RECTORADO

1.- Composición de la Junta Electoral Central por la Mesa de la Universidad

* Secretaría General


En cumplimiento de lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de los Estatutos de la UNED, en relación con el artículo 257 de los mismos, el día 9 de mayo, a las 13.00 horas, se celebró el sorteo público de los vocales y de los correspondientes suplentes de cada uno de los sectores de la comunidad universitaria que han de integrar la Junta Electoral Central de la Universidad, presidida por el catedrático en activo de mayor antigüedad en la UNED, y en la que actuará como secretario el secretario general de la universidad.

Tras los resultados del sorteo, la Junta Electoral Central de la Universidad ha quedado compuesta de la forma siguiente:

Presidente

SR. D. ALBERTO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO (Por antigüedad en la UNED)

Secretario

SR. D. PEDRO A. TAMAYO LORENZO (Secretario General)

Vocales Titulares

Catedráticos de universidad

SR. D. ALFONSO CONTRERAS LÓPEZ

Profesores eméritos

SR. D. ROGELIO MEDINA RUBIO

Profesores titulares de universidad, profesores titulares de escuela doctores o catedráticos de escuela universitaria

SRA Dª MÓNICA GUZMÁN ZAPATER

Profesores titulares de escuela no doctores

SRA. Dª REYES NAVARRO PASCUAL

Profesores contratados doctores, colaboradores y asociados

SRA. Dª MARÍA ÁFRICA GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Ayudantes y ayudantes doctores

SRA. Dª MARÍA DEL ROCÍO MUÑOZ MANSILLA

Profesores tutores

SRA. Dª TERESA BALLESTER ARTIGUES

Alumnos

SRA. Dª MARTA CARRERAS RODRIGO

Personal de administración y servicios

SRA. Dª MARÍA DEL ROSARIO MARTÍNEZ PÉREZ

Suplentes

Catedráticos de universidad

SR. D. JOSÉ CARPIO IBÁNEZ

SRA. Dª MARÍA LUZ GUTIÉRREZ ARAUS

SR. D. JESÚS URÍAS VALIENTE

SR. D. JOSÉ IGNACIO VELÁZQUEZ EZQUERRA

SRA. Dª MARÍA ALICIA YLLERA FERNÁNDEZ

Profesores eméritos

SRA. Dª MARÍA DEL CARMEN ARENALES ABAD

SR. D. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ TRESPALACIOS

SRA. Dª MARÍA DEL CARMEN NIETO OSTOLAZA

SR. D. JOAQUÍN RODRÍGUEZ FEO

SR. D. ENRIQUE VIVÓ DE UNDABARRENA

Profesores titulares de universidad, profesores titulares de escuela doctores o catedráticos de escuela universitaria

SR. D. ALBERTO BOROBIA VIZMANOS

SR. D. JOSÉ ENRIQUE GARCÍA MELERO

SR. D. GERARDO GUTIÉRREZ DÍAZ

SRA. Dª TERESA CARMEN HERRADOR ALCAIDE

SR. D. SALVADOR MÁS TORRES

Profesores titulares de escuela no doctores

SR. D. PABLO LUIS DE DIEGO ÁNGELES

SRA. Dª MARÍA SALUD DE GREGORIO BURGOS

SR. D. JOSÉ JIMÉNEZ OLIVA

SR. D. JUAN CARLOS LÁZARO OBENSA

SR. D. PEDRO BAUTISTA MARTÍN MOLINA

Profesores contratados doctores, colaboradores y asociados

SR. D. FRANCISCO JULIO ARENAS CABELLO

SRA. Dª ANA MARÍA ECHEVARRÍA ARSUAGA

SR. D. DAVID JOSÉ FERNÁNDEZ AMORÓS

SR. D. RAMÓN JESÚS FERNÁNDEZ DE MARCOS MORALES

SR. D. JUAN VICENTE MIGUEZ CAMIÑA

Ayudantes y ayudantes doctores

SR. D. MIGUEL ÁNGEL DE LA CASA DE JULIAN

SR. D. RUBEN DÍAZ SIERRA

SR. D. JUAN ANTONIO MASCARELL ESTRUCH

SR. D. JOSÉ JOAQUÍN MERINO MARTÍN

SR. D. EUSEBIO RAÚL SÁNCHEZ MOLINA

Profesores tutores

SR. D. JOAQUÍN BUJEDA GÓMEZ

SRA. Dª MARÍA CINTA GASCÓN VALLDEPÉREZ

SRA. Dª ANA LOIS CABALLÉ

SR. D. IGNACIO MONAR GARCÍA

SR. D. EDUARDO ZÚÑIGA Y PÉREZ DEL MOLINO

Alumnos

SRA. Dª TERESA GÓMEZ ARANDA

SR. D. CARLOS MORENO GALMÉS

SR. D. JOSÉ FRANCISCO MUÑOZ GARCÍA

SR. D. ANTONIO PADILLA FERNÁNDEZ

SR. D. JUAN JOSÉ SALAMANCA MAROTO

Personal de administración y servicios

SRA. Dª MERCEDES CUADRADO ALPRESA

SRA. Dª MARÍA DEL PINO ESPINO MARTELL

SR. D. GERMÁN SANSÓN PLAZA DIAGO

SR. D. JOSÉ CARLOS REMIRO DEL CAZ

SR. D. ANTONIO SANDOVAL BONACHE

Pedro A. Tamayo Lorenzo. Secretario General UNED

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 8 BECAS "TURISMO DE ESPAÑA" 2005 PARA ESPAÑOLES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO, ESPAÑOLAS O EXTRANJERAS (A PROPONER POR LOS ASPIRANTES)

Requisitos: Personas físicas de nacionalidad española con titulación de técnicos o diplomados de empresas y técnicos o diplomados de turismo o empresas y actividades turísticas, o titulados en formación profesional de grado superior en hostelería o turismo (fin de estudios 1 de enero de 2001); nota media de 6,5.

Duración: Aproximadamente 7 meses (deberán finalizar el 31/12/2005).

Dotación: 15.000 euros brutos por beca.

Plazo: 27 de mayo de 2005

Más información en: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Fuente BOE 10/5/2005, pg 15855 (bases BOE 11/1/2004). Tel. 91 273 14 00.

* BECA DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE HISTORIA PARA COLABORAR EN LA BIBLIOTECA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN LA ELABORACIÓN DE LOS INDICES DE LAS ACTAS DE LAS JUNTAS Y DIPUTACIONES HISTÓRICAS DEL PRINCIPADO (06/0511/0015/00835). CONCURSO DE MÉRITOS.

Requisitos: Estudiantes de historia a partir del segundo ciclo (aprobadas las asignaturas obligatorias y troncales del 1er ciclo); se valorarán especialmente las calificaciones relacionadas con paleografía y diplomática, así como historia moderna de España y Asturias.

Duración: 12 meses, renovables por otros tantos.

Dotación: 6.204 euros, que se percibirán a razón de 517 euros mensuales; póliza de seguro.

Plazo: hasta el 27 de mayo de 2005

Más información en: Asturias, Junta General del Principado de Asturias. Bases NOPAP 4/5/2005, pg. 7467. Tel. 91 273 14 00.

* AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Requisitos: Titulados superiores universitarios con residencia y domicilio fiscal en Castilla- La Mancha, que carezcan de rentas propias de cualquier naturaleza que, en cómputo bruto, superen la cantidad de 900 euros mensuales.

Plazo: 15 de septiembre de 2005.

Más información en: Castilla la Mancha, Consejería de Trabajo y Empleo. Bases: DOC-LM 15/4/2005, pg. 7108. Tel. 91 273 14 00-MAP.

* 12 CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL INSTITUTO DANONE. A) 6 BECAS EN EL CAMPO DE LA NUTRICIÓN, LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD EN SUS ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA, EPIDEMIOLOGÍCA, CLÍNICA O TECNOLÓGICA; B) AYUDA A DIPLOMADOS.

Requisitos: Nacionalidad española o de cualquier país de la U.E. Fecha fin de estudios junio 1999 o posterior. A) Tener aprobadas las asignaturas para el título de licenciado o ingeniero con calificación media igual o superior a 1.7. B) Diplomado

Dotación: A) 12.000 euros anuales por beca; B) 5.000 euros.

Plazo: 31 de mayo de 2005

Más información en: Instituto DANONE. Bases e impresos en internet; www.institutodanone.es. Solicitudes por correo a la sede del instituto, c/ Buenos Aires 21, 08029 Barcelona.

* 5 BECAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL EN EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, DESTINADAS A LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS CAMPOS DE LA ASTRONOMÍA, LA GEODESIA, LA GEOFÍSICA Y LA CARTOGRAFÍA (CONSULTAR DISTRIBUCIÓN).

Requisitos: Según beca: titulados en físicas, ingeniería superior telecomunicación o electrónica o matemáticas.

Duración: De 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2005, prorrogable 3 veces máximo por períodos de un año.

Dotación: 12.000 euros anuales (excepto el primer año que serán 6.000 euros por los 6 meses de duración).

Plazo: 27 de mayo de 2005

Más información en: Ministerio de Fomento. Instituto Geográfico Nacional (ING). Bases BOE 4/5/2005, pg 15279. Tel 91 273 14 00- MAP

* CONVOCATORIA DE 12 BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD "FORMACIÓN COMUNITARIA" DEL PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN MATERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL FASE 2000-2006 LEONARDO DA VINCI.

Objetivos: Mejorar la formación profesional ­ ocupacional de los jóvenes del municipio de Alcorcón a través de prácticas no laborales en empresas u organismo de formación europeos.

Requisitos: Jóvenes del municipio de Alcorcón, con edades comprendidos entre 18 y 25 años, con formación profesional reglada u ocupacional, en especialidades relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

Duración: 14 semanas. Fecha de salida 15 de septiembre de 2005. Fecha de vuelta: 22 de diciembre de 2005.

Destino: Padua-Italia y Burdeos-Francia

Dotación: Gastos de viaje y seguro. Estancias: alojamiento, transfer, supervisión de tutores y ayuda para manutención. Preparación pedagógica, cultural y lingüística.

Más información: Centro de formación del IMEPE- ALCORCÓN. C/ Industrial, S/N. 28.923 Alcorcón. Tel. 91 664 84 15. e-mail: imepe@alcorcon.es

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


* MEDIA PLUS (2001-2005) APOYO A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS PILOTO

Convocatoria de propuestas INFSO/MEDIA/04/05

Las actividades a realizar versarán sobre:

- Distribución y promoción de obras europeas a través de servicios personalizados.

- Bases de datos conectadas y redes destinadas a ampliar y mejorar el acceso y la explotación de archivos y catálogos.

- Proyectos que recibieron financiamiento en una anterior convocatoria de propuestas de proyectos piloto MEDIA Plus

Plazo de presentación: 24 de junio de 2005

Más información: DOUE C 77/08 de 31 de marzo de 2005.

* DATOS E INDICADORES DE I+D PARA LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES

Acciones para promover el Espacio Europeo de Investigación en las ciencias sociales y las humanidades y su contribución a la sociedad del conocimiento en Europa.

Plazo de presentación: 10 de junio de 2005.

Más información 2005/S 78-074923 del 21 de abril de 2005.

 2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* SE CONVOCAN BECAS DEL MINISTERIO DE CULTURA/FULLBRIGHT PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSITICOS Y DE GESTIÓN CULTURAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Requisitos: Poseer la nacionalidad española. Poseer el título de licenciado o doctor expedido por una universidad española. Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés.

Plazo de presentación: 18 de junio de 2005.

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos de América, Paseo del General Martínez Campos 24 bis, 28010 Madrid. Teléfonos: 91 702 70 00 / 91 319 11 26. Fax: 91 702 21 85. adviser@comision-fullbright.org ; http://www.fullbright.es ; BOE nº 117, de martes 17 de mayo de 2005.

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.


* EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS CONVOCA EL CURSO DE POSTGRADO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA Y ANÁLISIS DE DATOS

Requisitos: el curso está dirigido a licenciados con adecuada formación en ciencias sociales

Plazo de presentación: 9 de septiembre de 2005.

Más información: BOE nº 114, de viernes 13 de mayo de 2005. http://www-cis.es

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* EL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ABRE SU CONVOCATORIA DE PREMIOS

- V Premio para trabajos de estudio en investigación sobre las Administraciones Públicas

- V Premio para trabajos de estudio e investigación sobre las Administraciones Públicas Iberoamericanas

- V Premio para trabajos de estudio e investigación sobre la Administración Local

Requisitos para todos ellos: Podrán participar tanto personas individuales como equipos de trabajo conformados al efecto, de nacionalidad de los Estados miembros de la Comunidad Europea y de los Países de Iberoamérica.

Plazo de presentación: 20 de septiembre de 2005.

Más información: BOE nº 112, de miércoles 11 de mayo de 2005

http://www.inap.map.es/inapnew/mapa_e.htm

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

4.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: Dª Marta GARCÍA GARRALÓN

TESIS: "TALLER DE MAREANTES": EL REAL COLEGIO SEMINARIO DE SAN TELMO DE SEVILLA (1681-1847)"

DIRECTOR: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

AUTOR: Dª Carmen JAULÍN PLANA

TESIS: "LA IMPLICACIÓN DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN PROFESIONAL. EL RETO DE EMPRESAS Y SINDICATOS EN EL CONTEXTO EUROPEO"

DIRECTOR: D. Andrés de BLAS GUERRERO

CO-DIRECTOR: D. Javier VARELA TORTAJADA

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

AUTOR: Dª Norma TORRES SUÁREZ

TESIS: "ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS Y MÉTODOS ACTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EMPRESAS PRODUCTIVAS MEDIANTE CATEGORÍAS UNIVERSALES, CON ESPECIAL ATENCIÓN AL DEPARTAMENTO DE COMPRAS"

DIRECTORA: Dª Cristina GONZÁLEZ GAYA

CO-DIRECTOR: D. Fernando TORRES LEZA

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

AUTOR: D. Juan Ramón BAUTISTA LIÉBANA

TESIS: "LA INCORPORACIÓN DE LA VIRTUALIZACIÓN A LAS PRÁCTICAS DIDÁCTICAS DE LA UNED"

DIRECTORA: Dª Mª Teresa BARDISA RUIZ

DEPARTAMENTO: Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas

AUTOR: D. Jesús REVILLA DE LUCAS

TESIS: "CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LA SÍNTESIS DE CONTROLADORES ROBUSTOS MEDIANTE TÉCNICAS LMIS"

DIRECTOR: D . Joaquín ARANDA ALMANSA

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

AUTOR: Dª. Mayte GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

TESIS: " LA ANOREXIA POR ACTIVIDAD CARACTERIZADA COMO UNA CONDUCTA ADJUNTIVA"

DIRECTOR: D . Ricardo PELLÓN SUÁREZ DE PUGA

DEPARTAMENTO: Psicología Básica I

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

5.- Participación de la UNED en la 64ª Edición de la Feria del Libro de Madrid

* Sección de Difusión y Distribución


La UNED participa en la Feria del Libro de Madrid, caseta nº 11, situada en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, cuya inauguración tendrá lugar el día 27 de mayo, viernes, a las 12 horas, y cuya clausura será el día 12 de junio.

El horario de la Feria es el siguiente:

Laborables: Mañanas: de 11 a 14 horas

Tardes: de 18 a 21,30 horas

Sábados y Domingos: Mañanas: de 11 a 15 horas

Tardes: de 17 a 22 horas

Las ventas que se realicen durante este periodo, tanto en la Feria como en nuestras Librerías, tendrán un 10% de descuento.