VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

9.- Comunicado del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Las siguientes convocatorias se encuentran en:

www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES HA ESTABLECIDO ENTRE DIVERSOS OBJETIVOS EL DE DIFUNDIR INFORMACIÓN SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO OFRECIDAS POR LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

www.mae.es Esta página ofrece las siguientes opciones (Capítulo "Empleos en Organizaciones Internacionales):

* Conocer las vacantes disponibles en los Organismos Internacionales y realizar una búsqueda por organismo, sector, tipo de vacante y país de su elección (sección VACANTES)

* Obtener información más específica de aquellas vacantes que se ajustan no solamente a sus preferencias sino también a su perfil y experiencia profesional (Sección CANDIDATOS)

* Acceder a las páginas de internet de las distintas Organizaciones Internacionales con objeto de encontrar información detallada de las ofertas de empleo que ofrecen (sección ENLACES)

* Obtener una lista de direcciones útiles relacionadas con las Organizaciones Internacionales, incluida la Unidad de Funcionarios Internacionasles (ufi@mae.es) del Ministerio de Asuntos Exteriores, (sección CONTACTOS)

* Conocer los anuncios de interés como la convocatoria de concursos u oposiciones, cursos, etc. (sección NOTICIAS)

* 120 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO DE CARRERA DE GRADO SUPERIOR EN CENTROS DEL CSIC, BAJO LA DIRECCIÓN O TUTORÍA DE INVESTIGADORES DE PLANTILLA Y PROFESORES UNIVERSITARIOS PERTENICIENTES A CENTROS MIXTOS DE CSIC

Destinatarios: Matriculados en todas las asignaturas o créditos del último curso de carrera en facultades y escuelas técnicas superiores de cualquier universidad española, no tener asignaturas o créditos pendientes

Duración: Se disfrutarán en 2005, con dedicación completa en julio y septiembre.

Dotación: 3.000 euros o 4.000 euros dependiendo de la residencia del becario, desplazamientos , póliza colectiva de accidentes corporales.

Plazo: 1 al 30 de noviembre de 2004

Información: Ministerio de Educación y Ciencia. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Bases BOE 10/9/2004 pg 31023. Solicitudes en www.csic.es/postgrado/

Teléfono: 91 273 14 00

Texto Íntegro:

www.boe.es/boe/dias/2004-09-10/pdfs/A31023-31023.pdf

* 80 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS DE PENÚLTIMO CURSO DE CARRERA DE GRADO SUPERIOR EN CENTROS DEL CSIC, BAJO LA DIRECCIÓN O TUTORÍA DE INVESTIGADORES DE PLANTILLA Y PROFESORES UNIVERSITARIOS PERTENECIENTENTES A CENTROS MIXTOS DE CSIC

Destinatarios: Matriculados en todas las asignaturas o créditos del último curso de carrera en facultades y escuelas técnicas superiores de cualquier universidad española, no tener asignaturas o créditos pendientes.

Duración: Se disfrutarán en 2005, con dedicación completa en julio y septiembre.

Dotación: 1.500 euros o 2.000 euros dependiendo de la residencia del becario, desplazamientos, póliza colectiva de accidentes corporales.

Plazo: 1 al 30 de noviembre de 2004

Información: Ministerio de Educación y Ciencia. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Bases BOE 10/9/2004 pg 31023. Solicitudes en www.csic.es/postgrado/

Bases en BOE 5/8/04. Teléfono: 91 27314 00

Texto Íntegro:

www.boe.es/boe/dias/2004-08-05/pffs/A28331-28338.pdf

* PREMIOS NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESTINADAS A QUIENES HAYAN CONCLUIDO LOS ESTUDIOS EN EL CURSO ACADÉMICO 2003-2004 (EN CENTROS ESPAÑOLES, FACULTAD UNIVERSITARIA, ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR O ESCUELA UNIVERSITARIA).

Requisitos: Los alumnos serán seleccionados en virtud de su expediente académico, que será valorado por medio de las notas medias obtenidas en los diferentes cursos de que consta la carrera.

Duración: No tiene.

Dotación: Primer premio: 3000 euros; segundo y tercer premio: 2400 y 2000 euros, respectivamente.

Plazo: 25 de noviembre de 2004.

Organismo: Ministerio de Educación y Ciencia. Bases en el BOE 26/10/2004, página 35420. Teléfono: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro de la convocatoria: www.boe.es/boe/dias/2004-10-26/pdfs/A35420-35423.pdf

* AYUDAS PARA LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO QUE HAN OBTENIDO LA MENCIÓN DE CALIDAD PARA EL CURSO 2004/2005. AYUDAS A LA MOVILIDAD DE LOS ALUMNOS.

Requisitos: Estudiantes que hayan finalizado los estudios de licenciado o equivalente que les habilite para iniciar la formación de tercer ciclo (fecha fin de estudios posterior a 1/1/2001 ó 1/1/2002 (consultar); nota media expediente igual o superior a 1,5 puntos.

Duración: No especifica.

Dotación: No especifica.

Plazo de solicitud: Del 1 al 31 de diciembre de 2004.

Organismo: Ministerio de Educación y Ciencia. Bases en el BOE de 4/9/2004, pg. 30561. Solicitudes en: http://www.univ.mecd.es y en la Dirección General de la Universidades (C/ Serrano 150, Madrid). Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro de la convocatoria: www.boe.es/boe/dias/2004-09-04/pdfs/A30561-30565.pdf.

* CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ECONOMÍA, EN EL BANCO DE ESPAÑA (2005/2006). SELECCIÓN DE HASTA 4 PROYECTOS DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

Requisitos: Título de Doctor, Ph. D. O equivalente, experiencia demostrable en trabajos de investigación sobre temas conexos con alguna de las áreas que al Banco le interesa, hablar y escribir en inglés.

Duración: Periodo máximo de elaboración 12 meses, a partir del 1 de septiembre de 2005.

Dotación: Los candidatos seleccionados podrán incorporarse al Banco de España (relación de carácter laboral), con un salario entre 4000 y 6000 euros al mes.

Plazo: 14 de enero de 2005.

Organismo: Banco de España. División de Desarrollo de Recursos Humanos, C/ Alcalá 522, 28027, Madrid. Tel.: 91 338 68 31/32. Más información: www.bde.es. Correo electrónico: RRHH.desarrollo@bde.es

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10.- Comunicado de la Oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


* CONVOCATORIAS PREMIOS IMSERSO "INFANTA CRISTINA" 2004

Los Premios IMSERSO tienen el propósito de sensibilizar y concienciar a la sociedad española e iberoamericana sobre las problemáticas que afectan a las personas mayores, personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras, así como promocionar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que faciliten su integración social, laboral y familiar, estimulando, además, mediante el reconocimiento público, la destacada labor que desarrollan entidades, asociaciones, empresas, profesionales o personas físicas a favor de la atención e integración de los mismos.

Podrán presentar su candidatura las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que consideren reunir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el 30 de noviembre de 2004.

* "I PREMIO ABC UNIVERSITARIO, ABC SOLIDARIO"

El Diario ABC convoca el "I Premio ABC Universitario, ABC Solidario" cuyo objetivo es promover, apoyar y premiar, la acción solidaria de los jóvenes universitarios de toda España. La cuantía total de las dotaciones asciende a 60.000 euros. Modalidades del Premio:

"Proyecto Solidario" el objetivo es promover la solidaridad universitaria, fomentar el voluntariado, dedicarse a la atención de personas desfavorecidas en España o fuera de España. Para participar en esta modalidad, es necesario el respaldo de una entidad social (Fundación, Asociación u ONG).

"Entidad Solidaria": en esta modalidad pueden participar entidades universitarias o agrupaciones en funcionamiento o que se creen a raíz de la convocatoria y que cuenten con el apoyo de una oficina de acción social, servicio de voluntariado o similar de cualquier Universidad española.

"Investigación Solidaria", el premio recaerá sobre el mejor proyecto de investigación presentado, el cual no debe haber sido publicado con anterioridad y haberse desarrollado en el ámbito de una Universidad.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el día 17 de diciembre de 2004.

* V EDICION DEL PROGRAMA DE GESTION DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

El Programa de "Formación en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro" se dirige a todas aquellas personas que trabajan, colaboran como voluntarios o desean hacerlo, en las Organizaciones no Gubernamentales.

El Programa, que este año inicia su quinta edición, ha sido diseñado por la Fundación Luis Vives, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Cuenta con más de un centenar de profesores de primer nivel en el campo de la acción social y de la Cooperación Internacional en España.

Plazo de preinscripción y matrícula hasta el 23 de diciembre de 2004

Realización del curso: Enero a Septiembre de 2005

Más información en la Oficina del Voluntariado de la UNED

Tlf.: 91 398 82 44

http://www.uned.es/voluntariado

voluntariado@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

11.- Apertura del período de preinscripción de cursos en los Programas de Educación Permanente, convocatoria 2005-2006

 Se pone en conocimiento del profesorado la apertura del período de preinscripción de cursos en los Programas de Educación Permanente para la convocatoria 2005-2006.

La aplicación electrónica de inscripción y la instrucciones para su cumplimentación, son accesibles a través de las claves que se obtienen en las direcciones de correo electrónico de Educación Permanente disponibles en:

www1.uned.es/cursos-eduper/

El período de inscripción ordinario estará abierto desde el día 22 de noviembre de 2004 hasta el 18 de enero de 2005. Es importante que se tenga en cuenta la necesidad de sacar una copia impresa de la memoria a fin de remitirla, debidamente firmada, a la Sección de Educación Permanente en Conde de Peñalver, 38.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

12.- Resolución de 11 de noviembre de 2004, de la UNED, por la que se convocan Becas Predoctorales de la UNED

* Sección de Tercer Ciclo


Dentro del conjunto de actuaciones recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED y con la finalidad de potenciar la formación en investigación científica y técnica de los titulados superiores que se encuentren realizando un Programa de Doctorado, este Vicerrectorado de Investigación ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de Becas Predoctorales.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria de Becas Predoctorales se integra en el conjunto de actuaciones que el Vicerrectorado de Investigación tiene previsto acometer en el próximo ejercicio y que aparecen recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED 2005. Esta convocatoria tiene como finalidad principal la formación en investigación científica y técnica de aquellos titulados superiores universitarios que inicien o estén en fase de realización de un programa de doctorado. La convocatoria complementa las acciones genéricas de formación de investigadores en el marco del Plan Nacional de I+D+I (BOE 28 de octubre de 2003), así como el Programa de Formación de Profesorado Universitario, (BOE 27 de agosto de 2004). La Comisión de Doctorado e Investigación de la Universidad acordó en su reunión del 21 de noviembre de 1996, que los alumnos que hayan obtenido una beca del Ministerio, o con cargo a Proyectos de Investigación, y obtengan una de la UNED, tendrán una semana de plazo para optar por una de las dos. En el caso de que no se reciba contestación se entenderá que renuncian a la Beca de la UNED.

2. CENTROS DE APLICACIÓN Y DIRECTORES DE TESIS

a) El Centro de aplicación de la beca debe ser un Departamento o Instituto de esta Universidad.

b) Los directores de los trabajos propuestos serán doctores con vinculación permanente al Departamento o Instituto de la UNED en que se realice el proyecto. En casos excepcionales la Comisión de Doctorado e Investigación podrá autorizar, previo nombramiento de un codirector de esta Universidad, que el Director del Proyecto no sea de la UNED.

c) Asimismo, deberán acreditar documentalmente su participación en proyectos de investigación financiados con fondos públicos o privados durante el desarrollo de la beca.

d) Se considerará mérito particular el hecho de acreditar la evaluación positiva del CNEAI de períodos de actividad investigadora.

e) Ningún director de trabajo podrá acoger a más de un becario de la presente convocatoria.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Para solicitar estas becas serán necesarios los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de solicitar la beca.

b) Haber aprobado todas las asignaturas, o en su caso haber superado los créditos necesarios para la obtención del título de Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto, incluidas, en su caso, las del proyecto de fin de carrera. La fecha de fin de estudios debe ser posterior a 1 de junio de 2002, excepto en los casos detallados a continuación, en que ha de ser posterior a 1 de junio de 1998:

b.1. Los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de solicitar la beca estén en posesión del Título Oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o que cuenten con el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR);

b.2. Los solicitantes que acrediten haberse dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de cinco años.

b.3. Los solicitantes que acrediten haberse dedicado a la atención y cuidado de familiares en primer grado de consanguinidad, en casos de grave necesidad.

c) Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar reconocidos en el momento de solicitar la beca. Los solicitantes que hayan obtenido sus títulos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán tener el necesario reconocimiento oficial de los mismos. A estos efectos, se considerará reconocido el título cuando el solicitante acredite que ha sido admitido en los programas de doctorado de esta Universidad.

d) Estar admitido en un Departamento o Instituto de esta Universidad para la realización de los Programas de Tercer Ciclo o tener inscrita la Tesis Doctoral en la UNED. En el momento de la concesión de la beca, se acreditará la matriculación en el programa de doctorado de la UNED, o la inscripción de la Tesis, en su caso.

e) Para solicitar estas becas, la nota media del expediente académico del candidato deberá ser igual o superior a 1,50; obtenida con el baremo siguiente: Aprobado = 1; Notable = 2; Sobresaliente = 3; Matrícula de Honor = 4

El cálculo de la nota media se efectuará de la siguiente manera:

- Para los planes de estudio no renovados (estructurados en asignaturas), se calcula la media aritmética, sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura, aplicando el baremo citado anteriormente, y dividiendo por el número de asignaturas.

- Para los planes de estudio renovados (estructurados en créditos), se calcula la nota media multiplicando el número de créditos por las calificaciones obtenidas de acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la suma de los productos se dividirá por la suma total de los créditos.

4. CONDICIONES DE LA BECA

4.1 Los adjudicatarios de estas becas podrán beneficiarse de los derechos que de ella se derivan desde la fecha que se indique en la resolución de adjudicación de la Comisión de Doctorado e Investigación. La duración de la beca será de 12 meses.

4.2 Las becas podrán ser renovadas por períodos anuales hasta completar un máximo de cuatro años de disfrute.

4.3 La dotación de estas becas será, a partir de enero de 2005, de 1100 euros brutos mensuales. Este importe queda condicionado a la aprobación, por el Consejo Social, del presupuesto de la UNED para el año 2005. Además, cubrirá los precios públicos por servicios académicos de los cursos de doctorado del presente año académico, si proceden, seguro de accidentes corporales y seguro de asistencia médica. Este último es extensible al cónyuge e hijos del beneficiario, siempre que no tengan derecho a cobertura de la Seguridad Social.

Además, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1326/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Becario de Investigación, se solicitará la inscripción del Programa de Becas Predoctorales de la UNED en el Registro de becas de investigación recogido en el artículo 5 del mencionado Real Decreto, con el objeto de que los beneficiarios de Becas Predoctorales UNED que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 1 queden asimilados a trabajadores por cuenta ajena, a efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos en el artículo 6 del mismo.

4.4 La concesión y disfrute de una beca no implica relación contractual o estatutaria con la UNED, ni supone por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

4.5 El pago de las becas se efectuará a los beneficiarios por mensualidades completas, contándose la primera de ellas a partir de la fecha de la incorporación del becario al Departamento o Instituto correspondiente.

4.6 El Vicerrectorado de Investigación podrá conceder la interrupción del disfrute de la beca a petición razonada del interesado, previo informe del director del proyecto de tesis. Sólo en aquellos casos en que se aprecie la existencia de fuerza mayor se podrá recuperar el período interrumpido. Las interrupciones por incompatibilidad no podrán ser superiores a seis meses a lo largo de la duración de la beca y de sus posibles renovaciones. Durante estas interrupciones no se devengarán derechos económicos ni se producirán efectos administrativos.

4.7 Las interrupciones por maternidad no podrán ser superiores a cuatro meses y dicho período será recuperable. La dotación de la beca no se interrumpirá mientras dure la baja por maternidad.

4.8 Los becarios que se encuentren en posesión del Diploma de Estudios Avanzados podrán solicitar autorización del Vicerrector de Investigación para colaborar con fines formativos, en las tareas docentes de un Departamento o Instituto, previa conformidad del director del proyecto y del Departamento o Instituto implicado, hasta un máximo de 60 horas por año. El Departamento o Instituto extenderá certificación de la docencia impartida por el becario al término de su realización, sin que ello implique ninguna responsabilidad laboral por parte de la Universidad. Este Vicerrectorado de Investigación extremará el celo para que se cumpla este punto de la presente convocatoria, con el fin de evitar que los becarios que no estén en posesión del DEA desempeñen tareas docentes y que su carga docente exceda del máximo autorizado; a este respecto, es obligada la colaboración por parte de las autoridades correspondientes, en especial de los Directores de Departamento o Instituto y, llegado el caso, de los servicios de inspección.

4.9 El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con otras becas o ayudas financiadas con fondos públicos o privados, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del becario.

No obstante, se permitirán las percepciones que procedan de tareas docentes o investigadoras directamente asociadas con la investigación desarrollada por el becario y que tengan carácter esporádico y no habitual. Igualmente podrán percibirse ayudas a estancias breves concedidas por organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, con las limitaciones que se establecen en el apartado 9 referente a beneficios complementarios de la presente convocatoria, previa autorización del Vicerrectorado de Investigación para la ausencia temporal. La percepción de estas ayudas será incompatible con el disfrute de estancias breves en el mismo año, previstas como beneficios complementarios en esta convocatoria.

Los organismos receptores de becarios (Departamentos o Institutos) deberán comunicar al Vicerrectorado de Investigación cualquier causa de incompatibilidad por estos motivos. En tales circunstancias, dicho centro directivo podrá apercibir al becario o, en su caso, privarle de la credencial que le otorga el estatus de becario; en este último supuesto, las cantidades indebidamente percibidas deberán ser inmediatamente reintegradas a la Universidad.

4.10. La posesión de una beca es incompatible con el registro en las oficinas del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva para adquirir una cualificación profesional nueva.

5. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

5.1 El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 24 de noviembre hasta el día 23 de diciembre del 2004 (ambos inclusive).

5.2 Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Sección de Tercer Ciclo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, c/ Bravo Murillo, nº 38-5ª planta, 28015-MADRID. (Teléfonos: 913987494 / 913987505).

Podrán recogerse también en las Unidades de Información de la UNED:

- Edificio de Humanidades, c/ Senda del Rey, nº 7

- Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria s/n.

- C/ Bravo Murillo, nº 38 Planta baja.

- Centros Asociados.

Igualmente puede encontrarse la información sobre la convocatoria y los impresos de solicitud a través de la siguiente dirección de Internet:

http://www.uned.es/investigacion/becas_predoctorales_UNED.htm

5.3 Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, deberán ir acompañados de los siguientes documentos:

Referidos a los solicitantes:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en caso de ciudadanos de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de la tarjeta de residencia del solicitante.

b) Curriculum Vitae en un máximo de dos páginas, formato DIN-A4.

c) Fotocopia de la certificación académica personal, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas y fecha de las mismas especificando en el caso de planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden. El certificado debe expresar que el conjunto de asignaturas y créditos cursados constituyen la licenciatura o su equivalente.

Los solicitantes que hayan cursado los estudios en el extranjero, presentarán igualmente la fotocopia de la certificación académica acompañada de la traducción de la misma en el caso de estar extendida en idioma diferente al español. En tales casos, la certificación indicará cuales son las calificaciones máxima y mínima dentro del sistema de evaluación correspondiente; del mismo modo se hará constar cual es la calificación mínima necesaria para aprobar.

En el caso de concesión de la beca, se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de dichas certificaciones.

d) Declaración del solicitante de la nota media de su expediente académico realizado de acuerdo con lo indicado en el punto 3.e) de la presente convocatoria.

Los candidatos que hayan cursado estudios en el extranjero presentarán en la declaración la equivalencia al sistema decimal español de las calificaciones de su certificación académica y la nota media del expediente académico adaptado al baremo señalado en el punto 3.e) de la presente convocatoria.

e) Memoria, en un máximo de 1.000 palabras, del proyecto de tesis doctoral con el visto bueno del Director de la tesis y del Departamento o Instituto.

f) Fotocopia del certificado de admisión en el Departamento o Instituto para la realización de los programas de Tercer Ciclo o, en su caso, de tener inscrita la Tesis Doctoral en la UNED.

g) Los solicitantes a que se refiere el apartado 3.b.1 deberán presentar además fotocopia cotejada del título o certificación oficial.

h) Los solicitantes que se acojan a la excepción contemplada en los puntos 3.b.2 ó 3.b.3 deberán presentar fotocopia compulsada del Libro de Familia, acompañado de la correspondiente justificación documental, en su caso.

Referidos al director de la tesis doctoral:

i) Curriculum Vitae del Director de la beca.

j) Historial científico del grupo investigador receptor o, en su caso, del Departamento o Instituto, en los cinco últimos años.

k) Acreditación documental de participar en proyectos de investigación teniendo en cuenta lo dispuesto en el apartado 2.c) de la presente convocatoria.

l) Informe del Director sobre el proyecto de investigación o tesis doctoral presentado por el solicitante.

5.4 El lugar de presentación de solicitudes, dirigidas a la Sección de Tercer Ciclo, será el Registro General de la UNED así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

5.5 En el supuesto de solicitudes incompletas se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días, transcurrido el cual se le considerará desistido de su petición, previa resolución en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

6. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Para la selección de los candidatos la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED tendrá en cuenta los siguientes criterios.

a) Nota media ponderada del expediente académico, en función de lo indicado en el punto 3.e), hasta 4 puntos.

Para la selección de candidatos, la Comisión tendrá en cuenta la calificación media de cada licenciatura, ingeniería superior o arquitectura de todas las universidades, referida a los cursos académicos 2001-2002 y 2002-2003.

b) Se valorará haber cursado los estudios conducentes a la obtención del título de licenciado o de ingeniero en la UNED, hasta un punto.

c) Interés científico y / o técnico y calidad del proyecto de tesis en el que se encuadra la beca, hasta un punto.

d) Curriculum Vitae del solicitante, hasta un punto. Los candidatos que acrediten haber obtenido un Premio Extraordinario de Fin de carrera, obtendrán en todo caso, 1 punto.

e) Participación en Programas de Doctorado distinguidos con la Mención de Calidad por la Dirección General de Universidades, hasta 0,50 puntos.

f) Curriculum Vitae del director de la beca, hasta un punto. Se tomará en consideración como criterio preferente el número de períodos de actividad investigadora valorados positivamente por el CNEAI, de acuerdo con los datos y la información existentes en la Sección de Personal Docente.

g) Actividad investigadora, en los últimos cinco años, del grupo de investigación en el que se integraría el doctorando, hasta un punto. Dicha actividad será expresada en el número de proyectos de investigación financiados mediante convocatorias públicas competitivas, de publicaciones, ponencias, comunicaciones y patentes, así como el número y calificación de las tesis dirigidas en los últimos cinco años por los Profesores e Investigadores tanto de plantilla como contratados que la componen.

Para los campos científicos en que no sea determinante la existencia de un grupo de investigación consolidado, será de aplicación el historial científico del Departamento o Instituto, expresado en los términos señalados en el párrafo anterior.

Las renuncias o bajas que se produzcan entre los becarios de nueva concesión, dentro de los cinco primeros meses del año, serán reemplazadas conforme a una lista de suplencia.

7. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

7.1. La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que se establezcan para el seguimiento científico y las señaladas por el Ministerio de Economía y Hacienda para la justificación del uso de los fondos públicos recibidos. Además implicará las siguientes obligaciones:

7.1.1. Los beneficiarios seleccionados deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad e incorporarse al centro de aplicación de la beca en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación de la resolución en el BICI.

7.1.2. Se entenderá que todo beneficiario que no se incorpore a su Departamento o Instituto en la fecha mencionada renuncia a la beca.

7.1.3. Realizar su labor en el centro de aplicación de la beca, con un mínimo de 40 horas semanales de dedicación.

7.1.4. Remitir a la Sección de Tercer Ciclo, en las fechas que se establezca, informes de la labor realizada y resultados obtenidos, incluyendo la conformidad o visto bueno del Director del trabajo. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la baja en la percepción de la beca.

7.1.5. Presentar en la fecha de terminación de la beca una memoria, máximo 1.000 palabras, que contemple la totalidad del trabajo realizado y sus resultados. En ella deberá figurar un informe del Director del trabajo.

7.1.6. Permanecer adscrito al Departamento o Instituto de aplicación de la beca, siendo necesario para cualquier cambio de Departamento o Instituto, Director, o proyecto de trabajo, solicitar la autorización previa de la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED.

7.1.7. Cumplimentar los informes, formularios y demás documentos que, a los efectos del disfrute de la beca, le sean remitidos por la Sección de Tercer Ciclo.

7.1.8. Solicitar autorización del Vicerrector de Investigación, previo informe del director del proyecto, para cualquier paralización del mismo, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado al disfrute de la beca.

7.1.9. Comunicar por escrito a la Sección de Tercer Ciclo, previo informe del Director del proyecto, cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la beca. El incumplimiento de las obligaciones mencionadas en los apartados anteriores implicará la anulación de las ayudas concedidas y el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.

7.1.10. Informar por escrito a la Sección de Tercer Ciclo sobre la superación y adquisición de la suficiencia investigadora así como, en su caso, de la fecha de lectura y defensa de la tesis doctoral.

7.2. En los trabajos que publique el candidato relacionados con la beca deberá figurar su situación como becario Predoctoral (Becas de la UNED).

8. RENOVACIÓN DE BECAS DE ANTERIORES CONVOCATORIAS

8.1. La renovación de becas de anteriores convocatorias afectará al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005.

8.2. La solicitud de renovación de las becas para un nuevo período se formalizará en el impreso normalizado establecido al efecto, acompañado de una memoria en que se especifique la tarea realizada (con una extensión máxima de 300 palabras) y un informe del Director de Investigación. El plazo de presentación de las solicitudes de renovación será el mes de octubre de 2005.

8.3. Las becas de convocatorias anteriores, renovadas para el período de 1 de enero a 31 de diciembre de 2005, se regirán por lo establecido en esta convocatoria.

9. BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS (Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero).

Con el fin de facilitar la realización de estancias breves en el extranjero por parte de los becarios predoctorales del programa propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Vicerrectorado de Investigación podrá autorizar a los becarios, previo informe favorable de la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, a realizar estancias temporales en centros de investigación en el extranjero con objeto de completar su formación investigadora.

9.1. Objeto de las ayudas: Las ayudas tienen por objeto financiar estancias en el extranjero cuya finalidad sea formativa, a través de trabajos en laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación u otras actividades que profundicen en la formación investigadora de los becarios.

Estas ayudas no podrán dedicarse para asistir a Congresos u otros tipos de reuniones de trabajo; asimismo, queda expresamente excluida la interrupción temporal en la realización de las estancias, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

9.2. Beneficiarios de las ayudas: Estas ayudas podrán solicitarlas exclusivamente los becarios predoctorales del programa propio de la UNED, que hayan obtenido la renovación de la beca y se encuentren en el 2º., 3º., ó 4º año de disfrute de la beca.

Para el disfrute de esta ayuda es imprescindible permanecer en la situación de becario en activo, por lo que no puede tener lugar en períodos de interrupción de beca o tras una baja o renuncia en la condición de becario.

9.3. Condiciones de las ayudas:

9.3.1. Las estancias en el extranjero deberán tener lugar entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2005.

9.3.2. La duración mínima de la estancia será de un mes y la máxima de tres meses.

9.3.3. El importe de la ayuda de manutención será de 900 euros por mes, y su parte proporcional para estancias que superen esta duración.

9.3.4. El importe de la ayuda para el desplazamiento entre el centro español y el extranjero será de hasta 600 euros cuando el lugar de destino sea un país de Europa y de hasta 1000 euros cuando el destino sea un país del resto del mundo.

Los desplazamientos deberán realizarse, preferentemente, en medios públicos de transporte. Sólo en casos debidamente justificados podrá utilizarse, previa solicitud por escrito que deberá presentarse adjunta al modelo de instancia para su autorización por el Vicerrector de Investigación, el vehículo privado. El importe de la ayuda, en concepto de kilometraje, será el importe vigente (según Acuerdo del Consejo de Ministros sobre las "Indemnizaciones por Razón del Servicio"), sin que en ningún caso pueda superar las cuantías máximas establecidas en los apartados anteriores.

9.3.5. Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda económica percibida con el mismo fin.

9.4. Solicitudes:

9.4.1 Las solicitudes de ayuda para estancias breves en el extranjero se ajustarán al modelo de impresos normalizados (Impreso de Solicitud; Memoria del trabajo que se pretende desarrollar al objeto de la estancia; Informe, con el Visto Bueno del Director de Investigación sobre la adecuación de la estancia al plan de formación para el que fue concedida la beca) que podrán obtener en la siguiente dirección de Internet: http://www.uned.es/investigacion/estancias_breves_extranjero.htm

Estas solicitudes deberán ir acompañadas del Documento que acredite la aceptación del centro receptor extranjero (se admitirá carta original o copia enviada por fax).

9.4.2. Los solicitantes presentarán sus instancias, dirigidas a la Sección de Tercer Ciclo, en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

9.4.3. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2005.

9.4.4. Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán rechazadas automáticamente.

9.4.5. La Comisión de Doctorado e Investigación, una vez examinadas las solicitudes recibidas y en atención a su interés científico, acordará la concesión de las ayudas que correspondan con anterioridad al 31 de marzo de 2005. Esta concesión se publicará en el BICI, y en la página web anteriormente indicada.

9.5. Pago de las Ayudas:

9.5.1. Los becarios beneficiarios percibirán, por adelantado, las cantidades de las ayudas concedidas, previa comprobación de la próxima incorporación al centro extranjero.

9.5.2. Una vez concluida la estancia, y en un plazo de quince días, los beneficiarios deberán acreditar su realización, presentando en la Sección de Tercer Ciclo una certificación del responsable del centro extranjero, donde conste expresamente el día de inicio y de finalización de la misma así como de las labores realizadas, adjuntando los billetes originales y una declaración de itinerario.

Asimismo, los beneficiarios redactarán una breve Memoria, cuya extensión no sea superior a 300 palabras, con la conformidad del Director de investigación, en la que se indique el resultado de la misma.

9.5.3. En caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver la totalidad de la cantidad percibida.

Si la estancia realizada resultase de duración inferior a lo concedido, habrá de devolver la parte proporcional de las dietas, de manutención y alojamiento, correspondiente al período no ejecutado.

La prolongación de la estancia más allá de lo inicialmente concedido no podrá suponer, en caso alguno, el incremento de la dotación económica acordada en principio.

10. - RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN

1. La resolución de la concesión de la becas será adoptada por el Vicerrector de Investigación, previo informe de la Comisión de Doctorado e Investigación, oídas las comisiones de las diferentes Facultades o Escuelas implicadas. Dicha resolución se dictará en el plazo de los cuatro meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2. La resolución de concesión de estas becas se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en la página web de la UNED (Investigación) a través de la siguiente dirección electrónica, http://www.uned.es/investigacion/becas_predoctorales_UNED.htm

3. Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán denegadas y se publicarán en la página web señalada con indicación expresa de los motivos de la denegación de la beca de conformidad con el artículo 54 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. Los solicitantes podrán recuperar las solicitudes desestimadas o denegadas en el plazo de un mes a partir de la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la resolución de concesión de becas; pasado ese plazo, aquellas solicitudes que no se hayan recogido serán destruidas.

5. Contra la resolución de concesión de estas becas, cabe interponer recurso de alzada ante la Rectora de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y en la página web anteriormente indicada.

BAREMO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE BECAS PREDOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

1. Se procurará, salvo casos excepcionales, que en la propuesta que se eleve a la Comisión de Doctorado e Investigación de la Universidad para cubrir las primeras becas figure un candidato de cada una de las Facultades, Secciones y Escuelas de la Universidad.

2. Se establece la siguiente cuantificación:

2.1. Expediente académico:

2.1.1. Por el expediente académico se podrá conceder hasta 4 puntos.

2.1.2. Solamente se computan las asignaturas de la licenciatura. En el caso de asignaturas o grupo de asignaturas convalidadas se aplicará la nota de aprobado, salvo que se acredite documentalmente la calificación.

2.1.3. La puntuación, según las calificaciones de las asignaturas, se hará como sigue:
*Por cada Matrícula de Honor4 puntos
*Por cada Sobresaliente3 puntos
*Por cada Notable2 puntos
*Por cada Aprobado1 punto

Una vez realizado el cómputo de asignaturas de la licenciatura se obtiene la puntuación media.

El cálculo de la nota media se efectuará de la siguiente manera:

- Para los planes de estudio no renovados (estructurados en asignaturas), se calcula la media aritmética, sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura, aplicando el baremo citado anteriormente, y dividiendo por el número de asignaturas.

- Para los planes de estudio renovados (estructurados en créditos), se calcula la nota media multiplicando el número de créditos por las calificaciones obtenidas de acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la suma de los productos se dividirá por la suma total de los créditos.

Para optar a estas becas, la nota mínima del expediente académico de la licenciatura del candidato deberá ser igual o superior a 1,50.

3. En consideración a las singulares características de la UNED, la puntuación obtenida por los alumnos de la misma se incrementará hasta 1 punto

4. Interés científico y/o técnico del proyecto de investigación en el que se encuadra la beca, hasta 1 punto

5 Curriculum vitae del solicitante, hasta 1 punto

La puntuación, se distribuirá de la siguiente forma:

* Otras licenciaturas complementarias completas, relacionadas con la del aspirante, hasta 0,20 puntos

* Estudios de Doctorado y/o otros estudios de postgrado, hasta 0,30 puntos

* Trabajo Fin de Carrera, Premios de Licenciatura y Becas, hasta 0,20 puntos

* Participación en Proyectos de Investigación, Seminarios, Congresos, Cursos y Publicaciones de interés científico directamente relacionadas con la línea de investigación del solicitante, hasta 0,30 puntos

6. Participación en Programas de Doctorado distinguidos con la Mención de Calidad por la Dirección General de Universidades, hasta 1 punto

7. Curriculum vitae del Director de la beca. Se tomará en consideración como criterio preferente el número de períodos de actividad investigadora valorados positivamente por la CNEAI, hasta 1 punto

8. Actividad investigadora del grupo de investigación, o Departamento o Instituto, en el que se integraría el becario, expresada en número de proyectos de investigación financiados, de publicaciones, ponencias, comunicaciones y patentes, así como el número y calificación de las tesis dirigidas en los últimos cinco años por los Profesores e Investigadores tanto de plantilla como contratados que la componen, hasta 1 punto

9. Las necesidades de planificación de la Universidad (Este punto lo concederá la Comisión de Doctorado e Investigación de la Universidad), hasta 2 puntos

NOTA:

Por acuerdo de la Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su reunión del día 14 de diciembre de 1994, la puntuación mínima exigible para obtener una beca es de 3,5 puntos.

Madrid, 11 de noviembr e de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Dª. Mª. Araceli Maciá Antón.

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13.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* LA FUNDACIÓN BBVA ABRE LA TERCERA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN LAS ÁREAS DE LA ECONOMÍA, LA DEMOGRAFÍA Y ESTUDIOS DE POBLACIÓN Y LOS ESTUDIOS EUROPEOS

Objeto: Apoyar la investigación científica de excelencia y que represente un avance significativo en el conocimiento, en las siguientes áreas: Economía; Demografía y Estudios de Población; Estudios Europeos

Requisitos: Proyectos de excelencia, originales e inéditos; de dos años de duración. Los proyectos deben ser presentados por un investigador principal, con título de doctor y adscrito a una institución universitaria ó sanitaria, a un organismo público de investigación o a una institución privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación con sede en España.

Presentación de solicitudes: mediante el formulario previsto cumplimentado en su totalidad. Se requiere entrega en papel (original y copia) y soporte electrónico , en la Fundación BBVA. Pº de Recoletos 10 (28001) Madrid ó Gran Vía 12 (48001 Bilbao).

Plazo de presentación: hasta el 31 de enero de 2005.

Más información en:

http://w3.grupobbva.com/TLFB/tlfb/TLFBindex_pub.jsp

* EL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS" (INTA) ABRE LA CONVOCATORIA DE BECAS EN LAS MODALIDADES DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN.

Requisitos: a) Para la beca de especialización: ser ingeniero o licenciado en CC. Físicas, Químicas o Matemáticas, a fecha de junio de 2001 o fecha posterior; b) Para la beca de formación, ser estudiante de último curso de carrera o estar preparando los trabajos o proyectos fin de carrera y no tener asignatura de cursos pendientes.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 22 de noviembre de 2004.

Más información y formulario de solicitud: http://www.inta.es

* EL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL ABRE LAS CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR "RAFAEL CALVO RODÉS".

Requisitos: ser ingeniero o licenciado en CC. Físicas, a fecha de junio de 2000 o fecha posterior; b) Para la beca de formación, ser estudiante de último curso de carrera o estar preparando los trabajos o proyectos fin de carrera y no tener asignatura de cursos pendientes.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 22 de noviembre de 2004.

Más información y formulario de solicitud: http://www.inta.es

* EL CONSEJO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES DE FESTIVALES DE FOLKLORE Y DE LAS ARTES TRADICIONALES (CIOFF) Y EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA CONVOCA UNA BECA DE INVESTIGACIÓN EN FOLKLORE.

Temática: La beca correspondiente a esta convocatoria de 2004 estará dedicada al tema "Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español".

Plazo de presentación: hasta el día 30 de diciembre de 2004.

Más información en el teléfono: 924 243746.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).


1.- NOTICIAS (OTRI)

* LA EMPRESA DE DISEÑO Y FABRICACIÓN DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, OFERTA UN PUESTO DE INGENIERO I+D HARDWARE

Requisitos: Ingeniería Técnica o Superior en Electrónica y/o Telecomunicaciones; buen nivel de inglés; Experiencia específica de 2 años en: diseño hardware de potencia (IGBTs, MOSFETs, Triacs, Relés), fuentes de alimentación (conmutadas y lineales) y sistemas basados en microcontroladores en C y ensamblador.

Área Geográfica: Barcelona

Contacto: Interesados enviar URGENTE CV y fotografía reciente a: I.A. ELECTRÓNICAS DEL VALLÉS, S.A. Frederic Soler, 109 08224 Terrassa Ref.: ID

* EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLTITÉCNICA DE VALENCIA, CENTRO TECNOLÓGICO ESPECIALIZADO EN I+D+I PARA EL SECTOR INFORMÁTICO OFERTA UN PUESTO DE COORDINADOR DE I+D

Requisitos: Licenciado, Ingeniero, Doctor en Informática o materias afines; Experiencia demostrada de más de 5 años en participación, gestión y dirección de proyectos de I+D+I, en el área de informática Coordinación de equipos de trabajo, capacidad organizativa y perfil generalista; Capacidad relacional y habilidad para el trato con el cliente; Inglés.

Contacto: Interesados enviar C.V. a: ITI INSTITUTO TECNOLÓGICO DE INFORMÁTICA UPV Edif. 8G - Camino de Vera s/n. 46022 Valencia.

E-mail: otri@iti.upv.es Ref: COORD I+D

* II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLÍMEROS BIODEGRADABLES Y MATERIALES COMPUESTOS MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLES ORGANIZADO POR EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PLÁSTICO

Objetivo: Dar a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos en el desarrollo de polímeros biodegradables y materiales compuestos medioambientalmente sostenibles como nueva generación de materiales. El Seminario hará especial hincapié en las aplicaciones de estos materiales y sus nuevas oportunidades de mercado.

Fecha y lugar de celebración: del 28 de febrero al 1 del Marzo de 2005, en Parque Tecnológico Valencia. C/ Gustave Eiffel, 4 Apdo.51. 46980 Paterna (Valencia)

Datos de contacto: Jesús Latorre Zacarés. Tfno: 96 136 60 40. Fax: 96 136 60 41. Email: jlatorre@aimplas.es

Web: www.polimerosbiodegradables.com

* II CONGRESO FLEXIBLE AUTOMATION AND INTELLIGENT MANUFACTURING FAIM 2005.

Fecha y lugar de celebración: del 18 al 20 de julio de 2005, en Bilbao (Vizacaya)

Más información. Secretaría Científica: Universidad de Deusto, Facultad de Ingeniería (ESIDE). Teléfono: 944139000 Fax: 944139101 Persona de contacto: Esther Alvarez (ealvarez@eside.deusto.es)

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

14.- Novedades Editoriales

* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 15 de noviembre de 2004

 UNIDADES DIDÁCTICAS


01527UD41A02 DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Volumen II

Abarca Junco, Ana Paloma (dir.)

Gómez Jene, Miguel

Guzmán Zapater, Mónica

Miralles Sangro, Pedro Pablo

Pérez Vera, Elisa

PVP: 16,61 euros

44205UD21A01 HISTORIA DEL ARTE MODERNO. Volumen II.

PINTURA Y ESCULTURA DEL RENACIMIENTO

Viñuales González. Jesús Miguel

PVP: 18,09 euros

45402UD01A01 FONÉTICA HISTÓRICA Y FONOLOGÍA DIACRÓNICA

Quilis Morales, Antonio

PVP: 15,15 euros

47511UD01A01 INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS

Ávila Espada, Alejandro

Rojí Menchaca, Begoña

Saúl Gutiérrez, Luis Ángel

PVP: 38,24 euros

61101UD01A01 INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES

Alemán Bracho, Carmen

Fernández García, Tomás

PVP: 24,22 euros

62105UD01A01/ QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA

63105UD01A01

Caselles Pomares, María José

Gómez Antón, María Rosa

Molero Meneses, Mariano

Sardá Hoyo, Jesús

PVP: 56,91 euros

GUIAS DIDÁCTICAS


46307GD01B02 COMPOSICIÓN EN LENGUA INGLESA

Goded Rambaud, Margarita

Varela Méndez, Raquel

PVP: 1,87 euros

47514GD01A01 PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOBRE LOS DISCAPACITADOS

Gil de Gómez Rubio, Josefa

Manso Luengo, Antonio

PVP: 5,89 euros

48909GD01A01 ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA

Río Sadornil, Dionisioo del

PVP: 5.24 euros

ADENDAS


50101AD01A01 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO. VOLUMEN I.

Adenda, Guía didáctica y Prácticas

Jiménez Das, Marta

Mariscal Altaresí, Sonia

Brioso Díez, Ángeles

Herranz Ybarra, Pilar

PVP: 9,22 euros

59501AD01A01 INTRODUCCIÓN Y GUÍA AL ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA

Moreno Feliú, Paz

PVP: 13,72 euros

MATERIAL DIDÁCTICO


42503MT02B01 SISTEMA FISCAL ESPAÑOL I. TEXTO DE APOYO

Castellano Real, Francisco

Lopo López, Mª Antonia

Pérez González, Luis Ángel

PVP: 13,84 euros

REVISTAS


71400RE31A01 ACCIÓN PSICOLÓGICA. VOLUMEN 3. NÚMERO 1. ENERO 2004

PVP: 6,00 euros

70181RE01A09 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA

VOL. 8, Nº 1, MARZO 2004

PVP: 15,60 euros

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VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

15.- Convocatoria de cuatro becas de colaboración en el Servicio de Psicología Aplicada

* Servicio de Psicología Aplicada


El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.

En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes

BASES

1.- Objeto de la convocatoria:

Se convocan cuatro Becas Colaboración para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

2.- Duración de las Becas Colaboración y régimen de dedicación:

Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2005 al 31 de enero de 2006, prorrogable en esa fecha hasta el 31 de enero de 2007.

El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales en turno de mañana o tarde. Los horarios serán establecidos por el Director del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.

3.- Cuantía de las becas de colaboración:

La cuantía de las becas será de cuatrocientos veinte euros y setenta y un céntimos (420,71.-¤) íntegros mensuales.

4.- Requisitos de los candidatos:

Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, se han de reunir los siguientes requisitos:

4.1. Ser licenciado en Psicología

4.2. Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos

5.- Solicitudes:

5.1. Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud.

5.2. Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.

5.3. El modelo de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de la UNED en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

6.- Actividades a realizar y programa de formación:

Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del director del SPA.

Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.

7.- Comisión de evaluación:

La Comisión de evaluación estará presidida por el Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y compuesta por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Director del Departamento de Psicología de la Personalidad y Evaluación Psicológica, el Sr. Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada, y el Sr. Jefe del Servicio de Ordenación Académica.

8.- Valoración y concesión de las becas:

La Comisión de Evaluación resolverá esta convocatoria valorando los méritos recogidos en el modelo de solicitud, atendiendo especialmente a los conocimientos y experiencia en intervención psicológica en centros similares al SPA, además y tal como recoge el artículo 23 del Reglamento SPA se valorará positiva y especialmente que el aspirante sea Licenciado en Psicología por la UNED.

Se realizarán entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.

Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.

La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación, con la resolución de la convocatoria, podrá establecer una lista de espera ordenada que se hará pública. Dicha lista será utilizada en el caso de producirse una renuncia o aumentar el número de plazas disponibles. En estos casos, el SPA revisará el orden establecido en la lista de espera, seleccionando a aquellos que se ajusten más a las necesidades a cubrir.

9.- Régimen Jurídico:

9.1. Tanto el procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con la UNED, se rigen por el Derecho Administrativo, excluyéndose expresamente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

9.2. Durante su disfrute, las Becas-Colaboración éstas resultarán incompatibles con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismo público o privado.

No se considerarán incompatibles las Becas-Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultural del correspondiente Curso Académico).

9.3. La adjudicación de las Becas-Colaboración no califica al beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su afiliación a la Seguridad Social.

9.4. Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

Para obtener el modelo de instancia en PDF:PULSE AQUÍ

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 GERENCIA

16.- Resolución de 25 de octubre de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto vacante de programador G-II, en el Centro de Servicios Informáticos

* Sección de P.A.S.


Por Resolución de 14 de noviembre de 2003, (BICI de 15 de diciembre de 2003), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral de Programador Grupo II, en el Centro de Servicios Informáticos.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado, al no presentarse ningún aspirante.

SEGUNDO.- Declarar desierto el Concurso-Oposición de Promoción Interna, al no presentarse el único aspirante convocado.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 25 de octubre de 2004 LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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17.- Resolución de 26 de octubre de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto vacante de programador G-II, en el Centro de Servicios Informáticos

* Sección de P.A.S.


Por Resolución de 29 de octubre de 2003, (BICI de 24 de noviembre de 2003), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral de Programador Grupo II, en el Centro de Servicios Informáticos.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado, al no presentarse ningún aspirante.

SEGUNDO.- Declarar desierto el Concurso-Oposición de Promoción Interna, al no presentarse el único aspirante convocado.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 26 de octubre de 2004 LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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18.- Resolución de 28 de octubre de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral de oficial de oficios G-IV, en la Sección de Medios Impresos

* Sección de P.A.S.


Por Resolución de 6 de junio de 2003, (BICI de 29 de septiembre de 2003), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral de Oficial de Oficios Grupo IV, en la Sección de Medios Impresos.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado, al no reunir ningún aspirante los requisitos de la convocatoria.

SEGUNDO.- Declarar desierto el Concurso-Oposición de Promoción Interna, al haber renunciado el único aspirante presentado al proceso.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 28 de octubre de 2004 LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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19.- Convocatoria de reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2004/2005

* Sección de Asuntos Sociales


Normas y Procedimiento:

Primero. El personal de la UNED, en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales así como el personal jubilado en la UNED, sus cónyuges o viudos que no hayan contraído nuevas nupcias e hijos menores de 25 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria o hasta los 28 si todavía dependen económicamente del titular, tendrá derecho al reintegro de pagos por servicios académicos efectuados para el curso 2004/2005.

Segundo. El personal y sus familiares, referidos en el punto anterior, serán reintegrados del importe de las primeras matrículas en estudios superiores de primer y segundo ciclo conducentes a la obtención de títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional. No así de las tasas de secretaría ni del seguro escolar.

Tercero. Los estudios en universidades privadas sólo se podrán reintegrar discrecionalmente con cantidades equivalentes a matrículas similares en la UNED y cuando se trate de estudios reglados de licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, ingenierías técnicas, arquitectura o arquitectura técnica no impartidas en universidades públicas.

Cuarto. El reintegro de la matrícula correspondiente a asignaturas que hallándose previstas en un plan de estudios de una universidad pública deban ser cursadas en un centro no oficial por no impartir esa materia el centro público, tendrá carácter discrecional y se asimilará a las enseñanzas previstas en el punto tercero de la presente Resolución.

Quinto. Las solicitudes de reintegro de matrícula se ajustarán al modelo publicado como ANEXO I de esta Resolución y se presentarán en el plazo comprendido entre el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y el 31 de mayo de 2005, en las unidades de atención al público de esta Universidad o, en las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administraivo Común.

Sexto. Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

a) Copia del resguardo de matrícula.

b) Original del documento de pago. Es necesario que sea el original ya que el objeto es poner una diligencia haciendo constar el importe que la Universidad ha reintegrado, sin perjuicio de su devolución una vez abonado el mismo.

c) Fotocopia del Libro de Familia, si la matrícula corresponde al cónyuge o a hijos menores de 25 años, en caso de no haberlo remitido ya a la Sección de Asuntos Sociales con motivo de una solicitud anterior.

d) En el caso de matrícula en una Universidad Privada, documento acreditativo de que los estudios de carácter oficial no se imparten en las Universidades Públicas de la ciudad en la que resida.

e) En el caso de "asignaturas externalizadas" (punto cuarto):

- Acreditación de que las asignaturas de "libre elección" por las que solicita reintegro están incluidas en el plan de estudios del curso de que se trate y no se imparten en el centro público que las convoca.

- Copia del "certificado para el reconocimiento de créditos de libre elección" en el que conste que es primera matrícula.

f) Si el beneficiario del reintegro ha superado los 25 años en la fecha de la convocatoria deberá presentar "certificado de vida laboral" expedido por el I.N.S.S.

Séptimo. Las solicitudes serán resueltas por el Rectorado de la UNED. Dichas resoluciones se harán públicas en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

El abono de las cantidades que procedan se efectuará mediante la nómina.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, podrán interponer recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Administrativa, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Madrid, 10 de octubre de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Araceli Maciá Antón.

Para obtener el modelo de solicitud en PDF:PULSE AQUÍ

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20.- Resolución de adjudicación y denegación de las Ayudas Sociales, Programa de Acción Social 2004

* Sección de Asuntos Sociales


La Comisión de Asuntos sociales en su reunión del día 12 de noviembre de 2004 acordó elevar al Rectorado propuesta de "adjudicación" y "denegación" de las ayudas convocadas por Resolución publicada en Boletín Interno de Coordinación Informativa nº 33 de 21 de junio. Este acuerdo responde a la aplicación de las bases generales y específicas contenidas en la convocatoria.

Por todo ello, este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad (aprobados por R.D. 1287/1985, de 26 de junio), ha resuelto adjudicar o denegar a los solicitantes que a continuación se relacionan las Ayudas sociales del Programa de Acción Social del año 2004 para gastos efectuados en 2003, por las cuantías o causas de denegación que asimismo se relacionan.

Ver relación en la página web de Asuntos Sociales

http://www.uned.es/gerencia/accion_social/

Contra esta Resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad o recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de la Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, a 15 de noviembre de 2004 LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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FACULTAD DE DERECHO

21.- Exámenes extraordinarios de Fin de Carrera

* Secretaría de la Facultad


En la página 148 de la Guía del Curso 2004/05 de la carrera de Derecho (Antiguo Plan de Estudios), en el punto 7.5.3. Calendario de exámenes extraordinarios de Diciembre 2004 figura en el horario a las 16 y 18 horas. El horario correcto es a las 16.00 horas y a las 18.30 horas.

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22.- Comunicado para los alumnos del Departamento de Derecho Constitucional

* Dpto. de Derecho Constitucional


El Departamento de Derecho Constitucional, en cumplimiento del acuerdo adoptado, en su momento, por nuestra Universidad, recuerda a todos los alumnos, tanto de las asignaturas troncales (D. Constitucional I y D. Constitucional III) como de la optativa (Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento) que deben examinarse ineludiblemente del programa que les corresponda. El Departamento no se hace responsable de las dificultades administrativas que pueda tener en caso contrario.

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23.- Comunicado para los profesores tutores y alumnos de la asignatura "Economía Política". Plan nuevo

* Dpto. de Economía Aplicada y Gestión Pública


Se aconseja leer atentamente en la guía de la asignatura los cambios en el sistema de evaluación para el presente curso, por ejemplo en la dirección siguiente: http://www.uned.es/fac-dere/asignaturas/E_Politica/

La primera parte del examen será de cinco preguntas y no seis.

La segunda parte del examen se contestará como máximo en un cuadernillo oficial de las pruebas presenciales en las cuatro páginas de que consta. Constará de dos secciones:

1ª. Como el pasado año, el alumno deberá contestar dos preguntas de una misma opción, que elegirá frente a otras dos que se plantean en una segunda opción alternativa.  

2ª. Opcional: el alumno contestará una pregunta entre las dos que se le ofrecen. La extensión recomendada es de una página (una cara del cuadernillo de respuestas). Cada una de las preguntas se referirá respectivamente a uno de los dos grupos siguientes:

* "Opción Instituciones": epígrafes 3.2, 3.3, 6.4, 6.5, 10.5, 12.6, 13.4 y 13.5.

* "Opción IS-LM": epígrafes 9.6, 10.6, 11.1 y 12.5.

Estos epígrafes NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN EN LAS PARTES ANTERIORES de la prueba.

La primera parte del examen será valorada indicativamente sobre 5 puntos, a razón de un punto por pregunta. Cada pregunta de la segunda parte será valorada sobre 2 puntos (las de la primera sección) y sobre un punto (de la segunda).

Este esquema significa en la práctica que el alumno que lo desee puede prescindir de preparar los epígrafes señalados para la pregunta 2ª. puesto que sólo dan acceso a 1 punto en la nota final y se entiende que permiten subir la calificación más que decidir si se aprueba o se suspende.

Hasta que se corrija en la WEB, se recuerda que de acuerdo con los criterios oficiales recientemente aprobados, la calificación final será de NOTABLE a partir de 7'0 y SOBRESALIENTE a partir de 9'0. Las calificaciones superiores a 9,5 podrán dar acceso a la MATRÍCULA DE HONOR.

Se recuerda igualmente que las guardias del presente curso, a partir del 1º de noviembre, se realizan los martes, miércoles y jueves, en horario de mañana y tarde.

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