1.- Resumen de los
acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2009, pendientes de
la aprobación definitiva del Acta.
Secretaría General
2.1. El Consejo de Gobierno aprueba los siguientes planes
de estudios, incluyendo la estructura del plan, la asignación de docencia y el
plan formativo, según Anexo I, con el fin de que se puedan enviar al Consejo de
Universidades para su verificación, una vez que la Memoria completa reúna los
requisitos técnicos necesarios para ello:
- Título de Grado
en Antropología Social y Cultural, propuesto por la Facultad de Filosofía.
- Título de Grado
en Derecho, propuesto por la Facultad de Derecho.
2.2. El Consejo de Gobierno aprueba los siguientes
títulos de Máster Universitario, con el fin de que se
puedan enviar al Consejo de Universidades para su verificación, una vez que la
Memoria completa reúna los requisitos técnicos necesarios para ello. (Se
publica como Anexo III de este número del BICI)
FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Junta de Facultad de 24 de Marzo de 2009.
- MÁSTER EN ORIENTACIÓN
PROFESIONAL.
Coordinadora: Mª Fe Sánchez García.
- MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y
TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
Coordinador: Antonio Medina Revilla.
- MÁSTER
EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL.
Coordinadora: Teresa Aguado Odina.
- MÁSTER EN INTERVENCIÓN
EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES.
Coordinador: Gloria Pérez Serrano.
FACULTAD DE FILOLOGÍA.
Junta de Facultad de 2 de Diciembre de 2008.
- MÁSTER EN LAS TIC EN LA
ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS.
Coordinadora: Elena Bárcena.
FACULTAD DE DERECHO.
Junta de Facultad de 2 de Abril de 2009.
- MÁSTER EN PROTECCIÓN
JURÍDICA DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD.
Coordinadores: Consuelo Maqueda
Abreu.
- MÁSTER EN TEORÍA Y
PRÁCTICA EN DERECHO PROCESAL.
Coordinador: Vicente Gimeno Sendra.
- MÁSTER EN DERECHO DE LA
CULTURA.
Coordinador: Jesús Prieto de Pedro.
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.
Junta de Facultad de 18 de Diciembre de 2008.
- MÁSTER EN GESTIÓN DEL
PATRIMONIO CULTURAL.
Coordinador: Mario Menéndez Fernández.
- MÁSTER EN LA ESPAÑA
CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL.
Coordinadora: Rosa Pardo Sanz.
FACULTAD DE INFORMÁTICA.
Junta de Escuela.
- MÁSTER EN INGENIERÍA DE
SISTEMAS Y AUTOMÁTICA.
Coordinadores: Sebastián Dormido Bencomo
Jesús Manuel de la Cruz García (Universidad Complutense).
- MÁSTER EN INGENIERÍA DE
SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS.
Coordinador: Sebastián Rubén Gómez Palomo.
INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO.
Patronato Instituto Gutiérrez Mellado de 2 de Febrero de
2009.
- MÁSTER EN LOS RETOS DE
LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA DEFENSA.
Coordinador: Isidro Sepúlveda Muñoz.
2.3. El Consejo de Gobierno aprueba la reforma de la
normativa de Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años,
mayores de 45 años y por acreditación de experiencia profesional o laboral (RD
1892/2008), según Anexo II y la reasignación de docencia de la asignatura de
Biología del CAD en relación con la asignatura de Bioquímica, según Anexo III.
3.1. El Consejo de Gobierno aprueba el informe sobre
gatos de Pruebas Presenciales y los incrementos de gratificaciones para el año
2009, según Anexo IV.
3.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre la
UNED, el Centro Asociado de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid sobre gestión
del uso de espacios e instalaciones y la realización de actividades formativas,
según Anexo V.
3.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio marco de
colaboración entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según Anexo VI.
4.1. El Consejo de Gobierno aprueba el cierre provisional
ejercicio 2008 y el balance de gestión 2006/2008, según Anexo VII.
4.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre
Telefónica, S.A. y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, según
Anexo VIII.
5.1. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de
Doctor Honoris Causa a D.ª Hillary Rodham Clinton.
7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria
2009-2010 de los cursos de formación continua que se relacionan. En el caso de
los cursos del Programa de Desarrollo Profesional para los que no se haya
formalizado aún el correspondiente convenio, deberá finalizarse la tramitación
de éste antes del comienzo del curso. La aprobación de determinados cursos, marcados
con un asterisco en la relación adjunta, queda condicionada a la subsanación de
los reparos comunicados a sus directores. Anexo IX.
00 Enseñanza
Abierta.
01 Programa de
formación del Profesorado.
02 Desarrollo
Profesional.
03 Master.
04 Especialista
Universitario.
05 Experto
Universitario.
06 Programa
Modular.
07 Área de la
Salud.
7.2. El Consejo de Gobierno aprueba el curso
institucional "Calidad en la Gestión de Centros Universitarios",
categoría Master.
- Facultad:
Psicología.
- Equipo docente
(UNED):
Fernández Rodríguez, Luis Jesús (codirector).
Moreno González, Enrique (codirector).
De la Cuesta González, Marta.
Fernández Fernández, Antonio.
Gomis Medina, Paco.
Guillamón Fernández, José Rafael.
Prieto Arroyo, José Luis.
Ruiz Caballero, José Antonio.
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles.
Santamaría Lancho, Miguel.
- Equipo docente
(colaboradores):
Minondo Urzainqui
Ángel (director adjunto)
- Créditos ECTS:
63.
8.1. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la
Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral PAS, del Centro de
Innovación y Desarrollo Tecnológico (CINDETEC), según Anexo X.
9.1. El Consejo de Gobierno, con el fin de agilizar los
trámites de implantación de los nuevos grados en los CCAA, aprueba la
sustitución automática de los nuevos títulos de grado que relevan a las
licenciaturas y diplomaturas respectivas, sin
necesidad del trámite de petición por parte del Vicerrectorado a las
correspondientes Facultades y Escuelas.
9.2. El Consejo de Gobierno aprueba la implantación de
los nuevos grados de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas e
Historia del Arte, a los CCAA que lo soliciten.
10.1. El Consejo de Gobierno acuerda estudiar la
propuesta de revisión de exámenes del Delegado General de Estudiantes, a lo
largo del presente año.
11.1. Vicerrectorado de Profesorado
11.1.1. El Consejo de Gobierno aprueba la resolución de
la convocatoria 2008 para la asignación del complemento específico por méritos
docentes, según Anexo XI.
11.1.2. El Consejo de Gobierno aprueba la resolución de
la convocatoria 2008 para la solicitud de reconocimiento de méritos docentes
del profesorado contratado, según anexo XII.
11.1.3. El Consejo de Gobierno aprueba la transformación
de plazas de profesor titular de escuela universitaria en profesor titular de
universidad, según se especifica en el anexo XIII.
11.1.4. El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de
Dª Rosario Ozaeta Gálvez
como colaboradora honorífica de la UNED, durante los cursos académicos
2008/2009 y 2009/2010.
11.1.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de
Estudios de D. Manuel ARIAS CALLEJA, profesor asociado del Departamento de
Inteligencia Artificial, para realizar una estancia de investigación, desde el
1 de abril al 30de junio de 2009, ambos inclusive, en la Universidad de East London (Reino Unido).Según
lo previsto en el art. 8.3 del R.D.
898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, el
profesor citado podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios,
la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
11.1.6. El Consejo de Gobierno aprueba la ratificación de
la Licencia de Estudios de D. Jorge CASTRO TEJERINA, profesor ayudante doctor
del Departamento de Psicología Básica I, para realizar una estancia de
investigación, desde el 1 de marzo al 31de mayo de 2009, ambos inclusive, en la
Universidad de Brasilia (Brasil). Según lo previsto en el art.
8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen
de profesorado universitario, el profesor citado podrá percibir, durante el
periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía
percibiendo.
11.1.7. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de
Estudios de Dª Josefina GARCÍA GARCÍA-CERVIGÓN,
profesora asociada del Departamento de Derecho Penal y Criminología, para
realizar una estancia de investigación, del 7 de mayo al 12 de junio de 2009,
ambos inclusive, en la Universitá degli
Studi di Milano-Bicocca
(Italia). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado
universitario, la profesora citada podrá percibir, durante el periodo de la
Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
11.1.8. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de
Estudios de Dª Natalia LÓPEZ GÁLVEZ, profesora
colaboradora del Departamento de Derecho Romano, para realizar una estancia de
investigación, desde el 14 al 31 de julio de 2009, ambos inclusive, en la
Universidad de Catania (Italia). Según lo previsto en el art.
8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen
de profesorado universitario, la profesora citada podrá percibir, durante el
periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía
percibiendo.
11.1.9. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de
Estudios de D. José Daniel MARCOS DEL CANO ayudante del Departamento de
Ingeniería Energética, para realizar una estancia de investigación, desde el 1
de junio al 31 de julio de 2009, ambos inclusive, en la Universidad de Wisconsin (USA). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30
de abril, sobre régimen de profesorado universitario, el profesor citado podrá
percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios, la totalidad de las
retribuciones que venía percibiendo.
11.1.10. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de
Estudios de D. Tomás PRIETO RUMEAU, profesor titular de universidad del
Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico, para
realizar una estancia de investigación, desde el 1 de julio al 31 de julio de
2009, ambos inclusive, en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados
(CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional de México. Según lo previsto en
el art. 8.3 del R.D.
898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, el
profesor citado podrá percibir, durante el periodo de la Licencia de Estudios,
la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
11.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación
Docente
11.2.1. El Consejo de Gobierno aprueba los Procedimientos
de Acceso de los Estudios de Grado, según Anexo XIV.
11.2.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la
Fundación Feiras e Exposicións
de Ourense para el reconocimiento de créditos de
libre configuración, según Anexo XV.
11.2.3. El Consejo de Gobierno aprueba el modelo de
Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia
(UNED) y otras Universidades para el reconocimiento de créditos de libre
configuración, según Anexo XVI.
11.3. Vicerrectorado de Coordinación y Extensión
Universitaria
11.3.1. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados (sin subvención):
Centro Asociado de Alzira-Valencia
Director: Sr. D.
Julio Gil Pecharromán
Departamento: Historia
Contemporánea
Facultad: Geografía
e Historia
Realización: 16, 17 y
18 de junio de 2009
Horas: 12 formación
presencial
Registro nº: 2588
Fecha presentación: 23-02-2009
Director: Sr. D.
Javier Paniagua Fuentes
Departamento: Sociología
I
Facultad: Ciencias
Políticas y Sociología
Realización: 23, 24 y
25 de septiembre de 2009
Horas: 12 formación
presencial
Registro nº: 2605
Fecha presentación: 13-03-2009
Centro Asociado de Asturias
Director: Sr. D.
Ángel Villarino Vivas
Departamento: Metodología
de las Ciencias del Comportamiento
Facultad: Psicología
Realización: del 16 al
20 de marzo de 2009
Horas: 20 formación
presencial
Registro nº: 2590
Fecha presentación: 04-03-2009
Centro Asociado de Ceuta
Director: Sra. Dª Ana Mª Echevarría Arsuaga
Departamento: Historia
Medieval
Facultad: Geografía
e Historia
Realización: 29, 30 y
31 de octubre de 2008
Horas: 20 formación
presencial
Registro nº: 2613
Fecha presentación: 31-03-2009
Centro Asociado de Córdoba
Director: Sr. D.
Alfonso Contreras López
Departamento: Química
Aplicada a la Ingeniería
Facultad: E.T.S. Ingenieros Industriales
Realización: del 20 al
25 de abril de 2009
Horas: 30 formación
presencial
Registro nº: 2597
Fecha presentación: 13-03-2009
Centro Asociado de Denia
Director: Sra. Dª Elena Bárcena Madera
Departamento: Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: del 24 de
marzo al 6 de junio de 2009
Horas: 30 formación
presencial
Registro nº: 2598
Fecha presentación: 3-03-2009
Centro Asociado de Les Illes
Balears
Director: Sra. Dª Carmen Jiménez Fernández
Departamento: Métodos
de Investigación y Diagnóstico Educativo
Facultad: Educación
Realización: 19 y 20
de septiembre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2583
Fecha presentación: 19-02-2009
Director: Sra. Dª Pilar Cabildo Miranda
Departamento: Química
Orgánica y Bio-Orgánica
Facultad: Ciencias
Realización: 6 y 7 de
noviembre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2584
Fecha presentación: 28-02-2009
Director: Sr. D.
Agustín Velloso Santisteban
Departamento: Historia
de la Educación y Educación Comparada
Facultad: Educación
Realización: 2 y 3 de
octubre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2595
Fecha presentación: 11-03-2009
Director: Sra. Dª Elisa Gavari Satrkie
Departamento: Historia
de la Educación y Educación Comparada
Facultad: Educación
Realización: 18 y 19
de diciembre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2600
Fecha presentación: 16-03-2009
Director: Sra. Dª Mª Fé Sánchez García
Departamento: MIDE
II
Facultad: Educación
Realización: 23 y 24
de octubre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2602
Fecha presentación: 17-03-2009
Director: Sr. D.
Enrique Linde Paniagua
Departamento: Derecho
Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: 11 y 12
de diciembre de 2009
Horas: 20 (10 formación
presencial)
Registro nº: 2603
Fecha presentación: 17-03-2009
Director: Sra. Dª Sara Morgenstern
Departamento: Sociología
I
Facultad: Ciencias
Políticas y Sociología
Realización: 30 y 31
de octubre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2604
Fecha presentación: 18-03-2009
Director: Sra. Dª Beatriz García Rodríguez
Departamento: Psicología
Básica II
Facultad: Psicología
Realización: 4 y 5 de
diciembre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2607
Fecha presentación: 18-03-2009
Director: Sr. D.
Andrés Martínez Lorca
Departamento: Filosofía
Facultad: Filosofía
Realización: 20, 27 de
octubre, 3 y 10 de noviembre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2608
Fecha presentación: 20-03-2009
Director: Sr. D.
Enrique Linde Paniagua
Departamento: Derecho
Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: 16 y 17
de octubre de 2009
Horas: 20 (10 formación
presencial)
Registro nº: 2612
Fecha presentación: 31-03-2009
Director: Sr. D.
Santiago Garrido Buj
Departamento: Economía
de la Empresa
Facultad: Ciencias
Económicas y Empresariales
Realización: 9 y 10 de
octubre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2617
Fecha presentación: 31-03-2009
Director: Sra. Dª Victoria García-Atance García
de Mora
Departamento: Derecho
Constitucional
Facultad: Derecho
Realización: 20, 21 de
noviembre de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2619
Fecha presentación: 31-03-2009
Centro Asociado de Pontevedra
Director: Sra. Dª Mª Fé Sánchez García
Departamento: MIDE
II
Facultad: Educación
Realización: 27 y 28
de abril de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2589
Fecha presentación: 26-02-2009
Centro Asociado de Segovia
Director: Sra. Dª Mª Antonieta Andión Herrero
Departamento: Lengua
Española y Lingüística General
Facultad: Filología
Realización: del 2 al
11 de marzo de 2009
Horas: 37 formación
presencial
Registro nº: 2591
Fecha presentación: 04-03-2009
Director: Sra. Dª Mª Antonieta Andión Herrero
Departamento: Lengua
española y Lingüística General
Facultad: Filología
Realización: del 12 al
20 de marzo de 2009
Horas: 38 formación
presencial
Registro nº: 2592
Fecha presentación: 04-03-2009
Centro Asociado de Tudela
Director: Sr. D.
Javier Andreu
Departamento: Historia
Antigua
Facultad: Geografía
e Historia
Realización: 22, 26 y
27 de junio de 2009
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2611
Fecha presentación: 27-03-2009
11.3.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión
Universitaria en los Centros Asociados (con subvención):
Centro Asociado de A Coruña
Director: Sr. D.
Francisco Mochón Morcillo
Departamento: Análisis
Económico II
Facultad: Ciencias
Económicas y Empresariales
Realización: 11, 12 y
13 de noviembre de 2009
Horas: 30 formación
presencial
Registro nº: 2606
Presupuesto: 9.200 €
Subvención solicitada: 1.840
€
Subvención concedida: 1.472
€
Fecha presentación: 18-03-2009
Centro Asociado de Campo de
Gibraltar-Algeciras
Director: Sr. D.
Narciso Martínez Morán
Departamento: Filosofía
Jurídica
Facultad: Derecho
Realización: 8, 9 y 10
de mayo de 2009
Horas: 18 formación
presencial
Registro nº: 2609
Presupuesto: 7.536,8 €
Subvención solicitada: no
especifica
Subvención concedida: 1.205
€
Fecha presentación: 20-03-2009
Centro Asociado de Ceuta
Director: Sra. Dª Josefina Martínez Álvarez
Departamento: Historia
Contemporánea
Facultad: Geografía
e Historia
Realización: 25, 26 y
27 de marzo de 2009
Horas: 12 formación
presencial
Registro nº: 2618
Presupuesto: 11.461,5 €
Subvención solicitada: 1.719,22
€
Subvención concedida: 1.375
€
Fecha presentación: 31-03-2009
Director: Sra. Dª Mª Peregrina Senra Varela
Departamento: MIDE
Facultad: Educación
Realización: 25 de
octubre de 2008
Horas: 12 formación
presencial
Registro nº: 2614
Presupuesto: 7.788 €
Subvención solicitada: 1.557,6
€
Subvención concedida: 1.245
€
Fecha presentación: 30-03-2009
Director: Sra. Dª Mª Antonia Calvo Herrero
Departamento: Economía
Aplicada e Historia Económica
Facultad: Ciencias
Económicas y Empresariales
Realización: 17, 18 y
19 de noviembre de 2008
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 2615
Presupuesto: 16.822 €
Subvención solicitada: 2.523,3 €
Subvención concedida: 2.018 €
Fecha presentación: 30-03-2009
Centro Asociado de Les Illes
Balears
Director: Sr. D.
Ramón Rufín Moreno
Departamento: Economía
de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Ciencias
Económicas y Empresariales
Realización: julio-agosto
de 2009
Horas: 30 formación
presencial
Registro nº: 2585
Presupuesto: 2.000 €
Subvención solicitada: 900
€
Subvención concedida: 600
€
Fecha presentación: 20-02-2009
Director: Sr. D.
Ramón Rufín Moreno
Departamento: Economía
de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Ciencias
Económicas y Empresariales
Realización: agosto-septiembre
de 2009
Horas: 60 formación
presencial
Registro nº: 2586
Presupuesto: 3.100 €
Subvención solicitada: 1.500
€
Subvención concedida: 930
€
Fecha presentación: 20-02-2009
Director: Sr. D.
Ramón Rufín Moreno
Departamento: Economía
de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Ciencias
Económicas y Empresariales
Realización: septiembre-octubre
de 2009
Horas: 60 formación
presencial
Registro nº: 2587
Presupuesto: 3.900 €
Subvención solicitada: 1.900
€
Subvención concedida: 936
€
Fecha presentación: 20-02-2009
Centro Asociado de Plasencia
Director: Sr. D.
Eduardo Ramos Méndez
Departamento: Estadística,
Investigación Operativa y Cálculo Numérico
Facultad: Ciencias
Realización: 29 y 30
de abril de 2009
Horas: 20 (10 formación
presencial)
Registro nº: 2610
Presupuesto: 1.800 €
Subvención solicitada: 500
€
Subvención concedida: 500
€
Fecha presentación: 27-03-2009
Director: Sra. Dª Consuelo Boticario Boticario
Departamento: Ciencias
Analíticas
Facultad: Ciencias
Realización: 17 y 18
de abril de 2009
Horas: 30 (15 formación
presencial)
Registro nº: 2593
Presupuesto: 4.000 €
Subvención solicitada: 1.200
€
Subvención concedida: 960
€
Fecha presentación: 11-03-2009
Director: Sra. Dª Consuelo Boticario Boticario
Departamento: Ciencias
Analíticas
Facultad: Ciencias
Realización: 24 y 25
de abril de 2009
Horas: 30 (15 formación
presencial)
Registro nº: 2594
Presupuesto: 2.200 €
Subvención solicitada: 800 €
Subvención concedida: 660
€
Fecha presentación: 11-03-2009
Centro Asociado de Vila-Real
Director: Sra. Dª María García Amilburu
Departamento: Teoría
de la Educación y Pedagogía Social
Facultad: Educación
Realización: del 6 al
11 de julio de 2009
Horas: 40 formación
presencial
Registro nº: 2599
Presupuesto: 8.011 €
Subvención solicitada: 4.000
€
Subvención concedida: 1.281
€
Fecha presentación: 13-03-2009
Centro Asociado de Zamora
Director: Sr. D. Ubaldo José Martínez Veiga
Departamento: Antropología
Social y Cultural
Facultad: Filosofía
Realización: del 13 al
23 de octubre de 2009
Horas: 25 formación
presencial
Registro nº: 2616
Presupuesto: 8.500 €
Subvención solicitada: 1.700
€
Subvención concedida: 1.360
€
Fecha presentación: 27-03-2009
11.3.3. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión
Universitaria a propuesta de los Departamentos (sin subvención)
COIE
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: del 23 al
31 de marzo de 2009
Lugar: C. A. de
Cartagena
Horas: 40 (20 formación
presencial)
Registro nº: 292
Fecha presentación: 23-02-2009
Director: Sra. Dª Ana Martín Cuadrado
Realización: del 9 AL
13 de marzo de 2009
Lugar: C. A. de A Coruña
Horas: 40 (20 formación
presencial)
Registro nº: 293
Fecha presentación: 23-02-2009
DERECHO POLÍTICO
Director: Sr. D
Juan Manuel Goig Martínez
Facultad: Derecho
Realización: 31 de
marzo y 1 de abril de 2009
Lugar: Ciudad de
Guatemala - Guatemala
Horas: 10 formación
presencial
Registro nº: 298
Fecha presentación: 27-02-2009
Director: Sr. D
Juan Manuel Goig Martínez
Facultad: Derecho
Realización: 23 y 24
de noviembre de 2009
Lugar: C. A. de Asturias
Horas: 14 (10 formación
presencial)
Registro nº: 296
Fecha presentación: 27-02-2009
Director: Sr. D
Juan Manuel Goig Martínez
Facultad: Derecho
Realización: 25 y 26
de noviembre de 2009
Lugar: C. A. de Asturias
Horas: 14 (10 formación
presencial)
Registro nº: 297
Fecha presentación: 27-02-2009
Director: Sra. Dª Josefina Martínez Álvarez
Facultad: Geografía
e Historia
Realización: del 18 al
22 de mayo de 2009
Lugar: Instituto de
Patrimonio Cultural Español
Horas: 20 formación
presencial
Registro nº: 300
Fecha presentación: 02-04-2009
Director: Sra. Dª Concepción Ybarra Enríquez
Facultad: Geografía
e Historia
Realización: 10, 11 y
12 de noviembre de 2009
Lugar: C. A. de Madrid
Horas: 12 (10 formación
presencial)
Registro nº: 299
Fecha presentación: 11-03-2009
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y
TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
Director: Sr. D.
Miguel Ángel Vallejo Pareja
Departamento: Psicología
de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: Curso
2009-2010
Lugar de realización: Virtual
Horas: 60
Registro nº: 295
Fecha presentación: 20-02-2009
CONVENIOS CON: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL AVANCE DE LA PSICOLOGÍA
CLÍNICA Y DE LA SALUD SIGLO XXI, FUNDACIÓN ICCAP Y LA ASOCIACIÓN IZAN.
11.3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión
Universitaria a propuesta de los Departamentos (con subvención):
FILOLOGÍA
FRANCESA
Director: Sra. Dª Esther Juan Oliva
Departamento: Filología
Francesa
Facultad: Filología
Realización: 8 y 9 de
mayo de 2009
Lugar de realización: nstituto Francés de Madrid
Horas: 25 (15 formación
presencial)
Registro nº: 301
Presupuesto: 6.000 €
Subvención solicitada: 1.200
€
Subvención concedida: 960
€
Fecha presentación: 31-03-2009
11.3.5. El Consejo de Gobierno aprueba, en relación con
el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) la tabla de precios
públicos para el próximo Curso académico 2009-2010:
Matrícula ordinaria 295
€
Estudiantes UNED 186
€
Estudiantes CUID para la segunda matrícula y sucesivas
en un mismo Curso académico 186 €
PAS UNED 186 €
Personal Docente e Investigador 186 €
Profesores-Tutores 186
€
PAS de Centros Asociados 186
€
Fam. Numerosa Categ.
General 75 %
Fam. Numerosa Categ.
Especial 50 %
Esta tabla recoge el incremento del último IPC sobre el del
curso precedente y una subida de 3 euros en las matrículas, destinados a cubrir
los gastos del servicio de los tutores de apoyo en red en red que pasarán a
depender del CUID y que no se computarán a efectos de la imputación de ingresos
a los Centros Asociados.
Igualmente aprueba aplicar el mismo precio público de la
matrícula del CUID para los cónyuges e hijos menores de 25 años del personal de
administración y servicios de la UNED, del personal docente e investigador, de
los profesores tutores y del personal de administración y servicios de Centros
Asociados.
El colectivo que tiene una minusvalía igual o superior al
33%, documentalmente justificada, tendrá una única matrícula gratuita con un
máximo de dos niveles por Curso académico. No obstante, ante las
diferentes discapacidades existentes, se habilita al Vicerrectorado de
Coordinación y Extensión Universitaria, previo informe de la Unidad de
Discapacidad y Voluntariado, para poder otorgar matrícula gratuita a los
repetidores como consecuencia de las dificultades propias del nivel al que
hayan accedido.
Plazos de matrícula:
- Por Internet:
del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2009.
- En los Centros
Asociados: del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2009.
El plazo de anulación y modificación de la matrícula:
Solamente se podrán anular y modificar matrículas dentro del
plazo de matrícula.
También aprueba el siguiente régimen económico de imputación de los ingresos que se produzcan en el CUID por el concepto de matrícula para el Curso académico 2009-2010.
PARA VER EL CUADRO PULSE
AQUÍ
11.3.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Colaboración para cursos formativos entre la Universidad Nacional de Educación
a Distancia (UNED), los Centros de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia de Alzira Valencia "Francisco Tomás y
Valiente", el de Castellón/Vila-Real y la Asociación ASODEINDO de
Valencia, según Anexo XVII.
11.4. Vicerrectorado de Investigación
11.4.1. El Consejo de Gobierno aprueba el reconocimiento
de los grupos de investigación que se detallan a continuación:
PARA VER EL CUADRO CON LOS
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PULSE AQUÍ
11.4.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre
la UNED (como Universidad Asociada) y la Universidad Autónoma de Barcelona para
el desarrollo del 4º cuatrimestre (realización de trabajo de investigación) del
"Master en Derecho y Políticas de la integración europea: derecho
constitucional europeo y multinivel
constitucional", según Anexo XVIII.
11.4.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco
de Colaboración entre la UNED y la Federación de Asociaciones de Rumanos en
España (FEDROM), según Anexo XIX.
11.4.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco
de Colaboración entre la UNED y AUTODESK, S.A, según
Anexo XX.
11.4.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco
de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la
Empresa BORAK DESARROLLO S.L, según Anexo XXI.
11.4.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Cooperación entre Centro de Investigaciones Sociológicas y la UNED., según
Anexo XXII.
11.4.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre
la UNED y el IEEE para la realización del congreso Internacional IEEE EDUCON
2010, según Anexo XXIII.
11.4.8. El Consejo de Gobierno aprueba la extensión
internacional de la patente "Dispositivo para la presentación de estímulos
táctiles con registro concurrente del EEG", según Anexo XXIV.
11.5. Vicerrectorado de Formación Continua
11.5.1. El Consejo de Gobierno aprueba retirar de la
convocatoria 2009-2010 los cursos por debajo de 10 alumnos, según acuerdo del
Consejo de Gobierno, en reunión celebrada con fecha 23 de octubre de 2008, de
los Programas de Formación del Profesorado de Enseñanza Abierta, según Anexo
XXV.
11.5.2. El Consejo de Gobierno aprueba el siguiente
calendario de matrícula para los cursos de Formación Continua de la
convocatoria 2009-2010:
- Desde el 8 de
septiembre al 31 de octubre de 2009, ambos inclusive.
- Periodo
ordinario: desde el 8 de septiembre al 10 de noviembre de 2009, ambos
inclusive.
- Periodo
extraordinario: desde el 8 de septiembre de 2009 al 14 de enero de 2010, ambos
inclusive.
11.5.3. El Consejo de Gobierno aprueba los siguientes
precios públicos de matrícula de los cursos de los Programas de Formación del
Profesorado y de Enseñanza Abierta de la convocatoria 2009-2010, y del límite
de renta para optar a ayudas al estudio en dichos programas:
a) Precio de los
cursos del Programa de Formación del Profesorado y del Programa de Enseñanza
Abierta: 281,23 €.
b) Precio de los
certificados: 18,25 €.
c) Precio de los
duplicados de diploma o título propio: 25 €.
d) El límite
máximo de renta equivalente para poder optar a ayudas al estudio es de 15.283
€.
Aprueba, asimismo, los precios de los Programas de
Especialización, Desarrollo Profesional y Área de la Salud de la convocatoria
2009/2010 especificados en los cuadros que contiene la propuesta de los cursos
convocatoria 2009/2010. En el Programa Modular "Internacional en
Administración Tributaria y Financiera y Hacienda Pública", los precios
son los siguientes:
a) funcionarios
iberoamericanos: precio por crédito24,45€.
b) no
funcionarios: precio por crédito: 55,55€.
11.5.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Colaboración entre la UNED y la Asociación Española de Operadores de Productos
Petrolíferos (AOP), para la realización de actividades de Formación Continua,
según Anexo XXVI.
11.5.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
colaboración entre la UNED y la Federación Empresarial de la Industria Química
Española (FIQUE), esta última en nombre y representación del Foro Permanente
Química y Sociedad, para la realización de actividades de Formación Continua,
según Anexo XXVIII.
11.5.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio
Específico entre al UNED y el Instituto Opción 3 de Investigación Formación Ecosocial, para la realización de actividades de Formación
Continua, según Anexo XXIX.
11.5.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Colaboración entre la UNED, la Universidad de Cádiz (UCA) e IGFOTON, para la
realización de actividades de Formación Continua, según Anexo XXX.
11.5.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio
específico entre la UNED, el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la
Fundación para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET), para la
realización de actividades de Formación Continua, según Anexo XXXI.
11.5.9. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo II del
Convenio de Cooperación en materia de formación, asistencia técnica y
realización de estudios de interés científico y social entre la UNED Y la
Confederación Española de Centros de Enseñanza, de fecha de 28 de febrero de
1995, según Anexo XXXII.
11.5.10. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Colaboración en materia de formación permanente del profesorado entre el
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, según Anexo XXXIII.
11.5.11. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio marco
de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y
la revista de derecho Urbanístico, para la realización de actividades de
Formación Continua, según Anexo XXXIV.
11.5.12. El Consejo de Gobierno aprueba la Ratificación
del convenio general de colaboración entre la UNED y Madrid Salud para la
realización de actividades de formación continua, según Anexo XXXV.
11.5.13. El Consejo de Gobierno aprueba la incorporación
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), como Patrona de la
Fundación Triptolemos para el desarrollo
agroalimentario, según Anexo XXXVI.
- Cuota anual:
2.340 €.
11.6. CINDETEC
11.6.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la
Fundación Campus Comillas, según Anexo XXXVII.
11.7. Secretaría General
11.7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga del
mandato de la Junta Electoral Central actual, hasta la finalización del proceso
de elecciones a Rector/a en curso.
11.7.2. El Consejo de Gobierno ratifica el acuerdo
adoptado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, en su reunión de
fecha 14 de abril de 2009, sobre la modificación del art.
10 del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Derecho, en los términos
que se indican a continuación:
Artículo 10.
"La Facultad se
reunirá, con carácter ordinario, al menos una vez al semestre de cada curso
académico, pudiendo reunirse en sesión extraordinaria cuando así lo decida el
decano o a petición de una cuarta parte de sus miembros formulada por escrito
dirigido al Decano al que se acompañará una propuesta de los puntos que deben
figurar en el orden del día.
Recibida la propuesta,
el Decano convocará la Junta en el plazo máximo de 6 días, debiendo mediar un
plazo mínimo de 15 días hábiles entre la convocatoria y su celebración. En el
supuesto de tratarse de Junta extraordinaria por motivos de urgencia, el plazo
entre la convocatoria y su celebración podrá ser de 72 horas.
Salvo caso de urgencia,
no podrá celebrarse la reunión en periodos no lectivos, durante la realización
de las pruebas presenciales, ni en los quince días anteriores al comienzo de
las mismas."
11.7.3. El Consejo de Gobierno aprueba la elección de D.
Víctor Manuel García Melgar, como representante de Estudiantes del Consejo de
Gobierno en el Consejo Social de la UNED.
11.7.4. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de la
medalla de plata de la UNED, a título póstumo, a Dª
María del Pino Marrero Henning,
quien fuera directora del Centro Asociado de Las Palmas.
11.8. Vicerrectorado de Centros Asociados
11.8.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes
transferencias y subvenciones a Centros Asociados:
PARA VER EL CUADRO CON LAS
TRANSFERENCIAS APROBADAS A LOS CENTROS ASOCIADOS PULSE
AQUÍ
11.8.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación
Educativa entre la Generalitat Valenciana a través de
la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y
Vivienda y la Universidad Nacional de Educación A Distancia para las prácticas
formativas por los estudiantes universitarios, según Anexo XXXVIII.
11.8.3. El Consejo de Gobierno aprueba la Normativa
Económica de la XI edición de Cursos de Verano de Formación del Profesorado
MEC, según Anexo XXXIX.
11.8.4. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de las
siguientes Aulas:
- Aula en Ejea de los Caballeros dependiente del Centro Asociado de
Calatayud.
- Aula en
Granadilla dependiente del Centro Asociado de Tenerife.
11.8.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Modificación
del Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado de Barbastro,
según Anexo XL.
11.8.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Modificación
del Reglamento del Centro Asociado de Ourense, según
Anexo XLI.
11.8.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de
Colaboración entre la Universidad de Málaga y la UNED, según Anexo XLII.
11.9. Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo
Profesional
11.9.1. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones
para la organización de actividades culturales organizadas por la
representación de estudiantes, que se relacionan:
Alzira-Valencia: |
1.200 € |
Ciudad Real: |
1.600 € |
Elche: |
600 € |
Guadalajara: |
1.500 € |
Les Illes Balears: |
3.300 € |
Madrid: |
3.000 € |
Motril: |
1.300 € |
Palencia: |
2.000 € |
Tudela: |
1.000 € |
Bizkaia: |
2.000 € |
Zamora: |
1.500 € |
11.9.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco
de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la
Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de las Personas con
Discapacidad (CERMI), según Anexo XLIII.
11.9.3. El Consejo de Gobierno aprueba la renovación del
Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de
Cooperación, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación
a Distancia para el desarrollo de un Programa de Estudios Universitarios para
ciudadanos españoles internos en centros penitenciarios del extranjero, según
Anexo XLV.
11.9.4. El Consejo de Gobierno aprueba la renovación del
Convenio para la aplicación del Programa de Estudios en Centros Penitenciarios
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en los Centros
Penitenciarios de Cataluña (en español y catalán), según Anexo XLVI.
11.9.5. El Consejo de Gobierno aprueba la renovación del
Convenio de Colaboración del Ministerio de Defensa con el Ministerio de
Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el desarrollo
de un Programa de Estudios Universitarios en el Establecimiento Penitenciario
Militar de Alcalá de Henares (Madrid), según Anexo XLVI.
11.9.6. El Consejo de Gobierno aprueba la renovación de
la Addenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior
(Secretaria General de Instituciones Penitenciarias) y la Universidad Nacional
de Educación a Distancia para el desarrollo del Programa de Enseñanzas
Universitarias en Centros Penitenciarios, según Anexo XLVII.
11.10. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales
11.10.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio para
la realización de publicaciones en régimen de coedición entre la Universidad
Nacional de Educación a Distancia y la Agencia Estatal Boletín Oficial del
Estado, según Anexo XLVIII.
11.10.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre
la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia Estatal Boletín
Oficial del Estado por el que se encomienda la realización de trabajos de
imprenta y edición de publicaciones, según anexo XLIX.
11.11. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e
Institucionales
11.11.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco
de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y
el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), según Anexo L.
11.11.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo Específico que celebran por una parte, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y por la otra, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña de México, según Anexo LI.
2.- Nombramientos
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha resuelto nombrar
Director provisional del Centro Asociado de la UNED en Las Palmas de Gran
Canaria a D. JOSÉ ANTONIO MUÑOZ BLANCO, sin perjuicio de lo dispuesto en
la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal
al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con
efectos de 20 de mayo de 2009.
Madrid, 20 de mayo de
2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección
realizada por la Comisión de Título de Grado en Economía, ha resuelto nombrar
Coordinadora del Título de Grado en Economía, a DOÑA LORENA LÓPEZ MORÁN,
cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con
efectos de 1 de abril de 2009.
Madrid, 11 de mayo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Inspección
Decisiones adoptadas en las resoluciones de los siguientes
expedientes disciplinarios:
Exp. 015/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don M.S.C.
autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Análisis Matemático I" del Curso
Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse
a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 059/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don E.G.A.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Econometría I" del Curso Académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas
en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas
Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 043/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don D.C.F.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Estructura Social Contemporánea" del
Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el
citado Curso.
Exp. 009/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña L.I.S.
autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Derecho Procesal I" del Curso Académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas
Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 018/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.A.L.R.
autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Procesos de Amparo" del Curso Académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas
Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 044/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña O.G.V.
autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Historia del Derecho Español" del Curso
Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse
a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 027/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.A.B.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Comunicación Educativa y Cultura Popular"
del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de
presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 042/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.A.F.
autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Educación a Distancia" del Curso
Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse
a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 047/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.D.R.R.
autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Orientación
Personal" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la
prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado
Curso.
Exp. 048/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don I.D.I.
autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Diseño de Programas de Desarrollo Social y
Cultural" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la
prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado
Curso.
Exp. 015/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.A.P.C.
autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Tendencias Historiográficas Actuales" del
Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse
a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.
Exp. 045/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que
tiene legalmente conferidas, considerar a Doña R.R.C.
autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Geografía General" del Curso Académico
2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas
Presenciales de la misma en el citado Curso.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora
del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se
comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el
Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se
encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a
continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en
su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
TESIS: "PRAXIS
DOCENTE Y CALIDAD EDUCATIVA".
DIRECTOR: D. José
CARDONA ANDÚJAR.
DEPARTAMENTO: Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales.
TESIS: "DESARROLLO
DE NUEVOS SENSORES FLUORESCENTES CON RECONOCIMIENTO SELECTIVO PARA LA
DETERMINACIÓN DE DIGOXINA Y SU APLICACIÓN A MUESTRAS DE SUERO HUMANO".
DIRECTORA: D.ª Pilar FERNÁNDEZ HERNANDO.
CODIRECTOR: D. Jesús Senén DURAND ALEGRÍA.
DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas.
5.- Resolución del
Vicerrectorado de Investigación por la que se adjudican Ayudas para la
formación de personal investigador de la UNED 2009
Servicio de Posgrados Oficiales
La Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad,
en la reunión celebrada el día 19 de mayo de 2009, acordó aprobar la Resolución
sobre la adjudicación de Ayudas para la formación de personal investigador de
la UNED 2009 (convocadas por Resolución de 21 de enero de 2009 de la UNED,
publicada en el BICI nº 15/Anexo I de 2 de febrero de 2009).
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a los
solicitantes que se relacionan a continuación:
PARA VER LA RELACIÓN DE
SOLICITANTES A LOS QUE SE LES CONCEDE LA AYUDA PULSE
AQUÍ
Segundo.- Las posibles renuncias o bajas que se produzcan entre los adjudicatarios de estas ayudas, dentro de los seis primeros meses desde la publicación de la adjudicación de las ayudas, serán reemplazadas por los SUPLENTES que se indican a continuación:
PARA VER LA RELACIÓN DE
SUPLENTES PULSE AQUÍ
Tercero.- La concesión de estas Ayudas se realiza con efectos
económicos a partir del 1 de junio de 2009. Los beneficiarios están obligados a
cumplir las normas establecidas en la convocatoria y su concesión queda,
asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha
convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as) seleccionados(as) deberán resolver
cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver
Convocatoria, punto 11) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda
(Departamento, Facultad o Escuela) el día 1 de cualquiera de los dos meses
siguientes al de la publicación en el BICI de esta Resolución. Se entenderá que
todo(a) beneficiario(a) que no se incorpore en el plazo mencionado renuncia a
la ayuda.
La documentación de incorporación se presentará directamente
en el Servicio de Posgrados Oficiales en el plazo de
los tres días hábiles siguientes al de la fecha de incorporación. Esta
información y los modelos normalizados de impresos, necesarios para la
incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación, podrá
encontrarse en la página web de la UNED (www.uned.es ; buscar "ayudas
predoctorales").
Cuarto.- Todos aquellos solicitantes que no figuren en la
relación de titulares y suplentes, y deseen recuperar la documentación
presentada con la solicitud de ayuda, deberán solicitarlo por escrito en el
plazo de un mes una vez transcurrido el plazo de 6 meses a partir de la
publicación de la resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI); pasado dicho plazo se procederá a la destrucción de la documentación
que no haya sido solicitada.
Quinto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de
alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.- Convocatoria de plazas
de profesor emérito
Vicerrectorado
de Profesorado
En virtud de lo establecido en el artículo primero, apartado
1, del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED, aprobado por el Consejo de
Gobierno en su reunión de 1 de julio de 2004, y modificado en la reunión de 28
de noviembre de 2006, este Vicerrectorado ha resuelto la apertura del plazo de
presentación de solicitudes de nombramiento de profesores eméritos y de
concesión de prórroga de contratos.
Las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud (Anexo
I) y el modelo de currículo (Anexo II) están disponibles en la siguiente
dirección:
http://www.uned.es/profesorado
7.- Comunicado informando
al PAS Laboral Fijo de la categoria y especialidad de
Ordenanza de la posibilidad de cambio de Edificio donde presta servicios en la
actualidad.
Sección de PAS
Laboral
Se encuentra próximo a finalizar el concurso-oposición libre
para acceder a plazas vacantes de ordenanzas, convocado por Resolución de 11 de
julio de 2008 ( BOE de 14 de agosto).
Antes de la incorporación de los ordenanzas de nuevo ingreso,
se informa al personal fijo de esta categoría y especialidad, interesado en
cambiar de edificio donde presta sus servicios en la actualidad, que deberá
remitir su solicitud en tal sentido, al Servicio de Asuntos Generales de
Personal y PAS, en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del
siguiente a la publicación del presente comunicado, indicando el orden de
preferencia en ocupar los puestos vacantes en los edificios que se indican en
el Anexo.
En el supuesto de que varios
ordenanzas estuvieran interesados en cambiar al mismo edificio y no hubiera
plazas suficientes, se aplicará el baremo que figura en el Convenio Colectivo
vigente, para la provisión de vacantes nivel B de todos los grupos
profesionales.
En el caso de ser aceptada la solicitud por la Gerencia, el
cambio de edificio se producirá simultáneamente a la incorporación de los ordenanzas de nuevo ingreso.
Madrid, a 14 de mayo de 2009
PARA CONSULTAR EL ANEXO CON
LAS PLAZAS PULSE AQUÍ
8.- Resolución de 11 de
mayo de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que
rectifica la de 17 de abril de 2009, en relación con la Resolución de 7 de
julio de 2008, por la que se ordena la publicación de la Relación de Puestos de
Trabajo de PAS Laboral de esta Universidad.
Sección PAS:
Personal Laboral
Advertido error en la Resolución de 17 de abril de 2009 (BICI
número 26, de 4 de mayo), por la que se rectifica la de 7 de julio de 2008
(BICI número 36/Anexo II, de 14 de julio), que ordena la publicación de la
Relación de Puestos de Trabajo de PAS Laboral, este Rectorado en uso de las
competencias que tiene atribuidas, ha resuelto proceder a la siguiente
corrección:
UNIDAD: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de
Control
Denominación: Diplomado Universitario.
Número de puestos: 1
Grupo de Convenio: Donde
dice I
Debe decir II
Madrid, a 11 de mayo de 2009. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
9.- Resolución de 12 de
mayo de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que
rectifica la de 30 de abril de 2009, por la que se dispone la modificación de
la Relación de Puestos de Trabajo de PAS Laboral de esta Universidad.
Sección de PAS
Laboral
Advertido error en la Resolución de 30 de abril de 2009, por
la que se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos
de Trabajo de PAS Laboral (BICI 26/Anexo I ,de 5 de mayo) este Rectorado en uso
de las competencias que tiene atribuidas, ha resuelto
proceder a las siguientes correcciones:
EN EL ANEXO
UNIDAD: CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.
Denominación: Diplomado Universitario
Número de puestos: Donde
dice 2
Debe decir 3
Grupo de convenio: II
Nivel: B
Tipo de jornada: J.P.
Titulación exigida: Diplomado
Universitario
Complementos: Jornada Partida: Donde dice 2
Debe decir 3
DEPI: Donde dice 2
Debe decir 3
En la fila quinta
Denominación: Diplomado Universitario
Número de puestos: Donde
dice 5
Debe decir 4
Grupo de Convenio: II
Nivel: B
Tipo de jornada: J.C.
Titulación exigida: Diplomado
Universitario
Complemento DEPI: Donde
dice 5
Debe decir 4
Madrid, a 12 de mayo de 2009. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
10.- Convocatoria de
ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Ingeniería
Energética
Dpto. de
Ingeniería Energética
La Directora del Departamento de Ingeniería Energética hace
pública la Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del
Departamento.
BASES PARA LAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO
DE LOS DEPARTAMENTOS
Ayudas de formación para el personal docente e investigador
con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la
actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante
estancias breves en otras universidades o centros de investigación mediante la
realización de cursos de formación en España o en el extranjero, mediante el
intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad
relacionada con la formación.
Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e
Investigador perteneciente al Departamento de Ingeniería Energética.
Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los
gastos originados por la actividad. La gestión se efectuará a través del
Administrador de la Facultad o Escuela.
La cuantía individual será establecida por el órgano que
evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil (3.000) euros
anuales.
La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento
no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.
La convocatoria se publicará en el BICI y en el Tablón de
Anuncios del Departamento.
Las solicitudes se presentarán, en la Secretaría del
Departamento en el plazo máximo de un mes desde la publicación del anuncio de
la convocatoria en el BICI.
Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa
de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto de los
costes de la misma.
Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el
interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del departamento,
para el conocimiento de experiencias útiles para su incorporación a las
actividades del departamento o para el intercambio de profesorado o
investigadores con otras universidades.
El Consejo de Departamento, o una subcomisión del mismo
creada al efecto, examinará las solicitudes,
siguiendo, para la valoración de los méritos, los criterios antedichos en el
punto anterior.
En el plazo máximo de un mes desde la finalización de la
actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el beneficiario remitirá:
Al Departamento, una breve memoria explicativa de la
actividad realizada y de las utilidades que puedan derivarse para el conjunto
de actividades del Departamento.
A la Administración de la Facultad o Escuela, los
justificantes originales de los gastos en que haya incurrido, siguiendo para
ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.
INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”
11.- XI Curso
Monográfico: “Los Valores Humanitarios de las Nuevas Reales Ordenanzas de las
Fuerzas Armadas”
I.U. “General Gutiérrez Mellado”
Se convoca el XI Curso Monográfico: “Los Valores Humanitarios de las Nuevas Reales Ordenanzas de las
Fuerzas Armadas” en colaboración con el Centro de Estudios de
Derecho Internacional Humanitario (CEDIH).
Partiendo de los principios generales del Derecho
Internacional Humanitario contenidos en los Convenios de Ginebra y otras normas
internacionales ratificadas por España, se analizarán los preceptos de las
nuevas Reales Ordenanzas para las FAS que establecen el respeto por el DIH como
código de conducta de los militares españoles
Sede del Instituto Universitario "General Gutiérrez
Mellado" de la UNED, situado en la calle Princesa nº 36
Del 15 al 18 de junio de 2009, en horario de 18:00 a 20:00
horas.
- Se convocan 95
plazas
- El plazo de
solicitud finalizará el 11 de junio de 2009.
- El curso es
gratuito.
- A los
asistentes al curso se les concede al final del mismo un certificado
acreditativo de su participación.
Para acceder al curso se deberá solicitar la admisión antes
del día 11 de junio de 2009 mediante el formulario del anexo (PARA OBTENER EL
FORMULARIO PULSE AQUÍ) y enviarlo
cumplimentado vía e-mail a la siguiente dirección: b.escrina@bec.uned.es ., detallando en el campo asunto "Curso DIH"
PROGRAMA
LUNES, 15 junio 2009
17:30-18:00 Presentación
e inauguración.
18:00-18:50 Antecedentes
de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Las Reales Ordenanzas del
Ejército de Tierra y de la Armada. La Ley 85/1978. Las nuevas Reales Ordenanzas
para las FAS, aprobadas por Real Decreto 96/2009.
Profesor: Dr. D Miguel Alonso Baquer,
Asesor del I.E.E.E..
19:00-19.50 Los valores
humanitarios de las nuevas Reales Ordenanzas para las FAS. Los principios de
distinción, proporcionalidad y precaución en la conducción de las hostilidades.
El principio de la limitación de medios en la acción hostil. La prohibición de
las municiones en racimo.
Profesor: Dr. D. Gonzalo Jar Couselo, General de División de la Guardia Civil. Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.
MARTES, 16 junio 2009
18:00-18:50 La
protección de los heridos, enfermos, náufragos, personal y medios sanitarios.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la
protección de las víctimas de la guerra.
Profesor: D. Joaquín López Sánchez, Secretario del CEDIH de
la Cruz roja Española
19:00-19:50 El trato
debido a los prisioneros de guerra y personas en poder de la parte adversa.
Profesor: D. Juan Manuel García Labajo, Coronel Auditor, Subdirector General de Recursos del Ministerio de Defensa.
MIÉRCOLES, 17 junio 2009
18:00-18:50 La
protección de la población civil en los conflictos armados y, en especial de
las mujeres y de la infancia. Los niños soldados.
Profesor: D. Manuel Pérez González, Catedrático de Derecho
Internacional Público de la Universidad Complutense de Madrid y Director
Técnico del CEDIH de la Cruz Roja Española.
19:00-19:50 La
protección de los bienes culturales y del medio ambiente en los conflictos
armados.
Profesor: Dr. D. Fernando Pignatelli Meca, Magistrado del Tribunal Supremo y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.
JUEVES, 18 junio 2009
18:00-18:50 Las
limitaciones al principio de obediencia jerárquica y la responsabilidad de los
superiores por crímenes cometidos por sus subordinados.
Profesor: D. José Luis Rodríguez-Villasante
y Prieto, General Consejero Togado ® y Director del CEDIH de la Cruz Roja Española.
19:00-19:50 El respeto
del Derecho Internacional Humanitario en las Operaciones de Paz.
Profesor: D. Félix Vacas Fernández, Profesor Titular de
Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad
Carlos III.
20:00 Clausura y entrega de Diplomas.
PARA OBTENER EL ANEXO CON LA SOLICITUD PULSE AQUÍ
12.- Fallo del Jurado
del “X Certamen de Pintura UNED BIZKAIA
C.A. UNED Bizkaia
Reunido el Jurado del
X Certamen de Pintura UNED Bizkaia el pasado 15
de mayo de 2009, acuerdan por unanimidad conceder el premio a la obra:
- "El
Muro" de D. José Castiella.
Composición del Jurado:
- D.ª Alicia Fernández.
- D.ª María Fernández Cuervo.
- D. Javier
González de Durana.
El cuadro premiado, junto con otros 21 seleccionados, estarán expuestos desde el 25 de mayo hasta el 12 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el Aula Magna del Centro Asociado. Parque Ignacio Ellacuría, 2-3. 48920 Portugalete. Tel: 94 493 65 33 Fax:94 461 74 66 info@portugalete.uned.es
13.- Información del
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las
tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda
del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de
mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de
tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con las siguientes
secciones: información general, ficha de currículum (para participar en
procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de
empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de
esta página es: http://www.uned.es/coie .
Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso
a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección:
preselecciones-coie@adm.uned.es
Requisitos: Podrán participar las personas físicas y las
entidades sin fines de lucro (fundaciones, instituciones, entidades benéficas),
que figuren como autoras de los materiales presentados a concurso. También
podrán participar los centros de enseñanza públicos y privados cuyos materiales
hayan sido elaborados por un equipo de profesores con la colaboración de
alumnos de dicho centro y que cuenten con la colaboración de sus alumnos.
Dotación: Total: 192.320 euros.
Número de Premios: 18.
Ultima convocatoria: BOE: 15-04-2009.
Plazo de solicitud: 17-07-2009.
Contacto: Ministerio de Educación. Centro Nacional de
Información y Comunicación Educativa. CNICE. Torrelaguna,
58. (28027) Madrid.
Tel: 913778300.
Fax: 913680709.
E-mail: correo.cnice@cnice.mec.es
Web: www.cnice.es
Requisitos: Podrán participar las organizaciones,
asociaciones, fundaciones, entidades públicas y privadas de la Comunidad
Valenciana, en proyectos europeos ejecutados en la Comunidad Valenciana o cuya
ejecución está relacionada estrechamente con la Comunidad Valenciana. Se
establecen las siguientes modalidades: A) Mejor proyecto medioambiental 2009.
B) Mejor proyecto para el desarrollo del conocimiento 2009. C) Mejor proyecto
de innovación 2009.
Dotación: 5.000 euros cada modalidad
Número de Premios: 3
Ultima convocatoria: DOGV: 14-04-2009
Plazo de solicitud: Dos meses a partir del día siguiente a la
publicación
Contacto: Generalitat Valenciana.
Consejería de Presidencia. Cavallers, 9. (46001)
Valencia
Tel: 963866100
Web: www.gva.es
14.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS VACANTES.
Características de la oferta:
Se busca candidato para presentar a la convocatoria de
Técnicos de Apoyo del Instituto de Salud Carlos III para su incorporación como
METODÓLOGO en el Instituto de Investigación Biomédica de Vigo.
Funciones: Asesoramiento metodológico en el diseño de
proyectos de investigación. Diseño de trabajos de investigación. Análisis
estadístico. Asesoría sobre interpretación de resultados. Asesoramiento en
redacción científica. Revisión de artículos. Asesoría en el diseño de bases de
datos. Asesoría sobre comunicación y difusión científica. Realización de
búsquedas bibliográficas y elaboración de informes.
Requisitos: Titulación superior. Formación en metodología de
investigación y análisis estadístico. Ingles científico hablado y escrito.
Experiencia en el desempeño de actividades en centros o institutos de
investigación. Experiencia en tareas o puestos similares. Conocimiento de
epidemiología y bioestadística. Imprescindible experiencia y formación
certificada.
Proceso de selección: Valoración de curriculum
y entrevista personal con los candidatos.
Salario: El estipulado en la convocatoria de Técnicos de
Apoyo a Investigación del ISCIII.
Plazo presentación de solicitudes: hasta el 31 de mayo de
2009.
Envío de CV a la dirección:
E-mail: fundacion.biomedica.chuvi@sergas.es
Indicando REFERENCIA: contrato metodólogo
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Objetivo: El objetivo principal de esta convocatoria es
promover la colaboración entre grupos de investigación de España e India en actividades de investigación que ya se vengan
realizando separadamente en los grupos participantes, así como ayudar a
reforzar la colaboración en actividades conjuntas ya existentes.
Áreas temáticas:
- Energías
Renovables.
- Tecnologías de
la Información (incluyendo Computación Científica).
- Investigación
en Medicina y Salud.
- Ciencias de la
Vida y Biotecnología (incluyendo el desarrollo de productos farmacéuticos).
- Tecnologías
Agrarias y Procesamiento de Alimentos.
- Nanotecnología.
Presupuesto financiable: El presupuesto total solicitado, en
lo que respecta a la parte española, no podrá exceder los 100.000 euros para un
periodo de tres años.
Plazo: 6 de julio de 2009.
Información:
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Finalidad: promoción de la investigación sobre la infección
por VIH/Sida
Áreas:
- Área de
epidemiología y prevención.
- Área de básica
y clínica.
- Área económica
y social.
Plazo: 10 de junio de 2009.
Más información: http://www.fipse.es
4.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Tema: la financiación de las necesidades de las personas
mayores en España.
Dotación: 30.000 €.
Plazo: 15 de junio de 2009.
Más información: http://www.edad-vida.org
Para más información dirigirse
a: Nazaret Diéguez, C/
Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom:
398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es
15.- Otras Convocatorias
Varios
Concurso de diseño del logo del CIT
2010 entre alumnos de Ingeniería Industrial y de Caminos de las Escuelas de
España
BASES DEL CONCURSO
- Alumnos de
Ingeniería Industrial y de Caminos, Canales y Puertos de Escuelas de España y
otros estudiantes universitarios.
- El trabajo
elegido será premido con 1.000 euros, más diploma y
la invitación a participar en el Congreso
- Las diez
mejores ideas propuestas recibirán documento acreditativo de participación
- El logo puede ser: simbólico o figurativo pero relacionado con
los diferentes modos de transporte (aéreo, marítimo, ferrocarril, carretera, etc…).
- No podrá dar la
imagen sólo de un modo o un único aspecto del transporte.
- Debería guardar
relación con el tema elegido para el evento: "Transporte sostenible y
accesible: retos tecnológicos, de gestión y recursos".
- Especialmente
debe estar relacionado con las ideas de sostenibilidad,
accesibilidad, tecnologías, etc.
- Debe contener
algún elemento identificativo de la ciudad de Madrid.
- El Comité
Organizador actuará de jurado, pudiendo quedar el concurso desierto.
- El Comité
Organizador se reserva o no el uso de la idea premiada como logo
del Congreso.
- El premio será
entregado en un acto del Congreso.
Las propuestas se presentarán o enviarán por correo antes del
20 de mayo de 2009 en ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de
Madrid, c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006-Madrid. A la atención de D.ª Blanca Arenas. Dª Blanca
Arenas. Telf: 913363014. barenas@etsii.upm.es (Cátedra de Transportes).
La propuestas deberán enviarse en
sobre cerrado que incluya:
- Tres copias
impresas en color sobre papel blanco DIN-A4 horizontal (identificadas por
detrás).
- Un soporte
digital (CD) con el logo en formato PDF y JPEG
(resolución 300 dpi) en tamaño DIN-A4 horizontal
(identificado).
- Una hoja de
inscripción del concurso, con nombre, teléfono, dirección de correo electrónico
y texto de explicación del logo.
Tramitación:
- El Comité
Organizador seleccionará las 10 mejores propuestas.
- El logo elegido será sometido a la aprobación del Comité
Organizador.
- Todos los
autores ceden los derechos de autor de los logos
presentados.
- El Comité
Organizador se reserva el derecho de declarar nulo el concurso si no hay
ninguna propuesta seleccionada.
La hoja de inscripción se puede encontrar en la siguiente
dirección: http://www.insia-upm.es/documentos/hoja_inscripcion.doc
Más información:
http://www.insia-upm.es/concurso-de-ideas-para-el-logo-del-cit-2010--8-fi.asp
16.- Reseñas del
Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2. Resolución de 23 de
abril de 2009, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se
convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/14/pdfs/BOE-A-2009-8021.pdf
BOE 14/05/2009
MINISTERIO DE CULTURA
Museo Nacional del Prado. Precios públicos. Resolución de 29
de abril de 2009, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica el
Acuerdo de la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Nacional del
Prado en el que se establecen los precios públicos de entrada a las
instalaciones del Museo.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/14/pdfs/BOE-A-2009-8049.pdf
BOE 14/05/2009
UNIVERSIDADES
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título de Licenciado en Ciencias (Físicas).
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/14/pdfs/BOE-B-2009-16097.pdf
BOE 14/05/2009
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Contratación administrativa. Real Decreto 817/2009, de 8 de
mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre,
de Contratos del Sector Público.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/15/pdfs/BOE-A-2009-8053.pdf
BOE 15/05/2009
UNIVERSIDADES
Resolución de 27 de abril de 2009, de la Universidad de
Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/16/pdfs/BOE-A-2009-8211.pdf
BOE 16/05/2009
Resolución de 28 de abril de 2009, de la Universidad de
Granada, por la que se corrigen errores en la de 26 de marzo de 2009, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/16/pdfs/BOE-A-2009-8212.pdf
BOE 16/05/2009
Resolución de 29 de abril de 2009, de la Universidad de
Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/16/pdfs/BOE-A-2009-8213.pdf
BOE 16/05/2009
Resolución de 5 de mayo de 2009, de la Universidad de
Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/16/pdfs/BOE-A-2009-8214.pdf
BOE 16/05/2009
Resolución de 5 de mayo de 2009, de la Universidad Rey Juan
Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/16/pdfs/BOE-A-2009-8215.pdf
BOE 16/05/2009
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título de Diplomado en Fisioterapia.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/18/pdfs/BOE-B-2009-16272.pdf
BOE 18/05/2009
Resolución de 4 de mayo de 2009, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a don
Víctor Manuel García Melgar.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/19/pdfs/BOE-A-2009-8292.pdf
BOE 19/05/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de mayo de
2009, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso
de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/19/pdfs/BOE-A-2009-8305.pdf
BOE 19/05/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 28 de abril de
2009, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/20/pdfs/BOE-A-2009-8345.pdf
BOE 20/05/2009
Resolución de 30 de abril de 2009, de la Universidad de
Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/20/pdfs/BOE-A-2009-8346.pdf
BOE 20/05/2009
Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título de Diplomada Universitaria en Enfermería.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/20/pdfs/BOE-B-2009-16696.pdf
BOE 20/05/2009
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
17.- Contenidos del
programa de TV UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional de TVE
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
Programación de los días 29,
30 y 31 de mayo de 2009.
PARA CONSULTAR LA
PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ
Esta semana, la UNED les ofrece la siguiente programación,
que se emitirá por La 2 de TVE
También los podrá ver los viernes, en distintos horarios, a
través de los canales Internacionales de TVE.
(Consulte los horarios en http://www.rtve.es/television/tve-internacional
).
Además, los tendrá siempre disponibles, en la plataforma multimedia de la UNED: Canal UNED, http://www.canaluned.com
Viernes 29 de 10:00 a 11:00
Sábado 30 de 07:30 a 08:00
Domingo 31 de 07:30 a 08:00
LA CRISIS QUE HA SACUDIDO NUESTRO SIGLO.
Nadie la esperaba, aunque algunos economistas vieron
indicios. En los comienzos de 2007, la economía mundial estaba creciendo de manera
espectacular. Sólo algunos nubarrones producidos por la subida del precio del
petróleo y de los alimentos oscurecían ligeramente el cielo, y es que incluso
el propio encarecimiento de precios, significaba grandes beneficios para los
inversores gracias a los productos derivados y a otros sofisticados
instrumentos financieros.
Pero, la crisis financiera más grave desde la Gran Depresión,
llegó. La quiebra de Lehman Brothers
en septiembre de 2008 fue el anuncio más sonoro. Detrás, ya lo sabemos, estallido
de la burbuja inmobiliaria, crisis generalizada en el sector financiero global,
recorte del crédito y, finalmente, una pérdida de confianza que ha arrastrado a
la economía real, produciendo una crisis sistémica cuyas consecuencias
económicas y sociales todavía hoy no conocemos.
Favorecida por el fenómeno de la globalización se ha
extendido rápidamente por todo el mundo. Es global y nos afecta a todos. Pero
todas las crisis tienen un final y esta puede ofrecernos oportunidades para
cambiar el modelo de crecimiento y rediseñar las instituciones internacionales
de supervisión y vigilancia del sistema financiero.
Participan en el programa: Vicente Salas Fumás, Catedrático de Economía de la Empresa (Universidad de Zaragoza); Emilio Ontiveros Baeza, Presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI); Jaime Atienza Azcona, Departamento de Estudios y Campañas (Intermón Oxfam); Antonia Calvo Hornero, Catedrática de Economía Aplicada (UNED); Marta de la Cuesta González, co-directora del Master Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UNED -UJI); Fernando Pampillón Fernández, Catedrático de Economía Aplicada (UNED)
XIX CERTAMEN ARTES PLÁSTICAS UNED- INFORMATIVO
Cuenca se ha convertido por segundo año consecutivo en la sede del Certamen de Artes Plásticas de la UNED. Esta vez 17 obras han sido seleccionadas por el jurado y tres de ellas han sido adquiridas por el fondo pictórico de la UNED. Este certamen se ha convertido en uno de los referentes del arte contemporáneo a nivel nacional.
SERIE: Ciencia en Acción (XII)
En la Universidad Politécnica de Catalunya,
el profesor Lluis Nadal nos ofrece un nuevo
experimento
ASTRONOMÍA EN EL ARTE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO. - PDA.
En el marco del Año Internacional de la Astronomía, la
Residencia de Estudiantes propone una conferencia a cargo de la coordinadora
del Año Internacional de la Astronomía en España, Montserrat Villar, científica
titular en el Instituto de Astrofísica de Andalucía. La conferencia incidirá en
la relación de la Astronomía con el Arte, a través del tiempo y del espacio
LUCES Y GLOSAS.
Formado en los ambientes literarios modernistas, Eugeni d'Ors i Rovira, pasará a
la historia por haberse convertido en uno de los principales teóricos del Noucentisme, denominación generacional dentro de la que se
enmarcan toda una serie de autores que entre otras dos generaciones, la del 98
y la del 27, pretendieron elevar la cultura catalana al estatus de la europea.
Su primer libro de filosofía publicado llevará por título
"La filosofía del hombre que trabaja y que juega", lo que dará cuenta
en gran medida de la síntesis en su persona de dos de las características más
definitorias de la idiosincrasia del pensamiento catalán, el "seny" (sentido común, ponderación o juicio) y la
"rauxa" (arrebato y exaltación lúdica).
Eugeni d'Ors,
siguiendo la estela de los grandes pensadores españoles del Siglo XX, construyó
su pensamiento a través de una obra de alta calidad literaria, destacando su
labor como redactor de ensayos y su producción articulista de altísima calidad.
Debido a que tras la Guerra Civil decidió aceptar un puesto
como Jefe Nacional de Bellas Artes de la administración de la Dictadura
franquista, su labor, quedó relegada al olvido con la recuperación de la
democracia, si bien hoy, comenzamos a ser capaces de volver a apreciar una obra
que brilla con la luminosidad propia del Mediterráneo que de manera compulsiva
le sirviera de inspiración.
El programa, propuesto por la profesora Teresa Oñate, cuenta
con las siguientes intervenciones: Teresa Oñate, Catedrática Filosofía UNED;
Manuel Suances, Profesor Titular Hª
Filosofía UNED; Carlos d'Ors, nieto de Eugenio d'Ors.
18.- Publicación de los
diferentes Anexos a este número del BICI
Varios
Se publica como Anexo I a este número del BICI
los documentos del Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente,
que a continuación se relacionan:
(Aprobada en Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2009)
PARA VER EL ANEXO I PULSE AQUÍ
Se publica como Anexo II a este número del BICI los Anexos correspondientes a los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de fecha de veintinueve de abril de dos mil nueve.
PARA VER EL ANEXO II PULSE AQUÍ
Se publica como Anexo
III la documentación siguiente aprobada en el Consejo de Gobierno de fecha
de veintinueve de abril de dos mil nueve.
PARA VERL EL ANEXO III PULSE AQUÍ
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
19.- La UNED en la Feria del Libro
Sección de Difusión y Distribución
ÚLTIMA HORA
Comunicado del Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales sobre participación de la UNED en la 68ª Edición de la Feria del Libro de Madrid que se celebrará del 29 de mayo al 14 de junio.
La UNED participa en la Feria del Libro de Madrid, caseta nº 245, situada en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 29 a las 12:00 horas y cuya clausura será el 14 de junio.
El horario de la feria es el siguiente:
Laborables:
- Mañanas: de 11:00 a 14:00 horas.
- Tardes: de 18:00 a 21:30 horas.
Sábados, Domingos y Festivos:
- Mañanas: de 10:30 a 14:30 horas
- Tardes: de 17:00 a 21:30 horas.
Las ventas que se realicen durante este periodo en la Feria tendrá un 10% de descuento.