1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de
esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 22 de diciembre, miércoles, a las
09:30 horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 15 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 24 de noviembre de 2010.
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 17 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 17 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 17 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 17 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 17 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 17 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 17 de noviembre de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
4.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 120/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña C.P. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para el Turismo" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 121/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don R. R. C. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Renta y Dinero" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 107/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.A.J.G. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción a los Servicios Sociales" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 132/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. M. I. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Servicios Sociales I" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 098/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don H. B. R. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Procesal Laboral" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 136/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. Q. M. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Administrativo IV" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS
5.- XXII Edición de Cursos de Verano. Convocatoria 2011
Secretaría de Cursos de Verano
El Vicerrectorado de Centros Asociados anuncia la
nueva convocatoria de
Solicitantes:
Podrán concurrir a la convocatoria los profesores de
los cuerpos docentes universitarios y los profesores contratados de
Las propuestas deberán canalizarse a través de las siguientes vías.
1. A través
de un Centro Asociado, previo acuerdo con
2. A través
del Vicerrectorado de Centros Asociados, que procurara facilitar un lugar de
celebración para el curso, previa consulta y acuerdo con
Los Centros Asociados, a través de su Directores/as, podrán presentar directamente sus propuestas para impartir cursos de verano relacionados con temáticas vinculadas a los recursos culturales, humanos, económicos y geográficos de su entorno más próximo.
Plazo de presentación de propuestas: 29 de noviembre
de
Las propuestas serán cumplimentadas a través del
formulario oficial y remitidas por correo interno o postal, con las firmas
correspondientes, a
Dichas propuestas deberán atenerse en todos sus términos
a las normas y procedimientos que aparecen reguladas en
Criterios de selección de propuestas:
Se valoraran en el proceso de selección, preferentemente, las siguientes cuestiones:
- Calidad y relevancia científica y académica de las propuestas, así como de los ponentes que las impartan.
- Capacidad
para crear un espacio de encuentro entre
- Actualidad temática, interés social y capacidad de impacto en la opinión publica derivados de sus aportaciones en el ámbito social, cultural, económico, político, etc.
- Complementariedad con la docencia universitaria.
- Celebración o conmemoración de efemérides o actos conmemorativos de especial relevancia.
- Se valoraran los resultados académicos y de matricula en el caso de que la propuesta presentada ya se hubiese impartido en ediciones anteriores. A estos efectos, se consideraran propuestas similares aquellas en las que se cumplan dos de los tres, o los tres, requisitos siguientes: mismo Director/a, Codirector/a; temática y titulo del curso similar, y repetición del 50% de las ponencias con temáticas similares, realizadas por el mismo o diferente profesorado.
- Se valoraran especialmente aquellas propuestas que, reuniendo los requisitos indicados, cuenten con financiación externa que favorezca la viabilidad de la propuesta.
Una vez finalizado el plazo para la presentación de
propuestas, el Vicerrectorado de Centros Asociados elaborara la programación
general de los cursos, que será presentada para su aprobación definitiva a
Acceso a documentos de la convocatoria:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL
Más información:
Secretaria de Cursos de Verano
E-mail: cverano@adm.uned.es
Tfnos. 91- 398 80 84/ 8678
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Programas de Doctorado (RD 778/1998) / Curso 2010/2011: Modificaciones y Correcciones
Sección de Gestión de Doctorado
En el Programa titulado "Tendencias sociales de nuestro tiempo", el profesor Dr. D. Manuel Herrera Gómez se incorpora al equipo docente responsable del curso, del período de docencia, denominado "Tendencias en exclusión social y desigualdad" (código 0905015).
En el Programa titulado "Filología inglesa", el profesor Dr. D. Antonio Andrés Ballesteros González se incorpora al equipo docente responsable de los trabajos, del período de investigación, denominados "Literatura inglesa del siglo XX y contemporánea" (código 0401903) y "Estudios feministas y de género" (código 0401925).
En el mismo programa, el curso del período de
docencia denominado "Lingüística cognitiva y aplicaciones" (código
0401051) del que era responsable la profesora Dra. D.ª.
Eva Samaniego Fernández y que aparecía ofertado en
En el Programa titulado "Ingeniería de fabricación", se modifica el "tipo" de curso, cambiando de "campos afines" a "contenidos fundamentales", en el curso del período de docencia denominado "Fundamentos de equipamiento metrológico" (código 0802052).
En el Programa titulado "Dirección y administración pública", el profesor Dr. D. Javier Loscos Fernández se incorpora al equipo docente responsable del trabajo, del período de investigación, denominado "Papel de las instituciones en el desarrollo de la política presupuestaria" (código 0510909).
NOTA: Toda la información actualizada sobre el contenido de los Programas de Doctorado (antiguo plan de estudios, en proceso de extinción, regulado por el RD 778/1998) del curso académico 2010/2011, incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,9258418&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado. Curso 2009/2010
Sección de Gestión de Doctorado
BASES DE
La concesión de estos premios se efectuará de conformidad con el siguiente procedimiento:
1.1.
1.2. Será requisito para la concesión de un Premio Extraordinario de Doctorado que se hayan leído un mínimo de cinco tesis doctorales de la correspondiente carrera. En el caso de que no se alcance en un curso académico el citado número, se acumularán las tesis doctorales leídas en dos o más cursos académicos hasta alcanzar la cifra indicada. Si, por el contrario, el número de tesis doctorales leídas excediese esa cifra, se podrá conceder un Premio Extraordinario de Doctorado por cada cinco tesis (leídas) o fracción.
(Si una Facultad / Escuela alcanzara en un curso académico el número suficiente de tesis doctorales leídas para proponer uno o más Premios y, por la razón que fuera, no lo(s) propusiese, ese número de tesis doctorales leídas no se podrán acumular para cursos sucesivos. A los efectos de esta convocatoria, se entenderá por curso académico el período comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre).
1.3. Para la concesión de los Premios Extraordinarios será requisito haber obtenido la calificación de "sobresaliente cum laude" y, además, se atenderá fundamentalmente a criterios objetivos tales como publicaciones a que la tesis ha dado lugar, patentes, menciones honoríficas o premios concedidos por instituciones ajenas a esta Universidad, etc.
2.1. Con el fin de proporcionar una mayor publicidad a esta convocatoria, las Facultades / Escuelas (o, en su caso, Secciones), comunicarán e informarán de la misma, por escrito, a los Doctores que habiendo obtenido la calificación de "sobresaliente cum laude" pudieran optar al premio.
2.2. Las solicitudes, y el "currículum vitae", se ajustarán al modelo normalizado que puede obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
Los interesados deberán presentar la solicitud, y el currículum vitae, acompañados de la documentación acreditativa de los méritos alegados que sean susceptibles de valoración (según los criterios de evaluación y selección reseñados en el punto 4 de esta convocatoria).
2.3. El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria, en el BICI, hasta el día 30 de diciembre de 2010, ambos inclusive.
2.4. Las solicitudes, dirigidas a
3.1. La revisión de solicitudes se llevará a cabo en concurrencia competitiva y, para ello, sólo se considerará la documentación aportada en las mismas.
3.2. Las solicitudes serán evaluadas en cada Facultad / Escuela (o, en su caso, Sección) por un Tribunal constituido al efecto.
3.3. Como Tribunal actuará
3.4. Dicho Tribunal remitirá a
a) Acta de
b) Informe
de
c) Fotocopia del Acta del examen de Grado de Doctor de todos los solicitantes,
d) Relación
de candidatos, por orden de prelación, presentados a los Premios
Extraordinarios en
La documentación presentada por los doctores
candidatos a los premios quedará archivada en
3.5. En el caso de declararse desierto algún premio, cada miembro del Tribunal justificará su decisión por escrito.
3.6. Las Facultades/Escuelas (o, en su
caso, Secciones) enviarán las propuestas, y documentación adjunta, a
Para la evaluación de las solicitudes, y elaboración de las propuestas de candidatos, se utilizarán los siguientes criterios:
4.1. Repercusión Científica:
a) Publicaciones asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 2 puntos por cada publicación, ponderada en función del tipo de publicación e indicando las evidencias de calidad de estas publicaciones: libro completo nacional o internacional, capítulo en libro nacional o internacional, artículo en revista nacional o internacional, con evaluación externa o sin evaluación externa, y trabajos de divulgación. Se valorará el prestigio de la revista o del editor que ha publicado los trabajos (p.ej., los indicadores publicados en el Journal Citation Reports, Science / Social Sciences Citation Index, Institute for Scientific Information).
b) Presentaciones en congresos asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 1 punto por cada presentación, ponderado en función del tipo de congreso (Internacional o Nacional). Así mismo se hará una valoración diferenciando la categoría de la presentación (póster, comunicación, ponencia o conferencia por invitación).
c) Incidencia de la tesis doctoral en la comunidad científica.- Hasta 1 punto cada recensión favorable publicada en medios prestigiosos o la utilización por otros autores de las ideas, conceptos o descubrimientos.
d) Patentes o premios obtenidos.- Hasta 1 punto por las patentes o los premios obtenidos.
e) Invitaciones o estancias en otras instituciones académicas por razones asociadas a la tesis, con posterioridad a su defensa.- Hasta 1 punto.
4.2. Factor de Corrección Temporal.- En atención a la fecha de defensa de la tesis, podrá aplicarse un factor de corrección temporal; factor que se multiplicará por el resultado total de los puntos obtenidos al sumar los diferentes criterios del apartado 4.1 (Repercusión Científica).
Este factor será decreciente, desde 1,00, en función
de la fecha de defensa de
- De julio a septiembre de 2010: 1,00
- De abril a junio de 2010: 0,95
- De enero a marzo de 2010: 0,90
- De octubre a diciembre de 2009: 0,85
- En Años anteriores al de la convocatoria: 0,80
El Tribunal del Premio de Doctorado de
4.3. Diploma de Doctorado Europeo: 2 puntos.
4.4. Valoración por parte del Tribunal
evaluador de
En el caso de existir dos o más votos negativos, emitidos
por el Tribunal que calificó
4.5. Otros méritos relevantes a juicio del Tribunal: hasta 1 punto.
5.1.
5.2. El Vicerrector de Investigación,
vista la propuesta de
5.3. La resolución definitiva se
publicará en el BICI, y a través de la página web de
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
y se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades o Escuelas (y, en su caso, Secciones).
5.4. Las solicitudes no incluidas en
la resolución de concesión se entenderán denegadas y se publicarán en la página
web señalada con indicación expresa de los motivos de
la denegación, de conformidad con el artículo 54 de
5.5. Contra la resolución de concesión
de los Premios Extraordinarios, adoptada por el Vicerrector de Investigación
cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de
6.1. Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:
- Una mención referente a la concesión del Premio, que constará en su título de Doctor.
- La exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor
8.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "ORGANIZACIONES QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE, FORMACIÓN CONTINUA Y CREACIÓN DE CONOCIMIENTO".
DIRECTOR/A: D. Domingo José GALLEGO GIL.
CODIRECTOR/A: D. Vicente LÁZARO RUIZ.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2010.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Domingo José GALLEGO GIL.
CODIRECTOR: D. Carlos ONGALLO CHANCLÓN.
DEPARTAMENTO Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2010.
TESIS: "APORTACIONES AL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE ADAPTATIVOS BASADOS EN ENTÁNDARES, QUE INTEGRAN DISEÑO INSTRUCCIONAL CON MODELADO DEL USUARIO BASADO EN APRENDIZAJE AUTOMÁTICO".
DIRECTOR/A: D. Jesús GONZÁLEZ BOTICARIO.
DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial.
FACULTAD/ESCUELA: ETS Ingeniería Informática.
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2010.
TESIS: "MODELO DE FORMACIÓN DEL TUTOR DE TESIS".
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2010.
TESIS: "MÉTODOS DE DISEÑO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE CONTROL SECUENCIAL MEDIANTE TÉCNICAS DE REALIZACIÓN FÍSICA Y DE PROGRAMACIÓN".
DIRECTOR/A: D. Enrique MANDADO PÉREZ.
CODIRECTOR/A: D. Camilo QUINTÁNS GRAÑA.
TUTOR/A: D. Manuel Alonso CASTRO GIL.
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2010.
TESIS: "M2LEARN: FRAMEWORK FOR DEVELOPMENT OF MOBILE AND UBIQUITOUS LEARNING APPLICATIONS (M2LEARN: MARCO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EL APRENDIZAJE MÓVIL Y UBICUO)".
DIRECTOR/A: D. Manuel ALONSO CASTRO GIL.
CODIRECTOR: D. Juan PEIRE ARROBA.
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2010
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2010
TESIS: "AUTENTICACIÓN POR HUELLA DACTILAR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE Y SU ANÁLISIS EMPÍRICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA".
DIRECTOR/A: D. Manuel Alonso CASTRO GIL.
CODIRECTOR/A: D. Gabriel DÍAZ ORUETA.
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2010.
TESIS: "UN NUEVO ENFOQUE EN EL TRATAMIENTO DE LAS REDES NEURONALES. APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN SISTEMAS".
DIRECTOR/A: D. Manuel Alonso CASTRO GIL.
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2010.
TESIS: "ACTIVIDAD OSCILATORIA CEREBRAL EN TAREAS DE MEMORIA HÁPTICA IMPLÍCITA Y EXPLÍCITA PARA OBJETOS FAMILIARES: UN ESTUDIO CON JÓVENES Y MAYORES".
DIRECTOR/A: D.ª Soledad BALLESTEROS JIMÉNEZ.
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2010.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2010.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
9.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 19 de noviembre de 2010.
COLECCIÓN TEMÁTICA
Lebrero Baena, Mª Paz.
Lebrero Baena, Mª Teresa.
PVP : 14,60 €.
UNIDAD DIDÁCTICA
Galarza Puente, Sergio.
Bazán Aguirre, Herbert Félix.
Chiappe Silva-Santisteban, Doménico.
PVP : 11,35 €.
UNIDAD DIDÁCTICA
Aparici, Roberto (Coordinador).
PVP : 20,80 €.
AUDIOVISUAL
Alemán Bracho, Carmen.
Munuera Gómez, Mª Pilar.
Fernández Rodríguez, Jesús.
Fernández Santiago, Pedro.
Girela Rejón, Blanca.
Domínguez Rosingana, Carmen.
PVP : 6,01 €.
Lafuente Niño, Enrique.
Castro Tejerina, Jorge.
PVP : 9,00 €.
REVISTA
PVP : 12,00 €.
COEDICIÓN
PVP : 12,00 €.
Coedición con UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.
GRADO
Claramunt Vallespí, Rosa Mª.
Cornago Ramírez, Mª del Pilar.
Esteban Santos, Soledad.
Farrán Morales, Mª Ángeles.
Pérez Torralba, Marta.
Sanz del Castillo, Dionisia.
PVP: 45,35 €.
Rivas Lara, Lucía (Coordinadora).
García Queipo de Llano, Genoveva.
Sepúlveda Muñoz, Isidro.
PVP: 7,86 €
Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
UNIDAD DIDÁCTICA
Cámara Hernando, Mª Luz.
Castell-Zeising, Mónica.
Arcas, Sabine.
Brugger, Sigrid.
PVP: 21,95 €.
Editado por
GRADO
Grossman,
Stanley I.
PVP:
49,25 €.
Editorial McGRAW HILL.
Styles, Elizabeth A.
PVP: 40,00 €.
Editorial universitaria RAMÓN ARECES.
Barry, Meter.
PVP: 19,90 €.
Edita MANCHESTER UNIVERSITY PRESS.
Prieto Sáez, Emilio.
Álvarez López, Alberto A.
PVP: 85,28 €.
Colaboración con SANZ Y TORRES.
Maqueda Abreu, Consuelo(Coord.).
Morán Martín, Remedios.
PVP: 40,00 €.
Colaboración con editorial UNIVERSITAS.
Franco Aliaga, Tomás.
López-Davalillo Larrea, Julio.
PVP: 10,40 €.
PROYECTOS CÓRYDON.
Rivas Lara, Lucía (Coordinadora).
Casanova Gómez, Marina.
García Queipo de Llano, Genoveva.
Sepúlveda Muñoz, Isidro.
PVP: 36,40 €.
Colaboración con Editorial UNIVERSITAS.
vicerrectorado de ordenación académica
10.-
Convocatoria
de Becas-Colaboración para las Facultades y Escuelas de
Vicerrectorado de Ordenación Académica
Por errores en la información, se vuelve a publicar
Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 26 de octubre de 2010, este Rectorado acuerda la convocatoria de becas-colaboración, con sujeción a las siguientes
B A S E S
Se convocan un máximo de 25 becas-colaboración para
formación teórico práctica en recursos y estrategias
de enseñanza a distancia adaptada a los criterios del EEES, a través de
realización de tareas de apoyo al diseño e implantación de las asignaturas de
los títulos de Grado en las Facultades y Escuelas de
La distribución de las becas-colaboración por
Facultades y Escuelas se realizará por
Los beneficiarios de estas becas-colaboración desarrollarán tareas de apoyo al diseño e implantación de las asignaturas de los títulos de Grado durante el periodo comprendido entre la resolución de esta Convocatoria y el 31 de diciembre del año 2011.
Se podrá autorizar la prórroga de las
becas-colaboración por Acuerdo de Consejo de Gobierno, con informe favorable
del Decano de
En ningún caso la duración de la beca-colaboración podrá superar 18 meses.
El régimen de dedicación será de 20 horas semanales. Al menos el 10% de este tiempo se dedicará a la formación específica del becario.
La distribución de la dedicación del becario estará sujeta a las necesidades del servicio. En cualquier caso, la duración y el régimen de dedicación de la beca deberán ser compatibles con el correcto desarrollo de la formación de su beneficiario.
La cuantía de la beca será de 400 euros mensuales netos, siendo ésta la dotación única de la beca, sin que implique gratuidad ni descuento en precios públicos por servicios académicos.
Las becas-colaboración se financiarán con cargo a la dotación presupuestaria prevista para tal fin en el presupuesto del Vicerrectorado de Ordenación Académica para el ejercicio 2011.
Los becarios de colaboración podrán obtener por las labores realizadas hasta un máximo de 4 créditos de libre configuración por curso académico (2 ECTS).
6.1. Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, los aspirantes deberán reunir alguno de los siguientes requisitos:
a) estar
matriculado en
b) haber
obtenido el título de Licenciado, Diplomado, Ingeniero (Técnico o superior) o Máster Universitario Oficial por
c) estar
matriculado en
d) estar
matriculado en
6.2. No disfrutar del mismo tipo de beca-colaboración, en el mismo Centro, y para la misma actividad, excepto que sea para periodos sucesivos, hasta un máximo de dos, y se cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.
6.3. No haber renunciado a una beca-colaboración de
7.1. Quienes deseen participar en esta Convocatoria
deberán rellenar el modelo de solicitud que se acompaña como Anexo I, al que
tendrán acceso en la web de
7.2. El solicitante debe enumerar siguiendo el orden de preferencia el Centro (Facultad o Escuela) con el que desea colaborar preferentemente, de la siguiente lista:
1. Facultad de CC. Económicas y Empresariales
2. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
3. Facultad de Derecho
4. Facultad de Educación
5. Facultad de Filología
6. Facultad de Filosofía
7. Facultad de Geografía e Historia
8. ETS de Ingeniería Informática
9. ETS de Ingenieros Industriales
10. Facultad de Psicología
7.3. A la mencionada solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia del NIE para todos los extranjeros
- Relación de méritos, formación, experiencia y conocimientos (currículum vitae)
7.4. Los méritos alegados deberán acreditarse en el caso de ser candidato seleccionado y en el plazo que se establezca en la notificación. No se valorarán los méritos alegados que no sean debidamente justificados (o probados, en el caso de realizarse entrevista o prueba al efecto).
7.5. Las solicitudes deben dirigirse al
Vicerrectorado de Ordenación Académica de
También podrán presentarse en el resto de los
registros citados en el artículo 38.4 de
7.6. El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación complementaria será desde el día 16 de noviembre de 2010, hasta el día 2 de diciembre de 2010, inclusive.
Los becarios realizarán tareas de apoyo al diseño e implantación
de las asignaturas de los títulos de Grado en las Facultades y Escuelas de
9.1. En el plazo máximo de un mes desde la
terminación del periodo de presentación de instancias, se publicará la relación
de aspirantes admitidos y la de aspirantes excluidos, con indicación de la
causa de exclusión, en su caso, en la página web de
9.2. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de la relación, para subsanación de errores.
- Sr. Gerente o persona en quien delegue.
- Un representante por Centro de adscripción de la beca-colaboración.
- El Jefe
de Sección de Becas, que actuará como Secretario de
11.1. La convocatoria y su resolución serán
publicadas en la web de
11.2. Se crearán tantas listas como Facultades o Escuelas implicadas. A cada Facultad o Escuela se le asignará su lista ordenada de solicitantes, y, tantos becarios como plazas haya disponibles para ese Centro de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 1 de esta Convocatoria.
11.3.
En la lista de espera constarán ordenados todos los
aspirantes admitidos o aquellos que
La lista de espera a la que hace referencia este apartado perderá su vigencia con la resolución de una nueva convocatoria de becas colaboración de igual o similar objeto para el mismo centro o servicio.
11.4. Se extenderá credencial de becario a favor de
los candidatos seleccionados, quienes firmarán el compromiso de aceptar y cumplir
las tareas y el horario que se establezca. La no formalización de la beca por
parte del interesado, en el plazo que se estipule al efecto, se entenderá como
renuncia a la misma. En el caso de informe desfavorable por incumplimiento de
sus funciones,
11.5. Tanto la presente convocatoria, como su
resolución, agotan la vía administrativa, tal y como establecen los artículos
6.4 de
Por ello, y de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 58 de
a) Con
carácter potestativo, y de conformidad con los artículos 107 y 116 de la
indicada norma legal en la redacción que le otorga
b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución o, en su caso, de la notificación de la resolución del recurso de reposición.
Tanto el procedimiento de selección de becarios como
la relación jurídica que une al becario con UNED, se rigen por
El disfrute de una beca-colaboración de
cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por cualquier otro organismo público o privado. No serán incompatibles las becas-colaboración con las becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios otorgadas por el Ministerio de Educación y previstas en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre.
Las becas-colaboración objeto de esta Convocatoria serán incompatibles con cualquier actividad retribuida o ayuda económica que implique la obligación de cumplir un horario o tiempo de dedicación incompatible con la dedicación y actividades de la beca.
Las renuncias se harán por escrito alegando los
motivos de la misma y se dirigirán al Vicerrectorado de Ordenación Académica de
ANEXO II
ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE BECAS DE COLABORACIÓN PARA APOYO A LOS EQUIPOS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS DE LAS TITULACIONES DE GRADO A IMPLANTAR EN 2011/2012.
Este anexo II se puede encontrar en la siguiente dirección; http://www.uned.es/bici/Curso2010-2011/101129/9-0sumario.htm
vicerrect. de internacionalización y cooperación
11.- Convocatoria Becas Santander CRUE 2010/2011
Vic. de Internacionalización y Cooperación
Abierto el plazo de
Plazo de presentación: desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2010.
Bases de
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22325217,93_22325218&_dad=portal&_schema=PORTAL
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho
Constitucional III”, programa de
Dpto Derecho Constitucional
Para mayor difusión y ante las preguntas de algunos
estudiantes, se reproduce a continuación el modelo de examen que figura en
No hay pruebas de evaluación a distancia.
1. Los exámenes constarán de dos partes, un test general y de un caso práctico. Tanto la prueba de test como el caso práctico, se referirán a aspectos de la materia incluida en el Programa.
2. La primera parte del examen constará de un test de diez preguntas con cuatro respuestas posibles, de las que el alumno deberá señalar sólo una, La calificación de esta prueba de test será de un punto por cada pregunta contestada correctamente para el cómputo de la nota media.
3. La segunda parte del examen será un caso práctico que constará de un enunciado sobre el que se formularán 10 preguntas tasadas en forma test. Cada contestación correcta valdrá un punto para el cómputo de la nota media.
4. En la convocatoria extraordinaria de Diciembre (exámenes de fin de Carrera) y en los demás supuestos especiales (Centros en el extranjero, Centros penitenciarios, reservas), el examen consistirá en dos temas de desarrollo, compuestos de uno o más epígrafes de Lecciones incluidas en el Programa, ambos de carácter obligatorio para el alumno.
5. Nota final. Se obtiene haciendo la media de las calificaciones obtenidas en el test general y en el caso práctico. Ninguna de las partes del examen tiene carácter eliminatorio. Para superar el examen, el alumno deberá obtener, como mínimo, cinco puntos de nota media. La calificación del examen en función de las respuestas totales contestadas correctamente será el siguiente:
Preguntas correctas |
Calificación |
0 |
0 |
1 |
0,5 |
2 |
1 |
3 |
1.5 |
4 |
2 |
5 |
2.5 |
6 |
3 |
7 |
3.5 |
8 |
4 |
9 |
4,5 |
10 |
5 |
11 |
5.5 |
12 |
6 |
13 |
6.5 |
14 |
7 |
15 |
7.5 |
16 |
8 |
17 |
8.5 |
18 |
9 |
19 |
9.5 |
20 |
10 |
En el caso de los exámenes extraordinarios citados en
el punto 4, la calificación será de
6. Las respuestas correctas del test se publicarán, tras la celebración del examen, en el Boletín Interior de Coordinación Informativa (BICI) y en la página web www.uned.es/yolandagomez
www.uned.es/dpto_con/index.htm
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora del
Departamento de Filologías Extranjeras, Ana Isabel Zamorano Rueda de
Dpto Filologías Extranjeras
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que
imparte la profesora del Departamento de Filologías Extranjeras, D.ª Ana Isabel Zamorano Rueda de
- Lunes:
de
- Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
- Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Antropología
Política” (Cód. 595024) de
Equipo docente
de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Antropología Política” (Cód. 595024) de
El temario queda como sigue:
TEMA 1. EL DESARROLLO DE
TEMA 2. TIPOS DE SISTEMAS POLÍTICOS PREINDUSTRIALES.
TEMA 3.
TEMA 4.
TEMA 5. ESTRUCTURA Y PROCESO.
TEMA 6. EL INDIVIDUO EN
TEMA 7. EL PODER DE LAS PERSONAS: RESISTENCIA Y REBELIÓN
TEMA 8. GÉNERO Y PODER
TEMA 9. POLÍTICAS
DE
TEMA 10. MODERNISMO, POSMODERNISMO Y
TEMA 11. DE
15.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Diagnóstico en Educación Social” (Cód. 6301204-) del Grado en Educación Social
Equipo docente
de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura "Diagnóstico en Educación Social” (Cód. 6301204-) del Grado en Educación Social el cambio en el equipo docente de la asignatura, quedando a partir de esta publicación formado por:
Martes de
91 398 72 63
Departamento MIDE-II
Edificio de Humanidades
Despacho 215/ 219
Martes de
91 398 69 64
Departamento MIDE-II
Edificio de Humanidades
Despacho 215
Miércoles de
91 398 69 62
Departamento MIDE-II
Edificio de Humanidades
Despacho 216
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Intervención
Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación
Social" (Cód. 01502015) de
Equipo docente
de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
“Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación
Social" (Cód. 01502015) de
Martes de
91 398 69 64
Departamento MIDE-II
Edificio de Humanidades
Despacho 215
Martes de
91 398 69 64
Departamento MIDE-II
Edificio de Humanidades
Despacho 215
Martes de
91 398 72 63
Departamento MIDE-II
Edificio de Humanidades
Despacho 215/ 219
17.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tel. 91 398 75 18
- 16:00-19:00
horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra web: http://www.uned.es/coie o envíanos un email a: coie@adm.uned.es
Organismo: Departamento Estado de Estados Unidos.
Requisitos: Ser español o ciudadano de otro país de
A igualdad de preparación, se dará prioridad a los candidatos provenientes de sectores tradicionalmente menos favorecidos por razones étnicas, religiosas o socio-económicas. Ofrecer a seis estudiantes universitarios (dos en cada Instituto) la oportunidad de conocer la cultura y el idioma de Estados Unidos a la vez que profundizan en el tema del Instituto, en un grupo del que también formarán parte estudiantes de Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Institutos
disponibles: Compromiso
Social (Civic Activism): Program focused on civic engagement. Participants will
explore a range of institutions and practices that have contributed to social
well-being and development, and will develop public service projects of their
own that address needs in their home communities. The Institute will consider
models of the ways in which technology and hands-on activities can bring
together citizens and policy makers, while also considering how new media may be used to advance democracy, government, citizenship,
and community. Administración Medioambiental
(Environmental Stewardship): this Program will explore current topics in
environmental sustainability and climate change. Participants will examine the
intersections of business, law, society, and natural ecosystems in the
environmental arena, while taking part in hands-on activities and projects.
Participants will engage with policy makers, individuals in technical
positions, community representatives, indigenous leaders, and other key actors
committed to the protection and management of the environment. Innovación y Economía (Innovation
and Economics): Program designed to prepare participants to become
entrepreneurs and leaders in business and industry. Participants will learn
about different forms of entrepreneurship; the intersection of commerce,
politics, the arts, and scientific discovery; and new approaches to problem-solving. Students will put into practice
entrepreneurial skills, including how to evaluate ideas to solve social problems,
write a business plan, and obtain funding.
Plazo de Presentación: 15 de noviembre de
Duración: cinco semanas.
Dotación: El programa incluye los gastos de viaje, alojamiento, manutención y una pequeña dieta para gastos de bolsillo durante la duración del curso. Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.
Periodo de disfrute: Julio-agosto 2011.
Información e impreso de solicitud electrónica disponible: http://fulbright.es/book/view/434
Organismo: Ministerio de Educación. Subdirección General de becas, Ayudas y Movilidad de estudiantes.
Requisitos: Jóvenes que no hayan cumplido 30 años a
31 de diciembre de 2011 y que hayan obtenido la condición de becario para
Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios
Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en alguna de las
siguientes convocatorias: Becas para iniciar estudios universitarios en el
curso 2008-2009 convocadas por Resolución de 29 de mayo de 2008 de
Dotación: Entre 850 y 1.000 euros cada una.
Duración: Cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado a mediodía en el período comprendido entre el 21 de marzo y el 12 de diciembre de 2011.
Lugar de disfrute: Barcelona, Cádiz, A Coruña, Cuenca, Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Sevilla, Valencia, España.
Número de Becas: 14000.
Última convocatoria: BOE: 18-11-2010.
Plazo de solicitud: 20-12-2010.
Información: Ministerio de Educación. Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes. C/Torrelaguna, 58 (28027) Madrid Tel: 913 778 300
Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Agencia para el empleo.
Requisitos:
a) Haber sido admitido para la realización de alguno de los módulos prácticas no laborales programados en el proyecto "PEP".
b) Estar desempleado.
c) Estar inscrito como demandante de empleo.
d) No ser perceptor de prestación ni subsidio por desempleo, ni de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad.
e) Estar empadronado en el municipio de Madrid.
Dotación: Variable.
Duración: año 2010.
Lugar de disfrute: Madrid.
Plazo de solicitud: 31-12-2010. Ultima convocatoria: BOCM: 18-05-2010.
Información: Ayuntamiento de Madrid. Agencia para el
Empleo. Área de Gobierno de Empleo y Servicios a
Tel: 900232323 Web: www.aemadrid.es
Organismo: Gobierno de Cantabria. Consejeria de Economía y Hacienda.
Requisitos: Ser español o nacional de un Estado
miembro de
Dotación: 1.400 € brutos mensuales.
Duración: Año 2011.
Lugar de disfrute: Bruselas.
Número de Becas: 1.
Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación. BOC: 22-11-2010.
Información: Gobierno de Cantabria. Consejería de Economía y Hacienda C/Hernán Cortés, 9 (39003) Santander Cantabria Tel: 942-207543 E-mail: santamaria_f@gobcantabria.es Web: www.gobcantabria.es
Organismo: Comunidad de Madrid. Dirección General de Universidades e Investigación.
Requisitos: Organismos a los que pertenezcan los
grupos de investigación y los laboratorios que integren el programa de actividades
de I + D, siendo beneficiario principal el organismo que actúe como coordinador
y gestor del programa. Podrán formar parte de dichos programas en calidad de
beneficiarios las universidades de Madrid, los organismos y centros públicos de
investigación, las fundaciones dedicadas a la investigación radicados en
Dotación: Máximo de 300.000 Euros por programa y año.
Duración: Cuatro años.
Lugar de disfrute: Madrid. Última convocatoria: Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación BOCM: 04-11-2010.
Información: Comunidad de Madrid Dirección General de Universidades e Investigación Consejería de Educación C/Alcalá, 30-32 (28014) Madrid.
Tel:
917200000 Web: www.madrid.org .
Organismo: Gobierno Vasco. Dirección de Política Científica.
Requisitos: Podrán ser solicitadas por las personas beneficiarias de los Programas de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador correspondientes al curso 2010-2011 en sus modalidades AE, AK o B, y en su primera, segunda o tercera renovación. Para disfrutar de estas ayudas es condición indispensable que el personal investigador esté en activo. La concesión de ayudas para estancias a realizar en el inicio del curso 2011/2012, estará condicionada a la obtención de la renovación en dicho curso. Referencia: BFI: Ayudas Estancias Cortas.
Dotación: Gastos de manutención: 200 € por semana o fracción de cuatro o más días. Gastos de viaje: variable. Suplemento de 300 euros para desplazamientos en los que sea necesaria la tramitación de un visado. La ayuda para gastos de viaje no cubrirá el transporte local.
Duración: Mínimo dos semanas y máximo doce semanas.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero..
Última convocatoria: BOPV: 23-11-2010.
Plazo de solicitud: Presentación de instancias: 2 meses antes de la fecha prevista para el inicio de la estancia. Estancias que se inicien con anterioridad al 1 de marzo de 2011 1 mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente disposición en el Boletín Oficial del País Vasco. En todo caso, el plazo finalizará el día 15 de octubre de 2011.
Información: Gobierno Vasco. Dirección de Política Científica. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación. Donostia-San Sebastián, 1 (01010) Vitoria-Gasteiz.
Álava Tel: 945018000 Web: www.euskadi.net
18.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de
13 de octubre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/17/pdfs/BOE-A-2010-17677.pdf
BOE 17/11/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de
octubre de 2010, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/18/pdfs/BOE-A-2010-17723.pdf
BOE 18/11/2010
Registro de personal. Resolución de 10 de noviembre
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/20/pdfs/BOE-A-2010-17834.pdf
BOE 20/11/2010
Personal de administración y servicios. Resolución
de 2 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/20/pdfs/BOE-A-2010-17838.pdf
BOE 20/11/2010
Resolución de 5 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/20/pdfs/BOE-A-2010-17839.pdf
BOE 20/11/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de
octubre de 2010, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-A-2010-17906.pdf
BOE 22/11/2010
Resolución de 28 de octubre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-A-2010-17907.pdf
BOE 22/11/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de
2 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-A-2010-17908.pdf
BOE 22/11/2010
Resolución de 2 de noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-A-2010-17909.pdf
BOE 22/11/2010
Anuncio de Resolución de Rectorado de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-B-2010-40019.pdf
BOE 22/11/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-B-2010-40021.pdf
BOE 22/11/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-B-2010-40073.pdf
BOE 22/11/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/22/pdfs/BOE-B-2010-40074.pdf
BOE 22/11/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de
noviembre de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/23/pdfs/BOE-A-2010-18037.pdf
BOE 23/11/2010
19.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 30 DE NOVIMBRE AL 6 DE DICIEMBRE DE 2010
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... Puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101130-20101206_noviembre_9.pdf
PROGRAMACIÓN DE TV
- Hacia una feminización del desarrollo.
- NOTICIAS: Láser: el rayo que no cesa.
- NOTICIAS: Premios Imserso.
- NOTICIAS: Primer Evento Anual Spainsif.
- Mircea Eliade.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101130-20101206_noviembre_9.pdf#PAGE=5
PROGRAMACIÓN DE
- Aventuras en las TIC.
- ¿Cómo descargar y manipular fragmentos audiovisuales de Internet?
- Software de código abierto para ejercicios interactivos en el aula de ELE.
- Recursos en línea para la enseñanza del español como lengua extranjera.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/20101130-20101206_noviembre_9.pdf#PAGE=10
- ZAMORA:
- Original y Sucedáneo: aproximación a una antropología del gusto.
- Usos y desusos del territorio en un concejo asturiano
- Familia, matrimonio y relaciones íntimas: un enfoque antropológico
- PONFERRADA:
- Redes de comunicaciones en informática
Nota: Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es