1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON ENRIQUE MORENO GONZÁLEZ, por cambio de denominación
del cargo, como Director Técnico de Calidad del Vicerrectorado de Calidad e
Innovación Docente de esta Universidad, con efectos de 15 de enero de 2009,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON SALVADOR MAS TORRES, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de
Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA CATALINA MARTÍNEZ MEDIANO, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesora
de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA EVA MARÍA MARTÍN RODA, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesora
de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, por haberse
finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó,
como Asesora de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación
Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA LORENA LÓPEZ MORÁN, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesora
de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON ALFREDO HIDALGO LAVIE, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de
Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON TIBERIO FELIZ MURIAS, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de
Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON JOSÉ FÉLIX ESTÍVARIZ LÓPEZ, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de
Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON JOSÉ LUIS ESTÉVEZ BALEA, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de
Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA JOSEFA CASELLES POMARES, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesora
de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA MARÍA PALOMA DEL CAMPO
MORENO, por haberse finalizado la memoria de verificación del
Título de Grado en el que participó, como Asesora de Espacio Europeo del
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta Universidad, con efectos
de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON JORGE ALBERTO BENEDICTO MILLÁN, por haberse
finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó,
como Asesor de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación
Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA SAGRARIO AZNAR ALMAZÁN, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesora
de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA LAURA ALBA JUEZ,
por haberse finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que
participó, como Asesora de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e
Innovación Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA PURIFICACIÓN SIERRA GARCÍA,
por haberse finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que
participó, como Asesora de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e
Innovación Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de
Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON EUSEBIO RAÚL SÁNCHEZ MOLINA, por haberse finalizado
la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor
de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON MARIANO RODRÍGUEZ-AVIAL LLARDENT, por haberse
finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó,
como Asesor de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación
Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON MIGUEL RODRÍGUEZ ARTACHO, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesor de
Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ RODRIGO MOYA, por haberse
finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó,
como Asesora de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación
Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON ÁLVARO GUILLERMO PEREA COVARRUBIAS, por haberse
finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó,
como Asesor de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación
Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA REMEDIOS MORÁN MARTÍN,
por haberse finalizado la memoria de verificación del Título de Grado en el que
participó, como Asesora de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e
Innovación Docente de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA ANA LORETO MOHINO MANRIQUE, por haberse finalizado
la memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como
Asesora de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente
de esta Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA ESTHER MÉNDEZ PÉREZ, por haberse finalizado la
memoria de verificación del Título de Grado en el que participó, como Asesora
de Espacio Europeo del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de esta
Universidad, con efectos de 14 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Vicerrector de Calidad e Innovación Docente, vengo en nombrar Director
de la Oficina de Planificación y Calidad de esta Universidad, cargo asimilado a
efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON ENRIQUE MORENO GONZÁLEZ,
con efectos de 16 de enero de 2009.
Madrid, 11 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta
Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la
Comisión de Título de Grado en Educación Social, ha resuelto nombrar
Coordinadora del Título de Grado en Educación Social, a DOÑA MARÍA DE LAS NIEVES
ALMENAR IBARRA, cargo asimilado a efectos retributivos al de
Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de febrero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta
Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la
Comisión de Título de Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura,
ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Estudios Ingleses:
Lengua, Literatura y Cultura, a DOÑA LAURA ALBA JUEZ, cargo
asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1
de enero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia de
esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la
Comisión de Título de Grado en Historia del Arte, ha resuelto nombrar
Coordinador del Título de Grado en Historia del Arte, a DON ANTONIO URQUIZAR HERRERA,
cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con
efectos de 1 de enero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Psicología de esta
Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la
Comisión de Título de Grado en Psicología, ha resuelto nombrar Coordinador del
Título de Grado en Psicología, a DON MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN,
cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con
efectos de 1 de enero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta
Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la
Comisión de Título de Grado en Pedagogía, ha resuelto nombrar Coordinador del
Título de Grado en Pedagogía, a DON RAMÓN PÉREZ JUSTE, cargo
asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1
de febrero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia de
esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la
Comisión de Título de Grado en Geografía e Historia, ha resuelto nombrar
Coordinador del Título de Grado en Geografía e Historia, a DON MANUEL FERNANDO LADERO
QUESADA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano
de Facultad, con efectos de 1 de enero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la
Comisión de Título de Grado en Filosofía, ha resuelto nombrar Coordinadora del
Título de Grado en Filosofía, a DOÑA AMPARO DÍEZ MARTÍNEZ, cargo
asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1
de enero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno
Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta
Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión
de Título de Grado en Lengua y Literatura Españolas, ha resuelto nombrar
Coordinadora del Título de Grado en Lengua y Literatura Españolas, a DOÑA
CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, cargo asimilado a efectos
retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de enero de 2009.
Madrid, 10 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3.- Defensa de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos
Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de
Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del
período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales
que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la
fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y,
en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
TESIS: "GESTIÓN ESCOLAR Y NUEVAS
TECNOLOGÍAS EN EL SISTEMA PÚBLICO DE ENSEÑANZA".
DIRECTORA: D.ª Teresa BARDISA RUIZ.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
4.- Calendario Laboral
para el año 2009
Servicio de
Asuntos Generales. Personal-PAS
CALENDARIO LABORAL PARA EL
AÑO 2009
- 1º TURNO: 6, 7
y 8 de abril (jueves santo 9, viernes santo 10).
- 2º TURNO: 13,
14 y 15 de abril.
- Horario de
mañana: De 08:00 a 14:00 horas
- Horario de
tarde: De 14:30 a 19:30 horas
Del 11 al 15 de mayo, ambos inclusive
- Horario de
mañana: De 08:00 a 13:30 horas.
- Horario de
tarde: De 14:30 a 19:00 horas.
Del 16 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive
- Horario de
mañana: De 08:00 a 14:00 horas.
- Horario de
tarde: De 14:30 a 19:30 horas.
- 1º TURNO: 28,
29 y 30 de diciembre.
- 2º TURNO: 4, 5
y 7 de enero.
- Horario de
mañana: De 08:00 a 14:00 horas.
- Horario de
tarde: De 14:30 a 19:30 horas.
- 20 de marzo (19
de marzo, jueves, San José, fiesta en la C. de Madrid)
- 7 de diciembre
(8 de diciembre, Inmaculada Concepción, martes, fiesta nacional)
El personal podrá disfrutar de uno de los dos puentes
fijados. En cualquier caso se garantizará el funcionamiento normal de los
servicios.
6.- En aquellas Unidades en las que la reducción de
jornada coincida, en todo o en parte, con una mayor actividad o acumulación de
tareas derivadas de períodos de matrícula, celebración de pruebas,
calificaciones, atención al público, admisión de alumnos, etc., todo el
personal de las mismas realizará la jornada ordinaria en las fechas antes
indicadas y disfrutará de reducciones de jornada de una hora y tres cuartos, por
hora trabajada, en otros periodos de menor actividad, o bien compensará la
reducción de jornada no disfrutada con días de libre disposición a utilizar
también en otros periodos, a elección del trabajador.
En aquellas Unidades en que las necesidades del servicio no
posibiliten la reducción de jornada en las fechas antes indicadas, pero que no
precisen que la totalidad del mismo siga realizando la jornada normal, se
establecerán turnos rotatorios de forma tal que el servicio quede cubierto. El
personal afectado podrá disfrutar reducciones de jornada de una hora y tres
cuartos por hora trabajada, en otros periodos o sustituir dicha reducción por
días de libre disposición, o podrán solicitar el pago de dicho tiempo extra, a
elección del trabajador.
En todo caso, será necesaria la propuesta expresa del Jefe de
la Unidad y la autorización previa de la Vicegerencia de Recursos Humanos.
7.- El personal que no preste servicios en las Facultades
o Escuelas podrán disfrutar de un día más de libre disposición.
8.- Los días de vacaciones anuales y de libre disposición
únicamente se podrán disfrutar hasta el día 15 de enero de 2010. Los días
solicitados para después de esta fecha se computarán como disfrutados en el año
siguiente.
Estos días deberán ser, en todo caso, comunicados a la
Sección de PAS: Registro, Asistencias y Permisos, del Servicio de Asuntos
Generales de Personal
Ámbito Nacional:
- 1 de enero, Año
Nuevo ( jueves).
- 6 de enero,
Epifanía del Señor (martes).
- 19 de
marzo, San José (jueves).
- 9 de abril,
Jueves Santo.
- 10 de
abril, Viernes Santo.
- 1 de mayo,
Fiesta del Trabajo (viernes).
- 15 de agosto,
Asunción de la Virgen (sábado).
- 12 de octubre,
Fiesta Nacional de España (lunes).
- 8 de diciembre,
Inmaculada Concepción (martes).
- 25 de
diciembre, Natividad del Señor (viernes).
Comunidad de Madrid:
- 2 de mayo Día
de la Comunidad (sábado)
- 11 de junio,
Corpus Christi, (jueves)
Madrid-capital:
- 15 de mayo San
Isidro (viernes).
- 9 de noviembre,
Nuestra Señora de la Almudena (lunes).
Fiestas académicas (UNED):
- 23 de enero,
viernes ( 28 de enero, Sto. Tomás de Aquino).
Facultad de Derecho:
- 8 de enero,
jueves (7 de enero, San Raimundo de Peñafort).
Facultad de Psicología:
- 23 de febrero,
lunes (24 de febrero,Juan Huarte de San Juan).
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:
- 20 de marzo (19
de marzo San José fiesta nacional).
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:
- 3 de abril,
viernes (5 de abril San Vicente Ferrer).
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología:
- 3 de abril,
viernes (5 de abril, San Vicente Ferrer).
Facultad de Filología:
- 27 de abril,
lunes (26 de abril, San Isidoro de Sevilla).
Facultad de Geografía e Historia:
- 27 de abril,
lunes (26 de abril, San Isidoro de Sevilla).
Facultad de Filosofía:
- 27 de abril,
lunes (26 de abril, San Isidoro de Sevilla).
Facultad de Educación:
- 27 de abril,
lunes ( 26 de abril, San Isidoro de Sevilla).
Facultad de Ciencias:
- 16 de
noviembre, lunes ( 15 de noviembre, San Alberto
Magno).
Escuela T.S. de Ingeniería Informática:
- 27 de
noviembre, viernes ( Beato Ramón Llull).
Madrid, enero de 2009
5.- Reintegro de pagos por
servicios académicos, curso 2008/2009
Sección de
Asuntos Sociales
Convocada ayuda social para "Reintegro de pagos por
servicios académicos, curso 2008-2009" por Resolución de 1 de octubre de
2008, publicada en Boletín Interno de Coordinación Informativa de fecha 13 de
octubre de 2008,
Este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el
artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad (aprobados por Real Decreto
426/2005, de 15 de abril), resuelve adjudicar la 4ª remesa de la citada ayuda a
los solicitantes y por los importes que a continuación se relacionan:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912&_dad=portal&_schema=PORTAL
Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición
en el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad o
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos
plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
Madrid, 2 de febrero de 2009. Fdo.: EL GERENTE, JORDI MONTSERRAT GARROCHO
6.- Soluciones a los test
de la asignatura “Derecho Mercantil I” (Plan nuevo, cód. 514027)
Dpto. de
Derecho Mercantil
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
7.- Soluciones a los test
de la asignatura “Derecho Mercantil II” (Plan nuevo, cód. 515034)
Dpto. de Derecho Mercantil
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
8.- Soluciones a los test
de la asignatura “Derecho Constitucional I” (cód. 511048). Prog.
de los Profesores. Torres del Moral, Antonia Navas y
Vidal Prado. Febrero 2009. Primera semana
Dpto de Derecho Constitucional
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
9.- Soluciones a los test
de la asignatura “Derecho Constitucional I” (cód. 511048). Prog.
de los Profesores. Torres del Moral, Antonia Navas y
Vidal Prado. Febrero 2009. Segunda semana
Dpto. de Derecho Constitucional
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
10.- Soluciones a los
test de la asignatura “Derecho Constitucional III” (cód. 512040). Prog. de los profesores Torres del
Moral, Gutiérrez Nogueroles y Vidal Prado. Febrero
2009. 1.ª semana
Dpto. de Derecho Constitucional
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
11.- Soluciones a los
test de la asignatura “Derecho Constitucional III” (cód. 512040). Prog. de la Profesora. Yolanda
Gómez Sánchez. Febrero 2009. Segunda semana
Dpto. de Derecho Constitucional
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
12.- Soluciones a los
test de la asignatura “Derecho Romano” (cód. 511014). Febrero 2009
Dpto. de Derecho Romano
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
13.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Derecho Internacional Privado” (Planes antiguo y
nuevo) de Derecho
Dpto. de
Derecho de la Empresa
Se comunica a todos los alumnos, que el Programa de la
asignatura de “Derecho Internacional
Privado” (Plan Nuevo y Plan Antiguo) (cód. plan nuevo
51502-cód.; plan antiguo 015275) ha sido adaptado al Índice de la Unidad
Didáctica (Vol II, edición 2008). El anterior
Programa no se correspondía exactamente con dicho Índice, debido a las
modificaciones realizadas en algunos temas en la última edición de la Unidad.
El programa puede obtenerse en formato pdf en la página web: http://www.uned.es/015275
14.- Cambio de
Coordinadora del Programa de Doctorado “Filología Española” (cód. 0402001)
Dpto. de
Lengua Española y Lingüistica General
Se comunica el cambio de Coordinadora del Programa de Doctorado "Filología Española" (Cód. 0402001). Por ello, la anterior Coordinadora, la profesora D.ª Victoria Escandell Vidal, cesa en sus funciones, pasando a ser la nueva coordinadora del mencionado programa la profesora D.ª Paloma Cuesta Martínez.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
15.- Convocatoria de
Ayudas (Bolsas de viaje) para la participación de estudiantes de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología en Congresos / Conferencias / Jornadas
Académicas de ámbito nacional
Decanato de la
Facultad
BASES DE LA CONVOCATORIA 2009
El objeto de esta iniciativa es facilitar a los estudiantes
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED la participación
en eventos académicos de ámbito nacional destinados a poner en común esfuerzos
de investigación e intercambiar comunicación científica; en concreto, el objeto
de esta convocatoria es la concesión de tres bolsas de viaje para participar en
congresos, conferencias y jornadas académicas que se van a celebrar a lo largo
del año 2009.
Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes
- matriculados en
asignaturas de último curso de las enseñanzas universitarias oficiales que se imparten
en la Facultad y que tengan aprobadas todas las asignaturas de los cursos
previos; o
- matriculados en
el master oficial “Política y democracia”; o
- matriculados en
programas de doctorado de la Facultad; o
- que hayan
formalizado matrícula de tutela académica por elaboración de tesis doctoral
y que, tras presentar una
propuesta de ponencia en un congreso, una conferencia o unas jornadas, hayan
recibido la aceptación de los organizadores.
No podrán disfrutar de las ayudas previstas en esta convocatoria
quienes, en la fecha de la solicitud, disfruten de una beca para realizar
estudios de doctorado.
Se concederán tres bolsas de viaje por un importe máximo de
600 euros. La concesión queda condicionada a que el/la solicitante sea el/la
primer/a o segundo/a firmante de la comunicación o ponencia propuesta y
responsable de su lectura o exposición pública.
La convocatoria permanecerá abierta desde el día siguiente a
su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la
UNED hasta el 15 de septiembre de 2009. Las solicitudes deberán remitirse al
Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED,
aportando la siguiente documentación:
1. Impreso de solicitud
(PARA OBTENER EL ANEXO CON EL IMPRESO DE SOLICITUD PULSE
AQUÍ).
2. Resumen de la
comunicación/ponencia.
3. Documento de la
entidad organizadora que justifique la aceptación de la comunicación/ponencia.
4. Currículum vitae
No será necesario que los interesados presenten copia de su
expediente académico, pues ya consta en la UNED.
Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión, presidida
por la Decana, y compuesta por la Secretaria de la Facultad, que actuará como
secretaria de la comisión, los Vicedecanos, y un
representante del Personal Docente e Investigador de cada Departamento de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. La Comisión seleccionará a los
destinatarios de las tres bolsas de viaje teniendo en cuenta los siguientes
criterios de preferencia:
1. Interés
científico de la ponencia o comunicación propuesta.
2. Expediente y
currículum del solicitante.
Los resultados de la selección serán publicados en la página web de la Facultad antes del 1 de octubre de 2009, y
asimismo en el BICI.
Contra la resolución de concesión de esta ayuda cabrá
interponer reclamación ante la Comisión en el plazo de quince días. Contra la
resolución de la reclamación por parte de la Comisión cabrá interponer recurso
de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes desde la publicación
de dicha resolución en el BICI.
El pago se hará efectivo tras la celebración del congreso o reunión
científica, siempre que, dentro de los veinte días naturales siguientes a la
publicación de la resolución (en caso de que el congreso o la reunión
científica se hayan celebrado antes de la fecha de la resolución) o a la
conclusión de la actividad (en caso de que el congreso o la reunión científica
todavía no se hayan celebrado en la fecha de la resolución), el/la
adjudicatario/a haga llegar al Decanato una copia del certificado expedido por
la entidad convocante en el que se acredite la
asistencia al acto y la presentación de la comunicación (de la cual se
entregará también una copia).
La falta de presentación de los documentos indicados o su presentación fuera de plazo determinará la pérdida de la ayuda concedida.
(PARA OBTENER EL ANEXO CON EL IMPRESO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ).
16.- Modificaciones en
los contenidos de la asignatura “Género y Delincuencia” (Master en Seguridad)
Equipo docente de la Asignatura
Modificaciones en los contenidos de la asignatura “Género y
Delincuencia” (Master en Seguridad).
4.- CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA.
1. Enfoques y
cuestiones básicas
2. Marginación,
exclusión y transgresión en femenino.
3. Control social
de las mujeres.
4. Género y
sistema penal.
5. Cárceles de
mujeres.
6. Masculinidad y
género.
7. Violencia de
género.
1. 1. Introducción.
1. 2. Los delitos sin
víctima.
1. 3. Sobre las
características de las instituciones totales.
1. 4. Estigma e
identidad social.
- Coy, Ernesto y Martínez, Mª del Carmen (1988): Desviación
Social: una aproximación a la teoría y la
intervención, Murcia: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de
Murcia, pp. 13-20.
- Lamo de
Espinosa, Emilio (1989):Delitos sin víctima. Orden social y ambivalencia
moral, Madrid: Alianza Universidad, pp. 13-20; 44-56; 83-90.
- Goffman, Erving (1972):
Internados. Ensayos sobre la situación
social de los enfermos mentales, Buenos Aires: Amorrortu,
pp. 17-46.
- Goffman, Erving (1998): Estigma. La identidad deteriorada,
Buenos Aires: Amorrortu, pp. 11-31, 45-55.
2. 1. Marginación y
exclusión en la construcción de género.
2. 2. Delito y trasgresión
en femenino.
- Juliano,
Dolores (2004): Excluidas y marginales,
Madrid: Cátedra. Cap. 1 (pp. 23-41)
- Juliano,
Dolores (2009): “Delito y pecado. La trasgresión en femenino”, Política y Sociedad, Vol. 46, nº 1,
enero-abril 2009, pp. 77-93.
3. 1. Control social y
trayectoria histórica de la mujer en España.
3. 2. Reputación
sexual, moral y control social de las jóvenes.
- Nash, Mary (1989): “Control
social y trayectoria histórica de la mujer en España”, en R. Bergalli y E. Mari (coords.),
Historia ideológica del control social. Barcelona: PPU, pp. 151-173.
- Lees, Sue (1994): “Aprender a amar. Reputación sexual, moral y
control social de las jóvenes”, en Larrauri, Elena (ed.) Mujeres, Derecho Penal y criminología, Madrid: Siglo
Veintiuno, pp. 17-42.
4. 1. Género y sistema
penal. Los derechos de las mujeres.
4. 2. Criminalización
y reclusión de mujeres gitanas.
4. 3. Respuestas
normativas a la prostitución.
- Bodelón. E. (2003): “Género y sistema penal: los derechos
de las mujeres en el sistema penal”, en R. Bergalli
(coord..): Sistema
penal y problemas sociales. Valencia: Tirant lo Blanch, pp. 450-471; 481-486.
- Hernández,
Imaz, Martín, Naredo, Pernas, Tandogán
y Wagman (2001): Proyecto Barañí.
Criminalización y reclusión de mujeres gitanas. Madrid:
Http://web.jet.es/gea21/intro/presenta.htm.
- Mestre i Mestre, Ruth y López
Precioso, Magdalena (2006): Trabajo
sexual. Reconocer Derechos, Valencia: Ediciones Burbuja, cap. 4.
5. 1. Cárceles de
mujeres: marcos teóricos, discriminaciones y un estudio de caso.
5. 2. Mujeres en
prisión. Intervención.
- Almeda, Elisabet (2002): Corregir y castigar. El ayer y hoy de las
cárceles de mujeres. Barcelona: Bellaterra. Cap. 6.
- Yagüe Olmos, Concepción (2007): “Mujeres en prisión.
Intervención basada en sus características, necesidades y demandas”, Revista Española de Investigación
Criminológica, Artículo 4, Número 5 (2007). www.criminología.net
6. 1. La construcción
social del varón.
6. 2. Los micromachismos en la vida de pareja.
- Josep-Vicent Marqués (1990):Cap. 2 “La construcción social del varón”, en Josep-Vicent Marqués y Raquel Osborne, Sexualidad y
sexismo, Parte primera: Varón y patriarcado. Madrid: Fundación Universidad-Empresa,
pp. 40-45, 48-56 y 69-73.
- Bonino Méndez, Luis (1999): “Desvelando los micromachismos en la vida conyugal”, en Jorge Corsi et al., 1999, Violencia
masculina en la pareja, Buenos Aires: Paidós, pp.
192-208.
- Larrauri, Elena (2007): Criminología crítica y violencia de género, Madrid, Trotta.
17.- Soluciones a los
test de la asignatura “Evaluación Psicológica” (cód. 473024) Febrero 2009
Dpto. de Psic. de la Personalidad, Ev. y Ttos. Psic.
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
18.- Soluciones a los
test de la asignatura “Psicología del Lenguaje” (cód. 47414-). Febrero 2009
Dpto. de Psicología Básica I
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
19.- Soluciones a los
test de la asignatura “Psicología General I” (Prog.
Soledad Ballesteros), (cód. 471014). Febrero 2009
Dpto. de Psicología Básica II
PARA CONSULTAR LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
20.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Psicología del Pensamiento”. Cambio de horario de
atención al alumno de la profesora D.ª M.ª José
González Labra
Dpto. de
Psicología Básica I
Se comunica el cambio de horario de atención al estudiante de
la profesora D.ª María José González Labra,
que imparte la asignatura “Psicología del
Pensamiento” (cód. 474135)
El nuevo horario de atención al estudiante es el siguiente:
- Martes de 10:00
a 14:00 horas.
- Miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
21.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Psicología de las Organizaciones”, (cód. 474046).
Cambio de horario de guardia de la profesora D.ª
Gabriela Topa Cantisano
Dpto. de
Psicología Social y de las Organizaciones
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología
de las Organizaciones” (cód. 474046), que la profesora D.ª Gabriela Topa Cantisano modifica su horario de guardia que a partir
de la publicación de esta noticia pasa a ser el siguiente:
- Martes: De
09:00 a 14:00 y de 16:00 18:00 horas.
- Despacho: 1.53.
- Teléfono: 91 398 89 11.
22.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Psicología de la Percepción”. Cambio de horario
de guardia del profesor D. Francisco Javier Moreno
Dpto. de
Psicología Básica I
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Psicología
de la Percepción" (cód. 473077) de tercer curso de la carrera de
Psicología, que el profesor de la asignatura, D. Francisco Javier Moreno Martínez de la asignatura modifica su
horario de guardia, que venía realizándose los jueves de 15:00 a 19:00 horas.
Dicha guardia pasará a realizarse, a partir del 23 de febrero de 2009, los
lunes en horario de 15:00 a 19:00 horas.
De esta forma, el horario de atención a alumnos del profesor
D. Francisco Javier Moreno Martínez de la asignatura "Psicología de la
Percepción" queda como sigue:
- Mañanas: lunes
y miércoles, de 10:00 a 14:00 horas.
- Tardes (horario de guardia): lunes, de 15:00 a 19:00 horas.
23.- Plan de Ayudas a
la Investigación para el PDI del Departamento de Psicología Básica II
Dpto. de
Psicología Básica II
Se publica el Plan de Ayudas a la Investigación para PDI del
Departamento de Psicología Básica II, que fueron aprobadas en Consejo de
Departamento.
Son dos tipos de convocatoria diferentes (Ayudas para
actividades de formación del PDI y Ayudas para grupos de investigación).
OBJETIVO: Facilitar, con cargo al presupuesto del
Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas
técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de
investigación, solicitud de licencias de estudio o sabáticos, realización de
cursos de formación en España o en el extranjero, intercambio temporal de
profesorado, o cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
DESTINATARIOS: PDI adscrito al Departamento de Psicología
Básica II.
CUANTÍA: Las ayudas se dirigen a financiar total o
parcialmente los gastos originados por la actividad formativa (exclusivamente
inscripción, desplazamientos y/o dietas). La cuantía individual se fija en un
máximo de 300 Euros por persona y año.
- Pertenecer a la
plantilla de PDI del Departamento de Psicología Básica II.
- Se elevará una
solicitud a la Dirección del Departamento, con una breve memoria justificativa
de la actividad formativa prevista, que incorporará necesariamente un
presupuesto detallado y desglosado de los costes.
- En ningún caso
se destinarán estas ayudas a la financiación de gastos para asistencias a
congresos.
- La ayuda se
concede a título personal para la actividad formativa propuesta y es
intransferible. Si no se ejecuta la actividad formativa en la fecha indicada se
perderá la ayuda.
- Se concederá
una única ayuda por año.
El periodo de solicitud estará permanentemente abierto. La
solicitud y la memoria serán elevadas a la Dirección del Departamento, quien
autorizará la ayuda una vez comprobada que se ajusta a los objetivos previstos.
Finalizada la actividad, junto con los justificantes
originales de los gastos en los que se haya incurrido, se deberá adjuntar una
breve memoria explicativa de la actividad realizada y de las utilidades que
puedan derivarse para el conjunto de actividades del Departamento.
OBJETIVO: Facilitar, con cargo al presupuesto del
Departamento, la adquisición de infraestructura de laboratorio y/o realización
de tareas de mantenimiento sobre la misma.
DESTINATARIOS: Grupos de investigación del Departamento
reconocidos oficialmente por la UNED (en formación o consolidado), cuyo IP esté
adscrito al Departamento de Psicología Básica II.
CUANTÍA: El monto total asignado al grupo será de 300
Euros por cada persona del mismo que sea miembro del Departamento de Psicología
Básica II (quedan excluidos miembros de otros departamentos que pertenezcan al
grupo), con un límite máximo de 1.500 Euros por grupo.
- Pertenecer a la
plantilla del PDI del Departamento de Psicología Básica II y ser miembro de un
grupo de investigación reconocido oficialmente por la UNED, cuyo IP sea también
miembro del Departamento.
- El material
adquirido con este tipo de ayudas deberá ubicarse preceptivamente en los laboratorios
del Departamento y, mediante inventario, formará parte del patrimonio del
mismo.
- En el caso de
actividades de mantenimiento, éstas deberán justificarse sobre material ubicado
e inventariado en los laboratorios del Departamento, perteneciente por tanto al
patrimonio del mismo.
- Se elevará una
solicitud a la Dirección del Departamento, con una breve memoria justificativa
del material que se solicita o tarea de mantenimiento necesaria, indicando el
número de miembros del Departamento que son componentes del grupo, y
laboratorio donde se aplicará la ayuda. Se adjuntarán también facturas pro
forma o presupuestos detallados que justifiquen la adquisición o el
mantenimiento.
- Se concederá
una única ayuda por grupo de investigación y por ejercicio económico.
- En el caso de
pertenencia a dos o más grupos del Departamento sólo se computará una única
ayuda por persona, debiendo ésta decidir a qué grupo destinará la ayuda.
- Solamente se
computaran como miembros oficiales de los distintos grupos de investigación
aquellos que figuren como tales en los registros oficiales del Vicerrectorado
de Investigación de la UNED.
- El responsable
de la tramitación y gestión de la misma será el IP del grupo.
- Las ayudas se
concederán por el ejercicio en vigor, y no serán acumulables a ejercicios
posteriores.
- Las ayudas o
partes de la ayuda no ejecutadas se perderán al finalizar el ejercicio.
Presentación de solicitudes: Hasta veinticinco días naturales
desde la publicación en el BICI. Las solicitudes se elevarán a la Dirección del
Departamento. El IP del grupo rellenará el formulario de solicitud que le será
facilitado en la Secretaría o podrá descargarlo desde la zona de gestión
interna de la Web del Departamento.
Concesión: Una vez vistas las solicitudes, en reunión de Departamento se elevará, por parte de la Dirección, una propuesta de concesión.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
24.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Luminotecnia y Domótica”
de la Especialidad en Electricidad. Cambio de horario de guardia de la
profesora D.ª África López-Rey García-Rojas
Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Luminotecnia
y Domótica” (cód. 643181), que la profesora D.ª África López-Rey García-Rojas
cambia el horario de guardia, que pasa a ser el siguiente
- Lunes de 15:00 a 19:00 horas.
25.- X Curso de Lengua
y Cultura Española para estudiantes japoneses
C. A. de la UNED de La Rioja
Del 22 de febrero al 6 de marzo de 2009 se va celebrar en el
Centro Asociado de la UNED de La Rioja el “X CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA ESTUDIANTES JAPONESES”
Lugar: Centro Asociado
de la UNED de La Rioja. Calle Barriocepo, 34.
Tfno: 941-259722.
E-mail: info@logrono.uned.es
Duración: 50 horas/
5 créditos.
Directora del Curso: Dra. D.ª M.ª
Antonieta Andión Herrero. Profesora de la UNED y
Coordinadora del Área de Español del CUID.
Coordinador: Dr. D. Miguel Ibáñez Rodríguez, Profesor-Tutor
del Centro Asociado de la UNED de La Rioja
Organización: D.ª Pilar
García-Escudero, Profesora de la Universidad de Chukyo
(Nagoya).
En el siguiente enlace puede encontrar el folleto del curso con el programa e información detallada del mismo:
PARA OBTENER EL FOLLETO DEL CURSO CON EL PROGRAMA E INFORMACIÓN DETALLADA DEL MISMO PULSE AQUÍ
26.- Información del
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las
tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda
del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de
mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de
tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con las siguientes
secciones: información general, ficha de currículum (para participar en
procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de
empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de
esta página es:
Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso
a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección:
preselecciones-coie@adm.uned.es
Requisitos: Tener cumplidos los 18 años. Nacionalidad
española o de de algún país miembro de la UE. Poseer la Diplomatura en
Estadística, Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas o Licenciatura en
Matemáticas con especialidad en Estadística, o tener un título universitario
superior o medio en el que se hayan cursado al menos veinte créditos del área
de estadística. Las titulaciones deberán haberse obtenido con posterioridad al
1 de enero de 2004. No haber disfrutado de una beca de igual modalidad convocada
por la Consejería de Cultura y Turismo. Haber cursado los estudios
universitarios en una Universidad de Castilla y León o ser residente en un
municipio de Castilla y León. Tener conocimiento del manejo de herramientas
informáticas a nivel usuario.
Dotación: 1.200 euros mensuales.
Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2009.
Lugar de disfrute: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca,
Segovia, Soria, Valladolid, Zamora.
Ultima convocatoria: BOCYL: 10-02-2009
Plazo de solicitud: Veinte días naturales a partir del
siguiente a la publicación
Contacto: Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y
Turismo. Avda. Monasterio de Nuestra Señora de Prado,
s/n. (47014) Valladolid.
Tel: 983411800
Fax: 983411050
Web: www.jcyl.es
Requisitos: Ingenieros Industriales para los siguientes
objetivos: realización de un proyecto, estudio o investigación sobre un tema
relacionado con la ingeniería; perfeccionamiento
científico o tecnológico de jóvenes ingenieros industriales, que no hayan
finalizado la carrera hace más de tres años.
Dotación: 12.000 euros.
Duración: Del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010.
Lugar de disfrute: Navarra.
Número de Becas: 1.
Ultima convocatoria: 2009.
Plazo de solicitud: 28-02-2009.
Contacto: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de
Navarra. Arrieta, 11 bis - 5º. (31002) Pamplona. Navarra.
Tel: 948228600.
Fax: 948229532.
Web: www.coiina.com
Requisitos: Nacionalidad española. Hallarse en posesión de un
título universitario superior español en el momento de presentación de la
solicitud o estar cursando a lo largo del curso académico 2008-2009 el último
año de licenciatura. Admisión en una universidad o centro de investigación en
el extranjero, de reconocido prestigio, para el curso 2009/2010. Conocimiento
excelente del idioma del país de destino. No ser beneficiario de ninguna beca o
ayuda económica.
Dotación: 1.650 euros mensuales; gastos de inscripción y
matrícula; gastos de viaje anual, de ida y vuelta.
Duración: Mínimo un año académico.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Número de Becas: 22.
Ultima convocatoria: 2009
Plazo de solicitud: 28-02-2009
Contacto: Fundación Ramón Areces. Vitruvio, 5. (28006) Madrid.
Tel: 915158982
27.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS VACANTES.
Funciones:
- Búsqueda de
oportunidades de financiación internacional, principalmente Europea (7.
Programa Marco), en diarios oficiales y webs
específicas. Difusión interna de información.
- Actualización y
mantenimiento de la información de las convocatorias y propuestas en el sistema
de gestión informático (Oracle).
- Gestión de
solicitudes: Apoyo a los investigadores en la preparación de propuestas.
- Gestión de
proyectos: Apoyo a los investigadores en la elaboración de las partes administrativas
de informes anuales y otras tareas relacionadas con el seguimiento de proyectos
concedidos.
Se requiere:
- Imprescindible:
Titulación mínima de licenciatura en ciencias biomédicas o parecido
- Mínimo 2 años
de experiencia en la gestión de solicitudes/proyectos de investigación del
sistema de ayudas públicas. Se valorará experiencia con los Programas Marcos de
la Unión Europea.
- Imprescindible
alto nivel de inglés hablado y escrito.
- Imprescindible
buenos conocimientos de MS Office, se valorará el conocimiento del sistema de
gestión Oracle.
- Buscamos una
persona dinámica y comunicativa, con capacidad de planificación y organización
y que sepa trabajar en equipo.
Se ofrece:
- Incorporación a
un Centro de Investigación de nueva creación, de relevancia internacional en el
ámbito científico y en pleno crecimiento. Vinculado al sector público y
gestionado por una Fundación.
- Integración en
equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
- Acceso a una
infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
- Puestos con
importantes posibilidades de desarrollo profesional.
- Contrato por
obra de larga duración (5 años aprox.)
- Remuneración
competitiva según experiencia y calificación.
Interesados enviar CV por correo electrónico indicando
referencia en el campo asunto a: rrhh@cnic.es
.
Plazo para la recepción de CV: 23 febrero.
Más información: http://www.cnic.es
Place of work:
Centro Nacional de Biotecnología (CNB), in Madrid.
Tasks:
- Organisation of activities: organisation of all the
meetings directly organised by the coordinator (at least two). Assistance
to the rest
of the meetings
(both before during and after),
it involves travel (Budapest, Copenhagen,
Paris). Supervision of web pages and
other extension, information and educational activities. Organise travel for the coordinator
and keep track of his
agenda.
- Administrative tasks: They include the
final submission of the Scientific reports, prepared by the coordinator with the material supplied by the participants, and the Consolidated Cost Statements calculated from the individual cost statement from each participant (prepared by their own administrations). There are progress and final reports. Maintain the flow
of relations between the coordinator
and the EC, Comunidad de
Madrid (CM), CSIC and CNB administrations.
- Relations with the European Commission
and Comunidad de Madrid: keeping
track of reports and answering
(or redirecting) queries from the
Scientific and Administrative officers. Handle requests from other officers
and agents of the EC and
CM. Relations with the participants: it usually involves
chasing each participant (including myself), by telephone calls, prompting them to submit
the requested documents on the
stated deadline. Answer or redirect
their questions. Get used to
deal with scientists.
Duration of
the project: four years with
a three months extension to submit
the final report and cost statement.
Initial salary
depending on experience and performance.
Native command
of English, written and spoken.
Interviews will be conducted in English.
More information: Miguel Vicente,
Centro Nacional de Biotecnología, CSIC. Campus de Cantoblanco, C/ Darwin nº 3, 28049 MADRID. Spain. E-mail: mvicente@cnb.csic.es
2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
Plazo: 28 de abril de 2009.
Más información:
http://ec.europa.eu/education/programmes/tempus/news_en.html
q CONVOCATORIA DE
AYUDAS PARA QUE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS INVITEN A CONFERENCIANTES FULBRIGHT
ESTADOUNIDENSES PARA UN PERIODO DE HASTA DOS SEMANAS. CURSO 2008-2009.
SOLICITUD INSTITUCIONAL
La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico
entre España y los Estados Unidos de América invita a universidades y centros
de investigación españoles a solicitar la visita de un profesor estadounidense.
Objeto: Facilitar la colaboración de profesores y
especialistas estadounidenses con las instituciones españolas interesadas para
participar en seminarios y conferencias.
Cada conferenciante puede colaborar con una o más instituciones.
Áreas: Todas las especialidades académicas.
Duración: De dos días a dos semanas. Las fechas se establecerán por acuerdo entre
la institución receptora, el candidato y la Comisión Fulbright.
Financiación: La Comisión se hace cargo de los gastos de
viaje de ida y vuelta y de las dietas del profesor visitante. La institución
anfitriona suele abonar sus honorarios y ocuparse de reservar su alojamiento.
Plazo de presentación de solicitudes en la Comisión Fulbright: hasta el 31 de mayo de 2009.
Más información: el programa, los requisitos que debe cumplir
el conferenciante invitado y el impreso de solicitud, puede consultar nuestra
página web: https://www.fulbright.es/book/view/112
Dirigido a: titulados superiores que estén interesados en
hacer Master's, programas de Ph.D.,
o excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.
Plazo: 6 de marzo de 2009.
Más información:
http://www.fulbright.es/book/view/361
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Finalidad: mejorar las habilidades lingüísticas de jóvenes
profesionales en el uso del idioma chino mandarín.
Tipos de becas:
- Becas de
inmersión en la cultura china.
- Becas de idioma
y economía.
Plazo: 13 de marzo de 2009.
Más información: http://www.ico.es
. Tel.: 900 80
51 51.
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Organiza: Consejo General de Secretarios, Interventores y
Tesoreros de la Administración Local (COSITAL).
Fecha y lugar de celebración: 27 de febrero de 2009 en la
sede de COSITAL (C/ Carretas, 14, Madrid).
Dirigido a: profesionales de entidades sociales, trabajadores
sociales y funcionarios de habilitación estatal.
Fecha y lugar de celebración: 19, 20 y 21 de mayo de 2009 en
la sede del instituto (C/ Princesa, 36, Madrid).
Plazo de presentación de comunicaciones: 16 de marzo de 2009.
Más información: http://www.iugm.es/jornadas.htm
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Convoca: La Fundación ECA Bureau
Veritas, La Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las
Universidades Españolas y Universia.
Finalidad: promover y divulgar trabajos de investigación
realizados desde el ámbito universitario.
Dotación: 6.000 € para el primer premio y dos accésit de
1.000 € cada uno.
Más información:
http://www.universia.es/microsites/PIDMAS/concursa.html
Finalidad: premiar las labores de investigación de aplicación
en el área de Accesibilidad, relacionadas con la deficiencia auditiva.
Dotación: 6.000 €.
Plazo: 30 de noviembre de 2009.
Más información: http://www.fiapas.es
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 3988986, E-mail: ndieguez@bec.uned.es
28.- Reseñas del
Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de enero de
2009, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que
se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos
de Universidad, área de conocimiento de Derecho Financiero y Tributario, para
concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/12/pdfs/BOE-A-2009-2423.pdf
BOE 12 de febrero de 2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de enero de
2009, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se declara concluido
el procedimiento y vacantes plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/14/pdfs/BOE-A-2009-2534.pdf
BOE 14 de febrero de 2009
Resolución de 30 de enero de 2009, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/14/pdfs/BOE-A-2009-2537.pdf
BOE 14 de febrero de 2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 26 de
enero de 2009, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se
convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A1, sector
administración especial, Técnico Superior, por el sistema de concurso
oposición.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/14/pdfs/BOE-A-2009-2535.pdf
BOE 14 de febrero de 2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 28 de enero de
2009, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/16/pdfs/BOE-A-2009-2602.pdf
BOE 16 de febrero de 2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 27 de
enero de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se amplía el plazo de resolución del concurso específico convocado por
Resolución de 31 de julio de 2008.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/16/pdfs/BOE-A-2009-2601.pdf
BOE 16 de febrero de 2009
Planes de estudios. Resolución de 21 de enero de 2009, de la
Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica el plan de
estudios de Graduado en Ciencia Política y de la Administración.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/16/pdfs/BOE-A-2009-2634.pdf
BOE 16 de febrero de 2009
Resolución de 21 de enero de 2009, de la Universidad de
Santiago de Compostela, por la que se publica el plan de estudios de Graduado
en Matemáticas.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/16/pdfs/BOE-A-2009-2635.pdf
BOE 16 de febrero de 2009
Resolución de 3 de febrero de 2009, de la Universidad
Pontificia Comillas, por la que publica el plan de estudios de Graduado en
Trabajo Social.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/16/pdfs/BOE-A-2009-2636.pdf
BOE 16 de febrero de 2009
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Planes de estudios. Habilitación profesional. Resolución de 5
de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se
publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se establecen las
condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la
obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada
de Podólogo.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/pdfs/BOE-A-2009-2640.pdf
BOE 17 de febrero de 2009
Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Secretaría de
Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de
Ministros, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse
los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para
el ejercicio de la profesión regulada de Óptico-Optometrista.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/pdfs/BOE-A-2009-2641.pdf
BOE 17 de febrero de 2009
Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Secretaría de
Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de
Ministros, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse
los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para
el ejercicio de la profesión regulada de Dietista-Nutricionista.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/pdfs/BOE-A-2009-2642.pdf
BOE 17 de febrero de 2009
Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Secretaría de
Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de
Ministros, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse
los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para
el ejercicio de la profesión regulada de Terapeuta Ocupacional.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/pdfs/BOE-A-2009-2643.pdf
BOE 17 de febrero de 2009
Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Secretaría de
Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de
Ministros, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse
los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para
el ejercicio de la profesión regulada de Logopeda
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/pdfs/BOE-A-2009-2644.pdf
BOE 17 de febrero de 2009
UNIVERSIDADES
Estudios universitarios. Resolución de 9 de febrero de 2009,
de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo
de la Conferencia General de Política Universitaria por el que se determinan
las fechas límite de preinscripción, de publicación de listas de admitidos y de
inicio del período de matriculación en las universidades públicas para el curso
académico 2009-2010.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/pdfs/BOE-A-2009-2731.pdf
BOE 17 de febrero de 2009
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
29.- Contenidos del
programa de TV UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional de TVE
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
Esta semana la UNED, les ofrece la siguiente programación,
que se emitirá por la 2 de TVE y a través del Canal Internacional de TVE.
Además estos programas se podrán ver en diferido a través de
las plataformas multimedia de la UNED (Canal UNED y TeleUNED)
Viernes 27 de 10:00 a 11:00
horas
Programa Francis Bacon.
PDA Torneo Escuela de
Ajedrez UNED.
Programa Miguel de
Unamuno.
Noticias UNED Violencia
de género. Una visión multidisciplinar.
Sábado 28 de 07:30 a 08:00
horas
Programa Francis Bacon.
Noticias UNED Violencia
de género. Una visión multidisciplinar.
Domingo 1 de 07:30 a 08:00
PDA Torneo Escuela de
Ajedrez UNED.
Programa Miguel de
Unamuno.
FRANCIS BACON
Francis Bacon, uno de los grandes
artistas del siglo XX: rebelde, punk, underground,
trasgresor, violento, emocional y extremadamente sensible.
Bacon pasó sus últimos años en
Madrid, recorriendo los pasillos del Prado, buscando en cada rincón del Museo,
las obras de los grandes maestros de la pintura que tanto admiró. Por primera
vez, sus obras dialogan en el mismo lugar donde se reúnen las grandes obras de
la historia del arte.
Con motivo del centenario del nacimiento del gran artista
contemporáneo, Francis Bacon, se reúnen en el Museo
del Prado 78 obras, entre las que figuran composiciones singulares y dieciséis
de los trípticos más importantes de su obra.
La exposición ha sido organizada por la Tate
de Londres, el Metropolitan Museum
de Art de Nueva York y el
Museo del Prado, que rinde de este modo un homenaje a uno de sus visitantes más
fieles y a un genio creador que dedicó su vida al arte.
En el programa participan: Manuela Mena, Comisaria de la exposición;
Chris Stephens, Comisario
de la Tate Gallery.
VIOLENCIA DE GÉNERO. UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINAR - INFORMATIVO
Ha tenido lugar la presentación de: "Violencia de
género. Una visión multidisciplinar". Un libro dirigido por la profesora
de Derecho Civil de la UNED Teresa San Segundo que aborda el tema de la
violencia machista y el papel de la mujer en la familia y en la sociedad del
siglo XX. El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Igualdad,
Bibiana Aído y de Ana Mª Pérez del Campo, Presidenta
de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y máxima responsable del
Centro de Atención, Recuperación y Reinserción para Mujeres.
TORNEO ESCUELA DE AJEDREZ UNED - PDA -
El próximo 28 de febrero en el Centro Asociado de la UNED de
Jaén se celebra el "Torneo de la Escuela de Ajedrez de la UNED". Más
de 2.000 euros en premios están en juego. En la web
de la UNED ya están disponibles las bases de la convocatoria. Partidas de 10
minutos por jugador donde la destreza mental y la habilidad en el juego son
indispensables.
MIGUEL DE UNAMUNO
Para entender el pensamiento de Miguel de Unamuno
es imprescindible entender su biografía, una biografía que además estuvo
íntimamente ligada a la historia de la España que transitó del Siglo XIX al XX.
La pérdida de las colonias, las crisis de identidad y de fe de un país olvidado
por la historia como lo era la España de la época, así como los conflictos
políticos que desembocaron en Guerra Civil, terminaron por definir el
sentimiento trágico con el que Miguel de Unamuno
contemplaba la vida, un pensamiento consecuencia natural de su tiempo y que
terminaría por convertirlo en referencia esencial del panorama filosófico
nacional e internacional.
Para trazar la semblanza intelectual de este personaje nos
desplazamos hasta Salamanca donde Miguel Unamuno,
vasco de nacimiento, ejerció como Rector de la Universidad y donde concibió la
mayor parte de su obra.
El programa, propuesto por la profesora Teresa Oñate, cuenta
con las siguientes intervenciones: José Ramón Alonso (Rector Universidad de
Salamanca) Teresa Oñate (Catedrática de Filosofía de la UNED), Manuel Suances (Profesor Titular de Filosofía de la UNED) y José
María García Gómez-Heras (Filósofo).
PARA UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA DE LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA PULSE AQUÍ
30.- Programación de
Radio de la UNED en Radio 3 (RNE)
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
Los programas ya emitidos se pueden escuchar y descargar en www.teleuned.com
El avance de la programación para todo el curso también se
puede consultar en www.teleuned.com
Martes 24 de febrero de 2009
06:00 REVISTA DE
CIENCIAS AMBIENTALES.
La Evaluación de Impacto Ambiental. Pilar Borderías
Uribeondo (UNED), María del Carmen Muguruza Cañas (UNED).
06:30 REVISTA DE
INGENIERÍA.
ITIL y sus aplicaciones. Gabriel Díaz Orueta
(UNED).
07:00 Cierre.
Miércoles 25 de febrero de
2009
06:00 PONTE AL DÍA.
Creación literaria: Teatro. Nieves Almenar Ibarra (UNED), Mª
Cruz García Egido (DGT).
06:30 REVISTA DE
INFORMÁTICA.
Dpto. de Inteligencia Artificial. Serie El salto semántico en
Neurociencia y Computación: Proyecto Avisa. José Ramón Álvarez Sánchez,(UNED), Rafael Martínez Tomás (UNED), Antonio Fernández
Caballero (UCLM), Saturnino Maldonado Bascón (U. de
Alcalá de Henares).
07:00 Cierre.
Jueves 26 de febrero de 2009
06:00 REVISTA DE
ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.
-Impacto de la crisis financiera internacional en la economía
española. Victorio Valle Sánchez, director general de FUNCAS, Fernando Pampillón Fernández, catedrático de Economía Aplicada
(UNED), Cristina Ruza Paz-Curbera,
profesora del Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica (UNED).
-Curso "Claves de la crisis económica y financiera"
en el Centro Asociado de la UNED de Calatayud (2 y 9 de marzo de 2009, de 16h
a 21h).
-La Educación Superior y el Proceso de Bolonia. Ester Méndez
Pérez, profesora titular de Economía Aplicada (UNED).
07:00 Cierre.
Viernes 27 de febrero de
2009
06.00 REVISTA DE
FILOSOFÍA.
Feminismo en el mundo global (I). Amelia Valcárcel (UNED),
Francisco José Martínez (UNED), Antonio García Santesmases
(UNED).
06.30 FORO POLÍTICO Y
SOCIOLÓGICO.
Teoría de la política. Adam Smith: Liberalismo, neoliberalismo, republicanismo. Jaime
Pastor Verdú (UNED), Fernando Aguiar
González (IESA-CSIC).
07:00 Cierre.
Sábado 28 de febrero de 2009
06:00 EL MUNDO DEL DERECHO.
Derecho Civil II: La causa del contrato. Begoña Flores
(UNED).
Derecho Constitucional IV: Composición del Gobierno y la
primacía de su Presidente. Juan de Diego Arias (UNED).
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: La colaboración
en la gestión: las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
y las Empresas. Belén Alonso-Olea García (UNED).
Derecho Internacional Privado: Obligaciones contractuales.
Reglamento Roma I. Mónica Guzmán Zapater (UNED).
07:10 ANTROPOLOGÍA.
07:30 PSICOLOGÍA HOY
El liderazgo en las organizaciones: desarrollos recientes.
Fernando Molero Alonso, Juan Antonio Moriano León
(Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones, UNED).
08:00 CURSO DE ACCESO
Introducción a la Economía: La contabilidad Nacional. Ester
Méndez Pérez (UNED).
Introducción a las Ciencias de la Educación: La importancia
de la familia en el desarrollo de la autoestima. Marta López-Jurado Puig
(UNED).
Espacios abiertos: Toda una vida en la música. Luis Sagi-Vela (Barítono).
09:00 Cierre.
Domingo 1 de marzo de 2009
06:00 REVISTA DE
EDUCACIÓN.
Información desde la Facultad:
Educación Social:
- Didáctica
General: Realia, una propuesta didáctica. Félix
Sepúlveda Barrios (UNED), Ramón Gonzalo
Fernández (UNED), Tiberio Feliz Murias (UNED), Cristina Sánchez Romero (UNED).
- Intervención
Educativa sobre problemas fundamentales de desadaptación
social: Ámbitos y perfiles profesionales en el campo de la educación social.
Nuria Manzano Soto (UNED. José Javier Alonso Zafra (educador social).
07:15 INFORMATIVO
UNIVERSITARIO.
Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.
El C.O.I.E. informa: Los nuevos
planes de grado y postgrado de la facultad de Geografía e Historia. Enrique
Cantera Montenegro (UNED), Encarnación Villalba Vílchez
(COIE, UNED).
07:50 CURSO DE ACCESO.
Inglés: Pick-it-up,
unidades 27-32. Almudena Verdugo Valcarce (UNED).
Francés: Voyages: unidades 11 y 12.
Carmen de Santiago Gaviña (UNED).
Italiano: Italia: regiones, ciudades y personajes. Veneto. Mª Teresa Navarro Salazar (UNED).
09:00 Cierre.
Lunes 2 de marzo de 2009
06:00 AULA DE
FILOLOGÍA.
Literatura Española: Literatura Medieval. Nieves Baranda Leturio.
06:30 ESPACIO Y TIEMPO.
Historia del Arte (Historia de las Tipologías
Arquitectónicas): La ciudad romana. Esther Alegre Carvajal.
Geografía (Geografía de los Grandes Espacios Mundiales):
Problemas de desarrollo en el Próximo y Medio Oriente. Mª Victoria Azcárate Luxán (UNED), José
Sánchez Sánchez (UNED).
07:00 Cierre.
PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ