1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO, a petición propia,
como Coordinadora de Lengua Española en el Centro Universitario de Idiomas a
Distancia (CUID) del Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria,
con efectos de 13 de mayo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA SILVIA CARMEN BARREIRO BILBAO, a petición propia,
como Coordinadora de Inglés en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia
(CUID) del Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria de esta
Universidad, con efectos de 18 de mayo de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 2 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de
la Sra. Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria, vengo en
nombrar Coordinador de Inglés en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia
(CUID) de esta Universidad, a DON ANTONIO ANDRÉS BALLESTEROS GONZÁLEZ,
con efectos de 19 de mayo de 2009.
Madrid, 2 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de
la Sra. Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria, vengo en
nombrar Coordinadora de Lengua Española en el Centro Universitario de Idiomas a
Distancia (CUID) de esta Universidad, a DOÑA MARÍA LOURDES
GARCíAMACHO ALONSO DE SANTAMARíA, con efectos de 14 de mayo de
2009.
Madrid, 28 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes
expedientes disciplinarios:
Exp. 068/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña N.G.L.
autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Sistemas de Instrumentación y Monitorización
Ambiental" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la
prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado
Curso.
Exp. E.D. 06.C.C./08
(Registro 202)
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que
tiene legalmente conferidas:
Considerar a Don R.G.C. autor disciplinariamente
responsable de una "falta grave" por "suplantación de
personalidad en actos de la vida docente y falsificación de documentos",
imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un período de un
año que deberá materializarse en la prohibición de matricularse en esta
Universidad durante el Curso 2009/2010. Esta sanción lleva aneja la pérdida de
matrícula en las asignaturas del Curso Académico 2007/2008 en las que estuviera
matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el citado Curso.
Exp. 055/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.L.R.
autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
"Amonestación Pública".
Exp. E.D. 06.C.C./08
(Registro 203)
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que
tiene legalmente conferidas:
Considerar a Don A.F.M.B. autor disciplinariamente
responsable de una falta "menos grave" por "….cualesquiera actos
que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de
enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2007/2008 en
las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.
Exp. 019/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña L.E.J.
autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Psicometría" del Curso Académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas
Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 076/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.P.A.B. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de "Amonestación Pública".
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Defensa de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora
del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se
comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el
Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se
encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del
calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El
depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y,
en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
TESIS: "LA
GARANTÍA COMO INSTRUMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ECONÓMICOS DEL
CONSUMIDOR EUROPEO Y NACIONAL".
DIRECTORA: D.ª
Fanny CASTRO-RIAL GARRONE.
DEPARTAMENTO: Derecho
Internacional Público.
TESIS: "DESPLAZADOS
Y REFUGIADOS POLÍTICOS EN ESPAÑA, 1940-1947. EL PAPEL DE LAS EMBAJADAS".
DIRECTORA: D.ª Ángeles
EGIDO LEÓN.
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.
TESIS: "TESITURA
Y REPERTORIO VOCAL DE LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID".
DIRECTOR: D. Domingo
J. GALLEGO GIL.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
5.- Convocatoria de Ayudas
para Profesores Tutores de la UNED 2009
Sección de
Representación de Profesores Tutores
De conformidad con el Plan de Promoción de la Investigación
en la UNED para el año 2009, con el objetivo de fomentar y facilitar la realización
de la Tesis Doctoral así como de contribuir a la formación académica y científica
de los Profesores Tutores de los Centros Asociados de la UNED, se convocan las
siguientes ayudas:
A) Ayudas para
cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación de Tesis Doctorales
realizadas en la UNED durante el curso académico 2008/09
B) Ayudas para
asistencia a congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED,
durante el curso académico 2008/09.
Únicamente, se podrán solicitar ayudas para asistencia a
reuniones científicas organizadas por otros organismos cuando, se haya
participado a titulo de Profesor Tutor de la UNED y se presenten comunicaciones
derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad, lo
que deberá constar en la Ponencia o Comunicación correspondiente.
Se excluyen de esta convocatoria:
- La asistencia a
reuniones habituales del Departamento.
- La asistencia a
reuniones en las que la Universidad hubiera abonado los gastos de asistencia.
- Los cursos de
verano.
C) Ayudas para el
pago del precio público de la matricula en Enseñanzas no Regladas: Enseñanza
Abierta y Programa de formación del Profesorado, durante el curso académico
2008/09.
La ayuda estará limitada a un único curso entre los previstos
en la convocatoria del curso académico.
Los destinatarios de esta convocatoria son los Profesores
Tutores de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan
venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 142 de sus
Estatutos.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS.
Ayudas para la modalidad A):
- Hasta 600 euros
Ayudas para la modalidad B):
En función del lugar en el que se desarrolle la actividad y
la duración del desplazamiento. En cualquier caso, no será superior a los módulos
siguientes:
- Extranjero:
Hasta 300 euros
- España:
- Mas de 300 Km:
Hasta 300 euros.
- Entre 100 y 300
Km: Hasta 200 euros.
- De 0 a 100 Km:
Hasta 100 euros.
Ayudas para la modalidad C):
- Reintegro del
importe del precio publico de la matricula.
1. El plazo de presentación
de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la
convocatoria en el BICI hasta el 15 de octubre de 2009, inclusive.
2. Las solicitudes
dirigidas a la Sección de Representación de Profesores Tutores, C/ Bravo
Murillo, 38. 2ª planta . 28015 Madrid, según el modelo
que figura en el anexo I, se presentaran en el Registro General de la UNED o en
la forma establecida en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
3. En el caso de
solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para
que, en el plazo de diez días, subsane la falta o aporte la documentación
preceptiva, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por
desistido de su petición, de acuerdo con lo establecido en el articulo 71 de la
Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
4. En cualquier
momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos
que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para
resolver.
5. Solo podrá
cursarse una solicitud para cada modalidad.
6. A la solicitud
de ayuda para la modalidad A) deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Certificación
de depósito y defensa de la tesis doctoral expedida por la Sección de Tercer
Ciclo de la UNED.
- Facturas
originales del gasto.
- Currículum
vitae abreviado.
- Declaración
Jurada, según el modelo que figura en el anexo II.
7. A la solicitud
de ayuda para la modalidad B) deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Comunicación o
ponencia presentada.
- Acreditación de
la filiación de los datos con que se presenta la ponencia o comunicación.
- Fotocopia
compulsada del certificado de asistencia a la reunión.
- Fotocopia
compulsada del certificado de presentación de la ponencia o comunicación.
- Facturas
originales del gasto.
- Currículum
vitae abreviado.
- Declaración
jurada, según el modelo que figura en el anexo II.
8. A la solicitud
de ayuda para la modalidad C) deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia
compulsada del impreso de matricula
- Fotocopia
compulsada del Diploma de aptitud
- Declaración
Jurada, según el modelo que figura en el anexo II.
9. La ocultación
de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será
causa de desestimación de la solicitud.
RESOLUCIÓN.
Una Comisión presidida por el Vicerrector de INVESTIGACIÓN y
compuesta por el Vicerrector de Profesorado, el Vicerrector de Centros
Asociados y por el Vicerrector Adjunto de Profesorado, que actuara como
secretario, o personas en quienes deleguen, será la encargada de llevar a cabo
el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando el importe
de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, la Sección de Representación
de Profesores Tutores comunicara al interesado el resultado y, en caso de ser
positivo, el importe de la ayuda concedida.
Contra los actos administrativos que se deriven de la
presente convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas
previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
El Anexo I (Solicitud) y el Anexo II (Declaración Jurada)
pueden encontrarse en la siguiente dirección:
PARA OBTENER EL ANEXO I (SOLICITUD) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO II (DECLARACIÓN JURADA) PULSE AQUÍ
6.- Información del Centro
de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las
tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda
del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de
mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de
tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con las siguientes secciones: información general,
ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de
empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos,
sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie .
Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso
a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección: preselecciones-coie@adm.uned.es
Requisitos: Título de licenciado universitario.
Resumen del proceso de selección: Constará de dos pruebas
eliminatorias y de una valoración de méritos.
Solicitudes: Hasta las 13 horas del día 17 de julio de 2009.
Información: Telefónica: 913 386 834 (lunes a viernes, de 9 a
14 horas). Internet: www.bde.es-empleo-convocatorias
. Correo electrónico: rho.seleccion@bde.es
. Documentación: Presencial: C/ Alcalá, 48, 28014 Madrid Postal: Apartado de
Correos, 15 - 28080 Madrid.
Dotación: Premio emprendedores, 60.000 €. Premio ensayo:
24.000 € (accésit de 6.000 €).
Destinatarios: Para el premio emprendedores, nuevas empresas
avaladas por académicos o decentes universitarios de reconocido prestigio. Para
el premio ensayo, reflexiones sobre cuestiones de política de negocio que se
plantean en la actualidad, analizando de forma novedosa el papel que las
empresas juegan en la dinámica del cambio social.
Plazo de presentación: hasta el 15 de julio de 2009.
Más información: Fundación éveris. Av. Manoteras, 52. 28050
Madrid. Tel 91 749 0000. www.fundacioneveris.es
Objetivo: reunir, durante dos semanas, a profesores expertos
y estudiantes de postgrado de seis países europeos (Alemania, España, Holanda,
Italia, Polonia y República Checa) para estudiar cómo fomentar, educar,
orientar a los emprendedores y la creación de nuevas empresas en la Unión
Europea.
Destinatarios: Licenciados y estudiantes de posgrado en
Ciencias Sociales (Psicología, Economía, Pedagogía, etc.).
Lugar y fecha de celebración: Facultad de Psicología, UNED
del 6-17 de julio de 2009.
Acreditación: 3 créditos ECTS.
Matrícula: 250 €.
Más información: TEL 91 398 82 51. jmoriano@psi.uned.es
Plazo de presentación: 15 de septiembre de 2009
Destinatarios: personas de nacionalidad española, los
nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier país
Iberoamericano, así como los equipos de trabajo constituidos al efecto, que
cumplan los requisitos establecidos en la Orden APU/3947/2008, de 22 de diciembre,
por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones
por el Instituto Nacional de Administración Pública en materias de formación,
estudio e investigación.
Cuantía de los premios: 9.000 € para los primeros premios, de
3.000 € para las primeras menciones especiales y 1.500 € para las segundas
menciones especiales.
Más información: INAP. 91.273.92.46, en la dirección de correo electrónico: premios@inap.map.es y a través de la página web: http://www.inap.map.es/
7.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Finalidad: subvencionar actividades divulgativas y acciones
de comunicación que giren en torno a las prioridades de la próxima Presidencia
de la Unión Europea por España en el año 2010, que se realicen desde el momento
en el que se conozca la concesión hasta el 15 de noviembre de 2009.
Dotación: se establece un límite de 100.000,00 € por
beneficiario.
Más información: http://www.hablamosdeeuropa.es
o http://www.maec.es
Fuente de publicación: BOE, número 135 de 4 de junio de 2009.
- Subprograma de
Fomento de la Cooperación Científica Internacional (FCCI).
Dirigido a: impulsar la participación de instituciones de I+D
e investigadores españoles en la esfera internacional, a promover el liderazgo
de investigadores españoles en proyectos de programas internacionales, a
fomentar la cooperación en ciencia y tecnología prevista en el marco de
acuerdos bilaterales firmados con ciertos países, y a otras actuaciones de
cooperación científica. Dentro de este subprograma, se convocan, con carácter
de urgencia, las ayudas en el marco del Plan E, además de las ayudas
ordinarias. Existen varias modalidades.
Duración: Las ayudas tendrán una duración mínima de un año y
máxima de tres años.
Plazos: Cada una de las modalidades establece un plazo
distinto.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9227.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 134 de 3 de junio de 2009.
- Subprograma de
EUROINVESTIGACIÓN.
Dirigido a: promover la investigación de calidad a través de
la financiación de ayudas para la realización de proyectos de investigación y
otras acciones en el ámbito de los Programas ERA-NET, y otros programas de
cooperación transnacional.
Duración: Los proyectos que se presenten en esta convocatoria
tendrán un período de ejecución de tres años.
Plazos: El primer plazo se abrirá entre el día 9 de junio y
el 15 de septiembre de 2009, el segundo plazo estará abierto entre el 16 de
septiembre de 2009 y el 15 de octubre de 2009 y el tercer plazo estará abierto
entre el 16 de octubre y el 15 de diciembre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9227.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 134 de 3 de junio de 2009.
- Subprograma de
Acciones Integradas.
Dirigido a: ampliar y fortalecer las relaciones científicas
internacionales, favoreciendo los intercambios entre grupos de investigación,
en el marco de proyectos de investigación conjuntos, que desemboquen en
colaboraciones consolidadas que puedan dar lugar a la participación conjunta en
proyectos europeos o proyectos internacionales, en base a los convenios de
colaboración establecidos entre España y los demás países participantes.
Acciones y países financiables:
- Alemania: 40
acciones.
- Argentina: 10
acciones focalizadas en Genómica Vegetal, Genómica aplicada a la Salud,
Genómica Forense y Bioinformática.
- Austria: 15
acciones.
- Francia: 30
acciones focalizadas en las líneas estratégicas de Biomedicina, Biotecnología,
Energía y Cambio Climático y en Nanotecnología.
- Italia: 30
acciones focalizadas en las líneas estratégicas de Biomedicina, Biotecnología,
Energía y Cambio Climático, Agroalimentación e Historia y Arte.
- Portugal: 30
acciones.
- Sudáfrica: 10
acciones.
Duración: El plazo de ejecución de las ayudas será de dos
años, entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.
Plazos internos: El plazo para la presentación de solicitudes
para los beneficiarios comenzará el 5 de junio de 2009 y finalizará el día 19
de junio de 2009. En el caso de las acciones integradas con Argentina, el plazo
interno finalizará el 13 de julio de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9227.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 134 de 3 de junio de 2009.
2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.
Finalidad: convocar 100 becas para el Aula de Verano
"Ortega y Gasset" cuyo contenido versará sobre la introducción
multidisciplinar a los estudios universitarios por parte de profesores
universitarios e investigadores de reconocido prestigio.
Fecha y lugar de celebración del Aula: la primera del 15 al
21 de agosto y la segunda del 22 al 28 de agosto de 2009 en Santander.
Más información: http://www.uimp.es
Fuente de publicación: BOE, número 136 de 5 de junio de 2009.
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Finalidad: facilitar la realización de proyectos de
investigación preclínico o clínico en el campo de la
inhibición del Sistema Renina.
Dotación: 34.000 € por beca.
Plazo: 15 de septiembre de 2009.
Más información: http://www.academiadelareina.com
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Fecha y lugar de celebración: del 20 al 24 de julio en
Alicante.
Información sobre el curso:
http://www.univerano.ua.es/es/curso.asp?id=141
Web para la matrícula: http://www.univerano.ua.es/es/matricula.asp
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es
8.- Reseñas del Boletín Oficial
del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Enseñanzas universitarias. Orden EDU/1434/2009, de 29 de
mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de
noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las
enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a
las universidades públicas españolas.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/04/pdfs/BOE-A-2009-9247.pdf
BOE 04/06/2009
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de mayo de
2009, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/04/pdfs/BOE-A-2009-9282.pdf
BOE 04/06/2009
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha
27 de mayo de 2009, por la que se ordena la publicación de anuncio para
notificar del acuerdo del Jurado de Selección de Becarios del inicio de
expediente de reintegro de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/05/pdfs/BOE-B-2009-19264.pdf
BOE 05/06/2009
Resolución de 21 de mayo de 2009, de la Universidad de
Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/06/pdfs/BOE-A-2009-9453.pdf
BOE 06/06/2009
Planes de estudios. Resolución de 18 de septiembre de 2008,
de la Universidad Complutense de Madrid, que modifica la de 20 de julio de
2000, correspondiente al plan de estudios de Licenciado en Farmacia.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/06/pdfs/BOE-A-2009-9453.pdf
BOE 06/06/2009
Integraciones. Resolución de 29 de abril de 2009, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se integra en el Cuerpo de
Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores
Titulares de Escuela Universitaria.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9487.pdf
BOE 08/06/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de mayo de
2009, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de los cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9511.pdf
BOE 08/06/2009
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío
de título de Diplomada Universitaria en Enfermería.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-B-2009-19465.pdf
BOE 08/06/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de mayo de
2009, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/09/pdfs/BOE-A-2009-9583.pdf
BOE 09/06/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 22 de
mayo de 2009, de la Universidad de Granada, por la que se convoca oposición
para acceder a plaza de personal laboral con la categoría de Técnico
Especialista de Laboratorio.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/09/pdfs/BOE-A-2009-9584.pdf
BOE 09/06/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas. Resolución de 20 de mayo de 2009, de la Dirección
General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica la
relación de los alumnos beneficiarios de las ayudas de carácter especial
denominadas Beca-Colaboración correspondientes al curso académico 2008-2009.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/09/pdfs/BOE-A-2009-9597.pdf
BOE 09/06/2009
9.- Boletín de
Programación del CEMAV
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE JUNIO
DEL 2009
En la semana del 16 al 22 de junio les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar las novedades, ver horarios, etc...
PARA OBTENER EL BOLETÍN CON
LA PROGRAMACIÓN DEL CEMAV PULSE AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
- Mirando al
cielo. Astrónomas en los observatorios.
- NOTICIAS - XX Premio de narración breve de la UNED.
- SERIE - Ciencia en Acción (XV).
- PDA - Jornadas de seguimiento de proyectos de
investigación…
- España y Rusia: vínculos para un futuro común.
PROGRAMACIÓN DE RADIO en
Canal UNED - http://www.canaluned.com -
Esta semana en el apartado de Radio del Canal UNED, les
ofrecemos la redifusión de distintos programas, con una temática común "Literatura española. El autor y su
obra".
MEDIATECA en Canal UNED -
http://www.canaluned.com
Esta semana les ofreceremos varios
programas relacionados con "Grandes
artistas del siglo XX", este
temas es tratado desde distintas disciplinas científicas.
NOVEDADES, Autorías en DVD en Canal UNED -
La depresión.