CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria extraordinaria de Consejo de Gobierno

* Secretaría General


Siguiendo instrucciones de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno extraordinario (art. 35 Reglamento de Junta de Gobierno) para el próximo día 15 de julio, jueves, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 12 de julio a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es.

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

2.- Convocatoria de elecciones a Decano de la Facultad de Derecho

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Decano de la Facultad de Derecho, conforme al siguiente calendario electoral:

12 de julio de 2004 - Publicación de la Convocatoria de Elecciones.

- Apertura del plazo de presentación de candidaturas

- Publicación del Censo Electoral provisional.

13 de julio - Constitución de la Comisión Electoral.

13 al 16 de julio - Plazo de reclamaciones al Censo Electoral provisional.

19 de julio - Resolución de reclamaciones al Censo Electoral.

- Publicación del Censo Electoral definitivo.

22 de julio - Último día del plazo de presentación de candidaturas.

23 de julio - Proclamación provisional de candidaturas.

26 al 28 de julio - Presentación de Reclamaciones a las candidaturas provisionales.

30 de julio - Resolución de las Reclamaciones.

- Proclamación definitiva de Candidatos

20 de septiembre - Apertura de la Campaña Electoral.

- Sorteo para la composición de la Mesa Electoral.

29 de septiembre - Cierre de la Campaña Electoral.

1 de octubre - Jornada de reflexión.

4 de octubre (art.52.2 del Reglamento Electoral General)

- Votación 1ª vuelta.

- Publicación del Acta Electoral.

- Proclamación provisional del candidato electo.

5 al 7 de octubre - Plazo de presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).

8 de octubre - Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta)

6 de octubre - Votación 2ª vuelta, en su caso.

- Publicación del Acta Electoral

- Proclamación provisional del candidato electo.

7 al 11 de octubre - Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).

13 de octubre - Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

Madrid, 6 de julio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón


Pulse aquí para acceder al Sumario

 

3.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON ANTONIO JOSÉ LÓPEZ PEINADO, con efectos de 29 de junio de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de julio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

4.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON ANTONIO JOSÉ LÓPEZ PEINADO, con efectos de 30 de junio de 2004.

Madrid, 6 de julio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en: www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* AYUDAS FUNCAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TESIS DOCTORALES.

Requisitos: Tesis doctorales leídas en el curso 2003-04, con calificación de sobresaliente cum laude, presentadas en castellano. Áreas temáticas: Ahorro y Cajas de Ahorro; sistema financiero; regiones, comunidades autónomas y municipios; sector público

Plazo: 20 de diciembre de 2004

Dotación: Tres ayudas de 3.000 euros y publicación de la tesis.

Organismo: Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS). Presentación de la documentación en la sede de la Fundación: C/ Padre Damián, 48. 28036- Madrid. http:// www.funcas.ceca.es

* 8 BECAS ­COLABORACIÓN: CONVOCATORIA DE AYUDA AL ESTUDIO DE CARÁCTER ESPECIAL DENOMINADAS BECAS-COLABORACIÓN PARA EL CURSO 2004/2005.

Requisitos: Haber superado el primer ciclo y, al menos, el 45% de los créditos que integran el segundo ciclo universitario de licenciado en derecho (no poseer aún el título); nota media de 7 sobre 10.

Dotación: 3.300 euros

Plazo: 1 de Octubre de 2004-07-05 Organismo: parlamento de la Rioja; Bases BOLR 8/5/2004, pg.2477; solicitudes en www.unirioja.es/Prensa/Noticias/URParlamento.html.Tel: 91 273 14 00-MAP.

* 23 BECAS DE FORMACIÓN EN BIBLIOTECONOMÍA MEDIANTE LA COLABORACIÓN TUTELADA EN LA ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE FONDOS Y ACTIVIDADES DE BIBLIOTECONOMÍA

Requisitos: Titulación universitaria de grado medio o superior; deberán cumplirse las condiciones y requisitos establecidos en esta convocatoria.

Duración: 5 meses.

Dotación: No más de 3.005 euros por beca:

Plazo: 24 de julio de 2004.

Organismo: Xunta de Galicia. Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Bases DOG 8/6/2004, PG: 8143. Tel: 91 273 14 00-MAP.

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES EN EL EXTRANJERO ENFOCADAS A TRABAJOS EN ÁREAS DE PROMOCIÓN, GESTIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL O COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

Requisitos: Titulación universitaria o similar de grado superior o medio o ciclo formativo de grado superior en comercio internacional; vecindad administrativa en Cataluña.

Duración: Entre 6 y 12 meses, iniciándose antes del 31 de diciembre de 2004.

Dotación: 900 euros mensuales.

Plazo: 26 de noviembre de 2004.

Organismo: Generalidad de Cataluña, Departamento de Comercio, Turismo y Consumo, Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA). Bases en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña de 5/4/2004, pg, 6507. www.gencat.net

* 40 BECAS PARA TITULADOS DENTRO DEL PROGRAMA OPTIMUS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA UNIVERSITARIOS.

Requisitos: Ciudadanos españoles, comunitarios con permiso de residencia o iberoamericanos; haber obtenido el título universitario en los cuatro años anteriores a la convocatoria de las becas; nacidos a partir 1/1/1976; conocimientos del inglés acreditados con título.

Duración: 12 meses, prorrogables a 18 (incorporación 25 de octubre de 2004).

Dotación: 721.21 euros brutos mensuales.

Plazo: 15 de Julio de 2004.

Organismo: Universidad Francisco de Vitoria y Fundación Universidad Empresa, Presentación en la sede de la Fundación, C/ Serrano Jover, 5, 7ª planta, 28015 Madrid. Tel; 91 548 98 74/60. Más información en www.fue.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS: EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTÍMULO AL DESARROLLO, A LA DISTRIBUCIÓN Y A LA PROMOCIÓN DE OBRAS AUDIOVISUALES EUROPEAS (DG EAC/32/04)-CRECIMIENTO Y AUDIOVISUAL:I2I AUDIOVISUAL-MEDIA PLUS (2001-2005)

Plazo: 6 de agosto de 2004

Fuente de publicación: DOE, 2004/C 158/05 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://europa.eu.int/comm/avpolicy/media/i2iav_en.html

1.2.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"

Referencia: FP6-2004-ACC-SSA-2

Plazo: 14 de octubre de 2004 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOE, 2004/C 158/06 de 15 de junio de 2004

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS INTERESADOS EN SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS PREVISTOS EN LA RESOLUCIÓN DE 24 DE MARZO DE 2004

Finalidad: facilitar a los estudiantes la finalización de sus estudios oficiales o de otros complementarios que les permitan su mejor incorporación al mercado laboral

Dirigido a: alumnos que deseen realizar su doctorado, o finalizar su licenciatura o diplomatura

Plazo: 30 de octubre de 2004

Más información: http://www.univ.mecd.es

Fuente de publicación: BOE, número 162 de 6 de julio de 2004

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN (II FASE) DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)

Objetivo: completar la formación de los becarios, una vez concluida satisfactoriamente la primera etapa de su beca en la Red Exterior y Territorial del ICEX, en empresas u organismos con actividad internacional

Plazo: 3 de septiembre de 2004

Más información: Telf.: 902 349 000 Web: http://www.icex.es/becas E-mail: becas@icex.es

* CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I (2004-2007) PARA PROYECTOS DE I+D REALIZADOS EN PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Tipos de proyectos objeto de ayuda:

- Proyectos de investigación industrial

- Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o de desarrollo

- Proyectos de desarrollo tecnológico

Plazo: 30 de julio de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 157 de 30 de junio de 2004

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DE ALGUNOS PROGRAMAS NACIONALES DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007

Actividades:

- Organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-técnico

- Creación de redes temáticas de carácter científico-técnico

- Realización de actividades de especial interés a bordo de buques oceanográficos en sus tránsitos

- Adecuación de bases de datos de seres vivos dentro del marco del Global Biodiversity International Facility (GBIF)

- Desarrollo de estudios relativos al sistema de ciencia-tecnología-empresa que permitan profundizar en el conocimiento y análisis de los diversos aspectos del mismo

- Acciones de política científico-tecnológica

Plazos:

- 23 de julio de 2004

- desde el 24 de julio hasta el 1 de octubre de 2004

- desde el 2 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2004

Más información: http://www.mec.es

Fuente de publicación: BOE, número 159 de 2 de julio de 2004

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE BECA - CONTRATO EN EL CENTRO DE REGULACIÓ GENÓMICA (CRG) DE BARCELONA

Dotación: 30.000 euros

Duración: dos años

Dirigido a: doctores españoles, autores o co-autores de al menos 3 artículos en revistas incluidas en el Science Citation Index

Más información: http://www.novartis.es

* XVII CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN CEOE/FULBRIGHT PARA PERIODISTAS ESPAÑOLES

Dirigidas a: jóvenes especialistas en el campo del periodismo (prensa, radio y televisión) que estén interesados en realizar estudios de postgrado en una universidad o centro especializado estadounidense

Plazo: del 28 de junio al 3 de septiembre de 2004

Más información: Paseo General Martínez Campos, 24, Madrid, Telf.: 91 702 70 00 /91 319 11 26 E-mail: adviser@comision-fulbright.org Web: http://www.fulbright.es

* III CONVOCATORIA DE BECAS PREDOCTORALES CNIC-BANCAJA DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA CARDIOVASCULAR (2004)

Dirigido a: titulados superiores universitarios en cualquier ciencia biomédica (biología, bioquímica, farmacia, medicina, etc)

Dotación: 13.200 euros brutos anuales

Plazo: 31 de julio de 2004

Más información: http://www.cnic.es

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN GRUPO EROSKI

Dirigido a: titulados superiores universitarios en centros españoles

Objetivo: Fomentar la investigación científica y educativa en alimentación, nutrición y salud y el desarrollo de la bioética en diversos campos de actuación

Categorías: Bioética y empresa, Nutrición y salud y Seguridad alimentaria

Dotación: 6.000 euros

Plazo: 31 de julio de 2004

Más información: Fundación Grupo Eroski, Barrio San Agustín, s/n. Elorrio-Vizcaya. Web: http://www.fundaciongrupoeroski.es/

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* II CONCURSO IDEAS PARA SPIN-OFF DE INVESTIGADORES

Dirigido a: investigadores españoles o residentes en España que serán premiados por sus ideas empresariales de carácter científico-tecnológico, desarrolladas dentro del entorno académico y de investigación del Sistema Madrid+d

Áreas:

- Biotecnología

- Energía y Medio Ambiente

- Agroalimentación

- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

- Nuevos Materiales, Nanotecnología y Tecnologías de la Producción

Dotación: 1.500 euros y una plaza en el Programa Formativo para Emprendedores organizado por el Vivero Virtual de Empresas de la Comunidad de Madrid en enero de 2005 ó 6.000 euros al mejor plan de empresa para los que ya han pasado por el programa formativo del Vivero

Plazo: 30 de septiembre de 2004

Más información: Fundación para el Conocimiento Madrid+d. C/ Velázquez, 76, Bajo Izda, Madrid. Telf.: 91 781 65 70. Vivero Virtual de Empresas de la Comunidad de Madrid. Telf.: 91 394 31 56. E-mail: we@madrimasd.org Web: http://www.madridmasd.org

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Damas ONDOA ETZENGTE

TESIS: "LA OBRA NARRATIVA DE JOSÉ REVUELTAS: CONTEXTO Y EXPRESIÓN"

DIRECTOR: D. Antonio LORENTE MEDINA

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTORA: Dª Isabel ORTEGA SÁNCHEZ

TESIS: "EL AULA MENTOR Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN"

DIRECTORA: Dª María Luisa SEVILLANO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: Dª Inmaculada PRA MARTOS

TESIS: "MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO EN ENTIDADES FINANCIERAS: INCIDENCIA DEL CICLO ECONÓMICO"

DIRECTOR: D. Andrés de PABLO LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad

AUTORA: Dª Paula CIRUJANO CAMPANO

TESIS: "LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. EL CASO ESPAÑOL"

DIRECTORA: Dª Inés ALBERDI ALONSO

TUTORA: Dª María Luisa GARCÍA DE CORTÁZAR NEBREDA

DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)

AUTOR: D. Ramón YEPES RODRÍGUEZ

TESIS: "SITUACIÓN ACTUAL Y PREVISIONES DEL MERCADO ESPAÑOL DE ELECTRICIDAD MEDIANTE TEORÍA DE JUEGOS"

DIRECTOR: D. Julián SANTOS PEÑAS

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística

AUTOR: D. César GUTIÉRREZ VAQUERO

TESIS: "CONDICIONES DE EFICIENCIA EN OPTIMACIÓN VECTORIAL"

DIRECTOR: D. Vicente NOVO SANJURJO

DEPARTAMENTO: Matemática Aplicada I

AUTOR: D. Manuel José GARCÍA SANGUINO

TESIS: "EL ARTE DE LA MADERA EN EL MONASTERIO DE SAN LORENZO EL REAL DE EL ESCORIAL"

DIRECTOR: D. José Enrique GARCÍA MELERO

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

8.- Concesión de la Mención de Calidad a Programas de Doctorado de la UNED (curso académico 2004-2005)

* Sección de Tercer Ciclo


En el B.O.E. nº 161, 5 de julio de 2004, se publica la Resolución de 22 de junio de 2004, de la Dirección General de Universidades, por la que se conceden Menciones de Calidad a los Programas de Doctorado de las Universidades españolas para el curso 2004-2005.

Concluido el proceso de evaluación de los programas de doctorado, presentados en plazo, y tras la elaboración de los pertinentes informes individuales y razonados de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Dirección General de Universidades ha resuelto la Concesión y Renovación de la Mención de Calidad a determinados Programas de Doctorado de las Universidades españolas para el próximo curso 2004-2005.

Entre los Programas de Doctorado, propios o en colaboración con otras Universidades, que serán impartidos en la UNED, durante el curso académico 2004-2005, han obtenido la Mención de Calidad:

Título del Programa: Física de Sistemas Complejos

Univ. Coordinadora: U.N.E.D.

Código: 0101001

Centro Responsable: Dpto. Física Fundamental (Facultad de Ciencias)

Coordinador/a: Dra. Dª. Emilia Crespo del Arco

Título del Programa: Materiales Poliméricos (MATPOL)

Univ. Coordinadora: Universidad Complutense de Madrid

Código: 0108002

Centro Responsable: Dpto. Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas (Facultad de Ciencias)

Coordinador/a: Dr. D. J. José Freire Gómez, Dra. Dª. Inés Fernández de Pierola

Título del Programa: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Univ. Coordinadora: U.N.E.D.

Código: 0202001

Centro Responsable: Dpto. Metodología de las Ciencias del Comportamiento (Facultad de Psicología)

Coordinador/a: Dr. D. Juan Carlos Suárez Falcón, Dr. D. Vicente Ponsoda Gil, Dra. Dª. Carmen Santiesteban Requena, Dr. D. José Manuel Reales Avilés

Título del Programa: Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación: Perspectivas Contemporáneas

Univ. Coordinadora: Universidad Autónoma de Madrid

Código: 0207003

Centro Responsable: Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación (Facultad de Psicología)

Coordinador/a: Dra. Dª. Purificación Sierra García. Dra. Dª. Pilar Lacasa Díez, Dr. D. José Luis Linaza Iglesias, Dra. Dª. María del Puy Pérez Echevarría, Dra. Dª. Pilar Pardo de León

Título del Programa: Análisis de los Problemas Sociales en las Sociedades Avanzadas

Univ. Coordinadora: Universidad de Granada

Código: 0905003

Centro Responsable: Dpto. Sociología III (Tendencias Sociales) (Facultad de CC. Políticas y Sociologia)

Coordinador/a: Dr. D. Antonio Trinidad Requena, Dr. D. José Félix Tezanos Tortajada

Título del Programa: Ingeniería de Sistemas y Automática

Univ. Coordinadora: U.N.E.D.

Código: 1103001

Centro Responsable: Dpto. Informática y Automática (E.T.S.I. Informática)

Coordinador/a: Dr. D. Fernando Morilla García

Título del Programa: Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas

Univ. Coordinadora: U.N.E.D.

Código: 9701001

Centro Responsable: Centro de Estudio de Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas (Instituto Universitario de Investigación. UNED ­ Facultad de Psicología).

Coordinador/a: Dra. Dª. Soledad Ballesteros Jiménez

Más información en: http://www.univ.mecd.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

9.- Concesión de Ayudas Complementarias para Estancias Breves en España y en el Extranjero correspondientes a los Becarios Predoctorales de Formación de Personal Investigador (FPI), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para el año 2004

* Sección de Tercer Ciclo


En el B.O.E. nº 155, de 28 de junio de 2004, se publica la Resolución de 15 de abril de 2004, de la Dirección General de Investigación, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por la que se conceden ayudas complementarias para estancias breves en España y en el extranjero correspondientes a los becarios predoctorales de Formación de Personal Investigador (FPI) para el año 2004. A continuación se reproducen los datos correspondientes a los becarios adscritos a la U.N.E.D. que han recibido la citada ayuda.

PULSE AQUÍ PARA VER EL LISTADO

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

10.- Propuestas para la programación de la Televisión Educativa. Curso 2004/2005

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


Se ruega a las profesoras y profesores de la UNED que quieran participar el próximo curso en los programas que la UNED emite en la 2 de TVE, y a través del Canal Internacional, envíen sus propuestas, o llamen por teléfono al Centro de Medios Audiovisuales de la UNED (CEMAV).

DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CEMAV

C/ JUAN DEL ROSAL, 12

28040 MADRID

Telf.: 91 398 60 53

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

11.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 2 de julio de 2004.

GUÍAS DIDÁCTICAS


42103GD01B01 MATEMÁTICAS I

Prieto Sáez, Emilio

Sanz Pérez, Javier

Buendía Capellá, Mónica

PVP: 6,24 Ý

42201GD01A02 FUNDAMENTOS DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

Sesto Pedreira, Manuel Antonio

Pablo Redondo, Rosana de

PVP: 3,63 Ý

44403GD01A01 HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA

Guerrero, Ana Clara

Mateos, Abdón

Villanueva, Gregoria

PVP: 3,20 Ý

47517GD01A01 CAMBIO Y DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN

Alonso Amo, Esteban

PVP: 1,79 Ý

49502GD01A02 INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO

García Nogales, Mª Ángeles

Méndez Zaballos, Laura (Dir.)

PVP: 9,53 Ý

53208GD01A01 SISTEMAS OPERATIVOS I

Mañoso Hierro, Carolina

Aranda Almansa, Joaquín

PVP: 1,31 Ý

56177GD01B01 INTRODUCCIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO

Rufín Moreno, Ramón

Reina Paz, María Dolores

Rodríguez Oromendía, Ainoa

Juberías Cáceres, Gema

PVP: 0,89 Ý

61107GD01A01 PSICOLOGÍA BÁSICA

Domínguez Sánchez, Francisco Javier

PVP: 3,12 Ý

REVISTAS


70061RE11A04 ESPACIO, TIEMPO Y FORMA. PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA. SERIE I. Nº 14. MADRID 2001

PVP: 13,22 Ý

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE NUEVAS TECNOLOGIAS

12.- Convocatoria de una beca de colaboración dentro del Proyecto de Virtualización

* Sección de Innovación


La presente convocatoria se regirá por la bases específicas siguientes:

BASES

1º OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como objeto principal la formación en investigación y desarrollo de plataformas de aprendizaje en la red.

2º DURACIÓN

La beca tendrá una duración de un (1) año.

Podrán ser objeto de prórroga, previo informe favorable del Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente.

3º CUANTÍA DE LA BECA

La cuantía del importe de la beca será de 812 Ý brutos / mes (ochocientos doce euros).

El gasto correspondiente a años sucesivos, en gasto de prórrogas, se subordinará al crédito que para ejercicio se consigne en el presupuesto de la Universidad.

El pago de la beca se efectuará al beneficiario por mensualidades completas, contándose la primera de ellas a partir de la fecha de la incorporación del Becario al Servicio de Innovación y Evaluación.

4º REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los /as aspirantes a la adjudicación de la beca de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea y residir en España.

b) Estar en posesión del título de licenciado, Ingeniero superior en Informática o titulación equivalente con experiencia en análisis y desarrollo de aplicaciones para la Web.

c) Sistemas operativos: Unix SysV y/o GNU/Linux, Windows 2000/XP/NT.

d) Lenguajes: TCL, PHP, Pearl, SQL, Java, Javascript, XML, HTML.

e) Metodologías de desarrollo en grupo: CVS, UML, Bug Tracker...

f) Fundamentos y uso de base de datos: Oracle, MySql, PostgreSQL y Access.

g) Experiencia en arquitecturas web que gestionen documentos XML y en conocimientos de estándares.

h) Metodología de análisis y diseño informático.

i) Inglés técnico.

j) Experiencia en el desarrollo de proyectos informáticos.

k) Experiencia en iniciativas Open Source y/o de enseñanza a través de la Web.

5º OBLIGACIONES DEL BECARIO

a) Colaborar con la Sección de Innovación en todas las actividades de formación en cuestiones de aplicación de nuevas tecnologías.

b) Tendrán obligación de realizar las prácticas que le sean asignadas, sin que la duración total de las mismas pueda superar 30 horas semanales.

c) La aceptación de la beca implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

6º INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La posesión de una beca es incompatible con el registro del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

7º SOLICITUDES

Loa aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas a la Excma. Y Magfca. Sra. Dña. Rectora en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de solicitud" (Anexo I) + "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada de los títulos de Licenciado, diplomado, etc.

b) Certificado Académico o fotocopia compulsada del mismo.

c) Currículo académico y profesional y documentos acreditativos de los méritos alegados mediante fotocopia cotejada de los mismos.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

8º COMISION DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Director de Innovación

Director de Tecnologías Avanzadas.

Secretario:Director del C.S.I.

9º VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada, pudiendo acordar, si así lo estima conveniente, la realización de una entrevista personal con todos o alguno de los aspirantes.

10º PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación a la Rectora de la Universidad a favor de aquel aspirante que considere más idóneo con arreglo a las bases de la convocatoria, siendo previa la fiscalización del expediente por parte del área de Control Interno.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniesen los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la beca.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja del becario seleccionado, éste será sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración.

La propuesta de Resolución se publicará en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad durante un plazo de diez días.

11º AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral o administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

ANEXO I   PULSE  AQUÍ

ANEXO II PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

13.- Convocatoria de una beca de colaboración dentro del Proyecto de Virtualización

* Sección de Innovación


La presente convocatoria se regirá por la bases específicas siguientes:

BASES

1º OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como objeto principal la formación en investigación y desarrollo de plataformas de aprendizaje en la red.

2º DURACIÓN

La beca tendrá una duración de alrededor de seis (6) meses (dependiendo de la fecha definitiva de incorporación), con fecha de finalización el 28 de febrero de 2005.

Podrán ser objeto de prórroga, previo informe favorable del Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente.

3º CUANTÍA DE LA BECA

La cuantía del importe de la beca será de 601 Ý brutos / mes (seiscientos uno).

El gasto correspondiente a años sucesivos, en gasto de prórrogas, se subordinará al crédito que para ejercicio se consigne en el presupuesto de la Universidad.

El pago de la beca se efectuará al beneficiario por mensualidades completas, contándose la primera de ellas a partir de la fecha de la incorporación del Becario al Servicio de Innovación y Evaluación.

4º REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los /as aspirantes a la adjudicación de la beca de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea y residir en España.

b) Estar en posesión del título de licenciado, Ingeniero superior, o diplomado, en Informática o titulación equivalente con experiencia en análisis y desarrollo de aplicaciones para la Web.

c) Sistemas operativos: Unix SysV y/o GNU/Linux, Windows 2000/XP/NT.

d) Lenguajes: TCL, PHP, Pearl, SQL, Java, Javascript, XML, HTML.

e) Metodologías de desarrollo en grupo: CVS, UML, Bug Tracker...

f) Fundamentos y uso de base de datos: Oracle, MySql, PostgreSQL y Access.

g) Experiencia en arquitecturas web que gestionen documentos XML y en conocimientos de estándares.

h) Metodología de análisis y diseño informático.

i) Inglés técnico.

j) Experiencia en el desarrollo de proyectos informáticos.

k) Experiencia en iniciativas Open Source y/o de enseñanza a través de la Web.

5º OBLIGACIONES DEL BECARIO

a) Colaborar con la Sección de Innovación en todas las actividades de formación en cuestiones de aplicación de nuevas tecnologías.

b) Tendrán obligación de realizar las prácticas que le sean asignadas, con una duración total de 20 horas semanales.

c) La aceptación de la beca implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

6º INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La posesión de una beca es incompatible con el registro del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

7º SOLICITUDES

Loa aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas a la Excma. Y Magfca. Sra. Dña. Rectora en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de solicitud" (Anexo I) + "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada de los títulos de Licenciado, diplomado, etc.

b) Certificado Académico o fotocopia compulsada del mismo.

c) Currículo académico y profesional y documentos acreditativos de los méritos alegados mediante fotocopia cotejada de los mismos.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

8º COMISION DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Director de Innovación

Vocal: Director de Tecnologías Avanzadas.

Secretario: Director del C.S.I.

9º VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada, pudiendo acordar, si así lo estima conveniente, la realización de una entrevista personal con todos o alguno de los aspirantes.

10º PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación a la Rectora de la Universidad a favor de aquel aspirante que considere más idóneo con arreglo a las bases de la convocatoria, siendo previa la fiscalización del expediente por parte del área de Control Interno.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniesen los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la beca.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja del becario seleccionado, éste será sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración.

La propuesta de Resolución se publicará en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad durante un plazo de diez días.

11º AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral o administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

ANEXO I   PULSE  AQUÍ

ANEXO II PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

14.- Convocatoria de una beca de colaboración dentro del Proyecto de Virtualización

* Sección de Innovación


La presente convocatoria se regirá por la bases específicas siguientes:

BASES

1º OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como objeto principal la formación en investigación y desarrollo de plataformas de aprendizaje en la red.

2º DURACIÓN

La beca tendrá una duración de alrededor de seis (6) meses (dependiendo de la fecha definitiva de incorporación), con fecha de finalización el 28 de febrero de 2005.

Podrán ser objeto de prórroga, previo informe favorable del Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente.

3º CUANTÍA DE LA BECA

La cuantía del importe de la beca será de 812 Ý brutos / mes (ochocientos doce euros).

El gasto correspondiente a años sucesivos, en gasto de prórrogas, se subordinará al crédito que para ejercicio se consigne en el presupuesto de la Universidad.

El pago de la beca se efectuará al beneficiario por mensualidades completas, contándose la primera de ellas a partir de la fecha de la incorporación del Becario al Servicio de Innovación y Evaluación.

4º REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los /as aspirantes a la adjudicación de las becas de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea y residir en España.

b) Estar en posesión del título de licenciado, Ingeniero superior, diplomado o estudiante en Informática con experiencia en análisis y desarrollo de aplicaciones para la Web.

c) Sistemas operativos: Unix SysV y/o GNU/Linux, Windows 2000/XP/NT.

d) Lenguajes: TCL, PHP, Pearl, SQL, Java, Javascript, XML, HTML.

e) Metodologías de desarrollo en grupo: CVS, UML, Bug Tracker...

f) Fundamentos y uso de base de datos: Oracle, MySql, PostgreSQL y Access.

g) Experiencia en arquitecturas web que gestionen documentos XML y en conocimientos de estándares.

h) Metodología de análisis y diseño informático.

i) Inglés técnico.

j) Experiencia en el desarrollo de proyectos informáticos.

k) Experiencia en iniciativas Open Source y/o de enseñanza a través de la Web.

5º OBLIGACIONES DEL BECARIO

a) Colaborar con la Sección de Innovación en todas las actividades de formación en cuestiones de aplicación de nuevas tecnologías.

b) Tendrán obligación de realizar las prácticas que le sean asignadas, sin que la duración total de las mismas pueda superar 30 horas semanales.

c) La aceptación de la beca implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

6º INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La posesión de una beca es incompatible con el registro del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

7º SOLICITUDES

Loa aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas a la Excma. Y Magfca. Sra. Dña. Rectora en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de solicitud" (Anexo I) + "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada de los títulos de Licenciado, diplomado, etc.

b) Certificado Académico o fotocopia compulsada del mismo.

c) Currículo académico y profesional y documentos acreditativos de los méritos alegados mediante fotocopia cotejada de los mismos.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

8º COMISION DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Director de Innovación.

Vocal: Director de Tecnologías Avanzadas.

Secretario: Director del C.S.I.

9º VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada, pudiendo acordar, si así lo estima conveniente, la realización de una entrevista personal con todos o alguno de los aspirantes.

10º PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación a la Rectora de la Universidad a favor de aquel aspirante que considere más idóneo con arreglo a las bases de la convocatoria, siendo previa la fiscalización del expediente por parte del área de Control Interno.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniesen los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la beca.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja del becario seleccionado, éste será sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración.

La propuesta de Resolución se publicará en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad durante un plazo de diez días.

11º AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral o administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

ANEXO I   PULSE  AQUÍ

ANEXO II PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

15.- Corrección de errores al Reglamento de Concursos de Acceso a Cuerpos Docentes Universitarios

* Sección de Personal Docente


Resolución de Rectorado de fecha 1 de julio de 2004 por la que se corrigen errores al Reglamento de Concursos de Acceso a Cuerpos Docentes Universitarios, publicado en el BICI de fecha 31 de mayo de 2004 (BICI nº 30 Anexo I).

En el mencionado Reglamento, DONDE DICE: Artículo 8. Apartado 3. En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente de la publicación del nombramiento, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino... DEBE DECIR: En el plazo máximo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino...

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

16.- Convocatoria anual de ayudas para Profesores-Tutores de la UNED

* Sección de Profesores Tutores


De conformidad con el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED para el año 2004, con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la Tesis Doctoral así como de contribuir a la formación académica y científica de los Profesores Tutores de los Centros Asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

a) Ayudas para cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación de Tesis Doctorales realizadas en la UNED.

b) Ayudas por asistencia a congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED. Asimismo, se podrán solicitar ayudas por asistencia a reuniones científicas que han sido organizadas por otros Organismos cuando, participando a título de profesor tutor de la UNED, se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en ésta Universidad.

BASES DE LA CONVOCATORIA.

1ª. Los destinatarios de esta convocatoria son los Profesores Tutores de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 76 de sus Estatutos.

2ª. Se adjudicarán ayudas entre los solicitantes hasta un máximo de 24.040,48 .

3ª. Los Profesores Tutores que depositaron y defendieron la Tesis Doctoral en la UNED durante el curso académico 2003/2004, podrán recibir una bolsa de 601,01 Ý, como ayuda para cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación.

Las solicitudes para esta ayuda irán acompañadas de una certificación de depósito y defensa de la Tesis, extendida por la Sección de Investigación de esta Universidad. No será necesaria la justificación de gastos por la presentación de la Tesis Doctoral.

4ª. Los Profesores Tutores que hayan asistido a reuniones científicas organizadas por la UNED durante el curso 2003/2004, podrán solicitar la ayuda por su asistencia a las mismas. Asimismo, podrán solicitarse ayudas por asistencia a reuniones científicas organizadas por otros Organismos cuando, participando a título de Profesor Tutor de la UNED, se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en ésta Universidad.

Se excluyen de esta convocatoria:

­ La asistencia a reuniones habituales del Departamento.

­ La asistencia a reuniones en las que la Universidad hubiera abonado los gastos de asistencia.

Los solicitantes deberán adjuntar la comunicación o ponencia presentada a la reunión de que se trate, el certificado de asistencia y declaración jurada de que no ha recibido otra ayuda por el mismo concepto (Anexo II).

Las ayudas dependerán del número de días de la reunión científica y del lugar de procedencia del Profesor Tutor. Las cantidades previstas para estas ayudas oscilarán entre 90,15 y 300,51 Ý.

5ª. Las solicitudes, según el modelo que figura en el anexo I, se enviarán a: Secretaría de Profesores Tutores "Convocatoria de ayudas para Profesores Tutores de la UNED", C/ Bravo Murillo, 38 ­ 2ª. Planta, 28015 Madrid.

Las solicitudes, deberán ir acompañadas del "currículum vitae" abreviado del solicitante. La Secretaría de Profesores Tutores emitirá de oficio una certificación, que se adjuntará a cada solicitud, en la que hará constar el Departamento, el Área de Conocimiento y la/s asignatura/s en la/s que tiene concedida la venia docendi.

6ª. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 30 de octubre de 2004.

7ª. La convocatoria será resuelta por una Comisión compuesta por el Vicerrector de Investigación que actuará como presidente, el Vicerrector de Ordenación Académica y el Vicerrector de Centros Asociados.

ANEXO I   PULSE  AQUÍ

ANEXO II PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario