CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno para el día 25 de junio de 2009

          Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 25 de junio, jueves, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 19 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 28 de mayo de 2009. LA SECRETARIA GENERAL.  Fdo.: Ana M Marcos del Cano.

 

 

RECTORADO

2.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ RAMÓN ÁLVAREZ SÁNCHEZ, por razones de servicio, como Director en funciones del Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FÉLIX DE LA PAZ LÓPEZ, por razones de servicio, como Secretario en funciones del Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA  MARÍA LUZ CACHEIRO GONZÁLEZ, a petición propia, como Coordinadora de Tecnologías de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA SILVIA CARMEN BARREIRO BILBAO, a petición propia, como Vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 14 de mayo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

3.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DON JOSÉ RAMÓN ÁLVAREZ SÁNCHEZ, con efectos de 13 de mayo de 2009.

Madrid, 25 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, a DON CARLOS JORGE DE MORA BUENDÍA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de abril de 2009.

Madrid, 27 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Turismo, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Turismo, a DOÑA BEATRIZ RODRIGO MOYA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de junio de 2009.

Madrid, 27 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Ingeniería Eléctrica, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en Ingeniería Eléctrica, a DON FRANCISCO MUR PÉREZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de abril de 2009.

Madrid, 27 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, a DOÑA MARÍA PALOMA DEL CAMPO MORENO, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de junio de 2009.

Madrid, 27 de junio de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Título de Grado en Ingeniería Mecánica, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en Ingeniería Mecánica, a DON FERNANDO YEVES GUTIÉRREZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de abril de 2009.

Madrid, 27 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON FÉLIX DE LA PAZ LÓPEZ, con efectos de 13 de mayo de 2009.

Madrid, 25 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecana de Innovación y Calidad de la citada Facultad a DOÑA ROSA MARÍA ARADRA SÁNCHEZ, con efectos de 18 de mayo de 2009.

Madrid, 26 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Coordinadora de Tecnologías de la citada Facultad a DOÑA ISABEL ORTEGA SÁNCHEZ, con efectos de 1 de junio de 2009.

Madrid, 28 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

4.- Inspección

            Inspección

Decisiones adoptadas en las resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA:

Exp. E.D. 196/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M.V.U. autor disciplinariamente responsable de una falta "menos grave" por "…. cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2007/2008 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

Exp. 066/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don T.P.C. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Redes" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 067/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don I.S.F. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Fundamentos Físicos de la Informática" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS:

Exp. 062/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.C.V. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Física Nuclear (F.I.-A)" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES:

Exp. E.D. 217/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don I.O.R. autor disciplinariamente responsable de una falta "menos grave" por "…. cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2007/2008 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA:

Exp. 039/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.S.G. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Economía" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO:

Exp. E.D. 210/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don C.C.G. autor disciplinariamente responsable de una "falta grave" por "Injuria, ofensa o insubordinación contra las autoridades académicas o contra los profesores", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un Curso Académico que deberá materializarse en la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2009/2010. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del Curso Académico 2007/2008 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN:

Exp. 056/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don C.U.M.M. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Orientación Familiar" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA:

Exp. 026/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.C.S.S. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho de la Cultura" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA:

Exp. 057/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.S.M. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Psicofarmacología" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Informes anuales de seguimiento de los beneficiarios de Ayudas para la Formación del Personal Investigador de la UNED, convocatoria 2008

            Servicio de Posgrados Oficiales

A continuación detallamos la relación de los beneficiarios de ayudas para formación del personal investigador de la UNED, pertenecientes a la convocatoria 2008, cuya valoración del informe anual de seguimiento de los últimos 12 meses ha sido positiva, por lo que se determina la continuidad de la ayuda.

PARA VER LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS PULSE AQUÍ

 

 

6.-     Defensa de Tesis Doctorales

        Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Miguel Ramón PICÓ ENSEÑAT.

TESIS:          "EL SISTEMA DE FUENTES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL: CONSECUENCIAS DE LA COEXISTENCIA DE TÍTULOS COMPETENCIALES DIFERENCIALES".

DIRECTOR:    D. Jesús Ángel FUENTETAJA PASTOR.

DEPARTAMENTO:      Derecho Administrativo.

AUTOR: D. Juan MAESO NÚÑEZ.

TESIS:          "LA PROHIBICIÓN DE LA CENSURA PREVIA Y DEL SECUESTRO ADMINISTRATIVO".

DIRECTOR:    D. Pedro Julio TENORIO SÁNCHEZ.

DEPARTAMENTO:      Derecho Constitucional.

AUTORA:              D Estefanía NAVARRO MARFÁ.

TESIS:          "GARANTÍA DE LA LIBERTAD PERSONAL Y DE LA SEGURIDAD NACIONAL EN EL NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL".

DIRECTOR:    D. D. Pedro Julio TENORIO SÁNCHEZ.

DEPARTAMENTO:      Derecho Constitucional.

AUTORA:              D Noa TALAVÁN ZANÓN.

TESIS:          "APLICACIONES DE LA TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN ORAL DEL INGLÉS".

DIRECTORA:   D Elena BÁRCENA MADERA.

CODIRECTOR: D. Jorge DÍAZ CINTAS.

DEPARTAMENTO:      Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

AUTORA:              D Luz Patricia PARDO MARTÍNEZ.

TESIS:          "LA UNIVERSIDAD CON CALIDAD EN LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO".

DIRECTOR:    D. Alejandro TIANA FERRER.

DEPARTAMENTO:      Historia de la Educación y Educación Comparada.

 

 

CONVOCATORIAS

7.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

            COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  .

Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección:

preselecciones-coie@adm.uned.es

Becas de "la Caixa" y Casa Asia para la realización de un MBA en China

Requisitos: Nacionalidad española. Los licenciados y los titulados superiores que hayan cursado los estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos por cualquier universidad española, siempre que dichos títulos sean equivalentes a los de licenciado, ingeniero o arquitecto superior y, por lo tanto, con una extensión del plan de estudios no inferior a cuatro años. Los alumnos que hayan obtenido el título en el extranjero y cuenten con la convalidación por el Ministerio de Educación y Ciencia antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria. Los solicitantes deberán acreditar documentalmente que, en la fecha de cierre de la convocatoria, cuentan con una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena.

Se entiende, por lo tanto, que el contrato o contratos laborales que el candidato aporte deberán ser posteriores a la finalización de la licenciatura. Los solicitantes deberán acreditar una puntuación mínima de 600 en el test GMAT y, además, su conocimiento del idioma inglés. Bases y solicitudes en su web.

Dotación: Billete i/v; matrícula en la CEIBS; 910 euros mensuales, dotación inicial de 1.050 euros, 1.000 euros para curso de mandarín, seguro médico, sesión de orientación.

Duración: Dieciocho meses.

Lugar de disfrute: China.

Número de Becas: 8.

Ultima convocatoria: 2009.

Plazo de solicitud: 31-08-2009.

Contacto: Obra Social de "la Caixa". Área de Becas y Estudios Sociales. Avda. Diagonal, 629- Torre 2 Planta 8. (08028) Barcelona.

Tel: 934046735.

E-mail: becas@lacaixa.es

Web: www.lacaixa.es/obrasocial

Beca para la realización de trabajos y estudios de organización de la información y documentación

Requisitos: Poseer la nacionalidad española o ser nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Podrán optar a esta beca los titulados superiores universitarios en áreas de Ciencias de la Información o de Documentación, en cualquiera de sus especialidades, que hayan obtenido su título con posterioridad al 1 de enero de 2006 y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, o los que hayan superado todos los estudios y pruebas para la obtención del correspondiente título en las mismas condiciones. No haber disfrutado durante más de seis meses de becas similares en el Consejo Económico y Social.

Dotación: 946,07 euros mensuales.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2009.

Lugar de disfrute: España.

Número de Becas: 1.

Última convocatoria: BOE: 20-05-2009.

Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Ministerio de Trabajo e Inmigración. Consejo Económico y Social. Huertas, 73. (28014) Madrid.

Tel: 914290018

Web: www.ces.es

BECAS DE COLABORACIÓN PARA DESARROLLAR ESTUDIOS RELACIONADOS CON LOS DIFERENTES CAMPOS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.

Requisitos: Ser menor de treinta años al finalizar el plazo de presentación de solicitudes. Estar cursando los estudios de las licenciaturas de economía, administración y dirección de empresas, o ciencias actuariales y financieras; o ser titulado reciente y estudiante de master oficial o doctorado sin diploma de estudios avanzados; o doctorados con diploma de estudios avanzados y título de master oficial o master universitario.

Lugar de disfrute: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona.

Número de becas: 7.

Dotación económica: 1.050 ó 1.260 ó 1.680 euros mensuales, según nivel de titulación.

Plazo de Solicitud: 30-07-2009.

Ultima convocatoria: DOGC: 05-05-2009.

Contacto: Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Finanzas Rambla de Catalunya, 19- 21. (08007) Barcelona.

Tel:93 316 20 00.

Web: www.gencat.net

BECAS DE FORMACIÓN JURÍDICAS RELACIONADAS CON LA DOCTRINA CONSTITUCIONAL

Requisitos: Título de Licenciado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente. No haber transcurrido más de cinco años desde la fecha en que finalizaron los estudios para obtener el título. Serán meritos preferentes: tener un buen expediente académico, en especial en materias de Derecho público, haber realizado cursos de postgrado especializados o trabajos de investigación, contar con experiencia laboral relacionada con derechos humanos, conocimientos de lenguas extranjeras e informática.

Duración: 12 meses, prorrogable por otros seis.

Número de becas: 6.

Dotación económica: Para 2009, 1.100 euros mensuales; para 2010, 1.150 euros y para 2011, 1.200 euros.

Plazo de Solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Ultima convocatoria: BOE: 04-05-2009.

Contacto: Ministerio de Justicia. Tribunal Constitucional. Registro General. Doménico Scarlatti, 6. (28003) Madrid.

 

 

8.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE ACCIONES INTEGRADAS DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN.

Finalidad de las Acciones Integradas es incentivar la colaboración y la movilidad de los investigadores participantes, financiando la coordinación de los proyectos conjuntos a través de ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y de estancia asociados a la realización de los proyectos conjuntos de I+D. El Subprograma, que se basa en los convenios de colaboración establecidos entre España y los demás países participantes, promueve la colaboración entre dos equipos de investigación, español uno y de un segundo país el otro, a través de proyectos de I+D conjuntos, de duración determinada y con objetivos concretos, en las áreas de conocimiento contempladas en el Plan Nacional de I+D+I (2008-2011).

Plazo de ejecución de las ayudas: será de dos años, entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Plazo interno para la presentación de solicitudes:

-        13 de julio en el caso de las acciones integradas con Argentina.

-        19 de junio de 2009 para el resto de las acciones integradas.

Acciones y países financiables:

-        Alemania: 40 acciones.

-        Argentina: 10 acciones focalizadas en Genómica Vegetal, Genómica aplicada a la Salud, Genómica Forense y Bioinformática.

-        Austria: 15 acciones.

-        Francia: 30 acciones focalizadas en las líneas estratégicas de Biomedicina, Biotecnología, Energía y Cambio Climático y en Nanotecnología.

-        Italia: 30 acciones focalizadas en las líneas estratégicas de Biomedicina, Biotecnología, Energía y Cambio Climático, Agroalimentación e Historia y Arte.

-        Portugal: 30 acciones.

-        Sudáfrica: 10 acciones.

Información:

http://web.micinn.es/contenido.asp?menu1=1&menu2=2&dir=03_Plan_IDI/00-LIAs/05-Articulacion/02-InternacImasD/00@SAI  

CONVOCATORIA DE AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONSOLIDEER-INGENIO 2010 DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Finalidad: El Programa CONSOLIDER forma parte de la estrategia INGENIO 2010 y financia actuaciones de carácter estratégico basadas en actividades científicas que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento o que establezcan líneas de investigación originales situadas en lo que se denomina frontera del conocimiento.

Destinatarios: grupos consolidados que lideran la ciencia española, con resultados previos de calidad y con una trayectoria acreditada y solvente dentro de la comunidad científica internacional. Siempre que ello sea posible, deberán contener un fuerte componente de transferencia, pudiendo abarcar tanto investigación fundamental básica no orientada como investigación fundamental orientada.

Duración: cinco años.

Fases de la solicitud: en la primera fase, se presenta una presolicitud con una versión simplificada de su propuesta. Las presolicitudes valoradas positivamente pasan a una segunda fase donde se presenta la versión completa que constituye la solicitud.

Plazo: 29 de junio de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-9026.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 131 de 30 de mayo de 2009.

 

2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

CONVOCATORIA BECAS POST-DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tema: Paralelización de Algoritmos de Optimización de Mallas de Elementos Finitos.

Proyecto al que se adscribe: "Modelos numéricos predoctores para gestión medioambiental" con ref.: CGL2008-06003-C03-01

Plazo: 8 de junio de 2009.

Más información: Rafael Montenegro, E-mail: rafa@dma.ulpgc.es  o Domingo Benítez, E-mail: dbenitez@dis.ulpgc.es  

CONVOCATORIA DE PLAZAS COMO COLABORADORES DE INVESTIGACIÓN EN MODELOS DE OPTIMIZACIÓN PARA EL DISEÑO Y LA LOGÍSTICA ROBUSTA DE REDES DE TRANSPORTE DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Dirigido a: ingenieros o licenciados en matemáticas interesados en formarse como investigadores y que deseen hacer su Tesis Doctoral en Optimización aplicada a la ingeniería.

Dotación: Salario bruto 2.000 € mensuales.

Información y persona de contacto: Los candidatos deben enviar un resumen detallado de su experiencia y conocimientos al profesor Ángel Marín, Dpto. Matemática Aplicada de la ETS de Ingenieros Aeronáuticos, E-mail: angel.marin@upm.es  

 

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR EL "V CURSO DE VERANO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL" DE FORÉTICA Y MSD

Plazo: 12 de junio de 2009.

Más información:

http://www.foretica.es/es/index.asp?TR=A&IDR=1&iddocumento=583  

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

ICERI 2009-INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION

Fecha y lugar de celebración: del 16 al 18 de noviembre de 2009 en Madrid.

Más información: http://www.iated.org/iceri2009   

 

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es  

 

 

9.- Otras convocatorias

            Varios

“XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0”

Los días 3, 4 y 5 de junio de 2009 va a celebrarse en la Sede Central de la UNED en Madrid, el “XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Hacia la Web 3.0", de acuerdo con el siguiente Preprograma:

PRE-PROGRAMA

JUEVES 2 DE JULIO DE 2009

09:00 h.        RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Vestíbulo Salón de Actos Edificio de Humanidades.

09:00 h.        Reunión de alumnos del Master 2007-2009

Sala B.

09:30 h.        INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL CONGRESO

Autoridades Académicas de la UNED.

Salón de Actos. Edificio de Humanidades.

10:00 h.        CONFERENCIA INAUGURAL

D. Pedro Pernías Peco, Universidad de Alicante, España.

Salón de Actos. Edificio de Humanidades.

10:45 h.        CONFERENCIA:

Catalina M. Alonso, UNED.

"En busca de competencias TIC en la red semántica".

Salón de Actos. Edificio Humanidades.

11:30 h.        Pausa.

11:45 h.        SESIONES SIMULTÁNEAS.

Taller práctico de eBeam en clase. Alejandra Velasco

13:45 h.        Descanso.

15:15 h.        PANEL DE EXPERTOS.

"Herramientas colaborativas: de la web 2.0 a la web 3.0".

Melchor Gómez, Universidad Autónoma de Madrid, España.

Manuel Gertrudix Barrio, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.

Sulma Farfán, Universidad de Saint Louis, Campus Madrid, España.

Jessica Meza, Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.

Modera: Carlos Ferreira, Universida de Técnica de Lisboa, Portugal.

Sorteo eBeam entre los participantes presentes del Congreso.

16:45 h.        SESIONES SIMULTÁNEAS.

19:00 h.        DIDÁCTICA Y MULTIMEDIA (DIM).

19:00 h.        Visita al Ayuntamiento de Madrid.

VIERNES 3 DE JULIO DE 2009

09:00 h.        PANEL DE EXPERTOS.

"Integración multimedia: de la web 2.0 a la web 3.0"

Francisco García, Universidad Complutense, Madrid, España.

Miguel Delgado, UNED, España.

Antonio Augusto, Universidad Católica de Lisboa, Portugal.

Liliana Torres Barberis. CES Don Bosco. Madrid, España.

Modera: Jean-François Cerisier, Université de Poitiers, Francia.

10:15 h.        PANEL DE EXPERTOS.

"Redes Sociales en la UNED"

Ángeles Sánchez Elvira, IUED, UNED, España.

Ana Martín Cuadrado, COIE, UNED, España.

Marcela de Paz, IUED, UNED, España.

Nuria Manzano, COIE, UNED, España.

Modera: Miguel Santamaría, UNED, España

11:30 h.        Pausa.

11:45 h.        SESIONES SIMULTÁNEAS DE TRABAJO.

13:45 h.        Descanso.

15:15 h.        PANEL DE EXPERTOS.

"Redes sociales: de la web 2.0 a la web 3.0"

José Cardona Andújar, UNED, España.

José Sánchez Rodríguez. Universidad de Málaga, España.

José Luis García Cué, COLPOS, México.

Jorge Valdivia, Universidad de Concepción, Chile.

Baldomero Lago, Utah Valley University, EE.UU.

Modera: José Antonio Santizo, COLPOS, México.

Sorteo Videoproyector OPTOMA entre los participantes del Congreso

16:45 h.        SESIONES SIMULTÁNEAS DE TRABAJO.

SÁBADO 4 DE JULIO DE 2009

09:00 h.        PANEL DE EXPERTOS.

"Generación de contenidos digitales: de la web 2.0 a la web 3.0"

Manuel Santiago Fernández Prieto, Universidad Autónoma, Madrid, España.

Nibaldo Gatica, Universidad de Concepción, Chile.

Julio Real, Universidad Autónoma, Madrid, España.

Isabel Gómez del Río, UNED, España

Mariluz Cacheiro, UNED, España.

Modera: David Pucheu, Université de Poitiers, Francia.

10,30 h.        PANEL DE EXPERTOS.

"Propuestas de la Web 2.0"

José Clares. Universidad de Sevilla, España.

Mabel Álvarez, Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, Argentina.

Amaralina Miranda de Souza, Universidad de Brasilia, Brasil.

José Salazar, Universidad de la Frontera, Temuco, Chile.

Aleida Valenzuela, Universidad de Sonora, Hermosillo, México.

Modera: Carlos Ongallo, Universidad de Extremadura, España.

12:00 h.        Pausa.

12:15 h.        CONFERENCIA DE CLAUSURA.

"Los desafíos del docente 2.0"

D. Amadeo Mora, Jefe del Área de Formación del Profesorado, Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC), Madrid, España

Salón de Actos. Edificio de Humanidades.

13:00. CONCLUSIONES Y CLAUSURA DEL CONGRESO.

13:30  Entrega de Diplomas a los alumnos de la tercera promoción del Master Erasmus Mundus  Ingeniería de los Medios para la Educación.

Excmo Sr. Decano de la Facultad de Educación, UNED, España.

Excmo Sr. Decano de la Facultad de Lenguas, Université de Poitiers, Francia.

Excmo Sr. Decano de la Facultade de Motricidade Humana, Universidade Tecnica, Lisboa.

 

XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia

Los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre tendrá lugar en Lisboa el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de AIESAD, organizado por la Universidad Aberta de Portugal. En esta ocasión estará dedicado a "Redes Universitarias, Postgrados y Complementariedad Curricular". El plazo para la presentación de ponencias queda abierto hasta el 30 de junio. Para más información: http://www.aiesad.org

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL ISLAM EN ÁFRICA Y VISTO DESDE CANARIAS. HISTORIA DE UNA FRONTERA” DEL PROFESOR d. VÍCTOR MORALES LEZCANO (UNED)

El jueves 11 de junio de 2009, en el stand de la editorial LA CATARATA, en la FERIA DEL LIBRO (Madrid: Parque de EL RETIRO) a las 19:00 horas; y el viernes día 12 del mismo mes, en el stand de la CASA ÁRABE, a las 18:00 horas, se hará la difusión y firma de ejemplares del volumen “EL ISLAM EN ÁFRICA Y VISTO DESDE CANARIAS. HISTORIA DE UNA FRONTERA” (Eds. de Casa África y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) por su autor, el profesor de la UNED D. Víctor Morales Lezcano.

 

BOE

10.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 13 de mayo de 2009, de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/28/pdfs/BOE-A-2009-8852.pdf

BOE 28/05/2009

Resolución de 13 de mayo de 2009, de la Universidad de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/28/pdfs/BOE-A-2009-8853.pdf

BOE 28/05/2009

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Orden PRE/1367/2009, de 18 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/29/pdfs/BOE-A-2009-8910.pdf

BOE 29/05/2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Becas y ayudas al estudio. Real Decreto 922/2009, de 29 de mayo, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2009-2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8958.pdf

BOE 30/05/2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Designaciones. Orden EDU/1380/2009, de 27 de mayo, por la que se designan miembros de la Conferencia General de Política Universitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8968.pdf

BOE 30/05/2009

Orden EDU/1381/2009, de 27 de mayo, por la que se designan vocales del Consejo de Universidades.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8969.pdf

BOE 30/05/2009

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de abril de 2009, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/02/pdfs/BOE-A-2009-9130.pdf

BOE 02/06/2009

Resolución de 11 de mayo de 2009, de la Presidencia del Consejo de Universidades, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Astronomía y Astrofísica, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/02/pdfs/BOE-A-2009-9131.pdf

BOE 02/06/2009

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de mayo de 2009, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se corrigen errores en la de 5 de mayo de 2009, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9210.pdf

BOE 03/06/2009

Resolución de 22 de mayo de 2009, de la Universidad de Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9211.pdf   

BOE 03/06/2009

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas. Resolución de 26 de mayo de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2009, del procedimiento de concesión de las ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9227.pdf

BOE 03/06/2009

 

 

PROGRAMACIÓN DEL CEMAV

11.-    Boletín de Programación del CEMAV

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO DEL 2009

En la semana del 9 al 15 de junio les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar las novedades, ver horarios, etc... pueden descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ:

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-        LOS CÓDICES MADRID I Y II DE LEONARDO.

-        INAUGURACION FERIA DEL LIBRO - INFORMATIVO -

-        SERIE: Ciencia en Acción (XIV)

-        JORNADAS DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL PLAN NACIONAL DISEÑO Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL-PDA

-        HAY FUTURO DESPUÉS DE LA CRISIS (2).

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO - en Canal UNED -

Esta semana en el apartado de Radio del Canal UNED, les ofrecemos la redifusión de distintos programas, con una temática común “La Salud ciudadana, un tema multidisciplinar”.

 

MEDIATECA - en Canal UNED -

Esta semana les ofreceremos varios programas relacionados con "La Salud ciudadana, un tema multidisciplinar", este temas es tratado desde distintas disciplinas científicas.

 

NOVEDADES - Autorias en DVD en Canal UNED -

-        LA CARDIOPATÍA ISQUÉMICA.

-        EL RIESGO CARDIOVASCULAR.