1.- Ceses
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo a cesar, a petición propia, a DOÑA CARMEN LÓPEZ SAÉNZ, como
Directora del Centro Asociado de la UNED de La Rioja, con efectos de 30 de
junio de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y el artículo 16 de los Estatutos de la Fundación UNED, vengo en cesar
a DON
JESÚS IGNACIO MARTÍN CORDERO, como Director Gerente de la
Fundación UNED de esta Universidad, con efectos de 25 de junio de 2009,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de junio de 2009. EL RECTOR, PRESIDENTE DE LA
FUNDACIÓN UNED, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON RAÚL CABESTRERO ALONSO, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de
Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con
efectos de 30 de junio de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ RODRIGO MOYA, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Secretaria del Departamento de Organización de Empresas de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con
efectos de 31 de mayo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Director del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARTA SOLÓRZANO GARCÍA,
con efectos de 1 de junio de 2009.
Madrid, 22 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Director del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado
Departamento a DOÑA PILAR QUIRÓS EXPÓSITO, con efectos de 1 de julio de
2009.
Madrid, 25 de junio de 2009.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora
del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se
comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el
Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se
encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario
académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito
comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y,
en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
TESIS: "LA ILUSIÓN DE EDUCAR. EL PAPEL
DE LA ALEGRÍA EN LA ACCIÓN DOCENTE".
DIRECTORA: D.ª Marta RUIZ CORBELLA.
DEPARTAMENTO: Teoría
de la Educación y Pedagogía Social.
TESIS: "DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA
METODOLOGÍA DOCENTE ADAPTADA AL MARCO DEL EEES PARA INGENIERÍA CON SOPORTE
MULTIMEDIA EN UNA PLATAFORMA VIRTUAL".
DIRECTOR: D. Antonio
MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales
TESIS: "MODELO DE EVALUACIÓN CONTINUA
FORMATIVA -FORMADORA- REGULADORA Y TUTORIZACIÓN CONTINUA CON SOPORTE MULTIMEDIA
APOYADO EN UNA PLATAFORMA VIRTUAL".
DIRECTOR: D. Antonio
MEDINA RIVILLA.
DEPARTAMENTO: Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales.
TESIS: "PROCEDIMIENTO SEMI-ÁUTOMÁTICO
PARA TRANSFORMAR LA WEB EN WEB
SEMÁNTICA".
DIRECTOR: D. Rafael
MARTÍNEZ TOMÁS.
DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
4.- Novedades Editoriales
Sección de
Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han
tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 30 de junio de 2009.
ESTUDIOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
0138034EE01A01 ¿POR
QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?
García Aretio, Lorenzo
PVP: 19,88 €
ESTUDIOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Navas Ara, María José
Recio Saboya, Patricia
Rodríguez Fernández, Raquel
PVP: 7,38 €
AUDIOVISUAL
Rodríguez del Cerro, María Cruz
PVP: 9,00 €
MATERIAL DIDÁCTICO PROVISIONAL
Velasco Murviedro, Carlos
San Martín González, Enrique
PVP: 12,84 €
REVISTAS
PVP: 10,00 €
PVP:
6,00 €
EDUCACIÓN PERMANENTE
Costa González, Antonio Félix
PVP: 4,80 €
5.- Resolución de 17 de
junio de 2009, de la UNED, por la que se declara aprobados a los aspirantes a
tres plazas de mozo de servicios, Grupo V_B, en el
Departamento de Servicios Generales y Contratación
Sección de
PAS: Personal Laboral
Por Resolución de 16 de julio de 2008 (BOE 14 de agosto de
2008) se convocó concurso-oposición libre para acceder a tres plazas vacantes
de Mozo de Servicios, G.V -B, en el Departamento de
Servicios Generales y Contratación.
Concluido el proceso selectivo y aportada por los aspirantes
que lo han superado, la documentación a que se refiere la base 7.3 de la
convocatoria, y elevada propuesta por el Tribunal Calificador, este Rectorado,
en uso de las facultades atribuidas por el artículo 2.2.e) de la Ley Orgánica
6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007,
de 12 de abril, ha resuelto:
PRIMERO.- Declarar aprobados a los aspirantes que han
superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relacionan:
- D. Luis Mariano
AYLAGAS GONZALEZ con DNI 51.622.161-H
- D. José Maria,
ESCALONA CERCADILLO, con DNI 50.095.423-C
- D. Carlos,
VICENTE GARCIA, con DNI 02.242.037-C
SEGUNDO.- Los aspirantes dispondrán de un plazo máximo de
quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta
Resolución en el BICI, para la incorporación a la Unidad mediante la
formalización del correspondiente contrato.
TERCERO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 17 de junio de 2009. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
6.- Resolución de 29 de
junio de 2009, de la UNED, por la que se convoca Concurso de Méritos y
Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal
Laboral
Sección de
PAS: Laboral
Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en
la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el
artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto
426/2005, de 15 de abril, (BOE de16 de abril) y por el artículo 20, en relación
con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de
Universidades, modificada Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 20 del
Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, ha resuelto convocar:
- CONCURSO DE
MÉRITOS para cubrir una plaza de Técnico Especialista de Conserjería, Grupo
III, Jefatura, en el Servicio de Secretaría General.
- En el caso de
quedar desierto el concurso de méritos, se seguirá el turno de PROMOCIÓN
INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso
Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.
BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.- Normas Generales.
1.1.- Podrán participar en el concurso de méritos todo el
personal laboral fijo acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de
esta Universidad, que pertenezca al nivel A o B del mismo grupo profesional y
con la misma especialidad del puesto al que concursa, teniendo al menos un año
de servicios como tal en el puesto desde el que concursa. Igualmente, deberá
encontrarse en el plazo de presentación de instancias en situación de servicio
activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber solicitado
el reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos
exigidos para el puesto convocado en la RPT y en la correspondiente
convocatoria.
1.2.- Tendrá acceso al sistema de promoción interna todo el
personal laboral de la UNED con relación jurídico laboral común de carácter
indefinido, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna
los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, y los demás
requisitos que establece el citado Convenio Colectivo, y que se encuentre en el
plazo de presentación de instancias en situación de servicio activo o en
excedencia con reserva de puesto de trabajo.
1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de méritos como
en el de procedimiento interno, deberán estar en posesión del título de Técnico
Superior de Formación Profesional o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto
en el artículo 20.2 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de esta
Universidad.
1.4.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán
estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes.
SEGUNDA.- Solicitudes:
Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al
Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta
convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a
su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en las Unidades del Centro de Atención al
Estudiante (Registros Auxiliares).
TERCERA.- Tribunal Calificador:
El Tribunal Calificador de las presentes pruebas selectivas
estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.
CUARTA.- Procedimiento de Selección:
4.1.- CONCURSO DE MÉRITOS
4.1.1.- Primera Fase:
Puntuación máxima: 85 puntos
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:
4.1.1.1.- Valoración de trabajo desarrollado
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el
mismo grupo, categoría profesional, nivel y especialidad dentro de la UNED y en
la misma unidad administrativa, así como el informe de evaluación emitido por
el responsable de la unidad.
La puntuación máxima por este concepto será de 40 puntos, de
los cuales 15 se obtienen a partir del
informe de evaluación y 25 de la
evaluación de la experiencia. Para ésta se establece el límite de los últimos diez
años y la puntuación se asignará
conforme a la siguiente valoración: 2,5 puntos por año, con el
correspondiente prorrateo por meses completos.
4.1.1.2.- Antigüedad
Se valorará por tiempo de servicios prestados en la UNED.
La puntuación máxima por este concepto será 15 puntos. Se
establece el límite de los últimos veinte años para valorar este apartado. La
puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración: 0,75 puntos por año,
con el correspondiente prorrateo por meses completos.
Los méritos de "Trabajo desarrollado" y
"Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad
de Personal .
4.1.1.3.- Formación
Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento con
15 puntos los relacionados específicamente con el área de actividad y
especialidad de la plaza que se convoca,
y con 5 puntos, los relacionados genéricamente con el servicio que
presta la Universidad.
Todos ellos impartidos por organismos e instituciones
oficiales o reconocidas como gestoras de fondos de formación continua.
Los cursos referidos a formación especifica
podrán ser valorados con un máximo de 15 puntos, se puntuarán del siguiente
modo:
- De hasta 20
horas de duración: 0,75 puntos.
- De 21 a 30
horas de duración: 1,5 puntos.
- De 31 de 70
horas de duración: 3 puntos.
- De 71 a 150
horas de duración, o más de cuatro meses: 6 puntos.
- De 151 a 300
horas de duración: 11,5 puntos.
- De 301 o más
horas de duración o un/os curso/s académicos: 15 puntos.
Los cursos referidos a formación especifica,
pero relacionados genéricamente con el
servicio que presta la Universidad, podrán ser valorados con un máximo de 5
puntos, que se puntuarán del siguiente modo:
- De hasta 20
horas de duración: 0,25 puntos.
- De 21 a 30
horas de duración: 0,50 puntos.
- De 31 de 70
horas de duración: 1 punto.
- De 71 a 150
horas de duración, o más de cuatro meses: 2 puntos.
- De 151 a 300
horas de duración: 3,50 puntos.
- De 301 o más
horas de duración o un/os curso/s académicos: 5 puntos.
4.1.1.4.- Igualdad de genero
La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos: 5
por ser destino que permita la mejor atención al cuidado de hijo o familiar y 5
por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el puesto de
trabajo en la UNED.
4.1.2.- Segunda
Fase:
Puntuación máxima: 15 puntos.
Méritos específicos.-
Para la valoración de estos méritos, los aspirantes
deberán presentar:
- Memoria, en la
que con carácter general analice las tareas, requisitos, condiciones y medios
necesarios para el desempeño de la plaza solicitada. Se valorará con un máximo
de 5 puntos.
- Currículo vitae, con las certificaciones, títulos o justificantes que
estimen pertinentes. Se valorará con un máximo de 5 puntos.
El Tribunal, una vez examinada la valoración la
documentación aportada por los
concursantes, convocará a los candidatos para la celebración de una entrevista
que versará sobres aspectos de la memoria. La entrevista se valorará con un
máximo de 5 puntos.
Los méritos de medición no automática se considerarán a tenor
de las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal, hallándose la
media aritmética de las mismas una vez desechadas la máxima y la mínima
concedidas, o una de las repetidas de éstas.
4.2.- PROMOCIÓN
INTERNA
El procedimiento de selección constará de las fases de
oposición y de concurso.
4.2.1.- FASE DE OPOSICIÓN
Consistirá en los siguientes ejercicios eliminatorios. El
Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los
tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la
realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase
de oposición quienes no comparezcan.
PRIMER EJERCICIO:
Consistirá en una prueba teórica tipo test de 90 preguntas de
respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el
contenido del temario que se acompaña como Anexo III.
Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una
cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada
correctamente.
El tiempo máximo para la realización de este primer ejercicio
será de 70 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.
SEGUNDO EJERCICIO:
Consistirá en el desarrollo de 6 preguntas o cuestiones
relacionadas con el contenido del temario que se acompaña como Anexo III.
El tiempo máximo para la realización de este segundo
ejercicio será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.
CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS: El Tribunal fijará la
puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.
4.2.2.- FASE DE CONCURSO
En esta fase de concurso se valorarán los méritos de los
aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta
convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:
4.2.2.1.- Trabajo realizado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el
puesto o puestos de trabajo, considerando la mayor o menor similitud de las
funciones desempeñadas con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos, que corresponderá tanto a funciones
realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras
áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La
puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes
trabajado:
0,1 puntos por cada
mes en la misma área.
0,04 puntos por cada
mes en distinta área.
Serán valorables como trabajo
realizado (experiencia) y como antigüedad (punto siguiente), tanto los servicios
prestados con un contrato laboral indefinido
con la UNED, como aquellos otros prestados en cualquiera de las
modalidades de contracción eventual o temporal en la Universidad.
También serán valorables los
servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.
A efectos de lo dispuesto en este punto y en el siguiente los
contratos a tiempo parcial se computarán como de
jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por 100 de
aquélla. En caso de que sea inferior, se computara de forma proporcional al
tiempo trabajado.
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo VI de la
presente convocatoria.
4.2.2.2.- Antigüedad.
Se computara por tiempo de servicios. La puntuación máxima
por este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la antigüedad,
valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras
Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:
0,1 puntos por cada
mes de antigüedad en la UNED.
0,04 puntos por cada
mes en otras Administraciones Públicas.
4.2.2.3.- Formación.
Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento
relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos por organismos e instituciones
oficiales o reconocidas como gestoras de fondos de formación continua.
Lo referidos cursos , que podrán ser
valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuaran del siguiente modo:
- De hasta 20
horas de duración: 0,3 puntos.
- De 21 a 30
horas de duración: 0,6 puntos.
- De 31 a más de
70 horas de duración: 1,2 puntos.
- De 71 a 150 horas
de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.
- De 151 a 300
horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.
- De 301 o más
horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán
mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación,
título, o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando
los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación
de Personal de Administración y Servicios.
4.2.2.4.- Igualdad de género
La puntuación máxima por este concepto será de 4 puntos: 2
por ser destino que permita la mejor atención al cuidado de hijo o familiar y 2
por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el puesto de
trabajo en la UNED.
QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de
concurso.
5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase
de oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la
Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.
Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación
correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos,
siendo eliminados del proceso selectivo.
5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de
oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a
contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para
presentar en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros
Auxiliares) de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos
referidos en la base cuarta.
La documentación acreditativa de los méritos deberá
presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria,
que servirá como identificativo de la documentación
que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida por la Unidad
de Personal correspondiente que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado. El
mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los
aspirantes de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o
diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos
hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal
de Administración y Servicios.
La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos
acreditativos de los méritos, determinará la no valoración del aspirante en la
fase de concurso.
5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará
pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones
obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la
calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.
SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.
6.1.- Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador
hará público en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del
aspirante que haya superado el proceso de selección.
6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por
los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en
la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a
la puntuación obtenida en el apartado 4.2.2.1. "Trabajo realizado" de
la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos
de los opositores, dirimiéndose el empate a favor del primero, a partir de
letra "W" de conformidad con lo establecido en la Resolución de 27 de
enero de 2009, de la Secretaría de
Estado para la Administración Pública ("Boletín Oficial del Estado"
de 5 de febrero) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día
26 de enero.
6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato, el
aspirante que haya superado el concurso oposición deberá, en el plazo de veinte
días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de su
nombre conforme a lo señalado en la base
6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.
Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor,
no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se
desprendiese que no reúne los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrá
ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la
responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o
documentación.
SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.
7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente
a la formalización del contrato de la plaza convocada.
Dicho trámite se realizará en el plazo máximo de quince días
hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la
Resolución declarando aprobado al
aspirante que haya superado el concurso oposición.
Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá
derecho a percepción económica alguna.
7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el
trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de
diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de
incompatibilidades.
OCTAVA.- Norma final.
8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las
presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su
desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las
reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultada
para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases,
así como para la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las
pruebas selectivas.
8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el
Rectorado de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala
de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,
en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 29 de junio de 2009. EL RECTOR. Juan A. Gimeno
Ullastres
ANEXO I
TRIBUNAL CALIFICADOR
TITULARES
PRESIDENTA: Por
delegación del Sr. Gerente. D.ª M.ª Carmen Sicilia Fernández-Shaw; Jefa
Departamento Aprendizaje Permanente.
VOCALES: D.
Víctor Amaya Rico; Titulado Superior de Asesoría Jurídica.
D.ª Dolores Funes
Funes; Jefe Sección Recursos Administrativos al
Estudiante.
D. Francisco Delgado Carrascosa; Técnico Especialista Medios
Técnicos.
D.ª Pilar Izquierdo Jiménez; Técnico
Especialista de Conserjería.
SECRETARIA:
D.ª Maria Micaela García García; Puesto Base C1.
SUPLENTES
PRESIDENTE: Por
delegación del Sr. Gerente. D. Jesús Santaengracia
Peña; Jefe Servicio Relaciones y Centros
Internacionales.
VOCALES: D.
Julián Hermoso Ventura; Encargado de Infraestructura.
D. ª Mª Antonia Serrano Santos; Jefe Sección Oficina Defensor
Universitario.
D. Juan José Pérez Fernández; Técnico Especialista
Mantenimiento.
D. José M. de la Torre Arquillo, Técnico Especialista de
Jardinería.
SECRETARIA: D. ª Ana Mª Fernández López; Jefe Negociado
de Gestion Formativa.
PARA VER EL ANEXO II (méritos) PULSE AQUÍ
ANEXO III
Temario de una plaza
de Técnico Especialista de Conserjería, Grupo III-Jefatura.
Parte general:
1.- Políticas de
igualdad de género: normativa vigente.
Parte específica:
1.- El Servicio de
Conserjería en la UNED. Estructura y Funciones.
2.- Estructura
académica y administrativa de la UNED: Campus,
edificios, Facultades, Servicios Centrales.
3.- El sistema de
información administrativa en la Administración General del Estado.
4.- La comunicación
en las Organizaciones. Teoría y práctica de la comunicación. Comunicación
telefónica y presencial.
5.- Actitudes y
aptitudes del personal que atiende al público.
6.- El correo
interno: organización y reparto. Recepción y envío de correo externo.
7.- Conocimientos
básicos de las máquinas auxiliares de oficina: ensobrado, fotocopiado y
encuadernación.
8.- Nociones básicas
sobre dirección de equipos de trabajo: el trabajo en equipo. Clima laboral.
Motivación.
9.- Introducción a
protocolo universitario: Actos Institucionales.
10.- Nociones básicas
de informática: Internet. Correo electrónico.
PARA VER EL ANEXO IV (Solicitud de participación) PULSE
AQUÍ
PARA VER EL ANEXO ANEXO V (Currículum Vitae).PULSE AQUÍ
PARA VER EL ANEXO VI (Áreas de Actividad) PULSE AQUÍ
7.- Información del
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
Para solicitar orientación personalizada es necesario pedir
cita en nuestras oficinas en los centros asociados, cumplimentando el
formulario de consulta personalizada de nuestra web: www.uned.es/coie . También podéis realizar consultas en la Sede
Central en Madrid en los siguientes números de teléfono: 91 398 75 18 / 78 84 o
mediante correo electrónico en coie@adm.uned.es
.
Horario de verano en la Sede Central: lunes a jueves de 8 a
14 horas en las oficinas de C/ Ríos Rosas 44-A, 1ª Planta y en la Biblioteca de
la Sede Central (C/ Senda del Rey, 5).
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web de auto-orientación con
información interesante sobre Búsqueda Activa de Empleo, Técnicas de Estudio,
Orientación para la matrícula, Salidas profesionales de las carreras de la
UNED, etc. Para acceder a la bolsa de empleo y prácticas del COIE es necesario
registrarse previamente en Campus-eUNED.
Si usted ya es Titulado/a de la UNED, solicitamos su
colaboración en un estudio que el COIE está realizando. Por ello, le invitamos a cumplimentar
Cuestionario sobre desarrollo profesional de los titulados de la UNED, cuyo
objetivo es analizar el efecto profesional de su paso por la UNED, así como sus
opiniones sobre algunas cuestiones: el desarrollo de su formación, la
trayectoria y situación profesional, el proceso de inserción laboral y las
competencias profesionales.
Accede al cuestionario en el siguiente enlace:
http://www.uned.es/observatorio-ocupacional/cuestionario_egresados.htm
Los resultados se emplearán para la mejora de la calidad de
nuestra Universidad y se harán públicos a través de la página web del COIE.
Objetivo: Financiación de estudios de Máster
Universitario y gastos personales a través de un préstamos sin riesgo. Válido
para estudios de Máster reconocidos por el MEC o de
alguna de las universidades de los46 países del EEES. La devolución del
préstamo comienza a la finalización del master, y una vez que se alcancen
niveles superiores de 22.000 € anuales de renta.
Destinatarios: Titulados con nacionalidad española o de un
país de la UE, así casí como los nacionales de países
no comunitarios que acrediten su condición de residentes en España durante los
últimos dos años, desde la fecha de solicitud
Plazo de presentación: Hasta el 31 de Julio de 2009.
Cumplimentando el formulario de solicitud online creado al efecto.
Más información:
http://www.ico.es/web/contenidos/2522/index.html o en prestamos.renta@mec.es
Objetivo: Programa de cursos de Idiomas destinados al
conocimiento de una segunda lengua.
Destinatarios: Jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35
años que deseen aprender o mejorar los conocimientos del idioma elegido y en
los que se busca, no sólo el desarrollo de unas clases, sino también una
importante inmersión lingüística que aporte un mejor conocimiento del país
seleccionado.
Condiciones: la cuantía de los cursos incluye, en la mayoría
de los casos, clases de idioma, alojamiento en régimen de media pensión en
familias y residencias de estudiantes y de sólo alojamiento en apartamentos
seleccionados por las escuelas, así como una póliza lingüística (no incluye transporte).
Más información: Junta de Castilla y León, Instituto de
Juventud. http://www.jcyl.es/ (Sección "Juventud"). Tels 983 317 252. email:
activajoven@jcyl.es
Requisitos: Españoles y nacionales de estados miembros de la
Unión Europea, así como los países de Iberoamérica,
Caribe y Magreb que cursen, en centros universitarios
públicos de España, enseñanzas de formación de postgrado en desarrollo rural y
medioambiente, en cooperativismo agrario y agricultura ecológica. Estar en
posesión del título de ingeniero, arquitecto, licenciado, ingeniero técnico,
arquitecto técnico o diplomado. Finalizar el curso de formación en el año de la
convocatoria de las ayudas. El curso deberá tener una duración mínima de 200
horas lectivas. Cuando el curso termine en el año siguiente al de la
convocatoria de las ayudas sólo se podrá subvencionar el importe de la
matrícula.
Dotación: Becas para gastos de matrícula y para gastos de
bolsa de viaje.
Ultima convocatoria: BOE: 11-06-2009.
Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la
publicación.
Contacto: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Pº Castellana, 112. (28046) Madrid. Madrid. Tel: 913471523
8.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Objetivo: fomentar la investigación científico-tecnológica
entre los diferentes agentes del sistema
ciencia-tecnología-empresa, mediante la creación de grupos público-privados
estables que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad
creciente del sector productivo nacional.
Prioridades temáticas:
a) Salud.
b) Biotecnología.
c) Energía y
cambio climático.
d) Nanociencia y nanotecnología,
nuevos materiales y nuevos procesos industriales.
Plazo: 29 de julio de 2009.
Más información:
Fuente de publicación: BOE, número 156 de 29 de junio de
2009.
Objetivo: El objetivo que se persigue con estas becas es
contribuir a la promoción y desarrollo de estudios, experimentaciones e
investigaciones en el ámbito de las obras públicas y demás realizaciones
propias de la ingeniería civil, la edificación y el medio ambiente asociado,
mediante el otorgamiento de una ayuda económica destinada a la realización de
tesis doctorales en las materias de los ámbitos señalados.
Plazo: 1 de agosto de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/27/pdfs/BOE-A-2009-10628.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 155 de 27 de junio de
2009.
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Fecha y lugar de celebración: del 8 al 11 de septiembre de
2009 en el Centro Cultural Caixanova (Vigo).
Más información:
http://www.ugr.es/~aepc/VIforop/index_archivos/Page984.html
3.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Modalidades:
- Premio Nacional
de Investigación "Blas Cabrera", en el área de Ciencias Físicas, de
los Materiales y de la Tierra.
- Premio Nacional
de Investigación "Enrique Moles", en el área de Ciencia y Tecnología
Químicas.
- Premio Nacional
de Investigación "Alejandro Malaspina", en
el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.
- Premio Nacional
de Investigación "Julio Rey Pastor", en el área de Matemáticas y
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Premio Nacional
de Investigación "Juan de la Cierva", en el área de Transferencia de
Tecnología.
Plazo: 15 de julio de 2009.
Más información:
Fuente de publicación: BOE, número 150 de 22 de junio de
2009.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es
(OTRI)
OFICINA DE TRANSFERENCIA DE
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI).
1.- BÚSQUEDA DE SOCIOS
DE LA OTRI.
Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org
Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Félix de Alba E-mail: falba@bec.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.
9.- Reseñas del Boletín
Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas. Resolución de 3 de junio de 2009, de la Secretaría
General de Universidades, por la que se conceden ayudas para la movilidad de
estudiantes en estudios de doctorado con Mención de Calidad para el curso
2008-2009.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/25/pdfs/BOE-A-2009-10530.pdf
BOE 25/06/2009
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Ayudas. Resolución de 1 de junio de 2009, de la Presidencia
de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la
que se conceden ayudas para el desarrollo de tesis doctorales.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/27/pdfs/BOE-A-2009-10660.pdf
BOE 27/06/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Becas. Resolución de 5 de junio de 2009, de la Secretaría
General de Universidades, por la que se concede el traslado temporal a un
centro en el extranjero a personal investigador en formación, del programa
nacional de formación de profesorado universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/29/pdfs/BOE-A-2009-10708.pdf
BOE 29/06/2009
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de junio de
2009, de la Universidad Jaume I, por la que se
corrigen errores en la de 27 de mayo de 2009, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/30/pdfs/BOE-A-2009-10803.pdf
BOE 30/06/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 18 de
junio de 2009, de la Universidad de Murcia, por la que se convocan pruebas
selectivas para cubrir plazas de personal funcionario
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/30/pdfs/BOE-A-2009-10804.pdf
BOE 30/06/2009
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de Título de Diplomada Universitaria en Enfermeria.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/30/pdfs/BOE-B-2009-22403.pdf
BOE 30/06/2009
10.- Boletín de
Programación del CEMAV
Sección
de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE JULIO
DEL 2009
En la semana del 7 al 13 de julio les ofrecemos la siguiente
programación. Para más información, consultar las novedades, ver horarios, etc puede descargar el boletín de programación completo en
formato :
PROGRAMACIÓN DE TV
- Presidente Obama: La Ilusión de Cambio frente a la Crisis Global.
- NOTICIAS - Toma
de Posesión de Juan Gimeno como Rector de la UNED.
- SERIE - Ciencia
en Acción (XVIII). Los 10 Experimentos más Bellos de la Física.
- PDA -
Presentación del Libro "Libertades Informativas".
- Título Infancia
y Discapacidad: Abordaje Jurídico Social.
PROGRAMACIÓN DE RADIO en Canal UNED - http://www.canaluned.com -
Esta semana en el apartado de Radio del Canal UNED, les
ofrecemos la redifusión de distintos programas, con una temática común
"Las drogas y sus efectos".
MEDIATECA en Canal UNED - http://www.canaluned.com -
Esta semana les ofreceremos varios programas relacionados con
este temas "La Filosofía en España. Algunos de sus protagonistas", es
tratado desde distintas disciplinas científicas.
NOVEDADES, Autorías en DVD en Canal UNED - http://www.canaluned.com/#frontaleID=F_RC§ionID=S_TELUNE&videoID=2066
-
El futuro de las Microfinanzas en Perú.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
11.- Publicación de
Anexo a este número del BICI
Varios
Se publica como Anexo I a este número del BICI “El Convenio
Colectivo del Personal de Administración y Servicios Laboral de la UNED” . Publicado en el B.O.C.M. Nº 145 de
20 de junio de 2009.
PARA VER EL ANEXO I (CONVENIO COLECTIVO DE LABORALES) PULSE AQUÍ