RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las tribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, a D. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARRÓN, como Vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las tribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D.ª FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, como Vicerrectora de Relaciones Internacionales, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Universidades, vengo en cesar como miembro del Consejo de Gobierno de esta Universidad, a D.ª FANNY CASTRO-RIAL GARRONE.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. MANUEL ALONSO CASTRO GIL, como Vicerrector de Nuevas Tecnologías, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Universidades, vengo en cesar como miembro del Consejo de Gobierno de esta Universidad, a D. MANUEL ALONSO CASTRO GIL.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. JOSÉ FRANCISO ÁLVAREZ ÁLVAREZ, como Vicerrector de Investigación, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Universidades, vengo en cesar como miembro del Consejo de Gobierno de esta Universidad, a D. JOSÉ FRANCISCO ÁLVAREZ ÁLVAREZ.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, a D. JOSÉ BERMÚDEZ MORENO como Vocal del Servicio de Inspección, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a D.ª MERCEDES BOIXAREU VILAPLANA, con efectos de 30 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 20 de septiembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. EDUARDO  GÓMEZ GARCÍA, como Coordinador de Profesores Tutores, con efectos de 15 de septiembre de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de septiembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

wpe8.jpg (1018 bytes)

2.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARRÓN, Vicerrector de Relaciones Internacionales.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. JOSÉ BERMÚDEZ MORENO, Vicerrector de Investigación.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Universidades, vengo en nombrar miembro del Consejo de Gobierno de esta Universidad, a D. JOSÉ BERMÚDEZ MORENO.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, FFdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. JESÚS GONZÁLEZ BOTICARIO, Vicerrector de Nuevas Tecnologías.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Universidades, vengo en nombrar miembro del Consejo de Gobierno de esta Universidad, a D. JESÚS GONZÁLEZ BOTICARIO.

Madrid, 1 de octubre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a D. JOSÉ IGNACIO VELÁZQUEZ EZQUERRA, con efectos de 1 de octubre de 2004.

Madrid, 20 de septiembre de 2004. LA RECTORA, FFdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Coordinador de Virtualización de la mencionada Facultad, cargo asimilado a la categoría de Vicedecano, a D. ALEJANDRO ALMAZÁN LLORENTE, con efectos de 1 de mayo de 2004.

Madrid, 17 de septiembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora de Profesores Tutores a D.ª María Pilar RUIZ-VA PALACIOS, cargo asimilado a efectos económicos a la categoría de Director de Departamento, con efectos de 15 de septiembre de 2004.

Madrid, 15 de septiembre de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en: www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* 16ª EDICIÓN DEL PROGRAMA CITIUS DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA EMPRESA PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

Requisitos: Ser ciudadano español, o ciudadano comunitario con permiso de residencia. Poseer un título universitario oficial u homologado de licenciado, arquitecto o ingeniero superior o técnico. Haber obtenido el título universitario oficial u homologado a partir de junio de 2000. No haber nacido antes del 1 de enero de 1976.

Duración: Un año, con un mes de vacaciones, que coincide con el periodo vacacional de cada Empresa.

Plazo de solicitud: Del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2004.

Entrega solicitudes y documentación: serán presentadas personalmente, de 9 a 14 horas, del 27 de Septiembre al 8 de Octubre de 2004, o remitidas por correo, con matasellos hasta el día 8 de Octubre de 2004 inclusive, a: Programa CITIUS, Fundación Universidad-Empresa, Serrano Jover, 5, 6ª planta, 28015 Madrid.

Más información: Programa CITIUS, Fundación Universidad-Empresa, Serrano Jover, 5, 6ª planta, 28015 Madrid. www.fue.es

* 4 BECAS PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MERCADOS EMISORES PARA EL EJERCICIO 2004. DESTINO: FRANKFURT (ALEMANIA), LONDRES (REINO UNIDO), MILÁN (ITALIA) Y PARÍS (FRANCIA)

Requisitos: Consultar bases.

Duración: 12 meses.

Dotación: 25.000 euros por beca + 10.000 euros para gastos extraordinarios.

Plazo: 14 de octubre de 2004

Organismo: País Vasco, Consejería de Industria. Bases BOPV 14/9/2004, pg. 17249. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?C&F=20040914&A=200404880.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ÁREAS QUE LA FUNDACIÓN MAPFRE PROMOCIONA (SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA, PREVENCIÓN DE INCENDIOS, PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD DEL PRODUCTO) Y OTROS TEMAS QUE SE PROPONEN (CONSULTAR BASES)

Requisitos: Titulado universitario de grado medio o superior; los títulos conseguidos en centros no estatales (españoles o extranjeros) deberán estar convalidados en el momento de disfrute de la beca.

Duración: Un año para realizar la investigación (a partir del 1 de febrero del 2004).

Dotación: 9000 euros

Plazo: 15 de noviembre de 2004

Información y solicitudes: Fundación Mapfre. Ctra. De Pozuelo a Majadahonda km 3.5, 28220 Majadahonda (Madrid). Tel. 91 626 55 07. Fax.: 91 581 21 42. E-mail: información.fundacio@mapfre.com. Bases en www.fundacionmapfre.com

* 5 BECAS PREDOCTORALES CSIC-ROMA PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS O ONVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA DE HISTORIA Y ARQUOLOGÍA EN ROMA; AÑO 2005. PROYECTOS SOBRE: ARQUEOLOGÍA CLÁSICA OMEDIEVAL; PRESENCIA HISTÓRICA ESPAÑOLA EN ITALIA; CREACIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL ESPAÑOLA EN ROMA

Requisitos: Licenciado, Ingeniero o arquitecto (fecha fin de estudios posterior junio 1999); haber obtenido una nota media de todas las asignaturas de la carrera igual o superior a 1,5.

Duración : 12 meses, prorrogables por otros 12.

Dotación: 24.000 euros brutos anuales; seguro de accidentes y de asistencia sanitaria y billete de i/v a Roma.

Plazo: 1 al 31 de octubre de 2004.

Organismo: Ministerio de Educación y Ciencia. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Solicitudes en www.csic.es/postgrado/. Bases BOE 5/8/04. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2004-08-05/pdfs/A28350-28358.pdf

* BECAS DE MOVILIDAD, PARA EL CURSO 2004-2005; PARA LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS QUE CURSAN ESTUDIOS FUERA DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA. MODALIDADES: A) BECA GENERAL CON RESIDENCIA, B) BECA ESPECIAL CON RESIDENCIA; C) BECA GENERAL SIN RESIDENCIA; D) BECA ESPECIAL SIN RESIDENCIA

Requisitos: Estudiantes universitarios y de estudios superiores que, durante el curso 2004/2005, cursen estudios presenciales en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar...

Duración: Un curso académico

Dotación: a) 2691 ¤; b) 4995 ¤; c) 1487 ¤; d) 3520 ¤.

Plazo: 29 de octubre de 2004.

Organismo: Ministerio de Educación y Ciencia. Solicitudes: http://becas.mec.es. Bases. BOE 12/7/2004, pg. 25505. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto: www.boe.es/boe/dias/2004-07-12/pdfs/A25505-25510.pdf

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Convocatoria del Premio "Elisa Pérez Vera"

* Vicerrectorado de Investigación


La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el "Premio Elisa Pérez Vera" que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre género o/y feminismo.

Bases de la Convocatoria

1. Podrán concurrir al mismo los alumnos y ex-alumnos de la UNED que acrediten dicha condición.

2. Se presentarán tres ejemplares con seudónimo y, en plica cerrada, el nombre completo del autor/a. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50, y deberá ser inédito y presentado en un tratamiento de textos convencional (Word, WP o similar).

3. El plazo de presentación de originales será hasta el 14 enero de 2005, en el Vicerrectorado de Investigación (Bravo Murillo, nº 38- 8ªPl. 28015 Madrid).

4. El Premio estará dotado de 2.500 Euros y será entregado en un acto público en marzo de 2005.

5. El trabajo premiado será objeto de publicación en la Revista " A Distancia".

6. El jurado estará compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados, y su fallo será inapelable.

7. Los originales no premiados serán devueltos a los autores que así lo soliciten.

8. La relación de premiados será publicada en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los interesados.

9. El Premio podrá declararse desierto.

10. La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

wpe8.jpg (1018 bytes)

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONAL

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA CONVOCA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES CON INVESTIGADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE FÍSICA NUCLEAR Y FÍSICA DE PARTÍCULAS DEFRANCIA

Requisitos: ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los Centros Públicos de I+D en los que se encuadren, como responsables de las acciones subvencionadas investigadores en los campos de la Física Nuclear y de la Física de Partículas, y cuya actividad esté actualmente subvencionada a través de proyectos de I+D en vigor en cualquiera de los Programas Nacionales de los Planes Nacionales de I+D+I 2000-2003 y 2004-2007.

Presentación de solicitudes: hasta el día 9 de octubre de 2004.

Más información: en el BOE nº 226, del 18 de septiembre de 2004

* AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTES A LA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE NANOCIENCIAS Y NANOTECNOLOGÍA EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros públicos de I+D, sin ánimo de lucro y centros tecnológicos. Los investigadores principales deberán poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación estatutaria o contractual con el centro.

Plazo de presentación: 12 de noviembre de 2004.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán por la entidad a la que esté adscrito el investigador principal del proyecto, contarán con la firma de conformidad de su representante legal y se dirigirán al Director General de Investigación, en el registro General del Ministerio de Educación y Ciencia .

Más información: www.mec.es BOE nº 231 de 24 de septiembre de 2004.

* IIª CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EUROPEO JÓVENES INVESTIGADORES (EURYI) EN UNA INSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Requisitos: los solicitantes deberán tener entre 2 y 5 años de experiencia postdoctoral, excluyendo períodos de interrupción. Los candidatos deberán contactara con la institución española en la que quieran desarrollar el proyecto de investigación.

Presentación de candidatos: los candidatos podrán ser presentados por la universidades españolas, organismos públicos de investigación y Centros de I+D privados.

Presentación de solicitudes: Las candidaturas preseleccionadas serán presentadas por los Centros en el Registro General del Ministerio de Educación y Ciencia, Pº Castellana 160, 28071 o en el CSIC, C/ Serrano 117, 28007.

Las solicitudes está disponibles en : http://www.mec.es , http://www.csic.es

Plazo de solicitud: el plazo interno de la UNED finalizará el 12 de noviembre de 2004

Más información: http://www.mec.es ; www.csic.es

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* EL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCA BECA EN PRÁCTICAS Y COLABORACIÓN

Convocatoria de una beca en prácticas y colaboración en el Archivo de la Administración del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

Requisitos: Estar en posesión del título de Diplomado Universitario o equivalente. No haber desempeñado la misma beca con anterioridad por un período superior a doce meses.

Plazo de presentación: 7 de octubre de 2004.

Presentación de solicitudes: dirigidas al Excmo. Sr. Vicepresidente y Consejero de la Presidencia y Relaciones Institucionales, y deberán presentarse en cualquiera de las oficinas de Registro General del Gobierno de Aragón.

Más información: Boletín Oficial de Aragón nº 114, de lunes 27 de septiembre de 2004.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

* BECAS DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID PARA LA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN EXTRANJEROS

Requisitos: Licenciados superiores y estudiantes de último año de carrera. Las áreas de estudio son Economía Ciencias Políticas, Sociología y Derecho Político y Constitucional. Tener nacional española o ser residente. Buen conocimiento, escrito y hablado del idioma del país en el que se solicite la beca.

Plazo de presentación: 20 de diciembre de 2004.

Presentación de solicitudes: por correo certificado con acuse de recibo, al Departamento de Becas de la Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín nº 1, 28013 Madrid. Los impresos de solicitud se podrán descargar de la web de la Fundación, o en las sucursales de Caja Madrid y en la Fundación.

Más información: 91 3792772, 91 3792601, 91 3792124, 91 3792103 .www.fundacioncajamadrid.es becas-fundacion@cajamadrid.es ;

fundación@cajamadrid.es

* BECAS DOCTORALES Y POSTDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID EN EL CAMPO DE LAS HUMANIDADES

Convocatoria de becas en las siguientes áreas: Filología Hispánica, Filosofía, Historia (Salvo Historia Económica e Historia del Arte).

* Para las becas doctorales:

Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto de una universidad española o extranjera siempre que se encuentre convalidado. Ser aceptado en un departamento de una universidad española para la realización de una tesis doctoral.

* Para las becas postdoctorales:

Estar en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera siempre que se encuentre convalidado. Carta o certificación con la que se acredite suficientemente la vinculación con un centro de investigación o universidad para la adecuada realización del proyecto. No ocupar ninguna plaza de profesor, catedrático... de forma permanente.

* Para ambas modalidades:

Plazo de presentación: 18 de octubre

Presentación de solicitudes: por correo certificado con acuse de recibo, al Departamento de Becas de la Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín nº 1, 28013 Madrid. Los impresos de solicitud se podrán descargar de la web de la Fundación, o en las sucursales de Caja Madrid y en la Fundación.

Más información: 91 3792772, 91 3792601, 91 3792124, 91 3792103 .www.fundacioncajamadrid.es becas-fundacion@cajamadrid.es ;

fundación@cajamadrid.es

* BECAS DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID PARA LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN EL MEMORIAL SLOAN-KETTERING CANCER CENTER (M.S.K.C.C.)

Requisitos: Ser ciudadano español o extranjero residente en España. Doctor en cualquiera de las titulaciones de Ciencias Biomédicas. Nota media del expediente académico 2, 5; poseer conocimientos de inglés. Compromiso de retorno por un año al Centro Nacional de investigaciones Oncológica Carlos III (CNIO).

Plazo de solicitud: 18 de octubre de 2004.

Presentación de solicitudes: Departamento de Becas de la Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín nº 1, 28013 Madrid, y en el Centro Nacional de investigaciones Oncológicas Carlos III, Instituto de salud Carlos III C/ Melchor Fernández Almagro nº 3, 28029 Madrid. Los impresos de solicitud se podrán descargar de la web de la Fundación, o en las sucursales de Caja Madrid y en la Fundación.

Más información: 91 3792772, 91 3792601, 91 3792124, 91 3792103 www.fundacioncajamadrid.es becas-fundacion@cajamadrid.es ;

fundación@cajamadrid.es o en el Centro Nacional de investigaciones Oncológicas Carlos III, 91 2246900, 91 2246980; www.cnio.es

* FUNDACIÓN UNIVERSITARIA "JOSÉ LUIS DE ORIOL-CATALINA DE URQUIJO". ABRE SU CONVOCATORIA DE BECAS DESTINADAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE DOCTORADO

Becas destinadas a estudios de doctorado en las áreas de: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Teológicas y Medicina (Bioética, Historia de la Medicina, Medicina Legal Psiquiatría).

Plazo de presentación: hasta el 22 de octubre de 2004.

Presentación de solicitudes: El impreso para participar en el concurso se solicitará a la Secretaría de la Fundación por teléfono o por correo electrónico.. Será remitida a la Secretaría de la Fundación por correo, a la siguiente dirección: C/ Montalbán 13-1ºD. 28014-Madrid..

Más información: En la Fundación, Teléfono 91 5210013 (9,30 a 14,00 horas). Correo electrónico: fundoriol@inicia.es

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* CONVOCATORIA DE SEMINARIOS INTERDISCIPLINARES DEL CURSO DE LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE (LSE) EN LA SEDE DE CAJA MADRID

Requisitos para obtención de beca: nacionalidad española o extranjeros residentes. Titulo superior por una universidad española o universidad extranjera convalidado. Perfecto conocimiento de inglés.

Plazo de presentación: 18 de octubre de 2004.

Presentación de solicitudes: por correo certificado con acuse de recibo, al Departamento de Becas de la Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín nº 1, 28013 Madrid. Los impresos de solicitud se podrán descargar de la web de la Fundación, o en las sucursales de Caja Madrid y en la Fundación.

Más información: 91 3792772, 91 3792601, 91 3792124, 91 3792103 .www.fundacioncajamadrid.es becas-fundacion@cajamadrid.es ;

fundación@cajamadrid.es

* I SIMPOSIUM DE INVESTIGADORES JÓVENES. RSEQ-SIGMA-ALDRICH

Dirigido a investigadores de cualquier área de la Química menores de 35 años.

Fecha de celebración: 16-17 de noviembre de 2004.

Más información: Prof. Miguel A. Sierra. Dpto. Química Orgánica Universidad Complutense de Madrid. 28040 Madrid- Fax: 91 394 41 03. simpinvjov@quim.ucm.es;

http://www.ucm.es/info/rsequim .

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCAN LOS PREMIOS PARA TESIS DOCTORALES Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL AÑO 2004.

Podrán optar a los premios las personas físicas de nacionalidad española o de cualquiera de los países que conforman la Comunidad Iberoamericana o de los Estados Miembros de la Unión Europea. Las Tesis Doctorales y los Trabajos de Investigación deberán encuadrarse en el ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales y jurídicas, siempre que los temas que se desarrollen puedan incluirse entre los que son objeto de las actividades de Protección Civil.

Plazo de presentación: hasta el 29 de octubre de 2004.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, C/ Quintiliano, número 21, Madrid-28002.

Más información: BOE nº 231, de viernes 254 de septiembre de 2004.

* IIº PREMIO JOSÉ MARÍA DE ALKAIN DE PAKEA

Premio destinado a incentivar el diseño saludable y seguro de herramientas, instrumentos y puestos de trabajo.

Plazo de presentación: 28 de febrero de 2005.

Más información PAKEA C/ Camino, 1 20004 Donostia- San Sebastián. Tel. 943 426 500. Fax: 943 430 153. http://www.pakea.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 91 398 75 89, E-mail mestebanez@pas.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Julio César GARCÍA RUIZ

TESIS: "IDEOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LAS OBRAS DE AUSTIN CLARKE"

DIRECTOR: D. Ramón SAINERO SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüisticas

AUTORA: Dª María Ángeles PLAZA ALMEIDA

TESIS: "EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMO PROPUESTA PARA LA EDUCACIÓN BILINGÜE: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN BILINGÜE"

DIRECTORA: Dª Teresa AGUADO ODINA

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

7.- Convocatoria de Ayuda de Nuevas Tecnologías, para gastos ocasionados por los Profesores solicitantes en líneas de transmisión de datos. Octubre 2004, según acuerdo del Consejo de Gobierno del 27 de febrero de 2003

* Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías


BASES GENERALES.-

1.- Solicitantes.-

Podrán solicitar la Ayuda de Nuevas Tecnologías todos aquellos profesores de la UNED que participen en un Curso que esté virtualizado y resida en los servidores de la UNED, para ello, será requisito necesario que la Unidad de Virtualización Académica (U.V.A.) expida el correspondiente certificado firmado por el Vicerrector de Nuevas Tecnologías.

2.- Cuantía de las Ayudas.-

La cuantía que se reintegrará en cada caso dependerá de la dedicación del profesor (completa: un 90% como máximo del importe justificado; parcial: un 60% como máximo del importe justificado). El importe final a percibir vendrá determinado por el presupuesto total y por el número de solicitudes recibidas e importe de las mismas. El importe máximo a cobrar por cada profesor como ayuda mensual será de 45,00 Ý La dotación máxima completa de ésta ayuda (período comprendido desde abril a septiembre de 2004) será de 45.000 euros.

3.- Plazo para la recepción de solicitudes:

Desde el 5 de octubre al 4 de noviembre de 2004.

4.- Tramitación y resolución de las solicitudes.-

Los profesores que soliciten la presente Ayuda, deberán aportar la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud de la Ayuda (Impreso nº1).

- En la asignatura que se presenta como justificación de virtualización, deberá indicar la plataforma donde ésta se encuentra: WebCT (habitual de la UNED en enseñanzas regladas, tercer ciclo y educación permanente), Alf (plataforma alternativa de la UNED usada por profesores en tercer ciclo y educación permanente) o directamente en Internet (gestionadas directamente por el profesor). En este último caso, debe incluir además un informe adicional que permita conocer las actividades de virtualización llevadas a cabo por el profesor en dicha asignatura.

- Facturas originales del operador telefónico que suministra el servicio de la línea de datos correspondiente al período que se desea justificar, a nombre del solicitante o de persona física que habite en el domicilio habitual del profesor. (No es necesario aportar el detalle de llamadas que acompaña la factura). Debe tenerse en cuenta que éste servicio suele facturarse a periodo vencido por lo que la factura correspondiente al mes de septiembre llevará fecha de mediados de octubre.

- Si el número de teléfono al que va asociada la línea de datos no figura a nombre del profesor que solicita la ayuda, el domicilio de instalación del mismo ha de coincidir con el domicilio de residencia habitual que figura en el Servicio de Personal de la UNED. Este extremo se hará constar en el impreso "Ficha de datos del solicitante"

Las solicitudes y los justificantes que la acompañan deberán enviarse a través del REGISTRO GENERAL al:

SERVICIO DE COMUNICACIONES

Bravo Murillo, 38 ­ 4ª planta

Una vez recibida la petición en el Servicio de Comunicaciones, se solicitará a la Unidad de Virtualización Académica el correspondiente Certificado.

Las solicitudes recibidas serán estudiadas por una Comisión creada al efecto, integrada por los componentes de la actual Comisión de Adquisición y Aplicaciones Informáticas (presidida por el Vicerrector de Nuevas Tecnologías y formada por el Gerente, Auditora Interna, Director y Subdirector del C.S.I. y Jefe del Servicio de Comunicaciones), ampliada con los siguientes representantes del Consejo de Gobierno:

1 representante Delegado de Catedráticos

1 representante Delegado de Profesores Doctores y no Doctores funcionarios

1 representante Delegado de Profesores Eméritos, Asociados y Ayudantes

1 representante de la Junta de Personal Docente e Investigador

El abono de la ayuda se realizará a través de la Sección de Nóminas, estando sometida a la retención de IRPF que corresponda a cada caso.

IMPRESO DE SOLICITUD

wpe8.jpg (1018 bytes)

8.- Adjudicación de beca de colaboración dentro del Proyecto de Virtualización (Sección de Innovación)

* Sección de Innovación


En Madrid, a 24 de septiembre de 2004, reunida la comisión integrada por:

Presidente: Director de Innovación

Vocal: Director de Tecnologías Avanzadas.

Secretario: Director del C.S.I.

Resuelve proponer a D. Francisco Javier Mourín Moral

Las otras 2 becas convocadas han sido declaradas desiertas por no cumplir los candidatos los requisitos administrativos exigidos en la convocatoria

wpe8.jpg (1018 bytes)

GERENCIA

9.- Relación provisional de solicitantes excluidos de las Ayudas Sociales

* Sección de Asuntos Sociales


Visto el punto 4 de las bases generales del Programa de Acción Social y en base a las atribuciones conferidas por el art. 35 de los Estatutos de esta Universidad (R.D. 1287/1985, 26 de junio):

Este Rectorado ha resuelto excluir provisonalmente de las ayudas sociales solicitadas a las personas que a continuación se relacionan, por haber presentado incompleta o incorrecta la documentación requerida de acuerdo con las bases generales y/o específicas de la convocatoria.

Plazo de subsanación: 10 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución (hasta el 14 de octubre inclusive)

Lugar de presentación: Registro General de la Universidad.

Madrid, a 4 de octubre de 2004. LA RECTORA. fdo.: Araceli Macía Antón

Relación de excluidos en: www.uned.es/gerencia/acción_social

wpe8.jpg (1018 bytes)

FACULTAD DE DERECHO

10.- Errores detectados en las guías del curso 2004/2005

* Dpto. Derecho Procesal


ERRORES DETECTADOS EN LA GUÍA DEL CURSO DE LA FACULTAD DE DERECHO. PLAN ANTIGUO

A.- ERRORES DETECTADOS CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA: DERECHO PROCESAL I (CÓDIGO 014215)

1º).- En el primer párrafo del apartado 3.-BIBLIOGRAFÍA BÁSICA debe decir:

"Los libros que mejor se adecuan al Programa oficial para el curso 2004/2005 son: Derecho Procesal Civil. Parte general y proceso de declaración y Lecciones de Derecho Procesal Civil, Procesos Especiales, ambos 1ª edición, Ed. Colex, Madrid, 2004, de Gimeno Sendra, Vicente"

2º).- En el apartado 5. PRUEBAS PERSONALES, TIPO DE EXAMEN, CORRECCIÓN, RECLAMACIONES debe decir:

"Serán objeto de examen: El examen de la Primera Prueba Personal constará de dos preguntas teóricas y un caso práctico a las que el alumno deberá contestar obligatoriamente.

El examen de la Segunda Prueba Personal constará de dos preguntas teóricas y un caso práctico a las que el alumno deberá contestar obligatoriamente, y una opcional, correspondiente a las lecciones optativas, cuya finalidad es la de mejorar la nota, siempre y cuando la parte obligatoria esté aprobada.

En el examen se podrá consultar el programa oficial del curso académico 2004/2005, así como las Leyes Procesales que consideren oportunas, siempre y cuando no estén comentadas, y se trate de textos originales. En ningún caso se admitirán fotocopias."El resto del texto que figura en la guía del curso es correcto.

B) ERRORES DETECTADOS CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA: DERECHO PROCESAL II (CÓDIGO 015237)

1º).- En el apartado 3. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA, donde dice "Derecho Procesal Administrativo, 2ª ed. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., Madrid, 2003, ...", debe decir: "Derecho Procesal Administrativo, 2ª ed. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., Madrid, 2004, ..."

2º).- En el apartado 6. PRUEBAS PERSONALES, TIPO DE EXAMEN, CORRECCIÓN, RECLAMACIONES debe decir:

"El examen, tanto de la Primera, como de la Segunda Prueba Personal, constará de tres preguntas teóricas, a las que el alumno deberá contestar obligatoriamente.

En el examen se podrá consultar el programa oficial del curso académico 2004/2005.

El tiempo para la realización del examen será de una hora y treinta minutos."

El resto del texto que figura en la guía del curso es correcto.

ERRORES DETECTADOS EN LA GUÍA DEL CURSO DE LA FACULTAD DE DERECHO. PLAN NUEVO

A) CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (CÓDIGO 511086)

1º).- En el apartado 3. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA debe decir:

"Los libros que mejor se adecuan al Programa Oficial para el curso 2004/2005 son:

Introducción al Derecho Procesal, 2ª ed., Colex, Madrid, 2004, de GIMENO SENDRA, Vicente."

2º).- En el apartado 5 TIPO DE EXAMEN, CORRECCIÓN, RECLAMACIONES, donde dice "Para la realización del examen el alumno podrá utilizar las Leyes Procesales que estime convenientes, siempre y cuando no estén comentadas" debe añadirse "siempre y cuando se trate de originales. En ningún caso se admitirán fotocopias."

wpe8.jpg (1018 bytes)