FACULTAD DE DERECHO

14.- Soluciones a los test de la asignatura "Derecho Romano" (plan nuevo). Febrero 2005

* Dpto. Derecho Romano


 PARA VER LAS SOLUCIONES PULSE AQUÍ

15.- Rectificación a los test de la asignatura "Derecho Constitucional III" (prog. Yolanda Gómez Sánchez), 2ª semana. Febrero 2005

* Dpto. Derecho Constitucional


Se publican nuevamente las soluciones a los test de la 2ª semana debido a una rectificación en la pregunta 14, siendo correcta la "a" y no la "c", como se publicó en el Bici nº 18 de 21 de febrero de 2005.

PARA VER LAS SOLUCIONES PULSE AQUÍ

FACULTAD DE FILOLOGIA

16.- XVI Coloquio Internacional de Filología Griega

* Dpto. Filología Clásica


XVI Coloquio Internacional de Filología griega: La tradición clásica en la literatura española e hispanoamericana del siglo XX.

Organiza: Área de Filología griega del Departamento de Filología Clásica.

Lugar: UNED, Madrid, Senda del Rey, 7.

Fechas: días 9,10 y 11 de marzo de 2005.

Para más información: Prof. López Férez,

Tf. 913986892, FAX 913986674,

correo electrónico: jalferez@flog.uned.es

FACULTAD DE CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

17.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Modelización Aplicada a la Economía", carrera de Economía

* Dpto. Economía Aplicada Cuantitativa


El profesor D. José Manuel Gómez Alonso atenderá sus consultas durante el siguiente horario:

Lunes 16:30-20:30 horas

Martes 16:30-18:30 horas

Teléfono: 91.398.63 97

18.- Soluciones a los test de la asignatura "Derecho Mercantil", diplomatura de Turismo. Febrero 2005

* Dpto. Derecho Mercantil  


PARA VER LAS SOLUCIONES PULSE AQUÍ

 

19.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Historia Económica de España", carrera de Economía

* Dpto. Economía Aplicada e Historia Económica


Como otros años, la asignatura Historia Económica de España, carrera de Economía, incluirá una pregunta sobre tres lecturas en los exámenes , con carácter puramente voluntario y opcional, que permiten subir la nota hasta 1 punto.

Las lecturas para este curso 2004/2005 son:

Tema 2. Expansión Austrias: John H. ELLIOTT (1995): "España y su imperio en los siglo XVI y XVII", en ELLIOTT, J.H. (1995): España y su mundo, 1500-1700, Madrid, Alianza, (trad. de A. Rivero), 26-49.

Tema 6. Primera industrialización: Jordi NADAL (1992), "El fracaso de la revolución industrial en España. Un balance historiográfico", en NADAL, J., Moler, tejer y fundir. Estudios de historia industrial, Ariel, Barcelona, 306-327.

Tema 10. Desarrollo franquista: Enrique FUENTES QUINTANA (1988): "Tres decenios de la economía española en perspectiva", en García Delgado, J.L. (dir.): España. Economía, Madrid, Espasa-Calpe, 1-24.

En el caso de que en su localidad no existan ejemplares de estos libros, hay copias en formato electrónico en el Curso Virtual de la asignatura, y también en las páginas de internet correspondientes:

http://info.uned.es/eco-1-historia-economica-esp/AulaVNov/MarAsig.htm

Si tiene problemas para obtener las copias, consulte a su profesor-tutor, en el centro asociado o bien a los profesores de la Sede Central.

Las normas que regirán la valoración de las lecturas.

­ Hay una única pregunta sobre las tres lecturas. Ésta puede versar sobre una de ellas o pedirle que relacione dos o más.

­ Las preguntas figurarán en la misma hoja del examen, aunque indicando claramente su carácter voluntario.

­ Las preguntas serán concretas y aspiran a determinar si el alumno ha comprendido correctamente la argumentación de los artículos leídos, y no datos de detalle que deba memorizar (fechas, nombres, etc). Se les pide por tanto respuestas concretas, breves y ceñidas a lo que se pregunta. La respuesta no debe sobrepasar las cinco líneas.

­ Importante: No se concederá tiempo adicional en el examen. Disponen de 2 h. en total.

­ Valoración de las preguntas: sólo se corregirán cuando el alumno o alumna haya superado previamente el resto del examen. En exámenes con calificación inferior a 5 ni siquiera se corregirán.

­ La valoración máxima de las preguntas será de un punto, y sólo quienes las respondan podrán aspirar a la calificación de Matrícula de Honor, cuando su nota en el examen sea superior a 9. En el resto de los casos, servirán para subir nota. Repetimos: No habrá matrícula de honor salvo que se hayan realizado las lecturas.

En todo caso, el objetivo de esta iniciativa es estimular a los alumnos y alumnas a realizar lecturas de artículos monográficos sobre cuestiones de historia económica, más allá de la exposición sintética del Manual. Por ello, esperamos que sea más el interés de las lecturas en sí mismas que su valor de cara a la nota lo que incentive a los alumnos a realizar este esfuerzo.

Si desea alguna aclaración sobre la valoración y objetivos de estas lecturas, diríjase al profesor-tutor de la asignatura en su Centro Asociado, o bien a los profesores Mauro Hernández o José U. Bernardos en la Sede Central. Asímismo, dispone de información adicional en el Curso Virtual de la asignatura.