1.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
* COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
* 70 BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (EXCEPTO ESPAÑA) Y ESTADOS UNIDOS, EN MATERIAS DE ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, CIENCIAS POLÍTICAS, DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL. CONVOCATORIA 2005/2006
Destinatarios: Nacionalidad española o extranjeros residentes en España; licenciados, ingenieros superiores o arquitectos superiores y estudiantes de último año de carrera superior. Buen conocimiento del idioma del país donde se van a desarrollar los estudios.
Duración: Un curso académico.
Dotación: Billete de avión i/v, matrícula en universidad o centro superior de investigación, cantidad para gastos alojamiento (entre 1.000 y 1.400 euros/mes),...
Plazo: 20 de diciembre de 2004
Información: Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaría de Estado de Educación y Universidades. C/ Los Madrazo 15-17, 28014-Madrid. 917018000. Fundación Caja Madrid. Solicitudes: Plaza San Martín 1, 28013 Madrid.
Tel: 91 379 27 72/2601/2124. www.fundacioncajamadrid.es.E.mail:becas-fundacion@cajamadrid.es
* AYUDAS A LA MOVILIDAD DE LOS ALUMNOS
Destinatarios: Estudiantes que hayan finalizado los estudios de licenciado o equivalente que les habilite para iniciar la formación de tercer ciclo (fecha fin de estudios posterior a 1/1/2001 ó 1/1/2002 (consultar); nota media expediente igual o superior a 1,5 puntos.
Dotación: no especifica
Duración: no especifica
Plazo: del 1 al 31 de diciembre de 2004
Información: Ministerio de Educación y Ciencia. Bases BOE 4/9/2004, pg. 30561. Solicitudes en: http:// www.univ.mecd.es y en la Dirección General de Universidades (c/Serrano 150, Madrid). Tel.: 91 273 14 00-MAP.
* AYUDAS FUNCAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TESIS DOCTORALES
Requisitos: tesis doctorales leídas cursos 2003-04, con calificación de sobresaliente cum lauda, y presentadas en castellano. Areas temáticas: Ahorro y Cajas de Ahorro; sistema financiero; regiones, comunidades autónomas y municipios; sector público,...
Duración: no tiene
Dotación: tres ayudas de 3.000 euros y publicación de la tesis.
Plazo: 20 de diciembre de 2004
Organismo: Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS). Presentación de la documentación en la sede de la Fundación, c/ Padre Damián, 48 28036 Madrid. http://www.funcas.ceca.es
* BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS AREAS QUE LA FUNDACIÓN MAPFRE PROMOCIONA (SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA, PREVENCIÓN DE INCENDIOS, PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD DEL PRODUCTO Y OTROS TEMAS QUE SE PROPONEN (CONSULTAR BASES)
Destinatarios: Titulados universitarios de grado medio o superior; los títulos conseguidos en centros no estatales (españoles o extranjeros) deberán estar convalidados en el momento de disfrute de la beca. Duración: Un año para realizar la investigación (a partir del 1 de febrero de 2004).
Dotación: 9.000 euros.
Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 2004
Información: Fundación Mapfre. Ctra. De Pozuelo a Majadahonda km. 3,5, 28220 Majadahonda (Madrid). Tel.: 91 626 55 07. Fax: 91 581 21 42. e-mail información.fundacio@mapfre.com.
Bases en http://www.fundacionmapfre.com
* 120 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO DE CARRERA DE GRADO SUPERIOR EN CENTROS DEL CSIC, BAJO LA DIRECCIÓN O TUTORÍA DE INVESTIGADORES DE PLANTILLA Y PROFESORES UNIVERSITARIOS PERTENECIENTES A CENTROS MIXTOS DE CSIC
Destinatarios: Alumnos que acrediten estar matriculado en todas las asignaturas o créditos del último curso de carrera en facultades y escuelas técnicas superiores de cualquier universidad española, no tener asignaturas o créditos pendientes.
Duración Se disfrutarán en 2005, con dedicación completa en julio y septiembre.
Dotación: 3.000 ó 4.000 euros dependiendo de la residencia del becario, desplazamientos, póliza colectiva de accidentes corporales.
Plazo: 1 al 30 de noviembre de 2004
Información: Ministerio de Educción y Ciencia. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Bases BOE 10/9/2004, pg 31023 (corrección de errores en la convocatoria publicada en BOE 5/8/2004. Solicitudes en www.csic.es/postgrado/. Tel 91 273 14 00-MAP.
2.- Convocatoria de la XVII edición del premio de cuentos "Los Bilordios de Pinón"
* Vicerrectorado de Alumnos
El Conurso tendrá tres modalidades de participación: adulto, juvenil e infantil.
El primer premio consta de 1.600 euros y un accésit de 500 euros, para adultos. Habrá también dos premios especiales consistentes en diploma y lote de libros para la categoria juvenil e infantil, respectivamente.
Cada autor que participe en la categoría de adultos presentará un original y cinco copias. Los autores que lo hagan en las categorias infantl y juvenil oportarán un único original. Pueden remitirlo por correo a la Asociación de Vecinos "San Esteban de Sograndio". Sograndio. 33193 Oviedo
El plazo de presentación finalizará el 27 de octubre de 2004.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION
3.- Información recibida en el Vicerrectorado
* Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
* CONVOCATORIA DE UNA BECA PREDOCTORAL PARA LA ESTACIÓN DEL VENTORRILLO, DEPENDIENTE DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES
Requisitos: licenciados , cuya fecha de finalización de estudios debe ser Junio de 2000 o fecha posterior.
Presentación de solicitudes: hasta el 15 de noviembre de 2004.
Más información: en el BICI nº 238, del 2 de octubre de 2004 y en: http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-02/pdfs/A33225-33233.pdf
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
* I PREMIO AL PROYECTO EMPRESARIAL MÁS CONCILIADOR DEL AÑO POR LA ASOCIACIÓN MUJER PROYECTO FAMILIA Y TRABAJO
Objetivo: concienciar a empresarios y trabajadores de la importancia de promover políticas empresariales que favorezcan la conciliación.
Requisitos: universitarios en 4 º, 5º y tercer ciclo en el curso 2004- 2005 de las áreas de Ciencias Económicas y Empresariales y Sociología de las Universidades de Madrid.
Plazo de presentación: del 1 a l 15 de diciembre de 2004.
Más información en: http://www.mujerfyt.org/premiouniversitario ; email:info@mujerfyt.org
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es
* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
1.- NOTICIAS (OTRI)
* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TORRES QUEVEDO PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL I+D (DOCTORES Y TECNÓLOGOS) A EMPRESAS, CENTROS TECNOLÓGICOS Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES
a) Requisitos Empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales que cumplan los siguientes requisitos: 1) Que cuenten con un centro de trabajo operativo en territorio nacional al que se incorporarán los investigadores contratados con cargo a esta Orden. 2) Que deseen realizar un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o un estudio de viabilidad técnica previo.
b) Requisitos de los doctores y tecnólogos. A efectos de esta Orden, se entenderá por:1) Doctor, el que haya obtenido este grado universitario por la Universidad correspondiente; 2) Tecnólogo, los titulados universitarios de grado superior con 1 año de experiencia demostrable en I+D en áreas relevantes para las actividades que desarrolle o pretenda desarrollar la Pyme o centro tecnológico; 3) Empresa spin-off,las empresas nuevas fundadas por personal de una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro para desarrollar y comercializar una invención.
Más información y formularios:
http://www.mec.es/ciencia/torresq , en el BOE nº 243 del 8 de octubre de 2004 y en: http://www.boe.es/boe/dias/2004-10-08/pdfs/A33891-33896.pdf
* B-BRU III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MUSEALIZACIÓN DE YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS
Lugar y Fecha de celebración: Zaragoza, del 15 al 18 de noviembre de 2004.
Más información en: http://www.zaragoza.es/congresomusealizacion y en los siguientes emails: congresomusealizacion@ayto-zaragoza.es; congresomusealizacion@ayto-zaragoza.es
* III CONGRESO NACIONAL DE AGROINGENIERÍA
Lugar y Fecha de celebración: León, del 21 al 24 de septiembre de 2005.
Más información:
http://www.estia.unileon.es/agroing2005.html y en los siguientes e- mails: agroing2005@unileon.es; agroing2005@unileon.es
2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI
* SOCIOS PARA PROYECTO NEOTEC EN PREPARACIÓN
Empresa: Diseños y Fabricación Paya.
Datos de Contacto: Miguel Abad, e-mail: miguel@clever-x.com
* 47 JOINT CALL IST/NMP: PIC-IT, PHOTONIC INTEGRATED CIRCUITS FOR INFORMATION TECHNOLOGY
Información Adicional:
http://www.ideal-ist.net/view.php?id=CZ41
* TECNOLOGÍAS WEB
Empresa: Cómohacer cine, SL.
Datos de Contacto: Cecilia Vera, e-mail: cvera@comohacercine.com
* IL158 JOINT CALL IST/NMP: RUBY - LINE MONITORING SOLUTION FOR DEPTH AND PLANARITY PROCESS CONTROL, BASED ON ATOMIC FORCE MICROSCOPY
Información Adicional:
http://www.ideal-ist.net/view.php?id=IL158
* BY1 JOINT CALL IST/NMP: SNTMD: SIMULATION OF NANOTECHNOLOGY BY MEANS OF MOLECULAR DYNAMICS METHOD
Información Adicional:
http://www.ideal-ist.net/view.php?id=BY1
* DK22 CONTINUOS CALL: EEMTECH - EMOTION TECHNOLOGIES
Información Adicional:
http://www.ideal-ist.net/view.php?id=DK22
* IL159 JOINT CALL IST/NMP: SOCOT - SCATTEROMETRY OVERLAY CONTROL TECHNOLOGY IN THE INTEGRATED CIRCUIT INDUSTRY FOR THE 32NM TECHNOLOGY NODE AND BEYOND
Información Adicional:
http://www.ideal-ist.net/view.php?id=IL159
* DE136 JOINT CALL IST/NMP: FACILIS - FLEXIBLE ASSEMBLY CONTROL CONSTRUCTION FOR HIGHLY VARIANT PRODUCTS
Información Adicional:
http://www.ideal-ist.net/view.php?id=DE136
Información Adicional:
Web. madri+d: http://www.madrimasd.org
Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.
4.- Modificaciones de los Programas de Doctorado. Curso 2004/2005
* Sección de Tercer Ciclo
La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, en su reunión del día 5 de octubre de 2004, autorizó las siguientes modificaciones en el contenido de los Programas de Doctorado que se impartirán durante el Curso Académico 2004/2005.
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Departamento de Historia Contemporánea. En el Programa titulado "El proceso de modernización en el mundo contemporáneo" se mantiene la vigencia y oferta, para antiguos alumnos, del Curso denominado "Medios de comunicación en la España de la transición, 1975-1982" (Código 0704040), que no aparece en la Guía de Doctorado.
FACULTAD DE DERECHO
Departamento de Derecho Civil. En el Programa titulado "La protección del consumidor" se incluye un nuevo Curso denominado "Contaminación Acústica" (Código 0602046), que no aparece en la Guía de Doctorado.
Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado. En el Programa titulado "Derechos fundamentales y libertades públicas en el proceso de integración europea. Contenido y reflejos jurídicos en materia de libertad de conciencia", todos los cursos, seis, que comprende este programa tendrán el Carácter de Optativo, no el de obligatorio que figura en la Guía de Doctorado.
Departamento de Filosofía Jurídica. En el Programa titulado "Problemas fundamentales de la teoría jurídica contemporánea", todos los cursos, doce, que comprende este programa tendrán el Carácter de Optativo, no el de obligatorio que figura, para algunos cursos, en la Guía de Doctorado.
Departamento de Derecho Procesal. Se retira, y por lo tanto no se impartirá durante el próximo curso, el Programa titulado "Lucha contra la corrupción" que aparecía en la Guía de Doctorado.
Toda la información, actualizada, sobre los Programas de Doctorado del curso académico 2004/2005, incluidas las modificaciones aprobadas, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://www.uned.es/investigacion/index_doctorado.htm
VICERRECTORADO DE EVALUACION Y CALIDAD
5.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2005
* Coordinación de Pruebas Presenciales
1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO -2005
1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 3 al 8 de noviembre de 2004 (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 23 de noviembre de 2004 a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.
1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
(*) ----------------------------------------------------------
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
PARA OBTENER la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:
2.- LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES (PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2005)
2.1.- Para ver la relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes PULSE AQUÍ
2.1.- Los exámenes se celebrarán los días: 1, 2 y 3 de febrero de 2005, excepto en el Centro Penitenciario de Madrid (Soto del Real), que se celebrarán los días: 1, 2 3 y 4 de febrero de 2005
6.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2005
* Coordinación de Pruebas Presenciales
1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). FEBRERO 2005
1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 3 al 8 de noviembre de 2004 (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 23 de noviembre de 2004, a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
(*) ----------------------------------------------------------
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos..
2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES
2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros.
2.2.- Los exámenes se celebrarán:
Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2005: Días 7 al 11 de Febrero (ambos inclusive).
PARA OBTENER la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
7.- Novedades Editoriales
* Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 7 de octubre de 2004
GUÍAS DIDÁCTICAS
14401GD01A01 PSICOLOGÍA DIFERNCIAL (PLAN ANTIGUO)
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
Olmedo Montes, Margarita
Fernández Jiménez, Evaristo
Amor Andrés, Pedro Javier
González Brignardello, Marcela Paz
PVP: 6,41 euros
46403GD01A01 COMENTARIO DE TEXTOS LITERARIOS INGLESES
Soto, Isabel
PVP: 6,24 euros
56202GD01A01 SEGUNDA LENGUA I: FRANCÉS
Juan Oliva, Esther
PVP: 9,20 euros
56306GD01A01 SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS
Aresté Pifarré, José María
PVP: 9,53 euros
56320GD01A01 PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO
Molero Alonso, Fernando
Cuadrado Guirado, Isabel
PVP: 2,50 euros
57205GD01A01 FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA II
Martínez Lorca, Andrés
González García, Moisés
PVP: 3,20 euros
85007GD11A03 ESPECIALIZACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INFANTIL (0 A 6 AÑOS)
Lebrero Baena, Mª Paz y otros
PVP: 4,41 euros
85010GD01A02 EXPERTO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Lebrero Baena, Mª Paz y otros
PVP: 2,03 euros
UNIDADES DIDÁCTICAS
01527UD31A05 DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. VOL. I
Abarca Junco, Ana Paloma (dir.)
González Campos, Julio D.
Guzmán Zapater, Mónica
Miralles Sangro, Pedro Pablo
Pérez Vera, Elisa
PVP: 25,01 euros
44205UD11A01 HISTORIA DEL ARTE MODERNO. VOLUMEN I. ARQUITECTURA DEL RENACIMIENTO
García Melero, José Enrique
PVP: 20,99 euros
51102UD02A01 MANUAL DE HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES
Alvarado Planas, Javier
Montes Salguero, Jorge J.
Pérez Marcos, Regina Mª
Sánchez González, Mª Dolores del Mar
PVP: 40,68 euros
60105UD01A01 SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Santos Preciado, José Miguel
PVP: 28,29 euros
CUADERNOS DE LA UNED
35258CU01A01 ENTREVISTA Y SUGESTIONES INDIRECTAS: ENTRENAMIENTO COMUNICATIVO PARA JÓVENES PSICOTERAPEUTAS
Rojí, Begoña
Cabestrero, Raúl
PVP: 8,66 euros
AULAS ABIERTAS
36190AA01A01 INTRODUCCIÓN A LA TERMODINÁMICA DE POLÍMEROS
Horta Zubiaga, Arturo
PVP: 8,51 euros
36194AA01A01 CONVERGENCIA ECONÓMICA EN EL MERCOSUR
González Sánchez, Víctor M.
PVP: 19,35 euros
PUBLICACIONES UNED
37294PB01A01 LAS VILLAS DUCALES COMO TIPOLOGÍA URBANA
Alegre Carvajal, Esther
PVP: 21,78 euros
CUADERNOS DE PRÁCTICAS
49001CP01A03 MÉTODOS, DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA. CURSO 2004-2005
Navas Ara, Mª José
Recio Saboya, Patricia
PVP: 7,77 euros
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
8.- Información recibida en este Vicerrectorado
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
* RESOLUCION DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS MAEC-AECI PARA VERANO 2005 Y CURSO ACADÉMICO 2005-2006
Presentación de solicitudes: desde el 15 de octubre al 31 de diciembre de 2004. Las solicitudes se realizarán exclusivamente online en la página web de la convocatoria.
Solicitudes: www.becasmaes.es
* INICIO DEL PROYECTO FARO II DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS QUE ESTÉN EN LOS ULTIMOS CURSOS DE SUS TITULACIONES
Objetivo del Proyecto: realizar prácticas profesionales de carácter formativo en empresas de 31 países de la Unión Europea.
Número de becas: 500
Duración media de las becas: 6 meses
Inicio de las prácticas: noviembre de 2004
Información completa y registro de solicitudes en: www.becasfaro.net
E-mail: proyectofaro@funge.uva.es
MAS INFORMACION EN:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. + 34 91 398 6510
Fax. +34 91 398 6587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es