CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Corrección de errores del Extracto del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2009

            Secretaría General

Se comunica que en la publicación del extracto del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2009, publicado en BICI nº 23 de 30 de marzo de 2009, por error se omitió la publicación del siguiente punto

11. Informe sobre la implementación de los nuevos planes de estudio en el próximo curso y creación de un ente encargado de realizar una evaluación continua, sistemática y permanente de los estudios universitarios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. (A propuesta de un representante de Estudiantes).

 

 

2.- Convocatoria de Consejo de Gobierno

            Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 29 de abril, miércoles, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 22 de abril para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 2 de abril de 2009. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Mª Marcos del Cano.

 

 

RECTORADO

3.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ROSA ADELA LEONSEGUI GUILLOT, por haberse finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesora de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de marzo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JUAN JOSÉ MONTERO PASCUAL, por haberse finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de marzo de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

4.- Inspección

            Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN:

Exp. 007/09

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña Y.C.F. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Evaluación de Programas" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA:              D Rosario RODRÍGUEZ LLORÉNS.

TESIS:          "LA EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LA DANZA EN LAS ENSEÑANZAS REGLADAS Y EN EL FOLKLORE. PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL ÁMBITO DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE DANZA".

DIRECTORA:   D María GARCÍA AMILBURU.

DEPARTAMENTO:      Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

AUTORA:              D Ana María SAINE CAMARGO.

TESIS:          "EL LÉXICO DISPONIBLE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MEDIA BONAERENSE. ASPECTOS METODOLÓGICOS Y SOCIOLINGÜÍSTICOS".

DIRECTORA:   D María Antonieta ANDIÓN HERRERO.

DEPARTAMENTO:      Lengua Española y Lingüística General.

AUTOR: D . Manuel CASTEJÓN RODRÍGUEZ.

TESIS:          "LA PATRONAL HULLERA ASTURIANA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA".

DIRECTOR:    D. Fernando del REY REGUILLO.

TUTOR:         D. Javier VARELA TORTAJADA.

DEPARTAMENTO:      Historia Social y del Pensamiento Político.

AUTOR: D. Jesús Pedro PAYO DE LUCAS.

TESIS:          "LA ANTROPOLOGÍA DE FRANCISCO GINER DE LOS RIOS (EL PROBLEMA DEL HOMBRE) ".

DIRECTOR:    D. Manuel SUANCES MARCOS.

DEPARTAMENTO:      Filosofía.

AUTOR: D. Alejandro MAGALLARES SANJUAN.

TESIS:          "LA SALUD PSICOLÓGICA DE LOS OBESOS ANTE SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN POR EL PESO".

DIRECTOR:    D. José Francisco MORALES DOMÍNGUEZ.

DEPARTAMENTO:      Psicología Social y de las Organizaciones.

AUTOR: D. Álvaro Manuel GÓMEZ VIEITES.

TESIS:          "ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE I+D+I Y DE SU IMPACTO EN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES. APLICACIÓN A LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS ESPAÑOLAS".

DIRECTOR:    D. José Luis CALVO GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO:      Análisis Económico I

 

6.- Corrección de erratas en la publicación de la Convocatoria del Programa de Cofinanciación de Mantenimiento de Material Científico publicada en el BICI de día 30 de marzo de 2009

            Vicerrectorado de Investigación

En la relación que se publicó en el BICI Nº 23 de fecha 30 de marzo de 2009, se incluyó por error a D Rosa Claramunt como investigadora responsable junto con D. Juan José Freire Gómez/Arturo Horta, a continuación se relacionan las concesiones tal y como deben aparecer:

RESPONSABLE

CONCEDIDO

CARLOS CERRADA SOMOLINOS

6.505 €

JESÚS GONZÁLEZ BOTICARIO

5.585 €

FELISA VERDEJO MAILLLO

5.161 €

JOSÉ RAMÓN ÁLVAREZ SÁNCHEZ

3.453 €

SEBASTIÁN DORMIDO

15.367 €

TERESA CARRASCAL MORILLO

4.154 €

JULIO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

3.531 €

MARIANO ARTES

2.077 €

MANUEL ALONSO CASTRO GIL

6.500 €

ROSARIO DOMINGO NAVAS

5.510 €

Mª ISABEL ANDRÉS RODRÍGUEZ

5.654 €

JUAN JOSÉ FREIRE GÓMEZ/ ARTURO HORTA

2.387 €

ROSA Mª CLARAMUNT VALLLESPÍ/ DIONISIA SANZ DEL CASTILLO

12.701 €

JESÚS SENEN DURAND ALEGRÍA

2.021 €

ANTONIO GUERRERO RUIZ

15.965 €

PEDRO LUIS GARCÍA YBARRA

22.994 €

ARTURO HORTA ZUBIAGA

1.862 €

MARIA SOLEDAD BALLESTEROS JIMÉNEZ

2.300 €

FRANCISCO CLARO IZAGUIRRE

13.465 €

EMILIO AMBROSIO

9.895 €

RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA

2.913 €

 

 

vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales

7.- Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 1 de abril de 2009.

REVISTAS

0170062RE11A08              E.T.F. SERIE II ANTIGUA Nº19-20, 2006-2007.

PVP: 13,22 €

0180137CO01A01             REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA POLÍTICA Nº 32. DICIEMBRE 2008. IBEROAMÉRICA: UNA HERENCIA POLÍTICA COMÚN.

PVP: 12,00 €

CUADERNO

0135289CU01A01             TEATRO VASCO. HISTORIA, RESEÑAS Y ENTREVISTAS, ANTOLOGÍA BILINGÜE, CATÁLOGO E ILUSTRACIONES.

Urquizu Sarasua, Patricio.

PVP: 50,00 €

0135293CU01A01             INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO.

Pampillón Fernández, Fernando

Cuesta gonzález, Marta María de la

Ruza y Paz-Curbera, Cristina

PVP: 13,71 €

AUDIOVISUAL

0150019DV01A01             GUILLERMO WUNDT, PADRE DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA

Gondra Rezola, José María

PVP: 7,61 €

0150302DV01A01             APRENDIENDO A INVESTIGAR

López-Barajas Zayas, Emilio

Gonzalo Fernández, Ramón

PVP: 7,01 €

Asimismo, les informamos que pueden acceder, a través del siguiente enlace, a una información más completa de las últimas novedades publicadas en el mes de marzo por la editorial UNED:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/MEDIOS/NOTICIAS%20EDITORIALES/NOV%20MARZO09.PDF

 

 

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales

8.- Convocatoria Erasmus 2009/2010

            Vic. de Relaciones Internacionales e Institucionales

Abierto el plazo de la Convocatoria Erasmus 2009/2010 para la movilidad de estudiantes de la UNED hacia universidades europeas. La presentación de solicitudes se hará a través del Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Programa Erasmus 2009/2010-Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional), C/ Bravo Murillo, nº 38. Planta Baja. 28015 Madrid, ó en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de presentación: desde el 26 de marzo hasta el 1 de mayo de 2009.

Bases de la Convocatoria y Modelo de Solicitud: http://www.uned.es  (UNED Internacional )

 

 

9.- Beca de Colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED

            Vic. de Relaciones Internacionales e Institucionales

En cumplimiento de los fines previstos en los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados por Real Decreto 426/2005 de 16 de abril, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales ha resuelto publicar la convocatoria de UNA beca de colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED.

La presente convocatoria se regirá por las bases específicas siguientes:

BASES

1º - OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como finalidad la Colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, mediante la formación práctica y la especialización en tareas de búsqueda, sistematización, catalogación, organización y mantenimiento de recursos electrónicos relativos a la enseñanza y el aprendizaje abiertos y a distancia, la actualización y mantenimiento de un Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia, la gestión de la lista de distribución de la Cátedra, así como el apoyo a los campos de investigación de la misma. También la colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales para mantener una adecuada información de las actividades de la Cátedra.

2º - REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los/as aspirantes a la adjudicación de la beca de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a)       Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea y residir en España.

b)       Estar en posesión del título de Licenciado en Pedagogía o Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o Diplomado en Educación Social.

c)       Dominio demostrado de la lengua española.

d)       Dominio demostrado de las TIC a nivel de usuario.

3º - DURACIÓN

La beca tendrá una duración de 1 año. Podrá ser objeto de prórroga autorizada por este Vicerrectorado previo informe favorable del Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, así como a que la actividad del becario siga siendo necesaria para la Cátedra UNESCO citada.

4º - CUANTÍA DE LA BECA

La cuantía del importe de la beca será de 916 euros brutos/mes. La beca incluye un seguro de enfermedad y otro de accidente.

El pago de la beca se efectuará al beneficiario por mensualidades completas.

5º - PERIODO VACACIONAL

El adjudicatario de la beca podrá disfrutar de un período vacacional de 22 días hábiles por año completo de disfrute de la beca o de los días que corresponda proporcionalmente al tiempo de disfrute efectivo. El mes del período vacacional será en forma general el de agosto, salvo necesidades del servicio. A solicitud del becario y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, el período vacacional podrá fraccionarse en grupos mínimos de cinco días hábiles consecutivos.

6º - OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

a)       Realizar las tareas que les sean asignadas por los responsables de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

b)       El régimen de dedicación será de 30 horas semanales.

c)       La aceptación de la Beca implica la asunción de las normas de la presente convocatoria.

7º - INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una Beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra Beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

8º - SOLICITUDES

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de ésta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de Solicitud" (Anexo I) más "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a)       Fotocopia compulsada o cotejada del título universitario correspondiente.

b)       Certificado académico o fotocopia compulsada o cotejada del mismo.

c)       Currículo académico y profesional.

d)       Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Los impresos de solicitud aparecen como Anexo I y II en esta convocatoria. Cualquier información complementaria puede obtenerse en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, C/ Bravo Murillo, 38 - 7ª planta (28015 Madrid), Teléfono 91 3987430 ó 91 3986585.

9º - COMISIÓN DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente:    El Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales

Vocales:       El Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y el Jefe de Servicio de Relaciones y Centros Internacionales.

10º - VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada.

Los méritos que se computarán a los candidatos serán los siguientes:

-        Título de Licenciado o Diplomado Universitario, además del título a que hace mención la base 2ª. (máximo 8 puntos):

-        Licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o Diplomado en Educación Social (máximo 3 puntos)

-        Otros títulos de licenciatura, ingeniería o diplomatura (máximo 2 puntos)

-        Cursos de Doctorado o de Postgrados relacionados con la educación a distancia o las tecnologías aplicadas a la educación (máximo 3 puntos)

-        Conocimiento demostrado de técnicas de búsqueda, selección, procesamiento y catalogación de recursos educativos en Internet (máximo 2 puntos)

-        Conocimientos en el diseño y mantenimiento de páginas Web (máximo 2 puntos)

-        Publicaciones, ponencias, estudios o cursos relativos a la educación a distancia (máximo 2  puntos)

-        Dominio de inglés (máximo 3 puntos).

-        Dominio de otro idioma (máximo 1 punto).

11º - PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación al Rector de la Universidad a favor de aquellos aspirantes que considere más idóneos con arreglo a las bases de la convocatoria.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniese los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la correspondiente beca. Con carácter general, en caso de renuncia o baja del becario seleccionado, éste podrá ser sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración, y así sucesivamente.

12º - RECURSOS

La resolución de concesión de la beca pone fin a la vía administrativa. Podrá ser recurrida en reposición ante el Rector de la UNED o impugnarse directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

13º - AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

14º - POSIBILIDAD DE REVISIÓN

La adjudicación y disfrute de esta beca podrá ser revisada por el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, previo informe de la Comisión de Valoración, cuya resolución podrá dar lugar a la pérdida de derecho de la misma, con reintegro de las cantidades en los supuestos en que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones de los becarios previstas en la convocatoria.

15º - PUBLICACIÓN

La presente convocatoria se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), así como los Anexo I y II que se puede consultar en nuestra página web:

http://www.uned.es/bici/Curso2008-2009/090420/24-0sumario.htm

 

PARA OBTENER EL ANEXO I (MODELO DE SOLICITUD) PULSE AQUÍ

PARA OBTENER EL ANEXO II (DECLARACIÓN JURADA) PULSE AQUÍ

Madrid, a 31 de marzo de 2009. El Rector. PD. (Resolución de 1 de julio de 2008, BOE de 14 de julio). EL VICERRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES. Fdo.: José Francisco Álvarez Álvarez.

 

 

facultad de derecho

10.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Derecho Procesal I” de Derecho

            Dpto. de Derecho Procesal

Se comunica a todos los alumnos matriculados en la asignatura de “DERECHO PROCESAL I” (cód. 514031) que no serán objeto de examen en las Convocatorias de junio, septiembre y extraordinaria de diciembre del presente Curso Académico 2008/2009, las lecciones del Programa Oficial de la asignatura que aparece publicado en la página web del Departamento y que, a continuación, se relacionan:

Lecciones: 48, 50, 51, 52, 54, 58, 60, 61 y 62.

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

11.-    Cambio de horario de guardia de la profesora M Isabel de Castro Garcia

            Dpto. de Literatura Española y T de la Literatura

Se comunica el cambio de horario de la profesora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura nuestro Departamento D M.ª Isabel de Castro García. El nuevo horario es:

-        lunes de 11:00 a 14:00 y de 14:30 a 17:30 horas.

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

12.-    Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte D Carmen Guiral Pelegrín. Cambio de horario de guardia

n          Dpto. de Prehistoria y Arqueología

Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Tendencias Historiográficas Actuales” (cód. 441038) y “Arqueología” (cód.443014) que imparte la profesora D Carmen Guiral Pelegrín que el nuevo horario de guardia de la cita profesora será el siguiente:

-        Miércoles: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

-        Jueves: 10:00 a 14:00 horas.

-        Despacho: 529

-        Teléfono: 91 398 67 67

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

13.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Introducción a la Ciencia Política” de Ciencias Políticas y de Sociología. Cambio de horario de guardia de profesora

            Dpto. de Ciencia Política y de la Admón.

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Introducción a la Ciencia Política” (cód. 111010 de Ciencias Políticas), (cód. 121012 de Sociología) que el horario de guardia de la profesora D Margarita Gómez-Reino Cachafeiro, a partir de ahora será el siguiente:

-        Lunes: 10:00 a 14:00 horas.

-        Martes: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

-        Despacho: 5.04

-        Teléfono: 91 398 70 98

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

14.-    Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte D Gabriela Topa Cantisano. Cambio de horario de guardia

            Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones

Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Psicología del Trabajo” (cód. 475161), “Cambio y Desarrollo de las Organizaciones” (cód.475176) y “Psicología de las Organizaciones I” (cód. 474046) que imparte la profesora D Gabriela Topa Cantisano que el nuevo horario de guardia de la cita profesora será el siguiente:

-        Lunes: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

-        Jueves: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

-        Teléfono: 91 398 89 11

 

 

CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A DISTANCIA (CUID)

15.-    Comunicado del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID)

            CUID

El CUID informa que:

Ante el posible interés que puedan tener los Centros Asociados que no tienen implantadas las enseñanzas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) en los distintos idiomas que oferta –inglés, alemán, francés, italiano, árabe, chino, portugués, ruso, español como lengua extranjera y las tres lenguas cooficiales euskera gallego y catalán, en caso de que se desee formar parte de este proyecto a partir del Curso académico 2009-2010, podrá formularse la petición de incorporación antes del día 1 de junio de 2009, mediante escrito dirigido por el Director o Secretario del Centro a cualquiera de los siguientes e-mail:

-        director.cuid@adm.uned.es

-        secretaria.cuid@adm.uned.es

 

 

CONVOCATORIAS

16.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

            COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  .

Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección:

preselecciones-coie@adm.uned.es

XXII CERTAMEN DE JÓVENES INVESTIGADORES 2009

Requisitos: Podrán tomar parte de esta Certamen, de forma individual o en equipos integrados por un máximo de cinco componentes los jóvenes de nacionalidad española y los ciudadanos legalmente establecidos en España, que a fecha 1 de septiembre de 2009 tengan cumplidos los 15 años de edad, y a fecha 30 de septiembre de 2009 no hayan cumplido los 21 años. Todos los participantes deben estar coordinados por un profesor del centro o responsable de la asociación o club juvenil.

Dotación: Consultar bases en la web.

Duración: Hasta octubre de 2009.

Lugar de disfrute: Centro Eurolatinoamericano de Juventud ( CEULAJ ). Málaga.

Plazo de solicitud: Hasta el 15 de mayo de 2009.

Contacto y más información: Instituto de la Juventud Área de Creación. C / Marqués de Riscal, 16. (28010) Madrid.

Tel: 91 363 78 76 / 78 81 / 78 57

Fax : 91 363 78 28.

E-mail: investigadores@migualdad.es  

Web : www.injuve.migualdad.es  

BECAS DE FORMACIÓN UNIVERSIA-FERNANDO ALONSO

Requisitos: Estudiantes universitarios que hayan superado el 50 % de los créditos necesarios para obtener el título universitario o los alumnos de los dos últimos cursos de aquellas carreras cuyos planes de estudio sean anteriores a la implantación del sistema de créditos, cuyas enseñanzas estuviesen cursando en universidades del territorio español, así como estudiantes españoles matriculados en enseñanzas oficiales de grado o postgrado en universidades extranjeras siempre que, en todos los casos, cumplan las condiciones para poder acogerse a la formalización de convenios de cooperación educativa.

Dotación: 600 € mensuales.

Duración: Cinco meses comenzando el 4 de mayo y finalizando el 30 de septiembre del 2009.

Lugar de disfrute: En función de las posiciones a cubrir.

Número de Becas: 100.

Plazo de solicitud: del 4 de marzo al 30 de abril de 2009. 

Contacto: Portal Universia S.A. Avda. de Cantabria, s/n. Edificio Arrecife. Planta 00. Boadilla de Monte ( 28660) . Madrid.

E- mail: fernandoalonsobecas@universia.net  

Web: http://fernandoalonsouniversia.net/  

IV CONVOCATORIA DE BECAS I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2009-2010

Requisitos: Técnico Superior en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, especialistas de la Medicina y Enfermería del Trabajo, o cualquier otro profesional vinculado a la prevención de riesgos laborales y que pueda aportar conocimientos científicos o prácticos.

-        Ser residente español, independientemente de la nacionalidad.

-        El responsable del proyecto deberá ser un profesional titulado, independientemente de que la ayuda al proyecto de investigación se solicite a título personal o en el marco de una institución (Servicio de Prevención, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Unidad docente de Medicina del Trabajo, Universidad, Unidad de Salud Laboral, centro de atención primaria, hospital, empresa u otras entidades).

-        Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados en nómina de la Fundación Prevent, Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, MC Mutual y los miembros de la Junta de la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball (SCSMT).

Dotación: un 50% al inicio y otro 50% a los 6 meses del inicio del proyecto.

Duración: Consultar bases.

Lugar de disfrute: Consultar bases.

Número de Becas: La convocatoria contempla dos líneas de becas, una en la que se incluirán proyectos enmarcados dentro de las denominadas disciplinas técnicas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada (aunque no se excluyen proyectos que tengan relación con el ámbito de la gestión o técnicas afines) y otra, formulada en colaboración con la Sociedad Catalana de Seguridad y Medicina del Trabajo, enfocada a proyectos dentro de la especialidad de la Medicina del Trabajo.

Última convocatoria: BORM: 25 de mayo de 2009.

Plazo de solicitud: Hasta el 25 de mayo de 2009.

Contacto: Fundación Prevent. Avda. Josep Tarradellas, 14-18 4º. ( 08029 ) Barcelona.

Tel: 93 439 18 06

Fax : 93 363 18 17

E-mail : info@fundacionprevent.com

Web: www.fundacionprevent.com

BECAS DE FORMACIÓN EN TIC EN LA INDIA. MADRID-INFOSYS IT TRAINING GRANT.

Requisitos:

-        Podrán presentar solicitud quienes estén en quinto curso de cualquiera de las siguientes licenciaturas : Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Automática y Electrónica Industrial.

-        Tener una nota media mínima de notable.

-        Tener un nivel mínimo de " Cambridge First Certificate" o equivalente en inglés escrito y hablado. El curso de formación se impartirá en inglés.

Lugar de disfrute: The Global Education Centre, Infosys, Mysore, en el estado de Karnataka, India.

Número de becas: 15.

Dotación económica: Consultar bases. 

Duración : 8 semanas. El comienzo del curso tendrá lugar en octubre de 2009.

Plazo de Solicitud: hasta el 15 de mayo de 2009.

Contacto: PromoMadrid, Desarrollo Internacional de Madrid, S.A. C / Suero de Quiñones, 34. ( 28002 ) Madrid. 

Tel: 91 745 01 27.

Fax: 91 110 91 30.

E-mail: Victoria.Brattan@promomadrid.com   

Web: www.promomadrid.com

 

 

17.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.           

1.1 .- PLAZAS VACANTES.

OFERTAS PLAZAS VACANTES EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Información:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,559555&_dad=portal&_schema=PORTAL 

SENIOR GRANT MANAGER IN THE SPANISH NATIONAL CANCER RESEARCH CENTRE (CNIO)

Responsibilities of the position include:

Support of CNIO scientists planning to participate in national and international calls:

-        identify calls relevant to the research carried out at the CNIO and provide summaries of the calls objectives to the scientist.

-        proactively encourage and support the participation of CNIO scientists in national and international consortia.

-        provide advice and support for the drafting of grant applications, including advice on meeting the strategic objectives of funding bodies and the writing of administrative parts of project proposals

Management of ongoing projects:

-        act as liaison between CNIO scientists and national/international funding bodies for the management of grants

-        co-ordinate the activities of the participating institutions

-        actively participate in the writing of administrative parts of project reports

-        gather and analyse data on ongoing projects for statistical evaluations and financial audits

The position also comprises the management of Material Transfer Agreements (MTAs) received and sent by the CNIO.

The successful candidate should:

-        have experience with project management as well as national and international funding bodies

-        have excellent organizational and communication skills combined with a high degree of self motivation and team orientation

-        have a very good command of English and experience in working in international contexts; the working language of the Scientific

Management Department at the CNIO is English.

-        a university degree (preferably in a relevant area, e.g. the Life Sciences) and experience with SAP are an advantage.

The CNIO will pay a competitive salary commensurate with the candidates experience and qualifications.

Applications - including a full CV, at least two letters of reference and a letter of motivation - should be sent to: Ralf Dahm, Director of Scientific Management, Spanish National Cancer Research Centre (CNIO), C/ Melchor Fernández Almagro, 3, E-28029 Madrid, Spain. E-mail: rdahm@cnio.es 

 

1.2.- PROGRAMA MARCO

CONVOCATORIA MARIE CURIE FELLOWSHIPS

Plazo: 18 de agosto 2009.

Más información: http://www.oemicinn.es/area13/publicada-la-convocatoria-para-las-marie-curie-fellowships 

1.- PLAZAS VACANTES.

OFERTA CONTRATACIÓN LABORAL - DIRECTOR/A DE LA OTRI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Requisitos.

-        Titulación Superior.

-        Experiencia profesional acreditada en promoción, gestión, difusión y transferencia de programas, proyectos y actividades relacionados con el sector empresarial y con las Administraciones Públicas.

-        Conocimiento de la gestión de I+D+i y de los programas nacionales e internacionales.

-        Experiencia en la dirección de recursos humanos y capacidad de trabajo en equipo.

-        Capacidad de gestionar el patrimonio científico e investigador de la Universidad orientándolo al mercado.

-        Experiencia en dirección de proyectos con múltiples socios, integrando diferentes áreas, culturas y enfoques.

-        Buena capacidad de comunicación oral y escrita.

-        Elevado conocimiento de inglés.

Se valorará:

-        Experiencia relacionada con parques tecnológicos y científicos y con la gestión y transferencia de programas y proyectos relacionados con la I+D+i.

-        Conocimiento del sector de las Universidades y de las Fundaciones.

-        Experiencia en convocatorias de ayudas a proyectos nacionales e internacionales.

-        Experiencia en aspectos contractuales, control presupuestario y financiero de los proyectos.

-        Conocimientos en materia de gestión de la calidad y de la sostenibilidad

-        Capacidad de negociación y dinamización.

Duración: indefinida (6 meses de prueba).

Jornada: 1.693 horas anuales de acuerdo con el pacto de empresa de la FGUAM.

Retribución: fijo + variable, acorde con la valía del candidato/a y a la responsabilidad propia del puesto ofrecido.

Presentación de solicitudes: La fecha límite para entrega de curricula es el jueves 16 de abril a las 12.00 horas. Dirigir las solicitudes a: Unidad de RRHH, Fundación General de la UAM, C/ Einstein, nº 13, Pabellón C, pl. 2, Campus de Cantoblanco. Referencia puesto director/a OTRI o a la dirección telemática: fundacion.general@uam.es

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE AYUDAS 2009 PARA PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR DEL MINISTERIO DE CULTURA

Finalidad: realización de proyectos de intervención arqueológica española en el exterior. Las actividades que se acojan a esta convocatoria se realizarán antes del 31 de diciembre de 2009.

Dirigido a: los directores científicos de los proyectos arqueológicos para los que se solicite la ayuda deberán poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación estatutaria o contractual con un centro académico, docente o de investigación relacionado con la Arqueología.

Plazo: 16 de abril de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/17/pdfs/BOE-A-2009-4504.pdf 

Fuente de publicación: BOE, número 65 de 17 de marzo de 2009.

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PARA TITULADOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Finalidad: llevar a cabo tareas de apoyo a las investigaciones que realicen los grupos de trabajo que se constituyan en el seno del INAP.

Dotación: 18.000 euros anuales.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/30/pdfs/BOE-A-2009-5310.pdf 

Fuente de publicación: BOE, número 77 de 30 de marzo de 2009.

CONVOCATORIA 2009, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD NUCLEAR Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Áreas:

1.       Área de formación en modelación y simulación de incendios en centrales nucleares.

2.       Área de formación en revisión de la experiencia operativa de suministradores de servicios y organismos internacionales y análisis de su aplicación a las centrales nucleares españolas.

3.       Área de formación en desarrollo de acciones para facilitar la aplicación de los requisitos legales a los que deben ajustarse los transportes de material radiactivo en España.

4.       Área de formación en integridad de vainas de combustible nuclear fragilizadas por hidruros en condiciones de almacenamiento temporal en seco.

5.       Área de formación en vigilancia radiológica ambiental.

6.       Área de Formación en metodología para estimaciones complejas de dosis internas basadas en ICRP-66.

7.       Área de formación para renovación y actualización de la Red de Estaciones Automáticas de Vigilancia Radiológica Ambiental.

8.       Área de formación en referencias técnicas en materia de protección radiológica de los pacientes.

Plazo: 30 de abril de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/31/pdfs/BOE-A-2009-5389.pdf 

Fuente de publicación: BOE, número 78 de 31 de marzo de 2009.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA EN EL AÑO 2009 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL SUBPROGRAMA DE PROYECTOS SINGULARES Y ESTRATÉGICOS DE DEMOSTRACIÓN COOPERATIVA EN ENERGÍA Y SU UTILIZACIÓN EFICIENTE, DE ACUERDO CON LAS ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL PLAN E, DENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL DE COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA DE LA LÍNEA INSTRUMENTAL DE ARTICULACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DEL SISTEMA, EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL I+D+I 2008-2011DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Finalidad: favorecer la creación de agrupaciones o consorcios público-privados de investigación para contribuir a la promoción de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Beneficiarios: los beneficiarios o solicitantes de las ayudas deberán actuar en cooperación siendo indispensable la participación de un organismo público de I+D, una universidad (pública o privada) o en general un centro público de I+D.

Plazo: 21 de abril de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/06/pdfs/BOE-A-2009-5749.pdf 

Fuente de publicación: BOE, número 83 de 6 de abril de 2009.

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

CONVOCATORIA DE PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN 2009 DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA

Dirigido a: Doctores de nacionalidad española que hubieran leído la tesis obteniendo el Grado de Doctor Sobresaliente cum laude en el Curso 2008/2009, de 1 de octubre de 2008 a 30 de junio del año 2009, ambos inclusive.

Modalidades:

-        PREMIO DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA (Humanidades)

Tema: Libre.

Dotación: Mil quinientos euros (1.500€).

-        PREMIO DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA (Ciencias de la Vida y de la Salud)

Tema: Libre.

Dotación: Mil quinientos euros (1.500€).

-        PREMIO DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA (Ciencias Jurídicas y Sociales)

Tema: Libre.

Dotación: Mil quinientos euros (1.500€).

-        PREMIO DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA (Ciencias Experimentales y Tecnológicas)

Tema: Libre.

Dotación: Mil quinientos euros (1.500€).

-        PREMIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERINARIOS JUBILADOS

Tema: Veterinaria evolución. Ciencias veterinarias.

Dotación: Mil doscientos cincuenta euros (1.250€).

-        PREMIO FUNDACIÓN GÓMEZ-PARDO

Tema: Libre en las áreas de Ciencias de la Tierra, Minería, Metalúrgica e Ingeniería de Materiales.

Dotación: Mil quinientos cincuenta euros (1.550€).

-        PREMIO FUNDACIÓN REPSOL

Tema: Energías fósiles y Medio ambiente.

Dotación: Dos mil euros (2.000€).

-        PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL I

Tema: Libre (Área de Bioquímica).

Dotación: Mil trescientos euros (1.300€).

-        PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL II

Tema: Métodos analíticos en Bioquímica.

Dotación: Mil seiscientos euros (1.600€).

-        PREMIO LABORATORIOS OVEJERO

Tema: Libre sobre Microbiología e Inmunología Microbiana.

Dotación: Mil trescientos euros (1.300€).

-        PREMIO SOCIEDAD ANÓNIMA HULLERA VASCO-LEONESA

Tema: Libre sobre la minería.

Dotación: Tres mil euros (3.000€).

Plazo: 30 de junio de 2009 (de 17 a 20 h.).

Más información: http://www.radoctores.es 

II CONVOCATORIA PREMIOS 2009 DE LA CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MÉDICA DE LA FUNDACIÓN LILLY-UCM

Dirigido a: personas que desarrollen su actividad profesional al servicio de la mejor formación del médico, ya sean del ámbito académico, sanitario y/o centros de investigación, públicos o privados.

Plazo: 15 de junio de 2009.

Más información: http://www.fundacionlilly.com 

III CONVOCATORIA DE PREMIOS INTERNACIONALES REDELE A LA CREACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Dirigida a: todos los profesionales, tanto españoles como de otras nacionalidades, relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera. Se podrá participar a título individual o por equipos de hasta tres personas.

Plazo: 26 de mayo de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/27/pdfs/BOE-A-2009-5122.pdf 

Fuente de publicación: BOE, número 74 de 27 de marzo de 2009.

XXIII PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO 2009-03-31

Finalidad: distinguir a personalidades desatacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

Plazo: 1 de mayo de 2009.

Más información: http://www.uimp.es 

EUROPEAN LATSIS PRIZE 2009 - EUROPEAN SCIENCE FOUNDATION (ESF)

Research field: "The Human Brain - The Human Mind".

Value: 100.000 Swiss Francs.

Deadeline: 30 June 2009.

Information: http://www.esf.org/index.php?id=5757 

XII EDICIÓN PREMIO FERTIBERIA A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN TEMAS AGRÍCOLAS

Tema: El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán las relacionadas con la actividad agrícola en general.

Plazo: 15 de julio de 2009.

Información:

http://www.fertiberia.es/LaEmpresa/PremioConvocatoria06.aspx?idA=94&idp=98&Idh=99

JORNADA DE ENCUENTROS BILATERALES PARA LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN ENERGÍA

Fecha y lugar de celebración: 13 de mayo de 2009 en IFEMA (Sala Retiro), Madrid.

Información:

http://www.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/public/bemt/home.cfm?eventid=1924

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@pas.uned.es

 

 

BOE

18.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de febrero de 2009, de la Presidencia del Consejo de Universidades, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/25/pdfs/BOE-A-2009-4990.pdf

BOE 25/03/2009

Resolución de 16 de febrero de 2009, de la Presidencia del Consejo de Universidades, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/25/pdfs/BOE-A-2009-4991.pdf

BOE 25/03/2009

Resolución de 16 de febrero de 2009, de la Presidencia del Consejo de Universidades, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Matemática Aplicada, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/25/pdfs/BOE-A-2009-4992.pdf

BOE 25/03/2009

Anuncio de Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada Universitaria en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/25/pdfs/BOE-B-2009-9379.pdf

BOE 25/03/2009

JEFATURA DEL ESTADO

Personas con discapacidad. Ley 1/2009, de 25 de marzo, de reforma de la Ley de 8 de junio de 1957, sobre el Registro Civil, en materia de incapacitaciones, cargos tutelares y administradores de patrimonios protegidos, y de la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, sobre protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil de la normativa tributaria con esta finalidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/26/pdfs/BOE-A-2009-5028.pdf

BOE 26/03/2009

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Planes de estudios. Habilitación profesional. Orden CIN/726/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Logopeda.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/26/pdfs/BOE-A-2009-5033.pdf

BOE 26/03/2009

Orden CIN/727/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Óptico-Optometrista.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/26/pdfs/BOE-A-2009-5034.pdf

BOE 26/03/2009

Orden CIN/728/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Podólogo.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/26/pdfs/BOE-A-2009-5035.pdf

BOE 26/03/2009

Orden CIN/729/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Terapeuta Ocupacional.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/26/pdfs/BOE-A-2009-5036.pdf

BOE 26/03/2009

Orden CIN/730/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/26/pdfs/BOE-A-2009-5037.pdf

BOE 26/03/2009

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 27 de febrero de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso oposición libre, para acceder a plazas de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/26/pdfs/BOE-A-2009-5066.pdf

BOE 26/03/2009

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Enseñanzas universitarias. Corrección de errores del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/28/pdfs/BOE-A-2009-5130.pdf

BOE 28/03/2009

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 19 de febrero de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara desierto puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución de 12 de diciembre de 2008.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/28/pdfs/BOE-A-2009-5152.pdf

BOE 28/03/2009

Anuncio de la Resolución de Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la Adjudicación Definitiva del Procedimiento Abierto 4/2009 "Servicio de soporte técnico para el Centro de Atención al Usuario de la UNED".

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/31/pdfs/BOE-B-2009-10209.pdf

BOE 31/03/2009

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de marzo de 2009, de la Presidencia del Consejo de Universidades, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Organización de Empresas, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/02/pdfs/BOE-A-2009-5535.pdf

BOE 02/04/2009

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Empleo público. Orden PRE/824/2009, de 30 de marzo, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se aprueban medidas de austeridad y eficiencia en materia de empleo público.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/03/pdfs/BOE-A-2009-5572.pdf

BOE 03/04/2009

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Ciencias de la Educación Especialidad Orientación Escolar.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/03/pdfs/BOE-B-2009-10908.pdf

BOE 03/04/2009

UNIVERSIDADES

Resolución de 23 de marzo de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 23 de febrero de 2009, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5661.pdf

BOE 04/04/2009

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayudas. Resolución de 4 de marzo de 2009, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vivienda por los mutualistas de Muface durante el año 2009.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5694.pdf

BOE 04/04/2009

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Ciencias de la Educación Especialidad Organización y Dirección de Centros Educativos.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/06/pdfs/BOE-B-2009-11122.pdf

BOE 06/04/2009

Anuncio de la Resolución de 30 de marzo de 2009 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación de la Resolución Rectoral, de fecha 10 de marzo de 2009, recaída en el Expediente Disciplinario incoado a don Alberto Javier Sánchez Valle.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/07-1/pdfs/BOE-B-2009-11340.pdf

BOE 07/04/2009

Personal de administración y servicios. Resolución de 10 de marzo de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso oposición libre, para acceder a plaza de personal laboral, Grupo III.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/09/pdfs/BOE-A-2009-5985.pdf

BOE 09/04/2009

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Sección Ciencias Empresariales.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/14/pdfs/BOE-B-2009-12022.pdf

BOE 14/04/2009

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Ciencias de la Educación Especialidad Orientación Escolar

http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/15/pdfs/BOE-B-2009-12192.pdf

BOE 15/04/2009

 

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

19.-    Contenidos del programa de TV UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional de TVE

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

Programación de los días 3, 4 y 5 de abril de 2009.

Esta semana, la UNED les ofrece la siguiente programación, que se emitirá por La 2 de TVE

También los podrá ver los viernes, en distintos horarios, a través de los canales Internacionales de TVE.

(Consulte los horarios en http://www.rtve.es/television/tve-internacional  ).

Además, los tendrá siempre disponibles, en la plataforma multimedia de la UNED: Canal UNED, http://www.canaluned.com

 

Viernes 24 de 10:00 a 11:00

Programa            Ángel Gabilondo. Acción de palabra.

Noticias UNED     Club de Lectura de la UNED con José María Guelbenzu y Miguel Anxo Murado.

SERIE     Ciencia en Acción (VI).

PDA        Día de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Programa            WEEGEE. La ciudad desnuda.

 

Sábado 25 de 07:30 a 08:00

Programa            Ángel Gabilondo. Acción de palabra.

Noticias UNED     Club de Lectura de la UNED con José María Guelbenzu y Miguel Anxo Murado.

 

Domingo 26 de 07:30 a 08:00

SERIE     Ciencia en Acción (VI).

PDA        Día de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Programa            WEEGEE. La ciudad desnuda.

 

ÁNGEL GABILONDO. ACCIÓN DE PALABRA

Recientemente nombrado Ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol es la cuarta figura cuyo análisis abordará la serie Pensadores Españoles del Siglo XX y XXI. Hasta el 7 de abril de este mismo año Rector de la Universidad Autónoma y Presidente de la Conferencia de Rectores, este pensador donostiarra está convencido de que su condición de Catedrático de Metafísica no solo no le ha impedido, sino que además le ha facilitado enormemente la labor de análisis de las realidades cotidianas, las que se refieren a la convivencia y a la comunicación y al entendimiento del otro, así como al tratamiento de algunos de los temas de más vigente actualidad y relevancia para el pensamiento y la intelectualidad contemporánea, especialmente desde la revolución que para la Filosofía así como para las Ciencias Sociales supuso Mayo del 68. Convencido igualmente de que la Filosofía no solo puede sino que debe cambiar el mundo, el profesor Gabilondo, nos ofrece de primera mano las claves para interpretar su obra y su pensamiento..

La serie, propuesta por Mª Teresa Oñate Zubia, cuenta con las siguientes intervenciones: Ángel Gabilondo Pujol, Catedrático de Metafísica y Ministro de Educación; Teresa Oñate, Catedrática de Filosofía de la UNED; Jorge Pérez de Tudela, Director en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

CLUB DE LECTURA DE LA UNED CON JOSÉ MARÍA GUELBENZU Y MIGUEL ANXO MURADO - INFORMATIVO -

El Club de Lectura de la UNED ha celebrado una nueva edición, esta vez doble. Los escritores José María Guelbenzu y Miguel Anxo Murado han sido los invitados al foro literario para hablar de sus novelas "Un asesinato piadoso" y "El sueño de la fiebre". Dos obras distintas pero que comparten la pasión de sus autores por relatar historias cercanas, amenas, reflexivas y, por qué no, reales.

SERIE: Ciencia en Acción (VI)

El episodio cuenta con una entrevista a Miguel Barceló (Comisionado de Sostenibilidad UPC) que nos habla de la importancia de la ciencia para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

Incluye un experimento del profesor Ricard Bosch del Departamento de Ingeniería Eléctrica UPC y Laboratorio de Alta Tensión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona.

DÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNED - PDA -

La UNED celebra el día de una de sus facultades con más prestigio. Un homenaje a todos aquellos que han pasado por sus aulas con la presencia del Rector Juan A. Gimeno y la Decana de la Facultad Amelia Pérez. Esta celebración sirvió además para entregar la medalla de plata a título póstumo a los profesores Concepción Adrados y Manuel Sesto y para escuchar, en voz del profesor Victorio Valle, la historia y la relevancia en la sociedad española de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

WEEGEE. LA CIUDAD DESNUDA

Arthur Felling (1899-1968), conocido como Weegee, fue uno de los cronistas más originales de su época. Desnudó la ciudad de Nueva York con sus fotografías. Imágenes impactantes de Un Nueva York herido por la Gran depresión.

La Fundación Telefónica expone en Madrid, cerca de 300 imágenes del mítico reportero gráfico. Posiblemente uno de los más famosos reporteros gráficos, nació en Zloczow, una ciudad del antiguo imperio austrohúngaro, desde donde emigró a Nueva York con apenas diez años junto a su familia. Allí se inició como asistente de laboratorio hasta convertirse en una figura singular de la fotografía de sucesos. Siempre estaba a pie de la noticia, siendo el primero en llegar a los escenarios dramáticos, accidentes automovilísticos, incendios, arrestos o asesinatos de gángsteres. Fue el primero y único fotógrafo en el New York de los años 30 y 40 del pasado siglo al que fue otorgado el privilegio, en 1938, de tener una radio instalada en su automóvil, un Chevrolet, para recibir las transmisiones de policía y bomberos.

Participan en el programa: Francisco Serrano, Director de la Fundación Telefónica; Amparo Serrano de Haro, Profesora Titular de Historia del Arte de la UNED

 

 

20.-    Programación de Radio de la UNED en Radio 3 (RNE)

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

(Semana del 21 al 27 de abril de 2009)

Los programas ya emitidos se pueden escuchar y descargar en www.teleuned.com

El avance de la programación para todo el curso también se puede consultar en www.teleuned.com

 

Martes 21 de abril de 2009

06:00  REVISTA DE CIENCIAS.

Departamento de Ciencias Analíticas.

-        La Mineralogía y la Petrología en la Licenciatura de Químicas: Dolores García del Amo (UNED).

-        Química Analítica del Medio Ambiente: María Isabel Gómez del Río (UNED).

06:30  REVISTA DE INGENIERÍA.

El Instituto de Fusión Nuclear y su contribución al conocimiento de la Fusión. Mireia Piera Carreté (UNED), José Manuel Perlado Martín, (Director del Instituto de Fusión Nuclear), Kunioki Mima (Instituto de Ingeniería del Láser de Osaka, Japón).

07:00  Cierre.

 

Miércoles 22 de abril de 2009

06:00  PONTE AL DÍA.

La música del genoma. Pilar Lago Castro (UNED), Aurora Sánchez Sousa (Hospital Ramón y Cajal).

06:30  REVISTA DE INFORMÁTICA.

Departamento Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Serie: La ingeniería de Software y Sistemas a debate. El libro electrónico y las nuevas tecnologías. Rubén Gómez Palomo, UNED, Manuel José López Pérez, BOE.

07:00  Cierre.

 

Jueves 23 de abril de 2009

06:00  REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.

-        Los Planes y Fondos de Pensiones en el nuevo Plan General de Contabilidad.  Mª del Mar Sánchez Campos, Eva M Ibáñez Jiménez, Montserrat Hernández Solís, profesoras del Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad (UNED)

-        Turismo Solidario. Carlos Velasco Murviedro, profesor titular de Economía Aplicada (UNED), Enrique San Martín González, profesor del Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica (UNED).

07:00  Cierre.

 

Viernes 24 de abril de 2009

06.00  REVISTA DE FILOSOFÍA

Para una Filosofía de Europa (I). Francisco José Martínez (UNED), Antonio García Santesmases (UNED), Javier San Martín Sala (UNED).

06.30  FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

Intervención familiar y trabajo social. Mª Luisa Fadrique Vela (UNED) Oscar Trujillo Díaz, trabajador social.

07:00  Cierre.

 

Sábado 25 de abril de 2009

06:00  EL MUNDO DEL DERECHO.

Derecho Civil II: La fianza y sus efectos. Rosa Adela Leonsegui Guillot (UNED).

Derecho Constitucional IV: El Gobierno en funciones. Fernando Reviriego Picón (UNED).

Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: Seguridad Social. Alejandro Suárez Fernández (UNED).

Derechos Financiero y Tributario I: Procedimientos tributarios II. José Manuel Tejerizo López (UNED).

07:10  ANTROPOLOGÍA.

Informalidad y urbanismo. Conversación con Jerome Monnet. Francisco  Cruces Villalobos (UNED), Jerome Monnet (Universidad de Paris).

07:30  PSICOLOGÍA HOY.

El síndrome de Alineación Parental. Paloma Chorot Raso (Dpto Psicología Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos).

08:00  CURSO DE ACCESO.

Historia del Mundo Contemporáneo: La transición española. El examen. José Mª Marín Arce (UNED).

Historia del Arte: El Pop Art. Sagrario Aznar Almazán (UNED).

Espacios abiertos: Centros penitenciarios y Derechos. Antonio Viedma (UNED), Fernando Riviriego Picón (UNED), María José Cabezudo Bajo (UNED).

09:00  Cierre.

 

Domingo 26 de abril de 2009

06:00  REVISTA DE EDUCACIÓN.

Información desde  la Facultad: Cátedras de integración Convenio Andrés Bello. Tiberio Feliz Murias, coordinador de las actividades de esta cátedra en la UNED.

Educación Social. Pedagogía:

-        Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. - Historia de la Educación Española: Influencia pedagógica de la Institución Libre de Enseñanza española en Hispanoamérica. Olegario Negrín Fajardo (UNED).

-        Desarrollo Sostenible. Implicaciones sociales y educativas. - Educación Ambiental: Los Niños del Bosque: una experiencia de educación ambiental intercultural. Mª Ángeles Murga Menoyo (UNED), Eloisa Tréllez Solís (Física y educadora ambiental, presidenta de la Asociación Pirámide de Perú).

07:15  INFORMATIVO UNIVERSITARIO

Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.

El C.O.I.E. informa: Posgrados oficiales en la UNED. Manuel Díaz Martínez (UNED), Paula Ferrer-Sama (COIE, UNED), Eva Cerri (COIE, UNED).

07:50  CURSO DE ACCESO.

Inglés: Orientaciones finales. Beatriz Rodríguez López (UNED).

Francés: Preparación de la prueba presencial. Carmen de Santiago Gaviña (UNED).

Introducción a las Ciencias de la Educación: Cómo hacer de tu hijo un triunfador. Marta López-Jurado Puig (UNED).

09:00  Cierre.

 

Lunes 27 de abril de 2009

06:00  AULA DE FILOLOGÍA.

Italiano. La modernidad de Petrarca. María Teresa Navarro Salazar (UNED).

06:30  ESPACIO Y TIEMPO.

Historia del Arte (Historia del Arte Antiguo): El retrato etrusco. Amparo Serrano de Haro Soriano (UNED).

Historia Moderna: La política agraria de Carlos III. Josefina Castilla Soto (UNED).

07:00 Cierre.