VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Concesión de becas para Formación en Prácticas de Laboratorio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

* Vicerrectorado de Investigación


La Comisión seleccionadora, evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, ha acordado conceder las becas a las siguientes personas:

Jesús Miguel Pérez Inarejos

Iñigo Clemente Lázaro

Ramón Hernández Rodrigo

Carlos Javier Gasco Lallave

José Luis Molina Casla

Almudena Domínguez García.

9.- Información recibida en este Vicerrectorado.

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1.- UNIÓN EUROPEA

* CONVOTORIA BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA EMBAJADA DE FRANCIA

Dirigido a: profesores españoles de francés de centros públicos universitarios o estudiantes españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia para llevar a cabo investigaciones, preparar una tesis doctoral o seguir una formación de alto nivel durante un mes de duración, en los campos siguientes:

- Lingüística o literatura francesa.

- Didáctica del francés como lengua extranjera.

- Traducción o terminología (francés/español).

- Francés sobre objetivos específicos

Plazo: 31 de marzo de 2005.

Más información: Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Madrid (BCLE), calle Marqués de la Ensenada, 10, Madrid

Fuente de publicación: BOE, número 47 de 24 de febrero de 2005

1.2.- PROGRAMA MARCO

* SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS CONVOCATORIAS DE LA PRIORIDAD 7 EN INTERNET

Fecha de celebración: 8 de marzo de 2005 (14:00-16:30 horas; hora de Bruselas).

Más información: Web: http://www.cordis.lu/citizens/

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* CONVOCATORIA DE BECA SAAS/FULLBRIGHT PARA INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL, CURSO 2005-2006

Dirigido a: jovenes investigadores en cualquier área de las que componen el campo de "American Studies".

Plazo: 18 de abril de 2005.

Más información: Web: http://www.fulbright.es

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE I+D RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD NUCLEAR Y LA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Áreas: existen diez programas fijados por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Plazo: 23 de abril de 2005.

Más información y solicitud: Web: http://www.csn.es

Fuente de publicación: BOE, número 46 de 23 de febrero de 2005.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE HISTORIA ECONÓMICA DEL BANCO DE ESPAÑA

Dirigido a: titulados superiores

Plazo: 30 de junio de 2005

Más información: Web:

http://www.bde.es/convoca/be/convbe.htm

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* CONVOCATORIA DE BECA INTERNACIONAL M.W. WELCH EN CIENCIA Y TÉCNICA DEL VACÍO DE LA INTERNATIONAL UNION FOR VACUUM SCIENCE, TECHNIQUE, AND APPLICATIONS (IUVSTA)

Finalidad: beca de investigación sobre ciencia y tecnología del vacío y sus aplicaciones. El becario tiene que escoger el centro donde quiera realizar la investigación, siempre y cuando esté ubicado en un país diferente del suyo y en el cual no haya realizado antes ninguna estancia.

Plazo: 15 de abril de 2005.

Más información: http://www.iuvsta.org/welch.html

* CONVOCATORIA DE BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2005-2006 DE LA FUNDACIÓN ALFONSO MARTÍN ESCUDERO

Temas:

- Tecnología de alimentos.

- Conservación de la naturaleza.

- Agricultura y ganadería.

- Ciencias del mar.

Plazo: 29 de abril de 2005.

Más información: Fundación Alfonso Martín Escudero, Departamento de Fines Fundacionales, Avda. del Brasil 30, 28020 Madrid. Web: http://www.fundame.org

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

Áreas: biomedicina, química, física, matemáticas, agricultura y cambio climático.

Plazo: 30 de abril de 2005.

Más información: Web: http://www.fundacionareces.es/becas_XVII_2005.htm

* XIII CONVOCATORIA DE BECAS DE ARTES PLÁSTICAS DE LA FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN

Finalidad: formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de una exposición y la edición de un catálogo.

Plazo: 13 de mayo de 2005.

Más información: Fundación Marcelino Botín, calle Pedrueca, 1, 39003 Santander. Telf.: 942 22 60 72. Web: http://www.fundacionmbotin.org E-mail: fmabotin@fundacionmbotin.org

* I CONVOCATORIA DE BECA PARA FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN COMISARIADO DE EXPOSICIONES DE LA FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN

Finalidad: formación especializada en comisariado de exposiciones (Curatorial Studies) con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral.

Dirigido a: licenciados o estudiantes de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica.

Plazo: 13 de mayo de 2005.

Más información: Fundación Marcelino Botín, calle Pedrueca, 1, 39003 Santander. Telf.: 942 22 60 72. Web: http://www.fundacionmbotin.org E-mail: fmabotin@fundacionmbotin.org

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.


* XIV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GARANTÍA DE CALIDAD EN INVESTIGACIÓN

Fecha y lugar de celebración: 7 y 8 de abril de 2005 en Barcelona.

Información: Web:

http://www.segcib.org/news.asp?ID=70

Foro: Web: http://www.segcib.org/forum/

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* CONVOCATORIA DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN "JUAN ARTIEDA" DE LA ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE LOS RECURSOS NATURALES (AITEMIN)

Tema: trabajos de investigación tecnológica que constituyan tesis doctorales sobre exploración, explotación, aprovechamiento, beneficio, valorización, restauración y reciclado de los recursos naturales no bióticos, inclusive sus aspectos de gestión, medioambientales y de patrimonio.

Plazo: 31 de marzo de 2005.

Dotación: 6.000 euros para el primer premio y 1.000 euros para el accésit.

Más información: Web: http://www.aitemin.es/premio_juan_artieda.html

* XIX PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Finalidad: distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

Plazo: 1 de mayo de 2005.

Más información: Web: http://www.uimp.es

Fuente de publicación: BOE, número 50 de 28 de febrero de 2005.

* VI PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Dirigido a: estudios e investigaciones que no hayan sido objeto de transacción comercial y que supongan un avance o un progreso tecnológico de cuyo uso o aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad del transporte, en la calidad del servicio de en el ahorro de costes de la misma.

Plazo: 30 de junio de 2005.

Más información: Secretaria del VI Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, calle Lagasca 68, 3º Drcha. Puerta 2 ­ 28001 Madrid. Telf.: 91 781 21 16. E-mail: premiotalgo@extesis.com

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).


* AIMEN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA OFERTA UN TÉCNICO DE I+D

Funciones: Desarrollar proyectos de I+D en el campo del procesado de materiales plásticos y polímeros mediante tecnologías láser.

Requisitos:

- Titulación de Ingeniería Industrial, Minas, Ingeniería Técnica, CC. Físicas o CC. Químicas.

- Conocimientos de tecnología de procesado de plasticos y polímeros.

- Experiencia de 2 años en departamentos de I+D de empresa, centro tecnológico u OPI.

- Capacidad de trabajo en equipo.

- Nivel alto de inglés.

Plazo: 15 de marzo de 2005

Para más información y solicitudes: http://www.aimen.es/pdf/03-05.pdf

* AITEMIN OFERTA UN PUESTO PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES DE VISIÓN ARTIFICIAL

Función: Participación en proyectos de investigación y en trabajos contratados con empresas para el desarrollo de aplicaciones informáticas basadas en técnicas de visión artificial y realidad virtual.

Dirigido a: Licenciados en Física, Informática, Ingeniero de Telecomunicaciones o Ingenieros Informáticos, con nivel alto de inglés.

Conocimientos de informática: Experiencia en el desarrollo de aplicaciones en C y C++. Se valorará también la experiencia en el campo de la visión artificial y en el manejo de herramientas de modelado y representación de escenas en 3D.

Más información y solicitudes: http://www.madrimasd.org/empleo/default.asp

* ARCONSA OFERTA UN PUESTO DE GERENTE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Requisitos:

- Titulación superior o universitaria en tecnología de alimentación o química (la experiencia adicional como pastelero o cocinero es ventajosa).

- Varios años de experiencia en la investigación y desarrollo en la industria alimentaria.

- Experiencia en liderazgo.

- Habilidad para trabajar analítica y sistemáticamente.

- Es necesario español y alemán o inglés fluido.

Funciones:

- Gestión del proceso de desarrollo de productos (semielaborados para pastelería, aromas y preparados de frutas) desde la idea hasta el lanzamiento en el mercado.

- Desarrollo de productos nuevos y mejoramiento continuo de productos existentes.

- Buscar alternativas en nuevos ingredientes para mejorar la calidad o para bajar costos.

- Definición de criterios de calidad para materias primas y productos terminados.

- Liderazgo de un equipo de varios empleados.

- Participación en el desarrollo de productos a nivel del grupo internacional.

Interesados enviar CV en alemán o inglés incluyendo expectativas salariales a:

MARTIN BRAUN KG. Postfach 91 13 21. 30433 Hannover (Alemania)

Tf.: +49 (511) 410.71.51

Para más información: http://www.martinbraun.de

Plazo: 9 de marzo de 2005

* EMPRESA DE SERVICIOS DE ASESORÍA INDUSTRIAL, PRECISA VARIOS PUESTOS PARA PUESTA EN MARCHA DE NUEV O PROYECTO

Dirigido a: Ingenieros Industriales con experiencia en gestión empresarial y conocimientos en: Mecánica, robótica, materiales o energía

Interesados enviar cv a: recursoshumanos1@madrimasd.org indicando como referencia: Mecánica

* TEOT SERVICIOS EMPRESARIALES OFERTA UN PUESTO DE BIOQUÍMICO

Requisitos:

- Licenciado/Doctor. Menor de 30 años.

- Se valorarán conocimientos y/o experiencia en las siguientes áreas: inmunología, técnica ELISA y diagnóstico humano, veterinario o alimentario.

- Dominio del idioma inglés (bilingüe).

Interesados enviar C.V. a: TEOT SERVICIOS EMPRESARIALES. Coso, 18-1º

50005 Zaragoza - Tel.: (976) 44.68.11. e-mail: recursoshumanos@grupoteot.com

Ref.: 4422

Plazo: 9 de marzo de 2005

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

10.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Simón ROYO HERNÁNDEZ

TESIS: "PARA UNA FILOSOFÍA POLÍTICA DEL SIGLO XXI: PASAJES AL POSTHUMANISMO (KOINONIA, SCHOLÉ, HISTORIA Y POLIS).

DIRECTOR: D. Quintín RACIONERO CARMONA

DEPARTAMENTO: Filosofía

AUTORA: Dª Mª Soledad LORENZO MORANTE

TESIS: "LA CUSTODIA EN DERECHO ROMANO"

DIRECTOR: D. Federico FERNÁNDEZ DE BUJÁN FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Romano

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

11.- Convocatoria de Plazas de Profesor Emérito

* Vicerrectorado de ordenación académica y Profesorado


En virtud de lo establecido en el artículo segundo, apartado 3, del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED, aprobado por el Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2004 y publicado en la página web del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado el 14 de julio de 2004, y de conformidad con lo acordado en la Comisión de Valoración, en su reunión del día 17 de enero de 2005, este Rectorado ha resuelto la apertura de plazo de presentación de solicitudes de Profesor Emérito, tanto para el caso de nuevas contrataciones como para concesión de prórrogas a los contratos que finalicen de cara al siguiente curso.

1. Podrán solicitar la contratación como Profesores Eméritos aquellos profesores pertenecientes a los Cuerpos Docentes Universitarios que se encuentren en situación de jubilados, así como aquellos que vayan a pasar a dicha situación durante dicho curso. En todos los casos, para la tramitación y evaluación de sus solicitudes, deberán justificar los requisitos siguientes:

- Justificar un periodo de, al menos, 15 años durante el cual hayan prestado servicios destacados a la Universidad.

- Tener concedidos por la CNEAI, al menos, dos tramos de evaluación positiva de la actividad investigadora (dos sexenios). Uno de los cuáles podrá ser sustituido por haber desempeñado, al menos durante un mandato correspondiente a cuatro años, el cargo de Rector. También podrá ser sustituido por el desempeño, durante el mismo periodo temporal, de los cargos académicos de Vicerrector, Secretario General, Decano o Director de Escuela. Así mismo se podrá aplicar dicha sustitución por haber desempeñado durante al menos cuatro años la Presidencia de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad.

- No haber sido objeto de sanción disciplinaria por falta grave o muy grave.

2. Las solicitudes se dirigirán a la Excma. Sra. Rectora Magfca. en el modelo que figura como anexo I en el Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED, e irán acompañadas del currículum según modelo facilitado en el anexo II y de la documentación correspondiente a lo previsto en el artículo primero, apartado 4, del Reglamento.

3. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2005.

4. Los criterios de valoración, así como las ponderaciones respectivas que regirán en la presente Convocatoria, son los siguientes:

- Dirección de Tesis Doctorales y desempeño de actividades de doctorado, así mismo Experiencia en la dirección de equipos de investigación y en la formación de investigadores: hasta el 20% de la valoración total.

- Publicaciones de prestigio que constituyan un elemento de referencia en la disciplina o área de conocimiento correspondiente, tanto en su vertiente docente como de investigación: hasta el 10% de la valoración total.

- Premios de prestigio concedidos, así como doctorados honoris causa en Universidades nacionales y extranjeras: hasta el 10% de la valoración total.

- Haber desempeñado cargos académicos unipersonales estatutarios que comprendan responsabilidades en la realización de actividades docentes e investigadoras: hasta el 10% de la valoración total.

- Haber prestado servicio activo en los cuerpos docentes universitarios de la UNED durante los 5 años inmediatamente anteriores a su jubilación, así como haber desarrollado su actividad con dedicación a tiempo completo o en dedicación exclusiva: hasta el 25% de la valoración total.

- Participación en Comisiones y Tribunales en el ámbito universitario o en otros organismos y organizaciones como representante de Universidades, Centros, Institutos o Departamentos universitarios; pertenencia a Academias, Sociedades Científicas u otras organizaciones de prestigio nacional e internacional; y cualquier otro criterio que resulte relevante a juicio de la Comisión de Valoración para la evaluación de los servicios prestados a la Universidad: hasta el 15% de la valoración total.

5. A la vista del informe de valoración elaborado por la Comisión de Valoración y del orden de prelación establecido por ésta, en su caso, el Consejo de Gobierno emitirá informe para la contratación de Profesores Eméritos. También emitirá informe para la concesión de prórroga a los contratos de Profesor Emérito.

6. Aquellas solicitudes con informe favorable del Consejo de Gobierno darán lugar a la contratación o, en su caso, prórroga del contrato como Profesor Emérito. El Rector dictará resolución denegatoria para aquellas solicitudes que no hayan recibido informe favorable del Consejo de Gobierno para su contratación o concesión de prórroga como Profesor Emérito.

7. La contratación de Profesores Eméritos se realizará en régimen laboral con carácter temporal, y con dedicación a tiempo parcial, por un período de dos años, con posibilidad de renovación por un periodo de igual duración. Excepcionalmente, los contratos podrán ser objeto de una segunda prórroga por un mismo periodo.

8. La presente Convocatoria se regirá por lo establecido en la misma, por lo previsto en el Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED aprobado por el Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2004, así como por la normativa de carácter general aplicable.

PARA VER LA SOLICITUD ( ANEXO I) PULSE AQUÍ

PARA VER EL MODELO DE CURRICULUM (ANEXO II) PULSE AQUÍ

VICERRECT0RADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

12.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CONVOCATORIA DE PARA LA REALIZACION DE PRACTICAS EN ESTUDIOS EUROPEOS DE ARQUITECTURA.

Requisitos: Dirigidas a estudiantes de arquitectura que hayan superado el 60% de los créditos necesarios para la obtención del título de arquitecto y estén matriculados en el curso 2004/2005 en alguna escuela de arquitectura, y a jóvenes arquitectos que hayan obtenido el título en alguna escuela española de arquitectura después del 30 de abril de 2004.

Lugar de trabajo. Barcelona, La Corunya, Madrid, Sevilla, Basilea, Londres, Oporto, París y Rotterdam

Dotación: 3.700 euros en caso de destinos nacionales. 5.300 euros en caso de destinos extranjeros.

Nº Becas: 20

Solicitud: 29/04/2005

Fecha cierre: 29/04/2005

Información: Enviar solicitud a Fundación Caja de Arquitectos. Arcs, 1, 08002 Barcelona. http://www.arquired.es/

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "EL FUTURO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARA ESTUDIANTES", ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA, BÉLGICA.

Fecha y lugar de celebración: 15 y 16 de abril de 2005 en Lovaina, Bélgica.

Información completa e inscripciones en: http://www.kuleuven.ac.be/congres/

Coste de la inscripción: 60 euros

* CELEBRACION DE LA TERCERA CONVENCION DE LA ASOCIACION DE UNIVERSIDADES EUROPEAS (EUA) TITULADA "UNA AGENDA DE ACCION PARA EL FUTURO: UNIVERSIDADES FUERTES PARA EUROPA".

Fecha y lugar de celebración: del 31 de marzo al 2 de abril de 2005 en Glasgow, Escocia.

Temas de la conferencia:

- Valores centrales para las Universidades Europeas in respuesta a las necesidades sociales.

- ¿Cómo pueden las universidades europeas realzar sus proyectos de investigación?

- Como implementar la declaración de Bolonia en las instituciones de Educación Superior.

- Como desarrollar la calidad en las universidades.

Información completa en:

http://www.eua.be/eua/jsp/en/upload/EUA_Glasgow_Booklet_130105.1105699911754.pdf

* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INCORPORACION DE DOCTORES ESPAÑOLES A UNIVERSIDADES MEXICANAS. EDICION 2005, ORGANIZADO POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL (AECI) Y LA ASOCIACION NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE LA REPUBLICA DE MÉXICO.

Objetivos: incorporación de doctores españoles a universidades mexicanas para impartir docencia y realizar actividades de investigación en una serie de áreas definidas, contribuyendo, de esta manera, al fortalecimiento del sistema educativo mexicano y, especialmente, a la enseñanza superior universitaria.

Información completa y oferta de plazas de las universidades mexicanas en: www.anuies.mx y www.aeci.org.mx.

Plazo de presentación de solicitudes: 8 d abril de 2005

* CONVOCATORIA DE PROYECTOS INNOVADORES DE COOPERACION, FORMACION E INFORMACION.

Objetivo: La Comisión invita a presentar propuestas de proyectos innovadores de cooperación, formación e información en el ámbito de la educación no formal. Las propuestas deberán contemplar uno de los temas o áreas prioritarias definidas a continuación: 1) diversidad y tolerancia culturales; 2) regiones menos favorecidas; 3) Europa Oriental, Cáucaso, Europa del sureste; 4) innovación en el trabajo juvenil; 5) cooperación entre Gobiernos locales o regionales y ONG juveniles.

Fecha Límite de presentación de proyectos: 31 de marzo de 2005. Las solicitudes deberán enviarse a la Oficina de Asistencia Técnica Sócrates, Leonardo y Juventud.

Información completa:

http://europa.eu.int/comm/youth/call/index_en.html

* LA UNIVERSIDAD DE INNSBRUCK BUSCA SOCIOS INTERNACIONALES PARA COLABORAR EN LAS SIGUIENTES AREAS: QUIMICA E INGENIERIA AMBIENTAL. LA UNIVERSIDAD OFRECE CURSOS DE VERANO DE MARZO A JUNIO E INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES.

Persona de contacto: Susanne Lichtmannegerr MCI - MANAGEMENT CENTER INNSBRUCK Internationale Fachhochschulgesellschaft Leiterin International Relations Universitätsstraße 15, 6020 Innsbruck/Austria

Tel: +43 512 2070-1610, Fax: -1099

mailto:susanne.lichtmannegger@mci.edu,/ www.mci.edu

* CELEBRACION DEL ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO CHIRON CON EL TITUL, "SOLUCIONES E-LEARNING", ORGANIZADO POR EL CHIRON Y EL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI DE LA COMISION EUROPEA.

Fecha y lugar de celebración: 26 y 27 de mayo de 2005 en Sofia, Bulgaria.

Áreas de trabajo:

- Work Package 1. Gestión de Proyectos y análisis de requerimientos.

- Work Package 2. Establecimiento y mantenimiento de gestión de estructuras de conocimiento para proyectos.

- Work Package 3. Análisis de necesidades de aprendizaje específicas en procesos no formales.

Envío y presentación de ponencias en: dochev@iinf.bas.bg / http://semioweb.msh-paris.fr/chiron/programme.htm

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

GERENCIA

13.- Calendario Laboral para el 2005

* Servicio de Personal


1. VACACIONES DE SEMANA SANTA

-1º TURNO:21, 22 y 23 de MARZO
-2º TURNO:28, 29 Y 30 de MARZO

Horario de mañana : De 08:00 a 14:00 HORAS

Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 HORAS

2. HORARIO DE SEMANA DE SAN ISIDRO

Del 9 al 13 de MAYO, ambos inclusive

Horario de mañana: De 08:00 a 13:30 HORAS

Horario de tarde: De 14:30 a 19:00 HORAS

3. HORARIO DE VERANO

Del 16 de JUNIO al 15 de SEPTIEMBRE, ambos inclusive

Horario de mañana: De 08:00 a 14:00 HORAS

Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 HORAS

4. VACACIONES DE NAVIDAD

-1º TURNO:26, 27, 28, 29 y 30 de DICIEMBRE
-2º TURNO:2, 3, 4, 5 y 9 de ENERO

Horario de mañana: DE 08:00 A 14:00 HORAS

Horario de tarde: DE 14:30 A 19:30 HORAS

5. PUENTES

- 1º PUENTE: 29 de ABRIL

- 2º PUENTE: 31 de OCTUBRE

El personal podrá disfrutar de uno de los dos puentes fijados. En cualquier caso se garantizará el funcionamiento normal de los servicios.

6. En aquellas Unidades en las que la reducción de jornada coincida, en todo o en parte, con una mayor actividad o acumulación de tareas derivadas de períodos de matrícula, celebración de pruebas, calificaciones, atención al público, admisión de alumnos, etc. todo el personal de las mismas realizará la jornada ordinaria en las fechas antes indicadas y disfrutará de reducciones de jornada de una hora y tres cuartos, por hora trabajada en otros periodos de menor actividad, o bien compensará la reducción de jornada no disfrutada con días de libre disposición a utilizar también en otros periodos.

En aquellas Unidades en que las necesidades del servicio no posibiliten la reducción de jornada en las fechas antes indicadas, pero que no precisen que la totalidad del mismo siga realizando la jornada normal, se establecerán turnos rotatorios de forma tal que el servicio quede cubierto. El personal afectado podrá disfrutar reducciones de jornada de una hora y tres cuartos por hora trabajada, en otros periodos o sustituir dicha reducción por días de libre disposición.

En todo caso, será necesaria la propuesta expresa del Jefe de la Unidad y la autorización previa del Departamento de Recursos Humanos.

7.- El personal que no preste servicios en las Facultades o Escuelas podrán disfrutar de un día más de libre disposición.

8.- Los días de libre disposición únicamente se podrán disfrutar hasta el día 15 de enero de 2006 y los días solicitados después de esta fecha se computarán para el año siguiente.

Los días de libre disposición no se podrán acumular a las vacaciones, ni tampoco a las de Semana Santa ni Navidad. Tampoco se podrán utilizar para disfrute de uno de los puentes fijados en este calendario.

Estos días deberán ser, en todo caso, comunicados a la Sección de Personal de Administración y Servicios.

DÍAS INHÁBILES AÑO 2005

1. Ámbito Nacional :

1 de enero Año Nuevo

6 de enero Epifanía del Señor

25 de marzo Viernes Santo

2 de mayo Fiesta del Trabajo (1 de mayo)

25 de julio Santiago Apóstol

15 de agosto Asunción de la Virgen

12 de octubre . Fiesta Nacional de España

1 de noviembre Festividad de Todos los Santos

6 de diciembre Día de la Constitución Española

8 de diciembre Inmaculada Concepción

2. Comunidad de Madrid:

24 de marzo Jueves Santo

3 de mayo Día de la Comunidad (2 de mayo)

3. Madrid-capital :

9 de septiembre Santa María de la Cabeza

9 de noviembre Ntra. Sra. De la Almudena

4. Fiestas académicas (UNED):

Universidad:

21 de enero (Sto. Tomás de Aquino: 28 de enero)

Facultad de Derecho:

10 de enero (San Raimundo de Peñafort: 7 de enero)

Facultad de Psicología:

24 de febrero (Juan Huarte de San Juan)

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

18 de marzo (San José: 19 de marzo)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

5 de abril (San Vicente Ferrer)

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

5 de abril (SanVicente Ferrer)

Facultad de Filología

26 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Geografía e Historia

26 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Filosofía

26 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Educación

26 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Ciencias

14 de noviembre (San Alberto Magno)

Escuela T.S. de Ingeniería Informática

25 de noviembre (Beato Ramón Llull)