RECTORADO

2.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora en funciones del Departamento de Filologías Extranjeras y sus lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA Mª TERESA GIBERT MACEDA, con efectos de 14 de diciembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA LAURA ALBA JUEZ, con efectos de 14 de diciembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON JULIO BORDAS MARTÍNEZ, con efectos de 31 de diciembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA MARÍA SÁNCHEZ-ROCA RUIZ, con efectos de 31 de diciembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

wpe8.jpg (1018 bytes)

3.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA Mª TERESA GIBERT MACEDA, con efectos de 15 de diciembre de 2004.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Filologías Extranjeras y su Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA LAURA ALBA JUEZ, con efectos de 15 de diciembre de 2004.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Secretario de la mencionada Facultad a DON ANTONIO FÉLIX VALLEJOS IZQUIERDO, con efectos de 1 de enero de 2005.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la mencionada Facultad a DON JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, con efectos de 1 de enero de 2005.

Madrid, 11 de enero de 2005. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es. La Biblioteca estará abierta en el horario de 10:00 a !4:00 y de 15:30 a 19:30, número de telefono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES POSTERIORES EN EMPRESAS EXTERNAS AL GRUPO ONCE.

Se trata de una beca de formación para el área de recursos humanos y otra para el área económico-financiera

Requisitos: Certificado de minusvalía de grado igual o superior al 33%, expedido por organismo público competente; ser mayor de edad; según beca; licenciado en derecho, Psicología, ADE, ciencias económicas.

Duración: comienzo en marzo 2005

Plazo: 31 de enero de 2005

Organismo que convoca:

La Fundación ONCE. www.fundaciónonce.es

* PREMIO "NICOLÁS PÉREZ SERRANO" PARA TESIS DOCTORALES DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y CIENCIA POLÍTICA (CURSO 2003-2004)

Requisitos: Tesis doctorales presentadas, defendidas y aprobadas en el curso académico 2003-2004 en cualquiera de las universidades españolas.

Plazo: 25 de febrero de 2005

Dotación: 3.000 euros

Duración: No tiene

Organismo que convoca: Ministerio de la Presidencia. Bases BOE 23-11-2004. PAG.38750 y en www.cepc.es.

Tel.: 915478547.

* V PREMIO INTERNACIONAL "GERARDO DIEGO" DE INVESTIGACIÓN LITERARIA, CONVOCATORIA 2005.

Requisitos: Autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con un ensayo en lengua castellana que versara sobre un tema de estudio relativo a la poesia española del siglo XX, original e inédito; extensión entre 250 y 400 folios.

Dotación: 6000 euros

Duración: No tiene

Plazo: 30 de abril de 2005

Organismo que convoca: La fundación Gerardo Diego. Bases en:

www.fundaciongerardodiego.com/www/basesconvoca.asp

wpe8.jpg (1018 bytes)

5.- Fundación Minusválidos en la Naturaleza. Madrid

* Oficina del Voluntariado


Se necesitan personas mayores de 18 años y con tiempo libre, principalmente, los fines de semana. Amantes de la naturaleza y con ganas de colaborar con niños y jóvenes discapacitados, no siendo necesaria experiencia previa con dicho colectivo. Comunicativos, responsables, pacientes y dispuestos a comprometerse a colaborar en equipo. En las actividades con los beneficiarios la labor principal del voluntario será la atención y cuidado personal de los mismos.

Programa de actividades para el primer cuatrimestre del año 2005

ENERO

Domingo 23: "Te sacamos los colores", Museo de Ciencia y Tecnología

Domingo 30: Palacio de Cristal de la Arganzuela

FEBRERO

Sábado 5: Taller de Marquetería y Tapicería

Domingo 6: Planetario "En órbita con López"

Sábado 12: Visita Museo del Prado

Domingo 20: "Ciencia Musical" Museo de Ciencia y Tecnología

Sábado 26: Visita Disney y película "Los increíbles"

MARZO

Sábado 5: Taller de Marquetería y Tapicería

Domingo 6: Museo del Traje

Domingo 13: "El agua: Tan vital y tan especial" Museo de Ciencia y Tecnología.

Domingo 20: Zoo y Delfinario

Martes 22/Sábado 26: Semana Santa Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias (Oceanográfico ­Hemisferio)

ABRIL

Sábado 2: Taller de Marquetería y Tapicería

Domingo 3: Natación Sincronizada ­Campeonato de España

Domingo 10: Baloncesto: Adecco Estudiantes ­Fórum de Valladolid

Sábado 16/Domingo 17: Actividad Fin de Semana

Domingo 24: "Luces" Museo de Ciencia y Tecnología

Más información en la Oficina del Voluntariado de la UNED

Tlf.: 91 398 82 44

http://www.uned.es/voluntariado

voluntariado@adm.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

6.- XV Certamen de Artes Plásticas de la UNED

* Actividades Culturales


La Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca el "XV CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED" con un fondo económico de 12.600 euros para la adquisición de obra y sin finalidad competitiva.

I. Podrán participar en el Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen. Presentarán una sola obra que no haya sido premiada con anterioridad.

II. Tema, técnica y estilo, en cualquier soporte bidimensional, son libres. El tamaño de las obras, no deberá superar los 2 x 2 metros. Las fotografías irán enmarcadas y protegidas (plexiglás o PVC).

La obra presentada deberá ser valorada por su autor en una cantidad que en ningún caso superará Los 6.000 euros.

Las obras adquiridas estarán sujetas al IRPF.

III. Las obras deberán llevar adherido en su parte posterior el boletín "A" adjunto a estas bases. El boletín "B" quedará en poder de la Universidad y el "C" se entregará como justificante del depósito. Así mismo, se hará entrega, junto con la obra, de una foto de la misma y de un breve currículum. (La UNED en ningún caso devolverá currículums ni fotos de los cuadros).

IV. La admisión de obras tendrá lugar del 7 al 11 de febrero, (ambos inclusive) de 10 a 14 horas, en el edificio de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, calle Senda del Rey esquina a calle Obispo Trejo, -Ciudad Universitaria-, C.P.: 28040 Madrid. También podrán remitirse por agencia o cualquier otro medio de transporte puerta a puerta, por cuenta de los participantes. La Universidad velará por la conservación de las obras, pero no se hará responsable de los daños que pudieran sufrir durante el transporte o por cualquier otra causa.

V. El jurado seleccionará las obras que serán expuestas al público en la Casa de Velázquez de Madrid, del 13 al 28 de abril de 2005, y propondrá a la Universidad la adquisición de aquéllas que estime oportuno. Su fallo, que será inapelable, se dará a conocer durante la inauguración de esta exposición, para la que se realizará un catálogo con las obras seleccionadas. En el caso de obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas.

Las obras adquiridas podrán ser reproducidas por la UNED, a efectos de dar publicidad y difusión a las mismas, dentro del ámbito necesario para cumplir la finalidad del presente Certamen

VI. Una vez realizada la selección por parte del jurado, se notificará al autor si ha sido o no incluido en la misma. Tanto las obras seleccionadas como las que no lo sean deberán ser retiradas en los plazos indicados en dicha notificación. Las obras recibidas por agencia serán devueltas a portes debidos. La Universidad no se responsabilizará de las obras no retiradas en los plazos indicados.

VII. El jurado tendrá la siguiente composición:

- Víctor Nieto Alcaide. Catedrático de Historia del Arte. UNED

- Simón Marchán Fiz. Catedrático de Estética. UNED

- Michel Sarre. Historiador de Arte.

- Francisco Calvo Serraller Catedrático de Arte. Universidad Complutense de Madrid

VIII. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases si se considera que eso puede contribuir a un mayor éxito del Certamen. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Para más información:

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Departamento de Actividades Culturales

Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria

C/ Bravo Murillo, 38 - 40 planta

28015 MADRID.

Teléfonos: 913.98.60.50 y 913.98.75.55.

E-mail: a-culturales@adm.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

7.- Adjudicación de beca colaboración
dentro del Proyecto de Virtualización

* Sección de Innovación


En Madrid, a 3 de enero de 2005, reunida la comisión integrada por:

Presidente: Director de Innovación

Vocal: Director de Tecnologías Avanzadas.

Secretario: Subdirector del C.S.I.

Resuelve proponer a D. Juan Antonio Alejo Bermejo.

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIÓN INDIRECTA DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN DE "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN"

a) Prioridad temática/ámbito: Tecnologías de la Sociedad de la Información (TSI)

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-IST-4

Plazo de presentación: 22 de marzo de 2005.

Más información: en DOUE nº C296 del 1 de diciembre de 2004.

b) Prioridad temática/ámbito: Medidas específicas de apoyo a la cooperación internacional ­ Países en desarrollo (DEV)

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-INCO-DEV-3

Plazo de presentación: 13 de septiembre de 2005.

Más información: en DOUE nº C 312 del 17 de diciembre de 2004.

c) Prioridad temática/ámbito: Medidas específicas de apoyo a la cooperación internacional ­ Países asociados del Mediterráneo (MPC).

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-INCO-MPC-3

Plazo de presentación: 13 de septiembre de 2005.

Más información: en DOUE nº C 312 del 17 de diciembre de 2004.

d) Prioridad temática / ámbito: Prioridad 7- Los ciudadanos y la gobernanza en una sociedad del conocimiento (Parte A).

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-CITIZENS-4

Plazo de presentación: 13 de abril de 2005.

Más información: en DOUE nº C 304 del 8 de diciembre de 2004.

d) Prioridad temática/ámbito: Prioridad 7- Los ciudadanos y la gobernanza en una sociedad del conocimiento (Parte B).

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-CITIZENS-5

Plazo de presentación: 13 de abril de 2005.

Más información: en DOUE nº C 304 del 8 de diciembre de 2004.

e) Prioridad temática/ámbito: Prioridad 7- Los ciudadanos y la gobernanza en una sociedad del conocimiento (Parte C).

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-CITIZENS-6

Plazo de presentación: 13 de abril de 2005.

Más información: en DOUE nº C 304 del 8 de diciembre de 2004.

f) Actividad: Previsión de las necesidades científicas y tecnológicas (NEST).

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-NEST-C

Plazo de presentación: 13 de abril de 2005.

Más información: en DOUE nº C 306 del 10 de diciembre de 2004.

g) Actividad: Previsión de las necesidades científicas y tecnológicas (PATHFINDER).

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-NEST-PATH

Plazo de presentación: 13 de abril de 2005.

Más información: en DOUE nº C 306 del 10 de diciembre de 2004.

h) Prioridad temática/ámbito: Actividad: Actividades horizontales de investigación con participación de las PYME.

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-SME- COOP.

Plazo de presentación: 14 de septiembre de 2005.

Más información: en DOUE nº C 309 del 15 de diciembre de 2004.

i) Prioridad temática/ámbito: Actividad: Actividades horizontales de investigación con participación de las PYME.

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-SME- COLL.

Plazo de presentación: 26 de mayo de 2005.

Más información: en DOUE nº C 309 del 15 de diciembre de 2004.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIÓN INDIRECTA DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN DE LA "ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN"

a) Prioridad temática/ámbito: Infraestructuras de Investigación

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-Infraestructures-6.

Plazo de presentación: 17 de marzo de 2005.

Más información: en DOUE nº C 309 del 15 de diciembre de 2004.

b) Actividad: Ciencia y Sociedad- Premio René Descartes 2005.

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-Scienceand Society-12.

Plazo de presentación: 10 de mayo de 2005.

Más información: en DOUE nº C 309 del 15 de diciembre de 2004.

c) Actividad: Recursos Humanos y Movilidad ( Convocatoria de propuestas para becas de acogida Marie Curie)

Referencia de la Convocatoria: FP6-2004-Mobility-3.

Plazo de presentación: 18 de mayo de 2005.

Más información: en DOUE nº C 309 del 15 de diciembre de 2004.

1.1.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* CONVOCATORIA DE BECAS INSTITUTOS FULBRIGHT DE VERANO 2005 PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS

Finalidad: becas de seis semanas para participar en un Instituto, organizado por el Gobierno de EE.UU. Están dirigidas a profesores universitarios que acrediten un claro interés en la difusión de estudios norteamericanos a través de la enseñanza en los siguientes temas: literatura, cultura, política exterior, economía y religión de EE.UU

Plazo: 7 de febrero de 2005

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Paseo Gral. Martínez Campos, 24-28010 Madrid. Telf.: 91 702 70 00 ó 91 319 11 26. Web: http://www.fulbright.es E-mail: adviser@comision-fulbright.org

* CONVOCATORIA FULBRIGHT-AMERICAN POLITICAL SCIENCE ASSOCIATION (APSA), CONGRESSIONAL FELLOWSHIP PROGRAM PARA EL CURSO 2005-2006

Finalidad: Ofrecer a profesores universitarios y profesionales la oportunidad de trabajar en una oficina del Congreso de Estados Unidos durante un periodo de seis a nueve meses, para así observar desde dentro el funcionamiento de dicha institución

Campos prioritarios: Periodismo y Comunicación; Derecho; Ciencias Políticas; Administración Pública; Sociología

Plazo: 1 de febrero de 2005

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Paseo Gral. Martínez Campos, 24-28010 Madrid. Telf.: 91 702 70 00 ó 91 319 11 26. Web: http://www.fulbright.es E-mail: adviser@comision-fulbright.org

* CONVOCATORIA DE CUATRO BECAS DEL PROGRAMA FULBRIGHT PARA LA UNIÓN EUROPEA

Más información:

http://www.kbr.be/fulbright E-mail: fulbright@kbr.be

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, EN EL MARCO DE ALGUNOS PROGRAMAS NACIONALES DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007

Existen dos plazos dependiendo el programa nacional:

1) Hasta el 31 de enero de 2005 para los siguientes Programas Nacionales:

Biomedicina

Recursos y tecnologías agroalimentarias

Ciencias y tecnologías medioambientales

Biodiversidad, ciencias de la tierra y cambio global

Materiales

Espacio

Física de partículas

Física

Tecnología electrónica y de comunicaciones

Tecnologías de servicios de la sociedad de la información

Humanidades

Acción movilizadora de investigación sobre alimentos funcionales

2) Hasta el 7 de febrero de 2005 para el resto de los Programas Nacionales, es decir:

Biotecnología

Biología fundamental

Energía

Medios de transporte

Construcción

Ciencias y tecnologías químicas

Diseño y producción industrial

Astronomía y astrofísica

Matemáticas

Tecnologías informáticas

Ciencias sociales, económicas y jurídicas

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2004-12-28/pdfs/A42091-42135.pdf

Fuente de publicación: BOE, número 312 de 28 de diciembre de 2004

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES

* CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE POESÍA ESPAÑOLA ACTUAL "MIGUEL FERNÁNDEZ" DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Y LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNED

Finalidad: realización de un trabajo de investigación científico en lengua española actual o sobre producción literaria del escritor melillense

Plazo: 30 de septiembre de 2005

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

* SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN

Áreas temáticas:

- Estudios moleculares, genéticos y fisiológicos orientados a la Conservación

- Aplicación de nuevas técnicas y métodos en Biología de la Conservación

- Ecología de la restauración y análisis predictivo de la recuperación de ecosistemas

- Deterioro y fragmentación de hábitats

- Ecología evolutiva, coevolución y ecología del comportamiento orientadas a la conservación

- Efectos de la contaminación sobre las poblaciones y comunidades y su remediación

- Microbiología molecular para la protección y restauración de ecosistemas

- Dinámica y gestión de poblaciones y especies amenazadas

- Etnobiología y desarrollo sostenible

- Diseño, conservación y gestión de espacios naturales protegidos

- Cambio global y conservación de la biodiversidad

Dotación: 12 ayudas de 200.000 euros

Plazo y lugar de presentación de solicitudes: 31 de enero de 2005 a las 14.00 h. en la Fundación BBVA en Bilbao (Gran Vía, 12, 48001 Bilbao) o en Madrid (Paseo de Recoletos, 10, 28001)

Más información:

Web: http://www.fbbva.es E-mail: convocatorias@fbbva.es

5.- PREMIOS Y CONCURSOS

* TERCERA CONVOCATORIA DE PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE ECONOMÍA, DEMOGRAFÍA Y ESTUDIOS DE POBLACIÓN Y ESTUDIOS EUROPEOS DE LA FUNDACIÓN BBVA Y LA FUNDACIÓ CÁTEDRA IBEROAMERICANA (UNIVERSITAT ILLES BALEARS)

Dotación: 80.000 euros

Plazo de presentación: 31 de enero de 2005

Más información: Web: http://www.uib.es/catedra_iberoamericana

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)


* CONCESION DE LAS BECAS DE COLABORACION DE LA OFICINA TÉCNICA DE APOYO A LA INVESTIGACION (OTAI), CONVOCADAS EL DIA 7 DE DICIEMBRE DE 2004 Y PUBLICADAS EN EL BICI Nº 10 DE LA MISMA FECHA

Reunida la Comisión Seleccionadora, y evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda conceder la beca a las siguientes personas:

TITULARES

Tamara BERMEJO REBOLA, jornada completa.

Mª Teresa LORENZO GARRIDO, jornada completa.

Nazaret DIÉGUEZ FERNÁNDEZ, media jornada.

SUPLENTES

Sergio ARGUL ARIAS

Iñigo MEDINA GARCÍA

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

9.- Novedades Editoriales

* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 11 de enero de 2005.

REVISTAS


70040RE21B14 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA.

2ª ÉPOCA. JULIO 2004

PVP: 18,03 euros

70063RE11A06 ESPACIO, TIEMPO Y FORMA. HISTORIA MEDIEVAL

SERIE III, Nº 16, 2003

PVP: 13,22 euros

70070RE11A08 ENDOXA Nº 18. KANT

PVP: 15,03 euros

70100RE01A10 REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA

PERSPECTIVAS EDUCATIVAS DE LA "NUEVA EUROPA"

PVP: 12,50 euros

GUÍAS DIDÁCTICAS


42513GD01A02 CONTABILIDAD FISCAL

Besteiro Varela, Mª Varela

PVP: 2,11 euros

45301GD02A01 SEMÁNTICA Y LEXICOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

(Primer cuatrimestre)

PVP: 1,97 euros

46514GD01A01 LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

Gibert, Teresa

PVP: 6,41 euros

UNIDADES DIDÁCTICAS


45510UD01A01 LA LÍRICA DEL BARROCO. INTRODUCCIÓN A GÓNGORA

Rico Verdú, José

PVP: 31,09 euros

46509UD01A01 AN INTRODUCTION TO SOCIOLINGUISTICS

Chacón Beltrán, Rubén

PVP. 18,80 euros

47412UD01A01 PSICOLOGÍA DE GRUPOS II. MÉTODOS, TÉCNICAS Y APLICACIONES

Huici Casal, Carmen

Morales Domínguez, José Francisco (Dir.)

PVP. 25,76 euros

48924UD01A01 EDUCACIÓN Y DESARROLLO: PROBLEMAS DEL TERCER MUNDO

Velloso de Santisteban, Agustín

PVP: 11,08 euros

56305UD01A01 PRIM@3: CURSO A DISTANCIA MULTIMEDIA POR INTERNET DE ALEMÁN PARA EXTRANJEROS

Ruipérez, Germán

Baudisch, Gisa

Zoch, Irene

Castrillo, María Dolores

García Cabrero, José Carlos

Ott, Birgit

Schmidt-Wächter, Anke

Eggert, Sylvia

Gaudigs, Renate

Straube, Kristin

Frankenberg, Barbara

PVP: 63,89 euros

59513UD01A01 LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y COGNICIÓN: TEMAS BÁSICOS

Bustos Guadaño, Eduardo de

PVP: 10,97 euros

60106UD01A01 BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Cabildo Miranda, María del Pilar

Cornago Ramírez, María del Pilar

Escolástico León, Consuelo

Esteban Santos, Soledad

López García, Concepción

Sanz del Castillo, Dionisia

PVP: 36,12 euros

ESTUDIOS DE LA UNED


33076EU01A01 IMÁGENES CRUZADAS: PERCEPCIONES ESPAÑOLAS DE LA INMIGRACIÓN MARROQUÍ EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Gómez Sota, Fátima

PVP: 5,05 euros

CUADERNOS


35256CU01A01 LA QUÍMICA EN LA VIDA COTIDIANA

Barthèlemy González, Concepción

Cornago Ramírez, Pilar

Esteban Santos, Soledad

Gálvez Morros, María Magdalena

PVP: 16,67 euros

AULA ABIERTA


36199AA01A01 LOS MOTIVOS Y LAS EMOCIONES EN LA VEJEZ

García Rodríguez, Beatriz

Ellgring, Heiner

PVP: 7,70 euros

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Información recibida en este Virrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CONVOCATORIA DERES DE LA GESTION DEL CAMBIO.

Objetivos específicos:

I) Activspectiva.

Persona de contacto:

Inmaculada Carballo T: +34.922.23.95.64/922.84.34.45 Fax: +34.922.23.97.80 E-mail: icarsac@cabtfe.es

Luis Gimeno T: +34.922.23.99.06

E-mail: Igimeno@cabtfe.es

- Formación y aprendizaje

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. PROGRAMA TEMPUS III.

Descripción: Cooperación transeuropea en el campo de la educación superior, proporciona becas para el desarrollo y la reestructuración de la enseñanza superior en los países socios.

Acciones financiables:

- becas individuales de movilidad (BIM): destinadas a brindar al personal académico y administrativo del sector de la educación superior la posibilidad de beneficiarse de periodos limitados de movilidad en el extranjero;

- medidas estructurales y complementarias (MEC): proyectos de breve duración con un planteamiento descendente y principalmente dirigidos hacia la reforma a escala nacional; proyectos europeos conjuntos (PEC): proyectos de duración media con un planteamiento ascendente cuyo objeto es la reforma a escala institucional.

Países candidatos: los 25 Estados miembros de la Comunidad Europea; los países asociados, que actualmente incluyen a los países de los Balcanes Occidentales: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Serbia y Montenegro (1); los países de Europa Oriental y Asia Central: Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Federación de Rusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldova, Mongolia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán, y los socios mediterráneos: Argelia, Egipto, Israel (2), Jordania, Líbano, Marruecos, la Autoridad Palestina, Siria y Túnez.

Plazo de presentación de solicitudes:

Becas individuales de movilidad: 15 de febrero, 15 de junio, 15 de octubre de 2005

Medidas estructurales y complementarias: 15 de febrero, 15 de octubre de 2005

Proyectos europeos conjuntos: 15 de diciembre de 2995

Información completa: http://www.etf.eu.int/tempus.nsf.

* BUSQUEDA DE SOCIOS. PROGRAMA EQUAL DE LA UNION EUROPEA.

Descripción del Proyecto: Este proyecto busca conseguir una reacción en cadena positiva que lleve a incrementar la (mejor) participación de la mujer en el mundo de los negocios y la empresa a través de la actualización de las aptitudes profesionales y de la experiencia de mujeres emprendedoras en nuevos conceptos empresariales.

Objetivos: Promocionar las iniciativas empresariales emprendedoras entre las mujeres, incluso en aquellos campos que no han contado con participación femenina de consideración; Actualizar y desarrollar capacidades empresariales entre las mujeres y utilizar la cooperación internacional en el apoyo de redes sectoriales; Consolidación de la vida profesional y familiar además del incremento en la calidad de vida; Garantizar la continuación de un negocio familiar cuando se produce una transición generacional; Desarrollar modelos de acción a través de los cuales las mancomunidades y ayuntamientos puedan promover el empresariado femenino in las distintas regiones; Incrementar las capacidades en el campo internacional de mujeres emprendedoras y la cooperación internacional.

Coordinador del Proyecto: Yla-Savo Vocational Institute www.ysao.fi

Contacto: Sra. Terhi Majamaa; Gestora de proyectos; Tel. +358 400 793 149 Terhi.majamaa@ysao.fi

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EDUCACION SUPERIOR PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, ORGANIZADA POR COPERNICUS ­ CAMPUS Y LA UNIVERSIDAD DE GRAZ.

Fecha y lugar de celebración: 20-23 de abril de 2005 en Graz, Austria.

Temas de la Conferencia: Responsabilidad, cambios y oportunidades para las Universidades; Respuestas de las Universidades.

Coste de la inscripción: 200 euros.

Inscripciones e información completa en:

http://www.uni-graz.at/sustainability/

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PROGRAMA SÓCRATES. ACCIONES GENERALES DE OBSERVACION, ANALISIS E INNOVACION.

Objetivos y descripción. Acciones generales de observación y análisis y las Iniciativas innovadoras en respuesta a necesidades emergentes, en forma de medidas encaminadas a mejorar y facilitar el intercambio de información y experiencia, y a poner a punto innovaciones en el ámbito de la educación entre los países que participan en el programa Sócrates.

Información completa:

http://europa.eu.int/comm/education/programmes/socrates/observation/call_en.html

* CELEBRACION DE LA XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR, TITULADA "DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LAS UNIVERSIDADES", ORGANIZADA POR LA BILKENT UNIVERSITY.

Fecha y lugar de celebración: 26-28 de agosto de 2005 en Ankara, Turquía.

Información completa e inscripciones:

http://www.intconfhighered.org/statutes.htm

Tel. +90-312-266-4472/ Fax:+90-312-266-4391

Email: iche@intconfhighered.org

* CELEBRACION DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCION Y CONSERVACION DE EDIFICACIONES DE TIERRA EN ÁREAS SISMICAS, ORGANIZADO POR LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU.

Fecha y lugar de celebración: del 16 al 19 de mayo de 2005 en Lima, Perú.

Información completa e inscripciones en:

http://www.pucp.edu.pe/eventos/SismoAdobe2005

Teléfono: 51-1-626-2000/Marcial Blondet

(mblondet@pucp.edu.pe)

* CONVOCATORIA DEL V PREMIO INTERNACIONAL ALANDAR DE LITERATURA INFANTIL, ORGANIZADO POR LA EDITORIAL EDELVIVES.

Fecha límite de presentación de obras: 10 de mayo de 2005.

Bases e información completa:

http://www.grupoeditorialluisvives.com/premios_lij/bases_juvenil.php

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

FACULTAD DE DERECHO

11.- Plazo de presentación de solicitudes de Evaluación al Tribunal de Compensación

* Secretaría de la Facultad


El plazo para presentar solicitudes de asignaturas de evaluación por compensación.se iniciará el día 22 de enero y se prolongará hasta el 31 de enero de 2005 (ambos inclusive)

wpe8.jpg (1018 bytes)

E.T.S. INGENIERÍA INDUSTRIAL

12.- Cambio de guardia de la Profesora Dª. Mercedes Alonso Ramos

* Dpto. de Ingeniería Energética


El horarario de guardía de la Profesora Dª. Mercedes ALONSO RAMOS será los martes de 15 a 19 horas

wpe8.jpg (1018 bytes)

BOE

13.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Servicio de Información


UNIVERSIDADES.- Resolución de 21 de diciembre de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso al cuerpo de Catedráticos de Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-12-31/pdfs/A42915-42919.pdf

BOE 31 de diciembre de 2004 Pág. 42915

Resolución de 16 de diciembre de 2004, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a Cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-06/pdfs/A00440-00445.pdf

BOE 6 de enero de 2005 Pág. 440

Resolución de 3 de diciembre de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se amplía el plazo de resolución del concurso específico convocado por Resolución de 8 de julio de 2004 para la provisión de puestos de trabajo correspondientes al grupo C.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-08/pdfs/A00739-00739.pdf

BOE 8 de enero de 2004 Pág. 739

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se declara desierto el concurso público 11/2005 «Servicio de mudanzas entre los edificios de la UNED".

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-08/pdfs/B00158-00158.pdf

BOE 8 de enero de 2005 Pág. 158

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 12/2005 «Servicio de tres furgonetas».

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-08/pdfs/B00158-00158.pdf

BOE 8 de enero de 2005 Pág. 158

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del Concurso Público 17/2005 «Servicio de asistencia técnica para la atención a usuarios de la UNED».

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-08/pdfs/B00158-00158.pdf

BOE 8 de enero de 2005 Pág. 158

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 30 de noviembre de 2004, sobre extravío de título académico.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-08/pdfs/B00163-00163.pdf

BOE 8 de enero de 2005 Páginas TIFF 163

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del Concurso Público 15/2005 «Servicio de producción, impresión y personalización de los títulos oficiales».

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-10/pdfs/B00184-00184.pdf

BOE 10 de enero de 2005 pág. 184

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del Concurso Público 18/2005 «Servicio de asistencia técnica para publicaciones WEB en Facultades y Escuelas».

http://www.boe.es/boe/dias/2005-01-10/pdfs/B00184-00184.pdf

BOE 10 de enero de 2005 Pág. 184

wpe8.jpg (1018 bytes)

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

14.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 20, 22 y 23 de enero. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El jueves 20 de enero, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: "TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD MARÍTIMA"

La historia de la navegación marítima está plagada de innumerables hitos que han determinado el devenir de la humanidad. La reseña de los más notables de éstos conllevaría la recitación de una retahíla de acontecimientos marítimos que bien pudiera tener inicio en la figura de Marco Polo, y transcurrir fácilmente por la extensa panoplia de expediciones geográficas desarrolladas a partir del siglo XIV por los reinos portugués y español.

Nuestra aproximación al mundo de la navegación, sin embargo, se encamina a repasar su lado más sombrío: el de los accidentes. Y especialmente el de las soluciones que, desde las disciplinas de estudio naval, se ofrecen para poner remedio a éstos.

Los accidentes marítimos no han hecho sino trasladar al orden público la preocupación por la mejora de la seguridad en los buques de carácter comercial, interés general que dio lugar a la 1ª Convención para la Seguridad de la Vida en la Mar; conferencia que habría de tener ediciones posteriores a lo largo y ancho del siglo XX.

En la actualidad, existen más de 40 convenios y protocolos internacionales que regulan las técnicas, reglas y códigos prácticos para lograr la seguridad y la eficiencia en la operación de los diferentes buques de última generación, así como la prevención de la contaminación marina que pudieran ser ocasionados por los mismos.

Una propuesta de: Joaquín Aranda, Director de la Escuela de Informática UNED.

Intervienen: José María Montero Montalvo, Coordinador Programa Técnico Científico CEDEX

Ramón Gutiérrez Serret, Director del Laboratorio de Experimentos Marítimos CEDEX

Pedro L. Sánchez Martín, Jefe del Centro Nacional de Coordinación y Salvamento

José María Grassa.

Manuel Moreu Munaiz, Ingeniero Naval.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 22 y 23 de enero, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 22


Título: "HISTORIA DE LA QUÍMICA"

Una propuesta de: Soledad Esteban Santos, Profesora de Química Orgánica UNED.

Interviene: Soledad Esteban Santos, Profesora de Química Orgánica UNED.

DIA 23


Título: "LA CONSTITUCIÓN EUROPEA"

Una propuesta de: Concepción Escobar Hernández, Catedrática de Derecho Internacional UNED. Directora Cátedra Jean Monnet de Unión Europea.

Intervienen: Concepción Escobar Hernández, Catedrática de Derecho Internacional UNED. Directora Cátedra Jean Monnet de Unión Europea.

Alberto Navarro, Secretario de Estado para la Unión Europea.

Fernando Carbajo, Director de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

Francisco Aldecoa, Catedrático de Relaciones Internacionales UCM. Decano Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM.

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producción de Medios Audiovisuales.  

wpe8.jpg (1018 bytes)

15.- Avance de la programación radiofónica. Radio UNED en Radio 3 FM de R.N.E.

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales

Para  VER el cuadro que contiene la programación pulse AQUÍ

wpe8.jpg (1018 bytes)