VICERRECTORADO DE NUEVAS TECNOLOGIAS

13.- Convocatoria de una beca de colaboración dentro del Proyecto de Virtualización

* Sección de Innovación


La presente convocatoria se regirá por la bases específicas siguientes:

BASES

1.º OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como objeto principal la formación en investigación y desarrollo de plataformas de aprendizaje en la red.

2.º DURACIÓN

La beca tendrá una duración de alrededor de cuatro (4) meses (dependiendo de la fecha definitiva de incorporación), con fecha de finalización el 28 de febrero de 2005.

Podrán ser objeto de prórroga, previo informe favorable del Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente.

3.º CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía del importe de las becas será de 601Ý brutos / mes (seiscientos uno).

El gasto correspondiente a años sucesivos, en caso de prórrogas, se subordinará al crédito que para el ejercicio se consigne en el presupuesto de la Universidad.

El pago de la beca se efectuará a los beneficiarios por mensualidades completas, contándose la primera de ellas a partir de la fecha de la incorporación del Becario al Servicio de Innovación y Evaluación.

4.º REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los /as aspirantes a la adjudicación de la beca de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea y residir en España.

b) Estar en posesión del título de diplomado en Informática o titulación equivalente con experiencia en análisis y desarrollo de aplicaciones para la Web.

c) Sistemas operativos: Unix SysV y/o GNU/Linux, Windows 2000/XP/NT..

d) Lenguajes: TCL, PHP, Pearl, SQL, Java, Javascript, XML, HTML.

e) Metodologías de desarrollo en grupo: CVS, UML, Bug Tracker...

f) Fundamentos y uso de base de datos: Oracle, MySql, PostgreSQL y Access.

g) Experiencia en arquitecturas web que gestionen documentos XML y en conocimientos de estándares.

h) Metodología de análisis y diseño informático.

i) Inglés técnico.

j) Experiencia en el desarrollo de proyectos informáticos.

k) Experiencia en iniciativas Open Source y/o de enseñanza a través de la Web.

5.º OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

a) Colaborar con la Sección de Innovación en todas las actividades de formación en cuestiones de aplicación de nuevas tecnologías.

b) Tendrán obligación de realizar las prácticas que le sean asignadas, con una duración total de 20 horas semanales.

c) La aceptación de la beca implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

6.º INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La posesión de una beca es incompatible con el registro del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

7.º SOLICITUDES

Loa aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas a la Excma. Y Magfca. Sra. Dña. Rectora en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de solicitud" (Anexo I) + "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada del título de diplomado, etc.

b) Certificado Académico o fotocopia compulsada del mismo.

c) Currículo académico y profesional y documentos acreditativos de los méritos alegados mediante fotocopia cotejada de los mismos.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

8.º COMISION DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Nuevas Tecnologías.

Vocal: Director de Tecnologías Avanzadas.

Secretario: Director del C.S.I.

9.º VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada, pudiendo acordar, si así lo estima conveniente, la realización de una entrevista personal con todos o alguno de los aspirantes.

10.º PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación a la Rectora de la Universidad a favor de aquellos aspirantes que considere más idóneos con arreglo a las bases de la convocatoria, siendo previa la fiscalización del expediente por parte del área de Control Interno.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniesen los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declaren desiertas las correspondientes becas.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja de algún becario seleccionado, éste será sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración, y así sucesivamente.

La propuesta de Resolución se publicará en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad durante un plazo de diez días.

11.º AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral o administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

ANEXOS I Y II

wpe8.jpg (1018 bytes)

14.- Convocatoria de una beca de colaboración dentro del Proyecto de Virtualización

* Sección de Innovación


La presente convocatoria se regirá por la bases específicas siguientes:

BASES

1.º OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como objeto principal la formación en investigación y desarrollo de plataformas de aprendizaje en la red.

2.º DURACIÓN

La beca tendrá una duración aproximada de cuatro (4) meses (dependiendo de la fecha definitiva de incorporación), con fecha de finalización 28 de febrero de 2005.

Podrán ser objeto de prórroga, previo informe favorable del Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente.

3.º CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía del importe de las becas será de 812 Ý brutos / mes (ochocientos doce euros).

El gasto correspondiente a años sucesivos, en caso de prórrogas, se subordinará al crédito que para el ejercicio se consigne en el presupuesto de la Universidad.

El pago de la beca se efectuará a los beneficiarios por mensualidades completas, contándose la primera de ellas a partir de la fecha de la incorporación del Becario al Servicio de Innovación y Evaluación.

4.º REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los /as aspirantes a la adjudicación de las becas de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea y residir en España.

b) Estar en posesión del título de licenciado o Ingeniero superior con experiencia en análisis y desarrollo de aplicaciones para la Web.

c) Sistemas operativos: Unix SysV y/o GNU/Linux, Windows 2000/XP/NT..

d) Lenguajes: TCL, PHP, Pearl, SQL, Java, Javascript, XML, HTML.

e) Metodologías de desarrollo en grupo: CVS, UML, Bug Tracker...

f) Fundamentos y uso de base de datos: Oracle, MySql, PostgreSQL y Access.

g) Experiencia en arquitecturas web que gestionen documentos XML y en conocimientos de estándares.

h) Metodología de análisis y diseño informático.

i) Inglés técnico.

j) Experiencia en el desarrollo de proyectos informáticos.

k) Experiencia en iniciativas Open Source y/o de enseñanza a través de la Web.

5.º OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

a) Colaborar con la Sección de Innovación en todas las actividades de formación en cuestiones de aplicación de nuevas tecnologías.

b) Tendrán obligación de realizar las prácticas que le sean asignadas, con una duración total de 30 horas semanales.

c) La aceptación de la beca implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

6.º INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La posesión de una beca es incompatible con el registro del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

7.º SOLICITUDES

Loa aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas a la Excma. Y Magfca. Sra. Dña. Rectora en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de solicitud" (Anexo I) + "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada de los títulos de Licenciado, diplomado, etc.

b) Certificado Académico o fotocopia compulsada del mismo.

c) Currículo académico y profesional y documentos acreditativos de los méritos alegados mediante fotocopia cotejada de los mismos.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

8.º COMISION DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Nuevas Tecnologías.

Vocal: Director de Tecnologías Avanzadas.

Secretario: Director del C.S.I.

9.º VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada, pudiendo acordar, si así lo estima conveniente, la realización de una entrevista personal con todos o alguno de los aspirantes.

10.º PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación a la Rectora de la Universidad a favor de aquellos aspirantes que considere más idóneos con arreglo a las bases de la convocatoria, siendo previa la fiscalización del expediente por parte del área de Control Interno.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniesen los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declaren desiertas las correspondientes becas.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja de algún becario seleccionado, éste será sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración, y así sucesivamente.

La propuesta de Resolución se publicará en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad durante un plazo de diez días.

11.º AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral o administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

ANEXOS I Y II

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

15.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* BUSQUEDAS DE SOCIOS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS FINANCIADOS POR LA UNION EUROPEA

Programa Sócrates II - Comenius

Persona de contacto:

Sra. Claudia Salvi

FORMEZ

Tel.: +39 06 84893781

Fax: +39 06 85333770

E-mail: csalvi@formez.it

Internet: http://www.europa.formez.it

Programa Sócrates II - Minerva

Persona de contacto:

Sra. Alina Oestling

E-mail: ostling@libero.it

* CELEBRACION DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO SOCIOCULTURAL, ORGANIZADO POR AGIR (ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO SOCIOCULTURAL)

Fecha y lugar de celebración: del 28 al 30 de octubre de 2004 en Paredes de Coura, Miño, Portugal.

Información completa e inscripciones en: http://homepage.oninet.pt/428mxd

Coste de la inscripción: 40 euros

* CELEBRACION DEL XV CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUJERES Y EMPRESA, DENOMINADO "LA INTERNACIONALIZACION DE LA PYME", ORGANIZADO POR LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MUJERES EMPRESARIAS

Fecha y lugar de celebración: del 20 al 23 de octubre de 2004 en Madrid.

Información completa e inscripciones: http://www.cimexv.org

Coste de la inscripción: 120 euros.

* CELEBRACION DEL III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MUSEALIZACION DE YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Fecha y lugar de celebración: del 15 al 18 de noviembre de 2004 en Zaragoza, España.

Inscripciones e información completa en: http://www.zaragoza.es/congresomusealizacion

Coste de la inscripción: 120 euros

MAS INFORMACION EN:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

16.- Resoluciónde la UNED de 30 de septiembre de 2004 por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes en el marco del Programa Sócrates de la Unión Europea, en su apartado de Educación Superior "Erasmus" para el curso 2004/2005

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


El rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia hace pública la convocatoria de plazas para realizar estudios en universidades europeas en el marco del Programa Sócrates/Acción Erasmus durante el curso académico 2004-2005 con sujeción a las siguientes bases:

1.- Requisitos de los candidatos:

a) Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los quince Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, y los países asociados de Europa Central y Oriental (Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Chipre, Malta y Turquía).

b) Haber superado el primer año de estudios universitarios en el curso 2003/2004.

c) Estar matriculado en la UNED, en un programa de estudios de enseñanza superior (1º ciclo, 2º ciclo o doctorado), y en aquellas asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias en las universidades europeas descritas en la convocatoria.

d) No haber disfrutado con anterioridad de una ayuda Erasmus.

e) Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos a los que el alumno vaya a asistir.

f) Para solicitar las plazas que convoca este curso la Facultad de Educación, los alumnos deberán estar matriculados en la asignatura de Educación Comparada, especialidad Orientación Escolar, o bien, ser alumnos de doctorado del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada.

El periodo de estudio en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un curso académico (diez meses, excepto para los alumnos que se desplacen a universidades alemanas, en tal caso su periodo académico puede llegar a ser de doce meses).

La Universidad Nacional de Educación a Distancia continuará percibiendo las tasas universitarias de los estudiantes que se desplacen al extranjero. No deberán pagarse tasas universitarias en la universidad de destino extranjera (por concepto de tutoría, inscripción, exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.).

La universidad receptora podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos tales como fotocopias, etc., sobre las mismas bases que se aplican a los estudiantes ordinarios.

La obtención de la ayuda financiera no implica la reducción o supresión de la beca concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para financiar sus estudios.

2.- Oferta de Plazas en las universidades europeas:

Los alumnos interesados en solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I de la presente convocatoria, así como en los siguientes puntos de interés:

a) Página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UNED:

http://www.uned.es/relaciones-internacionales

b) Servicio de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI). Bravo Murillo, 4ª Planta, 28015 Madrid.

Tlfnos.: 91 398 6578/ 69. Fax: 91 3986587.

E-mail: evalero@pas.uned.es    msarabia@bec.uned.es

c) Oficinas de Información y Atención al Público:

Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria s/n.

Edificio de Humanidades, Senda del Rey, Nº7.

Rectorado, Bravo Murillo, 38.

d) COIE.

e) Centros Asociados.

3.- Solicitud y Plazos de presentación:

3.1. Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo constar mediante instancia debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II.

Dicho modelo estará disponible en los lugares relacionados en la base 2ª de la presente convocatoria. Las personas que lo soliciten también podrán recibirla a través de correo electrónico.

3.2. Los solicitantes acompañarán a su solicitud los siguientes documentos:

­ Fotocopia del DNI.

­ 2 Fotografía tamaño carnet.

­ Certificación académica oficial (copia) o Nota de Comunicación Interna que solicitarán en el Negociado de Alumnos de la Facultad o Escuela correspondiente. En principio se podrá aceptar el Expediente Académico que los alumnos UNED con su identificador y clave de acceso pueden conseguir a través de la Secretaría Virtual. En caso de ser seleccionados, entonces deberán presentar la Certificación académica oficial.

­ Currículum Vitae.

4.- Lugar de presentación de Solicitudes:

La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Programa Erasmus 2004/2005-Vicerrectorado de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (C/ Bravo Murillo, nº 38. 28015 Madrid) o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, desde el 15 de octubre al 2 de noviembre de 2004.

5.- Selección de los candidatos:

5.1. Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Comisión de Selección dictará propuesta de resolución basada en el informe emitido por los tutores responsables de los programas de intercambio de las distintas Facultades y Escuelas sobre los candidatos más idóneos, para obtener plaza en el ámbito del programa que tutorizan.

Dicha propuesta de resolución será publicada en el Boletín Oficial de Coordinación Informativa (BICI), y se anunciará en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (www.uned.es/relaciones-internacionales) para que en el plazo de 10 días hábiles los interesados presenten las oportunas alegaciones antes de la resolución definitiva. Transcurrido dicho plazo se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín Oficial de Coordinación Informativa (BICI), apareciendo dicha resolución en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

5.2. Los alumnos seleccionados disfrutarán de las ayudas económicas establecidas por la UNED, en función de los fondos disponibles de acuerdo con la asignación que para esta universidad determine la Agencia Nacional Española Erasmus. La ayuda se ingresará directamente en la cuenta bancaria del candidato seleccionado, en varios pagos, según la duración del intercambio. Cada beneficiario de la ayuda queda sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla, por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al reintegro de la cantidad recibida o intereses en caso de no realización o no justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero, la Agencia Nacional Española Erasmus podrá exigir el reembolso de la ayuda financiera. Esta medida no se aplicará a los estudiantes que por causa de fuerza mayor o por circunstancias atenuantes, comunicadas al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de esta universidad y aprobadas por escrito por la Agencia Nacional Española Erasmus, no hayan podido completar el periodo de estudios previsto en el extranjero.

El programa Erasmus prevé la existencia de los denominados "Estudiantes Erasmus sin beca", es decir, estudiantes que cumplen todos los requisitos para obtener una ayuda de movilidad Erasmus y se benefician de todas las ventajas a que tiene acceso un estudiante Erasmus, o que en alguna ocasión recibieron financiación a través de este programa. Para ello, solicitarán por escrito al tutor que coordina la actividad académica en la universidad europea correspondiente, y con su aceptación presentarán la petición al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales quien podrá aprobar finalmente la movilidad del estudiante.

Las ayudas financieras recibidas en el marco del presente programa no podrán utilizarse para cubrir gastos ya financiados en el marco de otros programas comunitarios como: LEONARDO DA VINCI, y el Quinto Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco de actividades costeadas con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por otros fondos (las principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes privados y los organismos internacionales). Podrán preverse ayudas especiales para los estudiantes que presenten una discapacidad GRAVE.

Los estudiantes seleccionados deberán comunicar de inmediato al tutor Erasmus de la plaza solicitada y a la Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), todo cambio de la solicitud inicial remitida (anulación, calendario, duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente expuesto podrá ser considerado por el centro como causa de rescisión del convenio firmado y de reembolso de los fondos asignados al beneficiario con arreglo al mismo.

6.- Procedimiento:

Los alumnos seleccionados serán informados oportunamente del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las ayudas.

Los estudiantes seleccionados recibirán en todo caso la siguiente documentación:

a) "Credencial de estudiante Erasmus" que le acreditará como tal ante la Comisión Europea, dado que los estudiantes que inicien un programa de estudios en un centro de estudios extranjero dentro del marco del Contrato Institucional Sócrates-Erasmus 2004-2005, serán reconocidos como "Estudiantes Erasmus".

b) "Convenio entre el centro de enseñanza y el estudiante-Cláusulas obligatorias mínimas", mediante el cual se determinan las obligaciones de cada parte en lo que respecta a la administración de los fondos comunitarios concedidos en el marco de la acción 2 (Erasmus) del programa Sócrates.

c) "Aceptación de Ayuda Financiera y Compromiso del Alumno" donde se establecen las condiciones para percibir la ayuda financiera y se recogen los datos personales del alumno así como sus datos bancarios. Este documento deberá entregarse en el Servicio de Relaciones Internacionales - Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), antes de su desplazamiento al centro de estudios extranjero.

d) "Confirmación de Llegada al Centro de Estudios de destino": el alumno Erasmus a su llegada al centro de estudios extranjero y en el plazo máximo de diez días a partir de la misma, deberá enviar al Servicio de Relaciones Internacionales - Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), el documento debidamente firmado por el centro de estudios al que se ha desplazado. Sin la recepción de este documento la UNED no procederá al pago de la ayuda concedida y el alumno perderá su condición de "Alumno Erasmus".

e) "Certificado del Periodo de Estancia Realizado": finalizada la estancia en el extranjero, durante la cual ha percibido la ayuda financiera, el alumno deberá entregar un certificado firmado y sellado por el centro de estudios al que se desplazó, donde quede indicado el periodo de estudios realizado, desde la llegada a la partida del alumno, así como las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas.

f) "Compromiso de Reconocimiento Académico": acuerdo entre el profesor-tutor Erasmus y el estudiante seleccionado donde se refleja el trabajo que el alumno va a realizar y su reconocimiento posterior. El Tutor Erasmus tendrá la custodia de este documento original, que deberá remitir a la Comisión de Reconocimiento de Estudios correspondiente.

g) "Informe del Estudiante": al término de la estancia en el extranjero el estudiante seleccionado deberá remitir un informe de las actividades realizadas en la institución de destino.

Es responsabilidad del propio estudiante procurar la cobertura de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación. En el Instituto Nacional de la Seguridad Social se podrá solicitar el documento del Seguro Médico en el extranjero (E-111/E-128), presentando la Credencial de Alumno Erasmus (que será entregada a los alumnos seleccionados), la fotocopia del resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social.

Es conveniente tramitar la Tarjeta Internacional de Viaje de Estudiante (TIVE), que en la actualidad tramitan también determinadas agencias.

Normas finales:

Los candidatos, por el hecho de participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes.

La Comisión de Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en estas bases.

Madrid, 30 de septiembre de 2004. LA RECTORA Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

PUEDEN OBTENERSE LOS ANEXOS EN:

http://www.uned.es/relaciones-internacionales

wpe8.jpg (1018 bytes)

17.- Resolución de la UNED, de 22 de septiembre de 2004, por la que se convoca una beca de colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


En cumplimiento de los fines previstos en los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados por R.D. 275/86 de 10 de enero, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha resuelto publicar la convocatoria de UNA beca de colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED.

La presente convocatoria se regirá por las bases específicas siguientes:

BASES

1.º OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como finalidad la Colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, mediante la formación práctica y la especialización en tareas de búsqueda, sistematización, catalogación, organización y mantenimiento de recursos electrónicos relativos a la enseñanza y el aprendizaje abiertos y a distancia, la actualización y mantenimiento de un Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia, la gestión de la lista de distribución de la Cátedra, así como el apoyo a los campos de investigación de la misma.

2.º DURACIÓN

La beca tendrá una duración de 1 año.

Podrá ser objeto de prórroga autorizada por este Vicerrectorado previo informe favorable del Titular de la Cátedra de Educación a Distancia de la UNED, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, así como a que la actividad del becario siga siendo necesaria para la Cátedra UNESCO citada.

3.º CUANTÍA DE LA BECA

La cuantía del importe de la beca será de 840 Ý brutos/mes. La beca incluye un seguro de enfermedad y otro de accidente.

El gasto correspondiente en caso de prórroga, se subordinará al crédito que para cada ejercicio se consigne en el presupuesto de la Universidad.

El pago de las becas se efectuará a los beneficiarios por mensualidades completas.

4.º REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los/as aspirantes a la adjudicación de la beca de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea, y residir en España.

b) Estar en posesión del título de Licenciado en Pedagogía y, en su defecto, en Psicología.

c) Dominio demostrado de la lengua española.

Los méritos que se computarán a los candidatos serán los siguientes:

­ Títulos de Licenciado o Diplomado, además de uno de los títulos de licenciado incluido en los requisitos anteriores (máximo 8 puntos):

* Segunda licenciatura en Psicología (máximo 2 puntos)

* Licenciado en Ciencias de la Información, Ingeniero Superior en Informática o Telecomunicaciones o Diplomado en Ingeniería Técnica de Informática (máximo 2 puntos)

* Otros títulos de licenciatura o ingeniería (máximo 1 punto).

* Cursos de Doctorado o de Postgrados relacionados con la educación a distancia o las tecnologías aplicadas a la educación (máximo 3 puntos)

­ Conocimientos suficientes en el diseño y mantenimiento de páginas Web (máximo 3 puntos)

­ Conocimiento de técnicas de búsqueda, selección, procesamiento y catalogación de recursos educativos en Internet (máximo 3 puntos)

­ Dominio elevado de informática (máximo 3 puntos)

­ Publicaciones, ponencias, estudios o cursos relativos a la educación a distancia (máximo 2 puntos)

­ Dominio de inglés (máximo 3 puntos).

­ Dominio de otro idioma (máximo 1 punto).

5.º OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

a) Colaborar con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de esta Universidad en las diferentes actividades desarrolladas por ésta.

b) Tendrán obligación de realizar las tareas que les sean asignadas, sin que la duración de la misma sea superior a las 35 horas semanales ni inferior a las 30 horas semanales.

c) La aceptación de la Beca implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

6.º INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una Beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra Beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La posesión de una beca es incompatible con el registro en las oficinas del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

7.º SOLICITUDES

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de ésta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de Solicitud" (Anexo I) más "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada del título de Licenciado.

b) Certificado académico o fotocopia compulsada o cotejada del mismo.

c) Currículo académico y profesional.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Los impresos de solicitud aparecen como Anexo I y II en esta convocatoria. Cualquier información complementaria puede obtenerse en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, C/ Bravo Murillo, 38 ­ 7ª planta (28015 Madrid), Tel.: 91 3987430 ó 91 3988164.

8.º COMISIÓN DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Vicerrector de Relaciones Internacionales.

Vocales: El Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia

La Directora de Cooperación Internacional.

9.º VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada.

10.º PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación al Rector de la Universidad a favor de aquellos aspirantes que considere más idóneos con arreglo a las bases de la convocatoria.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniese los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la correspondiente beca.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja del becario seleccionado, éste podrá ser sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración, y así sucesivamente.

11.º AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la UNED, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

12.º POSIBILIDAD DE REVISIÓN

La adjudicación y disfrute de esta beca podrá ser revisada por el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, previo informe de la Comisión de Valoración, cuya resolución podrá dar lugar a la pérdida de derecho de la misma, con reintegro de las cantidades en los supuestos en que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones de los becarios previstas en la convocatoria.

ANEXOS I Y II

wpe8.jpg (1018 bytes)