RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del citado Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ DANIEL PELAYO OLMEDO, con efectos de 15 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de marzo de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Directora en funciones del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA PALOMA GARCÍA PICAZO, con efectos de 14 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de marzo de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ DANIEL PELAYO OLMEDO, con efectos de 16 de marzo de 2005.

Madrid, 31 de marzo de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, con efectos de 15 de marzo de 2005.

Madrid, 30 de marzo de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSION UNIVERSITARIA

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en: www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* 15 BECAS PARA ESPAÑOLES QUE DESEEN SEGUIR ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO

Destinatarios: licenciados y titulados superiores españoles que deseen matricularse en universidades y centros de investigación españoles o extranjeros. Acreditar excelente conocimiento, hablado y escrito, del idioma inglés y de la lengua correspondiente al país de destino.

Dotación: 16.000 euros anuales para estudios en España y 25.000 en el extranjero, incluye pago de la matrícula en el centro en el que haya sido admitido, billete de ida y vuelta en avión, seguro de enfermedades y accidentes.

Plazo de solicitud: 31 de mayo.

Organismo que convoca: Fundación Rafael del Pino.C/ Rafael Calvo, 39 28010 Madrid. www.fundacionraaeldelpino.es Tel.: 91 396 86 00.

* 4 BECAS: XII CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT DE COMERCIO Y TURISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, PARA EL 2005-2006

Requisitos: nacionalidad española; licenciado o doctor por universidad española; funcionario o personal laboral dentro del territorio nacional adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; excelente conocimiento del idioma inglés hablado y escrito. Campos del proyecto: -comercio, economía y finanzas internacionales; -Marketing internacional; -Política turística; -Dirección de organizaciones del sector público; -Análisis de políticas públicas.

Dotación: asignación mensual bruta 2.200; ayuda viaje i/v 1.500 euros; matrícula tasas y seguro médico obligatorio (hasta máximo 24.650 euros).

Duración: Entre el verano 2005 y el 31 de diciembre de 2006 (duración entre 6 y12 meses máximo).

Plazo: 28 de abril de 2005.

Organismo que convoca: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Bases BOE 22/3/2005, pg 10078. Tel: 91 273 14 00- MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2005-03/22/pdfs/A10078-10080.pdf

* 31 BECAS DE FORMACIÓN EN BIBLIOTECONOMÍA MEDIANTE LA COLABORACIÓN TUTELADA EN DIVERSOS CENTROS BIBLIOTECARIOS. CONCURSO DE MÉRITOS

Requisitos: Titulacuión universitaria de grado medio o superior.

Duración: nueve meses.

Dotación: no excederá de 5.626 euros total.

Plazo: 17 de abril de 2005.

Organismo que convoca: Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Tel.: 91 273 14 00.

* BECAS DE ESPECIALIZACIÓN, FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE PERSONAL DE INVESTIGACIÓN, EN LOS CAMPOS DEL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO REGIONAL, COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Requisitos: Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: licenciado en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o en Técnicas de investigación de Mercados, licenciado en Periodismo, diplomado o ingeniero técnico con conocimientos avanzados en informática y tecnologías de la sociedad de la información, diplomado en Turismo. Haber finalizado los estudios universitarios en fecha posterior al 1 de junio del ejercicio anterior a aquél en el que se efectúe la convocatoria. No haber disfrutado de la misma beca en pasadas convocatorias. Buen conocimiento del idioma inglés o francés. La nota media del expediente académico tendrá que ser superior a 5.5.

Dotación: 901,55 euros (titulados superiores), 721,21 euros (para titulados medios).

Lugar de disfrute: Badajoz, Cáceres.

Duración: Hasta el 31 de diciembre del ejercicio en que sean concedias.

Ultima convocatoria: DOE: 22-03-2005.

Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Junta de Extremadura. Consejería de Economía y Trabajo. Paseo de Roma, s/n (06800) Mérida Badajoz.Tel.:924005415 Web: www.juntaex.es

* BECAS ROBERT SUMAN. PRÁCTICAS REMUNERADAS A TITULADOS UNIVERSITARIOS PARA COMPLETAR LOS CONOCIMIENTOS QUE HAN ADQUIRIDO DURANTE SUS ESTUDIOS Y FAMILIARIZARSE CON LA ACTIVIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA

Requisitos: Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea; haber finalizado los estudios universitarios o tres años de carrera. Perfecto conocimiento de una lengua oficial de la Unión Europea y buen conocimiento de otra. Buen expediente académico.

Duración: Tres meses (renovable por otros tres, pero sin derecho a remuneración).

Plazo: durante todo el año.

Organismo: Parlamento Europeo. www.fundacionluisvives.org

4.- IV Convocatoria Red de Voluntarios Universitarios de Naciones Unidas en la Iniciativa de UNITeS

* Oficina del voluntariado


El Servicio de Información y Tecnología de Naciones Unidas (UNITeS) es una iniciativa de voluntariado que se propone disminuir la brecha digital: la desigualdad existente en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la revolución digital, por falta de acceso, capacidad y contenidos.

 Los Voluntarios bajo la iniciativa UNITeS trabajan para contribuir a aumentar o mejorar la capacidad de las personas o instituciones en países en desarrollo para beneficiarse de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Este proyecto está abierto tanto a estudiantes, como a profesores y Personal de Administración y Servicios.

Requisitos:

* Tener gran capacidad de adaptación a un país extranjero.

* Alto nivel del idioma requerido en el país de acogida (inglés o francés).

* Buenos conocimientos de informática y en Tecnologías de la Información y Comunicación según el perfil de cada puesto.

* Experiencia o interés en el mundo del voluntariado, ONG y Cooperación al Desarrollo.

Más información en la Oficina del Voluntariado de la UNED:

Tlf.: 91 398 82 44

http://www.uned.es/voluntariado

E-mail: voluntariado@adm.uned.es

VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

5.- Comunicado del Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico

* Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico


El Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo informa de la reestructuración realizada de algunas de las Unidades que se encargan de dar servicios para la Comunidad Universitaria en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como de la creación de una Unidad encargada de dar soporte a las incidencias en el uso de las aplicaciones informáticas existentes. Igualmente se informa de la próxima celebración de las Jornadas TIC (14 y 15 de abril de 2005).

La Unidad de Soporte al Desarrollo de Proyectos y Cursos (USO-PC):

Esta unidad centraliza las peticiones del profesorado en lo que se refiere al uso de los distintos medios disponibles. Pone a disposición del profesorado los servicios y recursos disponibles para la elaboración de los cursos en la red, la confección del material multimedia (CDs, DVDs y recursos multimedia) y el acceso a los servicios de videoconferencia. Además, se proporciona una gestión de las peticiones, con un seguimiento y un control de la calidad del servicio, a través de una aplicación disponible en Ciberuned para la gestión de cursos virtuales, así como un asesoramiento educativo y metodológico. La Unidad está ubicada en el C.A. Andrés Manjón en horario de 08:00 a 15:00 (extensión 7557) y el tipo de servicios disponibles se ajustará a un catálogo de los mismos de próxima publicación.

 El Servicio de Apoyo Técnico al Usuario (SATU):

Este servicio centraliza el tratamiento de incidencias en el uso de las aplicaciones disponibles. En el mismo se integran tres servicios de apoyo técnico: técnicos informáticos de facultad (TIF), técnicos de asistencia informática (SAI) y el servicio de nueva creación de apoyo técnico al usuario en el uso de las aplicaciones existentes. Para ello se establece una gestión de petición de incidencias a través de la web y se acompaña de los servicios de atención telefónica y presencial, para los casos que así lo requieran, incluyendo un seguimiento de la atención prestada mediante un control de calidad. El servicio está disponible desde la página web http://www.uned.es/satu y a través de la extensión 8101.

Todos estos servicios, y las novedades que surjan, estarán accesibles a través de CiberUNED y de la página web del Vicerrectorado: http://www.uned.es/vicetec

6.- Jornadas sobre el uso de las TIC en la UNED'05

* Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico


Este Vicerrectorado anima a la participación de toda la comunidad Universitaria, los próximos 14 y 15 del mes de abril, en las "Jornadas sobre el uso de las TIC en la UNED" (http://jornadastic.uned.es).

El propósito es debatir las opciones existentes desde diversos puntos de vista: técnico, organizativo, estratégico de los modelos y tecnologías educativas en la UNED. Las Jornadas son abiertas a la participación de toda la Universidad, y se han incluido mesas redondas y foros de debate sobre temas que a todos nos afectan (formación, asistencia técnica, evaluación y reconocimientos, modelos de uso, etc.). Se pretende mostrar nuestra situación interna y la de otras universidades de referencia en el contexto del llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se han invitado a personalidades del Ministerio de Educación, Vicerrectores de otras universidades de referencia, y empresas de soporte para el uso de las TICs en distintos ámbitos.

Desde el Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico somos conscientes de la responsabilidad de potenciar el uso de las TIC en beneficio de todos y queremos aprovechar este llamamiento para animar a toda la Comunidad Universitaria a utilizar esta oportunidad para que se aborden todos los temas que se consideren de interés relacionados con dicho uso.

Los actos se emitirán haciendo uso de los medios disponibles de Videoconferencias/TeleUNED/Radio y estarán accesibles desde la página web de las Jornadas. Se establecerán grupos de debate posteriores sobre diversos temas de interés a través de distintos foros y comunidades en la red. Se editará y repartirá durante las mismas un CD-ROM que incluirá las ponencias presentadas y se realizarán unas actas post-conferencia que incluya las ponencias seleccionadas y el trabajo realizado en las distintas mesas y grupos de debate. El objetivo es crear un "libro blanco" que describa lo que ha supuesto el uso de las TIC en la UNED, así como los retos y opciones técnicas y metodológicas existentes para afrontar con garantías los retos del futuro.

Datos de interés:

Celebración de las Jornadas: 14 y 15 de abril de 2005.

Lugar: Salones de Actos de Humanidades, Económicas y Ciencias. Campus de Senda del Rey, UNED.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

7.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Juan Atanasio CARRASCO MATEOS

TESIS: "METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE ENTORNOS DE SIMULACIÓN QUE INCORPOREN SISTEMAS DE CONTROL COMERCIALES"

DIRECTOR: D. Sebastián DORMIDO BENCOMO

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

AUTORA: Dª Ana José GARCÍA VILLENA

TESIS: "EL BELLUM GALLICUM DE CÉSAR EN LOS MANUSCRITOS DE LA CLASE ß CONSERVADOS EN BIBLIOTECAS ESPAÑOLAS"

DIRECTOR: D. Antonio MORENO HERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

AUTOR: D. Jeil JUNG WOO

TESIS: "ESTUDIO DE LA CORRELACIÓN ELECTRÓNICA EN SISTEMAS INHOMOGÉNEOS SIMPLES"

DIRECTORES: D. José Enrique ALVARELLOS BERMEJO

D. Pablo GARCÍA GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Física Fundamental

AUTOR: D. Alberto RAMOS GARBIRAS

TESIS: "VIOLENCIA Y ESTADOS DE EXCEPCIÓN"

DIRECTOR: D. José ALMARAZ PESTANA

CODIRECTOR: D. Cayetano NÚÑEZ RIVERO

DEPARTAMENTO: Derecho Político