RECTORADO

3.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON RAMÓN ADELL ARGILES, con efectos de 15 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON ALFONSO CONTRERAS LÓPEZ, con efectos de 18 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA FANIA IZIAR HERRERO GONZÁLEZ, con efectos de 31 de diciembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON JULIÁN SANTOS PEÑAS, con efectos de 7 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA AMALIA PEINADO LÓPEZ, con efectos de 7 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON ÁNGEL MUÑOZ MERCHANTE, con efectos de 3 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ, con efectos de 3 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JOSÉ CARPIO IBAÑEZ, con efectos de 28 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DOÑA NURIA MANZANO SOTO, como Secretaria Académica del COIE, con efectos de 28 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario en funciones del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON ÁNGEL ALCAIDE ARENALES, con efectos de 6 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA ISABEL ESCOBEDO LÓPEZ, con efectos de 3 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de marzo de 2005.LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON LUIS ALBERTO RASINES GARCÍA, con efectos de 3 de marzo de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON FERNANDO YEVES GUTIÉRREZ, con efectos de 28 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario Adjunto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON FRANCISCO MUR PÉREZ, con efectos de 28 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

4.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JULIO DEL PINO ARTACHO, con efectos de 16 de febrero de 2005.

Madrid, 7 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de la Sección de Sociología (Investigación y Doctorado) de la citada Facultad a DOÑA VIOLANTE MARTÍNEZ QUINTANA, con efectos de 15 de febrero de 2005.

Madrid, 7 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON ALFONSO CONTRERAS LÓPEZ, con efectos de 19 de febrero de 2005.

Madrid, 7 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA NURIA ORTEGA LAHERA, con efectos de 1 de enero de 2005.

Madrid, 7 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON JULIÁN SANTOS PEÑAS, con efectos de 8 de marzo de 2005.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA AMALIA PEINADO LÓPEZ, con efectos de 8 de marzo de 2005.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON ÁNGEL MUÑOZ MERCHANTE, con efectos de 4 de marzo de 2005.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ, con efectos de 4 de marzo de 2005.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON MANUEL ALONSO CASTRO GIL, con efectos de 1 de marzo de 2005.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MARIANO MATILLA GARCÍA, con efectos de 7 de marzo de 2005.

Madrid, 16 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON MANUEL AHIJADO QUINTILLÁN, con efectos de 4 de marzo de 2005.

Madrid, 16 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON LUIS ALBERTO RASINES GARCÍA, con efectos de 4 de marzo de 2005.

Madrid, 16 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON FRANCISCO MUR PÉREZ, con efectos de 1 de marzo de 2005.

Madrid, 14 de marzo de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSION UNIVERSITARIA

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas de 10 a 14 h.), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 17ª CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CITIUS DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA EMPRESA PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS. 520 BECAS PARA UN AÑO PARA RECIÉN TITULADOS EN 38 EMPRESAS LÍDER

Requisitos: ciudadano español / comunitario con permiso de residencia; titulo universitario sup.medio, obtenido a partir junio de 2001; nacidos tras 1 de enero de 1977. No haber realizado ningún trabajo profesional, relacionado con la titulación, tras fin de estudios.

Duración: doce meses.

Dotación: consta de dos partes: un plan de formación específica en la empresa (prácticas tuteladas) y un plan académico de formación de postgrado (mínimo 160 horas).

Plazo: 4 al 15 de abril de 2005.

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Universidad Empresa. Recogida y presentación de solicitudes: Fundación Universidad-Empresa, Serrano Jover 5, 6ª planta. 28015. Madrid. http://ww.fue.es

* 6 BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Requisitos: Tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andalucía. Poseer las siguientes titulaciones de acuerdo a cada una de las siguientes áreas:

Area de especialización: Sistemas de Información Geográfica y los espacios culturales.

Titulación exigida: Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Geografía; o, Licenciado en Geografía.

Area de especialización: Patrimonio Arqueológico, Territorio y Análisis Cuantitativo.

Titulación exigida: Licenciado en Historia (preferentemente con itinerario curricular en Arqueología); o, Licenciado en Humanidades (preferentemente con itinerario curricular en Arqueología); o, Licenciado en Geografía en Historia, especialidad en Geografía; o, Licenciado en Geografía; o, Licenciado en Ciencias Matemáticas; o, Licenciado en Matemáticas; o, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas; o, Ingeniero en Informática. Area de especialización: Estudios de biodeterioro en el Patrimonio Histórico Inmueble. Titulación exigida: Licenciado en Biología; o, Licenciado en Ciencias Biológicas. Area de especialización: Las Fuentes documentales del Patrimonio Histórico Sumergido en Andalucía. Titulación exigida: Licenciado en Filosofía y Letras; o, Licenciado en Geografía e Historia; o, Licenciado en Historia; o, Licenciado en Humanidades

Area de especialización: Revisión patrimonial de la arquitectura contemporánea.

Titulación exigida: Arquitecto

Dotación: 9.420,00 euros

Fecha inicio: 15/02/2005

Fecha cierre: 15/04/2005

Duración: Doce meses

Información: Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro Auxiliar del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, sito en el Camino de los Descubrimientos, s/n (Isla de la Cartuja) de Sevilla, sin perjuicio de las demás formas de presentación previstas en el apartado 1 del artículo 5 de la Ordende 13 de junio de 2003. Boletin Oficial de la Junta de Andalucia

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN

Requisitos: trabajos de investigación que, siendo inéditos, ser refieran a aspectos económicos, sociales o laborales y resalten de forma especial la incidencia de los mismos en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Duración: no tiene.

Dotación: 12.000 euros, pudiendo otorgarse un accésit de 3.000 euros; cada uno de los trabajos seleccionados por el jurado que no resulten premiados percibirán una dotación de 600 euros.

Plazo: 30 de noviembre de 2005, pg. 3927. Tel.: 91 273 14 00. Texto íntegro: bocyl.jcyl.es

* 3 BECAS DESTINADAS A REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES CON SEDE EN EL TERRITORIO DE LA UNIÓN EUROPEA, CUYA ACTIVIDAD ESTÉ RELACIONADA CON LA INTEGRACIÓN EUROPEA, A DESARROLLAR EN CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO DE LA UNIÓN EUROPEA (LAS EMPRESAS DEBERÁN SER PROPUESTAS POR EL SOLICITANTE).

Requisitos: postgraduados con titulación superior oficial, titulo de licenciado, arquitecto o ingeniero superior; residencia en el Archipiélago Canario; buenos conocimientos de la lengua extranjera necesaria para las prácticas.

Duración: 6 meses.

Dotación: 6.130,33 en total para cada beca.

Plazo: 8 de abril de 2005.

 Organismo: Islas Canarias, Consejería de Economía y Hacienda.

Bases BOC 1/3/2005m og, 3369.

Tel.: 91 273 14 00

Texto íntegro:

www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/042/003.html

* BECAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL DEL EUROPEAN SOUTHERN

Requisitos: Dirigidas a estudiantes de doctorado de cualquier nacionalidad de universidades o centros preferentemente de los países miembros de ESO (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Portugal, Reino Unido, Suiza).

Fecha de cierre: 15/06/2005.

Información: Enviar solicitudes al European Southern Observatory (solicitud: Studentship Programme. Karl-Schwarzschild-str. 2, 85748. Tel.: 0049-89-32006-219, Fax 0049-89-32006-480

http://www.eso.org/gen-fac/adm/pers/vacant/studentship2005.html

Lugar: ALEMANIA ­ Alemania

Correo Electrónico: cstoffer@eso.org

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Convocatoria de ayudas para la asistencia a Congresos y reuniones de carácter científico

* Vicerrectorado de Investigación


1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Fomentar la participación activa de profesores, investigadores y becarios de investigación en período de formación de la UNED en Congresos y Reuniones de carácter científico acreditado nacionales e internacionales, mediante la presentación de ponencias, comunicaciones orales, sesiones de trabajo (workshops) y paneles (posters).

2. SOLICITANTES

Podrán solicitar estas ayudas los profesores e investigadores de la UNED a tiempo completo y becarios de investigación en período de formación (en este último supuesto, siempre que la ponencia o comunicación presentada sea sobre la tesis o el trabajo de investigación que estén realizando, adjuntando en tal caso memoria justificativa del Director de la beca o proyecto de investigación).

3. CUANTÍA DE LA AYUDA

El importe de estas ayudas será estimado por la Comisión de Doctorado e Investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y en función del lugar en que se desarrolle la actividad y duración del desplazamiento. En cualquier caso, no será superior a los módulos siguientes:

* España:

- Hasta 400 kms: 200,00 euros

- Más de 400 kms: 300,00 euros

- Canarias y Baleares: 360,00 euros

* Portugal: 360,00 euros

* Otros paises Europeos: 500 euros

* Otros Continentes: 800,00 euros

4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

4.1. Plazos de presentación de solicitudes: Se realizarán tres evaluaciones para las cuáles los plazos de presentación serán los siguientes:

- Del 15 al 30 de abril de 2005.

- Del 1 al 15 de junio de 2005.

- Del 1 al 15 de octubre de 2005.

[Los recursos disponibles se distribuirán de forma proporcional entre las tres convocatorias]

4.2. A la solicitud de ayuda deberá adjuntarse la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud (I31.B).

- Solicitud de autorización de desplazamiento para asistencia a Congresos y Reuniones Científicas (I31.A).

- Documento que acredite la aceptación de la ponencia o trabajo a presentar y copia del resumen del mismo.

- Información oficial sobre el Congreso, en la que consten las fechas y lugar de celebración, que permita a la Comisión de Doctorado e Investigación valorar la relevancia del mismo.

- Presupuesto de gastos (inscripción, viaje y dietas), indicando, en su caso, si se han solicitados ayudas externas (convocatorias nacionales o autonómicas o a la propia organización del Congreso) para la misma actividad y respuesta obtenida a la misma.

5. EVALUACIÓN Y RESOLUCIÓN

La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas en cada uno de los períodos establecidos, y resolverá en función de la disponibilidad presupuestaria y teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Tendrán preferencia los solicitantes que se hallen en los estadios iniciales de la carrera docente y/o investigadora.

- Relevancia científica del Congreso, tipo de participación (ponencia, workshop, posters) y ayudas conseguidas por el solicitante para el Congreso en cuestión y en ocasiones anteriores.

- Presupuesto de la asistencia a la Reunión o Congreso.

- En el caso de ponencias conjuntas, sólo se cubrirán gastos de uno de los participantes, al encargado de presentarla; de no haber declaración expresa en otro sentido, se entenderá como tal al primer firmante.

- En caso de remitir varias solicitudes para un mismo congreso con coincidencia de firmantes en los trabajos presentados, la Comisión de Doctorado e Investigación determinará el número de concesiones atendiendo a la relevancia y requisitos particulares del congreso y a la previsión de fondos presupuestados para este fin.

- Sólo podrá cursarse una solicitud al año.

- Las ayudas se concederán para actividades cuyas fechas de realización estén comprendidas entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de Diciembre de 2005.

- La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud. En estos casos, se podrá estimar la inhabilitación para la percepción de cualquier otra ayuda o subvención del Vicerrectorado de Investigación, sin perjuicio de la obligación de devolución pertinente si se hubiese ejecutado el gasto.

6. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA

Una vez resuelta positivamente la solicitud, la Sección de Investigación comunicará al interesado el importe de la ayuda concedida, cuyo pago realizará la Habilitación de Material (c/ Bravo Murillo, planta 6ª). El interesado comunicará a dicha Habilitación, mediante el Impreso I30, los datos bancarios donde desee percibir la ayuda concedida.

7. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

Dentro de un plazo de 30 días naturales desde el término del viaje para el que se concedió la ayuda, el interesado deberá presentar en la Habilitación de Material la siguiente documentación:

- Certificado de asistencia y de haber presentado la comunicación o trabajo comprometido.

- Recibo original de los gastos efectuados (inscripción, locomoción, alojamiento) a financiar con la ayuda concedida. Si el viaje se ha realizado en vehículo particular, declaración jurada en la que se haga constar la matrícula del mismo, el itinerario y los kilómetros recorridos.

Transcurrido el plazo indicado, sin que el beneficiario haya presentado la debida justificación, se requerirá al interesado la devolución de la ayuda recibida, mediante oficio del Departamento de Investigación.

El vicerrector de investigación informará periódicamente a la comisión de doctorado e investigación del grado de ejecución de este programa, incluyendo un resumen del impacto de las actividades científicas en las que se haya participado mediante estas ayudas.

Los impresos de solicitud pueden obtenerse en:

http://www.uned.es/investigacion/noticias_vicerrectorado.htm

7.- Convocatoria del Programa de cofinanciación de mantenimiento de material científico

* Vicerrectorado de Investigación


Dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la UNED, se convocan ayudas para contribuir al mantenimiento de laboratorios e infraestructura de investigación (aparataje, animalario y servicios generales de mantenimiento e instalaciones) de las Facultades, Escuelas, Departamentos, Centros y Secciones de Investigación de la UNED.

1. OBJETIVO DEL PROGRAMA

Complementar el presupuesto que destinan las Facultades, Escuelas, Departamentos, Centros y Secciones de Investigación de la UNED a financiar el coste de mantenimiento de laboratorios y equipos de investigación.

2. CONDICIONES DEL PROGRAMA

Las normas esenciales a las que se ajustará la cofinanciación Vicerrectorado de Investigación-Centro solicitante, de mantenimiento de material científico serán las siguientes:

2.1. Sólo se atenderán solicitudes de mantenimiento de aparatos utilizados con fines específicos de investigación. Se excluye, por tanto, todo material que pueda tener múltiples finalidades en los Departamentos, como ordenadores personales, excepto aquellos que forman parte de aparatos de investigación o se justifique que constituyen la principal herramienta investigadora del personal afectado (grupos dedicados expresamente a cálculo computacional, etc.).

2.2. Se cofinanciará solamente el mantenimiento de aparataje con un coste mínimo de adquisición de 12.000 euros.- Al valor de compra de aparatos se le aplicará un 10% anual de amortización, reduciéndose por tanto su coste real actual en dicho porcentaje.

2.3. Los contratos de mantenimiento y facturas de reparación serán cofinanciados por el solicitante y el Vicerrectorado de Investigación dentro del margen presupuestario disponible.

2.4. No se cofinanciarán materiales cuyo desgaste sea consecuencia natural del propio uso tales como lámparas de espectrofotómetros, tubos de rayos catódicos o láser, aceites, etc.

2.5. No se cubrirán facturas que supongan más del 50% del coste actual del aparato.

2.6. Cómo máximo, a un solicitante se le cofinanciarán durante el año natural vigente facturas de reparaciones y contratos de mantenimiento hasta agotar una cantidad doble de la retenida por la Universidad de Proyectos y Contratos de investigación ("overheads") generados por dicho Centro durante el año 2004.

2.7. En todo caso, se priorizarán las solicitudes presentadas para atender el mantenimiento de servicios generales de Facultades, Escuela o Instituto Universitario de Investigación.

2.8. En la distribución de estos fondos se tendrá en cuenta la aportación por overheads de cada equipo solicitante.

3. SOLICITANTES

Pueden acudir a esta convocatoria Facultades, Escuelas, Departamentos, Centros y Secciones de Investigación de la UNED que cuenten con laboratorios y equipos de investigación científica.

4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación en el BICI.

- Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la UNED, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación.

- La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

1. Breve memoria explicativa de la necesidad de efectuar la reparación para la que se solicita la ayuda, adjuntando descripción, número de inventario y documentación acreditativa de la fecha y valor de adquisición del aparato-equipo a reparar o mantener. En todo caso, se deberá justificar documentalmente la imposibilidad de efectuar la reparación por parte de los servicios técnicos de la Universidad.

2. Presupuesto o factura pro-forma justificativos del gasto total a efectuar y de la financiación solicitada.

3. Cuando la solicitud esté amparada por un contrato de mantenimiento, en la memoria explicativa se justificará la conveniencia de mantener dicho contrato, justipreciando la antigüedad del equipo cuyo mantenimiento se solicita.

4. Cualquier otra información que, a juicio del solicitante, pueda ayudar a la valoración de la solicitud (ej.: indicadores de la actividad investigadora llevada a cabo con el equipo implicado: publicaciones, congresos, proyectos financiados, tesis, patentes, etc.).

5. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED resolverá sobre las solicitudes presentadas, en base al informe que le habrá de presentar la Subcomisión que se responsabilizará del estudio de las mismas y de las disponibilidades presupuestarias.

8.- Concesión de Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2005, a becarios predoctorales de la UNED

* Sección de Gestión de Doctorado


La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su Reunión del día 14 de marzo de 2005, acordó conceder las Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2005, a los(as) siguientes Becarios(as) Predoctorales de la UNED:

PARA VER LA RELACIÓN DE BECARIOS PULSE AQUÍ

http://www.uned.es/Curso2004-2005/introd21-30.htm

El importe de la ayuda para el desplazamiento será de hasta 600.- Euros, cuando el lugar de destino sea un país de Europa, y de hasta 1.000.- Euros, cuando el destino sea un país del resto del mundo.

Para la tramitación de esta ayuda, y el abono de la misma, los beneficiarios deberán cumplir las normas de la convocatoria y las instrucciones sobre procedimiento, plazos, y documentación, detalladas en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uned.es/investigacion/tramitacion_estancias.htm

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación(PEI).


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPCÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN" ( FP6-2005-INNOV-7)

Tipo de acción: Acciones de Apoyo Específicas

Plazo de presentación: 15 de junio, a las 17:00 horas (hora de Bruselas)

Información : Comisión Europea. The FP6 Information Desk, Dirección General RTD. B-1049 Bruselas, Bélgica. Dirección Internet: www.cordis.lu/fp6

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* IV CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACION DE LA FUNDACION CÀTEDRA IBEROAMERICANA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES

La Fundació Càtedra Iberoamerica de la Universidad de las Islas Baleares realiza la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación, bajo dos modalidades:

Modalidad A: Tema: El turismo como factor dinamizador del desarrollo económico, social y cultural de las regiones iberoamericanas.

Modalidad B: Tema Libre

Plazo límite de entrega de proyectos: 15 de abril de 2005

FCI. Campus UIB. Carretera Valldemossa Km 7,5.

07122 Palma de Mallorca.

Más información en la siguiente dirección: www.uib.es/catedra_iberoamerica

* EL MINISTERIO DE FOMENTO CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN ACTIVIDADES Y MATERIAS DE LA COMPETENCIA DE DICHO ORGANISMO

Se convocan becas de formación y especialización en le Centro de Experimentación de Obras Públicas.

Requisitos: Estar en posesión del título correspondiente que se exige dependiendo del tipo de beca que se solicite

Plazo de solicitud: 11 de abril de 2005.

Más información: BOE nº 69 de martes 22 de marzo de 2005. En el CEDEX C/ Alfonso XII, 3-5, 28014 Madrid.

* EL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX) CONVOCA BECAS DE INFORMÁTICA

Requisitos: titulado superior o de grado medio con estudios o experiencia en implantación, mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos de información y documentación. Haber nacido con posterioridad al 30 de junio de 1976. Alto nivel de inglés.

Plazo de presentación: 15 de abril de 2005.

Más información: http://www.icex.es/becas

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* LA FUNDACIÓN ALFONSO MARTÍN ESCUDERO ABRE SU CONVOCATORIA DE BECAS PARA TITULADOS SUPERIORES

Requisitos: titulado superior de cualquier universidad española. Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el curso 2005/2006, para cursar estudios en una de las siguientes áreas: tecnología de alimentos, conservación de la naturaleza, agricultura y ganadería y ciencias del mar

Plazo de presentación 29 de abril de 2005.

Más información: http://www.fundame.org

* LA FUNDACIÓN VITALIA CONVOCA LA Iª EDICIÓN DEL CAMPUS DE EXCELENCIA

Requisitos: podrán optar a una beca para el Campus de Excelencia los alumnos de doctorado en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, un alto nivel de inglés. Las líneas de investigación se deben encuadrar en uno de los siguientes campos: Medicina, Física, Química, Economía, Medio Ambiente.

Plazo de presentación: 10 de abril de 2005.

Más información:

http://www.campusdeexcelencia.info/

* BECAS PREMIOS Y AYUDA DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUO DANONE

El Instituto Danone abre su convocatoria de becas, premios y ayudas de investigación sobre alimentación, nutrición y salud.

Plazo de presentación: 31 de mayo de 2005.

Más información: Instituto Danone, Buenos Aires 21, 08029 Barcelona

* ALTRAN ENGINEERING ACADEMY CONVOCA UNA BECA PARA JOVEN INGENIERO

Requisitos: Ingeniero recién titulado o en su último año de estudios.

Condiciones: Seis meses en el equipo de Altran destinado a desarrollar proyectos de I+D con Renault Fórmula 1. Durante este tiempo el ganador dispondrá de un salario de 6.500 libras, alojamiento en Oxford, su propio vehículo Renault con gastos pagados y el apoyo de un mentor de Altran.

Solicitudes: Los interesados deberán adjuntar a su candidatura la descripción de una propuesta propia, de no más de 500 palabras, detallando una innovación tecnológica en cualquiera de siguientes campos: aerodinámica, potencia de motor, ingeniería de pruebas, diseño y análisis dinámico de vehículo, control de sistemas electrónicos, I+D y materiales, transductores y test technology.

Plazo: Hasta el 27 de mayo

Mas información y registro en www.altran-academy.com

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* II CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA INTEGRATIVA: "LA PEREGRINACIÓN DE LA PSICOTERAPIA"

Organizado por: International Integrative Psichoterapy Association

Fecha y lugar de celebración: del 30 de junio al 3 de julio de 2005 en Santiago de Compostela

Más información: Alexis DiVicenti, Executive Director, IIPA, 252 East 51st Street, Suite 3B New York, NY 10022 USA. Telf.: 212 758 2354. E-mail: IntegrativeAssn@aol.com .

Web: http://www.IntegrativeAssociation.com

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* I PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD DE LA FUNDACIÓN RURAL DE GRANADA

Requisitos: personas físicas o equipos de investigación que estén en posesión de titulación superior.

Plazo de presentación: 31 de marzo de 2005.

Más información y envío de trabajos: Secretaría de la Fundación Campus de la Salud ( Calle Recogidas, 24, portal B, escalera A, 1º B 18002 Granada) Teléfono 958 535050.

* CONVOCATORIA DE PREMIO "ENSAYO" 2005 DE LA FUNDACIÓN DMR CONSULTING

Tema: el ensayo deberá desarrollar una reflexión sobre cualquiera de los variados impactos o cuestiones de política pública que plantea la economía digital a medida que es asimilada por las empresas, los individuos, las comunidades o la sociedad

Dotación: 30.000 euros

Plazo: 30 de junio de 2005

Más información: Fundación DMR, Castellana, 141, 13ª planta, 28046 Madrid. Telf.: 91 56 7 94 00 Web: http://www.fundacion-dmr.org

E-mail: fundacion@dmr-consulting.com

* CONVOCATORIA DE PREMIO "EMPRENDEDORES ACADÉMICOS" 2005 DE LA FUNDACIÓN DMR CONSULTING

Dirigido a: profesores, investigadores o alumnos de cualquier Facultad, Escuela Técnica Superior o Escuela de Negocio o Instituto de Investigación, así como de Centros de Investigación públicos o privadosDotación: 200.000 euros

Plazo: 30 de junio de 2005

Más información: Fundación DMR, Castellana, 141, 13ª planta, 28046 Madrid. Telf.: 91 56 7 94 00 Web: http://www.fundacion-dmr.org

E-mail: fundacion@dmr-consulting.com

 * CONVOCATORIA DEL PREMIO FONDENA 05 DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA

Dirigido a: personas, entidades, asociaciones, instituciones o grupos de trabajo cuya labor creadora o de investigación hubiera representado una contribución importante, para la conservación de la fauna y/o flora del Reino de España

Plazo: 1 de junio de 2005

Dotación: 60.000 euros

Fuente de publicación: BOE, número 30 de 4 de febrero de 2005

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).


1.- NOTICIAS(OTRI).

* PARTICIPACIÓN DE LA UNED EN LA VI FERIA MADRID POR LA CIENCIA, DEL 14 AL 17 DE ABRIL

Un año más, la UNED participa en la Feria Madrid por la Ciencia, que este año cumple su 6ª edición. Con motivo de la celebración del Año Mundial de la Física, en el stand de la UNED se van a organizar cuatro grupos de actividades, eminentemente prácticas, cuyo objetivo es acercar diferentes aspectos de la física, relacionados con nuestra vida cotidiana, a todos aquellos que nos visiten.

Actividades:

- Los electrones en nuestra vida.

- Exposición y demostracion de un edificio inteligente.

- Experiencias acerca de la resistencia de los huesos ante ciertos tratamientos médicos.

- Supeficies fractales: del cáncer de pulmón a la nanotecnología.

Lugar de celebración: Pabellón 4. Parque Ferial Juan Carlos 1. IFEMA

Fecha de celebración: 14 a 17 de abril de 2005, de 10:00 a 20:00 h. Entrada gratuita.

* OFERTA DE PUESTO DE TRABAJO

REQUISITOS

Doctor en Ciencias Físicas o Ingeniería, con especialidad en la rama de Electrónica.

Deberá tener la condición de Doctor con posterioridad a enero de 1997 y antes de mayo de 2004.

Idiomas: buen nivel de inglés, se valorará el conocimiento de otros idiomas.

Conocimientos de Programación e Informática.

SE VALORARÁ

- Experiencia en proyectos relacionados con robots móviles, navegación autónoma, automatización.

- Formación y experiencia en electrónica o de helicópteros, o visión artificial.

- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

INCORPORACIÓN Y PERÍODO DE ACTIVIDAD

Incorporación inmediata, por un año.

RETRIBUCIÓN

Sueldo bruto: 24.100 euros.

Interesados/as envíen Carta de Solicitud, justificando la idoneidad para el puesto, y Curriculum Vitae ( conforme al modelo de C.V. del Plan Nacional I+D+I) , a la siguiente dirección de correo:

investigacion@otri.upco.es antes del 29 de marzo 2005.

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

10.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Eduardo TRILLO DE MARTÍN-PINILLOS

TESIS: "NACIONALIDAD Y APATRIDIA EN DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO"

DIRECTORA: Dª Fanny CASTRO-RIAL GARRONE

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público

AUTORA: Dª Manuela AROCA MOHEDANO

TESIS: "JUAN HERNÁNDEZ SARAVIA: UN MILITAR REPUBLICANO DE LA RESTAURACIÓN AL EXILIO (1880-1962)"

DIRECTORA: Dª Ángeles EGIDO LEÓN

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

AUTOR: D. Pedro CORTIÑAS VÁZQUEZ

TESIS: "EVALUACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE LA MINERÍA DEL CARBÓN EN ESPAÑA"

DIRECTOR: D. Julián SANTOS PEÑAS

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadísticas

 AUTOR: D. Jaime LÓPEZ DELGADILLO

TESIS: "EL ESTADO DE SALUD DE PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 Y SUS IMPLICACIONES ECONÓMICAS: EL CASO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO"

DIRECTOR: D. José María LABEAGA AZCONA

DEPARTAMENTO: Análisis Económico II

AUTOR: D. Miguel Ángel VICIANA CLEMENTE

TESIS: "LAS EDADES DEL SIGLO XVIII. TEXTOS, AUTORES, PERSONAJES E IDEAS DE LA LITERATURA DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII"

DIRECTOR: D. Francisco ABAD NEBOT

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTORA: Dª Josefa FERNÁNDEZ NIETO

TESIS: "PRINCIPIOS DE PROPORCIONALIDAD Y LIMITACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES"

DIRECTOR: D. Mariano BACIGALUPO SAGGESE

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo

AUTORA: Dª Luz Amparo FAJARDO URIBE

TESIS: "LA MATÁFORA, LOS PROCESOS COGNITIVOS Y EL CONCEPTO DE PODER. UN ACERCAMIENTO A "YO EL SUPREMO" DE AUGUSTO ROA BASTOS"

DIRECTOR: D. Eduardo DE BUSTOS GUADAÑO

TUTORA: Dª Pilar GÓMEZ MANZANO

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General

AUTOR: D. Alfonso DE CEBALLOS-ESCALERA Y GILA

TESIS: "EL ALMIRANTAZGO GENERAL DE ESPAÑA E INDIAS EN LA EDAD MODERNA: EL INFANTE DON FELIPE, EL PRÍNCIPE DE LA PAZ Y EL INFANTE DON ANTONIO"

DIRECTOR: D. Juan Antonio SÁNCHEZ BELÉN

DEPARTAMENTO: Historia Moderna

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

11.- Convocatoria Erasmus 2005/2006

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


Resolución rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 7 de marzo de 2005 por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes en el marco del Programa Sócrates de la Unión Europea, en su apartado de Educación Superior "Erasmus" para el curso 2005/2006

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia hace pública la convocatoria de plazas para realizar estudios en universidades europeas en el marco del Programa Sócrates/Acción Erasmus durante el curso académico 2005-2006 con sujeción a las siguientes bases:

1. Requisitos de los candidatos:

a) Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los quince Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, y los países asociados de Europa Central y Oriental (Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Chipre, Malta y Turquía).

b) Haber superado el primer año de estudios universitarios en el curso 2004/2005.

c) Estar matriculado en la UNED, en un programa de estudios de enseñanza superior (1º ciclo, 2º ciclo o doctorado), y en aquellas asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias en las universidades europeas descritas en la convocatoria.

d) No haber disfrutado con anterioridad de una ayuda Erasmus.

e) Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos a los que el alumno vaya a asistir.

f) Buen expediente académico.

g) Los estudiantes deberán cumplir los requisitos indicados en el Anexo I para algunas de las plazas ofertadas.

El período de estudio en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un curso académico (diez meses, excepto para los alumnos que se desplacen a universidades alemanas, en tal caso su período académico puede llegar a ser de doce meses).

La Universidad Nacional de Educación a Distancia continuará percibiendo las tasas universitarias de los estudiantes que se desplacen al extranjero. No deberán pagarse tasas universitarias en la universidad de destino extranjera (por concepto de tutoría, inscripción, exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.).

La universidad receptora podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos tales como fotocopias, etc., sobre las mismas bases que se aplican a los estudiantes ordinarios.

La obtención de la ayuda financiera no implica la reducción o supresión de la beca concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para financiar sus estudios.

2. Oferta de Plazas en las universidades europeas:

Los alumnos interesados en solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I de la presente convocatoria, así como en los siguientes puntos de interés:

a) Página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UNED:

http://www.uned.es/relaciones-internacionales (Área de Movilidad)

b) Servicio de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI). Bravo Murillo, 4ª Planta, 28015 Madrid.

Tlfnos.: 91 398 6578/ 8980. Fax: 91 3986587.

E-mail: evalero@pas.uned.es ; mromeror@pas.uned.es

c) Oficinas de Información y Atención al Público:

Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria s/n.

Edificio de Humanidades, Senda del Rey, Nº7.

Rectorado, Bravo Murillo, 38.

d) COIE.

e) Centros Asociados.

3. Solicitud y Plazos de presentación:

3.1. Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo constar mediante instancia debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II.

Dicho modelo estará disponible en los lugares relacionados en la base 2ª de la presente convocatoria. Las personas que lo soliciten también podrán recibirla a través de correo electrónico.

3.2. Los solicitantes acompañarán a su solicitud los siguientes documentos:

- Fotocopia del DNI.

- 2 Fotografía tamaño carnet.

- Certificación académica oficial (copia) o Nota de Comunicación Interna que solicitarán en el Negociado de Alumnos de la Facultad o Escuela correspondiente. En principio se podrá aceptar el Expediente Académico que los alumnos UNED con su identificador y clave de acceso pueden conseguir a través de la Secretaría Virtual. En caso de ser seleccionados, entonces deberán presentar la Certificación académica oficial.

- Currículum Vitae.

- Justificantes de poseer conocimientos de la lengua del país de destino solicitado (las clases a las que se asistirá se impartirán en el idioma del país de acogida).

4. Lugar de presentación de Solicitudes:

La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Programa Erasmus 2005/2006-Vicerrectorado de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (C/ Bravo Murillo, nº 38. 28015 Madrid) o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, desde el 14 de marzo hasta el 28 de abril de 2005.

12.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CONVOCATORIA DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA "DESIDERIO MACIAS SILVA" DE MÉXICO.

Requisitos: Podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad. Participarán con una sola obra, formada por un conjunto de diez a veinte poemas de su autoría, con tema libre y escritos en español. La obra será inédita, no premiada anteriormente, ni estará participando simultáneamente en otros certámenes en espera de resolución.

Plazo de presentación de solicitudes: 24/06/2005

Información completa e inscripciones: www.ayc.com.mx

premio2005@ayc.com.mx

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO - FUNDACION RAFAEL DEL PINO.

Requisitos: Dirigidas a estudiantes universitarios españoles que hayan finalizado el penúltimo curso de una carrera en el momento de finalizar el plazo de la presente convocatoria. En el caso de estudios en el extranjero hay que acreditar un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde está localizado el centro de destino.

Dotación: a) España: 16.000 euros, matrícula y seguro; b) extranjero: 25.000 euros, matrícula, seguro y billete de ida y vuelta

Nº Becas: 15

Plazo de presentación de solicitudes: 31/05/2005

Duración: Cursos 2005/2006; 2006/2007

Información completa y solicitudes en: http://www.fundacionrafaeldelpino.es/inicio.asp?++target=I&enlace=FichaConvocatoria%2Easp%3Fid%3D13%26tipo%3D1%26idioma%3DE

Teléfono: 913968600, Fax: 913968619.

Descripción: 15 becas para realizar estudios de maestría, doctorado o de investigación postdoctoral a universidades y centros de investigación de España o del extranjero.

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

SECRETARIA GENERAL

13.- Calendario Administrativo del curso 2005-2006

* Secretaría General


CARRERAS UNIVERSITARIAS Y CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Presentación de solicitudes de admisión:

del 15 de junio al 30 de julio de 2005.

Plazos de matrícula:

Primer plazo:

Del 15 al 30 de julio de 2005 y del 15 de septiembre al 14 de octubre de 2005.

Quienes no necesiten solicitar admisión, y aquellos que habiéndola solicitado hayan recibido la carta de admisión.

Alumnos de la UNED que no estén pendientes de conocer calificaciones.

Segundo plazo:

Del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2005.

Todos los alumnos.

Plazo para el abono del 2º plazo de matrícula:

Del 2 al 21 de enero (O.M. de 19 de julio de 1999).

Plazo de anulación y modificación de matrícula:

Hasta el 10 de diciembre de 2005.

14.- Calendario Académico del curso 2005-2006

* Secretaría General


INICIO DEL CURSO

3 de octubre de 2005.

(la fecha del Acto de Apertura del Curso, de no coincidir con la de inicio del Curso, se comunicará en su momento a través del BICI).

PRUEBAS PRESENCIALES Y DE EVALUACIÓN A DISTANCIA (CARRERAS UNIVERSITARIAS)

Primeras pruebas presenciales

1ª semana: 23 al 27 de enero de 2006.

2ª semana: 6 al 10 de febrero de 2006.

Centros en el extranjero: 6 al 11 de febrero de 2006.

Segundas pruebas presenciales

1ª semana: 22 al 26 de mayo de 2006.

2ª semana: 5 al 9 de junio de 2006.

Centros en el extranjero: 5 al 10 de junio de 2006.

Prueba presencial extraordinaria

4 a 9 de septiembre de 2006.

Pruebas presenciales en Centros Penitenciarios

Primeras pruebas presenciales: 31 de enero al 2 de febrero de 2006.

Segundas pruebas presenciales: 30 de mayo al 1 de junio de 2006.

Prueba presencial extraordinaria: 12 al 14 de septiembre de 2006.

Pruebas de evaluación a distancia

1ª prueba: antes del 2 de diciembre de 2005.

2ª prueba: antes del 13 de enero de 2006.

3ª prueba: antes del 31 de marzo de 2006.

4ª prueba: antes del 12 de mayo de 2006.

PRUEBAS DE APTITUD Y DE EVALUACIÓN A DISTANCIA (CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE 25 AÑOS)

Prueba de Aptitud Ordinaria: 21 y 27 de mayo, y 9 de junio de 2006.

Prueba de Aptitud Extraordinaria: 3 y 9 de septiembre de 2006

Pruebas de Evaluación a Distancia

1ª prueba: antes del 2 de diciembre de 2005.

2ª prueba: antes del 13 de enero de 2006.

3ª prueba: antes del 17 de febrero de 2006.

4ª prueba: antes del 31 de marzo de 2006.

5ª prueba: antes del 12 de mayo de 2006.

PERÍODOS DE VACACIONES, FIESTAS DE FACULTADES Y ESCUELAS, Y DE LA UNIVERSIDAD

Vacaciones de Navidad: del 22 de diciembre de 2005 al 8 de enero de 2006, ambos inclusive.

Vacaciones de Semana Santa: del 10 al 17 de abril de 2006, ambos inclusive.

Vacaciones estivales: del 1 al 31 de agosto de 2006, ambos inclusive.

Del 17 al 31 de julio de 2006 se considera período no lectivo.

UNIVERSIDAD: 20 de enero de 2006.

(Sto. Tomás de Aquino, 28 de enero).

FACULTAD DE CIENCIAS: 15 de noviembre de 2005.

(San Alberto Magno)

FACULTAD DE DERECHO: 9 de enero de 2006.

(San Raimundo de Peñafort, 7 de enero)

FACULTAD DE PSICOLOGÍA: 24 de febrero de 2006.

(Juan Huarte de San Juan)

E. T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA: 25 de noviembre de 2005.

(Beato Ramón Llull, 26 de noviembre)

E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES: 17 de marzo de 2006.

(San José 19 de marzo)

FACULTADES DE CC. ECON. Y EMPRES.

Y DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA: 5 de abril de 2006.

(San Vicente Ferrer)

FACULTADES DE FILOSOFÍA, EDUCAC.

FILOLOGÍA Y GEOGRAFÍA E HISTORIA: 26 de abril de 2006.

(San Isidoro de Sevilla)

GERENCIA

15.- Adjudicación de ayudas por "Reintegro de pagos por servicios académicos". Curso 2004/2005 (3ª remesa)

* Sección de Asuntos Sociales


Convocada ayuda social para "Reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2004-2005" por Resolución de 10 de octubre de 2004, publicada en Boletín Interno de Coordinación Administrativa de fecha 22 de noviembre de 2004, este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad (aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio), resuelve adjudicar la 3ª remesa de la citada ayuda a los solicitantes 

PARA VER LA RELACIÓN DE ADJUDICATARIOS PULSE AQUÍ

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad o contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 11 de marzo de 2005.- LA RECTORA, Araceli Macía Antón.

16.- Publicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED en la página web

* Servicio de Personal


Se comunica que con fecha 7 de marzo de 2005, se ha publicado en el B.O.C.M. el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED. Quien lo desee puede acceder al mismo mediante el enlace correspondiente previsto en la página: http://www.uned.es/gerencia/pas

FACULTAD DE DERECHO

17.- Correcciones sobre el calendario de exámenes de esta Facultad

* Secretaría de la Faculta


PLAN ANTIGUO DE DERECHO

CURSO 2004-2005

SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES

Se han detectado los siguientes errores de imprenta:

Debe decir:

1ª semana:

martes 24 Derecho Civil I (*) en lugar de Derecho Civil (*).

Extranjero:

sábado 11, reservas de los días jueves 9 y viernes 10, de 16.00 a 20.00 horas, en lugar de jueves 19 y viernes 10.

Falta (*) en las asignaturas Derecho Civil II (1ª y 2ª semana); Derecho Internacional Público, Hacienda Pública y Derecho Penal II (extranjero).

(*) Asignaturas de plan antiguo en extinción. Examen anual de toda la materia.

PLAN NUEVO DE DERECHO

CURSO 2004-2005

SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES

Se han detectado los siguientes errores de imprenta:

Debe decir:

Extranjero: lunes 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10, sábado 11; en lugar de lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10, viernes 11 y sábado 12.

martes 7. 18.30 horas. Gestión Pública (**) (no estaba incluída).

jueves 9. 18.30 horas. Instituciones de Derecho Comunitario (*) segundo cuatrimestre (no estaba incluída).

(**) Optativa.

(*) Troncal.

18.- Fallo del Jurado de la 4ª Edición del Premio de Artículos Jurídicos "García Goyena"

* Secretaría de la Facultad


El día 8 de marzo de 2005, el Jurado de la IV edición del Premio de Artículos Jurídicos "García Goyena" acordó conceder los premios y accésit referidos en el punto 2 de las bases del concurso a los siguientes trabajos:

PRIMER PREMIO: "Deber y gastos de salvamento en el artículo 17 de la Ley de Contrato de Seguro". AUTORA: Dª Rosalía Alfonso Sánchez.

SEGUNDO PREMIO: "Hacia la cobertura legal de las intervenciones telefónicas en el ordenamiento jurídico español: la reforma del artículo 579 LECrim". AUTORA: Dª Marta Muñoz de Morales Romero.

PRIMER ACCÉSIT: "El Estatuto Especial del Monte Athos ante la tradición religiosa, el Derecho Eclesiástico Griego y el Derecho Comunitario Europeo". AUTOR: D. Jaime Bonet Navarro.

SEGUNDO ACCÉSIT: "La represión judicial de los atentados contra el medio ambiente como crimen de guerra, con especial atención al desarrollo del ordenamiento jurídico español en la materia". AUTORA: Dª Rosario Domínguez Matés.

TERCER ACCÉSIT: "Algunos aspectos de la legítima del cónyuge viudo separado de hecho. Perspectivas de futuro". AUTOR: Dª Mª Carmen Crepo Mora.

Tal y como se establece en el punto 9 de las bases de la convocatoria, se seleccionan para su publicación los siguientes trabajos, firmados por Profesores-Tutores de la Uned:

- "La dignidad humana, fundamento del Derecho". AUTOR: D. Iñigo de Miguel Beriain.

- "Las legis actiones según Ihering, el interés casacional según el Tribunal Supremo y la justicia sólo para ricos ". AUTOR: D. César Benayas Huertas.

- "La nueva realidad concursal. Elementos de solución en la crisis empresarial: el convenio y la liquidación. Viabilidad de la empresa". AUTOR: D. Emilio Laborda Valle.

Cualquier información adicional será facilitada en este número de teléfono: 91 3986109.

FACULTAD DE ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

19.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Contabilidad de Sociedades"

* Dpto. Economía de la Empresa y Contabilidad


Tras haber detectado problemas en la adquisición del texto base de la asignatura de "Contabilidad de Sociedades" (42211) por parte de algunos alumnos, el equipo docente comunica:

Que la única edición que deben adquirir es la correspondiente al año 2004, puesto que contiene actualizaciones importantes respecto a ediciones de años anteriores. Asimismo, rogamos que en el supuesto de que las librerías no les faciliten dicha edición, se dirijan directamente a la Editorial Pirámide y pongan en su conocimiento la falta, puesto que actualmente existe stock suficiente como para satisfacer la demanda de libros por parte de los alumnos de la UNED.

20.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Contabilidad Fiscal"

* Dpto. Economía de la Empresa y Contabilidad


El equipo docente de la asignatura "Contabilidad Fiscal" (42513) comunica que:

Con carácter excepcional, sólo para el curso académico 2004/2005, y con motivo del retraso en la reimpresión del texto base de la asignatura "Contabilidad Fiscal": Contabilidad y fiscalidad: Impuesto sobre sociedades e IVA. 2.ª edición. 2003. Ed. Estudios Financieros, del profesor ÁLVAREZ MELCÓN, se eliminan del Programa de la asignatura, para las convocatorias de junio y septiembre:

- Tema 7: Reglas especiales de valoración fiscal. EN SU TOTALIDAD.

- Tema 9: Aspectos específicos de contabilidad fiscal en empresas de reducida dimensión. EN SU TOTALIDAD.

- Tema 10: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA):

10.9. Autoconsumo de bienes.

10.10. Regímenes especiales en el IVA.

10.12. Operaciones en comisión.

FACULTAD DE PSICOLOGIA

21.- Conferencia en la Facultad de Psicología

* Secretaría de la Facultad


"Automatic and Controlled Components of Implicit Prejudice"

Prof. D. Jeff Sherman. Professor at University of California, Davis.

Organización a cargo de:

Prof. D. Ángel Gómez Jiménez (Profesor Dpto. Social ­ UNED).

Sala de Juntas de la Facultad de Psicología (1. 26).

Jueves, 7 de abril de 2005, 11:00 horas.

CENTROS ASOCIADOS

22.- VI Certamen de pintura UNED-Bizkaia

* Centro Asociado de Bizkaia


Convocante: Centro Asociado UNED-Bizkaia.

Participantes: Artistas que así lo deseen, sin limitación alguna.

Técnica y estilo: Libre.

Dotación: Premio único de 2.400 .

Plazo recepción de obras: 29 de abril de 2005.

Información: UNED-Bizkaia.

Parque Ignacio Ellacuria, 3.

48920 PORTUGALETE.

Tfno: 94 493 65 33.

E-mail: info@portugalete.uned.es

BOE

23.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* BICI


UNIVERSIDADES.- Resolución de 1 de febrero de 2005, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-09/pdfs/A08242-08250.pdf

BOE 9 de marzo de 2005 Pág. 8242

Resolución de 17 de febrero de 2005, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por la que se publica la modificación del plan de estudios del título oficial de Licenciado en Comunicación Audiovisual.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-09/pdfs/A08373-08385.pdf

BOE 9 de marzo de 2005 Pág. 8373

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Resolución de 28 de febrero de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se dictan instrucciones sobre la incorporación al régimen de Seguridad Social y cobertura del seguro privado de asistencia sanitaria y accidentes de los becarios de los programas de becas posdoctorales y de postgrado de la Dirección General de Universidades.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-10/pdfs/A08422-08422.pdf

BOE 10 de marzo de 2005 Pág. 8422

UNIVERSIDADES.- Resolución de 17 de febrero de 2005, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por la que se publica la modificación del plan de estudios del título oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-10/pdfs/A08573-08585.pdf

BOE 10 de marzo de 2005 Pág. 8573

Resolución de 17 de febrero de 2005, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por la que se publica la modificación del plan de estudios del título oficial de Licenciado en Periodismo.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-10/pdfs/A08586-08598.pdf

BOE 10 de marzo de 2005 Pág. 8586

Resolución de 10 de febrero de 2005, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-11/pdfs/A08662-08662.pdf

BOE 11 de marzo de 2005 Pág. 8662

Resolución de 18 de febrero de 2005, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Gestión Universitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-11/pdfs/A08663-08663.pdf

BOE 11 de marzo de 2005 Pág. 8663

Resolución de 28 de febrero de 2005, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la comisión que ha de resolver el concurso a plaza de cuerpo docente universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-12/pdfs/A08784-08784.pdf

BOE 12 de marzo de 2005 Pág. 8784

Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la Escala Auxiliar.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-14/pdfs/A08975-08981.pdf

BOE 14 de marzo de 2005 Pág. 8975

Resolución de 25 de febrero de 2005, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan a concurso de acceso plazas de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-14/pdfs/A08981-08988.pdf

BOE 14 de marzo de 2005 Pág. 8981

Acuerdo de 25 de octubre de 2004, del Consejo de Coordinación Universitaria, por el que se establecen los criterios generales a que habrán de ajustarse las Universidades en materia de convalidación y adaptación de estudios cursados en centros académicos españoles o extranjeros.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-15/pdfs/A09068-09069.pdf

BOE 15 de marzo de 2005 Pág. 9068

Resolución de 31 de enero 2005, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Ingeniero en Informática de la Escuela Superior Politécnica de Albacete.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-15/pdfs/A09207-09213.pdf

BOE 15 de marzo de 2005 Pág. 9207

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Orden ECI/4569/2004, de 30 de diciembre, por la que se acuerda compensar a las Universidades públicas por la reducción de los precios públicos por servicios académicos correspondientes a los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de tres hijos, del curso académico 2003-2004.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-15/tiffs/A09147.tif

BOE 15 de marzo de 2005 Pág. 9146

UNIVERSIDADES.- Resolución de 31 de enero 2005, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Ingeniero en Informática de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-15/pdfs/A09214-09217.pdf

BOE 15 de marzo de 2005 Pág. 9214

Resolución de 17 de febrero de 2005, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se modifica el plan de estudios de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-15/pdfs/A09229-09242.pdf

BOE 15 de marzo de 2005 Pág. 9229

Resolución de 4 de febrero, de la Universidad de Lleida, por la que se publica la modificación del plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-16/pdfs/A09412-09412.pdf

BOE 16 de marzo de 2005 Pág. 9412

Resoluciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 4 y 9 de marzo de 2005, por las que se convocan los concursos públicos números 36/2005 y 37/2005.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-16/pdfs/B02266-02266.pdf

BOE 16 de marzo de 2005 Pág. 2266

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 2 de marzo de 2005, por la que se convocan los concursos públicos 34/2005 y 35/2005.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-16/pdfs/B02266-02266.pdf

BOE 16 de marzo de 2005 Pág. 2266

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA.- Resolución de 21 de febrero de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se adjudican ayudas para estancias de profesores de universidad e investigadores del CSIC y de OPIS en centros extranjeros y españoles, incluido el programa «Salvador de Madariaga», dentro del Programa nacional de ayudas para la movilidad de profesores de universidad e investigadores españoles y extranjeros.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-17/pdfs/A09462-09463.pdf

BOE 17 de marzo de 2005 Pág. 9462

Resolución de 21 de febrero de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se adjudican ayudas para estancias de profesores de universidad e investigadores del CSIC y de OPIS en centros extranjeros y españoles, incluido el programa «Salvador de Madariaga», dentro del Programa nacional de ayudas para la movilidad de profesores de universidad e investigadores españoles y extranjeros.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-17/pdfs/A09463-09463.pdf

BOE 17 de marzo de 2005 Pág. 9462

UNIVERSIDADES.- Resolución de 31 de enero de 2005, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se hace pública la modificación del plan de estudios de Diplomado en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-17/pdfs/A09517-09534.pdf

BOE 17 de marzo de 2005 Pág 9517

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 27 de enero de 2005, sobre extravío de título académico.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-17/pdfs/B02302-02302.pdf

BOE 17 de marzo de 2005 Pág. 2302

Orden APU/669/2005, de 11 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso o acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-18/pdfs/A09565-09599.pdf

BOE 18 de marzo de 2005 Pág. 9565

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-19/pdfs/A09643-09645.pdf

BOE 19 de marzo de 2005 Pág. 9643

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN.- Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifican y amplían fechas de las becas y se conceden ayudas de matrícula de la convocatoria general de «Becas MAE-AECI» para los Programas II-A, II-B y II.E.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-21/pdfs/A09722-09723.pdf

BOE 21 de marzo de 2005 Pág. 9722

UNIVERSIDADES.- Resolución de 12 de enero de 2005, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica la modificación del plan de estudios del título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-21/pdfs/A09744-09744.pdf

BOE 21 de marzo de 2005 Pág. 9744

Decreto 252/2003, de 19 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Jaume I de Castellón.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-22/pdfs/A09761-09791.pdf

BOE 22 de marzo de 2005 Pág. 9761

Decreto 253/2003, de 19 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-22/pdfs/A09791-09815.pdf

BOE 22 de marzo de 2005 Pág. 9791

Decreto 73/2004, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Estatuto de la Universidad de Alicante.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-22/pdfs/A09816-09850.pdf

BOE 22 de marzo de 2005 Pág. 9816

Decreto 128/2004, de 30 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universitat de València (Estudi General).

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-22/pdfs/A09850-09892.pdf

BOE 31 de marzo de 2005 Pág. 9850

Decreto 208/2004, de 8 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-22/pdfs/A09892-09928.pdf

BOE 22 de marzo de 2005 Pág. 9892

UNIVERSIDADES.- Resolución de 3 de marzo de 2005, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-22/pdfs/A09956-09957.pdf

BOE 22 de marzo de 2005 Pág. 9956

Resolución de 3 de marzo de 2005, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a los cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-23/pdfs/A10207-10213.pdf

BOE 23 de marzo de 2005 Pág. 10207

Resolución de 3 de marzo de 2005, de la Universidad Nacional de Educación Distancia, por la que se amplía el plazo de resolución del concurso específico convocado por Resolución de 1 de septiembre de 2004, para la provisión de puestos de trabajo del Grupo D.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-25/pdfs/A10378-10378.pdf

BOE 25 de marzo de 2005 Pág. 10378

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Resolución de 4 de marzo de 2005, de la Dirección General de Universidades, por la que se corrigen errores de la de 22 de junio de 2004, de concesión de Mención de Calidad a programas de doctorado de las Universidades españolas para el curso académico 2004-2005.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-25/pdfs/A10381-10381.pdf

BOE 25 de marzo de 2005 Pág. 10381

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

24.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 8, 9 y 10 de abril. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El jueves 8 de abril, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: LAS RADIACIONES EN LA VIDA COTIDIANA.

La luz, el calor... todo es física. En este caso son radiaciones, en definitiva propagación de energía. La radiación más familiar para nosotros es la luz y su conocimiento nos ha llevado siglos porque ha sido una preocupación constante para el ser humano. Pero no es hasta mediados del siglo XX cuando el mundo científico acepta que la luz es una pequeña forma de radiación electromagnética, es decir, es una pequeña franja del espectro de las ondas electromagnéticas. Comúnmente son nombres habituales: ondas de radio, infrarrojos, rayos X, microondas y un largo etcétera, que tienen en común ser luz con diferentes intervalos de frecuencia. Si en lugar de intervalos de frecuencia nos referimos a los efectos que produce su interacción con la materia, entonces hemos de hablar de radiaciones no ionizantes e ionizantes, y se diferencian en si el rango de sus frecuencias es suficiente para alterar la estructura interna de las moléculas o romper enlaces intermoleculares. Unas y otras están producidas por la naturaleza y en los últimos tiempos por la acción del hombre. Por tanto, forman parte de nuestra cotidianeidad.

En este programa les mostramos de donde provienen y qué efectos causan en el ser humano las exposiciones a estas radiaciones.

Propuesta de: María del Mar Montoya Lirola y Amalia Williart Torres.

Intervienen: Manuel Pancorbo Castro, Profesor Titular Escuela Universitaria. Electromagnetismo. UNED.

María del Mar Montoya Lirola, Profesora Titular. Electromagnetismo. UNED.

Amalia Williart Torres. Profesor Titular. Física Aplicada. UNED.

María Shaw Martos, Profesora Titular. Física Aplicada. UNED.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 9 y 10 de abril, será de 7,30h a 8h con los siguientes títulos:

Día 9


Título: VIVIR EL AGUA.

Intervienen: Pilar Gómez Pérez, Directora Canal Educa.

Paloma González, monitora Canal Educa.

Eva Martín, monitora Canal Educa.

Alicia, Sergio y Verónica, alumnos del colegio "María Auxiliadora"

Día 10


Título: NUESTRA MEMORIA/NUESTRA HISTORIA

Intervienen: Paloma Aguilar, Profesora Titular Ciencia Política y de la Administración. UNED.

Gregorio Dionio, Presidente equipo Nizkor.

Juan Barceló, asociación "Archivo, Guerra y Exilio".

Carlos Agüero, asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producción de Medios Audiovisuales.  

25.- Avance de la programación de radiofónica. Radio UNED en Radio 3 de R.N.E.

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA PULSE AQUÍ