RECTORADO

1.- Ceses

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo a cesar, a petición propia, a DON. VICENTE BARGUEO FARIAS, como Director del Centro Asociado a la UNED de Cartagena, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: M Araceli Maciá Antón

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora de Alumnos a DOÑA FANIA HERRERO GONZÁLEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano.

Madrid, 23 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En uso de las atribuciones que me confiere la Legislación vigente, oída la Junta Rectora del Centro Asociado a la UNED de Cartagena, en su reunión de fecha 15 de febrero de 2005 y oído el Claustro en su reunión de 16 de febrero de 2005. Este rectorado ha resuelto nombrar, por periodo de cuatro años, a DON JUAN JESÚS BERNAL GARCÍA como Director del Centro Asociado a la UNED de Cartagena, y sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 18 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSION UNIVERSITARIA

3.- Fallo del Jurado del XV Certamen de Artes Plásticas

* Actividades Culturales


En Madrid, el día veintitrés de febrero de dos mil cinco, en el edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, se reúne el jurado para el fallo del XV Certamen de Artes Plásticas "Universidad Nacional de Educación a Distancia", compuesto por D. Michel Sarre, D. Víctor Nieto, D. Simón Marchán y D. Francisco Calvo Serraller, acordando el mismo la selección de las obras de los siguientes autores que formarán parte de la exposición:

* JAVIER ALMALÉ ­ JESÚS BONDÍA

* NACHO CARRILLO

* GUILLERMO ESTEBAN

* MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

* CRISTINA FONTSARÉ

* NOELIA GARCÍA BANDERA

* FERNANDO GARCÍA DE COSSÍO

* ELVIRA GIL GANGUTIA

* ISABEL GÓMEZ MORENO

* JUAN JESÚS HUELVA ESTEBAN

* DAVID ISRAEL

* AMAYA LAUSÍN BALAGUER

* CARLOS MACIÁ

* ANA DE MATOS

* GUILLERMO MIRANDA

* PALOMA POLO CARREÑO

* RUTH QUIRCE JUARROS

* LORENA SÁNCHEZ PEREIRA

* RAFAEL ROLLÓN

* CURRA RUEDA

* LUIS SIERRA MONTEVERDE

* SANTIAGO TORRALBA PÉREZ

Durante la inauguración de dicha exposición, el día 13 de abril en la Casa de Velázquez de Madrid, se harán públicas las obras que adquirirá esta Universidad.

4.- Cine Forum UNED-2005. Ciclo Jazz y Cine

* Actividades Culturales


Cine y música siempre han estado unidos. Incluso cuando el cine era silente, necesitaba el acompañamiento de la música para reforzar (y en muchos casos provocar directamente) su efecto estético. El jazz, como tendencia musical característica del siglo XX, ha sido el complemento ideal para muchas películas, no sólo como telón de fondo, sino también como su auténtico protagonista central. Este ciclo pretende ser una buena muestra al respecto.

* MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DE 2005

Nace una Canción (Howard Hawks, 1948)

Int.: Danny Kaye, Virginia Mayo, Steve Cochran, Hugh Herbert, Félix Bressart, Ludwig Stossel, J. Edward Bromberg, benny Goodman, Esther Dale.

Duración: 113 minutos

Coloquio: Juan Antonio Gómez, Vicente Molina Foix.

* MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2005

Cotton Club (Francis Ford Coppola, 1982)

Int.: Richard Gere, Gregory Hines, Diane lane, Bob Hoskins.

Duración: 128 minutos

Coloquio: Andrés García, Mercedes Gómez Adanero.

* JUEVES 28 DE ABRIL DE 2005

Bird (Clint Eastwood, 1987)

Int.: Forrest Whitaker, Diane Verona, Michael Zelniker, James Handy.

Duración: 154 minutos

Coloquio: Rafael Villaseñor, Juan Claudio Cifuentes.

* MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2005

Kansas City (Robert Altman, 1996)

 Int.. Jennifer Jason Leigh, Miranda Richardson, Harry Belafonte.

Duración 111 minutos

Coloquio: Francisco Gutiérrez Carbajo, Breixo Viejo

* MARTES 10 DE MAYO DE 2005

Acordes y desacuerdos (Woody Allen, 1999)

Int.: sean Penn, Samathan Morton, Uma Therman, Anthony LaPaglia, Gretchen Mol

Duración: 95 minutos

Coloquio: José Luis Muñoz de Baena, Fernando Méndez-Leite.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LAS FACULTADES DE DERECHO Y POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE LA UNED, (C/ Senda del Rey esquina a Obispo Trejo)

HORA: 17:00 horas.

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes de lunes a viernes) en la Biblioteca Central y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 2 BECAS FUNDACIÓN CAROLINA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA "SOSTENIBILIDAD DE LAS FUENTES ENERGÉTICAS" (GRUPO SANTANDER)

Destinatarios: Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España. No tener la residencia en España. Disponer de una dirección de correo electrónico. Doctores o licenciados de las carreras de ciencias experimentales o económicas, sociología, ingenierías e ingenieros técnicos

Duración: Desde el 4 al 29 de julio de 2005

Plazo: 15 de marzo de 2005

Dotación: Alojamiento en régimen de pensión completa; seguro médico no farmacéutico

Organismo:Fundación Carolina Avda. Reyes Católicos, 4 (28040) Madrid Madrid Tel:915838331 Fax:915838435

Web: www.fundacioncarolina.es

* "PRIMER FORO EMPLEO 2005" DURANTE LOS DÍAS 13 Y 14 DE ABRIL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

Durante los días 11, 12, y 15 de abril, las Facultades y Escuelas de la UAM organizarán jornadas de información y orientación sobre salidas profesionales dirigidas a estudiantes.

Este foro sirve como presentación de empresas, sesiones con especialistas de recursos humanos, talleres sobre formación de emprendedores, técnicas sobre trabajo en equipo y comunicación, procesos de selección de personal por las empresas participantes, talleres sobre búsqueda de empleo.

* BECAS FARO (BECAS LEONARDO DA VINCI) PARA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN LA UNIÓN EUROPEA.

Requisitos: Dirigidos a estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos o el primer ciclo si cursan carreras de plan antiguo.

Existen dos modalidades para solicitarlas:

A. Registrarse e insertar currículum vitae en www.becasfaro.net. A partir de ese momento, los candidatos pasan a participar automáticamente en todos los procesos de selección en los que se demande un perfil que corresponda a sus características profesionales. Estas becas se hacen únicamente por medio de internet.

B. Buscar una empresa en Europa donde sea admitido para realizar prácticas.

Dotación: 440 euros mensuales, viaje de ida y vuelta, gastos de preparación lingüística y cultural, seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia de viaje.

Duración: Tendrán una duración media de 3 meses

Plazo: Dependerá de la beca. Actualmente hay muchas becas abiertas para Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Reino Unido. Para estudiantes de Química, económicas, ADE, pedagogía, psicólogía ingeniería industrial, derecho.

Organismo: Becas Faro

Fundación General de la Universidad de Valladolid

Plaza de Santa Cruz, 5, bajo

E- 47002- VALLADOLID

Dep. Empleo y Proyectos Internacionales

Tel. +34 983 42 39 03

Fax. +34 983 42 36 33

E- mail: evag@funge.uva.es

VICERRECTORADO DE EVALUACIÓN Y CALIDAD

6.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen de las segundas pruebas presenciales. Junio-2005

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE JUNIO-2005

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela los días 9 y 10 de marzo de 2005 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 11 de marzo de 2005, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 15 de marzo de 2005 a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES (SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO-2005)

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes puede consultarse en la PÁGINA SIGUIENTE.

PUEDE OBTENERSE la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:

PARA VER EL IMPRESO SOLICITUD CENTROS PENITENCIARIOS PULSE AQUÍ

PARA VER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN DEL SORTEO PULSE AQUÍ

PARA VER LA RELACIÓN DE CENTROS PENITENCIARIOS PULSE AQUÍ

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días: 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2005, excepto en el Centro Penitenciario de MADRID V (Soto del Real), que se celebrarán los días: 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio de 2005.

7.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las segundas pruebas presenciales. Junio-2005

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO-2005

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 9 y 10 de marzo de 2005 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 11 de marzo de 2005, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 15 de marzo de 2005, a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros

SUPLENTES: 2 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2005:
Días 6 al 11 de junio (ambos inclusive).

PUEDE OBTENERSE la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:

PARA VER EL IMPRESO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN GUINEA PULSE AQUÍ

PARA VER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN DEL SORTEO PULSE AQUÍ