CONSEJO SOCIAL

1.- Publicación de la concesión de los premios "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de nueva edición", convocatoria 2003

* Consejo Social


En su reunión plenaria del 11 de Noviembre de 2004, el Consejo Social acordó por unanimidad, otorgar los siguientes premios y accésits

Primero: Sección de Humanidades.

a) Premio al material titulado "Sistematización e Innovación Educativas" del que es autora la profesora Dª. María Ángeles Murga Menoyo.

b) Concesión de un accésit de 1.500 euros al material titulado "Luz, Color y el Ojo Humano", del que son autores las profesoras Dª. Pilar Quirós Expósito, Dª. Gabriela Grzib Schlosky y D. Bernardo Gómez García.

Segundo: Sección de Ciencia Sociales y Jurídicas.

Premio al material titulado "Sistema Fiscal Español I", del que son autores los profesores D. Francisco Castellano Real, Dª. María Antonia Lopo López y D. Luis Ángel Pérez González, representados por el profesor D. Pedro Bautista Martín Molina.

Tercero: Sección de Ciencias Experimentales.

a) Premio al material titulado "Electromagnetismo" y "Electricidad y Magnetismo", del que es autor el profesor D. Victoriano López Rodríguez.

b) Concesión de un accésit de 1.500 euros al material titulado "Análisis Químico Cualitativo y Cuantitativo" del que son autores los profesores D. Fernando Montes de Juan, Dª. María Isabel Gómez del Río y Dª. María Dolores Álvarez Jiménez.

Cuarto: Sección de Enseñanzas no Regladas.

a) Premio al material titulado "Evolución Histórica de los Principios de la Química", del que son autores los profesores Dª. María Cruz Izquierdo Sañudo, D. Fernando Peral Fernández, Dª. María Ángeles de la Plaza Pérez y Dª. María Dolores Troitiño Núñez.

b) Concesión de un accésit de 1.500 euros al material titulado "Películas para usar en el Aula", del que son autores los profesores Dª. Josefina Martínez Álvarez, Dª. Ana Suárez Hernández, Dª. Mar Fernández Méndez, Dª. Manola Carmona Baraza, Dª. Pilar Suárez Redondo, D. Julián Cañizares Mata, Dª. Milagros Plazaola Alcerreca, D. Fernando Lojo Piñeiro, Dª. Rosa Yacer Sanchís, Dª. Alicia González Jaén, D. José Carlos Romera Clavijo, Dª. Ana Lavado Villegas, D. Luis Ruiz Val, D. Mariano Morales Nieto y Dª. Begoña García Pérez

Quinto: Unidad Didáctica de Nueva Edición.

a) Premio a la Unidad Didáctica titulada "Métodos de Investigación en Educación: Proceso y Diseños no Complejos", de la que son autores los profesores D. Dionisio del Río Sadornil y D. José Luis García Llamas.

b) Concesión de un accésit de 1.500 euros a la Unidad Didáctica titulada "Literatura Española (1936-2000)", de la que es autora la profesora Dª. Lucía Montejo Gurruchaga.

c) Concesión de otro accésit de 1.500 euros a la Unidad Titulada "Lengua Inglesa I" de la que son autores los profesores Dª. Mónica Aragonés, Dª. Laura Alba, D. Pablo Cancelo, Dª. Isabel Medrano, D. James Lawley y D. Rubén Chacón.

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2.- Convocatoria de los "Premios Fin de Carrera 2003-2004" del Consejo Social

* Consejo Social


Se convocan los "PREMIOS FIN DE CARRERA 2003-2004", dotados con mil quinientos (1.500,-) euros, cuando se trate de carreras de doble ciclo, con novecientos (900.-) euros, cuando se trate de carreras de primer ciclo, y con seiscientos (600,-) euros, cuando se trate de carreras de segundo ciclo exclusivamente. Están destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que, habiendo concluído la carrera durante el curso 2003-2004, presenten los mejores expedientes académicos en cada una de las Carreras que se relacionan seguidamente.

Se instituyen, por ello, los siguientes "premios fin de carrera":

A) Para carreras de doble ciclo (dotados con 1.500 euros)

1.- Derecho

2.- Ciencias Económicas o Economía

3.- Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas

4.- Ciencias Políticas

5.- Sociología

6.- Filosofía

7.- Ciencias de la Educación o Pedagogía

8.- Geografía e Historia

9.- Filología

10.- Psicología

11.- Físicas

12.- Químicas

13.- Matemáticas

14.- Ingeniería Industrial

B) Para carreras de primer ciclo (dotados con 900 euros)

15.- Turismo

16.- Educación Social

17.- Ingeniería Técnica en Informática (de Gestión o de Sistemas)

C) Para carreras de segundo ciclo exclusivo (dotados con 600 euros)

18.- Psicopedagogía

19.- Antropología Social y Cultural

20.- Ingeniería Informática

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos de esta Universidad que hayan terminado su carrera en el curso académico 2003-2004, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas de su especialidad y, en todo caso, el sesenta por ciento (60%) de las que correspondan al último curso del plan de estudios.

También podrán participar los alumnos procedentes de los Cursos de Adaptación, Cursos de Acceso a Segundos Ciclos o Complementos de Formación, siempre que tales Cursos y los posteriores de la carrera los hayan cursado efectivamente en esta Universidad.

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

* Nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto.

* Carrera que hayan concluído en el curso 2003-2004 y, en consecuencia, título del premio al que concursan.

* Centro asociado al que hayan estado adscritos en el curso 2003-2004.

* Situación familiar en que se hayan encontrado durante la realización de los estudios de la carrera (número total de personas a su cargo desde que iniciaron los estudios hasta que los concluyeron, año por año).

* Situación laboral en que se hayan encontrado durante los mismos plazos a que se refiere el apartado anterior (no trabajando/ trabajando).

A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada o resguardo acreditativo de haberla solicitado y, en este caso, declaración jurada de las calificaciones obtenidas en toda la carrera. Una vez se expida el Certificado solicitado, deberá remitirse de inmediato al Consejo Social.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en la Secretaría del Consejo Social, en la de la Facultad o Escuela correspondiente o en cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 31 de Marzo de 2005.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Advertencia preliminar.-

Dada la reciente implantación del sistema de calificación numérica, que hace imposible homologar las calificaciones obtenidas por todos los concursantes en todas y cada una de las asignaturas de cada carrera, al haberse podido producir su aprobación en cursos académicos distintos y, por ello y en función de ello, dándose la posibilidad de que, para asignaturas idénticas, conste en unos casos la calificación numérica obtenida y en otros no, es imprescindible mantener, por su manifiesta objetividad, el sistema básico de puntuación establecido en convocatorias precedentes, con las salvedades que luego se indicarán.

3.2. Sistema básico y general de puntuación.-

Cualquiera que sea el número total de asignaturas que integren la carrera terminada y a cuyo premio fin de carrera se concurse, las puntuaciones por asignatura aprobada que se asignarán serán las siguientes:

* Asignaturas superadas con "Aprobado": cinco (5) puntos.

* Asignaturas superadas con "Notable": siete (7) puntos.

* Asignaturas superadas con "Sobresaliente": nueve (9) puntos.

* Asignaturas superadas con "Matrícula de Honor": diez (10) puntos.

Las puntuaciones indicadas se computarán por su mitad, siempre que se trate de asignaturas cuatrimestrales.

En aquellas licenciaturas o ingenierías cuyos planes de estudios incluyan disciplinas de libre configuración, sólo se computarán, a efectos de determinar la puntuación total obtenida por este concepto, las asignaturas con más alta calificación que sean imprescindibles para cubrir el total obligatorio de créditos de libre configuración, despreciándose las demás.

Salvado el caso específico de la carrera de Ingeniería Industrial, que se evalúa a continuación, la "calificación fin de carrera", a efectos de este concurso, estará constituida por la NOTA MEDIA (es decir, la suma total de puntuaciones asignadas con arreglo al baremo precedente, dividida por el número total de asignaturas que integren la carrera). Cuando se trate de alumnos procedentes de cursos de adaptación, de acceso a segundos ciclos o de complementos de formación, la NOTA MEDIA se obtendrá dividiendo la suma total de las puntuaciones obtenidas en aquellos cursos de adaptación o acceso o complementos y en los posteriores específicos de la carrera, por el número total de asignaturas cursadas ­computadas las de los cursos de acceso o adaptación o complementos y las específicas posteriores de la carrera.

3.3. Corrección del sistema básico de puntuación, para la "calificación fin de carrera" en Ingeniería Industrial.

En esta carrera concurren numerosas peculiaridades, que obligan a corregir el sistema general de puntuación, al objeto de que la "calificación fin de carrera" homologue los méritos de todos los alumnos participantes. Las peculiaridades aludidas son:

a) En la carrera existen tres especialidades, y no todas ellas tienen el mismo número de asignaturas.

 b) Existe un Curso de Adaptación para Ingenieros Técnicos Industriales que consta sólo de siete asignaturas, superado el cual los alumnos pasan directamente al segundo ciclo, de modo que el número total de asignaturas a cursar por los alumnos procedentes del curso de adaptación es muy inferior al del plan de estudios general. La "nota media" de asignaturas ordinarias de estos alumnos se hallará en la forma indicada en el apartado 3.2. precedente.

c) La obtención del título está condicionada a la redacción y aprobación del "Proyecto Fin de Carrera", cuya ponderación respecto del conjunto debe ser superior a la de una asignatura ordinaria, según criterios académicos generalmente admitidos.

En consecuencia, una vez establecida, con arreglo al baremo general precedente, la suma global de calificaciones obtenidas en todas las asignaturas ordinarias de la carrera, se aplicará la siguiente fórmula de ponderación:

3N + F


4

(Siendo: "N" la nota media de todas las asignaturas ordinarias y "F" la nota del Proyecto Fin de Carrera)

El premio se otorgará, naturalmente, al alumno que obtenga la más alta "NOTA MEDIA PONDERADA".

3.4. Exigencia de mínima excelencia académica.-

Se declararán en todo caso desiertos los premios correspondientes a aquellas carreras cuyos candidatos no hayan obtenido una nota media o nota media ponderada mínima de

* 6,5, si se trata de las carreras de Física, Química, Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática,

* 7, si se trata de las carreras de ciencias económicas o economía, ciencias empresariales o administración y dirección de empresas, y turismo,

* 7,5, si se trata de cualquier otra licenciatura o diplomatura.

3.5. Resolución de empates.-

En caso de empate en la "calificación fin de carrera" o en la "calificación fin de carrera ponderada" (en el caso de la Ingeniería Industrial), éste se resolverá a favor del alumno que haya empleado menor número de cursos académicos en realizarla, pudiendo además tomarse en consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias pertinentes. Si el empate se produce entre alumnos que hayan cursado la carrera completa y alumnos procedentes de los cursos de adaptación, de acceso a segundo ciclo o de complementos de formación, sólo se computarán, a efectos de determinar el número de cursos empleados en la obtención del título, los que sean comunes (es decir, excluídos los cursos de acceso, adaptación o complementos, para los alumnos de esta procedencia, y los primeros cursos de la titulación para los alumnos de carrera completa).

LOS PREMIOS SE OTORGARÁN, EN CADA CARRERA , AL ALUMNO CONCURSANTE QUE HAYA OBTENIDO LA MEJOR NOTA MEDIA (PONDERADA, EN SU CASO), Y RESUELTOS LOS EMPATES, EN FUNCIÓN DEL TOTAL DE AÑOS LECTIVOS EMPLEADOS EN REALIZAR LA CARRERA Y EN FUNCIÓN DE LAS DEMÁS CIRCUNSTANCIAS ARRIBA SEÑALADAS.

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

* Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

* Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

* Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.

En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

* 30.- euros a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

* 120.- euros a los residentes en la península.

* 180.- euros a los residentes en Baleares.

* 210.- euros a los residentes en Canarias.

* 250.- euros a los residentes en el extranjero, siempre que esta residencia se acredite en el momento de asistir al acto de entrega.

Sexta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.

NOTA MUY IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN INSTANCIAS A LAS QUE NO SE ACOMPAÑE EL CERTIFICADO ACADÉMICO O EL JUSTIFICANTE ACREDITATIVO DE HABERLO SOLICITADO Y, EN ESTE CASO, LA DECLARACIÓN JURADA A QUE SE REFIERE LA BASE SEGUNDA DE ESTA CONVOCATORIA.

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3.- Convocatoria de "Premios Curso Académico 2003-2004" del Consejo Social

* Consejo Social


Se convocan once "PREMIOS CURSO ACADÉMICO 2003-2004", dotados cada uno de ellos con seiscientos (600.-) euros, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que hayan obtenido, durante el curso 2003-2004 los mejores resultados académicos, considerados en su conjunto.

Se instituye un premio en cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores que imparten actualmente enseñanzas regladas en esta Universidad, sin que pueda transferirse ninguno de los premios instituídos a otra Facultad o Escuela distinta. En consecuencia, los premios que se convocan son los siguientes:

1.- Facultad de Derecho

2.- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

3.- Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

4.- Facultad de Filosofía

5.- Facultad de Educación

6.- Facultad de Geografía e Historia

7.- Facultad de Filología

8.- Facultad de Psicología

9.- Facultad de Ciencias

10.- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

11.- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos que, habiendo estado matriculados en esta Universidad durante el curso académico 2003-2004, en cualquiera de sus Facultades o Escuelas Técnicas, hayan seguido efectivamente estudios de cualquiera de las carreras (enseñanzas regladas) que en cada uno de dichos centros se imparten y en cualquier número de asignaturas y cursos de las citadas carreras, tanto si las mismas fuesen de ciclo único como de doble ciclo, incluso Cursos de Adaptación o Cursos de Acceso a segundos ciclos. Los alumnos aspirantes tendrán que haber aprobado en el curso un mínimo de cuatro asignaturas anuales (o su equivalente de asignaturas cuatrimestrales), obtenido una puntuación básica, con arreglo al baremo que luego se indicará, no inferior a treinta (30) puntos y alcanzado una nota media en el conjunto de las asignaturas aprobadas no inferior a 6,5.

A efectos de estos premios, por tanto, no se computarán en ningún caso las asignaturas aprobadas por convalidación ni las no aprobadas.

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

* Nombre y apellidos, domicilio, situación familiar (número total de personas a su cargo) y teléfono de contacto.

 * Situación laboral en que hayan estado durante el curso 2003-2004 (no trabajando o trabajando, siempre que, en este último caso, el período de actividad laboral haya tenido una duración no inferior a seis meses durante el año académico).

* Facultad o Escuela en la que han estado matriculados y han cursado estudios en la UNED en el curso académico 2003-2004, cualquiera que sea la carrera o tipo de enseñanza reglada que hayan seguido y el curso o cursos de la diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o ingeniería superior ­incluso cursos de adaptación y cursos de acceso a segundos ciclos- a que tales asignaturas pertenezcan.

* Centro Asociado al que hayan estado adscritos durante el curso 2003-2004.

* Su intención de optar al premio.

A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada, o resguardo acreditativo de haberla solicitado y, en este caso, declaración jurada de las asignaturas aprobadas durante el curso y de las calificaciones obtenidas en cada una. En todo caso, una vez haya sido expedida la certificación de estudios, ésta deberá remitirse al Consejo Social.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Facultad o Escuela correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 31 de Marzo de 2005.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Puntuaciones por asignatura cursada.-

Cada asignatura cursada y aprobada se puntuará con la misma calificación numérica que aparezca en la certificación de estudios que deberá acompañarse a la instancia a que se refiere la base segunda (o remitirse con posterioridad al Consejo Social si, en el momento de formalizar la instancia para concursar, no se dispusiese aún de dicha certificación), salvo cuando se trate de asignaturas cuatrimestrales, en cuyo caso la calificación numérica se puntuará por su mitad.

No se puntuarán en ningún caso las asignaturas cursadas y no aprobadas, cualquiera que sea la calificación numérica de las mismas que pudiese constar en la certificación académica.

La puntuación global, a efectos del premio, se obtendrá sumando las puntuaciones alcanzadas en cada una de las asignaturas de enseñanzas regladas cursadas efectivamente en la UNED durante el curso académico 2003-2004.

Si entre las asignaturas cursadas en el curso académico se incluyeren disciplinas de libre configuración, sólo se tomarán en cuenta, de éstas, las de más alta calificación que no excedan del total de créditos obligatorios de libre configuración que se exijan en la carrera de que se trate, despreciándose las que excedan de dicho total de créditos obligatorios.

3.2. Resolución de empates.

3.2.1. En caso de empate en puntuación global entre los concursantes pertenecientes a la misma Facultad o Escuela, dicho empate se resolverá a favor del alumno con mejor nota media (puntuación global obtenida, dividida por el número de asignaturas aprobadas).

3.2.2. En caso de empate en puntuación global y nota media obtenidas, aquél se resolverá en atención a las circunstancias laborales y familiares de los alumnos afectados, que serán ponderadas para corregir aquella puntuación hasta un máximo de +5 puntos, valorando así el mérito adicional que implica la compatibilización de estudios y trabajo y la atención simultánea de obligaciones familiares.

LOS PREMIOS SE OTORGARÁN, EN CADA FACULTAD O ESCUELA, A AQUEL ALUMNO CONCURSANTE QUE, IGUALANDO O SUPERANDO LA NOTA MEDIA MÍNIMA SEÑALADA EN LA BASE PRIMERA, HAYA OBTENIDO LA MEJOR PUNTUACIÓN GLOBAL (CORREGIDA, EN CASO DE EMPATE, POR LA PONDERACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS ARRIBA INDICADAS)

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

* Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

* Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

* Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad. En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

* 30.- euros a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

* 120.- euros a los residentes en la península.

* 180.- euros a los residentes en Baleares.

* 210.- euros a los residentes en Canarias.

* 250.- euros a los residentes en el extranjero, siempre que esta residencia se acredite en el momento de asistir al acto de entrega de premios.

Sexta.- Segundos premios.

Se otorgarán diez segundos premios de trescientos (300.-) euros cada uno. A ellos podrán optar todos los alumnos presentados, con excepción de los premiados en los primeros lugares y, en todo caso, formando un solo grupo, sin distinción de las Facultades o Escuelas en que hayan cursado sus estudios ni de las especialidades cursadas. Los optantes a estos segundos premios deberán haber aprobado, en el curso al que se refiere esta convocatoria, un mínimo de seis asignaturas anuales (o su equivalente si son cuatrimestrales) y obtenido una nota media mínima no inferior a 6 puntos, según los criterios consignados en la base tercera. Los premios se concederán, naturalmente, a aquellos alumnos que acrediten las diez puntuaciones más altas y serán preferidos, en caso de empate en los últimos lugares, aquellos alumnos que hayan obtenido mejor nota media.

Séptima.- Fiscalidad de los Premios.-

Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no estuviesen exentos por razón de su importe unitario o no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa la elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

NOTA MUY IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN INSTANCIAS A LAS QUE NO SE ACOMPAÑEN EL CERTIFICADO ACADÉMICO O EL JUSTIFICANTE DE HABERLO SOLICITADO Y, EN ESTE CASO, LA DECLARACIÓN JURADA A QUE SE REFIERE LA BASE SEGUNDA DE ESTA CONVOCATORIA

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4.- Convocatoria 2004 de los Premios del Consejo Social a Materiales Didácticos y Unidades Didácticas de nueva edición

* Consejo Social


1.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DE LOS PREMIOS "MATERIALES DIDÁCTICOS"

1.1. Objetivo de los Premios

El fin de estos premios es incentivar la creación y continua mejora de materiales didácticos específicos de la docencia a distancia, para el conjunto de cualesquiera de las asignaturas incluidas en los programas de Enseñanzas Regladas y No Regladas y en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

1.2. Modalidades de los Premios.

Se crean cuatro Premios para otras tantas secciones de la actividad docente:

* Humanidades (que comprende cualesquiera asignaturas de Filosofía y sus especialidades, Filología, Pedagogía y Psicopedagogía y Geografía e Historia).

* Ciencias Sociales y Jurídicas (que comprende Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo, Educación Social, Antropología Social y Cultural y Ciencias Políticas y Sociología).

* Ciencias Experimentales (que comprende Psicología, Físicas, Químicas, Matemáticas, Ingeniería Industrial y las Ingenierías Técnicas conexas, Ingeniería Informática y las Ingenierías Técnicas conexas y Psicología).

* Enseñanzas no regladas (entendiéndose por tales todas las que se rijan por el Reglamento de Estudios de Educación Permanente, cualquiera que sea el Programa al que correspondan).

Los materiales didácticos correspondientes al Curso de Acceso para Mayores de 25 Años se incluirán en cualquiera de las tres primeras secciones precedentes, por razón de su contenido.

1.3. Bases de participación.

Primera.- Los materiales presentados a concurso deberán haber sido editados en su totalidad por la UNED y estar en vigor en cuanto a su uso en la propia Universidad.

Segunda.- Deberá existir acuerdo previo explícito entre los autores de los materiales para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario, lo que deberá hacerse en la solicitud, que suscribirán todos los interesados y que contendrá una declaración jurada de la autoría colectiva de los materiales presentados a concurso.

Tercera.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de los materiales presentados a concurso.

Cuarta.- No existe limitación ninguna para aspirar a los Premios, de modo que materiales presentados a concurso en una convocatoria, podrán reproducir su pretensión en la siguiente o siguientes. Únicamente quedan excluidos de esta regla los materiales premiados en convocatorias anteriores, cuya presentación sólo podrá renovarse si se hubieran introducido en los mismos modificaciones, ampliaciones e innovaciones sustanciales.

Quinta.- Dotación Económica. Cada Premio tendrá una dotación económica de NUEVE MIL (9.000.-) EUROS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de los materiales. Para la valoración de los materiales se tendrá en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo del material a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada, claridad expositiva, etc...). Se valorará también la complejidad e integridad de dichos materiales y su composición, así como su especial adecuación a las nuevas tecnologías de la docencia a distancia y a las exigencias del autoaprendizaje (guías de curso, unidades didácticas, pruebas de evaluación a distancia, videos, cassettes, CD Rom's, DVD's, materiales virtuales, etc), habida cuenta de las necesidades de las distintas asignaturas y cursos. Establecidos dichos criterios generales, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión de los Premios, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los señalados.

Séptima.- Tribunal calificador:

Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

* Un representante del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación.

* El vocal del Consejo representante de alumnos u otro alumno en el que rl mismo delegue.

* Dos vocales del Consejo Social, elegidos por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

Para la realización de sus trabajos de valoración de los materiales presentados a concurso, los miembros del Tribunal podrán contar, si lo consideran pertinente, con asesoramiento de expertos en educación a distancia.

Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento de los Premios.

* Todos los Premios son indivisibles (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de los materiales premiados).

* Los Premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del Tribunal calificador, los materiales presentados a concurso no reunieran las condiciones de calidad exigibles.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.

* Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando:

a) la sección a la que se desea concursar,

b) la asignatura a que se refieren los materiales presentados, con indicación de la carrera o carreras y del curso o cursos en las que tal asignatura se imparte y, en su caso, su empleo o utilidad en otras asignaturas y carreras y

c) el detalle de los elementos que integran los materiales (unidad/es didáctica/s, pruebas de evaluación a distancia y/o autoevaluación, videos, cassettes, CD-Rom's, DVD's, materiales virtuales, etc...).

* Si se hubiere/n emitido, se acompañará/n a la solicitud, el/los informe/s del Instituto Universitario de Educación a Distancia previos a su edición o primera impartición.

* Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera, Segunda y Tercera y el compromiso formal de efectuar el depósito de dos ejemplares completos de los materiales presentados a concurso en la fecha, lugar y forma que luego se indican.

* El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 31 de Marzo de 2005.

* Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

* El depósito de los materiales deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en sobre, bolsa o paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes de las 24,00 horas del día 30 de Abril de 2005.

* Con objeto de que este documento sirva de orientación a los miembros del Tribunal Calificador, los concursantes o su representante quedan obligados a cumplimentar, a petición de la Secretaría del Consejo Social, un formulario de identificación y clasificación de los materiales que, en su caso, les será remitido con tal fin.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 31 de Mayo de 2005, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en la misma forma indicada en las bases precedentes, antes del 30 de Noviembre de 2005.

Duodécima.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

Decimotercera.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

2.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DEL PREMIO "UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN" (CONVOCATORIA 2004).-

2.1. Objetivo del premio

El objetivo de este Premio, incompatible con los anteriores en una misma convocatoria, es incentivar la continua creación y renovación de las Unidades Didácticas que constituyen el elemento metodológico básico de la actividad docente de la UNED.

2.2. Caraterísticas del premio

Se crea un Premio anual, al que podrán optar todas las Unidades Didácticas editadas por primera vez durante el año 2004, de cualquier asignatura de las que integren los planes de estudio de las distintas carreras impartidas en la UNED, así como del Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

2.3. Bases de participación.

Primera.- Las unidades presentadas a concurso deberán ser, necesariamente, de nueva edición. Se considera Unidad Didáctica de Nueva Edición cualquiera que, con tal carácter, haya sido presentada a examen de la Comisión de Metodología y Medios para su preceptivo informe, posteriormente aprobada por la Consejo de Gobierno, y editada por primera vez durante el año natural 2004.

Segunda.- Las Unidades Didácticas presentadas a concurso habrán sido editadas, en todo caso, por la UNED.

Tercera.- De ser varios los autores de la unidad, deberá existir acuerdo previo explícito entre ellos para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario y formulación en la solicitud de una declaración jurada de la autoría colectiva de la unidad presentada a concurso. La solicitud deberá ser firmada por todos los interesados.

Cuarta.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de la unidad presentada a concurso.

Quinta.- Dotación económica. El Premio tendrá una dotación económica NUEVE MIL (9.000.-) EUROS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de las unidades. Para la valoración de las unidades se tendrán en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo de la unidad a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada en la unidad, claridad expositiva, calidad didáctica, presentación formal, soporte material o virtual, etc...). Establecidos dichos criterios básicos, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión del Premio, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los ya señalados.

Séptima.- Tribunal calificador.

Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

* Un representante del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación.

* El vocal del Consejo representante de alumnos u otro alumno en el que el mismo delegue.

* Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

Para la realización de sus trabajos de valoración de las Unidades presentadas a concurso, los miembros del Tribunal podrán contar, si lo consideran pertinente, con asesoramiento de expertos en educación a distancia.

Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento del Premio.

* El Premio es indivisible (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de la unidad premiada).

* El Premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Tribunal calificador, las unidades presentadas a concurso no reunieran las condiciones de calidad y adecuación a la metodología de la educación a distancia exigibles.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.-

* Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la asignatura, curso o cursos y carrera o carreras a que se refiere la unidad didáctica presentada.

* Se acompañará en todo caso a la solicitud, el informe del Instituto Universitario de Educación a Distancia previo a su edición.

* Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera a Cuarta y el compromiso formal de efectuar el depósito de dos ejemplares de la unidad concursante en la fecha, lugar y forma que luego se indican.

* El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 31 de marzo de 2005.

* Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

* El depósito de las unidades deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 30 de Abril de 2005.

* Con objeto de que este documento sirva de orientación a los miembros del Tribunal Calificador, los concursantes o su representante quedan obligados a cumplimentar, a petición de la Secretaría del Consejo Social, un formulario de identificación y clasificación de la Unidad Didáctica que, en su caso, les será remitido con tal fin.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 31 de mayo de 2005, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en idéntica forma que la indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2005.

Duodécima.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

 Decimotercera.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

3.- NORMA GENERAL COMÚN.

A propuesta del Tribunal Calificador en la que se justificará la especial calidad de los materiales o unidades de que se trate, podrán otorgarse por el Consejo Social, con libertad de criterio, uno o más accésits retribuidos, sin que, en ningún caso, el importe total y conjunto de dichos accésits pueda exceder de 9.000.- euros.

Los beneficiarios de tales accesits quedarán, si se tratase de materiales didácticos, afectados por lo dispuesto en la base cuarta de la reglamentación de dichos premios.

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CONSEJO DE GOBIERNO

5.- Extracto de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de fecha 27 de octubre de 2004, pendientes de la aprobación definitiva del Acta

* Secretaría General


1.- Lectura y aprobación, si procede de las reuniones de 1 de julio y de 15 de julio de 2004

2.- Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.

2.1 El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta elevada por la Excma. Sra. Rectora (art. 36 de los Estatutos de la UNED) sobre número y cometidos de los Vicerrectorados.

2.2 Por unanimidad, el Consejo de Gobierno aprueba la concesión a título póstumo de la Medalla de Oro de la UNED al Ilmo. Sr. D. Antonio Jerez Méndez, como Vicepresidente del Claustro Estatuyente.

3.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.-(Vicerrectorado de Ordenación Académica).

Comisión de servicios


3.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Comisión de Servicios, desde el 13 de junio hasta el 30 de septiembre de 2004, así como para el curso 2004/2005, para desempeñar las funciones de Jefe de la Asesoría Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, de D.ª Concepción Escobar Hernández, Catedrática de Universidad de la Facultad de Derecho de la UNED.

Tema de Profesorado


3.2. El Consejo de Gobierno aprueba, a efectos de la aplicación de los Reglamentos de Educación Permanente, Extensión Universitaria y Pruebas Presenciales, que el carácter "permanente" afecte tanto al Profesorado de los Cuerpos Docentes Universitarios como al Personal Docente e Investigador contratado laboral con carácter indefinido.

Cambio de área de conocimiento


3.3. El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de área de conocimiento desde el área de "Economía Financiera y Contabilidad" al área de "Comercialización e Investigación de Mercados" de D.ª Ainhoa RODRÍGUEZ OROMENDÍA, Ayudante de Escuela Universitaria del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad.

Comunicación al Consejo de Coordinación Universitaria de plazas

3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la comunicación, en el mes de septiembre, al Consejo de Coordinación Universitaria de una plaza de Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Sociología".

3.5. El Consejo de Gobierno aprueba la comunicación, en el mes de septiembre, al Consejo de Coordinación Universitaria de una plaza de Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Derecho Penal".

Licencia de Estudios


3.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Sonia BENITO MUELA, Profesora Asociada del Departamento de Análisis Económico II, desde el 1 de noviembre de 2004 hasta el 30 de enero de 2005, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Centre de Recerca en Economía del Benestar de la Universidad de Barcelona. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.7. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Licencia de Estudios de D.ª Aurora GUTIÉRREZ NOGUEROLES, Profesora Asociada del Departamento de Derecho Constitucional, desde el 1 hasta el 31 de octubre de 2004, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Centro di Ricerca e Formazione sul Diritto Costituzionale Comparato de la Universidad de Siena (Italia). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.8. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Daniel FRANCO LEIS, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Matemática Aplicada, desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2004, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en la University of Glasgow (Escocia) y en la National University of Rielan (Galway, Irlanda). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

 3.9. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Severino FERNÁNDEZ GALÁN, Profesor Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Inteligencia Artificial, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2004, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Center for Risk and Reliability de la Universidad de Maryland (EE.UU.). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.10. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Tiberio FELIZ MURIAS, Profesor Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, desde el 24 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2004, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Tübingen (Alemania). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.11. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Raúl SANZ BURGOS, Profesor Titular Interino de Universidad del Departamento de Filosofía Jurídica, desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2004, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Humboldt de Berlín (Alemania). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.12. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Mónica HERRANZ BALLESTEROS, Ayudante de Universidad del Departamento de Derecho de la Empresa, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2004, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el European University Institute en Florencia (Italia). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.13. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª María Isabel ESTEBAN PACIOS, Profesora Asociada del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2005, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en el Departamento de Química Física 1 de la Universidad de Lund (Suecia). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, el 80 por ciento de sus retribuciones.

3.14. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Marta LÓPEZ-JURADO PUIG, Profesora Ayudante del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2004, ambos inclusive, para realizar una estancia de investigación en la Universidad Mayor de Chile. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

Prórroga convenio


3.15. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga, hasta el 1 de octubre de 2006, de los Convenios de Colaboración suscritos con Escuelas Privadas de Turismo, al amparo de lo previsto en el Real Decreto 1779/2004, de 30 de julio, por el que se amplía el plazo previsto en la disposición adicional única del Real Decreto 1795/1999, de 26 de noviembre, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 259/1996, de 16 de febrero, sobre incorporación a la universidad de los estudios superiores de turismo, en los mismos términos que el Convenio inicial suscrito en 1998 y que la prórroga de 2002.

4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados.-(Vicerrectorado de Centros Asociados).

Subvenciones de actividades de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria en Centros Asociados

4.1. El Consejo de Gobierno aprueba las Subvenciones para la realización de actividades de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria en Centros Asociados:

- ELCHE:

Título Actividad: "Universidad Abierta: Programa de formación para Mayores de 25 años"

Fecha: Curso 2003/04

Presupuesto: 15.495,18euros (solicita 6.000,-euros)

Subvención prop.: 1.500,-euros

- GERONA:

Título Actividad: "2004 Año Dalí"

Fecha: Curso 2003/2004

Presupuesto: 17.800,- euros (Solicita 7.000,-euros)

Subvención prop.: 3.000,-euros

- ISLAS BALEARES:

Título Actividad: "Stand en el II Foro de Empleo y Emprendedores". Fecha: Abril 2004

Presupuesto: 4.000,-euros (Solicita 1.400,-euros)

Subvención prop.: 1.200,-euros

- SORIA:

Título Actividad: "XI Edición Cine Club UNED" (celebración de Conferencias).

Fecha: Curso 2003/2004

Presupuesto: 9.836,-euros (Solicita 3.000,-euros)

Subvención prop.: 3.000,-euros

- ZAMORA:

Título Actividad: "Castilla en los distintos proyectos de articulación del Estado en España"

Fecha: 23 al 25 junio 2004

Presupuesto: 12.758,10,-euros (Solicita 3.000,-euros)

Subvención prop.: 3.000,-euros

- CANTABRIA:

Título Actividad: "Curso de Autismo" (Encarnación Sarriá)

Presupuesto: 1.000,-euros

Subvención prop.: 1.000,-euros

- JAÉN:

Título Actividad: "La violencia doméstica: Una lacra social"

Fecha: 4, 5 y 6 de abril 2003

Presupuesto: 2.324,082,-euros

Título Actividad: "Úbeda, ciudad de la Memoria, escenario para la vida".

Fecha: 7, 8 y 9 de marzo 2004.

Presupuesto: 6.000,.euros

Título Actividad: "Mucho más que sol y playa"

Fecha: 24 al 27 abril 2003

Presupuesto: 7.102,7euros

Subvención propuesta total de los tres cursos: 1.500,-euros

- BARBASTRO:

Título Actividad: "Curso de Arqueología de Campo"

Título Actividad: "Curso de Laboratorio de Arqueología"

Presupuesto: 3.000,-euros

Subvención propuesta total de los dos cursos: 1.500,-euros

- PLASENCIA:

Título de la actividad: "Intervención Psicológica: Aplicaciones actuales"

Fecha: 1 al 4 de julio 2003

Presupuesto: 6.500,-euros

Título actividad: "La reforma parcial de la ley de enjuiciamiento criminal: Prisión provisional y juicios rápidos".

Fecha: 1,2,3 y 4 julio 2003

Presupuesto: 6.600,-euros

Título actividad: "Análisis de textos literarios ingleses del siglo XX"

Fecha: 1,2,3 y 4 de julio 2003

Presupuesto: 6.750,-euros

Título actividad: "Conservación de la flora ibérica"

Fecha: 8 al 11 de julio 2003

Presupuesto: 6.800,-euros

Título actividad: "El cáncer en el siglo XIX"

Fecha: 1 al 4 de julio 2003

Presupuesto: 6.540,-euros

Título actividad: "Mitos y realidad histórica"

Fecha: 8 al 11 julio 2003

Presupuesto: 6.675,-euros

Título actividad: "El álgebra de las ecuaciones y algunas de sus aplicaciones"

Fecha: 8 al 11 julio 2003

Presupuesto: 6.800,-euros

Propuesta total 33.582,-euros

Subvención propuesta total 1.500,-euros

Nuevas Titulaciones

4.2. El Consejo de Gobierno aprueba la Impartición de las siguientes nuevas titulaciones:

BURGOS:

Trabajo Social

I.T.I. Esp. Electrónica

I.T.I. Esp. Mecánica

CEUTA:

Trabajo Social

I.T.I. Esp. Electrónica

I.T.I. Esp. Mecánica

Ciencias Ambientales

ALBACETE:

Trabajo Social

Ciencias Ambientales

VILLARREAL-CASTELLÓN:

Trabajo Social

I.T.I. Esp. Electrónica

I.T.I. Esp. Mecánica

Convenios

4.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio con el Ministerio de Defensa y Ministerio de Educación para el desarrollo del programa de estudios universitarios en el establecimiento penitenciario Militar de Alcalá de Henares.

4.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga y el Ayuntamiento de Archidona para la implantación en dicho municipio de un Aula Telemática Universitaria.

4.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga y el Ayuntamiento de Coín para la implantación en dicho municipio de un Aula Telemática Universitaria.

4.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre el Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga y el Ayuntamiento de Mijas para la implantación en dicho municipio de un Aula Telemática Universitaria.

4.7. El Consejo de Gobierno aprueba, condicionado al pronunciamiento del Patronato, para la creación de aulas, el Convenio entre el Patronato del Centro Asociado de la UNED en Mérida y los Ilmos. Ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito (Vegas Altas).

4.8. El Consejo de Gobierno aprueba, condicionado al pronunciamiento del Patronato, el Convenio entre el Patronato del Centro Asociado de la UNED en Mérida y el Ilmo. Ayuntamiento de La Puebla de Alcocer para la creación de un aula.

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación.-(Vicerrectorado de Investigación).

Centro de Investigación en el marco del Instituto Universitario de Investigación

5.1. El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Centro de Investigación, en el marco del Instituto Universitario de Investigación, titulado : "Estudios de Derecho de la Unión Europea". Director: Dr. D. Enrique Linde Paniagua.

Convenios

5.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Fundación Papeles de Ermua para la creación de la Beca Papeles de Ermua".

5.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo Marco de Cooperación Académica entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla para la realización de un Programa de Doctorado Interuniversitario".

5.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Cooperación Académica entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid, al Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla para la realización de un Programa de Doctorado Interuniversitario titulado "Orientación y Formación en Competencias".

5.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Politécnica de Cataluña para establecer los cauces de colaboración en los ámbitos de investigación, docencia y extensión universitaria".

6.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación.-(Vicerrectorado de Alumnos).

Jurado de Selección de Becarios

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la composición del Jurado de Selección de Becarios para el curso académico 2004/2005:

Presidente: Vicerrector de Alumnos

Vicepresidente: Representante de los Decanos/Directores en la Comisión Delegada de Alumnos en el Consejo de Gobierno.

Vocales: El representante de profesores Permanentes en la citada Comisión .

Tres Secretarios de las tres Facultades/Escuelas con mayor número de becarios.

El representante de profesores no Permanentes en la citada Comisión

Tres representantes del Consejo General de Alumnos que tengan la condición de becarios.

El Jefe de Servicio de Alumnos.

Un representante de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

Secretario: La Jefa de Sección/Negociado de Becas de la UNED.

Subvención a favor de los Centros tanto de Red Básica como no Básica

6.2. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención a favor de los Centros relacionados a continuación, tanto de la Red Básica como no Básica, en concordancia con los fondos presupuestarios aprobados al Centro de gasto: Vicerrectorado de Alumnos, por el Consejo Social de esta Universidad.

CENTROS RED BÁSICA IMPORTE

A CORUÑA 2.223,70 euros

ALCIRA-VALENCIA 2.223,70 euros

CÁDIZ 2.223,70 euros

CALATAYUD 2.223,70 euros

CANTABRIA 2.223,70 euros

CARTAGENA 2.223,70 euros

CIUDAD REAL 2.223,70 euros

ELCHE 2.223,70 euros

LAS PALMAS 2.223,70 euros

MÉRIDA 2.223,70 euros

PLASENCIA 2.200 euros

TARRASA 2.223,70 euros

TENERIFE 2.223,70 euros

VIZCAYA 2.223,70 euros

CENTROS RED NO BÁSICA IMPORTE

ALBACETE 2.223,70 euros

ALMERÍA 2.223,70 euros

ASTURIAS 2.223,70 euros

BALEARES 2.223,70 euros

BARBASTRO 2.223,70 euros

CASTELLÓN 2.223,70 euros

CEUTA 2.223,70 euros

DENIA 2.223,70 euros

JAÉN 2.223,70 euros

LA RIOJA 2.223,70 euros

LANZAROTE 2.223,70 euros

MELILLA 2.223,70 euros

MOTRIL(Incorporado el 01.10.04) 555,90 euros

OURENSE 2.223,70 euros

PONFERRADA 1.803,04 euros

SEGOVIA 2.223,70 euros

TALAVERA DE LA REINA 1.000 euros

Modificación a la normativa para la petición de ayuda del Fondo Social de esta Universidad

6.3. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes modificaciones a la normativa para la petición de ayuda del Fondo Social de esta Universidad:

1 Para acceder a dicho Fondo, reiterando criterios anteriores, será preceptivo haber solicitado con anterioridad una beca, bien de la convocatoria general del MEC bien cualesquiera otra equivalente.

2 A todo alumno que se le requiera la aportación de la documentación preceptiva y en el plazo de 40 días naturales no proceda a cumplimentarla, cautelarmente los respectivos Negociados de Alumnos, previa comunicación de la Unidad del Fondo Social, procederán a requerir el pago de los precios públicos por servicios académicos que correspondan a la solicitud de matricula formalizada en su momento.

3 La petición del Fondo Social queda limitada a un número no superior a tres Cursos académicos a lo largo de la titulación de carácter oficial que se curse por el alumno, sin perjuicio de la posibilidad por parte de la Comisión del Fondo Social de poder estudiar casos excepcionales cuyas circunstancias así lo aconsejen.

4 En ningún caso serán estimadas las peticiones a dicho Fondo que supongan la realización de estudios conducentes a una segunda titulación de carácter oficial, salvo las correspondientes a estudios de sólo segundo ciclo, pudiendo no obstante estimarse por circunstancias muy especiales a juicio de la citada Comisión.

6.4. El Consejo de Gobierno acuerda que el Consejo General de Alumnos arbitre las modificaciones necesarias para adaptar, provisionalmente, la normativa del Reglamento de Representación de Alumnos, aprobado en la Junta de Gobierno de 7 de noviembre de 2000, a lo establecido sobre tal representación en el Título VIII de la LOU y demás normas concordantes de dicha Ley Orgánica, para remitir al primer Consejo de Gobierno que se celebre después de las primeras Pruebas Presenciales.

 Entre tanto, los actuales representantes de alumnos permanecerán en funciones hasta que se celebre la elección de los nuevos.

Convenio

6.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración y para el desarrollo de un Programa de Cooperación Educativa entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia Española de Protección de Datos.

7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria.

Cursos y actividades de Extensión Universitaria en Centros Asociados

7.1. El Consejo de Gobierno aprueba los Cursos y Actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados:

C.A. ÁVILA

Título actividad: Java para Internet

Director: Dr. D. José Antonio Cerrada Somolinos

Departamento: Lenguaje y Sistemas informáticos

Escuela: ETS Informática

Realización: 26,27 y 28 noviembre

Horas: 30 ( 25 Fp y 5FD)

Registro nº: 1756

Título actividad: Fundamentos de instalaciones eléctricas: cálculo, diseño, montaje y mantenimiento.

Director: Dr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Escuela: ETSII

Realización: 12,13 y 14 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1757

Título actividad: La enseñanza y el aprendizaje en primaria y secundaria: Fundamentos psicológicos

Director: Dr. D. Gonzalo Sampascual Maicas

Departamento: Psicología evolutiva y de la educación

Facultad: Psicología

Realización: 12,13 y 14 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1758

Título actividad: El manejo del estrés laboral

Director: Dra. Dña. Margarita Olmedo Montes

Departamento: Personalidad, evaluación y Tratamientos psicológicos

 Facultad: Psicología

Realización: 12, 13, 14 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1759

Título actividad: Fundamentos, situación actual y futuro de las energías renovables: Aplicaciones eléctricas e industriales

Director: Dr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Escuela: ETSII

Realización: 5,6 y 7 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1760

Título actividad: Curso práctico sobre trabajo en equipo

Director: Dr. D. José María Buceta

Departamento: Personalidad, evaluación y Tt. Psicológico.

Facultad: Psicología

Realización: 5, 6 y 7 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1761

Título actividad: Curso teórico- práctico de técnicas de relajación

Director: Dra. Dña. Blanca Mas Hesse

Departamento: Personalidad, evaluación y Tt. Psicológico.

Facultad: Psicología

Realización: 22, 23 y 24 octubre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1762

Título actividad: Conectividad y comunicaciones actuales: Pequeñas redes de usuarios

Director: Dr. D. Francisco Mur Pérez

Departamento Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Escuela: ETSII

Realización: 19,20 y 21 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1763

Título actividad: Domótica: Gestión técnica de instalaciones inteligentes en edificios y viviendas

Director: Dr. D. José Carpio Ibáñez

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

 Escuela: ETSII

Realización: 19,20 y 21 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1764

Título actividad: Curso práctico de fotografía: Vídeo y sonido digital: captura, edición y volcado a DVD

Director: Dr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Escuela: ETSII

Realización: 19,20 y 21 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1765

Título actividad: Manejo de las emociones

Director: Dr. D. Miguel A. Santed

Departamento: Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico

Facultad: Psicología

Realización: 26, 27 y 28 noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1766

Título actividad: C # para Internet y el entorno Net

Director: Dr. D. José A. Cerrada Somolinos

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Escuela: ETSII

Realización: 10, 11 y 12 diciembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1767

Título actividad: Curso práctico de técnicas de modificación de conducta

Director: Dr. D. José María Buceta

Departamento: Personalidad, evaluación y Tt. Psicológico.

Facultad: Psicología

Realización: 10,11 y 12 diciembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1768

C.A. CÁDIZ

Título actividad: Química Oceanográfica

Director: Dr. D. Juan de Dios Casquero Ruiz

Departamento: Química Inorgánica y Química Técnica

Facultad Ciencias

Horas: 60

Fechas: mayo 2005

C. A. ISLAS BALEARES:

Título actividad: El Mundo Medieval de Maimónides: La aportación de la cultura Judía

Director: Dr. D. Andrés Martínez Lorca

Departamento: Filosofía

Facultad: Filosofía

Horas: 10

Fechas: 19, 26 octubre y 2 y 9 noviembre

Registro: 1755

Título actividad: Inflexión de la constitución europea en la constitución española

Director: Dra. María Victoria García-Atance

Departamento: Derecho Constitucional

Facultad: Derecho

Realización: noviembre

Horas: 30 (25FP y 5FD)

Registro nº: 1752

Título actividad: Museos en la encrucijada: A la búsqueda de una identidad

Director: Dra. Dña. María Dolores Antigüedad

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: septiembre/noviembre

Horas: 60 (40 FP y 20 FD)

Registro nº: 1753

C.A. VALDEPEÑAS

Título actividad: Aspectos económicos de la valoración de empresas en mercados financieros competitivos

Director: Dr. D. Rafael Morales-Arce

Departamento: Economía de la empresa y Contabilidad

Facultad: Económicas y Empresariales

Realización: 12, 13, 19, 20, 26 y 27 noviembre

Horas: 40

Registro nº: 1769

Cursos de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos

7.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de Cursos de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos.

Título actividad: Metodología y técnicas de estudio en la UNED

Director: Dr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

Realización: 5, 6, 121 y 13 noviembre

 Horas: 20

Lugar: Centro Asociado de Talavera

Registro nº: 43

Título actividad: Metodología y técnicas de estudio en la UNED

Director: Dr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

Realización: noviembre

Horas: 10

Lugar: Centro Asociado de Cádiz

Registro nº: 44

Título actividad: Metodología y técnicas de estudio en la UNED

Director: Dr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

Realización: 5, 6, 121 y 13 noviembre

Horas: 10

Lugar: Centro Asociado de Lanzarote

Registro nº: 45

Título de la actividad: Metodología y técnicas de estudio en la UNED

Director: Dr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

Realización: 19,20, 26 y 27 noviembre

Horas: 30

Lugar: Centro Asociado de Jaén

Registro nº: 49

8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente.-(Vicerrectorado de Educación Permanente).

Convenio

8.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Asociación Española de Estética Reparadora Integral, para la realización de un Curso de Experto Profesional en "Experto Profesional en Estética y Salud: un programa para pacientes oncológicos.

Subvención a los Centros Asociados por parte del CUID

8.2. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención a los Centros Asociados por parte del CUID en concepto de anticipo para el curso 2004/2005.

Liquidación definitiva de subvenciones a los Centros Asociados por parte del CUID

8.3. El Consejo de Gobierno aprueba la liquidación definitiva de las subvenciones a los Centros Asociados por parte del CUID, en concepto de matrícula del curso 2003/2004.

Transferencia al Centro Colaborador de la Comunidad de Madrid

8.4. El Consejo de Gobierno aprueba la transferencia al Centro Colaborador de la Comunidad de Madrid, situado en la Calle General Ricardos 179 bis 28025 MADRID por importe de 1.500 euros, del curso de Experto Universitario en Educación de Personas Adultas, convocatoria 2003/04, previsto en el presupuesto del citado curso.

Modificación del Reglamento de Educación Permanente

8.5. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del Reglamento de Educación Permanente.

Régimen económico de los Programas de Educación Permanente

8.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Régimen Económico de los Programas de Educación Permanente.

9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Medios Impresos.-(Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales).

Edición de material

9.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:

GUÍAS DIDÁCTICAS:

Se aprueban los siguientes originales:

Título: Guía Didáctica Pragmática Lingüística

Autora: M. Victoria Escandell Vidal

Dpto.: Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología.

Asignatura: Pragmática Lingüística. Optativ-2ºC. Filología Hispánica.

Título: Guía Didáctica Psicología Diferencial. Plan Antiguo

Autores: Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Margarita Olmedo Montes, Evaristo Fernández Jiménez, Pedro J. Amor Andrés y Marcela P. González Brignardello.

Dpto.: Ps. de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Fac Psicología

Asignatura: Psicología Diferencial. Anual-obligatoria. Psicología.

 Título: Guía Didáctica Antropología Política

Autora: Aurora Marquina.

Dpto.: Antropología Social y Cultural. Facultad de Filosofía

Asignatura: Antropología Política. Anual-obligatoria. Antropología Social y Cultural.

Título: Guía Didáctica Psicología de la Intervención sobre Discapacitados

Autores: Mª Josefa Gil de Gómez y Antonio J. Manso Luengo

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.

Asignatura: Psicología de la Intervención. Optativa. Psicología.

Título:Guía Didáctica Literatura Canadiense en Lengua Inglesa

Autora: Teresa Gibert.

Dpto.: Filologías Extranjeras. Facultad de Filología.

Asignatura: Literatura Canadiense en Lengua Inglesa. Optativa-2º C. Filología Inglesa.

Título: Guía Didáctica de Estrategias Comerciales

Autores: Ramón Rufín Moreno, Mariló Reina Paz y Ainhoa Rodríguez Oromendía.

Dpto.: Ec. De la Empresa y Contabilidad. Fac CC. Económicas y Empresariales.

Asignatura: Estrategias Comerciales. Obligatoria-2º C. A.D.E.

Título: Guía Didáctica Medio Ambiente y Sociedad

Autores: Cristóbal Gómez Benito y Emilio Luque Pulgar.

Dpto.: Sociología II. Facultad de CC. Políticas y Sociología.

Asignatura: Medio Ambiente y Sociedad. Obligatoria-2º C. CC. Ambientales

Título: Guía Didáctica Modernismo y Vanguardia

Autor: Vicente Granados Palomares

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.

Asignatura: Modernismo y Vanguardia. Optativa-2º C. Filología Hispánica.

Título: Guía Didáctica Orientación Educativa y Tutoría

Autor: Dionisio del Río Sadornil.

Dpto.: MIDE ­ I. Facultad de Educación.

Asignatura: Orientación Educativa y Tutoría. Optativa-2º C. Pedagogía.

Título: Guía Didáctica Semántica y Lexicología de la Lengua Española

Autora: Concepción Otaola Olano

Dpto.: Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología.

Asignatura: Semántica y Lexicología de la Lengua Española. Troncal-1ºC. F. Hispánica.

Se aprueban, condicionadas a la recepción de informe favorable por parte del IUED, las siguientes propuestas de edición:

Título: Guía Didáctica Historia y Cultura de los Países de Habla Inglesa.

Autoras: Mª Luz Arroyo Vázquez y Antonia Sagredo Santos.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología

Asignatura: Historia y Cultura de los Países de Habla Inglesa. Anual. Obligatoria-4º C. Filología Inglesa.

Título: Guía Didáctica Comunicación y Distribución de Productos Turísticos.

Autores: Ramón Rufín Moreno, Mariló Reina Paz, Ainhoa Rodríguez Oromendía y Gema Juberías Cáceres.

Dpto.: Economía de la Empresa y Contabilidad. Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Diplomatura de Turismo.

Asignatura: Comunicación y Distribución de Productos Turísticos. Obligatoria-2º cuatrimestre. 3er. Curso. Turismo.

UNIDADES DIDÁCTICAS:

Se aprueban los siguientes originales:

Título: Lenguaje, Comunicación y Cognición: Temas Básicos

Autor: Eduardo Bustos Guadaño.

Dpto.: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Facultad de Filosofía.

Asignatura: Lenguaje, Comunicación y Cognición. Optativa-2º C. Antropología Social y Cultural.

Título: All About Writing

Autoras: Margarita Goded Rambaud y Raquel Varela Méndez.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología

Asignatura: Composición en Lengua Inglesa. Optativa-2º C. Filología Inglesa.

ADDENDAS:

Se aprueban los siguientes originales:

Título: Arqueología Prerromana y Romana de la Península Ibérica

Autores: Carmen Guiral Pelegrín, Mar Zarzalejos Prieto y Mª Pilar San Nicolás Pedraz.

Dpto.: Prehistoria y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia.

Asignaturas: Arqueología (3º) / Arqueología y Prehistoria (4º). Anual-obligt. Historia.

Título: Filosofía de las Ciencias Sociales

Autores: Francisco Álvarez Álvarez, David Teirá Serrano, Jesús Zamora Bonilla.

Dpto.: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Facultad de Filosofía.

Asignatura: Filosofía de las Ciencias Sociales. Obligatoria-2º C. Antropología.

MATERIAL PROVISIONAL (Guía Didáctica):

Se aprueba el siguiente material:

Título: Aplicaciones de los Modelos Teóricos Descriptivos

Autores: Norberto Cerezal Sierra y Beatriz Pérez Cabello de Alba.

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.

Asignatura: Aplicaciones de los Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa. Anual-Optativa. Filología Inglesa.

Calendario de entrega de originales para el curso 2005/2006

9.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Calendario de entrega de originales para el curso 2005/2006:

PARA VER EL CALENDARIO PULSE AQUÍ

10.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos.

10.1. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Evaluación y Calidad, la adquisición de diverso material informático con destino a Centros Asociados, dentro del proyecto "Valija virtual de emergencia".

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RECTORADO

6.- Convocatoria de elecciones a la Junta de Escuela de la E.T.S.I. Informática

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42. 1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Junta de Escuela de la E. T. S. I. INFORMÁTICA, conforme al siguiente CALENDARIO ELECTORAL:

22 de noviembre Publicación de la convocatoria. Constitución de la Junta Electoral. Publicación del censo electoral provisional

23 al 26 de noviembre Presentación de reclamaciones al censo electoral provisional

29 de noviembre Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional. Publicación del censo electoral definitivo. Apertura del plazo de presentación de candidaturas

9 de diciembre Último día de presentación de candidaturas

13 de diciembre Proclamación provisional de candidaturas

14 al 16 de diciembre Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales

17 de diciembre Resolución de reclamaciones a las candidaturas provisionales. Proclamación definitiva de candidaturas. Sorteo para la composición de la Mesa Electoral Apertura de la campaña electoral

12 de enero Cierre de la campaña electoral

13 de enero Día de reflexión

14 de enero Realización de votaciones. Proclamación provisional de miembros electos. Publicación del Acta Electoral

17 al 19 de enero Presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos

20 de enero Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de miembros electos

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

En Madrid, a 16 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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7.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por ocupar otro cargo, como Secretario del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON CARLOS VIDAL PRADO, con efectos de 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA PILAR CASTRILLO CRIADO, con efectos de 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR, con efectos de 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Coordinadora de Investigación a DOÑA PALOMA BALLESTEROS GARCÍA, con efectos de 1 de noviembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA ANA MARÍA MARCOS DEL CANO, con efectos de 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA BELÉN ALONSO GARCÍA, con efectos 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por desempeñar otro cargo, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA SONIA CALAZA LÓPEZ, con efectos de 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecano de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON PEDRO JUEZ MARTEL, con efectos de 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JULIAN ALONSO FERNÁNDEZ, con efectos de 3 de noviembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecano de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON LUCRECIO REBOLLO DELGADO, con efectos de 31 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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8.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 Años, a DON ELOY JUAN M. RADA GARCÍA, cargo asimilado a la categoría de Decano.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA AMPARO DÍEZ MARTÍNEZ, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 5 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecana de la citada Facultad a DOÑA SONIA CALAZA LÓPEZ, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON TOMÁS FRANCO ALIAGA, con efectos de 4 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecano de la citada Facultad a DON PEDRO JUEZ MARTEL, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA LAURA OSTOS PALACIOS, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecana de la citada Facultad a DOÑA MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecano de la citada Facultad a DON CARLOS VIDAL PRADO, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecano de la citada Facultad a DON PABLO DE DIEGO ÁNGELES, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretario de la mencionada Facultad a DON RAFAEL JUNQUERA DE ESTEFANI, con efectos de 1 de noviembre 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA TERESA MARCOS MARTÍN, con efectos de 1 de noviembre de 2004.

Madrid, 10 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Secretario General, vengo en nombrar Vicesecretario General Técnico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ, con efectos de 3 de noviembre de 2004.

Madrid, 12 de noviembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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