RECTORADO

1.- Estructura y Funciones de los Vicerrectorados de la UNED

* Rectorado


ESTRUCTURA DE LOS VICERRECTORADOS DE LA UNED (Consejo de Gobierno de 27.X.2004)

- Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

- Vicerrectorado de Centros Asociados

- Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico

- Vicerrectorado de Investigación

- Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales

- Vicerrectorado de Educación Permanente

- Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria

- Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

- Vicerrectorado de Evaluación y Calidad

- Vicerrectorado de Planificación e Infraestructura

FUNCIONES DE LOS VICERRECTORADOS:

Las funciones que, bajo la dirección de la Rectora, competen a los distintos Vicerrectorados son las siguientes:

- Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de la ordenación académica y de los planes de estudio y CAD, así como la del personal docente e investigador y tutores en lo referente a las competencias atribuidas a la UNED.

- Vicerrectorado de Centros Asociados: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de los Centros Asociados de la UNED, así como los programas en Centros Institucionales y en Centros Penitenciarios y los Cursos de Verano.

- Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de los Servicios Telemáticos e Informáticos de la Universidad, así como la innovación y los desarrollos en este campo.

- Vicerrectorado de Investigación: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de la investigación, los estudios de doctorado, los Institutos Universitarios y la Biblioteca de la Universidad.

- Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política del área funcional de Medios Impresos y Audiovisuales.

- Vicerrectorado de Educación Permanente: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de los Estudios de Educación Permanente, en sus diversos programas.

- Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de materias relativas al alumnado, las becas y ayudas al estudio, la admisión de nuevos estudiantes, el fondo social para el alumnado, la representación de alumnos, el deporte universitario y el Centro de Orientación e Información al Estudiante; así como las Actividades Culturales y de Extensión y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

- Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de las Relaciones Internacionales, los Centros de Apoyo en el Extranjero y los Programas Internacionales de Intercambio.

- Vicerrectorado de Evaluación y Calidad: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política de la selectividad, las pruebas presenciales y el desarrollo de actividades y planes de la calidad.

- Vicerrectorado de Planificación e Infraestructura: Tiene a su cargo la dirección y coordinación política, en colaboración con la Gerencia, de las actividades de planificación, programación y gestión de recursos, edificios e instalaciones.

En el ejercicio de sus funciones, los Vicerrectorados tienen conferida capacidad para proponer a los Órganos de Gobierno de la Universidad los acuerdos y resoluciones a adoptar en el ámbito de sus respectivas competencias.

wpe8.jpg (1018 bytes)

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (O.E.D.I.P.) de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA ELVIRA REPETTO TALAVERA, con efectos de 28 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de octubre de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON JOSÉ LUIS GÓMEZ-NAVARRO NAVARRETE, con efectos de 4 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de octubre de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

wpe8.jpg (1018 bytes)

3.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON SANTOS JULIÁ DÍAZ, con efectos de 5 de octubre de 2004.

Madrid, 27 de octubre de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Rectorado


En virtud de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Universidades, vengo en nombrar representante del Consejo de Gobierno de esta Universidad, a D. MANUEL DE PUELLES BENÍTEZ.

Madrid, 28 de octubre de 2004. LA RECTORA,Fdo: María Araceli Maciá Antón

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en:

www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* LA FUNDACIÓN CAJA MADRID CONVOCA 70 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2005/2006. ÁREAS DE ESTUDIO: ECONOMÍA, CIENCIAS POLÍTICAS, SOCIOLOGÍA Y DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL.

Requisitos: Título de licenciado, ingeniero o arquitecto por una escuela técnica superior o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español y estudiantes del último año de carrera superior. Tener nacionalidad española o ser residente en España. Buen conocimiento del idioma del país en el que vayan a desarrollar sus estudios.

Duración: Un curso académico.

Dotación: Billete i/v en avión, seguro de enfermedad y accidentes, matrícula en la Universidad o Centro Superior en el que haya sido admitido y 1400 EUROS/mes para Estados Unidos y Reino Unido, 1200 EUROS/mes para Francia o 1000 EUROS/mes para el resto de los destinos.

Plazo: 20 de diciembre de 2004.

Organismo: Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín, nº1. 28013 Madrid. www.fundacioncajamadrid.es. Correo electrónico: becas-fundacion@cajamadrid.es. o fundacion@cajamadrid.es. Tel.: 91 379 27 72 / 26 01 / 21 24 / 21 03.

* 90 BECAS ROBERT SCHUMAN CUYA FINALIDAD ES PROMOVER LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA UNIÓN EUROPEA Y EL PARLAMAENTO EUROPEO.

Requisitos: Estudiantes de tercer ciclo que hayan desatacado en alguno de los Estados miembro.

Duración: 3 meses, con posibilidad de prórroga.

Plazo de solicitud: No tiene.

Centros de información en España: Oficina del Parlamento Europeo en España. Fernanflor, 4 ­ 7º. 28014 Madrid. Tel. 91 429 33 52. Fax: 91 429 83 49. Página web: www.dicoruna.es/ipe/ayudas/JuventudEduFormacion

Lugar de presentación de solicitudes: Direction General des Études. Bâtiment Schuman, Bureau 6/20. Parlamento Europeo. L-2929 Luxemburgo. Tel.: (+352) 43 00 36 97.

* PROGRAMAS DE BECAS MAE-AECI PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS Y ESPAÑOLES.

Requisitos: Doctores e Investigadores, estudiantes universitarios, extranjeros, titulados universitarios: Licenciados, ingenieros y arquitectos. Ver convocatoria.

Duración: Según el programa de beca elegido.

Dotación: Ayuda de viaje, seguro médico no farmacéutico, dotación económica (según el programa de beca elegido) y ayuda de matricula (según el programa de beca elegido).

Plazo: 31 de diciembre de 2004

Organismo: Ministerio de asuntos exteriores y Cooperación. Agencia Española de Cooperación Internacional. Avda. Reyes Católicos 4, 48040 Madrid. www.becasmae.es. www.aeci.es. Tel.: 91 583 85 71. Fax: 91 583 83 11.

* 15 BECAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES, CORRESPONDIENTES AL AÑO 2005.

Requisitos: nacionalidad española; no más de 35 años; al menos título diplomado universitario, ing. Técnico, arquitecto técnico o equivalente; dominio inglés; méritos: francés y alemán; experiencia práctica un año mínimo en promoción comercial.

Duración: 11 meses (desde 1/2/2005 hasta 31/12/2005); prorrogable.

Dotación: 17825,72 euros por beca; el becario suscribirá póliza de seguro de asistencia médica.

Plazo: 20 de noviembre de 2004

Organismo: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Secretaría General de Comercio Exterior. Bases BOE 15/10/2004, pg. 34571.

Información adicional: Secretaría de Comisión Gestora de Ayudas a las Asociaciones de Exportadores, Pº Castellana 162, 4º, desp. 13. Madrid. Tel.: 91 349 37 19.

Texto:

www.boe.es/boe/dias/2004-10-15/pdfs/A34571-34572.pdf.

* BECA PARA EL ESTUDIO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO ARAGONÉS, A DESARROLLAR EN LA SEDE DE JUSTICIA DE ARAGÓN. CONCURSO DE MÉRITOS.

Requisitos: estar matriculado en el 5º curso de la carrera de derecho durante el curso académico 2004/2005.

Duración : 1 año.

Dotación: 3600 EUROS, que se abonarán a razón de 300 e mensuales.

Plazo: 16 de noviembre de 2005.

Organismo: Justicia de Aragón. Bases BOA 15/10/2004, pg. 9217. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP.

Texto íntegro:

www.otal.aragob.es/cgi-bin/bzht2/BOLETIN?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCN=000091044.

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE EVALUACION Y CALIDAD

5.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2005

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO -2005

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 3 al 8 de noviembre de 2004 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 23 de noviembre de 2004 a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES. (PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2005).

2.1. La relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes pueden consultarse AQUÍ

PARA OBTENER  la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:

PULSE   AQUÍ

wpe8.jpg (1018 bytes)

6.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2005

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). FEBRERO 2005

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 3 al 8 de noviembre de 2004 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 23 de noviembre de 2004, a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos..

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2005: Días 7 al 11 de Febrero (ambos inclusive).

PARA OBTENER  la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:

PULSE AQUÍ

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Juan Antonio ÁLVAREZ GARCÍA

TESIS: "APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL DISEÑO DE ENTORNOS DE APRENDIZAJE INTERACTIVO MULTIMEDIA"

DIRECTOR: D. Manuel-Alonso CASTRO GIL

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

AUTOR: D. Santiago SALAMANCA MIÑO

TESIS: "MODELADO TRIDIMENSIONAL DE VISTAS PARCIALES PARA OBJETOS CON FORMA LIBRE ORIENTADO A TAREAS DE VISIÓN POR COMPUTADOR"

DIRECTORES: D. Carlos CERRADA SOMOLINOS

D. Antonio ADÁN OLIVER

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

AUTORA: Dª María Rosa GARCÍA RUIZ

TESIS: "NECESIDADES DE FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA"

DIRECTORA: Dª Quintina MARTÍN-MORENO CERRILLO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: Dª Graciela María FANDIÑO CUBILLOS

TESIS: "EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR SOBRE LA PLANIFICACIÓN DENTRO DEL TRABAJO POR PROYECTOS EN EL GRADO DE TRANSICIÓN: ESTUDIO DE CASO"

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

TUTORA: Dª María Dolores FERNÁNDEZ PÉREZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

wpe8.jpg (1018 bytes)