8.- Corrección de error en la publicación de defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En el BICI nº 5, de fecha 2 de noviembre de 2004, en la noticia nº 7, Defensa de tesis doctorales, hay un error. Concretamente en la que el autor es D. Agustín Pichel Martín, el nombre correcto del tutor es D. José Enrique García Melero. A continuación se publica el texto correcto de la citada tesis.

AUTOR: D. Agustín PICHEL MARTÍN

TESIS: "SOBRE LA ARQUITECTURA EN LA COMUNIDAD DE MADRID: 1975-1992"

DIRECTOR: D. Delfín RODRÍGUEZ RUIZ

TUTOR: D. José Enrique GARCÍA MELERO

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

wpe8.jpg (1018 bytes)

9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- VI PROGRAMA MARCO.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTA DE BECAS EN EL CAMPO DE LAS ACCIONES MARIE CURIE PARA FORMACIÓN Y MOVILIDAD DEL PERSONAL INVESTIGADOR

1. CONVOCATORIA DE LAS BECAS INTRAEUROPEAS MARIE CURIE

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-5.

Plazo de presentación: hasta el 16 de febrero de 2005.

2. CONVOCATORIA DE LAS BECAS INTERNACIONALES MARIE CURIE DE SALIDA A TERCEROS PAÍSES

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-6

Plazo de presentación: hasta el 19 de enero de 2005.

3. CONVOCATORIA DE LAS BECAS INTERNACIONALES MARIE CURIE PARA BENEFICIARIOS DE TERCEROS PAÍSES

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-7.

Plazo de presentación: hasta el 19 de enero de 2005.

4. CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE EXCELENCIA MARIE CURIE

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-8.

Plazo de presentación: hasta el 16 de febrero de 2005.

5. CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA MARIE CURIE

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-9.

Plazo de presentación: hasta el 16 de febrero de 2005.

6. CONVOCATORIA DE LAS CÁTEDRAS DE MARIE CURIE

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-10.

Plazo de presentación: hasta el 16 de febrero de 2005.

7. CONVOCATORIA DE LAS PRIMAS EUROPEAS DE REINSERCIÓN MARIE CURIE

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-11.

Plazo de presentación: hasta el 19 de enero de 2005, 19 de abril de 2005, 19 de julio de 2005, 19 de octubre de 2005, 19 de enero de 2006, 19 de abril de 2006 y 19de julio de 2006.

8. CONVOCATORIA DE LAS PRIMAS INTERNACIONALES DE REINSERCIÓN MARIE CURIE

Referencia de la convocatoria: FP6-2004-Mobility-12.

Plazo de presentación: hasta el 19 de enero de 2005, 19 de abril de 2005, 19 de julio de 2005, 19 de octubre de 2005, 19 de enero de 2006, 19 de abril de 2006 y 19 de julio de 2006.

Toda la información en:

http://fp6.cordis.lu/fp6/calls-activity.cfm?ID_ACTIVITY=594

http://europa.eu.int/eurlex/pri/es/oj/dat/2004/c_255/c_25520041015es00120021.pdf

2.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* CONVOCATORIA DE PROFESORES VISITANTES FULBRIGHT PARA EL CURSO 2006/2007 SOLICITUD INSTITUCIONAL.

Objeto: Facilitar la estancia de profesores estadounidenses en las universidades interesadas para dar clases, encargarse de seminarios, cursos de doctorado, etc.

Áreas: Cualquier disciplina académica. Se dará preferencia a las propuestas de Ciencias Sociales y Humanidades y de estudios de Estados Unidos.

Duración: De tres a cinco meses.

Plazo de incorporación: Septiembre/octubre de 2006 o enero/febrero de 2007.

Impreso de solicitud:

http://http://www.fulbright.es/archivos/PETICION-USPROF.doc

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América; Paseo Gral. Martínez Campos, 24 - 28010 Madrid.

E-mail: mailto:pzahniser@comision-fulbright.org;

Internet: http://www.fulbright.es/

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA A TRAVÉS DEL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA., CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN

1.- AYUDAS PARA LA FORMACIÓN EN PROYECTOS: Destinadas a Titulados Superiores y de Grado Medio cuyos estudios correspondientes a su titulación académica estén relacionadas con las materias propias del Instituto Geológico y Minero de España (IGME)

2.- AYUDAS PARA REALIZAR TESIS DOCTORALES: Destinadas a Ingenieros Superiores y Licenciados que estén inscritos o en condiciones de inscribirse en un programa de doctorado en materias afines al IGME.

Plazo de Solicitud: 19 de noviembre de 2004.

Presentación de solicitudes: se dirigirán al Director General del IGME, en modelo de instancia, y se entregarán en Ríos Rosas número 23, 28003 Madrid.

Más información: En el BOE nº 264, de martes 2 de noviembre de 2004; y en http://www.igme.es.

* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS CONVOCA BECAS CSIC-SXI +D DE LA XUNTA DE GALICIA, DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La fecha de finalización de estudios debe ser junio 2000 o fecha posterior. Acreditar la tutoría o dirección de un investigador de plantilla del CSIC adscrito a los Centros de Galicia. Haber obtenido una calificación media de todas las asignaturas de la carrera igual o superior a 1,5

Plazo de presentación: durante el mes de noviembre de 2004.

Presentación de solicitudes: en la Delegación del CSIC en Galicia, Avda. de Vigo s/n (Apdo. de correos nº 122) 15706 Santiago de Compostela.

Más información: BOE nº 264, de martes 2 de noviembre de 2004. http://www.csic.es/postgrado

* LAS CORTES GENERALES CONVOCAN BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL RELACIONADOS CON EL PARLAMENTO.

Requisitos: Haber obtenido la licenciatura en los diez años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. No haber disfrutado durante más de 6 meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.

Plazo de presentación: hasta el 11 de noviembre de 2004.

Presentación de solicitudes: En el Registro de la Secretaría General, C/ Floridablanca, s/n, Palacio del Congreso de los Diputados 28071 Madrid

Más información: en el BOE nº 261, del 29 de octubre de 2004

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA 2004 DE LA FUNDACIÓN GENOMA.

La Fundación Genoma abre la convocatoria de concursos para ayudas e inversiones relativas a tres diferentes cuestiones:

* Creación de una red nacional de servicios de proteómica (PROTEORED).

* Abaratamiento de los servicios de análisis de expresión Génica.

* Ejecución de un proyecto sobre cuestiones relativas a Genómica de tomate.

Más información: en la Fundación de Genoma España, http://http://www.gen-es.org/

Y en el e-mail: mailto:info@gen-es.org

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* PREMIO FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA CLÍNICA Y PRECLÍNICA 2005."LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL.

Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica y Preclínica 2005.

Requisitos: Los candidatos deberán ser científicos que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Investigación Biomédica en España, y mantengan una actividad investigadora en una institución o centro español que les permita continuar contribuyendo a dicho desarrollo en los próximos años.

Plazo de presentación de solicitudes: 17 de Enero de 2005.

Más información: http://www.fundacionlilly.com/ y en el
E-mail:
fundacionlilly@lilly.com

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA, CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y LA RED DE FUNDACIONES UNIVERSIDAD EMPRESA, ORGANIZA LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE: "MEDIDAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS EMPRESAS"

Fecha de celebración: 11 de noviembre de 2004 en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, C/ Huertas 13.

Más información: Fundación Universidad-Empresa. Dpto de Innovación y Tecnología. C/ Serrano Jover, 5, 7ª planta, 28015 Madrid. Tfno.: 91 548 98 82. Fax: 91 547 06 52. E-mail: innovación@fue.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

10.- Novedades editoriales

* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 25 de octubre de 2004

UNIDADES DIDÁCTICAS


44103UD01B01 TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES

Casado Quintanilla, Blas (coord..)

Abad Varela, Manuel

Alted Vigil, Alicia

Cabrera Valdés, Victoria

Díez López, Asunción

Guiral Pelegrín, Carmen

Martín Rodríguez, José Luis

Martínez Shaw, Carlos

Menéndez Fernández, Mario

Pardo Sanz, Rosa María

Sepúlveda Muñoz, Isidro

Tusell Gómez, Javier

PVP: 18,57 EUROS

45104UD01A01 INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS DOCTRINAS LITERARIAS EN ESPAÑA

Abad Nebot, Francisco

PVP: 13,33 EUROS

46317UD01A01 LE FRANÇAIS POUR TOUS À L'UNIVERSITÉ

Popa-Liseanu, Doina

Leguen, Brigitte

Ameye, Solange

PVP: 36,23 EUROS

Libro +2 CD

52318UD01A01 TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA

Aroca Lastra, Santiago

Mayoral Esteban, Alicia

PVP: 19,01 EUROS

GUÍAS DIDÁCTICAS


42505GD01A01 ESTRATEGIAS COMERCIALES

Reina Paz, Mª Dolores

Rodríguez Oromendía. Ainoa

Rufín Moreno, Ramón

PVP: 0,80 EUROS

45512GD01A01 MODERNISMO Y VANGUARDIA

Granados Palomares, Vicente

PVP: 1,07 EUROS

46508GD01A01 PRAGMÁTICA DE LA LENGUA INGLESA

Mairal Usón, Ricardo

Peña Cervel, Sandra

Samaniego Fernández, Eva

PVP: 4,75 EUROS

48928GD01A01 POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN

García Garrido, José Luis

García Ruiz, Mª José

PVP: 3,20 EUROS

48930GD01A01 DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS CURRICULARES II

García-Sípido Martínez, Ana Luisa

Lago Castro, Pilar

Rubido Crespo, Sagrario

Sobejano Sobejano, Mª José

PVP: 1,42 EUROS

56207GD01A01 ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS

Barquín Gil, Rafael

PVP: 1,61 EUROS

59502GD01A01 ANTROPOLOGÍA POLÍTICA

Marquina Espinosa, Aurora

PVP: 3,20 EUROS

60107GD01A01 MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

Gómez Benito, Cristóbal

Luque Pulgar, Emilio

PVP: 2,32 EUROS

COEDICIONES


80079CO01A01 DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL

Lamarca Pérez, Carmen (coord.)

Alonso de Escamilla, Avelina

Gordillo Álvarez-Valdés, Ignacio

Mestre Delgado, Esteban

Rodríguez Núñez, Alicia

PVP: 48,00 EUROS

CUADERNOS DE LA UNED


35253CU01A01 ESTUDIOS SOBRE LA POESÍA DEL SIGLO XV

Pérez Priego, Miguel Ángel

PVP: 13,40 EUROS

35255CU01A01 ENTRE LAS GRACIAS Y EL MOLINO SATÁNICO: Lecturas de antropología económica.

Moreno Feliu (comp.)

PVP: 23,05 EUROS

35259CU11A01 EL AYER Y EL HOY: Lecturas de antropología política

Volumen I "Hacía el futuro"

Marquina Espinosa, Aurora (comp.)

PVP: 24,29 EUROS

35259CU21A01 EL AYER Y EL HOY: Lecturas de antropología política

Volumen II "El futuro"

Marquina Espinosa, Aurora (comp.)

PVP: 22,15 EUROS

35260CU01A01 LECTURAS DE ETNOLOGÍA: UNA INTRODUCCIÓN A LA COMPARACIÓN EN ANTROPOLOGÍA

Fernández Moreno (comp.)

PVP: 15,90 EUROS

AULAS ABIERTAS


36195AA01A01 FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS MULTIVARIANTES

Ximénez Gómez, Mª Carmen

San Martín Castellanos, Rafael

PVP: 7,32 EUROS

ESTUDIOS DE LA UNED


33074EU01A01 LAS RELACIONES HISPANO-MARROQUÍES EN EL MARCO DE LA HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES CONTEMPORÁNEAS

Morales Lezcano, Víctor

PVP: 19,30 EUROS

CUADERNOS DE PRÁCTICAS


46202CP01A01 PRIM@ 1: CURSO A DISTANCIA MULTIMEDIA POR INTERNET DE ALEMÁN PARA EXTRANJEROS

Libro del Profesor

Peter, Claudia

Castrillo, Mª Dolores

García Cabrero, José Carlos

Ruipérez, Germán

PVP: 21,99 EUROS

60105CP01A01 EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA MIRAMON. Aplicación para la realización de ejercicios prácticos de carácter medioambiental y/o territorial.

Santos Preciado, José Miguel

PVP: 10,70 EUROS

wpe8.jpg (1018 bytes)

FACULTAD DE DERECHO

11- Exámenes extraordinarios de Fin de Carrera

* Secretaría de la Facultad


En la página 148 de la Guía del Curso 2004/05 de la carrera de Derecho (Antiguo Plan de Estudios), en el punto 7.5.3. Calendario de exámenes extraordinarios de Diciembre 2004 figura en el horario a las 16 y 18 horas. El horario correcto es a las 16.00 horas y a las 18.30 horas.

wpe8.jpg (1018 bytes)

12.- Comunicado para los alumnos y profesores tutores de la asignatura "Derecho Internacional Público" (Plan Antiguo)

* Dpto. Derecho Internacional Público


En la Guía del Curso 2004/2005 de la Facultad de Derecho - Plan Antiguo (págs. 269, 270, y 271) el texto relativo a la evaluación, será sustituido por el siguiente:

5. EVALUACIÓN

5.1. MATERIAS OBJETO DE EXAMEN

Constará de una ÚNICA PRUEBA PRESENCIAL, tanto en la convocatoria de Junio como en la de Septiembre. La misma contendrá LA TOTALIDAD DEL PROGRAMA, estructurado en las siguientes partes: I (concepto y fuentes), II (sujetos), III (órganos de las relaciones internacionales), IV (competencias), V (cooperación internacional), VI (aplicación del Derecho Internacional), VII (conflictos armados) y VIII (Organizaciones Internacionales).

5.2. PRUEBAS PRESENCIALES (TIPO DE EXAMEN)

El examen consta de tres partes:

* Una primera parte consistente en dos preguntas breves conceptuales con espacio tasado, para que el alumno responda de forma escueta y precisa al enunciado.

* Una segunda parte consistente en la resolución de un caso práctico que se proporcionará al alumno en el examen. Consistirá en un supuesto de hecho y tres preguntas que el alumno habrá de responder de forma razonada, aplicando los conocimientos teóricos al supuesto hecho.

Cada una de estas tres partes se referirán al contenido completo del Programa.

Los alumnos pueden consultar modelos de exámenes y casos prácticos en la página web del Departamento.

5.3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Cada una de las partes del examen se evalúa con una puntuación de 0 a 10. La calificación global del examen resulta de la media aritmética de las tres partes. No se realizará el promedio si alguna de las partes del examen no ha sido respondida o tiene una calificación inferior a 3 puntos.

Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación final de APROBADO (5,0).

5.4. RECLAMACIONES

Conocidas las calificaciones podrán ser reclamadas por los alumnos mediante escrito motivado y razonado dirigido al Departamento, exclusivamente en el transcurso de los 10 días naturales siguientes a la divulgación de las calificaciones en el Sistema Informático de Respuesta Audible (SIRA) [art. 79 del Reglamento sobre formación de tribunales y celebración de pruebas presenciales]. En la solicitud de revisión deberán indicarse los datos personales del alumno, Centro Asociado donde está matriculado, Centro Asociado donde realizó el examen si fuese otro distinto, y fecha del mismo.

Toda reclamación de notas ha de ser fundamentada. No serán contestadas las reclamaciones que se hayan formulado fuera de plazo.

wpe8.jpg (1018 bytes)

13.- Comunicado para profesores tutores y alumnos de la asignatura "Derecho Penal II" (Plan Antiguo y Nuevo)

* Dpto. de Derecho Penal


- El programa de Derecho Penal II es el mismo para todos los Centros Asociados. Está colgado en la página de Programas de la Facultad de Derecho. La asignatura se puede preparar por cualquier manual de Derecho Penal que esté actualizado.

- Las preguntas de examen serán las mismas en todos los Centros Asociados.

PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL (Lecciones de I a XVIII)

- NO ES MATERIA DE EXAMEN

- Lección VI.

- Lección XIII: Matrimonios para perjudicar a otro contrayente. Autorización de matrimonios ilegales. Suposición de parto. Alteración del estado civil. Sustitución de un niño por otro. Cesión de un hijo, descendiente o menor mediando compensación económica. Delitos contra los derechos y deberes familiares: Negativa a la devolución de un menor. Inducción a abandonar el domicilio. Restitución de un menor o incapaz.

SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL (Lecciones de XIX a XXXVI)

- NO ES MATERIA DE EXAMEN

- Lección XIX: Delitos contra la propiedad industrial. Delitos relativos al mercado y a los consumidores. Espionaje industrial. Sustracción de cosa propia a utilidad social o cultural.

- Lección XXV: Estragos. Otros delitos de riesgo.

- Lección XXXI a XXXVI. (ambas inclusive)

Se recuerda que los alumnos del Plan antiguo sólo se examinarán en junio y septiembre. Vale para ellos también la eliminación de materia que se recoge anteriormente.

wpe8.jpg (1018 bytes)

14.- Nuevo horario de guardia de la profesora Concepción Gómez Roán

* Dpto Historia del Derecho y de las Instituciones


Se comunica a todos los alumnos de la cuota docente de la profesora Concepción GOMEZ ROAN, que el horario de guardia no es el que aparece en la guía sino el siguiente:

MARTES: de 10 h a 14 horas

MIÉRCOLES: de 15,30 h a 19,30 horas

wpe8.jpg (1018 bytes)

15.- Comunicado para profesores tutores y alumnos de la asignatura "Derecho Constitucional III" (programa de la profesora García-Atance García de Mora)

* Dpto Derecho Constitucional


El examen de Dº Constitucional III (prog. García-Atance) constará de 4 preguntas de las que el alumno deberá contestar únicamente a 3, teniendo la opción de elegir solamente entre la 2ª y la 3ª pregunta.

wpe8.jpg (1018 bytes)

FACULTAD DE ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

16.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Modelización Aplicada a la Economía"

* Dpto. de Economía Aplicada Cuantitativa II


El Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa II informa que la asignatura "Modelización Aplicada a la Economía" realizará las guardias para las consultas sobre cualquier asunto relacionado con la asignatura los:

LUNES de 16,00 a 20,00 horas

Teléfono: 91 398 6390

wpe8.jpg (1018 bytes)

FACULTAD DE FILOLOGIA

17.- Cambio de horario de guardia de la asignatura "Tercera Lengua Francés"

* Dpto. de Filología Francesa


El horario de guardia correspondiente a la Profesora Alicia MARIÑO ESPUELAS de la asignatura Tercera Lengua Francés tendrá lugar:

MIÉRCOLES de 10,30 a 14,30 h. y de 16,00 a 20,00 horas.

JUEVES de 10,00 a 14,00 horas

Despacho 627 de la Facultad de Filología (Edificio de Humanidades)

Teléfono: 91 398 68 37

wpe8.jpg (1018 bytes)

18.- Cambio de horario de guardia de la asignatura "Segunda Lengua y su Literatura II: Francés"

* Dpto. de Filología Francesa


El horario de guardia correspondiente al Profesor José Ignacio VELAZQUEZ EZQUERRA de la asignatura Segunda Lengua y su Literatura II: Francés tendrá lugar:

MARTES de 10,00 a 14,00 horas

MIÉRCOLES de 10,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 20,00 horas

Despacho 621 de la Facultad de Filología (Edificio de Humanidades)

Teléfono 91 398 87 81

wpe8.jpg (1018 bytes)

19.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Segunda Lengua y su Literatura I: Francés". Filología Inglesa

* Dpto. de Filología Francesa


En ausencia de la Prof. Nicole Dulin (año sabático) se encargará de esta asignatura la prof. Doina POPA-LISEANU.

Horario de tutorías tendrá lugar:

LUNES de 10 a 14 h. y de 16 a 20 hoas

MIÉRCOLES de 10 a 14 horas

Teléfono: 91 398 6834

Email: dpopa@flog.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

FACULTAD DE EDUCACION

20.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica". Psicopedagogía

* Dpto. MIDE II


Se comunica la incorporación de la Profesora Sara LOZANO SANTIAGO al equipo docente de la asignatura "Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica" de la Carrera de Psicopedagogía.

El horario de guardia de la citada profesora tendrá lugar:

MARTES de 15,30 a 19,30 horas

Despacho 216

Teléfono: 91 398 6962

wpe8.jpg (1018 bytes)

FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA

21.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Pintura Española del Siglo de Oro"

* Dpto. de Historia del Arte


No existen Pruebas de Evaluación a Distancia de esta asignatura en contra de lo que figura en la Guía del Curso.

wpe8.jpg (1018 bytes)

BOE

22.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


UNIVERSIDADES.- Resolución de 30 de septiembre de la Universidad Miguel Hernández, por la que se ordena la publicación de la modificación de los planes de estudio de diversas titulaciones, consistente en la ampliación de la oferta de asignaturas optativas correspondientes al curso académico 2004/2005.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-27/tiffs/A35588.tif

BOE 27 de octubre de 2004 pág. 35588

Resolución de 7 de octubre de 2004, de la Universidad "Pablo de Olavide", por la que se modifica el Plan de Estudios de Diplomado en Trabajo Social (Plan 1998).

http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-28/pdfs/A35742-35743.pdf

BOE 28 de octubre de 2004 pág. 35742

Resolución de 7 de octubre de 2004, de la Universidad "Pablo de Olavide", por la que se publica el Plan de Estudios de Licenciado en Sociología.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-28/pdfs/A35744-35750.pdf

BOE 28 de octubre de 2004 pág. 35744

Resolución de 29 de septiembre de 2004, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Economía.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-29/pdfs/A35881-35881.pdf

BOE 29 de octubre de 2004 pág. 35881

Resolución de 29 de septiembre de 2004, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-29/pdfs/A35881-35881.pdf

BOE 29 de octubre de 2004 pág. 35881

Resolución de 29 de septiembre de 2004, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Ciencias Ambientales.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-29/pdfs/A35882-35882.pdf

BOE 29 de octubre de 2004 pág. 35882

Resolución de 29 de septiembre de 2004, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Derecho.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-30/pdfs/A35946-35946.pdf

BOE 30 de octubre de 2004 pág. 35946

Resoluciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 18 de octubre, por la que se convocan los concursos públicos números 5/2005, 8/2005, 9/2005, 10/2005, 11/2005 y 12/2005.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-11-01/pdfs/B09601-09601.pdf

BOE 1 de noviembre de 2004 pág. 9601

wpe8.jpg (1018 bytes)

PROGRAMACION DE RADIO Y TELEVSION

23.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Produccion de Medios Audiovisuales


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 11, 13 y 14 de noviembre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El jueves 11 de noviembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: LA JUSTICIA PENAL HOY.

Existe una temática que de manera cíclica suscita la dialéctica en nuestra opinión pública: la de la justicia. Más si cabe, después del anuncio efectuado ante el Parlamento por el nuevo ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que recoge una próxima reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Ley que data del año 1882 y que, pese a sucesivas reformas calificadas por algunos entendidos como meros parches, requiere, en buena lógica, un desarrollo integral que se ajuste a las transformaciones que ha sufrido el fenómeno delictivo en nuestro país en este lapso temporal que abarca más de un siglo.

El anteproyecto de Ley Orgánica Integral de Medidas contra la Violencia sobre la Mujer, el Reglamento de la Ley Penal del Menor, así como el otorgamiento al ministerio fiscal de la dirección de la instrucción, son algunos de los asuntos que en la actualidad han reabierto el perenne debate acerca del estado de la justicia en España.

Intervienen: Vicente Gimeno Sendra, Catedrático Derecho Procesal UNED

José María Asencio Mellado, Catedrático Derecho Procesal Universidad de Alicante.

Ángel Juanes Peces, Magistrado Sala 5ª Tribunal Supremo

La programación de TV UNED del sábado y domingo 13 y 14 de noviembre, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 13


Título: MERCOSUR.

Una propuesta de: Víctor M. González Sánchez, Profesor Economía Aplicada UNED

Intervienen: Víctor M. González Sánchez, Profesor Economía Aplicada UNED.

Ricardo Arredondo, Primer Secretario de la Embajada de la República de Argentina.

Joel Sampaio, Embajada de Brasil

DIA 14


Título: GAUGUIN Y LOS ORÍGENES DEL SIMBOLISMO

Intervienen: Tomás Llorens, Conservador del Museo Thyssen ­ Bornemisza.

Guillermo Solana, Comisario de la Exposición "Gauguin y los Orígenes del Simbolismo".

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producción de Medios Audiovisuales.

wpe8.jpg (1018 bytes)

 24.- Avance dela programación radiofónica. Radio.UNED en Radio 3FM de RNE

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


PARA ACCEDER A LA PROGRAMACIÓN DE RADIO PULSE AQUÍ

wpe8.jpg (1018 bytes)