CONSEJO SOCIAL

1.- Premios del Consejo Social, "Fin de Carrera" y "Curso Académico", convocatoria 2003-2004

* Consejo Social


El Consejo Social en su reunión plenaria del día 12 de julio de 2005 adoptó, por unanimidad, y entre otros, los siguientes acuerdos:

Primera.- Premios "FIN DE CARRERA".


1. Deben declararse desiertos, por falta de presentación de candidatos, los premios de Turismo, Sociología y Antropología Social y Cultural.

2. Deben quedar desiertos, por no alcanzar ninguno de los candidatos presentados a concurso, la nota media mínima de excelencia académica exigida en la convocatoria los premios de Ciencias Políticas, Educación, Psicopedagogía, Geografía e Historia y Filología.

3. Deben concederse los siguientes Premios "Fin de Carrera":

* De Derecho, al alumno D. Juan Fernando Granados Rodríguez (nota media: 7,84).

* De Ciencias Económicas o Economía, al alumno D. Ángel Luis Romero Redondo (nota media: 9,24).

* De Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas, al alumno D. Roberto Rosal García (nota media: 7,22).

* De Filosofía, a la alumna Dª Cristina Rodríguez Marciel (nota media: 8,26).

* De Educación Social, al alumno D. Juan Carlos Ruiz Liria (nota media: 8,24).

* De Psicología, a la alumna Dª María Ángel Valcárcel de Laiglesia (nota media: 8,72).

* De Físicas, al alumno D. José María Marquet Cortés (nota media: 6,59).

* De Químicas, al alumno D. Miguel Ángel de Blas Martín (nota media: 8,59).

* De Matemáticas, al alumno D. Juan José Gibaja Martíns (nota media: 7,76).

* De Ingeniería Informática, al alumno D. Miguel Arevalillo Herráez (nota media: 7,96).

* De Ingeniería Técnica en Informática, al alumno D. Óscar Sanz Pérez (nota media: 8,00).

* Y de Ingeniería Industrial, al alumno D. Ángel Santamaría Martín (nota media ponderada: 8,24).

Segunda.- Premios "CURSO ACADÉMICO"


Deben concederse los siguientes premios:

* De la Facultad de Derecho, al alumno Ginés González Márquez (puntuación total: 85,75; nota media: 6,60).

* De la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a la alumna Dª Vanesa Trujillo Berger (puntuación total: 50,67; nota media: 8,45).

* De la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, a la alumna Dª María Ángeles Rey Rodríguez (puntuación total: 74,10; nota media: 7,41).

* De la Facultad de Filosofía, a la alumna Dª Blanca Cortázar Granero (puntuación total: 73,95; nota media: 7,40).

* De la Facultad de Educación, a la alumna Dª Clara Isabel Herrera García (puntuación total: 71,50; nota media: 8,94).

* De la Facultad de Geografía e Historia, al alumno D. Juan Antonio Martín Sosa (puntuación total: 42,50; nota media: 7,08).

* De la Facultad de Filología, a la alumna Dª Elena Mugueta Ubani (puntuación total: 50,90; nota media: 7,83).

* De la Facultad de Psicología, a la alumna Dª Gloria López Bilbao (puntuación total: 75,85; nota media: 9,48).

* De la Facultad de Ciencias, al alumno D. Marco del Rey Zapatero (puntuación total : 52,50; nota media: 8,75).

* De la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, a los alumnos D. Miguel Arevalillo Herráez (puntuación total: 58,23; nota media: 8,32) y D. Ignacio Cárdenas Díaz (puntuación total: 46,03; nota media: 7,67).

* Y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, al alumno D. Javier Moreno Martínez (puntuación total: 47,50; nota media: 7,31).

Tercero.- Segundos Premios "Curso Académico"


Con arreglo a la base sexta de la convocatoria, se propone conceder diez segundos premios de curso académico, a los siguientes alumnos, todos los cuales han aprobado en el curso 2003-2004 más de seis asignaturas anuales (o sus correspondientes cuatrimestrales) y han alcanzado una nota media no inferior a 6 puntos.

* D. Gabriel Cordero Huertas, 71,75 puntos (media 8,97).

* D. Carlos J. Jordán Cristóbal, 71,44 puntos (media 8,93).

* Dª María Teresa Sorolla Serrano, 70,65 puntos (media 7,07).

* D. Víctor Manuel Serrano Jurado, 66,00 puntos (media: 8,25).

* D. José Miguel Díaz Palmer, 65,04 puntos (media 7,23).

* Dª Gema Infante Cardeñoso, 64,92 puntos (media: 6,83).

* Dª Encarnación Rodríguez Francisco, 59,40 puntos (media: 7,43).

* Dª María José Jiménez Hernando, 56,87 puntos (media: 9,48).

* Dª Cristina Rodríguez Marciel, 56,75 puntos (media: 9,46).

* Dª María Ángel Valcárcel de Laiglesia, 56,47 puntos (media: 9,41).

RECTORADO

2.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DOÑA COVADONGA RODRIGO SAN JUAN, con efectos de 7 de septiembre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de septiembre de 2005. LA RECTORA,Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON MARIANO RODRIGUEZ-AVIAL LLARDENT, con efectos de 19 de septiembre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de septiembre de 2005. LA RECTORA,Mª Araceli Maciá Antón

3.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma Sra. Directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario en funciones del citado Departamento a DON ANSELMO PEÑAS PADILLA, con efectos de 8 de septiembre de 2005.

Madrid, 8 de septiembre de 2005 LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON MARIANO RODRIGUEZ-AVIAL LLARDENT, con efectos de 20 de septiembre de 2005.

Madrid, 15 de septiembre de 2005. LA RECTORA,Mª Araceli Maciá Antón

VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

4.- Convocatoria de "Virtualización Cursos de Doctorado"

* Dirección de Tecnologías Avanzadas


Ponemos en conocimiento de aquellos Profesores y Equipos Docentes que opten por virtualizar sus cursos de doctorado, haciendo uso de los servicios de USO-PC, que pueden enviar sus materiales a la Unidad de Soporte al Desarrollo de Proyectos y Cursos para su realización hasta el día 30 de octubre de 2005.

La forma de envío es a través del cuestionario de CiberUned habilitado a tal efecto, y al que se accede una vez autenticado en el sistema:

Aplicaciones profesores/Cursos virtuales/Peticiones.

En la petición se debe indicar el nombre del curso, el departamento, facultad y programa al que pertenece; las indicaciones y comentarios pertinentes y los datos del Equipo Docente (nombre, apellidos, teléfono de contacto, email).

Si necesita una información adicional puede solicitarla a los siguientes números de teléfono:

- Coordinación USO-PC. Teléfono 7557. Para la gestión administrativa de altas/bajas de cursos y altas/bajas de Profesores y Equipos Docentes.

- Departamento de Contenidos. Teléfono 6688. Para la resolución de todas aquellas dudas relativas al diseño y desarrollo del curso virtual.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Convocatoria "Premio Elisa Pérez Vera 2005-2006"

* Vicerrectorado de Investigación


La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el "Premio Elisa Pérez Vera" que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre género o/y feminismo.

Bases de la Convocatoria

1. Podrán concurrir al mismo los alumnos y ex-alumnos de la UNED que acrediten dicha condición.

2. Se presentarán tres ejemplares con seudónimo y, en plica cerrada, el nombre completo del autor/a. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50, y deberá ser inédito y presentado en un tratamiento de textos convencional (Word, WP o similar).

3. El plazo de presentación de originales será hasta el 16 enero de 2006, en el Vicerrectorado de Investigación (Bravo Murillo, nº 38- 8ª Pl. 28015 Madrid).

4. El Premio estará dotado de 2.500 Euros y será entregado en un acto público en marzo de 2006.

5. El trabajo premiado será objeto de publicación en la Revista " A Distancia".

6. El jurado estará compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados, y su fallo será inapelable.

7. Los originales no premiados serán devueltos a los autores que así lo soliciten.

8. La relación de premiados será publicada en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los interesados.

9. El Premio podrá declararse desierto.

10. La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

5.- Convocatoria de becas de posgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario, del Ministerio de Educación y Ciencia.

* Sección de Tercer Ciclo


En el B.O.E. número 222, del viernes 16 de septiembre de 2005, se ha publicado la Resolución de 8 de septiembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convocan becas de posgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario.

Impresos de Solicitud: las solicitudes de becas y ayudas deberán cumplimentarse a través de los impresos normalizados y disponibles, en la dirección de Internet: http://www.mec.es/univ, de acuerdo con las instrucciones que para cada caso se recogen en los mismos.

Presentación de Solicitudes: se remitirán a la Dirección General de Universidades (c/ Serrano, nº. 150, - 28071 MADRID), o se presentarán por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A estos efectos, los Registros de las Universidades Públicas no tendrán validez en cuanto al cumplimiento de los plazos de la convocatoria.

Plazo de Presentación de Solicitudes: desde el 17 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2005.

Esta Resolución contiene, asimismo, las normas y plazos sobre:

- Renovación de las Becas, de anteriores convocatorias,

- Convocatoria de Ayudas para Estancias Breves, en el año 2006,

- Traslado Temporal de las Becas a Centros Extranjeros.

Más Información en: http://www.mec.es/univ

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª. Manuela GUILLÉN LÚGICO

TESIS: "RECONFIGURACIÓN PRODUCTIVA, CRECIMIENTO URBANO E IDENTIDADES: REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS POBRES DE LA PERIFERIA URBANA EN UNA CIUDAD DEL NORTE DE MÉXICO"

DIRECTOR: D. Javier RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Progamas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PROGRAMA MARCO.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"- CIENCIAS DE LA VIDA, GENOMICA Y BIOTECNOLOGIA APLICADAS A LA SALUD

Referencia: FP6-2005-LIFESCIHEALTH-6

Plazo: 9 de noviembre de 2005 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE 2005/C 168/61 de 8 de julio de 2005

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"- AERONAUTICA Y ESPACIO

Referencia: FP6-2005-TREN-4-Aero

Plazo: 4 de noviembre de 2005 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE 2005/C 168/66 de 8 de julio de 2005

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"- "SISTEMAS DE ENERGIA SOSTENIBLES" Y TRANSPORTE DE SUPERFICIE SOSTENIBLES"

Referencia: FP6-2005-TREN-4

Plazo: 22 de diciembre de 2005 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE 2005/C 168/66 de 8 de julio de 2005

 2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE POSGRADO DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Dirigido a: licenciados, ingenieros o arquitectos que deseen realizar un doctorado

Dotación: 1.100 euros mensuales bruto

Plazo: 17 de octubre de 2005

Más información: http://www.mec.es/univ

Fuente de publicación: BOE, número 222 de 16 de septiembre de 2005

* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EURYI (EUROPEAN YOUNG INVESTIGATOR) AWARD EN UNA INSTITUCIÓN ESPAÑOLA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)

Dirigido a: investigadores que tengan entre 2 y 8 años de experiencia post-doctoral

Plazo: 30 de noviembre de 2005

Más información: http://www.mec.es y http://www.csic.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 91.398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

FACULTAD DE DERECHO

7.- Soluciones a los test de la asignatura "Derecho Romano" (plan nuevo). Septiembre 2005.

* Dpto. Derecho Romano


  PARA VER LAS SOLUCIONES PULSE AQUÍ