CONSEJO SOCIAL

1.- Composición de los Tribunales Calificadores de los diferentes Premios del Consejo Social

            Consejo Social

La Comisión Delegada del Consejo Social en su reunión del pasado 11 de mayo, acordó designar conforme a la representación establecida en las bases, el Tribunal Calificador de los Premios al Estudio "Curso Académico" y "Fin de Carrera", convocatoria 2010 (curso 2008-2009, que queda integrado por las siguientes personas:

-          D. Gonzalo Garnica Esteban

-          . Gema Torres Sastre

-          . Berta Estrada Vidal

-          D. Roberto Hernández Berlinches

-          . Amelia Pérez Zabaleta

La Comisión Delegada del Consejo Social en su reunión del pasado 11 de mayo, acordó designar conforme a la representación establecida en las bases, el Tribunal Calificador de los Premios Materiales Didácticos, Unidad Didáctica de Nueva Edición y Proyectos de Innovación Docente, convocatoria 2010, que queda integrado por las siguientes personas:

-          . Charo Vega García         

-          . María Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua

-          D. Jorge Alberto Benedicto Millán

-          . Herminia Calero Egido

-          D. Santiago Faro Rivas

La Comisión Delegada del Consejo Social en su reunión del pasado 11 de mayo, acordó designar conforme a la representación establecida en las bases, el Tribunal Calificador de los Premios conjuntos del Consejo Social y la Fundación UNED a la Iniciativa Innovadora del Personal de Administración y Servicios, convocatoria 2010, que queda integrado por las siguientes personas:

-          . Pilar Muñoz Martínez

-          D. José Matias Hernández Sánchez             

-          D. Juan Francisco Chamorro Pérez             

-          . Carmen Beato González            

-          . Ana Segovia San Juan

-          D. Margarita Gabiola García                        

-          . Carmen Horcajo Martínez  

La Comisión Delegada del Consejo Social en su reunión del pasado 11 de mayo, acordó designar conforme a la representación establecida en las bases, el Tribunal Calificador de los Premios a la Mejor Práctica de Gestión Puesta en Marcha por un Centro Asociado Nacional o en el Extranjero, convocatoria 2010, que queda integrado por las siguientes personas:

-          D. José Manuel Vilar Martínez 

-          D. Antonio Fernández Fernández 

-          D. Luis Jesús Fernández Rodríguez

-          D. Enrique Moreno González

-          . Marta de la Cuesta González

-          D. Francisco Javier Mezquita Portolés

-          D. Miguel Santamaría Lancho

 

 

Rectorado

2.- Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA PALOMA DEL CAMPO MORENO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Coordinadora del Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2010, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de mayo de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

3.- Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, a DOÑA RAQUEL ARGUEDAS SANZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de mayo de 2010.

Madrid, 5 de mayo de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

4.- Inspección

            Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Alumno de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES:

Exp. 012/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.C.G.G. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Dirección de las Operaciones" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Alumno de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA:

Exp. 032/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don R.F.A. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología General" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Alumno de la FACULTAD DE DERECHO:

Exp. 001/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.R.A.I. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Responsabilidad Civil y Derecho de Daños" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Alumno de la FACULTAD DE EDUCACIÓN:

Exp. 028/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.C.I. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Alumno de la FACULTAD DE FILOLOGÍA:

Exp. 039/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.A. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Alumno de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA:

Exp. 041/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.C.D. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Prehistoria I (Las Primeras Etapas de la Humanidad)" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

 

 

vicerrectorado de investigación

5.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA:              D Jessica MEZA JAQUE

TESIS:          "MODELO DE TELE-EDUCACIÓN Y SU ENTORNO DE SERVICIOS ACADÉMICOS"

DIRECTOR:    D. Domingo J. GALLEGO GIL

DEPARTAMENTO:      Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA:              D Nidia FERNÁNDEZ VARELA

TESIS:          "ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EL PRIMER CICLO DE LA E.S.O".

DIRECTOR:    Domingo J. GALLEGO GIL

CODIRECTORA:        D Andrea GIRÁLDEZ HAYES

DEPARTAMENTO:      Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. José LÓPEZ RIOPEDRE

TESIS:          "INMIGRACIÓN COLOMBIANA Y BRASILEÑA Y PROSTITUCIÓN FEMENINA EN LA CIUDAD DE LUGO: HISTORIAS DE VIDA DE MUJERES QUE EJERCEN LA PROSTITUCIÓN EN PISOS DE CONTACTOS".

DIRECTOR:    D. José Antonio NIETO PIÑEROBA

DEPARTAMENTO:      Sociología I

AUTOR: D. José Luis CASTILLA GARCÍA

TESIS:          "LA FRECUENCIA DE REFORZAMIENTO COMO MODULADORA DE LA ACCIÓN DE VARIABLES CONDUCTUALES Y FARMACOLÓGICAS EN LA POLIDIPSIA INDUCIDA POR PROGRAMA EN RATAS".

DIRECTOR:    D. Ricardo PELLÓN SUÁREZ DE PUGA

CODIRECTORA:        D Pilar FLORES CUBOS

DEPARTAMENTO:      Psicología Básica I

AUTORA:              D Belén JIMÉNEZ ALONSO

TESIS:          "LA CONSTRUCCIÓN PSICO-SOCIOLÓGICA DE LA "SUBJETIVIDAD MARGINAL" EN LA ESPAÑA DE FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX".

DIRECTOR:    D. Enrique LAFUENTE NIÑO

CODIRECTOR: D. Jorge CASTRO TEJERINA

DEPARTAMENTO:      Psicología Básica I

 

 

6.- Informes anuales de seguimiento de los beneficiarios de Ayudas para la Formación del Personal Investigador de la Uned, convocatoria 2008

            Servicio de Posgrados Oficiales

A continuación detallamos la relación de los beneficiarios de ayudas para formación del personal investigador de la UNED, pertenecientes a la convocatoria 2008, cuya valoración del informe anual de seguimiento de los últimos 12 meses ha sido positiva, por lo que se determina la continuidad de la ayuda en la fase de contrato, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria:

PARA OBTENER LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS PULSE AQUÍ

 

 

7.- Informes anuales de seguimiento de los beneficiarios de Ayudas para la Formación del Personal Investigador de la Uned, convocatoria 2009

            Servicio de Posgrados Oficiales

A continuación detallamos la relación de los beneficiarios de ayudas para formación del personal investigador de la UNED, pertenecientes a la convocatoria 2009, cuya valoración del informe anual de seguimiento de los últimos 12 meses ha sido positiva, por lo que se determina la continuidad de la ayuda.

PARA OBTENER LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS PULSE AQUÍ

 

 

gerencia

8.- Resolución de 5 de mayo de 2010 de la UNED, por la que se rectifica la de 6 de abril de 2010 que dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración

            Gerencia

Por Resolución de 6 de abril de 2010 se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración (BICI número 25/Anexo I, de 12 de abril de 2010).

Advertido error en la citada Resolución,

Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas, ha resuelto proceder a la siguiente corrección:

-        En el epígrafe titulado "Modificaciones Generales", en todos los casos,

donde dice: "Administración "A1";

debe decir: Administración "A4".

Madrid, 5 de mayo de 2010. El Rector, PD. (Resolución 20/07/09, BOE 3 de agosto) El Gerente, Jordi Montserrat Garrocho.

 

 

9.- Resolución de 12 de mayo de 2010, de la UNED, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir puestos como funcionario interino de la Escala Administrativa de la UNED

             

Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 15 de abril de 2010 (BICI de 19 de abril), se convoca a los integrantes de la bolsa de trabajo de la Escala Auxiliar Administrativa de la UNED para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir puestos como funcionario interino de la Escala Administrativa de esta Universidad.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y de conformidad con lo establecido en la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" de 27 de noviembre), este Rectorado en uso de las competencias que tiene atribuidas, ha resuelto:

Primero.- Aprobar la lista provisional de los solicitantes excluidos y admitidos para integrar la bolsa de la Escala Administrativa de esta Universidad, haciendo constar que dicha lista se encuentra en la página Web de la UNED:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22732391,93_22732392&_dad=portal&_schema=PORTAL

Segundo.- Publicar la lista provisional de aspirantes excluidos, Anexo I de esta Resolución, especificando la causa de exclusión.

Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el "BICI", para la subsanación, en su caso, de los defectos que han motivado la exclusión, mediante entrega de la documentación justificativa en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros Auxiliares) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sitas en la calle Bravo Murillo, nº 38, C/ Juan del Rosal, nº 16, paseo de la Senda del Rey, nº 7 (Puente de los Franceses), bien directamente, bien en las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. La documentación que se presente a través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

Madrid, 12 de mayo de 2010. EL RECTOR. EL GERENTE (P.D. Resolución 20 de julio, BOE 3 de agosto). Jordi Montserrat Garrocho

PARA OBTENER EL ANEXO I (LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS) PULSE AQUÍ

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

10.-    XV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento

            Equipo docente

Los días 1, 2 y 3 de julio de 2010 va a celebrarse en la Sede Central de la UNED en Madrid, el “XV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Redes Sociales para el Aprendizaje"

http://www.uned.es/infoedu/CIE-2010/index.htm

 

PRE-PROGRAMA

JUEVES 1 DE JULIO DE 2010

8:15   Entrega de documentación

8:30   Reunión alumnos del Master Tecnologías para la Educación y el Conocimiento, de la promoción 2008-2010

9:00   Inauguración oficial. Autoridades Académicas.

9:30   CONFERENCIA INAUGURAL

         El reto de la innovación

         Chema Sansegundo. Consultor de Innovación y Coach de Equipos Directivos. España

10:15  PANEL DE EXPERTOS: LAS REDES SOCIALES HOY

1.       Definición e historia y características de las Redes Sociales (Baldomero Lago, Utah Valley University, USA)

2.       Peligros y problemas de las Redes Sociales (Amadeo Mora, España)

3.       Redes Sociales y nativos digitales (François Marchessou, Profesor Visitante Pontificia Universidad Católica del Perú)

4.       Presentación red FIC de la UNED (Covadonga Rodrigo Vicerrectora Adjunta de Tecnologías en los Centros Asociados)

Moderadora: Catalina M. Alonso, UNED, España

11:45  PAUSA

12:00  SESIONES SIMULTÁNEAS DE TRABAJO

13:45  DESCANSO

15:15  PANEL DE EXPERTOS: LOS RETOS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES

1.       Métodos de análisis de las Redes Sociales dentro de las Comunidades de aprendizaje (Miguel Ángel Muñoz Ibares, España)

2.       Aspectos jurídicos de las Redes Sociales (Francisco de Eugenio y Teresa Bendito, UNED, España)

3.       Desarrollo de competencias informáticas en las Redes Sociales (Ana Martín, UNED, España)

4.       Los retos del uso de las Redes Sociales para el aprendizaje (Melchor Gómez, Universidad Autónoma de Madrid, España)

Moderador: Manuel Santiago Fernández, Universidad Autónoma de Madrid, España.

16:45  SESIONES SIMULTÁNEAS DE TRABAJO

18:30  VISITA AL AYUNTAMIENTO

VIERNES 2 DE JULIO DE 2010

9:00   PANEL DE EXPERTOS: ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS REDES SOCIALES, QUÉ SON, QUIÉNES LAS USAN Y PARA QUÉ VALEN

1.       Facebook (Wilmer Ángel, Universidad Nacional a Distancia, UNAD, Colombia)

2.       Youtube (María Luz Cacheiro, UNED, España)

3.       Hi5 (José Luis García Cué, Colegio de Postgraduados, COLPOS, México)

4.       Twitter (José Antonio Santizo, Colegio de Postgraduados, COLPOS, México)

5.       Tuenti (Nibaldo Gatica, Universidad de Concepción, Chile)

6.       Netlog (Karina Cela Escuela Superior Politécnica del Ejército, ESPE, Ecuador)

7.       Linkedin (Mercedes de la Oliva, Universidad Metropolitana, UNIMET, Venezuela)

Moderador: Jean François Cerisier, Universidad de Poitiers, Francia.

11:00  SISTEMA ON LINE DE GESTIÓN DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS PROFESORES Y FORMADORES

         Antonio Augusto Fernandes. Universidad Católica de Lisboa. Portugal.

         José Alberto Leitão. Director del Departamento de Formación del IEFP - Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal.

         Jorge Amaro, Coordinador del Centro de Calificación Nacional de Formadores del IEFP.

Presenta: María Barbas. Universidad de Aveiro. Portugal.

11:30  PAUSA

11:45  SESIONES SIMULTÁNEAS DE TRABAJO

13:45  DESCANSO

15:15  PANEL DE EXPERTOS: EXPERIENCIAS DE LAS REDES SOCIALES

1.       EDUCARED. Fundación Telefónica

2.       RED PIZARRA, (José Dulac,  España)

3.       Redes Sociales y Proyectos Internacionales en Educación Secundaria, (Antonio Temprano, Sevilla, España).

4.       Redes Sociales en Educación Artística, (Ángeles Saura, Universidad Autónoma de Madrid, España)

5.       Contactos de Redes Sociales como repositorios de información en iniciativas de aprendizaje (Alicia Beatriz  Paur, Universidad Nacional de la Patagonia, UNPSJB, Argentina)

6.       Networking y capital social (Iñaki Pérez, Business and Change Development y Raquel Greciano, Junior Achievement, España)

7.       Las Redes Sociales en el contexto de la modalidad Blended Learning (Jessica Meza, Universidad Andrés Bello, Chile)

8.       Presencias social, cognitiva y de enseñanza en redes virtuales colaborativas para la formación a distancia de profesores (Susana Marchisio, Universidad Nacional de Rosario, Argentina)

         Moderador: Carlos Ferreira. U. Técnica de Lisboa, Portugal

17:00  SESIONES SIMULTÁNEAS DE TRABAJO

SÁBADO 3 DE JULIO DE 2010

9:00   PANEL DE EXPERTOS: EXPERIENCIAS DE LAS REDES SOCIALES II

1.       Redes Sociales para la formación inicial y continua de profesores en Brasilia (Amaralina Miranda, Universidad de Brasilia, Brasil)

2.       Newsletters como Redes Sociales, (Mabel Álvarez Universidad Nacional de la Patagonia, UNPSJB, Argentina)

3.       Red Social de Estilos de Aprendizaje (Daniela Melaré, Universidade del Algarve, Portugal)

4.       Impacto y uso de las Redes Sociales en los universitarios de Sonora, (Aleyda Velenzuela, Universidad de Sonora, México)

5.       Las Redes Sociales en línea y su impacto en los estudiantes universitarios (Gabriel Valerio, Instituto Tecnológico de Monterrey México)

6.       Redes Sociales en Enfermería (Miguel Carretero, Universidad Complutense de Madrid, UCM, España)

Moderador: José Diniz, U. Técnica de Lisboa, Portugal

10:30  PANEL DE EXPERTOS: LAS REDES SOCIALES ¿TIENEN FUTURO?

1.       Red municipios 2.0 (Ángel Fidalgo, UPM, España)

2.       Innovación tecnológica Google Buzz y Ware, Microsoft Groove (José Carlos Montalbán, España)

3.       Podcasting otra forma de socializarse en red (Julio Real, Universidad Autónoma de Madrid, UAM, España)

4.       Participación de las redes sociales en telefonía móvil en engadget (Francisco Brazuelo, España)

5.       Redes Sociales Educativas en la aldea global del año 2020 (Santiago Atrio, CES Don Bosco, España)

         Moderador: Carlos Ongallo, EBS, España.

12:00  Presentación IV Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, México 2010

         José Luis García Cué y José Antonio Santizo Rincón. Colegio de Postgraduados, México.

12:15  Pausa

12:30  CONFERENCIA DE CLAUSURA

         Julio Cabero Almenara, Universidad de Sevilla

13:15  CONCLUSIONES Y CLAUSURA

13:45  ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE LA CUARTA PROMOCIÓN Master de  Ingeniería de los Medios para la Educación, EUROMIME por los Ilmos Decanos de la Facultad de Educación de la UNED, de la Universidad de Poitiers y de la  Universidad Tecnica de Lisboa

TEMÁTICA DE LAS SESIONES SIMULTÁNEAS

-        Redes Sociales

-        Redes Sociales para el aprendizaje

-        Pizarra Digital

-        Aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y la Web 3.0

-        Innovación y Tecnología

-        Intranets y Gestión del conocimiento

-        Comunidades virtuales de aprendizaje

-        Educación online

-        Páginas Web para aprender

-        Redes de investigación para la innovación docente

 

 

facultad de geografía e historia

11.-    Convocatoria de Ayudas de Formación para el Profesorado del Departamento de Historia del Arte

            Secretaría del Departamento

1. Objeto de las ayudas:

Ayudas de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y  la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación mediante la realización de cursos de formación en España o en extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad relacionada con la formación

2. Requisitos de los solicitantes:

Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador perteneciente  al Departamento de Historia del Arte.

3. Características y cuantía de las ayudas:

Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad.

La gestión se efectuará a través del Administrador de la Facultad.

La cuantía individual será establecida por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil (3.000) euros anuales.

La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de la partida presupuestaria correspondiente.

4. Publicidad de la convocatoria:

La convocatoria se publicará en el BICI y en el tablón de Anuncios del Departamento, y será remitida por correo electrónico a todo el personal docente e investigador del Departamento.

5. Plazo y presentación de las solicitudes:

La solicitudes se presentarán, en la Secretaría del Departamento, en el plazo máximo de un mes desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI.

Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto detallado y desglosado de los costes.

6. Méritos para la evaluación de ayudas:

Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del Departamento, para el conocimiento de experiencias útiles para su incorporación a las actividades del departamento, para el intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades

7. Evaluación de las solicitudes:

Una subcomisión creada al efecto, examinará las solicitudes, siguiendo, para la valoración de los méritos, los criterios mencionados en el punto anterior.

8. Obligaciones de los beneficiarios:

En el plazo de un mes desde la finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el beneficiario remitirá:

-        Al Departamento, una breve memoria explicativa de la actividad realizada y de las utilidades que puedan derivarse para el conjunto de actividades del Departamento.

-        A la Administración de la Facultad, los justificantes originales de los gastos en que se haya incurrido, siguiendo para ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.

 

 

convocatorias

12.-    Información recibida del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

          COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª plana, 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Becas de formación para titulados universitarios de grado medio o superior en el Servicio Navarro de Empleo

Objeto: La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de dos becas de formación en el Servicio Navarro de Empleo, con destino a las siguientes unidades:

-        Una en el Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades: para Diplomados en Relaciones Laborales, que se dedicará al estudio y análisis de las ayudas al empleo gestionadas por el Servicio Navarro de Empleo.

-        Una para el Centro Nacional de Formación en Energías Renovables: para Ingenieros Superiores o Técnicos en ramas industriales, cuyo objeto es colaborar en la planificación de las acciones de formación, contribuir a la puesta a punto y la actualización de los equipamientos formativos, impulsar los proyectos de colaboración con los expertos, profesionales y empresas del sector, y participar en los trabajos técnicos relacionados con la actualización y ordenación del área formativa: nuevos cursos, diseño de bancos de pruebas, adaptación de contenidos a diferentes formatos y propuesta de certificados de profesionalidad

Requisitos:

a)       Ser mayor de edad.

b)       Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.

c)       Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos.

d)       Residir en Navarra, al menos, desde un año antes de la fecha de la convocatoria.

e)       Estar en posesión del correspondiente título oficial universitario o equivalente, expedido u homologado por las autoridades españolas.

f)       Haber obtenido el título requerido dentro de los 3 años inmediatamente anteriores a la convocatoria de la beca de formación.

g)       No estar incapacitado físicamente, ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

h)       No haber sido beneficiario de una beca en un organismo de la Administración Foral de Navarra durante un período igual o superior a 6 meses

Dotación: 880 euros mensuales

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2010

Lugar de disfrute: Navarra

Número de Becas: 2

Convocatoria: BON: 03-05-2010

Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir de la publicación  Contacto: Gobierno de Navarra. Servicio Navarro de Empleo. Arcadio María larraona, 1, planta 2-3. (31008) Pamplona. Navarra. Tel: 848424400

Más info:

 http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2010/54/Anuncio-

Becas del Istituto Europeo di Design para cursos Master en Diseño y Comunicación. Octubre 2010.

Objeto: El objeto de esta convocatoria es favorecer la matriculación en los Master del Istituto Europeo di Design por medio de concurrencia competitiva:

-        Master en Accesorios de Moda

-        Master en Comunicación y Moda

-        Master en Comunicación, Publicidad y Marketing en Medios On Line

-        Master en Creación y Producción de Moda

-        Master en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad

-        Master en Dirección y Gestión de Empresas de Moda

-        Master en Diseño de Iluminación

-        Master en Diseño de Interiores

-        Master en Diseño Editorial: Medios impresos y Digitales

-        Master en Diseño Textil y de Superficies

-        Master en Escenografía

-        Master en Motion Graphics Design

Requisitos:

-        Pueden participar personas mayores de edad de cualquier nacionalidad y país de residencia.

-        El participante ha de cumplimentar un formulario y adjuntar el Currículum Vitae, Carta de Motivación, y Portfolio de trabajos de no ser así su solicitud no será tenida en cuenta.

Premios:

Primer premio: para cada Master, una beca que cubre el importe de la tasa de curso. Segundo premio: para cada Master, un accésit que cubre el 20% del importe de la tasa de curso. En el caso de que para cualquiera de los Master la organización considere que ninguno de los solicitantes son adecuados, podrá declarar el premio desierto para tal especialidad.

Las becas cubren el importe de la tasa de curso, no de la tasa de matrícula.

Los accésit cubren el 20% del importe de la tasa de curso, no de la tasa de matrícula.

Plazos: El plazo finaliza el 26 de Mayo de 2010 a las 10:00 h., hora de Madrid.

Selección: El fallo del jurado será comunicado el 8 de Junio de 2010 a las 18:00 h. de Madrid. El fallo será publicado en la web.

Más info: http://iedmadrid.com/becas/becas-master-en-diseno-y-comunicacion-octubre-2010/#more-10232

Convocatoria de becas de investigación en universidades o centros en el extranjero 2010

Objeto:

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 40 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:

-        Agricultura y ganadería

-        Ciencias del mar

-        Ciencias de la salud

-        Conservación de la naturaleza

-        Tecnología de alimentos

-        Requisitos de los Candidatos:

-        Nacionalidad española.

-        Poseer el título de doctor de cualquier universidad española, o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QUIR), o Radio física Hospitalaria.

-        Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el periodo  solicitado.

-        Poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.

La duración de la beca: será por un período mínimo de 12 meses y máximo de 24.

La dotación de la beca:

a)       Ayuda para traslados e instalación por un importe total de 2.000 euros.

b)       Seguro de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y en su caso, el exigido por el centro extranjero.

c)       Asignación mensual entre 1.900 y 2.650 euros según el país de destino. (Ver Anexo)

En cumplimiento de la normativa fiscal vigente se aplicará la retención correspondiente a todas las cantidades que constituyen la dotación.

Documentación a presentar: 

1)       Solicitud en impreso normalizado.

2)       Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

3)       Currículum vitae resumido (máximo 2 hojas).

4)       Fotocopia de la certificación del expediente académico completo de todos los estudios universitarios realizados, en el que consten las calificaciones de las asignaturas en todos los cursos.

5)       Fotocopia del título de doctor, del título de la especialidad, o en su defecto, justificación de la superación del periodo de formación MIR, BIR, FIR, PIR,QUIR, o Radio física Hospitalaria.

6)       Dos cartas de referencia de catedráticos, profesores titulares de universidad, o personas relevantes con los que haya realizado estudios el candidato, en apoyo de su solicitud.

7)       Justificante de admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el periodo solicitado.

8)       Certificación de conocimiento del idioma extranjero presentado para la admisión en la universidad o centro de investigación. En su defecto, declaración responsable de dominar el idioma correspondiente en el nivel adecuado para realizar la investigación.

9)       Memoria de la investigación a realizar con una extensión máxima de cuatro folios, en la que se incluirá el plan de trabajo y calendario del mismo.

10)     Declaración responsable de no haber disfrutado de otra beca de características similares a las de esta convocatoria, ni disponer de otro tipo de ayuda para la investigación que solicita.

Lugar y plazo de presentación de las solicitudes: Las solicitudes, junto con los documentos requeridos, se presentarán en la Fundación Alfonso Martín Escudero, Departamento de Fines Fundacionales, Avenida del Brasil 30, 28020 Madrid, hasta las 14,00 horas del día 14 de mayo de 2010. También se podrán enviar por correo electrónico a la cuenta: becas@fundame.org , o por cualquier otro medio, siempre que la fecha de matasellos o la orden de envío no sea posterior a la fecha y hora límite de admisión.

Más info: http://www.fundame.org/

Ayudas a la danza, la lírica y la música

Destinatarios: Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales de los estados de la UE y demás estados asociados al Espacio Económico Europeo.

Requisitos: El Ministerio de Cultura Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. INAEM convoca ayudas para producción y gira por España y el extranjero, ayudas a entidades para programas pedagógicos, ayudas a asociaciones, federaciones y confederaciones para la realización de actividades, programad de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos, apoyo a espacios musicales y escénicos y a entidades organizadoras de temporadas, programas de apoyo a la edición de trabajos de investigación

Dotación: Variable.

Duración: Año 2010.

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero, España

Última convocatoria: BOE: 10-05-2010

Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir de la publicación.

Contacto: Ministerio de Cultura. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. INAEM. Pza. del Rey, 1 (28004) Madrid Tel: 917017292

Becas de formación en materia de medio natural

Requisitos:

a)       Poseer la nacionalidad española, de un estado miembro de la Comunidad Europea.

b)       Estar en posesión de la titulación, habiéndola obtenido en 2005 o fecha posterior.

c)       Tener conocimientos en inglés e informática (ofimática, Excel, Word, Access), a nivel de usuario, así como en sistemas de información geográfica (SIG).

d)       No padecer enfermedad, ni estar afectados por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e)       Estar en situación de desempleo, y/o poseer la tarjeta de mejora de empleo. Durante su disfrute, la beca no podrá compatibilizarse con otro trabajo remunerado

Dotación: 1.066.43 euros mensuales.

Duración: 31 de diciembre.

Número de Becas: 4

Lugar de disfrute: La Rioja

Última convocatoria: BOR: 10-05-2010

Plazo de solicitud: Veinte días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Gobierno de La Rioja. Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. Prado Viejo, 62 bis (26071) Logroño La Rioja. Tel: 941291100. Web: www.larioja.org

Beca intramural para licenciado universitario mediante régimen de concurrencia competitiva

Destinatarios: Titulados universitarios o Ingenieros superiores.

Requisitos: a) Poseer la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Ser residente en España. c) Estar en posesión de la titulación académica necesaria; licenciado universitario o Ingeniero superior. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados en el momento de solicitar la beca. d) No haber disfrutado de más de una beca de igual modalidad de convocatorias anteriores de la Organización Nacional de Trasplantes

Dotación: 1.350,76 euros

Duración: 1 año prorrogable hasta 4

Lugar de disfrute: Madrid

Última convocatoria: BOE: 06-05-2010

Fecha límite: Veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Ministerio de Sanidad y Política Social. Organización Nacional de Transplantes. Sinesio Delgado, 6-8 (28071) Madrid Tel: 913877800

Web: www.ont.es

 

 

13.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

PLAN AVANZA 2010 DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Objetivos: Conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Área de actuación Plan Avanza:

-        Subprograma Avanza Formación, dirigido la mejorar la formación general, en TIC y con TIC, de empleados de PYME y autónomos. Plazo: 9 de junio de 2010. No está dirigido a Universidades.

-        Subprograma Avanza Competitividad (I+D+I), para la realización de proyectos y actuaciones de investigación, desarrollo e innovación. Plazo: 7 de junio de 2010. Plazo interno: 4 de junio.

-        Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, estudios de viabilidad de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o desarrollo experimental y acciones de divulgación y promoción de ámbito nacional.

-        Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en cooperación: Proyectos tractores.

-        Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental de cooperación internacional, estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental de ámbito internacional.

-        Dentro de las Acciones de divulgación y promoción de ámbito nacional mencionadas en b.1 y como un caso particular de ellas, se diferencian específicamente aquellas cuyo objetivo es la obtención de determinadas certificaciones por parte de las empresas PYME del sector TIC

-        Proyectos de innovación, ya sean de innovación en materia de procesos o de innovación en materia de organización

Para otros subprogramas y sus modalidades contactar con la OTAI (tlf. 7589)

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/06/pdfs/BOE-A-2010-7239.pdf

Portal del Ministerio:

http://www.mityc.es/PortalAyudas/Novedades/Paginas/ayudas_PlanAvanza.aspx

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

UNA BECA PARA TAREAS DE COORDINACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRANSPLANTES

Beca intramural para licenciado universitario o ingeniero superior, con incorporación a la Organización Nacional de Trasplantes, orientada a la optimización de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células y al fomento del conocimiento y la investigación en trasplantes

Duración y cuantía: La beca convocada tendrá una duración de un año prorrogable hasta un máximo total de cuatro y su cuantía será de 1.350,76 euros mensuales, con aplicación de los descuentos y retenciones que procedan de acuerdo con las disposiciones vigentes

Plazo: 27 de mayo de 2010

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/06/pdfs/BOE-A-2010 7241.pdf

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

IV CONGRESO INTERCULTURAL SOBRE LAS MUJERES EN EL MEDITERRÁNEO

Objetivo: reflexionar sobre el tema "Mujer y poder", muy especialmente en el ámbito de la construcción del Área Mediterránea como una zona próspera, organizada y democrática, plenamente respetuosa de los Derechos Humanos, particularmente en lo que se refiere a las mujeres.

Fecha: 19, 20 y 21 de mayo de 2010

Lugar: Granada

Web: www.vocesmediterraneas.org

Inscripciones abiertas en: www.uimpgranada.es/congresomujeres  Cuota: 25 euros.

JORNADA DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE EL JRC Y EL EUSC

El objetivo es ofrecer a los asistentes un foro de debate sobre los avances tecnológicos y las principales ideas que se están manejando con el objetivo de enfrentarse a los grandes desafíos de la sociedad y de la política europea, en la actualidad. Se presentarán además las nuevas líneas estratégicas del JRC.

Los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse y discutir con los principales ientíficos que trabajan en la vanguardia de la innovación europea. El programa está también diseñado para mostrar el trabajo del Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla (IPTS) de Sevilla, perteneciente al Joint Research Centre, a la vez que se aporta un valor añadido a la agenda científica de la actual Presidencia española

Fecha: 2 de junio de 2010

Lugar: Representación de la Comisión Europea en Madrid, Paseo de la Castellana 46

Contacto: ulla.engelmann@ec.europa.eu

 

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

VII PREMIO DE LA FUNDACIÓN EDAD Y VIDA PARA PROMOVER LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES VIABLES Y EFICACES PARA LA MEJORA E INNOVACIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES

El tema de esta convocatoria es "Efectividad y eficiencia en la utilización y gestión de productos farmacéuticos y sanitarios en los centros residenciales"

Destinatarios: Universidades, instituciones de investigación y formación y organizaciones sociales referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Dotación económica: 30.000 euros, que deberán destinarse íntegramente al desarrollo de la iniciativa seleccionada

Plazo: 15 de junio de 2010

Impreso de la convocatoria:

 http://edad-vida.org.mialias.net/fitxers/premio/195Triptico.Edad&Vida.AAFF_mail.pdf

Contacto: edad-vida@edad-vida.org

 

            (OTRI).

1.- NOTICIAS (OTRI).

UN PUESTO DE TÉCNICO OTRI EN EL CNIC

Perfil del candidato:

Licenciatura en ciencias biomédicas

Experiencia en actividades de transferencia de resultados de la investigación como por ejemplo:

-        identificación y elaboración de ofertas tecnológicas, catálogos de capacidades de I+D+i

-        tramitación de solicitudes etc relacionadas con la protección de resultados (patentes)

-        redacción y revisión de contratos, convenios, acuerdos

-        etc

Se valorará

-        La experiencia solvente en OTRIs de Universidades, centros de investigación biomédica o departamentos similares de empresas privadas del sector.

-        Facilidad para trabajar en equipo, precisión para asumir tareas sujetas a plazos administrativos y gran rigor documental, flexibilidad para realizar funciones multidisciplinares

-        Dominio de Inglés

Plazo: 21 de mayo

Contacto y referencia de la plaza (de interinidad por maternidad): rrhh@cnic.es   ref: OTRI.03.2010

Web: http://www.cnic.es

 

 

boe

14.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Acceso a la Universidad. Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad española por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/07-1/pdfs/BOE-A-2010-7253.pdf

BOE 07/05/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de abril de 2010, de la Universidad de Alcalá, por la que se corrigen errores en la de 15 abril de 2010, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/07-1/pdfs/BOE-A-2010-7277.pdf

BOE 07/05/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 28 de abril de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 12 de abril de 2010, por la que se modifica el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocadas por Resolución de 19 de febrero de 2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/07-1/pdfs/BOE-A-2010-7276.pdf

BOE 07/05/2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Becas y ayudas al estudio. Real Decreto 557/2010, de 7 de mayo, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2010-2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7329.pdf

BOE 08/05/2010

Enseñanzas universitarias. Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7330.pdf

BOE 08/05/2010

Títulos y estudios extranjeros. Resolución de 29 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen las instrucciones para el cálculo de la nota media que debe figurar en las credenciales de convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros con el bachiller español.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7331.pdf

BOE 08/05/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de abril de 2010, de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7410.pdf

BOE 08/05/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 26 de abril de 2010, de la Universidad Carlos III, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la Escala Técnica Auxiliar de Biblioteca.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7411.pdf

BOE 08/05/2010

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de abril de 2010, conjunta de la Universidad de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7469.pdf

BOE 10/05/2010

Resolución de 21 de abril de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7470.pdf

BOE 10/05/2010

Resolución de 26 de abril de 2010, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7471.pdf

BOE 10/05/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 12 de abril de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos, por el sistema general de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7467.pdf

BOE 10/05/2010

Resolución de 14 de abril de 2010, de la Universidad Jaume I, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica Media de Calidad, mediante el sistema de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7468.pdf

BOE 10/05/2010

Resolución de 26 de abril de 2010, de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7472.pdf

Resolución de 26 de abril de 2010, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Gestión, Técnicos de Gestión Administrativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7473.pdf

BOE 10/05/2010

Resolución de 27 de abril de 2010, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso por el turno libre en la Escala Auxiliar.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7474.pdf

BOE 10/05/2010

Resolución de 27 de abril de 2010, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso por el turno libre en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/10/pdfs/BOE-A-2010-7475.pdf

BOE 10/05/2010

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de marzo de 2010, conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/11/pdfs/BOE-A-2010-7580.pdf

BOE 11/05/2010

Resolución de 30 de abril de 2010, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/11/pdfs/BOE-A-2010-7582.pdf

BOE 11/05/2010

Resolución de 3 de mayo de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/11/pdfs/BOE-A-2010-7583.pdf

BOE 11/05/2010

Resolución de 3 de mayo de 2010 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación de la Resolución Rectoral, de fecha 5 de abril de 2010, recaída en el expediente disciplinario incoado a doña Sonia Gamero Cabas.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/11/pdfs/BOE-B-2010-16797.pdf

BOE 11/05/2010

 

 

programación de radio y televisión

15.-    Boletín de Programación del CEMAV

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

En la semana del 18 al 24 de mayo, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

PARA OBTENER EL BOLETÍN DE PROGRAMACIÓN PULSE AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.

http://www.uned.es/cemav/boletin/20100518-20100524_mayo_3.pdf#page=5  

PROGRAMACIÓN DE TV

-        SERIE: Hallazgos y Creaciones - El Teléfono.

-        Mujeres de papel (II)

-        INFORMATIVO: Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo.

-        SERIE: Ciencia en Acción - Horóscopo.

-        PDA: UNED-UNIVERSIDAD MOHAMMED I.

-        El viaje de Afrodita.

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

(La temática de la semana es "Comunicación y educación")

-        Medios de comunicación y educación, ¿una alianza posible?.

-        Infopedagogía, cómo integrar las TIC en los procesos educativos.

-        Aspectos de movilidad, tecnología y nuevos proyectos de innovación docente.

-        Plataformas para el aprendizaje.

-        Tecnología educativa en la Ingeniería.

-        Cuando se enciende la televisión.

-        Innovación tecnológica en Educación.

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

 

ANEXOS

16.-     Publicación de varios Anexos a este número de BICT

            Varios

Se publica como Anexo I Los Planes Formativos de Grado de la UNED clasificados por el curso en que se inicia su implantación

PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ

 

Se publica como Anexo II los siguientes documentos del Vicerrectorado de Ordenación Académica, aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado el día 28/04/2010:

-        CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN

-        DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LOS TÍTULOS DE GRADO

PARA OBTENER EL ANEXO II PULSE AQUÍ

PARA OBTENER EL MODELO DE CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS (GRADO Y/O MÁSTER UNIVERSITARIO) PULSE AQUÍ

 

Se publica como Anexo III el Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones.

PARA OBTENER EL ANEXO III PULSE AQUÍ