VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

6.- Convocatoria del concurso 1/2005 de plazas de profesorado contratado en régimen laboral

* Sección de Personal Docente


BASES

1. Requisitos generales de los candidatos

1.1 Tener cumplidos los dieciocho años y no haber superado la edad de jubilación.

1.2 No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.

1.3 No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica que resulte incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

1.4 La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será la del día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

1.5 Los contratos no estarán sujetos a condiciones o requisitos basados en la nacionalidad.

2. Requisitos específicos para los candidatos a plazas de Profesor Contratado Doctor

2.1 De conformidad con lo establecido en el artículo 52 de Ley Orgánica de Universidades, los Profesores Contratados Doctor lo serán para el desarrollo de tareas docentes y de investigación, o prioritariamente de investigación, entre doctores que acrediten al menos tres años de actividad docente e investigadora, o prioritariamente investigadora, postdoctoral.

2.2 La contratación exigirá la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

2.3 La contratación se realizará en régimen laboral y la duración de los contratos será de dos años, prorrogables por tiempo indefinido, siempre que exista informe favorable de la actividad desarrollada emitido por órgano competente de la UNED.

3. Requisitos específicos para los candidatos a plazas de Profesor Ayudante Doctor

3.1 De conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley Orgánica de Universidades, los Profesores Ayudantes Doctor serán contratados entre doctores que, durante al menos dos años, no hayan tenido relación contractual, estatutaria o como becario en la Universidad convocante, y acrediten haber realizado durante ese período tareas docentes y/o investigadoras en centros no vinculados a la misma. Desarrollarán tareas docentes y de investigación, con dedicación a tiempo completo, por un máximo de cuatro años improrrogables.

3.2 La contratación exigirá la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

4. Solicitudes

4.1 Los concursantes, deberán remitir una solicitud diferente para cada una de las plazas a las que concurran, de entre las que figuran en el Anexo I, según el modelo del Anexo II, en la que se manifieste que se reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, acompañada de fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del documento que acredite la nacionalidad en caso de no poseer la nacionalidad española, así como curriculum vitae.

Si en la misma solicitud se incluyeran varias plazas sólo se tendrá en cuenta la que figure en primer lugar, siempre que quede claramente identificada, quedando anuladas las restantes.

4.2 Los concursantes deberán dirigir la correspondiente solicitud a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de la UNED, que depositarán en cualquiera de las Oficinas de Registro de la misma (c/ Bravo Murillo, 38, planta baja; Edificio de Humanidades, c/ Senda del Rey s/n; y Pabellón de Gobierno, c/ Juan del Rosal 16 -Ciudad Universitaria-), o bien la tramitarán por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI del anuncio de la presente convocatoria.

4.3 Cuando las solicitudes se presenten a través de las Oficinas de Correos, medio válido únicamente en territorio nacional, deberán entregarse en sobre abierto, para que sean fechadas y selladas todas las copias por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

4.4 Las solicitudes que dirijan los ciudadanos desde el extranjero deberán presentarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

5. Admisión de aspirantes

5.1 Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Rectorado dictará Resolución, en el plazo máximo de 10 días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el tablón de anuncios de la Secretaría General de la Universidad, en los de las Facultades y Escuelas con plazas en la convocatoria, así como en la dirección www.uned.es/voap

5.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la publicación de la lista provisional, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. De no producirse la subsanación en este plazo, se tendrá al interesado por desistido de su solicitud, que se archivará sin más trámite.

6. Comisiones de Valoración

6.1 Las Comisiones de Valoración de las plazas objeto de la presente Convocatoria estarán formadas por los miembros que figuran en el Anexo III de estas Bases.

6.2 Los criterios generales aplicables para la baremación de los méritos alegados por los concursantes son los que figuran en el Anexo IV. Las Comisiones de Valoración, a continuación del acto de constitución, procederán a establecer y hacer públicos en el tablón de anuncios de la Secretaría General de la Universidad y en los de las Facultades y Escuelas con plazas en la convocatoria, los criterios específicos aplicables a cada una de las plazas objeto de la convocatoria, como desarrollo de los criterios generales del citado Anexo IV.

6.3 Los miembros de las Comisiones deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el mencionado artículo.

6.4 En ningún caso se podrá aprobar ni declarar que ha superado el concurso un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

7. Listas de aprobados

7.1 Las Comisiones, concluido el proceso de selección, ordenarán la publicación en el plazo máximo de siete días hábiles, en el tablón de anuncios de la Secretaría General de la Universidad y en los de las Facultades y Escuelas con plazas en la convocatoria, el acta que recoja lo actuado y en la que figurará el candidato propuesto así como la relación, por orden de puntuación, de los candidatos que hayan superado la puntuación mínima establecida en el Anexo IV, si los hubiere, elevando dicha acta a la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora de la UNED para la formalización de los contratos, de acuerdo con la normativa vigente.

7.2 En el caso de que el candidato propuesto por la Comisión no presentase la documentación que se le solicite, por causa imputable al mismo, en el plazo de diez días hábiles desde el requerimiento de la Sección de Gestión de Personal Docente e Investigador, no obtuviese la autorización de compatibilidad en aquellos casos en que sea exigible o renunciase a la plaza, se procederá a contratar al candidato que ocupe el siguiente lugar en el orden de prelación que, en su caso, hubiera establecido la Comisión. De no haber sido establecido dicho orden de prelación, la plaza quedará desierta.

8. Presentación de documentación y contratación

8.1 El candidato propuesto presentará la documentación pertinente, a requerimiento de la Sección de Gestión de Personal Docente e Investigador, en el plazo de 10 días hábiles. En caso de no hacerlo, se le tendrá por desistido en su derecho, archivándose las actuaciones sin más trámite.

8.2 En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en el Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario en materia de incompatibilidades.

9. Normas finales

9.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en el presente concurso, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopten las Comisiones, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes.

9.2 Para todas las plazas convocadas el lugar de trabajo es Madrid.

9.3 Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora de la UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución.

Madrid, 17 de mayo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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PARA OBTENER EL ANEXO II (MODELO DE SOLICITUD y CURRICULUM)   PULSE AQUÍ

PARA OBTENER EL ANEXO III (COMISIONES DE VALORACIÓN)    PULSE AQUÍ

PARA OBTENER EL ANEXO IV (BAREMO DE MÉRITOS)                    PULSE AQUÍ

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

7.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrolla Internacional (UTEDI)


* CONVOCATORIA DE LA UNION EUROPEA PARA PROPUESTAS DE APOYO A REDES EUROPEAS IMPLICADAS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL

Información completa de la convocatoria y formulario de candidatura en: http://wuropa.eu.int/comm/employement_social/calls/tender_en.cfm

Plazo de presentación de propuestas: 29/07/2005.

* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE ADAPTADO, ORGANIZADO POR FUNDACION DEL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS

Fecha y lugar de celebración: del 19 al 22 de octubre de 2005 en Toledo, España.

Temas del Congreso: Aspectos Fisiológicos y terapéuticos del deporte adaptado; Deporte como vehículo de integración; Nuevas tecnologías aplicadas al deporte adaptado. El deporte como vehículo de integración.

Información completa e inscripciones: http://www.fundacionhnp.org/cdeporteadaptado/

E-mail: magomezmolina@fundacionhnp.org

* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA DE CONSERVACION, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE AGRICULTURA DE CONSERVACION Y SUELOS

Fecha y lugar de celebración: del 9 al 11 de noviembre de 2005 en Córdoba, España.

Temas del Congreso:

­ La Agricultura de Conservación en el Nuevo Marco Legislativo;

­ Agricultura de Conservación y Medio Ambiente. Mejora del Entorno;

­ Control de Malezas.

­ Maquinaria en la Agricultura de Conservación;

­ Control de Enfermedades y Plagas en Agricultura de Conservación;

­ Aspectos Económicos de la Agricultura de Conservación;

­ Agricultura de Conservación en Cultivos Leñosos;

­ Redes de Trabajo En Agricultura de Conservación.

Información completa e inscripciones en:

http://www.aeac-sv.org/html/congreso05/inscripcion2005.htm

Coste de la inscripción en: 220 .

* CELEBRACION DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE FONOAUDIOLOGIA ­ ENCUENTRO DE INTEGRACION LATINOAMERICANA, ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE FONOAUDIOLOGIA - FACULTAD CIENCIAS MÉDICAS - U.N.R

Fecha y lugar de celebración: del 7 al 9 de septiembre de 2005 en Santa Fe, Argentina.

Temas del Congreso:

­ Diagnóstico, tratamiento, orientación, prevención y promoción;

­ Áreas de voz, habla, lenguaje, audición y aprendizaje;

­ Primera y segunda infancia, adolescencia, adulto, y adulto mayor.

Información completa e inscripciones: http://www.geocities.com/fonoar/

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA UNION EUROPEA. CONVOCATORIA ABIERTA DE PROPUESTAS RELATIVAS AL TEMA "ANALISIS Y ESTUDIOS SOBRE LA SITUACION SOCIAL, LA DEMOGRAFIA Y LA FAMILIA"

Descripción de la convocatoria: actividades transnacionales llevadas a cabo por centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas en la política social. Dichas actividades serán del tipo de análisis comparativos, intercambios de opiniones y experiencias, desarrollo de datos sobre las tendencias sociales y mejora de su comprensión, así como evaluaciones de las consecuencias políticas en los ámbitos correspondientes. Las acciones deberán referirse a un mínimo de tres Estados miembros y recoger su experiencia, así como reflejar en qué medida sus conclusiones son aplicables a otros Estados miembros de la Unión.

Temas prioritarios: Evolución de la célula familiar / de los hogares y consecuencias políticas; El capital social y la cohesión social en una sociedad del conocimiento; las consecuencias del empleo del tiempo en la política social.

Información completa en:

http://europa.eu.int/comm/employment_social/calls/tender_en.cfm

http://programasue.info/documentos/2005-VP-012.pdf

E-mail: empl-e1-courrier@cec.eu.int

* ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES PARA EL PREMIO EEUROPE EN EGOVERNMENT DE LA COMISION EUROPEA

Descripción: la Comisión Europea, a través del Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA), ha organizado los premios eEurope para eGovernment 2005, que premiará los mejores ejemplos de buenas prácticas en la transformación de servicios públicos.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 1 de Junio a las 12.00h en la siguiente dirección electrónica: http://www.e-europeawards.org/

* RESOLUCION DE 27 DE ABRIL 2005, DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA EL V PREMIO PARA TRABAJOS DE ESTUDIO E INVESTIGACION SOBRE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS IBEROAMERICANAS

Requisitos: Podrán participar en esta convocatoria de este Premio tanto personas individuales como equipos de trabajo conformados al efecto, de nacionalidad de los Estados miembros de la Comunidad Europea y de los Países de Iberoamérica.

Dotación: El premio consistirá en 9.000 euros y un diploma acreditativo para la candidatura ganadora que expedirá el Director del INAP.

Nº Becas: 3.

Solicitud: El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 20 de septiembre de 2005.

Información completa en:

http://www.boe.es/boe/dias/2005-05-11/pdfs/A16088-16089.pdf

BUSQUEDA DE SOCIOS. LA UNIVERSIDAD DE SULEYMAN DEMIREL DE TURQUIA BUSCA SOCIOS INSTITUCIONALES PARA COLABORAR EN EL PROGRAMA SOCRATES ERASMUS, MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y LECTORES

Persona de contacto: Enis Timucin TAN / E-mail: enistan@ttnet.net.tr - enistan@sdu.edu.tr. Tel : (+ 90) 246- 228 2992 / Fax: (+ 90) 246- 228 5412.

MAS INFORMACION EN:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI).

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Tel. +34 913986510.

Fax: +34 913986587.

GERENCIA

8.- Cambio de fecha en la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias

* Sección de Personal


Con fecha 7 de marzo se publicó en el BICI nº 20, el Calendario Laboral para 2005 en el que figuraba el día 14 de noviembre como día inhábil para el personal de la Fac. de Ciencias, al celebrarse la fiesta de San Alberto Magno.

En la reunión del Consejo de Gobierno del día 2 de marzo de 2005, se acuerda que el día de celebración de la fiesta de San Alberto Magno, sea el 15 de noviembre por lo que se rectifica la fecha anterior.

FACULTAD DE CIENCIAS

9.- Rectificación del calendario de exámenes de septiembre de la carrera de Ciencias Químicas

* Secretaría de la Facultad


La asignatura INGLÉS de la Licenciatura de Ciencias Químicas es asignatura anual y por tanto en la convocatoria de septiembre tiene dos pruebas presenciales, a realizar el miércoles 7 de septiembre:

­ La primera prueba se realiza a las 9 horas.

­ La segunda prueba se realiza a las 11:30 horas.

En el calendario de exámenes que figura en la Guía del Curso, por omisión, no aparece la información sobre la realización de la prueba personal.