CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Extracto de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, pendiente de la aprobación del Acta, de 13 de abril de 2005

* Secretaría General


Antes de comenzar el Consejo, la Rectora da la bienvenida al Profesor José María Ripalda que se incorpora al mismo en sustitución de D. Ángel Olmos.

1.- Lectura y aprobación, si procede del Acta de la reunión de 2 de marzo de 2005.

Por asentimiento, y sin que se plantee observación alguna, se aprueba el Acta de la reunión de 2 de marzo de 2005.

2.- Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.

a) En primer lugar, felicitar al Profesor Santiago Castillo, de la Facultad de Educación, por su nombramiento como Académico de la Academia Peruana de Educación.

b) Informar que ayer día 12, por la tarde, se ha reunido la Mesa del Claustro para analizar la información que poseemos sobre la tramitación de nuestros Estatutos. Teniendo conocimiento de que los mismos figuran en el Orden del día de la reunión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, preparatoria de la del Consejo de Ministros del próximo día 15, la Mesa ha tomado, por unanimidad, el acuerdo de desconvocar el Claustro previsto para el día 18 y, en su lugar, convocar a una reunión a las personas que integrarán el Claustro adaptado al artículo 78 de los nuevos Estatutos.

Dado que, en tanto no entren en vigor dichos Estatutos no podemos proceder a adaptar el Claustro (nombramientos y ceses) pero el sentir del Claustro es el de comenzar a trabajar en el desarrollo de los Estatutos en cuanto fuesen aprobados por el Consejo de Ministros, la Mesa consideró que esta opción era la más adecuada para, sin salirnos de la legalidad, no paralizar los trabajos de desarrollo.

No obstante, la desconvocatoria y convocatoria no se hará hasta que se nos confirme que van a la reunión del Consejo de Ministros.

c) Informar, así mismo, que el pasado día 9 de marzo nos visitó, tal como había anunciado, la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados. Hubo que cambiar los planes y aplazar para otro momento la visita a nuestras instalaciones, pues no disponían de toda la mañana (como inicialmente estaba previsto). La reunión tuvo lugar, de diez a doce treinta, en el Salón de Actos que compartimos con la OEI.

Se les hizo una presentación de lo que es nuestra Universidad para acabar centrándonos en los tres grandes problemas que tenemos en la actualidad: Marco Legal, Marco Presupuestario, e Infraestructuras.

Los Diputados se mostraron muy interesados por el funcionamiento de nuestra Universidad (hicieron múltiples preguntas) y manifestaron su deseo de colaboración.

d) Fruto de esa visita fue la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, para ser debatida en la Comisión de Educación y Ciencia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. La Proposición se debatió el pasado día 5, como ya ha sido comunicado a la comunidad universitaria. Estamos pendientes de que nos envíen la transcripción de la sesión en la que ambos Grupos Parlamentarios (Socialista y Popular) nos dicen que queda muy claro su apoyo a la UNED, tal como los diputados me manifestaron verbalmente.

e) El pasado día 29 de marzo se reunió la Mesa Técnica (a partir de la Comisión Sectorial) para tratar, Sindicatos y Ministerio, los temas pendientes de la UNED:

* Complemento retributivo adicional del PDI

* R. D. de contratación del profesorado

* Evaluación de la ANECA

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación y fuimos invitados el Vicerrector de Ordenación Académica y la Rectora.

De dicha reunión tienen información, muchos de ustedes, a través de la JPDI dado que la Presidenta de la misma asistió por parte de CCOO y ha hecho un buen resumen. Sin embargo, como no todos ustedes lo conocen por no pertenecer al colectivo de profesores, paso a leerlo. (El texto completo de la carta se recoge en el resumen disponible en la página web de Secretaría General).

Como ven, el Secretario de Estado centró la reunión en el tema presupuestario, haciendo depender los complementos retributivos del presupuesto y éste del plan de futuro.

Fíjense que ya no se habla ni de plan de viabilidad ni de plan estratégico. Aunque pueda parecer una mera etiqueta lingüística, esta etiqueta tiene su importancia.

Creo que estamos todos de acuerdo en que esta Universidad ha demostrado sobradamente su viabilidad a lo largo de sus años de funcionamiento y que un plan estratégico no es coherente que lo aborde un Rector en el último año de un mandato. Se habla de un Plan de Futuro y éste es, fundamentalmente, económico. Aunque también, y creo que es importante para todos nosotros, tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Ministerio, se estén planteando la Ley de la UNED.

Como consecuencia de la Mesa Técnica, la JPDI se dirigió a mí (en una carta que es pública dado que está en la web) y que paso a leer. (El texto completo de la carta se recoge en el resumen disponible en la página web de Secretaría General).

Paso a leer mi contestación dado que ésta no se ha hecho pública. (El texto completo de la carta se recoge en el resumen disponible en la página web de Secretaría General).

De todas formas, como parece que lo que preocupa es el proceso electoral, quiero comunicar que, si algo tengo claro desde el principio de mi elección, es que no voy a prorrogar mi mandato ni un día más del que me corresponde, aunque ello pudiera suponer (y puede suponerlo, lógicamente) acortar el periodo de 4 años para el que fui elegida en noviembre de 2001 por el Claustro y ratificado por el actual Claustro el pasado abril.

Y digo que puede suponer, lógicamente, acortar el periodo dado que soy consciente de que unas elecciones generales, con el actual sistema LOU exigen muchas más cautelas legales y de todo tipo que cuando teníamos un censo acotado en un Claustro.

El de los alumnos, el colectivo más numeroso en la votación, resulta materialmente imposible tenerlo cerrado en el primer trimestre del curso (a la vez que se produce la matrícula) por lo tanto, es lógico que el proceso, si consideramos (como he dicho) que no voy a prorrogar mi mandato ni un día más del que me corresponda, ni en funciones, tendrá que ser necesariamente antes de que finalice este curso. Es decir, máximo finales de septiembre.

f) Informar, así mismo, que el 30 de marzo se ha reunido la Comisión de Presupuestos para tratar el tema económico de los cursos de Educación Permanente. En este sentido:

* Se está elaborando un reglamento para el curso próximo.

* Ya este curso los profesores pueden cobrar por el artículo 83. Para poder acogerse a ello, en estos días se mandará una circular a las administradoras y administradores de Facultades y Escuelas con las instrucciones.

g) Por último, informar de que el próximo día 27 de abril nos visitará la ANECA para hacernos una presentación de sus actuaciones y funcionamiento. Han previsto dos sesiones: una con el Equipo de Gobierno y Decanos; y otra con los Directores de Departamento y Jefes de Servicio.

3.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.- (Vicerrectorado de Ordenación Académica).

Comisión de servicios

3.1 El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Comisión de Servicios, para el curso 2005/2006, en el Departamento de Derecho Procesal, de D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Alicante.

Reingreso activo y concesión de licencia

3.2 El Consejo de Gobierno aprueba, el reingreso al servicio activo y la concesión de licencia para dedicarse a tareas de perfeccionamiento docentes e investigadoras, así como la dispensa parcial de sus obligaciones docentes, condicionada al pronunciamiento del Departamento, a D. Mariano BACIGALUPO SAGGESE, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Administrativo.

3.3. El Consejo de Gobierno aprueba delegar en la Comisión delegada de Ordenación Académica, la resolución de las plazas a comunicar al Consejo de Coordinación Universitaria, en la convocatoria de concursos de habilitación de mayo de 2005, así como la aprobación definitiva de las convocatorias de plazas de profesorado contratado laboral

Licencia de estudios

3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Consuelo DEL VAL CID, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social), desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá la Profesora citada percibir, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

3.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. José Luis GÓMEZ BARROSO, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, desde el 1 de mayo hasta el 22 de julio de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en el Public Utilities Research Center (PURC) de la Universidad de Florida (EE.UU). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá el Profesor citado percibir, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

3.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Marta Natalia LÓPEZ GÁLVEZ, Profesora Asociada del Departamento de Derecho Romano, desde el 29 de junio hasta el 1 de agosto de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en el Istituto di Diritto romano e del Diritti dell'Oriente mediterráneo de la Facoltà di Giurisprudenza de la Università degli Studi di Roma (Italia). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá la Profesora citada percibir, durante el período de Licencia por estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

3.7. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª María Isabel CUADRADO GUIRADO, Ayudante del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, desde el 30 de marzo hasta el 1 de junio de 2005, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Department of Social Psychology of Uc Davis, de Davis, California (EE.UU.). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.

3.8. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Francisco CRUCES VILLALOBOS, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Antropología Social y Cultural, desde el 20 de marzo hasta el 15 de junio de 2005, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Center for Latin American Studies de la Universidad de Chicago (EEUU). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

Creación de una Comisión ad hoc para el desarrollo reglamentario de lo regulado en el Real Decreto 56/2005

3.9. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de una Comisión ad hoc para el desarrollo reglamentario de lo regulado en el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado, que estaría constituida por los miembros de la Subcomisión de Normativa Académica de la Comisión de Ordenación Académica, ampliada con el Vicerrector de Investigación, la Vicerrectora de Educación Permanente y la Asesora para el Espacio Europeo de Educación Superior, ésta última actuaría en calidad de Secretaria, con voz pero sin voto.

Autorización de examen

3.10. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Iban Carlos ALMADA PERAL para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Teoría de Circuitos (M.M.)" (4º curso) y "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.

3.11. El Consejo de Gobierno autoriza a D.ª Carmen DE ANDRÉS GAMAZO para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Economía (M.M.)" (5º curso) y "Electrónica General (M.M.) (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.

3.12. El Consejo de Gobierno autoriza a D. David CALVO GARAÑEDA para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Cálculo, Construcción y Ensayo de Máquinas I (M.M.)" (4º curso), "Teoría de Circuitos (E.A.)" (4º curso) y "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.

3.13. El Consejo de Gobierno autoriza a D. David MOYA GARCÍA-LUJÁN para examinarse de las asignaturas: "Análisis de Estructuras. Métodos Numéricos (M.M.)" (4º curso), "Electrónica General (M.M.)" (5º curso) y "Máquinas Térmicas (M.M.)" (6º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.

3.14. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Rubén MUÑOZ GARCÍA para examinarse de las asignaturas: "Ampliación de Cálculo" (2º curso), "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso) y "Tecnología Mecánica I (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.

 

3.15. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Rafael ROCHINA BELTRÁN para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Análisis de Estructura. Métodos Numéricos (M.M.) (4º curso) y "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.

4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados.- (Vicerrectorado de Centros Asociados).

Subvenciones extraordinarias a Centros Asociados

4.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias a Centros Asociados

Para equipamiento necesario para sistema de Valija de Emergencia (en junio 2005).

(Informado por Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico).

Albacete ................................... 1.440 Ý

Campo de Gibraltar ............... 1.030

Almería .................................... 1.030

Baleares (Mallorca) ................ 1.440

Cartagena ................................ 1.440

Cervera .................................... 1.030

Denia ........................................ 1.030

Gerona ..................................... 1.030

Guadalajara ............................ 1.440

Baleares (Ibiza) ....................... 1.030

Melilla ...................................... 1.030

Baleares (Menorca) ................ 1.030

Mérida ..................................... 1.440

Palencia ................................... 1.440

Plasencia ................................. 1.030

Ponferrada ............................. 1.030

Seu D'Urgell .......................... 1.030

Talavera de la Reina ............. 1.030

Tenerife .................................. 1.440

Tudela ..................................... 1.030

 

TOTAL 23.470

Subvenciones extraordinarias para la realización de actividades de Extensión Universitaria

4.2. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias para la realización de actividades de Extensión Universitaria.

4.2.1. Informadas favorablemente por la Comisión de Extensión Universitaria (punto 3 ­ Reunión de 6 de abril de 2005).

Ceuta

I Congreso periodístico
"Antonio López Sánchez Prado" 500

 

Madrid

Traducción Inglés-Español 300

Recursos Terapéuticos
en el tratamiento de la ansiedad 300

Plasencia

La programación y el diseño de Unidades Didácticas
en las Áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales 550

Valdepeñas

Herramientas informáticas en el Aula 200

Orientación educativa e intervención
psicopedagógica a alumnos con necesidades
educativas especiales 200

Práctica para la mejora de autoestima de los niños 200

Deficiencia auditiva y sistemas alternativos
de comunicación. 200

Actualización legislativa educativa 200

La danza histórica como recurso didáctico 200

La enseñanza de la técnica vocal en el aula 200

La práctica laboral 200

I Semana de Derecho Tributario 200

Tecnologías Web: HTML y Java 200

Herramientas informáticas en el aula 200

Teórico práctica de desarrollo de habilidades
de asertividad y autoestima 200

Métodos y técnicas aplicables 200

4.2.2. Informadas favorablemente por la Comisión de Extensión Universitaria (Punto 4. Reunión de 6 de abril de 2005).

Islas Baleares

Feria sobre vivienda, trabajo y educación
para los jóvenes 900

Elche

Universidad Abierta: Programación de formación
para mayores de 55 años 1.500

4.2.3. Informadas favorablemente por la Comisión de Extensión Universitaria. (Celebrada el día 22 de febrero 2005)

Islas Baleares

Catalán elemental 1.000

Catalán de subsistencia 1.000

Curso de Emprendedores: La Empresa, Empresarios
y sus Relaciones 600

-Curso de Emprendedores: Formas Jurídicas.
Fiscalidad. Aspectos Contables y Laborales 600

Curso de Emprendedores: El Mercado,
las Ventas y la Publicidad 600

Calatayud

IX Congreso Internacional de Pintura
Mural Antigua 1.200

Ceuta

II Encuentro Intercultural
"Encantado de Conocerte" 600

Jaén

Actividades de conmemoración del vigésimo
aniversario de la Creación del Centro Asociado
"Andrés de Valdevira". 1.200

Plasencia

Alimentación, Nutrición y Salud:
Saber y hacer Saber 550

Formación de Administradores Concursales 550

Pontevedra

Seminario "Problemas de las Globalizaciones" 1.000

Teruel

Prevención del fracaso escolar 640,62

Zamora

El Arte Románico en Zamora 600

TOTAL 16.790,62

Convenios

4.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la UNED para implantación de un sistema de gestión de Calidad en los Centros de la UNED de Aragón: Barbastro, Calatayud y Teruel..

4.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio para la aplicación del Programa de Estudios en Centros Penitenciarios de la UNED en los Centros Penitenciarios de Cataluña.

4.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio de Colaboración entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la UNED para el desarrollo de Enseñanzas Universitarias en Centros Penitenciarios.

4.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración del Ministerio de Defensa, MEC y UNED para el desarrollo de un Programa de estudios universitarios en el establecimiento penitenciario militar de Alcalá de Henares (Madrid).

Modificación del art. 6 del Título IV y artículos 1 y 4 del Título V del RRI del Centro Asociado de Barbastro

4.7. El Consejo de Gobierno aprueba modificar el artículo 6 del Título IV y los artículos 1 y 4 del Título V del R.R.I. del Centro Asociado de Barbastro.

Modificación de la Normativa de Cursos de Verano

4.8. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de Normativa de Cursos de Cursos de Verano.

Normas de actuación económica de la XVI Edición de Cursos de Verano

4.9. El Consejo de Gobierno aprueba las Normas de Actuación Económica de la XVI Edición de Cursos de Verano.

 

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Nuevas Tecnologías. (Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico).

Edición de material multimedia

5.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material multimedia:

CD Multimedia/DVD/Otros medios electrónicos:

Título: Antología Oral de la Literatura Inglesa: From Beowulf Virginia Wolf

Autor: Silvia Barreiro Bilbao

Eva Estebas Vilaplana

Isabel Soto García

Dpto: Filologías extranjeras y sus Lingüísticas

DVD:

Título: Vida y Obra Literaria de Emilia Pardo Bazán

Autor: Margarita Almela Boix

Ana María Freire López

Dpto: Literatura española y Teoría de la Literatura

CD Multimedia:

Título: Literatura inglesa hasta el siglo XVII

Autor: Marta Cerezo Moreno

Ángeles de la Concha Muñoz

Jesús Cora Alonso

Dpto: Filologías extranjeras y sus Lingüísticas

Título: Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica (Material de apoyo para el estudio de la asignatura)

Autor: María José Navas Ara

Patricia Recio Saboya

Dpto: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

CD Multimedia:

Título: Diplomatura en Educación Social. Curso de Nivelación de Conocimientos (es provisional)

Autor: Sarrate Capdevila, Mª Luisa (Coord)

Dpto: Facultad de Educación

6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por las Comisiones Delegadas de Alumnos y Extensión Universitaria.- (Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria).

Comisión de Extensión Universitaria

Cursos y actividades en los Centros Asociados

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados:

 

Centro Asociado de Melilla

Título Actividad: Reinas y heroínas. La imagen de la mujer en el mundo antiguo

Director: Sra. Dª Pilar Fernández Uriel

Departamento: Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: Del 11 al 15 de abril de 2005

Horas: 15

Registro nº: 1850

Presentación: 23-03-2005

Título Actividad: Nuevos avances en Psicología Educativa. (Inteligencia, aprendizaje y estilos cognitivos)

Director: Sra. Dª Mª Victoria del Barrio Gándara

Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Facultad: Psicología

Realización: Del 18 de abril al 10 de mayo de 2005

Horas: 35 (20 FP)

Registro nº: 1851

Presentación: 31-03-2005

Centro Asociado de Motril

Título Actividad: La nueva ley integral contra la violencia de género

Director: Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo

Departamento: Derecho Penal y Criminología

Facultad: Derecho

Realización: 6, 7 y 8 de abril de 2005

Horas: 20 (12 FP)

Re 2>þÿ PRþÿÿÿOÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿBEATRIZ 2Íømn2STR ¿ãÿÿÏì$ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ FACE="ITCGarMM_595 BD 440 NR" SIZE=2>Título Actividad: Inserción Laboral

Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández

Departamento: C.O.I.E.

Realización: 11 y 12 de marzo de 2005

Lugar: C.A. Calatayud

Horas: 10

Registro nº: 74

Presentación: 01-03-2005

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Título Actividad: Ofimática Básica ECDL

Director: Sr. D. Domingo J. Gallego Gil

 

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Mayo-septiembre de 2005

Lugar: A distancia con Teleformación

Horas: 60

Registro nº: 75

Presentación: 07-03-2005

Título Actividad: Macromedia: Flash y Dreamweaver

Director: Sr. D. Domingo J. Gallego Gil

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Mayo-septiembre de 2005

Lugar: A distancia con Teleformación

Horas: 50

Registro nº: 76

Presentación: 07-03-2005

Título Actividad: Internet y diseño de Páginas Web

Director: Sra. Dª Catalina M. Alonso García

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Realización: Mayo-septiembre de 2005

Lugar: A distancia con Teleformación

Horas: 60

Registro nº: 77

Presentación: 07-03-2005

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Título Actividad: Coaching

Director: Sr. D. Ángel Gómez Jiménez

Departamento: Psicología Social y de las Organizaciones

Realización: Opción A: 6 de junio al 28 de julio de 2005

Opción B: 2 de noviembre al 22 de diciembre de 2005

Lugar: C.A. de Girona

Horas: 36

Registro nº: 73

Presentación: 01-03-2005

Título Actividad: Patología Dual

Director: Sr. D. Andrés López de la Llave

Departamento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Realización: Del 18 al 23 de abril de 2005

Lugar: C.A. de Córdoba

Horas: 24

Registro nº: 81

Presentación: 05-04-2005

 

Título Actividad: La Psicología del Deporte: Aplicaciones Actuales

Director: Sra. Dª Mª Carmen Pérez Llantada

Departamento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Realización: 6 y 7 de mayo de 2005

Lugar: C.A. de Sabiñánigo

Horas: 30

Registro nº: 82

Presentación: 05-04-2005

Actividades organizadas por Departamentos

6.3 El Consejo de Gobierno aprueba actividades organizadas por Departamentos con las subvenciones que se relacionan:

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Título Actividad: Ortega pensador del siglo XXI?

Director: Dr. D. Jesús Díaz Álvarez

Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política

Realización: 9 y 30 de abril de 2005

Lugar: C.A. de Mérida

Horas: 20

Registro nº: 0

Presupuesto: 2.946,72

Subvención : No especifica cantidad

Presentación: 04-04-2005

Subvención: 546,72

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Título Actividad: Coloquio: "Armas, Legiones y Limes: El Ejército Romano"

Director: Sra. Dª Pilar Fernández Uriel

Departamento: Historia Antigua

Realización: 28 y 29 de octubre de 2005

Lugar: Sala A. Edificio Humanidades UNED

Horas: 10

Registro nº: 78

Presupuesto: 6.000

Subvención solic.: 3.000

Fecha presentación: 01-04-2005

Propuesta: 1.800

Subvenciones

6.4 El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones que se relacionan:

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Título Actividad: Foro Permanente de Prácticum: Tercer Seminario

Departamento: Decanato

 

Fecha: 8 y 9 de abril de 2005

Presupuesto: 5.900,02

Subvención solic.: No especifica cantidad

Registro nº: 73 (Ext. Univ.)

Presentación: 08-03-2005

Propuesta: 0

Título Actividad: Borders, Mobilities, Identities ­ European Education Action

Departamento: Historia de la Educación y Educación Comparada

Fecha: Del 17 al 30 de julio de 2005

Subvención solic.: 5.084

Registro nº: 116 (Ext. Univ.)

Fecha presentación: 31-03-2005

Propuesta: 5.084

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Título Actividad: Jornadas sobre Filosofía, Arte y Música

Departamento: Filosofía, Filosofía Moral y Política

Fecha: Del 24 al 28 de octubre de 2005

Presupuesto: Ver solicitud

Subvención solic.: 3.600

Registro nº: 118 (Ext. Univ.)

Fecha presentación: 05-04-2005

Propuesta: 1.700

6.5 El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones pendientes de la anterior Comisión, celebrada el 22 de febrero, para las siguientes actividades organizadas por Departamentos:

FACULTAD DE DERECHO

Título Actividad: Congreso "La Construcción de Europa"

Departamento: Historia del Derecho y de las Instituciones

Fecha: 25 al 29 de abril de 2005

Presupuesto: 16.400

Subvención solic.: 3.000

Fecha presentación: 26-01-2005

Propuesta: 3.000

FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Título Actividad: VII Reunión Internacional de Economía Mundial

Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica

Fecha: 21, 22 y 23 de abril de 2005

Presupuesto: 22.000

Subvención solic.: 3.000

Fecha presentación: 11-01-2005

Propuesta: 500

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Título Actividad: XVI Coloquio Internacional de Filología Griega

Departamento: Filología Clásica

Fecha: 9, 10 y 11 de marzo de 2005

Presupuesto: 15.025,30

Subvención solic.: 3.005,06

Fecha presentación: 09-12-2004

Propuesta: 3.005,06

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Título Actividad: Contextos de la Deconstrucción (En torno a Jacques Derrida)

Director: Sr. D. Quintín Racionero Carmona

Departamento: Filosofía

Realización: Del 5 noviembre de 2004 al 24 de junio de 2005

Lugar: Biblioteca Central UNED

Horas: 44

Registro nº: 57

Presupuesto: 3.400

Subvención solic.: 2.000

Fecha presentación: 09-12-2004

Propuesta: 1.020

Título Actividad: Ciclo de Conferencias "El Estado y el poder: Perspectivas históricas y problemas actuales"

Director: Sr. D. José Mª Hernández Losada

Departamento: Filosofía Moral y Política

Realización: 5, 12 y 19 de abril de 2005

Lugar: C. A. Madrid

Horas: 8,30

Registro nº: 70

Presupuesto: 2.100

Subvención solic.: 1.500

Fecha presentación: 09-02-2005

Propuesta: 630

E.T.S.I. INFORMÁTICA

Título Actividad: Symposium ACE'06

Departamento: Informática y Automática

Fecha: Del 21 al 23 de junio de 2006

Presupuesto: 55.000

Subvención solic: 5.000

Fecha presentación: 03-02-2005

Propuesta: 2.000

IUED

Título Actividad: Jornada "Orientalismo, ayer y hoy"

Director: Sr. D. Víctor Morales Lezcano

Departamento: IUED

Realización: 12 de marzo de 2005

Lugar: C. A. Madrid

Horas: 10

Registro nº: 72

Presupuesto: 7.060

Subvención solic: 3.000

Fecha presentación: 10-02-2005

Propuesta: 1.412

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Título Actividad: XVII Congreso de la Sociedad Española de Psicología Comparada

Departamento: Psicología Básica I

Fecha: Del 14 al 16 de septiembre de 2005

Presupuesto: 20.100

Subvención solic.: 3.000

Fecha presentación: 04-02-2005

Propuesta: 3.000

Actualización 2006 del programa "Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud"

6.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Actualización 2006 del programa "Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud" .

Título Actividad: Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud. Actualización 2006

Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Horas: 60

Registro nº: 79

Presentación: 01-04-2005

Comisión de Alumnado

Subvenciones para la organización de actividades culturales

6.7. El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la organización de actividades culturales organizadas por la representación de alumnos, que se relacionan:

Centros Asociados:

Calatayud 3.000

Denia 500

Elche 825

Madrid 1.500

Vizcaya 1.500

7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología. (Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales).

 

Edición de material

7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:

GUÍAS DIDÁCTICAS:

Se aprueban los siguientes originales:

Título: Guía Didáctica Geografía de los recursos y actividades turísticas.

Autores: Julián Alonso Fernández, Eva Martín Roda y Carlos J. Pardo Abad.

Dpto.: Geografía. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Geografía de los Recursos y Actividades Turísticas. Anual-Oblig. Turismo.

Título: Guía Didáctica Psicología de la Intervención en Trastornos del Lenguaje

Autor: Vicente Torrens García

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología

Asignatura: Ps de la Intervención en Trastornos del Lenguaje. Anual-Opt. Psicología

Título: Guía Didáctica Literatura Española del Siglo XX

Autor: Vicente Granados Palomares.

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.

Asignatura: Literatura Española del Siglo XX. Filología Hispánica.

Título: Guía Didáctica Pedagogía Social

Autora: Mª Ángeles Hernando Sanz.

Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de Educación.

Asignatura: Pedagogía Social. Anual. Pedagogía.

Título: Guía Didáctica de Geología

Autores: Mª Dolores García del Amo e Egor V. Gaurilenko

Dpto.: Ciencias Analíticas. Facultad de Ciencias.

Asignatura: Geología. Anual-Obligatoria. CC. Químicas.

Título: Guía Didáctica Literatura Española. Siglos XVIII y XIX

Autoras: Ana Mª Freire López y Mª Pilar Espín Templado

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.

Asignatura: Literatura Española. Siglos XVIII y XIX. Anual-Oblig. Filología Hispánica.

Título: Guía Didáctica de Practicum

Autoras: Mª José Álvarez Arza y Margarita Blázquez de la Calle

Dpto.: Economía Aplicada e Historia Económica. Fac de CC. EE.

Asignatura: Practicum. Anual-Obligatoria. Turismo

 

Título: Guía Didáctica El Romanticismo Español

Autora: Ana Mª Freire López

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.

Asignatura: El Romanticismo Español. Opt-1º C. Filología Hispánica.

Título: Guía Didáctica Psicología Social

Autores: Itziar Fernández Sedano e Isabel Cuadrado Guirado.

Dpto.: Psicología Social y de las Organizaciones. Facultad de Psicología.

Asignatura: Psicología Social. Obligt- 1º C. Trabajo Social.

Título: Guía Didáctica Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica

Autores: Mario Menéndez Fernández, Martí Mas Cornellá y Alberto Mingo Álvarez

Dpto.: Prehistoria y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica. Anual-Oblig. Historia.

Título: Guía Didáctica Historia de la Lengua Inglesa. (The History of the English Language).

Autora: Mª del Carmen Guarddon Anelo.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Faculta de Filología.

Asignatura: Historia de la Lengua Inglesa. Anual-Oblig. Filología Inglesa.

Título: Guía Didáctica Organización Económica Internacional

Autores: Antonia Calvo Hornero

Dpto.: Organización Económica Internacional. Facultad de CC. EE.

Asignatura: Organización Económica Internacional.

Título: Guía Didáctica Educación Moral

Autora: María García Amilburu.

Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Asignatura: Educación Moral. Optat-1º C. Educación.

Se aprueban, condicionadas a la recepción de informe favorable por parte del IUED, las siguientes propuestas de edición:

Título: Guía Didáctica Unión Europea

Autores: Antonia Calvo Hornero, Victor M. González Sánchez, Mª Ángeles Rodríguez Santos y Ana Fernández Ardavín.

Dpto.: Organización Económica Internacional. Facultad de CC. EE.

Asignatura: Unión Europea.

Título: Guía Didáctica Psicología de la Instrucción

Autores: Isabel Gómez Veiga y José María Luzón Encabo.

 

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.

Asignatura: Psicología de la Instrucción. Anual-Oblig. Psicopedagogía.

Título: Guía Didáctica Psicología de la Instrucción

Autora: Isabel Gómez Veiga.

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.

Asignatura: Psicología de la Instrucción. Optat-2º C. Psicología.

Título: Guía Didáctica Historia de la Educación Española

Autor: Olegario Negrín Fajardo.

Dpto.: Historia Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.

Asignatura: Historia de la Educación Española. Oblig-2º C. Pedagogía.

Título: Guía Didáctica Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación

Autores: Olegario Negrín Fajardo y Javier Vergara Ciordia.

Dpto: Historia Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.

Asignatura: Tª e Instituciones Contemporáneas de Educación. Troncal-2º C.

Título: Guía Didáctica Literatura Inglesa en la Segunda Mitad del Siglo XX

Autores: Ángeles de la Concha Muñoz y Gretchen Dobrott.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología

Asignatura: Literatura Inglesa III. Anual-Oblig. Filología Inglesa.

Título: Guía Didáctica Literatura Hispanoamericana Colonial

Autor: Antonio Lorente Medina.

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.

Asignatura: Literatura Hispanoamericana Colonial. Oblig-1º C.

Título: Guía Didáctica del Practicum Profesional

Coord: Laura Méndez Zaballos.

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.

Asignatura: Practicum Profesional. Psicología.

UNIDADES DIDÁCTICAS:

Se aprueban los siguientes originales:

Título: Tecnología de Máquinas. Volumen I, Fundamentos; Ejes, Acoplamientos y Apoyos.

Autor: José Ignacio Pedrero Moya.

Dpto.: Mecánica. E.T.S. Ingenieros Industriales.

Asignatura: Tecnología de Máquinas I. Troncal-1º C. Ingeniería Industrial.

Título: American Literature after 1900.

Autora: María M. García Lorenzo.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus lingüísticas. Fac. de Filología.

Asignatura: Literatura Norteamericana Contemporánea. Anual-Oblig.Filología Inglesa.

Título: Introducción a la Filosofía de la Lógica.

Autora: Amparo Díez Martínez.

Dpto.: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Facultad de Filosofía.

Asignatura: Filosofía de la Lógica. Optativa-2ª C. Filosofía.

Título: Ecología: Introducción. Organismos y Poblaciones

Autoras: Consuelo Escolástico León, Mª Pilar Cabildo Miranda, Rosa Mª Claramunt Vallespí y Teresa Claramunt Vallespí.

Dpto.: Química Orgánica y Bio-Orgánica. Facultad de Ciencias.

Asignatura: Ecología. Anual-Oblig. Ciencias Ambientales

Título: Discourse Análisis for University Students.

Autora: Laura Alba Juez.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.

Asignatura: Análisis del Discurso (y Lingüística del Texto) en Lengua Inglesa. Anual-Oblig. Filología Inglesa.

Se aprueban, condicionadas a la recepción de informe favorable por parte del IUED, las siguientes propuestas de edición:

Título: Historia del Currículo

Autores: Javier Vergara Ciordia y Fermín Sánchez Vorcu

Dpto.: Historia de la Educación. Facultad de Educación.

Asignatura: Historia del Currículo. Optat-2º C. Pedagogía.

Título: Historia de la Educación Española

Autor: Olegario Negrín Fajardo.

Dpto.: Historia Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.

Asignatura: Historia de la Educación Española. Oblig-2º C.

ADDENDAS:

Se aprueban los siguientes originales:

Título: Historia del Arte Contemporáneo.

Autores: Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares y Victor Nieto Alcaide.

Dpto.: Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Historia del Arte. Anual-Oblig. Historia.

Título: Medio Ambiente y Sociedad.

Autores: Emilio Luque Pulgar y Cristóbal Gómez Benito.

Dpto.: Estructura Social (Sociología II). Facultad de CC. Políticas y Sociología.

 

Asignatura: Medio Ambiente y Sociedad. Oblig-2º C. Ciencias Ambientales.

Título: Practical Exercises in English Phonetics.

Autoras: Silvia Barreiro Bilbao, Eva Estebas Vilaplana e Isabel Soto García.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.

Asignatura: Fonética inglesa. Anual-Oblig. Filología Inglesa.

Incluye Cd's

Título: Políticas Sociales.

Autor: Juan A. Gimeno Ullastres.

Dpto.: Economía Aplicada y Gestión Pública. Fac. CC. Económicas y Empresariales.

Asignatura: Economía. Anual-Oblig. Economía.

Se aprueban, condicionadas a la recepción de informe favorable por parte del IUED, las siguientes propuestas de edición:

Título: Procesos en torno a la Religión: Presente y Futuro.

Autora: Raquel Osborne.

Dpto.: Sociología III. Facultad de CC. Políticas y Sociología.

Asignatura: Sociología de la Religión. Anual-Opt. Sociología.

Título: Aplicaciones de los Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa

Autores: Norberto Cerezal Sierra, María Beatriz Pérez Cabello de Alba.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.

Asignatura: Aplicaciones de los Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa. Anual-Optat. Filología Inglesa.

CUADERNOS DE PRÁCTICAS

Se aprueban los siguientes originales:

Título: Prácticas de Electrónica Analógica Lineal.

Autores: Mariano Rincón Zamorano y Enrique J. Carmona Suárez.

Dpto.: Inteligencia Artificial. E. T. S. Ingeniería Informática.

Asignatura: Electrónica I. Anual-Oblig. Ciencias Físicas

Título: Prácticas Virtuales de Ingeniería Térmica

Autoras: Nuria García Herranz y Marta Muñoz Domínguez

Dpto.: Ingeniería Energética. E.T.S.I.I.

Asignaturas: Ingeniería Térmica. Troncal-1ºC./ Turbomáquinas Térmicas. Optat-2ºC.

Incluye Cd-Rom

Título: Problemas de Tecnología de Máquinas. Tomo I (Fundamentos: Ejes Acoplamientos y Apoyos)

 

Autores: José Ignacio Pedrero Moya y Alfonso Fuentes Aznar.

Dpto: Mecánica. E.T.S.I.I

Asignatura: Tecnología de Máquinas I. Oblig-1º C. Ingeniero Industrial

Título: Prácticas de Biología

Autores: José Luis Martínez Guitarte, Rosario Planelló Carro y Gloria Morcillo Ortega

Dpto: Física Matemática y Fluidos. Facultad de Ciencias

Asignatura: Biología. Anual-Obligat. Ciencias Ambientales

Se aprueba, condicionada a la recepción de informe favorable por parte del IUED, la siguiente propuesta de edición:

Título: Electrónica Digital: Prácticas y Simulación

Autores: Manuel Castro Gil, Francisco García Sevilla, Pedro Carrión Pérez, Eugenio

López Aldea, Juan Peire Arroba, Fernando Yeves Gutiérrez y Salvador Martínez García.

Dpto: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control. E.T.S.I.I

Asignatura: Electrónica Digital. Oblig-2º C. Ing. Industrial / Ing. Técnico Industrial

Incluye Cd-Rom

MATERIAL PROVISIONAL

Se aprueba el siguiente original:

Título: Educación Comparada

Autor: Agustín Velloso de Santisteban

Dpto.: Historia de la Educación. Facultad de Educación.

Asignatura: Educación Comparada. Anual-Oblig. Pedagogía.

8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente. (Vicerrectorado de Educación Permanente).

Transferencia a los Centros Asociados de Castilla-La Mancha del curso de Especialista Universitario en Educación Infantil, 2004/2005.

8.1. El Consejo de Gobierno aprueba la transferencia a los Centros Asociados de Castilla-La Mancha colaboradores del curso de Especialista Universitario en Educación Infantil, 2004/2005.

ALBACETE 2.000

CUENCA 1.100

TALAVERA DE LA REINA 2.000

VALDEPEÑAS 2.000

GUADALAJARA 2.000

 

Convenios

8.2. El Consejo de Gobierno aprueba Convenio de Colaboración entre la UNED y la Empresa Grupo Goncar Electrónica, S.L.

8.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

8.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Asociación Moda, Universidad y Empresa.

8.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Universidad NUR de Bolivia.

8.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación entre UNED-Université François-Rabelais, Tours/Francia,-Université de Rennes 2 Haute Bretagne, Rennes/Francia-Institut Regional du Patrimoine de Bretagne, Rennes/Francia, Pécsi Tudományegyetem, Pécs/Hungría-Universitá della Calabria, Cosenza/Italia-Univerzita Palackého, Olomouc/República Checa, relativo a la puesta a punto de un Co-Diploma Europeo de Mediación y Gestión del Patrimonio en Europa.

9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación.- (Vicerrectorado de Investigación).

Convenios

9.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre la UNED y la empresa Soluziona para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes".

9.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Colaboración entre la UNED y la Fundación AENA para el funcionamiento de la cátedra de seguridad aeroportuaria durante el ejercicio 2005".

9.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración suscrito entre el Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid y el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la UNED con el objetivo de institucionalizar las relaciones en temas de investigación, doctorado y postgrado".

9.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Apoyo al Programa de Doctorado "Energía Solar Fotovoltáica" al amparo del Convenio Marco suscrito entre la Universidad Politécnica de Madrid y la UNED".

9.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo de Cooperación para la Cotutela de Tesis Doctoral entre la Universita Degli Studi di Torino y la UNED, que realizará Dª Mariangela Martín con el título de la tesis "Influenza degli Steroidi sessuali sull`espressione del no sintáis, Directora de la Tesis en la UNED: Dra. Dª Paloma Collado del Departamento de Psicobiología".

Creación del Centro INTER

9.6. El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Centro INTER de Investigación en Educación intercultural adscrito al Instituto Universitario de Investigación. Directora Dra. Dª Teresa Aguado Odina.

Adaptación de las Normas Reguladoras de Tercer Ciclo en la UNED al Real Decreto 56/2005

9.7. El Consejo de Gobierno aprueba la adaptación de las Normas Reguladoras de Tercer Ciclo en la UNED al Real Decreto 56/2005 por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de postgrado".

10.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Evaluación y Calidad).

Comisión organizadora de las PAAU para el curso académico 2004-05

10.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Comisión organizadora de las PAAU para el curso académico 2004-05, según el art. 5 del Real Decreto 1640/1999 de 22 de octubre (BOE de 27 de octubre de 1999).

Presidente: Excma. Sra. Dª. Teresa Bardisa Ruiz, Vicerrectora de Evaluación y Calidad.

Vocales: Dª. Elena Bárcena Madera, Directora de las Pruebas de Selectividad

Dª. Brigitte Leguen Péres (Comunes)

Dª. Soledad Esteban Santos (Ciencias)

Dª. Soledad Gómez de las Heras Hernández (Letras)

Secretario: Dña. Gretchen Dobrott Bernard, Secretaria de las Pruebas de Selectividad

Suplentes: Dª. Pilar Gómez Manzano (Comunes)

Dª. Dolores García del Amo (Ciencias)

Dª. Pilar Espín Templado (Letras)

Modificación de la distribución de sesiones en pruebas presenciales (curso 2005-06)

10.2. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la distribución de sesiones en pruebas presenciales (curso 2005-2006):

1.- Que en el curso 2005-2006, se invierta la distribución de las sesiones de mañana (9,00 h - 14,00 h) y de tarde (16,00 h - 20,00 h) en la realización de las pruebas presenciales, de modo que en la primera semana de exámenes de las convocatorias ordinarias (febrero y junio), se celebren en sesión de tarde las pruebas presenciales que se vayan a celebrar en sesión de mañana durante la segunda semana de esas mismas convocatorias, y en sesión de mañana las que se celebren en sesión de tarde. La organización de las sesiones de la convocatoria extraordinaria (septiembre), será igual que la de la segunda semana de las convocatorias ordinarias.

2.- Que los exámenes de reserva en el extranjero, en las convocatorias ordinarias (febrero y junio) se celebren en la mañana del último día, y en la convocatoria extraordinaria de septiembre, en sesiones de mañana y tarde.

Dicha información se destacará claramente en la Guía del Curso e, igualmente, se dará la máxima difusión en los Centros Asociados.

Calendario de entrega de listados y actas para el curso académico 2005-06

10.3. El Consejo de Gobierno aprueba el calendario de entrega de listados y actas para el curso académico 2005-2006:

primeras pruebas presenciales:

* Cierre y entrega de listados: hasta el día 10 de marzo de 2006

* Cierre y entrega de actas: hasta el día 24 de marzo de 2006

segundas pruebas presenciales:

* Cierre y entrega de listados: hasta el día 4 de julio de 2006

* Cierre y entrega de actas: hasta el día 14 de julio de 2006

convocatoria extraordinaria de septiembre:

* Cierre y entrega de listados: hasta el día 6 de octubre de 2006

* Cierre y entrega de actas: hasta el día 16 de octubre de 2006

Prórroga de la Comisión ad hoc de Pruebas Presenciales durante un año más

10.4. El Consejo de Gobierno aprueba prorrogar, durante un año más, los trabajos de la Comisión ad hoc de Pruebas Presenciales.

11.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos.

11.1. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de Gerencia, la modificación presupuestaria, debido a la insuficiencia de crédito en el presupuesto prorrogado del año 2004 para el ejercicio 2005 dentro del programa de Investigación Científica y en virtud del artículo 10.2 de las normas de ejecución de presupuesto, cuya cuantía asciende a 100.000 , desglosada como sigue:

Alta
221Suministros25.000
226Gastos diversos50.000
227Trabajos realizados
por otras empresas
y profesionales25.000

Baja
230Indemnizaciones
por razón de servicio: dietas70.000
231Indemnizaciones por razón
de servicio: locomoción30.000