VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

7.- Novedades Editoriales

* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 11 de febrero de 2005.

CUADERNO DE PRÁCTICAS


52311CP01A01 ELECTRÓNICA GENERAL: PRÁCTICAS Y SIMULACIÓN

Castro, Manuel

García, Francisco

Carrión, Pedro (Coords.)

PVP: 11,95 euros

52311CP02A01 ELECTRÓNICA GENERAL. TEORÍA, PROBLEMAS Y SIMULACIÓN

Castro, Manuel

López, Eugenio (Coords.)

PVP: 42,12 euros

AULA ABIERTA


36192AA01A01 LIBRECAMBISMO Y PROTECCIONISMO EN ESPAÑA (S. XVIII-XIX)

Hernández Andreu, Juan

Álvarez Vázquez, Nelson

PVP: 12,11 euros

GUÍA DIDÁCTICA


48203GD01A03 ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Bouché Peris, Jean Henri

García Amilburu, María

PVP: 1,79 euros

56179GD01A01 GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Alonso Fernández, Julián

Martín Roda, Eva

Pardo Abad, Carlos J.

PVP: 3,04 euros

GUÍA DIDÁCTICA


70100RE01A11 REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA. Nº 11. AÑO 2005

LA REEC CUMPLE 10 AÑOS. LA EDUCACIÓN COMPARADA ENTRE SIGLOS (1995-2005)

PVP: 12,50 euros

GERENCIA

8.- Resolución de 31 de enero de 2005, de la UNED, por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto vacante en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución de 24 de noviembre de 2003, (BICI de 19 de enero de 2004), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral de Técnico Especialista Grupo III de Desarrollo y Mantenimiento de Plataformas Educativas en Red, en la Unidad Técnica de Investigación y Formación en Recursos Tecnológicos del I.U.E.D.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.-Declarar desierto el Concurso de Traslado, al no haberse presentado ninguna solicitud.

SEGUNDO.-Declarar desierto el Concurso-Oposición de Promoción Interna, al no presentarse ningún aspirante a la primera prueba de la fase oposición.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 31 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macía Antón

9.- Resolución de 15 de febrero de 2005, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado interno para provisión de puestos base, en esta Universidad, correspondiente al Grupo D

* Servicio de Personal


Vacantes los puestos de trabajo que se relacionan en el Anexo I de esta Resolución, dotados presupuestariamente, este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 20, en relación con el 2.2.e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto su provisión por el procedimiento de concurso de traslados, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

Primera.-

1. Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios de carrera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia o que presten sus servicios en ella, de los Cuerpos o Escalas clasificados en el Grupo D de los señalados en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, que se encuentren en servicio activo, excedencia por cuidado de hijos, excedencia para el cuidado de familiares y excedencia voluntaria por interés particular. Estos últimos solamente podrán participar si han transcurrido dos años desde que fueron declarados en dicha situación.

2. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Segunda.-

Los puestos de trabajo que pueden solicitarse se detallan en el Anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos de adscripción a Grupo que se señalan en el Anexo I y a Cuerpo o Escala de los referidos en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Universidad.

Tercera.-

Los méritos a valorar serán los que se indican, de acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se detalla:

3.1. Grado personal consolidado: máximo 20 puntos

3.2.1 Superior o igual al nivel del puesto solicitado:20 puntos

3.2.2. Inferior en 1 ó 2 niveles: 18 puntos.

3.2.3 Inferior en 3 ó más niveles: 5 puntos.

3.2. Valoración del trabajo desarrollado en tareas administrativas: se valorará en función del tiempo y de las unidades administrativas donde se hayan prestado los servicios con arreglo a las siguientes puntuaciones y con un máximo de 30 puntos. Se establece el límite de los últimos 10 años para valorar este apartado.

3.2.1 Por servicios prestados en la UNED en el mismo Servicio, o en su defecto Dpto., del puesto convocado. A estos efectos, cuando el puesto convocado no dependa de un Servicio o Departamento, se considerará equiparable al mismo las siguientes unidades:

- Biblioteca

- CSI

- Gerencia(1)

- Asesoría Jurídica

- Archivo

2,80 puntos por año trabajado más 0,23 por cada mes completo.


(1) Puestos que figuran en la página 5986 (BOE nº 38 de 13/02/03) de la RPT de personal funcionario de la UNED, actualmente en vigor.

3.2.2 Por servicios prestados en la UNED en la misma Área (2) del puesto convocado:

1,90 puntos por año trabajado más 0,16 por cada mes completo.

3.2.3 Por servicios prestados en la UNED en distinta Área (2) del puesto convocado:

1,20 puntos por año trabajado más 0,10 por cada mes completo.

La valoración del trabajo desarrollado se realizará en función de las áreas históricas vigentes en cada momento en relación con los puestos de trabajo.

3.2.4 Por servicios prestados en otras Administraciones:

0,1 puntos por año trabajado más 0,008 por cada mes completo.

A aquellos funcionarios que de forma permanente hubieran desarrollado tareas en unidades que en el momento de su puesta en funcionamiento no estuvieran incluidas en la RPT, se les computará el tiempo de servicios prestados a los efectos de valoración del trabajo desarrollado, desde el momento de su incorporación a la unidad.

Las personas que ejerzan funciones con carácter no definitivo, se les valorará ese tiempo como prestado en el puesto de origen que tuvieran con carácter definitivo.

En los casos de puestos de trabajo que hayan tenido un cambio de adscripción al servicio o al área, se seguirá el criterio de valorar los puestos ocupados, de acuerdo al certificado histórico que deberá elaborar la Sección de Personal. Este certificado podrá ser complementado, en su caso, con la información que el Servicio de Personal facilite a la Comisión de Valoración, en base al informe, recabado a estos efectos, de los responsables de las Unidades.

3.3 Cursos de formación y perfeccionamiento.

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos por Organismos e Instituciones Oficiales dependientes de las Administraciones Públicas.

3.3.1 Los referidos cursos se valorarán con un máximo de 15 puntos a razón de:

0,08 puntos por hora lectiva.

3.3.2 Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente compulsada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.


(2) Las Áreas a valorar son las siguientes:

- Gestión Económica Financiera

- Gestión Académica

- Servicios Generales

- Biblioteca

3.4. Antigüedad en la Administración:

Se valorará por tiempo de servicios con un máximo de 25 puntos y a razón de:

3.4.1 Por año de antigüedad en la UNED:

1,25 puntos más 0,10 por cada mes completo.

3.4.2 Por año de antigüedad en otras Administraciones públicas:

0,40 puntos más 0,03 por cada mes completo.

Cuarta.-

La propuesta de Resolución para cada una de las plazas convocadas, deberá recaer sobre la persona candidata que haya obtenido la mayor puntuación.

En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra "F" de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de enero de 2005 ("Boletín Oficial del Estado" del 17 de enero) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 3 de enero.

Quinta.-

Los méritos, así como los requisitos y datos imprescindibles, deberán ser acreditados por certificado, en copia del modelo que figura como Anexo IV de esta Resolución.

Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Sexta.-

1.- Las solicitudes para tomar parte en este concurso, dirigidas a la Excma. Sra. Rectora Magnífica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo publicado como Anexo II de esta Resolución y se presentarán en el plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el "BICI", bien directamente en las Unidades de Atención al Público (Registros Auxiliares) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sitas en la c/ Bravo Murillo, 38 (28015 Madrid); Edificio de Humanidades c/ Senda del Rey, 7 y Pabellón de Gobierno c/ Juan del Rosal, 12 (28040 Madrid), bien en las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley, 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- El concursante deberá unir a la solicitud la documentación que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice, adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos respectivos, así como certificaciones, títulos o justificantes a que hace referencia el baremo correspondiente.

Los anexos a presentar son los siguientes:

Anexo II: Solicitud de participación.

Anexo III: Puesto solicitado, por orden de preferencia.

Anexo IV: Certificación de la Unidad de Personal.

Anexo V: Currículum Vitae e Historial Profesional.

Séptima.-

Los méritos serán valorados por una Comisión que estará formada por representantes de la Gerencia y de la Junta de Personal.

Titulares

Presidente: D. Alfonso del Triunfo López, Jefe de Servicio Adjunto al Servicio de Personal.

Vocales: Dª. Ingrid Sonia García Yela, Jefe de Sección de Tercer Ciclo.

Dª. Ana Sánchez Eguren, Jefe de Sección de Gestión Administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Dª. Mª. Jesús Canet González, Jefe de Sección de Extensión Universitaria.

Secretaria: Dª. Purificación Sánchez Martín, Puesto Base C, Departamento de Recursos Humanos.

Suplentes

Presidente: D. Jesús Santaengracia Peña, Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales.

Vocales: D. Jerónimo Ferré García, Jefe de Sección Administrativa/Académica de la Facultad de Geografía e Historia.

D. José Mª. Fernández Oliva, Jefe de Sección de Centros Asociados.

Dª. Guadalupe Damas Jurado, Jefe de Sección de Gestión Administrativa de la Facultad de Filosofía.

Secretaria: Dª. Mª. Jesús González del Pozo, Jefe de Negociado Adjunto del Departamento de Recursos Humanos.

Octava.-

1.- Una vez transcurrido el período de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario, y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto si hubiera obtenido otro en distinto concurso antes de finalizar el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del plazo de tres días desde la publicación de la adjudicación del otro puesto.  

2.- Previamente a la adjudicación de los puestos de trabajo, este Rectorado publicará, en los tablones de anuncios de la Universidad, resolución indicando las personas y el puesto de trabajo que han obtenido, atendiendo a la puntuación obtenida, para que en el plazo de tres días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación se puedan presentar las alegaciones pertinentes.

3.- Una vez resueltas las alegaciones, se publicará en los tablones de anuncios de la Universidad, la resolución definitiva de adjudicación de los puestos de trabajo.

4.- El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de voluntario.

Novena.-

La Resolución del Concurso será previa al nombramiento de los funcionarios de la Escala de Auxiliar Administrativa de la UNED que hubieran obtenido plaza en las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 6 de julio de 2004 de la UNED, para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa en el marco del proceso de consolidación de empleo interino.

1.- Se publicará en el "BICI" la Resolución del Rectorado, determinando el puesto de trabajo que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.

2. La toma de posesión de los funcionarios que obtengan plaza en este concurso de traslado, se producirá en el primer día del plazo de toma de posesión de los funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de la UNED que hubieran obtenido plaza en las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 6 de julio de 2004 de la UNED, para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa en el marco del proceso de consolidación de empleo interino.

Décima.-

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 15 de febrero de 2005. LA RECTORA. Fdo.: Araceli Maciá Antón

Para ver el Anexo I (relación de puestos ofertados)        PULSE AQUÍ

Para ver el Anexo II (solicitud de participación)               PULSE AQUÍ

Para ver el Anexo III (puesto solicitado por orden de preferencia)        PULSE AQUÍ

Para ver el Anexo V (curriculum vitae e historial profesional)         PULSE AQUÍ

 El Anexo IV (ceritificación de la Unidad de Personal), deberá solicitarse en la Sección de Personal de Administración y Servicios.