RECTORADO

1.- Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2004-2005

* Secretaría General


Se comunica a la Comunidad universitaria que el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2004/2005 se celebrará el próximo día 8 de octubre de 2004. Este día se declara inhábil. Sólo permanecerá abierta, de 10 a 13 horas, la Unidad de Atención al Público de Bravo Murillo, 38.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en:

www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* 1 BECA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO CENTRAL DE LA CONSEJERÍA. CONCURSO DE MÉRITOS

Requisitos: Título de licenciado en geografía e historia o humanidades, biblioteconomía y documentación o ciencias de la administración; o diplomado en gestión y administración; o diplomado en gestión y administración pública; domicilio fiscal en Castilla ­ La Mancha.

Dotación: 1.000 euros, prorrogables por otros dos más.

Duración: Un año, prorrogable por otros dos más.

Plazo de solicitud: 3 de octubre de 2004.

Organismo que convoca: Administración de Castilla-La Mancha, Consejería de Agricultura. Bases DOC-LM 13/9/2004, pg.14479. Tel: 91 273 14 00-MAP. Texto íntegro: www.jccm.es/cgi-bin/docm.php3

* 2 BECAS DE FORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN EL ARCHIVO DE CASTILLA-LA MANCHA, DURANTE EL AÑO 2004. CONCURSO DE MERITOS

Requisitos: Título de licenciado en geografía e historia o humanidades, biblioteconomía y documentación o ciencias de la administración; o diplomado en gestión y administración; o diplomado en gestión y administración pública; empadronado en Castilla ­ La Mancha

Duración: Dos meses.

Dotación: 1.550 euros para cada beca; seguro de accidente, invalidez o muerte.

Plazo: 30 de septiembre de 2004

Organismo: Administración de Castilla-La Mancha, Consejería de Administraciones públicas. Bases DOC-LM 13/9/2004, pg.14470. Tel: 91 273 14 00-MAP. Texto íntegro: www.jccm.es/cgi-bin/docm.php3

* 70 BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID

Descripción : Formación en universidades y centros superiores de investigación e materia de economía, sociología y ciencias políticas, derecho político y constitucional

Plazo: 20 de diciembre de 2004

Información y solicitudes: 91 379 27 72, 91 379 21 24, 91 379 26 01, Oficinas de Caja Madrid. www.fundacioncajamadrid.es becas-fundacion@cajamadrid.es

* 55 BECAS DE HUMANIDADES DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID

Descripción : 40 becas doctorales y 15 postdoctorales para la realicación de estudios de Filología Hispánica, Filosofía e Historia.

Plazo: 18 de octubre de 2004.

Información y solicitudes: 91 379 27 72, 91 379 21 24, 91 379 26 01, Oficinas de Caja Madrid. www.fundacioncajamadrid.es becas-fundacion@cajamadrid.es

* 100 MATRÍCULAS PARA LOS SEMINARIOS DE LA LONDOD SCHOOL OF ECONOMICAS AN POLÍTICAS SCIENCE

Descripción : Seminarios que se celebran en la sede de la Fundación Caja Madrid. Incluye costes de seminario y seguro para el estudiante.

Plazo: 18 de octubre de 2004.

Información y solicitudes: 91 379 27 72, 91 379 21 24, 91 379 26 01, Oficinas de Caja Madrid. www.fundacioncajamadrid.es becas-fundacion@cajamadrid.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

3.- Información recibida en la oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


* ACCEM. MADRID, ASTURIAS, LEON, BURGOS, GERONA, GUADALAJARA, TOLEDO, CUENCA, VALENCIA, SEVILLA, MELILLA.

ONG de ámbito nacional que desarrolla sus actividades en el ámbito de la inmigración. Participa en los distintos programas de intervención con el colectivo inmigrante y refugiado, desarrollando actividades de apoyo en el idioma, sensibilización, ocio y tiempo libre, traducción, apoyo a programas, acompañamiento social, formación socio-educativa, entre otras.

Más información en la Oficina del Voluntariado de la Uned

Tlf.: 91 398 82 44

http://www.uned.es/voluntariado

voluntariado@adm.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI).


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA CONVOCA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES CON INVESTIGADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE FÍSICA NUCLEAR Y FÍSICA DE PARTÍCULAS DE ITALIA.

Requisitos: ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los Centros Públicos de I+D en los que se encuadren, como responsables de las acciones subvencionadas investigadores en los campos de la Física Nuclear y de la Física de Partículas, y cuya actividad esté actualmente subvencionada a través de proyectos de I+D en vigor en cualquiera de los Programas Nacionales de los Planes Nacionales de I+D+I 2000-2003 y 2004-2007.

Presentación de solicitudes: hasta el día 8 de octubre de 2004.

Más información: en el BOE nº 225 17, del 17 de septiembre de 2004 y en

http://www.boe.es/boe/dias/2004-09-17/pdfs/A31432-31434.pdf

2.- CONVOCATORIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID CONVOCA LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DE LA AGENCIA ANTIDROGA PARA EL AÑO 2004.

La convocatoria de este Premio se regirá por las bases que se publicarán en un anexo en el BOCM nº 219, del 14 de septiembre de 2004.

Más información : en el BOCM nº 219, del 14 de septiembre de 2004. y en la siguiente dirección web:

http://www.madrid.org/comun/bocm/NavPdf/0,2931,3029_14208 _80749_12295742_20040914_15,00.html

3.- CONVOCATORIAS EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* LA FUNDACIÓN ASCAMM REQUIERE DOCTORES

Requisitos: Doctores en Ciencias (Física, Química, Matemáticas), Doctores Ingenieros (Informática, Industriales, Telecomunicaciones); Imprescindible capacidad de investigación independiente y buena organización; Capacidad de motivación para mantener un nivel de alta cualidad técnica, definir y conseguir objetivos de forma independiente, con un bajo nivel de supervisión; Inglés escrito y hablado.

Se Valorará: Experiencia en participación en proyectos de subvención Europea; Capacidad para la redacción y gestión de proyectos; Comunicaciones científicas.

Disponibilidad para viajar al extranjero; Capacidad de comunicación oral y escrita.

Información complementaria de la oferta: Enviar CV a Ricard Jimenez al siguiente e-mail: rdi.sistemes@ascamm.es

* CONTRATO TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EL LABORATORIO DE PLASTICIDAD NEURONAL Y SINAPTOGÉNESIS

Se requiere: a) Título de licenciado en cualquiera de las ciencias biomédicas obtenido en los años 2000, 2001, 2002, 2003 ó 2004; b) Se valorará positivamente cualquier experiencia en laboratorio.; c) Interés por colaborar en un grupo de investigación y buena actitud y aptitud para el trabajo y el apoyo científico de un grupo.

Presentación de solicitudes: enviar una Carta de Presentación explicando el por qué del interés en este contrato, con teléfono y/o email de contacto y el Curriculum vitae, a este email: brico@umh.es

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* II PREMIO JOVEN DE INVESTIGACIÓN DE FAMILIA 2004 DE LA FUNDACIÓN ACCIÓN FAMILIAR.

Requisitos: jóvenes investigadores menores de 35 años.

Plazo de presentación: 25 de febrero de 2005.

Información completa en:

http://accionfamiliar.crazylabs.com/V1/pagina.html?id=cw3ffd222c000e4

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).


1.- NOTICIAS(OTRI).

* JORNADA DE PRESENTACIÓN "V ENCUESTA NACIONAL DE CONDICIONES DE TRABAJO Y ANÁLISIS DE LA MORTALIDAD POR ACCIDENTE DE TRABAJO.

Fecha y lugar de presentación: 1 de Octubre de 2004, en el Salón de Actos del INST., c/Torrelaguna, 73, Madrid.

Más información: en el tfno.91 363 41 00 y en el e-mail: jornadainsht@mtas.es

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Adaptación del Sistema de Calificaciones de Tercer Ciclo, de la UNED, al Suplemento Europeo al Título de Doctor

* Sección de Tercer Ciclo


El Consejo de Gobierno, en su reunión del día 1 de julio de 2004, aprobó la adaptación del sistema de calificaciones de Tercer Ciclo, de la UNED, al Suplemento Europeo al Título de Doctor, según la propuesta (que figura como Anexo) elevada por la Comisión de Doctorado e Investigación.

ANEXO

(ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIFICACIONES DE TERCER CICLO, DE LA UNED, AL SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO DE DOCTOR)

El R.D. 1044/2003, de 1 de agosto, establece el procedimiento para la expedición, por las Universidades, del Suplemento Europeo al Título. Para la expedición del mencionado "Suplemento" es preciso adaptarse al sistema de calificaciones dispuesto en dicho RD para el Título de Doctor. Por este motivo, el sistema de calificaciones tiene que basarse en las siguientes reglas:

1.- En el sistema universitario español, las calificaciones están basadas en la puntuación absoluta sobre 10 puntos obtenida por el estudiante en cada asignatura o trabajo de investigación, de acuerdo a la siguiente escala:

Suspenso: 0 ­ 4,9

Aprobado: 5 ­ 6,9

Notable: 7 ­ 8,9

Sobresaliente: 9 ­ 10

Una asignatura se considera superada a partir de aprobado (5).

La calificación de la Tesis Doctoral es otorgada por votación de los cinco miembros del tribunal encargado de juzgarla, de acuerdo a la siguiente escala:

Apto: 5 ­ 6,9

Notable: 7 ­ 8,9

Sobresaliente: 9 ­ 10

Sobresaliente "cum laude" (cuando la calificación de sobresaliente ha sido concedida por la totalidad de los miembros del tribunal).

2.- Calificación global del titulado.

Calificación global en los estudios de doctorado:

Calificación global en el periodo de docencia del programa:

Calificación global en el período de investigación del programa: .

La ponderación de expediente se calcula mediante el criterio siguiente: suma de los créditos superados por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de la calificación que corresponda, a partir de la tabla de equivalencias que se especifica a continuación, y dividido por el número de créditos totales del plan de estudios:

Aprobado: 1 punto

Notable: 2 puntos

Sobresaliente: 3 puntos

Convalidada: puntos correspondientes en función de la calificación obtenida en los estudios previamente cursados.

3.- Esto supone la derogación del Acuerdo de intervalo de calificaciones aprobado por la Comisión de Doctorado e Investigación en su reunión del día 5 de julio de 2002 para la calificación global del período de docencia, y del Acuerdo de la Comisión de Doctorado e Investigación del día 20 de febrero de 2003 permitiendo subir la calificación por otros méritos hasta un máximo de 0,5 puntos.

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Error detectado en la Guía de Doctorado del Curso 2004-2005

* Sección de Tercer Ciclo


En la edición del CD que contiene la Guía de Doctorado para el Curso Académico 2004/2005 se ha detectado el siguiente error:

En el Departamento de Física Matemática y de Fluidos, de la Facultad de Ciencias, aparece la información correspondiente al Programa "Química Analítica", impartido en el Departamento de Ciencias Analíticas, cuado debería figurar la información relativa al Programa titulado "Física de Fluidos y Sistemas Dinámicos" que es el programa impartido por el Departamento de Física Matemática y de Fluidos.

Todas las personas interesadas en conocer el contenido del Programa de Doctorado denominado "Física de Fluidos y Sistemas Dinámicos" impartido por el Dpto. de Física Matemática y de Fluidos, en la Facultad de Ciencias, puede consultar la información en la siguiente dirección electrónica:

https://apliweb.uned.es/doctorado/mostrarprograma.asp?cod=0111001

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Luis MOSQUERA CAMBA

TESIS: "LA PRESENCIA DE LA PALABRA EN LAS ARTES PLÁSTICAS DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX"

DIRECTORA: Dª María Luisa SOBRINO MANZANARES

TUTOR: D. Víctor NIETO ALCAIDE

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

AUTOR: D. Francisco José MORALES YAGO

TESIS: "GLOBALIZACIÓN Y CIUDAD EN YECLA Y SU ÁREA DE INFLUENCIA"

DIRECTOR: D. Antonio ZÁRATE MARTÍN

DEPARTAMENTO: Geografía

Pulse aquí para acceder al Sumario