RECTORADO

1.- Convocatoria de Elecciones a Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

* Secretaria General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52.1 del Reglamento Electoral General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se convocan elecciones a Director de la E. T. S. de Ingeniería Informática, conforme al siguiente calendario electoral:

28 de febrero Publicación de la convocatoria de elecciones.

Publicación del censo electoral provisional.

Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

Constitución de la Comisión Electoral.

1 al 4 de marzo Presentación de reclamaciones al censo electoral provisional.

7 de marzo Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

Publicación del censo electoral definitivo.

10 de marzo Último día de presentación de candidaturas.

11 de marzo Proclamación provisional de candidaturas.

14 al 16 de marzo Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

17 de marzo Resolución de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa Electoral.

Apertura de la campaña electoral.

6 de abril Cierre de la campaña electoral.

7 de abril Día de reflexión.

8 de abril Votación 1ª vuelta.

Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional del candidato electo.

11 al 13 de abril Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).

14 de abril Proclamación definitiva del candidato electo.

11 de abril Votación 2ª vuelta, en su caso.

Publicación del Acta electoral

Proclamación provisional del candidato electo.

12 al 14 de abril Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).

15 de abril Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

En Madrid, a 22 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSION UNIVERSITARIA

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 75 18 en horario de 10 a 14 de Lunes a Viernes, o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

En Biblioteca Central C/ Senda del Rey s/n Horario: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:30.

Teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es.

* IX PREMIO DE NUEVA NOVELA CORTA SALVADOR GARCÍA AGUILAR

Destinatarios: Cualquier persona que lo desee, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten en lengua castellana obras originales inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Extensión: La extensión podrá variar entre un mínimo de 80 y un máximo de 125 páginas. Cada folio a razón de un máximo de 30 y un mínimo de 25 líneas.

Dotación: 5.000 euros.

Plazo: Hasta el 31 de mayo de 2005.

Información: IX premio de Nueva Novela Corta "Salvador García Aguilar".

Ayuntamiento de Rojales Concejalía de Cultura Malecón de la Encantá, 1, 03170 ROJALES (Alicante).

Para más información poneros en contacto con el COIE.

* BECA PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE DESARROLLO DE PROGRAMAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO PARA JÓVENES

Destinatarios: Licenciatura universitaria. Para el área del desarrollo de programas internacionales de movilidad de jóvenes. Dominio del Inglés hablado y escrito. Informática a nivel usuario. Haber residido durante al menos 1 año en un país de habla inglesa. Disponibilidad para realización de viajes internacionales.

Dotación: 721 euros /mes.

Duración: 12 meses.

Información: Fundación Novia Salcedo www.noviasalcedo.es en la sección de Últimas ofertas.

* PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO 2005-2006 DIRIGIDA A PERSONAS QUE VAYAN A REALIZAR ESTUDIOS DE DOCTORADO, POSTGRADO O INVESTIGACIONAES POSTDOCTORALES. DOS ÁREAS:

A) Máximo 10 becas, destinadas a obtener el título de doctor en temas económicos, sociales o jurídicos de relevancia para la economía española.

B) Máximo 10 becas, proyectos sobre arte comtemporáneo, para obtener el titulo de doctor.

Destinatarios: Licenciados superiores de nacionalidad española, nacidos tras 1/1/1974. para: A) Los estudios se realizarán en universidades y centros superiores de reconocido prestigio internacional. B) Los estudios se realizarán en universidades españolas.

Duración: Un curso académico ( 2005-2006).

Dotación: A) 14.500 por beca + 1.800 euros para traslados y matriculas de universidades.

B) 10.900 euros.

Plazo: 8 de marzo de 2005.

Organismo: Fundación ICO. Información: Servicio general de información de Fundación, pº del prado 4, 1ª. 28014 Madrid. Teléfono: 900 80 53 53. E-Mail: fundacion.ico@ico.es. www.ico.es.

* 3 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE HISTORIA ECONÓMICA

Destinatarios: Españoles con título superior de facultades universitarias o escuelas técnicas.

Duración: Un curso académico( 2005/2006).

Dotación: 8.000 euros por beca.

Plazo: 15 de junio de 2005.

Organismo: Banco de España. División de Desarrollo de Recursos Humanos C/ Alcalá 522, 28027 Madrid. Teléfono: 91 338 68 31 / 32 www.bde.es.

VICERRECTORADO DE EDUCACION PERMANENTE

3.- Relación provisional de Cursos de Educación Permanente, convocatoria 2005/2006

* Vicerrectorado de Educación Permanente


La relación provisional de Cursos de Educación Permanente, para la convocatoria 2005/2006 se encuentra publicada en la página web del Vicerrectorado de Educación Permanente. El período de alegaciones será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 15 del Reglamento de Educación Permanente.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

4.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: Dª Mª Teresa ULECIA GARCÍA

TESIS: "ESTUDIO DE UN CASO DE FORMACIÓN A DISTANCIA DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE MATEMÁTICAS"

DIRECTOR: D. Miguel DELGADO PINEDA

CODIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Daniel DOMÍNGUEZ FIGAREDO

TESIS: "EL PAPEL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

DIRECTORA: Dª María Luisa SEVILLANO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: Dª Sonia SÁNCHEZ MARTÍNEZ

TESIS: "ASPECTOS SEMIOLÓGICOS EN LA DRAMATURGIA DE PALOMA PEDRERO"

DIRECTOR: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- UNIÓN EUROPEA

* CONVOCATORIA DE BECAS EN EL EUROPEAN RESEARCH CONSORTIUM FOR INFORMATICS AND MATHEMATICS (ERCIM)

Áreas: informática y matemáticas.

Dirigido a: doctores.

Plazo: 30 de abril de 2005 .

Más información: European Research Consortium for Informatics and Mathematics (ERCIM). France. Telf.: 334 923 85 010.

Web: http://www.ercim.org/activity/fellows/fellowship.html#introduction.

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA LICENCIADOS UNIVERSITARIOS Y DIPLOMADOS O INGENIEROS TÉCNICOS DEL CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES Y MEDICINA REGENERATIVA

Finalidad: fomento del conocimiento, la investigación en trasplantes y a la optimización de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

Tipos de becas:

­ becas para licenciados universitarios.

­ becas para diplomados universitarios o ingenieros técnicos.

Plazo: 4 de marzo de 2005.

Fuente de publicación: BOE, número 41 de 17 de febrero de 2005.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

* CONVOCATORIA DE BECA CSI-MUSICSTRANS S.A PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

Dirigida a: licenciados, ingenieros o arquitectos.

Plazo: 14 de marzo de 2005.

Más información: Departamento de Postgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano 113, 28006 Madrid. Web: http://www.csic.es/postgrado.

Fuente de publicación: BOE, número 45 de 22 de febrero de 2005.

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* 14 CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL CNIC 2005

Fecha y lugar de celebración: 27-30 de junio de 2005 en La Habana, Cuba.

Más información:

http://www.cnic.edu.cu/14Congreso/Bienvenida.htm,.http://www.loseventos.cu/seminariocnic2005, http://www.cpalco.com E-mail: seminario@cnic.edu.cu, feria@cnic.edu.cu

5.- PREMIOS Y CONCURSOS

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Finalidad: galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional cuyos logros, por su trascendencia, constituyan un ejemplo para la Humanidad.

Plazo: 15 de marzo de 2005.

Más información: Fundación Príncipe de Asturias, calle General Yagüe, 2, 33004 Oviedo, Principado de Asturias. Telf.: 985 258 755. Web: http://www.fpa.es E-mail: info@fpa.es.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 91.398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es.

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigaicón (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)

* CONVOCATORIA DE CONTRATO DE TÉCNICO GESTOR DE PROYECTOS PARA SU INCORPORACIÓN A LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI) DEL CENTRO TECNOLÓGICO AIMEN

Referencia: 04/05

Funciones:

­ Identificación y asesoramiento sobre las distintas fuentes de financiación de la I+D: Programas de Ayudas Autonómicos, Nacionales y Europeos.

­ Gestión económico-administrativa de los Proyectos de I+D propios y Proyectos en colaboración con el sector empresarial.

­ Identificación de los resultados de investigación generados con capacidad de transferencia al sector empresarial. Derechos de explotación y Propiedad Industrial.

Dirigido a: licenciados en CC. Empresariales y/o Derecho Económico, nivel alto de inglés, conocimientos informáticos y coche propio

Envío de curriculum: por correo o e-mail indicando referencia a AIMEN, Relva 27 A, Torneiros. 36410 Porriño. Tel. 986344000. Fax. 986337302. rrhh@aimen.es

* CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MADRI+D 2005

Descripción de la Actividad: El objeto de las fotografías deberán ser edificios madrileños relacionados, actualmente o en el pasado, con el desarrollo de las ciencias físicas. Serán válidas las fotografías tanto de exteriores como de interiores. El ámbito territorial es el de la Comunidad de Madrid.

Dotación:

­ Ganador: 900 euros.

­ 2 accésit: 300 euros.

­ 20 fotografías seleccionadas: 100 euros.

Plazo de Presentación: Hasta las 24:00 horas del domingo 20 de marzo.

Información complementaria: Los participantes deberán cumplimentar el formulario de datos adjuntando las fotografías desde el sitio web de madri+d http://www.madrimasd.org.

Bases: www.madrimasd.org/cienciaysociedad/concurso

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

6.- Novedades Editoriales

* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 18 de febrero de 2005.

UNIDAD DIDÁCTICA


10616UD01A01 CONTROL ADAPTATIVO PREDICTIVO EXPERTO. METODOLOGÍA, DISEÑO Y APLICACIÓN

Martín Sánchez, Juan M.

Rodellar, José

PVP: 34,30 euros

44301UD21A01 ARQUEOLOGÍA (II) (ARQUEOLOGÍA DE ROMA)

Guiral Pelegrín, Carmen

Zarzalejos Prieto, Mar

San Nicolás Pedraz, María Pilar (colaboradora)

PVP: 47,87 euros

45207UD11A01 CULTURA GRECOLATINA: ROMA (I)

Moreno Hernández, Antonio (coord..)

Arribas Hernáez, Mª Luisa

Carrasco Reija, Leticia

PVP: 18,00 euros

46307UD01A01 ALL ABOUT WRITING

Goded Rambaud, Margarita

Varela Méndez, Raquel

PVP: 14,02 euros

ESTUDIOS DE LA UNED


33037EU01A01 NUTRICIÓN Y DIETÉTICA: MANUAL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Calvo Bruzos, Socorro Coral

Boticario Boticario, Consuelo

López Nomdedeu, Consuelo

Nájera Morrondo, Mª del Pilar

PVP: 25,48 euros

33073EU01A01 CRÍTICA Y ARTE ABSTRACTO EN LA PRENSA MADRILEÑA

Fernández Cabaleiro, Begoña

PVP: 22,15 euros

PUBLICACIONES


37297PB01A01 LA GLOBALIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS DERECHOS

Cristóbal de Gregorio, Josu

Gómez García, Juan Antonio

Lima Torrado, Jesús

Miralles Sangro, Pedro Pablo

Olivas Cabanillas, Enrique

Prada García, Aurelio de

Ripollés Serrano, Elena

Rovetta Klyver, Luis Fernando

Sanz Burgos, Raúl

Utrera García, Juan Carlos

PVP: 7,86 euros

GERENCIA

7.- Reintegro de pagos por servicios académicos, Curso 2004/2005

* Sección de Asuntos Sociales


Convocada ayuda social para "Reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2004-2005" por Resolución de 10 de octubre de 2004, publicada en Boletín Interno de Coordinación Administrativa de fecha 22 de noviembre de 2004, este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad (aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio), resuelve adjudicar la 2ª remesa de la citada ayuda a los solicitantes y por los importes que se relacionan en la dirección:

http://www.uned.es/gerencia/accion_social/interno/a-2005/reintegro_05/2remesa.pdf

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad o contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 11 de febrero de 2005. Fdo.: LA RECTORA, Araceli Macia Antón.