GERENCIA

17.- Resolución de 5 de julio de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobado al aspirante a la plaza de Titulado Superior G-I (Salud Laboral), que ha superado el concurso-oposición

* Servicio de Personal


Por Resolución de 27 de noviembre de 2003 (BOE 21 de enero de 2004) se convocaron pruebas selectivas para acceder a un puesto de Titulado Superior G-I (Salud Laboral).

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso-Oposición Libre, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar aprobado al aspirante que ha superado el concurso-oposición, Dª. José Luis Arrabal Canet, con D.N.I. nº: 51.939.076-Q.

SEGUNDO.- El aspirante dispondrá, de un plazo máximo de quince días hábiles para su incorporación a la Universidad, mediante la firma del correspondiente contrato, a partir de la publicación de esta Resolución.

TERCERO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 5 de julio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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18.- Resolución de 5 de julio de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobado al aspirante que ha superado el proceso selectivo para cubrir una plaza vacante de Técnico Especialista Grupo-III, en Reprografía, en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales

* Servicio de Personal


Por Resolución de 3 de octubre de 2003 (BICI 10 de noviembre) se convocó concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos puestos de Técnico Especialista G-III, en Reprografía, en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

Concluido el proceso selectivo, y elevada por el Tribunal Calificador propuesta del aspirante que ha superado dicho proceso en el concurso-oposición de promoción interna, este Rectorado, en uso a las facultades atribuidas por el artículo 2.2.e) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Adjudicar una de las plazas vacantes a D. Francisco Javier Jordán Pérez, con D.N.I. nº 50059274-G, aspirante que ha superado el concurso-oposición, declarando la otra plaza vacante desierta.

SEGUNDO.- El aspirante dispondrá, de un plazo máximo de quince días hábiles para su incorporación a la Unidad, mediante la firma del correspondiente contrato, a partir de la publicación de esta Resolución.

TERCERO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 5 de julio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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19.- Resolución de 6 de julio del 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a dos puestos de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, dos plazas de Técnico Especialista G-III (Videoconferencia) en Servicios Telemáticos.

En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de formación profesional de 2º grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

CONCURSO DE TRASLADO

4. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.2. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 70 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba práctica o supuesto práctico, encaminado a apreciar los conocimientos propios de la plaza, a criterio del Tribunal. El tiempo para realizarlo lo propondrá el Tribunal. Este ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la la letra "S" de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 29 de enero de 2004 ("Boletín Oficial del Estado" del 6 de febrero) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 29 de enero.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 6 de julio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Mª. Teresa Mendiguchía González ­ Vicegerente de Coordinación Administrativa.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Miguel Santamaría Lancho ­Profesor Titular en el Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica.

D. Mercedes García Pérez- Diplomada Universitaria Videoconferencia.

Por el Comité de Empresa:

D. Antonio Fernández Sarrió ­ Ayudante de Oficios de Mantenimiento.

D. Antonio Rey Vivancos ­ Oficial de Oficios de Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Pilar Berbería Calvo ­ Jefe de Sección de Pagos a Justificar.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Mª. Antonia González Díez ­ Jefe de Departamento de Presupuestos y Sistemas.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Mª. Mercedes Hernández Morales- Jefe de Servicio de Comunicaciones.

Dª. Esther Gómez Ruiz ­ Diplomado Universitario Videoconferencia.

Por el Comité de Empresa:

D. José Miguel de la Torre Arquillo ­ Técnico Especialista en Jardinería.

D. Francisco Delgado Carrascosa ­ Técnico Especialista en el Departamento de Medios Técnicos y Mantenimiento (Cemav).

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez ­ Jefe de Sección de Personal de Administración y Servicios.

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ANEXO III

Temario dos plazas Grupo III- Técnico Especialista (Videoconferencia) en Servicios Telemáticos

Parte General:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:

1. Equipos de videoconferencia. Tipos y componentes técnicos.

2. Micrófonos y sistemas control de audio en equipos de videoconferencia.

3. Las cámaras de videoconferencia. Sistemas de Control y manejo de cámaras durante sesiones de videoconferencia.

4. El proyector de documentos.

5. Mesas de vídeo.

6. Puentes de videoconferencia.

7. Gestión de sesiones multipunto de videoconferencia.

8. Operaciones técnicas de mantenimiento de equipos y redes de videoconferencia.

9. Diseño, instalación y mantenimiento de Salas de Videoconferencia.

10. Integración de sistemas de videoconferencia en salones de actos.

11. Videconferencia a través de Internet.

12. Sistemas de satelitales de videoconferencia.

13. Redes telefónicas digitales.

14. Redes IP y videoconferencia sobre redes IP.

15. Digitalización de audio y vídeo.

16. Streaming de audio y vídeo en Internet.

17. La videoconferencia como sistema de comunicación bidireccional. Lenguajes y canales de comunicación. El uso de la videoconferencia en entornos de Educación a Distancia.

18. Planificación de sesiones de videoconferencia. Escaleta. Guión Técnico y Guión literario.

ANEXO IV

ANEXO V

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FACULTAD DE CIENCIAS

20.- Error detectado en las Guías del Curso 2003-2004

*- Secretaría de la Facultad de Ciencias


Se ha detectado un error en las Guías del Curso 2003-2004 de la Facultad de Ciencias, Secciones de Física, Matemáticas y Químicas; en el apartado referente a los exámenes de reserva de septiembre:

El horario de examen en los Centros de Londres, Lisboa e Islas Canarias queda como se reproduce a continuación:

En los Centros de Londres y Lisboa los exámenes comienzan a las 9,00 horas (hora local).

En los Centros de las Islas Canarias, los exámenes comienzan a las 8,00 horas (hora local).

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FACULTAD DE DERECHO

21.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Derecho Penal I", plan a extinguir

* Dpto. Derecho Penal y Criminología


Se comunica a los alumnos de DERECHO PENAL I. PARTE GENERAL. PLAN A EXTINGUIR que, en atención al esfuerzo que supone la preparación de la programa completo en una única prueba presencial, los profesores de la asignatura hemos acordado no incluir en los exámenes de junio y septiembre pregunta alguna referente a las CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO (lecciones 41 a 51 del programa).

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22.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Derecho Penal (Criminología ) I", plan nuevo

* Dpto. Derecho Penal y Criminología


Teniendo en cuenta las declaraciones del nuevo Ministro de Justicia, señor López Aguilar, de que se van a someter a revisión las últimas reformas introducidas en el Código penal por el gobierno del Partido Popular, lo cual afecta de un modo muy especial a la parte del programa referido a las penas y medidas de seguridad, los profesores de la asignatura hemos acordado no incluir en el examen pregunta alguna referente a Las consecuencias jurídicas del delito (Lecciones 41-51 del programa).

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23.-.Soluciones a los test de la asignatura "Derecho Civil Comunitario". Junio 2004

* Dpto. de Derecho Civil


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