RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por licencia de estudios, como Secretario del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JOSÉ MARÍA MARÍN ARCE, con efectos de 31 de enero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecano de la Sección de Sociología (Investigación y Doctorado) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a DON LUIS ALFONSO CAMARERO RIOJA, con efectos de 14 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA CONSUELO DEL VAL CID, con efectos de 14 de febrero de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Rectificación de los ceses publicados en el Bici nº 15 de 31 de enero de 2005 (por errata en el nombre)

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON MARIANO MATILLA GARCÍA, con efectos de 14 de diciembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por licencia de estudios, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON MARIANO MATILLA GARCÍA, con efectos de 31 de diciembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ANA CLARA GUERRERO LATORRE, con efectos de 1 de febrero de 2005.

Madrid, 7 de febrero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON LUIS ALFONSO CAMARERO RIOJA, con efectos de 15 de febrero de 2005.

Madrid, 9 de febrero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Coordinadora del Curso de Nivelación de Educación Social de la Facultad Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, a DOÑA MARÍA LUISA SARRATE CAPDEVILA, con efectos de 7 de febrero de 2005.

Madrid, 9 de febrero de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Rectificación del nombramiento publicado en el Bici nº 15 de 31 de enero de 2005 (por errata en el nombre)

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MARIANO MATILLA GARCÍA, con efectos de 15 de diciembre de 2004.

Madrid, 18 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSION UNIVERSITARIA

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO 2005-2006 DIRIGIDAS A PERSONAS QUE VAYAN A REALIZAR ESTUDIOS DE DOCTORADO, POSTGRADO O INVESTIGACIONES POSTDOCTORALES. DOS ÁREAS: A) MÁXIMO DE 10 BECAS, DESTINADAS A OBTENER EL TÍTULO DE DOCTOR EN TEMAS ECONÓMICOS, SOCIALES O JURÍDICOS DE RELEVANCIA PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA; B) MÁXIMO DE 10 BECAS, PROYECTOS SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO, PARA OBTENER TÍTULO DE DOCTOR.

Requisitos: Licenciados superiores de nacionalidad española, nacidos tras 1/1/1974. Para A) los estudios se realizarán en Universidades y Centros Superiores de reconocido prestigio internacional; para B) los estudios se realizarán en universidades españolas.

Duración: Un curso académico (2005-2006).

Dotación: A) 14.500 euros por beca +1.800 euros para traslados y matrícula de la universidad. B) 10.900 euros.

Plazo: 8 de marzo de 2005.

Más información en: Fundación ICO. Información: servicio general de información de la Fundación ICO, Pº del Prado 4, 1º, 28014 Madrid. Tel: 900 80 53 53 E-mail: fundación.ico@ico.es. Internet: www.ico.es

* BECA DE FORMACIÓN PRACTICA Y COLABORACIÓN EN EL SERVICIO DE DROGODEPENDENCIAS DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS. OBJETO: DESARROLLO DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS.

Requisitos: Título de ciclo formativo superior en la titulación de técnico superior en desarrollo de aplicaciones informática; empadronado en cualquiera de los municipios de Cantabria; se requiere conocimientos específicos en sistemas informáticos multiusuarios.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2005, prorrogable por períodos de 12 meses (máximo dos prórrogas).

Dotación: 705 euros brutos mensuales; el becario está obligado a contratar un seguro de accidentes y enfermedad.

Plazo: 26 de febrero de 2005.

Más información en: Cantabria, Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Bases BOCan 27/1/2005, pg. 884, Tel: 91 273 14 00-MAP.

* 2ª CONVOCATORIA DE BECAS (MÁXIMO 10) PARA LA INVESTIGACION EN EL CAMPO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO (2005-2006).

Requisitos: Españoles licenciados, no doctores, de cualquiera de las universidades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que investiguen sobre temas referentes a esta Comunidad: o de universidades de otras Comunidades, matriculados en cursos especialización.

Duración: Dos años naturales.

Dotación: 19.476 euros brutos totales por beca.

Plazo: 1 de marzo de 2005.

Organismo: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Más información: www.fundacionpatrimoniocyl.es Remisión de las solicitudes en las oficinas de la Fundación, c/ Nicolás Salmerón 5, 8ª planta, 47004 Valladolid.

* AYUDAS (3) A LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA PARA 2005: SE ADJUDICARÁN PROYECTOS ORIGINALES DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA SOBRE LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS EN EL SIGLO XXI.

Requisitos: Personas de nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea (residentes en España) que se encuentren en posesión del título de licenciado universitario en alguna disciplina o área de las ciencias sociales.

Dotación: 15.000 euros para cada proyecto.

Duración: No especifica.

Plazo: 23 de febrero de 2005.

Más información en: Ramón Areces. C/ Vitruvio 5, 28006 Madrid. Tel: 91 515 89 82. Ministerio de la Presidencia. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Bases BOE 24/1/2005, pg.2824. Tel.: 91 273 14 00-MAP. Solicitudes en el Registro General del CIS, c/ Montalbán 8, 3º- 28014 Madrid.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

4.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* EL COMITÉ DE IDENTIFICACIÓN DEL CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERC) INVITA A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA A OFRECER SU VISIÓN

Finalidad: presentación de las organizaciones de investigación europeas a presentar sus opiniones sobre la futura institución

Respuestas: E-mail: rtd-erc@cec.eu.int

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE SEIS BECAS BIANUALES PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Dirigido a: titulados superiores universitarios de la Unión Europea que investiguen, en centros españoles, en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud en sus ámbitos de investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica

Dotación: 12.000 euros anuales.

Plazo: 31 de mayo de 2005.

Más información: ADELPHI TARGIS, Sra. Àngels Vicent. Telf.: 93 721 52 66/619 75 50 35. Web: http://www.instituodanone.es E-mail: adelphitargis-prensa@impaccta.net

* CONVOCATORIA DE AYUDA PARA DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

Dirigido a: diplomados en ciencias de la salud, ámbitos afines o ingenieros técnicos relacionados con los alimentos y la alimentación

Dotación: 5.000 euros.

Plazo: 31 de mayo de 2005.

Más información: ADELPHI TARGIS, Sra. Àngels Vicent. Telf.: 93 721 52 66/619 75 50 35. Web: http://www.instituodanone.es E-mail: adelphitargis-prensa@impaccta.net

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* III SALÓN INTERNACIONAL DE INVENTOS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IMAGINARIA

Organiza: Fundación Fexdega.

Fecha y lugar de celebración: 12-15 de mayo de 2005 en Vilagarcía de Arousa (Recinto Ferial Fexdega).

* XII EDICIÓN DE EXPOLIVA, FERIA INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA E INDUSTRIAS AFINES ­ SIMPOSIUM CIENTÍFICO-TÉCNICO

Organiza: Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

Fecha y lugar de celebración del Simposium: 12 y 13 de mayo en el Centro de Convenciones y Congresos del Recinto Provincial de Ferias de Jaén.

Plazo de presentación de Comunicaciones: 21 de marzo.

Más información: Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva. Pº de la Estación, 25. Sexta Planta, 23008 Jaén. Telf.: 953 274 976/965. Web: http://www.expoliva.com E-mail: expoliva@oliva.net

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONVOCATORIA DEL XVIII PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Dirigido a: personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

Plazo: 1 de mayo de 2005.

Más información: Rectorado de la UIMP, C/ Isaac Peral, 23, 28040 Madrid, Telf.: 91 592 06 00 Web: http://www.uimp.es

* I PREMIO INTERNACIONAL ALCORA SOBRE LEGIONELLA

Finalidad: Fomentar la investigación.

Dotación: 6.000 euros para el primer premio y un accésit de 1.500 euros para el segundo.

Plazo: 31 de diciembre de 2005.

Más información: Desinfecciones Alcora, S.A. Avda. Manzanares, 60. 28019 Madrid. Telf.: 91 469 81 34. Web: http://legionella.biz/Concurso.htm

E-mail: madrid@legionella.biz

* PREMIO A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA DEL INSTITUTO DANONE

Dirigido a: investigador científico español que resida en España y que desarrolle o haya desarrollado su actividad en las áreas de alimentación, nutrición y salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado.

Plazo: 31 de mayo de 2005.

Más información: ADELPHI TARGIS, Sra. Àngels Vicent. Telf.: 93 721 52 66/619 75 50 35. Web: http://www.instituodanone.es E-mail: adelphitargis-prensa@impaccta.net

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

5.- Concesión de las Becas de colaboración del Instituto Universitario de Investigación de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Reunida la Comisión seleccionadora, y evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda conceder la beca a las siguientes personas:

TITULARES

Ïñigo Medina García

Mª José Sánchez-Villoria y Riera

SUPLENTES

1º.-Cristina Rodríguez Marciel

2º.-Alejandro Díaz Hortelano

3º.-Juliana Rivera Velandia

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Mario UREÑA ZAPLANA

TESIS: "REGULACIÓN JURÍDICA DE LA MILICIA NACIONAL Y SU IMPLEMENTACIÓN EN CASTELLÓN"

DIRECTOR: D. Antonio TORRES DEL MORAL

DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional