rectorado

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA MARTA MORENO GONZÁLEZ, a petición propia, como Secretaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ BADORREY MARTÍN, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LEIRE SALAZAR VÁLEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria Adjunta para la implantación de Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON DAVID TEIRA SERRANO, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 3 de febrero de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ BAUTISTA-CERRO RUÍZ, por razones de servicio, como Secretaria Adjunta para la implantación de Estudios de Grado de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 1 de febrero de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA LEIRE SALAZAR VÁLEZ, con efectos de 1 de febrero de 2009.

Madrid, 27 de enero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA REGINA MARÍA PÉREZ MARCOS, con efectos de 1 de febrero de 2009.

Madrid, 2 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON ROBERTO FELTRERO OREJA, con efectos de 4 de febrero de 2009.

Madrid, 5 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Secretaria Adjunta para la implantación de Estudios de Grado en la citada Facultad a DOÑA MARÍA PAZ LEBRERO BAENA, con efectos de 2 de febrero de 2009.

Madrid, 5 de febrero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.- Programas de Doctorado (Curso 2008/2009): Modificaciones y Correcciones

            Sección de Gestión de Doctorado

La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en su reunión del día 21 de enero de 2009, ha autorizado las siguientes modificaciones y correcciones en el contenido de los Programas de Doctorado que se impartirán durante el Curso Académico 2008/2009.

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

En el Programa titulado "Procesos sociocognitivos en psicología social y de las organizaciones, con especial atención al conflicto entre grupos y a los procesos asociados de......", dentro del período de docencia se incluyen, e impartirán, los cursos denominados "Psicología social de la salud" (código 0205028) y "La (In)tolerancia" (código 0205033); ambos cursos, que no aparecían incluidos ni ofertados en la Guía de Doctorado, únicamente podrán cursarlos los antiguos alumnos.

Departamento de Filología Francesa

En el Programa titulado "Filología francesa", el profesor Dr. D. Joaquín Giraldez Ceballos-Escalera se incorpora al equipo docente responsable del trabajo del período de investigación denominado "Iniciación a la investigación en la didáctica del francés lengua extranjera" (código 0405911).

Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I

En el Programa titulado "Economía Cuantitativa", el profesor Dr. D. Basilio Sanz Carnero se incorpora al equipo docente responsable de los cursos del período de docencia denominados "Desarrollo y metodología de la econometría" (código 0507001), "Análisis cuantitativo de los ciclos económicos" (código 0507002), y "La teoría de la demanda en Moore y Schultz" (código 0507006), así como de los trabajos del período de investigación denominados "Econometría agraria" (código 0507901) y "Análisis e indicadores económicos" (código 0507902).

Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

En el Programa titulado "Filología inglesa", la profesora Dra. D.ª María Jordano de la Torre se incorpora al equipo docente responsable del curso del período de docencia denominado "Evaluación de software educativo para la enseñanza / aprendizaje del inglés" (código 0401034).

NOTA: Toda la información actualizada sobre el contenido de los Programas de Doctorado del curso académico 2008/2009, incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,559531&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

4.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR:                 D. Alejandro ALMAZÁN LLORENTE.

TESIS:          "LA MEDIDA DE LA OPINIÓN PÚBLICA Y SUS EFECTOS: EL CASO ESPAÑOL".

DIRECTOR:    D. José Mª ARRIBAS MACHO.

DEPARTAMENTO:      Sociología I.

AUTOR:                 D. Jesús GÓMEZ BUJEDO.

TESIS:          "LA SIMETRÍA COMO OPERANTE GENERALIZADA: PROPIEDADES DE LAS CLASES DE EQUIVALENCIA Y TEORÍA DE LOS EJEMPLARES".

DIRECTOR:    D. Andrés GARCÍA GARCÍA.

CODIRECTOR: D. Vicente J. PÉREZ FERNÁNDEZ.

DEPARTAMENTO:      Psicología Básica I.

AUTOR:                 D. Juan Carlos SÁNCHEZ FIGUEROA.

TESIS:          "LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: ANTECEDENTES DE LA ADOPCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO POR LOS CIUDADANOS".

DIRECTOR:    D. Ramón RUFÍN MORENO.

DEPARTAMENTO:      Economía de la Empresa y Contabilidad.

AUTOR:                 D. Fernando AGÜERIA CUEVA.

TESIS:          "HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. UN ESTUDIO DE POLÍTICA LEGISLATIVA".    

DIRECTOR:    D. Manuel de PUELLES BENÍTEZ

DEPARTAMENTO:      Historia de la Educación y Educación Comparada.

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN CONTINUA

5.- Relación provisional de Cursos de Formación Continua. Convocatoria 2009/2010

            Vicerrectorado de Formación Continua

La relación provisional de Cursos de Formación Continua de la convocatoria 2009/2010 se encuentra publicada en la página web del Vicerrectorado de Formación Continua, http://www.uned.es/fcontinua , para conocimiento de la comunidad universitaria. Se establece un periodo de alegaciones de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 15.1 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente.

 

 

 

gerencia

6.- Resolución de 28 de enero de 2009, de la UNED, por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral

            Sección de PAS Laboral

Por Resolución de 12 de septiembre de 2008, (BICI de 20 de octubre), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral, de Oficial de Oficios de Correos, grupo IV, Nivel B, en el Servicio de Informática y Comunicaciones.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado al no constar solicitud de participación alguna.

SEGUNDO.- Declarar desierto la Promoción Interna al haber renunciado a participar en el proceso selectivo el único aspirante al mismo.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 28 de enero de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

7.- Resolución por la que se dan por finalizadas las funciones asignadas a la Unidad Técnica de Desarrollo y Planificación (UTDP)

            Gerencia

Por Resolución de 31 de enero de 2006 se crea la Unidad Técnica de Desarrollo y Planificación, con la intención de conseguir un mayor grado de eficacia en la gestión de los servicios administrativos de la Universidad.

Dado el carácter temporal y excepcional de las funciones previstas para esta Unidad,  cumplidos los objetivos para los que fue creada y sentadas las bases para el proceso de reforma, procede dar por finalizada la justificación de su existencia, agradeciendo a sus integrantes el trabajo realizado.

Por todo ello, este Rectorado ordena la disolución de la UTDP, con efectos de 31 de enero de 2009, dejando sin efecto las atribuciones temporales de funciones realizadas al personal que ha venido prestando servicios en la misma.

Madrid, 30 de enero de 2009. El Rector, Fdo. Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

 

FACULTAD DE DERECHO

8.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Constitucional III” (Prog. de Yolanda Gómez), (cód. 512040). Febrero 2009, 1.ª semana

            Dpto. de Derecho Constitucional

PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

9.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Química sostenible. Métodos de síntesis orgánica de bajo impacto ambiental” (cód. 151215) del Máster “Ciencia y Tecnología Química”

            Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Química sostenible. Métodos de síntesis orgánica de bajo impacto ambiental” correspondiente al Master “Ciencia y Tecnología Química”, que en la página web de la asignatura, dentro de apartado de tutorización:

(http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1114058&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=151215&idContenido=11 ), la dirección correcta de correo electrónica de la profesora D.ª Marta Pérez Torralba debe ser la siguiente:

mtaperez@ccia.uned.es

 

 

10.-    Corrección de errores en el curso del Programa de Formación del Profesorado, “La Química en la vida cotidiana”. Error en la web

            Dpto. de Química Orgánica y Bio-orgánica

Se comunica que el curso de Programa de Formación de Profesorado, “La Química en la vida cotidiana”, pertenece al Departamento de Química Orgánica y Bío-Orgánica, y aunque en la página web del curso está todo correcto, si se entra al mismo a través de “Estudiar en la UNED -títulos propios-oferta curso 2008-2009-programa de formación del profesorado”, aparece por error que pertenece al Departamento de Química Inorgánica.

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

11.-    Modificación de los equipos docentes de varias asignaturas del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

            Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

-        El Prof. D. Juan García Gutiérrez se incorpora al equipo docente de la asignatura "Educación de Personas Adultas" (código 503179), optativa de segundo cuatrimestre de la Diplomatura de Educación Social, con el siguiente horario de guardia:

Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

Teléfono: 91 398 88 33.

Correo electrónico: juangarcia@edu.uned.es

Despacho 208 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación.

Causa baja en el equipo docente de dicha asignatura la Prof. D.ª Sara Gómez Rodríguez.

-        La Prof. D.ª María Poveda Sanz se incorpora al equipo docente de la asignatura "Educación de Personas Mayores" (código 503094), optativa de segundo cuatrimestre de la Diplomatura de Educación Social, con el siguiente horario de guardia:

Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

Teléfono: 91 398 69 77.

Correo electrónico: mariapov@edu.uned.es

Despacho 225 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación.

-        La Prof. D.ª María Poveda Sanz se incorpora al equipo docente de la asignatura "Animación Sociocultural" (código 613218), optativa de primer cuatrimestre de la Diplomatura de Trabajo Social, con el siguiente horario de guardia:

Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

Teléfono: 91 398 69 77.

Correo electrónico: mariapov@edu.uned.es

Despacho 225 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación.

Causa baja en el equipo docente de dicha asignatura la Prof. D.ª Sara Gómez Rodríguez.

-        La Prof. D.ª M.ª Carmen Ortega Navas se incorpora al equipo docente de la asignatura "Educación para la Salud" (código 502053), obligatoria de primer cuatrimestre de la Diplomatura de Educación Social, con el siguiente horario de guardia:

Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

Teléfono: 91 398 88 73.

Correo electrónico: cortega@edu.uned.es

Despacho 209 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación.

-        La Prof. D.ª M.ª Carmen Ortega Navas se incorpora al equipo docente de la asignatura "Educación para la Salud" (código 489705), optativa de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Pedagogía con el siguiente horario de guardia:

Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

Teléfono: 91 398 88 73.

Correo electrónico: cortega@edu.uned.es

Despacho 209 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación.

-        La Prof. D.ª Marta López-Jurado Puig se incorpora al equipo docente de la asignatura "Sociología de la Educación" (código 481035), troncal anual de la Licenciatura en Pedagogía con el siguiente horario de guardia:

Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

Teléfono: 91 398 88 30.

Correo electrónico: lopezjurado@edu.uned.es

Despacho 225 del Edificio de Humanidades, Facultad de Educación.

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

12.-    Soluciones a los test de la asignatura “Violencia de género” (cód. 613097) de la diplomatura de Trabajo Social. Febrero 2009

            Equipo docente de la asignatura

PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST DE LA ASIGNATURA PULSE AQUÍ

 

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

13.-    Soluciones a los test de la asignatura “Psicología de la Personalidad”, plan nuevo, (cód. 47301-). Febrero 2009

            Dpto. de Psic. de la Personalidad, Ev. y Ttos. Psicológicos

PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST DE LA ASIGNATURA PULSE AQUÍ

 

 

CONVOCATORIAS

14.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

            COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es:

http://www.uned.es/coie  .

Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección:

preselecciones-coie@adm.uned.es 

PROGRAMA DE BANCA COMERCIAL

Banco Santander ha puesto en marcha la 2ª Edición del Programa de Prácticas en Banca Comercial, iniciativa dirigida por el Grupo y que contará una vez más con el apoyo logístico de Universia. A continuación te detallo los aspectos más importantes del mismo:

-        Se trata de un Programa de formación intensiva orientado a 250 estudiantes universitarios en su último año de carrera, y abierto a todo tipo de titulación.

-        El Programa se divide en tres fases: reclutamiento y selección; formación en el puesto de trabajo; y, por último, oferta de incorporación laboral a aquellos estudiantes que concluyan satisfactoriamente el período de prácticas, quienes tendrán la posibilidad de iniciar su carrera profesional en el Santander a principios de octubre de 2009. El año pasado se incorporó a plantilla más del 60% de los estudiantes que participaron en el Programa.

-        La Práctica se llevará a cabo en la Red de oficinas de Banca Comercial entre los meses de mayo a septiembre y está dotada con una ayuda por importe de 600 € brutos al mes.

-        El horario de la práctica será en jornada de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Únete al programa de Prácticas de Banca Comercial, deja tu CV en www.bancosantander.es  (Trabajo con nosotros/PRÁCTICAS).

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN LINGÜÍSTICA SOBRE EL VALENCIANO

Requisitos: Ser licenciado o diplomado universitario y acreditar conocimientos suficientes para la investigación de la lengua. Las solicitudes podrán presentarse individualmente o por equipos de trabajo.

Dotación: Total: 100.000 euros.

Duración: Hasta el 5 de diciembre de 2009.

Lugar de disfrute: Alicante, Castellón, Valencia.

Ultima convocatoria: DOGV: 27-01-2009.

Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Generalitat Valenciana. Academia Valenciana de la Lengua. Avda. Constitución, 284. (46019) Valencia.

Tel: 963874023

Web: www.gva.es 

BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Requisitos: Personas de nacionalidad española o nacionales de algún país miembro de la Unión Europea, que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto y diplomado universitario, expedido por las Instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, de acuerdo con la titulación académica exigida en el apartado I, con fecha posterior al 1 de enero de 2005.

Dotación: 1.200 euros mensuales.

Duración: Doce meses.

Lugar de disfrute: España.

Número de Becas: 13.

Ultima convocatoria: BOE: 05-02-2009.

Plazo de solicitud: 02-03-2009.

Contacto: Ministerio de Economía y Hacienda. Instituto de Estudios Fiscales. Avda. Cardenal Herrera Oria, 378. (28035) Madrid.

Tel: 913398800

Web: www.ief.es 

 

 

 

15.-    Otras convocatorias

            Varios

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA QUE INSTITUCIONES ESPAÑOLAS INVITEN A CONFERENCIANTES FULBRIGHT ESTADOUNIDENSES PARA UN PERIODO DE HASTA DOS SEMANAS. Curso 2008-2009

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América invita a universidades y centros de investigación españoles a solicitar la visita de un profesor estadounidense.

Objeto: Facilitar la colaboración de profesores y especialistas estadounidenses con las instituciones españolas interesadas para participar en seminarios y conferencias. Cada conferenciante puede colaborar con una o más instituciones.

Áreas: Todas las especialidades académicas.

Duración: De dos días a dos semanas. Las fechas se establecerán por acuerdo entre la institución receptora, el candidato y la Comisión Fulbright.

Financiación: La Comisión se hace cargo de los gastos de viaje de ida y vuelta y de las dietas del profesor visitante. La institución anfitriona suele abonar sus honorarios y ocuparse de reservar su alojamiento.

Plazo de presentación de solicitudes en la Comisión Fulbright: hasta el 31 de mayo de 2009.

Para más información sobre este programa, los requisitos que debe cumplir el conferenciante invitado y el impreso de solicitud, puede consultar nuestra página web: https://www.fulbright.es/book/view/112 

Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Paseo Gral. Martínez Campos, 24 - 28010 Madrid

Tfno.: 917 027 005

Fax:    913 085 704

E-mail:          portega@comision-fulbright.org

Página web:   www.fulbright.es 

JORNADA SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES EN LAS ENTIDADES LOCALES

El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) en colaboración con el Consejo General de Trabajo Social co-organizan una “JORNADA SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES EN LAS ENTIDADES LOCALES” , que tendrá lugar el próximo 27 de febrero de 2009 en la sede de COSITAL situada en la C/ Carretas nº 14.

Está dirigido a todos los profesionales de entidades sociales, trabajadores sociales y funcionarios de habilitación estatal.

 

 

 

BOE

16.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de enero de 2009, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/05/pdfs/BOE-A-2009-2013.pdf

BOE 5 de febrero de 2009

Resolución de 23 de enero de 2009, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/05/pdfs/BOE-A-2009-2015.pdf

BOE 5 de febrero de 2009

Anuncio de la Resolución de 28 de enero de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación de la Propuesta de Resolución del Expediente Disciplinario incoado a don Alberto Javier Sánchez Valle.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/05/pdfs/BOE-B-2009-3063.pdf

BOE 5 de febrero de 2009

MINISTERIO DE CULTURA

Museos de titularidad estatal. Orden CUL/174/2009, de 29 de enero, por la que se regula la visita pública a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Cultura y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/06/pdfs/BOE-A-2009-2030.pdf

BOE 6 de febrero de 2009

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de enero de 2009, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/06/pdfs/BOE-A-2009-2056.pdf

BOE 6 de febrero de 2009

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de enero de 2009, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/07/pdfs/BOE-A-2009-2116.pdf

BOE 7 de febrero de 2009

Resolución de 27 de enero de 2009, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/07/pdfs/BOE-A-2009-2121.pdf

BOE 7 de febrero de 2009

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de enero de 2009, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/10/pdfs/BOE-A-2009-2307.pdf

BOE 10 de febrero de 2009

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de enero de 2009, de la Universidad Pablo de Olavide, de corrección de errores de la de 9 de enero de 2009, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/11/pdfs/BOE-A-2009-2345.pdf

BOE 10 de febrero de 2009

Anuncio de resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 21 de enero de 2009, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de producción e impresión de títulos.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/11/pdfs/BOE-B-2009-3858.pdf

BOE 11 de febrero de 2009

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomado Universitario en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/11/pdfs/BOE-B-2009-3901.pdf

BOE 11 de febrero de 2009

 

 

 

programación de radio y televisión

17.-    Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

El viernes 20 de febrero de 2009, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:

Título:    España, FMI, Banco Mundial. Proceso de cambio en la economía.

Entre los años 1957 y 1959, en el que se ha denominado bienio estabilizador, se suceden en España una serie de acontecimientos, que darán paso a una transformación del modelo económico español en línea con el modelo económico de los países industrializados de nuestro entorno.

El periodo comienza con la entrada de dos nuevos ministros "tecnócratas" en las carteras de Comercio y de Hacienda: Alberto Ullastres y Mariano Navarro. Junto a ellos trabajaron un importante grupo de economistas que se habían formado en las primeras promociones de licenciados en Economía en España, entre los que destaca Manuel Varela Parache, secretario general técnico del Ministerio de Comercio y Juan Sarda, director del Servicio de Estudios del Banco de España.

En 1958 España se incorpora formalmente al FMI y Banco Mundial, rompiendo de esta forma con el tradicional aislamiento de los organismos económicos internacionales de nuestro país, acrecentado después de la Guerra Civil.

Los requisitos para nuestra incorporación a estos organismos suponen un cambio económico drástico. En los primeros meses de 1959, se producen una serie de reuniones y trabajos preparativos entre miembros del FMI y técnicos españoles, que concluirán con el diseño del "Plan de Estabilización y Liberalización" que se aprueba en julio de 1959. Entre los miembros de la primera misión del Fondo Monetario Internacional se encontraban Gabriel Ferrás, director del Departamento de Europa y Ugo Sacchetti, jefe de la División de Controles Cambiarios.

El primer viaje de esta misión se realizó en el mes de febrero de 1959, hace ahora 50 años.

Intervienen en el espacio: Antonia Calvo Hornero, Catedrática de Economía Aplicada (UNED); Manuel Varela Parache, Catedrático de Organización Económica Internacional (UCM); Ugo Sacchetti, ex jefe de la División de Controles de Cambiarios del FMI.

En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:

Inauguración del Año Internacional de la Astronomía

En el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ha presentado "El año internacional de la astronomía" con la presencia del Príncipe de Asturias. Para celebrarlo, el CSIC ofrece la exposición "El Universo para que lo descubras", una colección de fotografías del espacio obtenidas con satélites y telescopios de diferentes países. La muestra pretende acercar la astronomía al gran público y en lugares poco convencionales como estaciones de metro o parques públicos.

La PDA les ofrece la siguiente información:

-              Convocatoria del XIX Certamen del Artes Plásticas de la UNED.

Llega el certamen de artes plásticas de la UNED en el centro asociado de Cuenca. Una oportunidad para que los artistas de la comunidad universitaria den rienda suelta a su creatividad y envíen sus obras a concurso. En este año 2009 se celebra la XIX edición del certamen y la admisión de las obras será los días 2, 4, 5 y 6 de marzo.

El tema que se emite a continuación lleva por

Título:    Hacia el 4º pilar del Estado de Bienestar Social

El bienestar social, o conjunto de factores que determinan la calidad de vida de la persona, mediante la satisfacción de las necesidades socialmente reconocidas, es un concepto enormemente subjetivo y complejo, por cuya definición se ha venido lidiando en España, hasta que fuera recogido, ya de forma universalista, en la Constitución de 1978 y, concretizado en el primer modelo de Seguridad Social.

La ley de dependencia, 4° pilar del estado de bienestar social es, para muchos, el mayor acierto en Política Social hasta el momento. Su puesta en marcha representa todo un reto, no sólo para el Estado, no sólo para las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, también para el ciudadano común que, ve aumentar la cuantía de sus impuestos conforme aumenta la cuantía y la calidad de los recursos sociales a su alcance.

El programa, propuesto por Carmen Alemán, Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales UNED, cuenta con las siguientes intervenciones: Gema Álvarez, Funcionaria Ayuntamiento de Madrid; Pedro Fernández Santiago, Profesor Titular de Trabajo Social UNED; María del Carmen Domínguez, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Madrid; Pilar Ramiro, Presidenta Coordinadora Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid.

El programa UNED del sábado y domingo 21 y 22 de febrero, será de 07:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:

Sábado 21

Título: España, FMI, Banco Mundial. Proceso de cambio en la economía.

Noticias UNED            Inauguración del Año Internacional de la Astronomía.

Domingo 22

PDA UNED      Convocatoria del XIX Certamen del Artes Plásticas de la UNED.

Título: Hacia el 4º pilar del Estado de Bienestar Social.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)

 

 

 

18.-    Programación de Radio de la UNED en Radio 3 (RNE)

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

(Semana del 17 a23 de febrero de 2009)

Los programas ya emitidos se pueden escuchar y descargar en www.teleuned.com

El avance de la programación para todo el curso también se puede consultar en www.teleuned.com

Martes 17 de febrero de 2009

06:00  REVISTA DE CIENCIAS.

Departamento de Química Inorgánica y Técnica.

Novedades del Departamento y actualidad científica. Antonio López Peinado (UNED).

06:30  REVISTA DE INGENIERÍA.

Biocombustibles y cambio climático. M.ª Rosa Gómez Antón (UNED).

07:00  Cierre.

Miércoles 18 de febrero de 2009

06:00  PONTE AL DÍA.

Avances en la formación on-line: metodologías y accesibilidad, plataformas y tecnologías avanzadas. Jesús González Boticario. (UNED), Alejandro Rodríguez Ascaso (UNED), Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo (UNED), Lourdes González Perea (Technosite).

06:30  REVISTA DE INFORMÁTICA.

Departamento de Informática y Automática. Serie: Aplicaciones de la Informática y Automática. Historia clínica electrónica. Fernando Morilla García (UNED), José Ángel Jover Jover, jefe Servicio Reumatología (Hospital Clínico San Carlos, Madrid), José María Leal Pozuelo, informático (H. Clínico San Carlos, Madrid).

07:00  Cierre.

Jueves 19 de febrero de 2009

06:00  REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.

Situación actual del mercado de bienes artísticos y de colección. Ana Vico Belmonte, profesora de Mercado del Arte e Inversión y Coleccionismo (URJC).

Los mercados financieros en España al inicio de 2009. Rafael Morales-Arce, catedrático de Economía Financiera (UNED).

07:00  Cierre.

Viernes 20 de febrero de 2009

06.00  REVISTA DE FILOSOFÍA.

San Agustín y Boecio, dos autores latinos en su contexto histórico. Carmen Teresa Pabón de Acuña (UNED), Enrique Otón Sobrino, catedrático de latín, (UCM), Marcelo Martínez Pastor, catedrático de latín (UCM).

06.30  FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

Sociología de la familia. Trabajo Social. Mediación entre familia y escuela. Teresa Jurado Guerrero (UNED), José Luis Gastañaga Moreno, trabajador social del equipo de orientación psicopedagógica de Coslada.

07:00  Cierre.

Sábado 21 de febrero de 2009

06:00  EL MUNDO DEL DERECHO.

Derecho Procesal I: Efectos económicos del Proceso. Las costas y la multa por mala fe procesal. Emilia García-Villalba (UNED).

Derecho Civil IV: Matrimonio y parejas de hecho. Carlos Lasarte Álvarez (UNED).

Derecho Financiero y Tributario II: El IVA. José Manuel Tejerizo López (UNED).

Filosofía del Derecho: La función de la Filosofía del Derecho en la formación de los juristas. Narciso Martínez Morán (UNED).

07:10  ANTROPOLOGÍA.

Contando historias. Francisco Cruces Villalobos (UNED), Néstor Ganduglia Otamendi (Universidad de la República en Uruguay).

07:30  PSICOLOGÍA HOY.

Identidad y narrativas: investigaciones sobre historias de vida. Mª Fernanda González Londra (Psicología Básica I, UNED), Silviane Bonaccorsi Barbato (Universidad de Brasilia, Brasil).

08:00  CURSO DE ACCESO.

Biología: Funciones fisiológicas de los seres vivo. Isabel Portela Peñas (UNED)

Introducción a la Lengua y Cultura Latinas: El latín tardío fuente de vocabulario moderno: prefijos y verbos relacionados con el gobierno. Cristina Martín Puente (UCM).

Espacios abiertos: Los Bañales de Un castillo I. Javier Andreu Pintado (UNED), Mª Jesús Peréx Agorreta (UNED), Virginia García Entero (UNED), María Lasuén Alegre (UNED).

09:00  Cierre.

Domingo 22 de febrero de 2009

06:00  REVISTA DE EDUCACIÓN.

Información desde la Facultad:

Psicopedagogía:

-        Métodos de Investigación en Educación: La investigación evaluativa y la evaluación de programas educativos. José Luis García Llamas (UNED).

-        Diagnóstico en Educación: Investigaciones sobre necesidades de asesoramiento y de formación que demandan profesores y orientadores. José Manuel Suárez Riveiro (UNED), Juan Carlos Pérez González (UNED).

-        Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica: Las competencias emocionales del profesorado. Mario Pena Garrido (UNED), Mª Esther Morales Muñoz (UNED).

07:15  INFORMATIVO UNIVERSITARIO.

Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.

El C.O.I.E. informa. Los nuevos planes de grado en la facultad de Ciencias. Víctor Fiarén Le Lay (UNED), Encarnación Villalba Vílchez (COIE; UNED).

07:50  CURSO DE ACCESO.

Matemáticas Básicas: Geometría. Eduardo Ramos Méndez (UNED):

Fundamentos de la Tecnología: La nanotecnología. Mariano Artés Gómez (UNED). José Luís Pérez Díaz (UC3M).

Introducción a la Psicología: Métodos y diseños de investigación en Psicología. Ana Isabel Fontes de Gracia (UNED).

09:00  Cierre.

Lunes 23 de febrero de 2009

06:00  AULA DE FILOLOGÍA.

Lengua Española: Lo que he aprendido estudiando Lingüística. Pilar Ruiz-Va Palacios (UNED).

06:30  ESPACIO Y TIEMPO.

Historia Antigua (Historia Antigua de la Península Ibérica): Algunas fuentes para el estudio de la Historia Antigua. Manuel Abad Varela (UNED).

Historia Contemporánea (Historia de América): La vuelta del populismo. Carlos Malamud Rikles (UNED).

07:00 Cierre.

PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ