1.- Extracto de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, pendiente de la aprobación del Acta, de 13 de abril de 2005
* Secretaría General
Antes de comenzar el Consejo, la Rectora da la bienvenida al Profesor José María Ripalda que se incorpora al mismo en sustitución de D. Ángel Olmos.
1.- Lectura y aprobación, si procede del Acta de la reunión de 2 de marzo de 2005.
Por asentimiento, y sin que se plantee observación alguna, se aprueba el Acta de la reunión de 2 de marzo de 2005.
2.- Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.
a) En primer lugar, felicitar al Profesor Santiago Castillo, de la Facultad de Educación, por su nombramiento como Académico de la Academia Peruana de Educación.
b) Informar que ayer día 12, por la tarde, se ha reunido la Mesa del Claustro para analizar la información que poseemos sobre la tramitación de nuestros Estatutos. Teniendo conocimiento de que los mismos figuran en el Orden del día de la reunión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, preparatoria de la del Consejo de Ministros del próximo día 15, la Mesa ha tomado, por unanimidad, el acuerdo de desconvocar el Claustro previsto para el día 18 y, en su lugar, convocar a una reunión a las personas que integrarán el Claustro adaptado al artículo 78 de los nuevos Estatutos.
Dado que, en tanto no entren en vigor dichos Estatutos no podemos proceder a adaptar el Claustro (nombramientos y ceses) pero el sentir del Claustro es el de comenzar a trabajar en el desarrollo de los Estatutos en cuanto fuesen aprobados por el Consejo de Ministros, la Mesa consideró que esta opción era la más adecuada para, sin salirnos de la legalidad, no paralizar los trabajos de desarrollo.
No obstante, la desconvocatoria y convocatoria no se hará hasta que se nos confirme que van a la reunión del Consejo de Ministros.
c) Informar, así mismo, que el pasado día 9 de marzo nos visitó, tal como había anunciado, la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados. Hubo que cambiar los planes y aplazar para otro momento la visita a nuestras instalaciones, pues no disponían de toda la mañana (como inicialmente estaba previsto). La reunión tuvo lugar, de diez a doce treinta, en el Salón de Actos que compartimos con la OEI.
Se les hizo una presentación de lo que es nuestra Universidad para acabar centrándonos en los tres grandes problemas que tenemos en la actualidad: Marco Legal, Marco Presupuestario, e Infraestructuras.
Los Diputados se mostraron muy interesados por el funcionamiento de nuestra Universidad (hicieron múltiples preguntas) y manifestaron su deseo de colaboración.
d) Fruto de esa visita fue la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, para ser debatida en la Comisión de Educación y Ciencia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. La Proposición se debatió el pasado día 5, como ya ha sido comunicado a la comunidad universitaria. Estamos pendientes de que nos envíen la transcripción de la sesión en la que ambos Grupos Parlamentarios (Socialista y Popular) nos dicen que queda muy claro su apoyo a la UNED, tal como los diputados me manifestaron verbalmente.
e) El pasado día 29 de marzo se reunió la Mesa Técnica (a partir de la Comisión Sectorial) para tratar, Sindicatos y Ministerio, los temas pendientes de la UNED:
* Complemento retributivo adicional del PDI
* R. D. de contratación del profesorado
* Evaluación de la ANECA
La reunión estuvo presidida por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación y fuimos invitados el Vicerrector de Ordenación Académica y la Rectora.
De dicha reunión tienen información, muchos de ustedes, a través de la JPDI dado que la Presidenta de la misma asistió por parte de CCOO y ha hecho un buen resumen. Sin embargo, como no todos ustedes lo conocen por no pertenecer al colectivo de profesores, paso a leerlo. (El texto completo de la carta se recoge en el resumen disponible en la página web de Secretaría General).
Como ven, el Secretario de Estado centró la reunión en el tema presupuestario, haciendo depender los complementos retributivos del presupuesto y éste del plan de futuro.
Fíjense que ya no se habla ni de plan de viabilidad ni de plan estratégico. Aunque pueda parecer una mera etiqueta lingüística, esta etiqueta tiene su importancia.
Creo que estamos todos de acuerdo en que esta Universidad ha demostrado sobradamente su viabilidad a lo largo de sus años de funcionamiento y que un plan estratégico no es coherente que lo aborde un Rector en el último año de un mandato. Se habla de un Plan de Futuro y éste es, fundamentalmente, económico. Aunque también, y creo que es importante para todos nosotros, tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Ministerio, se estén planteando la Ley de la UNED.
Como consecuencia de la Mesa Técnica, la JPDI se dirigió a mí (en una carta que es pública dado que está en la web) y que paso a leer. (El texto completo de la carta se recoge en el resumen disponible en la página web de Secretaría General).
Paso a leer mi contestación dado que ésta no se ha hecho pública. (El texto completo de la carta se recoge en el resumen disponible en la página web de Secretaría General).
De todas formas, como parece que lo que preocupa es el proceso electoral, quiero comunicar que, si algo tengo claro desde el principio de mi elección, es que no voy a prorrogar mi mandato ni un día más del que me corresponde, aunque ello pudiera suponer (y puede suponerlo, lógicamente) acortar el periodo de 4 años para el que fui elegida en noviembre de 2001 por el Claustro y ratificado por el actual Claustro el pasado abril.
Y digo que puede suponer, lógicamente, acortar el periodo dado que soy consciente de que unas elecciones generales, con el actual sistema LOU exigen muchas más cautelas legales y de todo tipo que cuando teníamos un censo acotado en un Claustro.
El de los alumnos, el colectivo más numeroso en la votación, resulta materialmente imposible tenerlo cerrado en el primer trimestre del curso (a la vez que se produce la matrícula) por lo tanto, es lógico que el proceso, si consideramos (como he dicho) que no voy a prorrogar mi mandato ni un día más del que me corresponda, ni en funciones, tendrá que ser necesariamente antes de que finalice este curso. Es decir, máximo finales de septiembre.
f) Informar, así mismo, que el 30 de marzo se ha reunido la Comisión de Presupuestos para tratar el tema económico de los cursos de Educación Permanente. En este sentido:
* Se está elaborando un reglamento para el curso próximo.
* Ya este curso los profesores pueden cobrar por el artículo 83. Para poder acogerse a ello, en estos días se mandará una circular a las administradoras y administradores de Facultades y Escuelas con las instrucciones.
g) Por último, informar de que el próximo día 27 de abril nos visitará la ANECA para hacernos una presentación de sus actuaciones y funcionamiento. Han previsto dos sesiones: una con el Equipo de Gobierno y Decanos; y otra con los Directores de Departamento y Jefes de Servicio.
3.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.- (Vicerrectorado de Ordenación Académica).
Comisión de servicios
3.1 El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Comisión de Servicios, para el curso 2005/2006, en el Departamento de Derecho Procesal, de D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Alicante.
Reingreso activo y concesión de licencia
3.2 El Consejo de Gobierno aprueba, el reingreso al servicio activo y la concesión de licencia para dedicarse a tareas de perfeccionamiento docentes e investigadoras, así como la dispensa parcial de sus obligaciones docentes, condicionada al pronunciamiento del Departamento, a D. Mariano BACIGALUPO SAGGESE, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Administrativo.
3.3. El Consejo de Gobierno aprueba delegar en la Comisión delegada de Ordenación Académica, la resolución de las plazas a comunicar al Consejo de Coordinación Universitaria, en la convocatoria de concursos de habilitación de mayo de 2005, así como la aprobación definitiva de las convocatorias de plazas de profesorado contratado laboral
Licencia de estudios
3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Consuelo DEL VAL CID, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social), desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá la Profesora citada percibir, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
3.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. José Luis GÓMEZ BARROSO, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, desde el 1 de mayo hasta el 22 de julio de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en el Public Utilities Research Center (PURC) de la Universidad de Florida (EE.UU). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá el Profesor citado percibir, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
3.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Marta Natalia LÓPEZ GÁLVEZ, Profesora Asociada del Departamento de Derecho Romano, desde el 29 de junio hasta el 1 de agosto de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en el Istituto di Diritto romano e del Diritti dell'Oriente mediterráneo de la Facoltà di Giurisprudenza de la Università degli Studi di Roma (Italia). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá la Profesora citada percibir, durante el período de Licencia por estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
3.7. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª María Isabel CUADRADO GUIRADO, Ayudante del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, desde el 30 de marzo hasta el 1 de junio de 2005, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Department of Social Psychology of Uc Davis, de Davis, California (EE.UU.). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, podrá el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
3.8. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Francisco CRUCES VILLALOBOS, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Antropología Social y Cultural, desde el 20 de marzo hasta el 15 de junio de 2005, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Center for Latin American Studies de la Universidad de Chicago (EEUU). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.
Creación de una Comisión ad hoc para el desarrollo reglamentario de lo regulado en el Real Decreto 56/2005
3.9. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de una Comisión ad hoc para el desarrollo reglamentario de lo regulado en el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado, que estaría constituida por los miembros de la Subcomisión de Normativa Académica de la Comisión de Ordenación Académica, ampliada con el Vicerrector de Investigación, la Vicerrectora de Educación Permanente y la Asesora para el Espacio Europeo de Educación Superior, ésta última actuaría en calidad de Secretaria, con voz pero sin voto.
Autorización de examen
3.10. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Iban Carlos ALMADA PERAL para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Teoría de Circuitos (M.M.)" (4º curso) y "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.
3.11. El Consejo de Gobierno autoriza a D.ª Carmen DE ANDRÉS GAMAZO para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Economía (M.M.)" (5º curso) y "Electrónica General (M.M.) (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.
3.12. El Consejo de Gobierno autoriza a D. David CALVO GARAÑEDA para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Cálculo, Construcción y Ensayo de Máquinas I (M.M.)" (4º curso), "Teoría de Circuitos (E.A.)" (4º curso) y "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.
3.13. El Consejo de Gobierno autoriza a D. David MOYA GARCÍA-LUJÁN para examinarse de las asignaturas: "Análisis de Estructuras. Métodos Numéricos (M.M.)" (4º curso), "Electrónica General (M.M.)" (5º curso) y "Máquinas Térmicas (M.M.)" (6º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.
3.14. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Rubén MUÑOZ GARCÍA para examinarse de las asignaturas: "Ampliación de Cálculo" (2º curso), "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso) y "Tecnología Mecánica I (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.
3.15. El Consejo de Gobierno autoriza a D. Rafael ROCHINA BELTRÁN para examinarse de las asignaturas: "Mecánica de Fluidos (M.M.)" (4º curso), "Análisis de Estructura. Métodos Numéricos (M.M.) (4º curso) y "Electrónica General (M.M.)" (5º curso), de Ingeniería Industrial, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2004.
4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados.- (Vicerrectorado de Centros Asociados).
Subvenciones extraordinarias a Centros Asociados
4.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias a Centros Asociados
Para equipamiento necesario para sistema de Valija de Emergencia (en junio 2005).
(Informado por Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico).
Albacete ................................... 1.440 Ý
Campo de Gibraltar ............... 1.030
Almería .................................... 1.030
Baleares (Mallorca) ................ 1.440
Cartagena ................................ 1.440
Cervera .................................... 1.030
Denia ........................................ 1.030
Gerona ..................................... 1.030
Guadalajara ............................ 1.440
Baleares (Ibiza) ....................... 1.030
Melilla ...................................... 1.030
Baleares (Menorca) ................ 1.030
Mérida ..................................... 1.440
Palencia ................................... 1.440
Plasencia ................................. 1.030
Ponferrada ............................. 1.030
Seu D'Urgell .......................... 1.030
Talavera de la Reina ............. 1.030
Tenerife .................................. 1.440
Tudela ..................................... 1.030
TOTAL 23.470
Subvenciones extraordinarias para la realización de actividades de Extensión Universitaria
4.2. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias para la realización de actividades de Extensión Universitaria.
4.2.1. Informadas favorablemente por la Comisión de Extensión Universitaria (punto 3 Reunión de 6 de abril de 2005).
Ceuta
I Congreso periodístico
"Antonio López Sánchez Prado" 500
Madrid
Traducción Inglés-Español 300
Recursos Terapéuticos
en el tratamiento de la ansiedad 300
Plasencia
La programación y el diseño de Unidades Didácticas
en las Áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales 550
Valdepeñas
Herramientas informáticas en el Aula 200
Orientación educativa e intervención
psicopedagógica a alumnos con necesidades
educativas especiales 200
Práctica para la mejora de autoestima de los niños 200
Deficiencia auditiva y sistemas alternativos
de comunicación. 200
Actualización legislativa educativa 200
La danza histórica como recurso didáctico 200
La enseñanza de la técnica vocal en el aula 200
La práctica laboral 200
I Semana de Derecho Tributario 200
Tecnologías Web: HTML y Java 200
Herramientas informáticas en el aula 200
Teórico práctica de desarrollo de habilidades
de asertividad y autoestima 200
Métodos y técnicas aplicables 200
4.2.2. Informadas favorablemente por la Comisión de Extensión Universitaria (Punto 4. Reunión de 6 de abril de 2005).
Islas Baleares
Feria sobre vivienda, trabajo y educación
para los jóvenes 900
Elche
Universidad Abierta: Programación de formación
para mayores de 55 años 1.500
4.2.3. Informadas favorablemente por la Comisión de Extensión Universitaria. (Celebrada el día 22 de febrero 2005)
Islas Baleares
Catalán elemental 1.000
Catalán de subsistencia 1.000
Curso de Emprendedores: La Empresa, Empresarios
y sus Relaciones 600
-Curso de Emprendedores: Formas Jurídicas.
Fiscalidad. Aspectos Contables y Laborales 600
Curso de Emprendedores: El Mercado,
las Ventas y la Publicidad 600
Calatayud
IX Congreso Internacional de Pintura
Mural Antigua 1.200
Ceuta
II Encuentro Intercultural
"Encantado de Conocerte" 600
Jaén
Actividades de conmemoración del vigésimo
aniversario de la Creación del Centro Asociado
"Andrés de Valdevira". 1.200
Plasencia
Alimentación, Nutrición y Salud:
Saber y hacer Saber 550
Formación de Administradores Concursales 550
Pontevedra
Seminario "Problemas de las Globalizaciones" 1.000
Teruel
Prevención del fracaso escolar 640,62
Zamora
El Arte Románico en Zamora 600
TOTAL 16.790,62
Convenios
4.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la UNED para implantación de un sistema de gestión de Calidad en los Centros de la UNED de Aragón: Barbastro, Calatayud y Teruel..
4.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio para la aplicación del Programa de Estudios en Centros Penitenciarios de la UNED en los Centros Penitenciarios de Cataluña.
4.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio de Colaboración entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la UNED para el desarrollo de Enseñanzas Universitarias en Centros Penitenciarios.
4.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración del Ministerio de Defensa, MEC y UNED para el desarrollo de un Programa de estudios universitarios en el establecimiento penitenciario militar de Alcalá de Henares (Madrid).
Modificación del art. 6 del Título IV y artículos 1 y 4 del Título V del RRI del Centro Asociado de Barbastro
4.7. El Consejo de Gobierno aprueba modificar el artículo 6 del Título IV y los artículos 1 y 4 del Título V del R.R.I. del Centro Asociado de Barbastro.
Modificación de la Normativa de Cursos de Verano
4.8. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de Normativa de Cursos de Cursos de Verano.
Normas de actuación económica de la XVI Edición de Cursos de Verano
4.9. El Consejo de Gobierno aprueba las Normas de Actuación Económica de la XVI Edición de Cursos de Verano.
5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Nuevas Tecnologías. (Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico).
Edición de material multimedia
5.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material multimedia:
CD Multimedia/DVD/Otros medios electrónicos:
Título: Antología Oral de la Literatura Inglesa: From Beowulf Virginia Wolf
Autor: Silvia Barreiro Bilbao
Eva Estebas Vilaplana
Isabel Soto García
Dpto: Filologías extranjeras y sus Lingüísticas
DVD:
Título: Vida y Obra Literaria de Emilia Pardo Bazán
Autor: Margarita Almela Boix
Ana María Freire López
Dpto: Literatura española y Teoría de la Literatura
CD Multimedia:
Título: Literatura inglesa hasta el siglo XVII
Autor: Marta Cerezo Moreno
Ángeles de la Concha Muñoz
Jesús Cora Alonso
Dpto: Filologías extranjeras y sus Lingüísticas
Título: Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica (Material de apoyo para el estudio de la asignatura)
Autor: María José Navas Ara
Patricia Recio Saboya
Dpto: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
CD Multimedia:
Título: Diplomatura en Educación Social. Curso de Nivelación de Conocimientos (es provisional)
Autor: Sarrate Capdevila, Mª Luisa (Coord)
Dpto: Facultad de Educación
6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por las Comisiones Delegadas de Alumnos y Extensión Universitaria.- (Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria).
Comisión de Extensión Universitaria
Cursos y actividades en los Centros Asociados
6.1. El Consejo de Gobierno aprueba impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados:
Centro Asociado de Melilla
Título Actividad: Reinas y heroínas. La imagen de la mujer en el mundo antiguo
Director: Sra. Dª Pilar Fernández Uriel
Departamento: Historia Antigua
Facultad: Geografía e Historia
Realización: Del 11 al 15 de abril de 2005
Horas: 15
Registro nº: 1850
Presentación: 23-03-2005
Título Actividad: Nuevos avances en Psicología Educativa. (Inteligencia, aprendizaje y estilos cognitivos)
Director: Sra. Dª Mª Victoria del Barrio Gándara
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Facultad: Psicología
Realización: Del 18 de abril al 10 de mayo de 2005
Horas: 35 (20 FP)
Registro nº: 1851
Presentación: 31-03-2005
Centro Asociado de Motril
Título Actividad: La nueva ley integral contra la violencia de género
Director: Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo
Departamento: Derecho Penal y Criminología
Facultad: Derecho
Realización: 6, 7 y 8 de abril de 2005
Horas: 20 (12 FP)
Re2>þÿ PRþÿÿÿOÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿBEATRIZ2Íømn2STR ¿ãÿÿÏì$ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ FACE="ITCGarMM_595 BD 440 NR" SIZE=2>Título Actividad: Inserción Laboral
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 11 y 12 de marzo de 2005
Lugar: C.A. Calatayud
Horas: 10
Registro nº: 74
Presentación: 01-03-2005
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Título Actividad: Ofimática Básica ECDL
Director: Sr. D. Domingo J. Gallego Gil
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Mayo-septiembre de 2005
Lugar: A distancia con Teleformación
Horas: 60
Registro nº: 75
Presentación: 07-03-2005
Título Actividad: Macromedia: Flash y Dreamweaver
Director: Sr. D. Domingo J. Gallego Gil
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Mayo-septiembre de 2005
Lugar: A distancia con Teleformación
Horas: 50
Registro nº: 76
Presentación: 07-03-2005
Título Actividad: Internet y diseño de Páginas Web
Director: Sra. Dª Catalina M. Alonso García
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Mayo-septiembre de 2005
Lugar: A distancia con Teleformación
Horas: 60
Registro nº: 77
Presentación: 07-03-2005
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Título Actividad: Coaching
Director: Sr. D. Ángel Gómez Jiménez
Departamento: Psicología Social y de las Organizaciones
Realización: Opción A: 6 de junio al 28 de julio de 2005
Opción B: 2 de noviembre al 22 de diciembre de 2005
Lugar: C.A. de Girona
Horas: 36
Registro nº: 73
Presentación: 01-03-2005
Título Actividad: Patología Dual
Director: Sr. D. Andrés López de la Llave
Departamento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Realización: Del 18 al 23 de abril de 2005
Lugar: C.A. de Córdoba
Horas: 24
Registro nº: 81
Presentación: 05-04-2005
Título Actividad: La Psicología del Deporte: Aplicaciones Actuales
Director: Sra. Dª Mª Carmen Pérez Llantada
Departamento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Realización: 6 y 7 de mayo de 2005
Lugar: C.A. de Sabiñánigo
Horas: 30
Registro nº: 82
Presentación: 05-04-2005
Actividades organizadas por Departamentos
6.3 El Consejo de Gobierno aprueba actividades organizadas por Departamentos con las subvenciones que se relacionan:
FACULTAD DE FILOSOFÍA
Título Actividad: Ortega pensador del siglo XXI?
Director: Dr. D. Jesús Díaz Álvarez
Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política
Realización: 9 y 30 de abril de 2005
Lugar: C.A. de Mérida
Horas: 20
Registro nº: 0
Presupuesto: 2.946,72
Subvención : No especifica cantidad
Presentación: 04-04-2005
Subvención: 546,72
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Título Actividad: Coloquio: "Armas, Legiones y Limes: El Ejército Romano"
Director: Sra. Dª Pilar Fernández Uriel
Departamento: Historia Antigua
Realización: 28 y 29 de octubre de 2005
Lugar: Sala A. Edificio Humanidades UNED
Horas: 10
Registro nº: 78
Presupuesto: 6.000
Subvención solic.: 3.000
Fecha presentación: 01-04-2005
Propuesta: 1.800
Subvenciones
6.4 El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones que se relacionan:
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Título Actividad: Foro Permanente de Prácticum: Tercer Seminario
Departamento: Decanato
Fecha: 8 y 9 de abril de 2005
Presupuesto: 5.900,02
Subvención solic.: No especifica cantidad
Registro nº: 73 (Ext. Univ.)
Presentación: 08-03-2005
Propuesta: 0
Título Actividad: Borders, Mobilities, Identities European Education Action
Departamento: Historia de la Educación y Educación Comparada
Fecha: Del 17 al 30 de julio de 2005
Subvención solic.: 5.084
Registro nº: 116 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 31-03-2005
Propuesta: 5.084
FACULTAD DE FILOSOFÍA
Título Actividad: Jornadas sobre Filosofía, Arte y Música
Departamento: Filosofía, Filosofía Moral y Política
Fecha: Del 24 al 28 de octubre de 2005
Presupuesto: Ver solicitud
Subvención solic.: 3.600
Registro nº: 118 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 05-04-2005
Propuesta: 1.700
6.5 El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones pendientes de la anterior Comisión, celebrada el 22 de febrero, para las siguientes actividades organizadas por Departamentos:
FACULTAD DE DERECHO
Título Actividad: Congreso "La Construcción de Europa"
Departamento: Historia del Derecho y de las Instituciones
Fecha: 25 al 29 de abril de 2005
Presupuesto: 16.400
Subvención solic.: 3.000
Fecha presentación: 26-01-2005
Propuesta: 3.000
FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Título Actividad: VII Reunión Internacional de Economía Mundial
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Fecha: 21, 22 y 23 de abril de 2005
Presupuesto: 22.000
Subvención solic.: 3.000
Fecha presentación: 11-01-2005
Propuesta: 500
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Título Actividad: XVI Coloquio Internacional de Filología Griega
Departamento: Filología Clásica
Fecha: 9, 10 y 11 de marzo de 2005
Presupuesto: 15.025,30
Subvención solic.: 3.005,06
Fecha presentación: 09-12-2004
Propuesta: 3.005,06
FACULTAD DE FILOSOFÍA
Título Actividad: Contextos de la Deconstrucción (En torno a Jacques Derrida)
Director: Sr. D. Quintín Racionero Carmona
Departamento: Filosofía
Realización: Del 5 noviembre de 2004 al 24 de junio de 2005
Lugar: Biblioteca Central UNED
Horas: 44
Registro nº: 57
Presupuesto: 3.400
Subvención solic.: 2.000
Fecha presentación: 09-12-2004
Propuesta: 1.020
Título Actividad: Ciclo de Conferencias "El Estado y el poder: Perspectivas históricas y problemas actuales"
Director: Sr. D. José Mª Hernández Losada
Departamento: Filosofía Moral y Política
Realización: 5, 12 y 19 de abril de 2005
Lugar: C. A. Madrid
Horas: 8,30
Registro nº: 70
Presupuesto: 2.100
Subvención solic.: 1.500
Fecha presentación: 09-02-2005
Propuesta: 630
E.T.S.I. INFORMÁTICA
Título Actividad: Symposium ACE'06
Departamento: Informática y Automática
Fecha: Del 21 al 23 de junio de 2006
Presupuesto: 55.000
Subvención solic: 5.000
Fecha presentación: 03-02-2005
Propuesta: 2.000
IUED
Título Actividad: Jornada "Orientalismo, ayer y hoy"
Director: Sr. D. Víctor Morales Lezcano
Departamento: IUED
Realización: 12 de marzo de 2005
Lugar: C. A. Madrid
Horas: 10
Registro nº: 72
Presupuesto: 7.060
Subvención solic: 3.000
Fecha presentación: 10-02-2005
Propuesta: 1.412
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Título Actividad: XVII Congreso de la Sociedad Española de Psicología Comparada
Departamento: Psicología Básica I
Fecha: Del 14 al 16 de septiembre de 2005
Presupuesto: 20.100
Subvención solic.: 3.000
Fecha presentación: 04-02-2005
Propuesta: 3.000
Actualización 2006 del programa "Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud"
6.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Actualización 2006 del programa "Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud" .
Título Actividad: Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud. Actualización 2006
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Horas: 60
Registro nº: 79
Presentación: 01-04-2005
Comisión de Alumnado
Subvenciones para la organización de actividades culturales
6.7. El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la organización de actividades culturales organizadas por la representación de alumnos, que se relacionan:
Centros Asociados:
Calatayud 3.000
Denia 500
Elche 825
Madrid 1.500
Vizcaya 1.500
7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología. (Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales).
Edición de material
7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:
GUÍAS DIDÁCTICAS:
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Guía Didáctica Geografía de los recursos y actividades turísticas.
Autores: Julián Alonso Fernández, Eva Martín Roda y Carlos J. Pardo Abad.
Dpto.: Geografía. Facultad de Geografía e Historia.
Asignatura: Geografía de los Recursos y Actividades Turísticas. Anual-Oblig. Turismo.
Título: Guía Didáctica Psicología de la Intervención en Trastornos del Lenguaje
Autor: Vicente Torrens García
Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología
Asignatura: Ps de la Intervención en Trastornos del Lenguaje. Anual-Opt. Psicología
Título: Guía Didáctica Literatura Española del Siglo XX
Autor: Vicente Granados Palomares.
Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.
Asignatura: Literatura Española del Siglo XX. Filología Hispánica.
Título: Guía Didáctica Pedagogía Social
Autora: Mª Ángeles Hernando Sanz.
Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de Educación.
Asignatura: Pedagogía Social. Anual. Pedagogía.
Título: Guía Didáctica de Geología
Autores: Mª Dolores García del Amo e Egor V. Gaurilenko
Dpto.: Ciencias Analíticas. Facultad de Ciencias.
Asignatura: Geología. Anual-Obligatoria. CC. Químicas.
Título: Guía Didáctica Literatura Española. Siglos XVIII y XIX
Autoras: Ana Mª Freire López y Mª Pilar Espín Templado
Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.
Asignatura: Literatura Española. Siglos XVIII y XIX. Anual-Oblig. Filología Hispánica.
Título: Guía Didáctica de Practicum
Autoras: Mª José Álvarez Arza y Margarita Blázquez de la Calle
Dpto.: Economía Aplicada e Historia Económica. Fac de CC. EE.
Asignatura: Practicum. Anual-Obligatoria. Turismo
Título: Guía Didáctica El Romanticismo Español
Autora: Ana Mª Freire López
Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.
Asignatura: El Romanticismo Español. Opt-1º C. Filología Hispánica.
Título: Guía Didáctica Psicología Social
Autores: Itziar Fernández Sedano e Isabel Cuadrado Guirado.
Dpto.: Psicología Social y de las Organizaciones. Facultad de Psicología.
Asignatura: Psicología Social. Obligt- 1º C. Trabajo Social.
Título: Guía Didáctica Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica
Autores: Mario Menéndez Fernández, Martí Mas Cornellá y Alberto Mingo Álvarez
Dpto.: Prehistoria y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia.
Asignatura: Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica. Anual-Oblig. Historia.
Título: Guía Didáctica Historia de la Lengua Inglesa. (The History of the English Language).
Autora: Mª del Carmen Guarddon Anelo.
Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Faculta de Filología.
Asignatura: Historia de la Lengua Inglesa. Anual-Oblig. Filología Inglesa.
Título: Guía Didáctica Organización Económica Internacional
Autores: Antonia Calvo Hornero
Dpto.: Organización Económica Internacional. Facultad de CC. EE.
Asignatura: Organización Económica Internacional.
Título: Guía Didáctica Educación Moral
Autora: María García Amilburu.
Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Asignatura: Educación Moral. Optat-1º C. Educación.
Se aprueban, condicionadas a la recepción de informe favorable por parte del IUED, las siguientes propuestas de edición:
Título: Guía Didáctica Unión Europea
Autores: Antonia Calvo Hornero, Victor M. González Sánchez, Mª Ángeles Rodríguez Santos y Ana Fernández Ardavín.
Dpto.: Organización Económica Internacional. Facultad de CC. EE.
Asignatura: Unión Europea.
Título: Guía Didáctica Psicología de la Instrucción
Autores: Isabel Gómez Veiga y José María Luzón Encabo.
Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.
Asignatura: Psicología de la Instrucción. Anual-Oblig. Psicopedagogía.
Título: Guía Didáctica Psicología de la Instrucción
Autora: Isabel Gómez Veiga.
Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.
Asignatura: Psicología de la Instrucción. Optat-2º C. Psicología.
Título: Guía Didáctica Historia de la Educación Española
Autor: Olegario Negrín Fajardo.
Dpto.: Historia Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.
Asignatura: Historia de la Educación Española. Oblig-2º C. Pedagogía.
Título: Guía Didáctica Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
Autores: Olegario Negrín Fajardo y Javier Vergara Ciordia.
Dpto: Historia Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.
Asignatura: Tª e Instituciones Contemporáneas de Educación. Troncal-2º C.
Título: Guía Didáctica Literatura Inglesa en la Segunda Mitad del Siglo XX
Autores: Ángeles de la Concha Muñoz y Gretchen Dobrott.
Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología
Asignatura: Literatura Inglesa III. Anual-Oblig. Filología Inglesa.
Título: Guía Didáctica Literatura Hispanoamericana Colonial
Autor: Antonio Lorente Medina.
Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.
Asignatura: Literatura Hispanoamericana Colonial. Oblig-1º C.
Título: Guía Didáctica del Practicum Profesional
Coord: Laura Méndez Zaballos.
Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.
Asignatura: Practicum Profesional. Psicología.
UNIDADES DIDÁCTICAS:
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Tecnología de Máquinas. Volumen I, Fundamentos; Ejes, Acoplamientos y Apoyos.
Autor: José Ignacio Pedrero Moya.
Dpto.: Mecánica. E.T.S. Ingenieros Industriales.
Asignatura: Tecnología de Máquinas I. Troncal-1º C. Ingeniería Industrial.
Título: American Literature after 1900.
Autora: María M. García Lorenzo.
Dpto.: Filologías Extranjeras y sus lingüísticas. Fac. de Filología.
Asignatura: Literatura Norteamericana Contemporánea. Anual-Oblig.Filología Inglesa.
Título: Introducción a la Filosofía de la Lógica.
Autora: Amparo Díez Martínez.
Dpto.: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Facultad de Filosofía.
Asignatura: Filosofía de la Lógica. Optativa-2ª C. Filosofía.
Título: Ecología: Introducción. Organismos y Poblaciones
Autoras: Consuelo Escolástico León, Mª Pilar Cabildo Miranda, Rosa Mª Claramunt Vallespí y Teresa Claramunt Vallespí.
Dpto.: Química Orgánica y Bio-Orgánica. Facultad de Ciencias.
Asignatura: Ecología. Anual-Oblig. Ciencias Ambientales
Título: Discourse Análisis for University Students.
Autora: Laura Alba Juez.
Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.
Asignatura: Análisis del Discurso (y Lingüística del Texto) en Lengua Inglesa. Anual-Oblig. Filología Inglesa.
Se aprueban, condicionadas a la recepción de informe favorable por parte del IUED, las siguientes propuestas de edición:
Título: Historia del Currículo
Autores: Javier Vergara Ciordia y Fermín Sánchez Vorcu
Dpto.: Historia de la Educación. Facultad de Educación.
Asignatura: Historia del Currículo. Optat-2º C. Pedagogía.
Título: Historia de la Educación Española
Autor: Olegario Negrín Fajardo.
Dpto.: Historia Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.
Asignatura: Historia de la Educación Española. Oblig-2º C.
ADDENDAS:
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Historia del Arte Contemporáneo.
Autores: Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares y Victor Nieto Alcaide.
Dpto.: Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia.
Asignatura: Historia del Arte. Anual-Oblig. Historia.
Título: Medio Ambiente y Sociedad.
Autores: Emilio Luque Pulgar y Cristóbal Gómez Benito.
Dpto.: Estructura Social (Sociología II). Facultad de CC. Políticas y Sociología.
Asignatura: Medio Ambiente y Sociedad. Oblig-2º C. Ciencias Ambientales.
Título: Practical Exercises in English Phonetics.
Autoras: Silvia Barreiro Bilbao, Eva Estebas Vilaplana e Isabel Soto García.
Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.
Asignatura: Fonética inglesa. Anual-Oblig. Filología Inglesa.
Incluye Cd's
Título: Políticas Sociales.
Autor: Juan A. Gimeno Ullastres.
Dpto.: Economía Aplicada y Gestión Pública. Fac. CC. Económicas y Empresariales.
Asignatura: Economía. Anual-Oblig. Economía.
Se aprueban, condicionadas a la recepción de informe favorable por parte del IUED, las siguientes propuestas de edición:
Título: Procesos en torno a la Religión: Presente y Futuro.
Autora: Raquel Osborne.
Dpto.: Sociología III. Facultad de CC. Políticas y Sociología.
Asignatura: Sociología de la Religión. Anual-Opt. Sociología.
Título: Aplicaciones de los Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa
Autores: Norberto Cerezal Sierra, María Beatriz Pérez Cabello de Alba.
Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.
Asignatura: Aplicaciones de los Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa. Anual-Optat. Filología Inglesa.
CUADERNOS DE PRÁCTICAS
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Prácticas de Electrónica Analógica Lineal.
Autores: Mariano Rincón Zamorano y Enrique J. Carmona Suárez.
Dpto.: Inteligencia Artificial. E. T. S. Ingeniería Informática.
Asignatura: Electrónica I. Anual-Oblig. Ciencias Físicas
Título: Prácticas Virtuales de Ingeniería Térmica
Autoras: Nuria García Herranz y Marta Muñoz Domínguez
Dpto.: Ingeniería Energética. E.T.S.I.I.
Asignaturas: Ingeniería Térmica. Troncal-1ºC./ Turbomáquinas Térmicas. Optat-2ºC.
Incluye Cd-Rom
Título: Problemas de Tecnología de Máquinas. Tomo I (Fundamentos: Ejes Acoplamientos y Apoyos)
Autores: José Ignacio Pedrero Moya y Alfonso Fuentes Aznar.
Dpto: Mecánica. E.T.S.I.I
Asignatura: Tecnología de Máquinas I. Oblig-1º C. Ingeniero Industrial
Título: Prácticas de Biología
Autores: José Luis Martínez Guitarte, Rosario Planelló Carro y Gloria Morcillo Ortega
Dpto: Física Matemática y Fluidos. Facultad de Ciencias
Asignatura: Biología. Anual-Obligat. Ciencias Ambientales
Se aprueba, condicionada a la recepción de informe favorable por parte del IUED, la siguiente propuesta de edición:
Título: Electrónica Digital: Prácticas y Simulación
Autores: Manuel Castro Gil, Francisco García Sevilla, Pedro Carrión Pérez, Eugenio
López Aldea, Juan Peire Arroba, Fernando Yeves Gutiérrez y Salvador Martínez García.
Dpto: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control. E.T.S.I.I
Asignatura: Electrónica Digital. Oblig-2º C. Ing. Industrial / Ing. Técnico Industrial
Incluye Cd-Rom
MATERIAL PROVISIONAL
Se aprueba el siguiente original:
Título: Educación Comparada
Autor: Agustín Velloso de Santisteban
Dpto.: Historia de la Educación. Facultad de Educación.
Asignatura: Educación Comparada. Anual-Oblig. Pedagogía.
8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente. (Vicerrectorado de Educación Permanente).
Transferencia a los Centros Asociados de Castilla-La Mancha del curso de Especialista Universitario en Educación Infantil, 2004/2005.
8.1. El Consejo de Gobierno aprueba la transferencia a los Centros Asociados de Castilla-La Mancha colaboradores del curso de Especialista Universitario en Educación Infantil, 2004/2005.
ALBACETE 2.000
CUENCA 1.100
TALAVERA DE LA REINA 2.000
VALDEPEÑAS 2.000
GUADALAJARA 2.000
Convenios
8.2. El Consejo de Gobierno aprueba Convenio de Colaboración entre la UNED y la Empresa Grupo Goncar Electrónica, S.L.
8.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
8.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Asociación Moda, Universidad y Empresa.
8.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Universidad NUR de Bolivia.
8.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación entre UNED-Université François-Rabelais, Tours/Francia,-Université de Rennes 2 Haute Bretagne, Rennes/Francia-Institut Regional du Patrimoine de Bretagne, Rennes/Francia, Pécsi Tudományegyetem, Pécs/Hungría-Universitá della Calabria, Cosenza/Italia-Univerzita Palackého, Olomouc/República Checa, relativo a la puesta a punto de un Co-Diploma Europeo de Mediación y Gestión del Patrimonio en Europa.
9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación.- (Vicerrectorado de Investigación).
Convenios
9.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre la UNED y la empresa Soluziona para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes".
9.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Colaboración entre la UNED y la Fundación AENA para el funcionamiento de la cátedra de seguridad aeroportuaria durante el ejercicio 2005".
9.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración suscrito entre el Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid y el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la UNED con el objetivo de institucionalizar las relaciones en temas de investigación, doctorado y postgrado".
9.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Apoyo al Programa de Doctorado "Energía Solar Fotovoltáica" al amparo del Convenio Marco suscrito entre la Universidad Politécnica de Madrid y la UNED".
9.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo de Cooperación para la Cotutela de Tesis Doctoral entre la Universita Degli Studi di Torino y la UNED, que realizará Dª Mariangela Martín con el título de la tesis "Influenza degli Steroidi sessuali sull`espressione del no sintáis, Directora de la Tesis en la UNED: Dra. Dª Paloma Collado del Departamento de Psicobiología".
Creación del Centro INTER
9.6. El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Centro INTER de Investigación en Educación intercultural adscrito al Instituto Universitario de Investigación. Directora Dra. Dª Teresa Aguado Odina.
Adaptación de las Normas Reguladoras de Tercer Ciclo en la UNED al Real Decreto 56/2005
9.7. El Consejo de Gobierno aprueba la adaptación de las Normas Reguladoras de Tercer Ciclo en la UNED al Real Decreto 56/2005 por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de postgrado".
10.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Evaluación y Calidad).
Comisión organizadora de las PAAU para el curso académico 2004-05
10.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Comisión organizadora de las PAAU para el curso académico 2004-05, según el art. 5 del Real Decreto 1640/1999 de 22 de octubre (BOE de 27 de octubre de 1999).
Presidente: Excma. Sra. Dª. Teresa Bardisa Ruiz, Vicerrectora de Evaluación y Calidad.
Vocales: Dª. Elena Bárcena Madera, Directora de las Pruebas de Selectividad
Dª. Brigitte Leguen Péres (Comunes)
Dª. Soledad Esteban Santos (Ciencias)
Dª. Soledad Gómez de las Heras Hernández (Letras)
Secretario: Dña. Gretchen Dobrott Bernard, Secretaria de las Pruebas de Selectividad
Suplentes: Dª. Pilar Gómez Manzano (Comunes)
Dª. Dolores García del Amo (Ciencias)
Dª. Pilar Espín Templado (Letras)
Modificación de la distribución de sesiones en pruebas presenciales (curso 2005-06)
10.2. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la distribución de sesiones en pruebas presenciales (curso 2005-2006):
1.- Que en el curso 2005-2006, se invierta la distribución de las sesiones de mañana (9,00 h - 14,00 h) y de tarde (16,00 h - 20,00 h) en la realización de las pruebas presenciales, de modo que en la primera semana de exámenes de las convocatorias ordinarias (febrero y junio), se celebren en sesión de tarde las pruebas presenciales que se vayan a celebrar en sesión de mañana durante la segunda semana de esas mismas convocatorias, y en sesión de mañana las que se celebren en sesión de tarde. La organización de las sesiones de la convocatoria extraordinaria (septiembre), será igual que la de la segunda semana de las convocatorias ordinarias.
2.- Que los exámenes de reserva en el extranjero, en las convocatorias ordinarias (febrero y junio) se celebren en la mañana del último día, y en la convocatoria extraordinaria de septiembre, en sesiones de mañana y tarde.
Dicha información se destacará claramente en la Guía del Curso e, igualmente, se dará la máxima difusión en los Centros Asociados.
Calendario de entrega de listados y actas para el curso académico 2005-06
10.3. El Consejo de Gobierno aprueba el calendario de entrega de listados y actas para el curso académico 2005-2006:
primeras pruebas presenciales:
* Cierre y entrega de listados: hasta el día 10 de marzo de 2006
* Cierre y entrega de actas: hasta el día 24 de marzo de 2006
segundas pruebas presenciales:
* Cierre y entrega de listados: hasta el día 4 de julio de 2006
* Cierre y entrega de actas: hasta el día 14 de julio de 2006
convocatoria extraordinaria de septiembre:
* Cierre y entrega de listados: hasta el día 6 de octubre de 2006
* Cierre y entrega de actas: hasta el día 16 de octubre de 2006
Prórroga de la Comisión ad hoc de Pruebas Presenciales durante un año más
10.4. El Consejo de Gobierno aprueba prorrogar, durante un año más, los trabajos de la Comisión ad hoc de Pruebas Presenciales.
11.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos.
11.1. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de Gerencia, la modificación presupuestaria, debido a la insuficiencia de crédito en el presupuesto prorrogado del año 2004 para el ejercicio 2005 dentro del programa de Investigación Científica y en virtud del artículo 10.2 de las normas de ejecución de presupuesto, cuya cuantía asciende a 100.000 , desglosada como sigue:
Alta
221 | Suministros | 25.000 |
226 | Gastos diversos | 50.000 |
227 | Trabajos realizados | |
por otras empresas | ||
y profesionales | 25.000 |
Baja
230 | Indemnizaciones | |
por razón de servicio: dietas | 70.000 | |
231 | Indemnizaciones por razón | |
de servicio: locomoción | 30.000 |