RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. RICARDO MAIRAL USÓN, como Director del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 30 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. MANUEL ESGUEVA MARTÍNEZ, como Director Adjunto del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 30 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por división del Departamento, como Directora del Departamento de Prehistoria e Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA VICTORIA CABRERA VALDÉS, con efectos de 27 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por división del Departamento, como Secretaria del Departamento de Prehistoria e Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA ANA MARÍA FERNÁNDEZ VEGA, con efectos de 27 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JOSÉ CARLOS ANTORANZ CALLEJO, con efectos de 30 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON ALVARO GUILLERMO PEREA COVARRUBIAS, con efectos de 30 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de octubre de 2004 LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por división del Departamento, como Secretario del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JOSÉ MARÍA IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, con efectos de 21 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por pasar a Profesor Emérito, como Director del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON ILDEFONSO YÁÑEZ DE DIEGO, con efectos de 30 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de octubre de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA ESTHER JUAN OLIVA, con efectos de 30 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Vicedecano de la Sección Físicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO, con efectos de 20 de julio de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DOÑA RAQUEL DORMIDO CANTO, con efectos de 11 de octubre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

wpe8.jpg (1018 bytes)

2.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Educación Permanente, vengo en nombrar Directora del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) a DOÑA. MERCEDES BOIXAREU VILAPLANA, con efectos de 1 de octubre de 2004.

Madrid, 18 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Educación Permanente, vengo en nombrar Director Adjunto del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) a D. MANUEL ESGUEVA MARTÍNEZ, con efectos de 1 de octubre de 2004.

Madrid, 18 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA Mª JESÚS PÉREX AGORRETA, con efectos de 27 de septiembre de 2004.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA PILAR FERNÁNDEZ URIEL, con efectos de 27 de septiembre de 2004.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA VICTORIA CABRERA VALDÉS, con efectos de 28 de septiembre de 2004.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ANA MARÍA FERNÁNDEZ VEGA, con efectos de 28 de septiembre de 2003.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO, con efectos de 1 de octubre de 2004.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON ALVARO GUILLERMO PEREA COVARRUBIAS, con efectos de 1 de octubre de 2004.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ MARÍA IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, con efectos de 22 de septiembre de 2004.

Madrid, 4 de octubre de 2004 LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN, con efectos de 22 de septiembre de 2004.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON RICARDO VÉLEZ IBARROLA, con efectos de 1 de octubre de 2004.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ALICIA MARIÑO ESPUELAS, con efectos de 1 de octubre de 2004.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecano de la Sección de Físicas de la citada Facultad a DON VÍCTOR FAIRÉN LE LAY, con efectos de 21 de julio de 2004.

Madrid, 6 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica (MIDE II) de la Facultad Educación de esta Universidad a DOÑA ARACELI SEBASTIÁN RAMOS, con efectos de 29 de septiembre de 2004.

Madrid, 4 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA PAULINA LÓPEZ PITA, con efectos de 22 de septiembre de 2004.

Madrid, 15 de octubre de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, vengo en nombrar Secretaria de la mencionada Escuela a DOÑA MARGARITA BACHILLER MAYORAL , con efectos de 12 de octubre de 2004.

Madrid, 13 de octubre de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en: www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA REALIZAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES/ACCIÓN ERASMUS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2004/2005

Requisitos: Ser ciudadano de uno de los países que establece el programa. Haber superado el primer año de estudios universitarios en el curso 2003/2004. Estar matriculado en la UNED, en un programa de estudios de enseñanza superior y en aquellas asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias en las universidades europeas descritas en la convocatoria. No haber disfrutado con anterioridad de una ayuda Erasmus.

Plazo: Del 15 de octubre al 2 de noviembre.

Publicación de la Convocatoria: BICI nº 2, del 11 de octubre de 2004.

Lugar de presentación de solicitudes: Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Programa Erasmus 2004/2005-Vicerrectorado de Relaciones Internacionales- Unidad Técnica de Desarrollo Internacional- C/ Bravo Murillo, nº 38.28015 Madrid) o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Más información: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales- Unidad Técnica de Desarrollo Internacional- C/ Bravo Murillo, nº 38.28015 Madrid. www.uned.es/relaciones-internacionales. Tel.: 91 398 65 78/69. Fax: 91 398 65 87. E-mail: evalero@pas.uned.es, msarabia@bec.uned.es.

* 100 BECAS LÍDER. PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN ASOCIACIONES EMPRESARIALES, CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID.

Requisitos: Ser ciudadano español, o ciudadano comunitario con permiso de residencia. Estar matriculado en los últimos cursos de carrera o haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título universitario cuyas enseñanzas estuviese cursando.

Duración: 6 meses

Dotación: 390,66 EUROS mensuales.

Plazo de solicitud: Del 13 al 31 de octubre de 2004.

Entrega solicitudes y documentación: Cumplimentar formulario de solicitud de becario, disponible en la web www.fue.es, dentro de cvnet-fue.

Más información: Fundación Universidad-Empresa, Serrano Jover, 5, 7ª planta, 28015 Madrid. www.fue.es. Telf.: 91 548 98 74 ó 91 548 98 60.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORALES. OBJETO: FOMENTO DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN CUALQUIERA DE LOS CAMPOS RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS DE LA SALUD.

Requisitos: Titulados universitarios superiores en posesión del título de doctor o haber depositado la tesis doctoral en alguna universidad española. Desarrollar la investigación dentro de un grupo de trabajo en cualquier centro u organismo sanitario de Cantabria.

Duración: 12 meses, pudiendo ser prorrogados por otros 12 meses.

Dotación: 1.500 euros mensuales; además pagos de 600 euros al becario y al director del proyecto.

Plazo: 29 de octubre de 2004

Organismo: Fundación Pública Marqués de Valdecilla. Bases BOCan 4/10/2004. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro:

http://boc.gobcantabria.es/boc/datos/MES%202004-10/OR%202004-10-04%20192/PDF/9546-9552.pdf.

* VI PREMIO DE INVESTIGACIÓN "MESTRE RACIONAL": PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIERA, CONTABLE O DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, RELACIONADO CON EL SECTOR PÚBLICO, ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL.

Requisitos: Personas físicas, individuales o equipos de investigación (estos últimos deberán tener un responsable principal, que representará al equipo). Trabajos inéditos redactados en alguna de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Dotación: 9000 euros.

Plazo: 31 de octubre de 2004

Organismo: Generalidad Valenciana. Sindicatura de Cuentas. Bases DOGV 28/9/2004, pg. 23902. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C/DDW?W%3DCODIGO_INSERCION%3D%272004/9544%27

* AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS EN MATERIA DE JUVENTUD EN CATALUÑA.

Requisitos: Los proyectos de investigación se han de centrar en el análisis de la situación de los jóvenes catalanes por lo que hace referencia al mercado de trabajo, la emancipación, la exclusión social, la participación democrática, ala educación no formal,....

Duración : No especifica.

Dotación: No especifica.

Plazo: 28 de octubre de 2004.

Organismo: Generalidad de Cataluña, Departamento de Presidencia. Bases DOCGC 28/9/2004, PG. 17968. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.gencat.net/eadop/imagenes/4227/04264054.pdf

* PREMIOS PARA TESIS DOCTORALES Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL AÑO 2004. OBJETO: SUBVENCIONAR A LOS AUTORES DE TESIS DOCTORALES Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PROTECCIÓN CIVIL; LOS TRABAJOS DEBERÁN ENCUADRARSE EN EL ÁMBITO DE LAS HUMANIDADES Y DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.

Requisitos: Personas físicas de nacionalidad española o de cualquiera de los países que conforman la Comunidad iberoamericana o de los estados miembros de la unión Europea.

Duración: No tiene.

Dotación: Primer premio: 6000 EUROS. Segundo: 4200 EUROS. Tercero: 2400 EUROS. Cuarto: 2400 EUROS.

Plazo: 29 de octubre de 2004.

Organismo: Ministerio del Interior. Bases BOE 24/9/2004, pg. 31822. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro:

www.boe.es/boe/dias/2004-09-24/pdfs/A31822-31822.pdf

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE EVALUACION Y CALIDAD

4.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2005

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO -2005

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 3 al 8 de noviembre de 2004 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 23 de noviembre de 2004 a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES. (PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2005).

2.1. La relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes pueden consultarse PULSANDO AQUÍ.

2.2. Los exámenes se celebrarán los días: 1, 2 y 3 de febrero de 2005, excepto en el Centro Penitenciario de Madrid V (Soto del Real), que se celebrarán los días 1, 2 3 y 4 de febrero de 2005.

PARA OBTENER EL IMPRESO DE SOLICITUD Y EL DE DELEGACIÓN DEL SORTEO PULSE AQUÍ

  wpe8.jpg (1018 bytes)

5.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2005

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). FEBRERO 2005

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 3 al 8 de noviembre de 2004 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 23 de noviembre de 2004, a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos..

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2005: Días 7 al 11 de Febrero (ambos inclusive).

PARA   OBTENER la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas PULSE AQUÍ

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* LA UNIÓN EUROPEA ABRE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS LIFE 2004 2005.

Ámbito de Aplicación: toda persona jurídica establecida en el territorio de la Unión Europea en los países candidatos asociados a LIFE

- Proyectos LIFE-Naturaleza.

- Proyectos LIFE-Medio Ambiente

- Proyectos LIFE-Terceros países

- Proyectos preparatorios LIFE-Medio ambiente

Plazos de presentación:

a) 30 de noviembre para los Proyectos LIFE-Naturaleza y Medio Ambiente

b) 31 de octubre para los Proyectos LIFE-Terceros países

c) 13 de diciembre para los Proyectos preparatorios LIFE-Medio Ambiente.

Más información en Fuente de Publicación: en el DOUE C 252/07 de 12 de octubre de 2004 y en http://wwweuropa.eu.int/comm/environment/life/home.htm

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* LAS CORTES GENERALES ABREN LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA, DOCUMENTAL Y BIBLIOTECARIA, RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DEL SENADO.

Plazo de presentación: hasta el 6 de noviembre de 2004.

Más información: en el BOE nº 252, del 19 de octubre de 2004, y en http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-19/pdfs/A34877-34882.pdf

* EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS DESARROLLADOS POR ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS SIN FINES DE LUCRO

Plazo de presentación: hasta el día 10 de noviembre 2004.

Más información: en el BOE nº244, del 9 de octubre de 2004 y en http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-09/pdfs/A33985-33989.pdf

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA ABRE LA CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES, INCLUIDAS LAS BECAS MECD/FULBRIGHT.

Impresos de solicitud: en http:www.univ.mec.es

Plazos de presentación:

a)Hasta el 30 de octubre de 2004: para las estancias previstas entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

b) Hasta abril de 2005, para las estancias previstas entre el 1 de octubre y el 30 de abril de 2006.

Más información:

en el BOE nº 248, del 14 de octubre de 2004 , y en http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-14/pdfs/A34388-34391.pdf

* EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ABRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES.

Plazo de presentación: hasta el día 20 de noviembre de 2004.

Más información :

en el BOE nº 249, del 15 de octubre de 2004, y en http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-15/pdfs/A34571-34572.pdf

* CONVOCATORIA DE OCHO BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES QUE TENGAN POR OBJETO LAS CORTES GENERALES O EL PARLAMENTO.

Plazo de presentación: hasta el 29 de octubre de 2004.

Más información:

en el BOE nº 246, del 12 de octubre de 2004 y en http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-12/pdfs/A34171-34172.pdf

* EL MINISTERIO DE CULTURA CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA CULTURA.

Objetivo: formar especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la cultura y la colaboración en las tareas encomendadas al efecto a la Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de Información.

Presentación de solicitudes: hasta el 15 de noviembre de 2004.

Más información:

en el BOE nº 250, de 16 de octubre de 2004 y en http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-16/pdfs/A34653-34656.pdf

* BECA FPI ASIGNADA A UN PROYECTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE MATERIALES.

Titulo del proyecto: Procesado por sol-gel de materiales namométricos y nanocaracterización piezoeléctrica para ferroeléctricos integrados (MAT2004-02014).

Requisitos: licenciados en Ciencias Químicas , Físicas y Ingenieros de Materiales.

Más información: Dra. María Lourdes Calzada Coco, Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid (CSIC), Cantoblanco, 28049 Madrid, email: lcalzada@icmm.csic.es

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* EL MINISTERIO DE INTERIOR CONVOCA PREMIOS A TESIS DOCTORALES Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS EN LOS CAMPOS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, ENSEÑANZAS TÉCNICAS Y CIENCIAS DE LA SALUD, APLICADAS A PROTECCIÓN CIVIL.

Plazo de presentación : hasta el 29 de octubre de 2004.

Temática: los campos anteriormente mencionados y otras disciplinas afines siempre que se encuentren referidas a su aplicación a la gestión de riesgos catastróficos, su causalidad y prevención, la actuación en emergencias, la evaluación de daños, el restablecimiento de la normalidad en las poblaciones afectadas, la reconstrucción, etc., así como cualquier otra de las facetas a que hace referencia la protección civil.

Más información:

en el BOE nº de 229, del 22 de septiembre de 2004 y en http://www.boe.es/boe/dias/2004-09-22/pdfs/A31680-31681.pdf

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 2004-2005 " LA CALIDAD PUESTA EN PRÁCTICA: TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD".

Más información en:

http://www.ortegaygasset.edu/iuoyg/departamentos/gestioncalidad/principal.htm

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* JORNADAS DEL DÍA EUROPOEO DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO: LA TECNOLOGÍA COMO BASE PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS. PRESENTACIÓN DEL PORTAL DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE LA UNED

El Día Europeo del Emprendedor Tecnológico es un evento para el fomento de la creación y del desarrollo de empresas innovadoras en Madrid, con especial énfasis en aquellas que desarrollan y explotan tecnologías avanzadas o bien basan su estrategia de negocio en las nuevas tecnologías.

La UNED, en el marco de estas jornadas, presentará su nuevo Portal de Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Fecha: 2 de noviembre de 2004, de 12 a 14 h.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UNED, Paseo Senda del Rey, 11. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid

Se ruega confirmar asistencia: Beatriz Iribarren. Tel. 91 398 82 66. buribarren@pas.uned.es

Para ampliar información: Raymond Golle. Director de la OTRI. Tel. 91 398 7436.

Utilizar preferentemente el correo electrónico: golle@pas.uned.es

* PUESTO DE TÉCNICO DE I+D Y MANTENIMIENTO EN AIMEN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

El Centro Tecnológico AIMEN selecciona Técnico de I+D y Mantenimiento para su Planta de Investigación de Soldadura.

Requisitos: Ingeniería Industrial o Técnica. Especialidad ELECTRÓNICA; Buen dominio del Inglés; Experiencia en programación de autómatas; Medio de desplazamiento propio; Disponibilidad para viajar.

Interesados enviar urgentemente C.V. por correo o e-mail indicando referencia (Ref: 20/04) a: AIMEN , Telva 27A Torneiros, Telf: 986 344 000, Fax: 986 337 302, 36410 Porriño, email: rrhh@aimen.es

* EL CENTRO TECNOLÓGICO AIMEN SELECCIONA TÉCNICO DE SOLDADURA PARA SU PLANTA DE INVESTIGACIÓN DE SOLDADURA.

Requisitos: Ingeniería Industrial o Técnica. Especialidad MECÁNICA; Buen dominio del Inglés; Experiencia en procesos de soldeo al arco; Medio de desplazamiento propio; Disponibilidad para viajar.

Interesados enviar urgentemente C.V. por correo o e-mail indicando referencia (Ref: 19/04) a: AIMEN, Relva 27A Torneiros, Telf: 986 344 000, Fax: 986 337 302, 36410 Porriño, e-e-e-mail: rrhh@aimen.es

* TERCERA REUNIÓN DE LA RED VALENCIANA DE GENÓMICA Y PROTEÓMICA

Lugar y fecha de celebración: Paterna (Valencia), el 28 octubre de 2004

Más información: http://www.uv.es/rvgp

* JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA 2004

Lugar y fecha de celebración : Erfurt (Alemania), del 4 Noviembre al 5 Noviembre

Fin del plazo de presentación de ponencias e inscripción: 1 Noviembre

Más información: http://www.biomaterial2004.de

* V CONGRESO ANDALUZ DE LINGÜÍSTICA EN HOMENAJE AL PROFESOR DE MOLINA REDONDO

Lugar y fecha de celebración: del 17 al 19 de noviembre en Granada.

Más información: Seminario de Estudios Tipológicos - Laboratorio de Lingüística. Telf: 958 243592 Fax: 958 248966 http://ashda.ugr.es/vcongreso jluque@ugr.es fjmanjon@supercable.es jmpazos@supercable.es

Inscripciones:

http://ashda.ugr.es/vcongreso/inscripcion.html

* I JORNADA DE BIOTECNOLOGÍA Y EMPRESA EN LA COMUNIDAD DE MADRID".

Lugar y fecha de celebración: Tres Cantos(Madrid), el 27 de octubre de 2004.

Más información: www.biomadrid.org

* V SEMINARIO DE HISTORIA DEL ARTE "METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE CRISTIANO: ICONOGRAFÍA DE LOS SANTOS"

Fecha y lugar de celebración: del 11 al 13 de noviembre de 2004, en Albarracín (Teruel).

Más información: Fundación Santa Maria de Albarracin. Teléf: 97810093. Fax:

978700423

URL: http://fundacionsantamariadealbarracin.com

* CONGRESO INTERNACIONAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y DESARROLLO URBANO

Fecha y lugar de celebración: del 24 al 27 de noviembre de 2004, en Lisboa ( Portugal)

Más información: Secretaría Científica: Instituto Superior de Ciencias Sociales y

Políticas - Univ.Técnica de Lisboa. Teléfono: 675278203. Fax: 927257401

Persona(s) de contacto: Julián Mora Aliseda (jmora@unex.es) Fernando Dos Reis

Condesso (frcondesso@clix.pt)., y en http://www.fundicotex.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

wpe8.jpg (1018 bytes)