CONSEJO SOCIAL

1.- Premios al Estudio del Consejo Social

* Consejo Social


En la reunión del Pleno del Consejo celebrada el día 21 de Junio de 2004, con quórum bastante para deliberar y tomar acuerdos, se adoptaron por unanimidad, entre otros, los siguientes, relativos a la concesión de los Premios "Fin de Carrera" y "Curso Académico", convocatoria 2002-2003:

1.- Declarar desiertos, por falta de candidatos o por no alcanzar los estudiantes presentados a concurso la nota media mínima de excelencia académica, exigida en la convocatoria, los Premios "Fin de Carrera" de Derecho, Ciencias Empresariales/Dirección y Administración de Empresas, Filología, Físicas, Químicas, Matemáticas, Ciencias Políticas y Educación.

2.- Conceder los siguientes Premios "Fin de Carrera":

­ De Ciencias Económicas/Economía, a D. Joaquin Artés Caselles.

­ De Sociología, a D. Francisco Carmona Domínguez.

­ De Filosofía, a D. Francisco Molina Artaloytia.

­ De Geografía e Historia, a D. Bruno Ruiz-Nicoli Baras.

­ De Psicología, a Dª. María Eugenia Cabezas Carreras.

­ De Ingeniería Industrial, a D. Francisco Urenda Díaz.

­ De Ingeniería Técnica en Informática, que se duplica, a Dª. Emmanuelle Rafenne y D. Samuel Tomás Toresano Salgado.

3.- Conceder los siguientes Premios "Curso Académico 2002-2003":

­ De Derecho, a Dª. María Alejandra Gutiérrez Sustacha.

­ De Ciencias Económicas/Economía, a D. José María Soler Palma.

­ De Ciencias Empresariales /Administración y Dirección de Empresas, a D. Pedro Bernal Manzanares

­ De Turismo, a Dª. Vanesa Trujillo Berger.

­ De Ciencias Políticas, a Dª. Raquel Luquín Bergareche.

­ De Sociología, a Dª. Ana Sonia Villegas Noriega.

­ De Filosofía, a D. Bernabé Ojeda Cárdenes.

­ De Educación, a Dª. Laura Pablos González.

­ De Educación Social, a Dª. Rocio Alzueta.

­ De Geografía e Historia, que se duplica, a D. Bruno Ruiz-Nicoli Baras y D. Jesús García Martín.

­ De Filología Hispánica, a D. José Manuel Navarro Santamaría.

­ De Filología Inglesa, a Dª. Carmen Mercedes Sánchez Castellón.

­ De Psicología, a Dª. Gloria López Bilbao.

­ De Físicas, a D. Carlos Javier Gasco Lallave.

­ De Químicas, a D. Ignacio Bernabéu Lledó.

­ De Matemáticas, a Dª. María Calderón Turullols.

­ De Ingeniería Industrial, a D. José Agüero Rubio.

­ De Ingeniería Técnica en Informática, que se duplica, a D. Samuel Tomás Toresano Salgado y D. Roberto Ruiz Sabroso.

4.- Conceder, conforme a las reglas de la convocatoria, los siguientes segundos Premios de curso, sin acepción de carreras o especialidades académicas.

­ D. Jorge Bajo Lema.

­ D. José Luis Sánchez Garcés.

­ Dª. María Ángeles Escarpa Martínez.

­ Dª. Blanca María Cortázar Graero.

­ Dª. María José Paradiñeiro Somoza.

­ D. José María Martínez Marín.

­ Dª. Cecilia Milito.

­ D. José Antonio Marín Patino.

­ Dª. María José Jiménez Hernando.

­ Dª. Vanesa Castejón Itey.

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia como Secretaria Adjunta de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA ALMUDENA RODRÍGUEZ MOYA, con efectos de 17 de junio de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de junio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar por amortización del cargo de Coordinador de Virtualización de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JOSÉ MIGUEL SANTOS PRECIADO, con efectos de 10 de junio de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de junio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

3.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Educación Permanente, vengo en nombrar Directora de Programas Modulares a DOÑA ALMUDENA RODRÍGUEZ MOYA, cargo asimilado a la categoría de Director de Departamento, con efectos de 18 de junio de 2004.

Madrid, 28 de junio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: M.ª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecano de Virtualización de la citada Facultad a DON JOSÉ MIGUEL SANTOS PRECIADO, con efectos de 11 de junio de 2004.

Madrid, 16 de junio de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del Centro de Orientación, Informacion y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en :

www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN 2004 EN CC. EXPERIMENTALES Y TECNOLÓGICAS DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES

Convoca: Real Academia de Doctores

Tema: podrán presentarse doctores de nacionalidad española que hubieran leído la tesis obteniendo el Grado de Doctor Sobresaliente cum lauden en el curso _, de 1 de octubre de 2003 a 30 de septiembre del año 2004, ambos inclusive. Tema libre.

Dotación: 1500 euros

Plazo de solicitud: hasta el 15 de octubre de 2004.

Organismo: las solicitudes deben entregarse en mano o enviándola por mensajero a la Secretaria de la Real Academia de Doctores de 17 h a 20 h (C/ San Bernardo, 49. 28015 Madrid)

* EL AYUNTAMIENTO DE L´ESCALA CONVOCA UNA BECA PARA PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO DE LA LITERATURA, EL PENSAMIENTO, LA INVESTIGACIÓN, LA HISTORIA, LA MÚSICA, ETC. PARA OFRECERLES UN ESPACIO IDÓNEO EN EL QUE PUEDAN HACER REALIDAD SUS PROYECTOS ARTÍSTICOS

Requisitos: mayor de 18 años, acreditar estudios académicos y no académicos relacionados con el mundo de las letras, la historia, las humanidades o la investigación; presentación fotocopia del DNI, así como CV y un mínimo de 5 páginas de algún libro publicado o trabajo ya realizado; presentar el proyecto del trabajo que se quiere realizar durante el periodo de la Beca.

Duración: entre 45 días y 90, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2004 en una vivienda de l´Escala con posibilidad de estar acompañado de su unidad familiar.

Dotación: para materiales necesarios para el trabajo 1.100 euros. Publicación de su trabajo, obra, libro, etc. Estancia en una vivienda de l´Escala.

Plazo: hasta el 16 de julio de 2004, las solicitudes tendrán que llegar al Área de Cultura del Ayuntamiento de l´Escala.

Organismo: Área de Cultura de l´Auntament de l´Escala. Edifici "Can Masset" Plaça de les Escoles, s/n. Tel.: 972 77 15 56 Fax: 972 77 07 62 e-mail: cultura@lescala-empuries.com 17130 L´ESCALA

* BECAS DE FORMACION DE GRADO Y POSTGRADO (SEGUROS, SEGURIDAD Y GESTION EMPRESARIAL)

Requisitos: Dirigidas a todos aquellos que se inscriban en algún programa de formación presencial de la Fundación Mapfre Estudios

Dotación: Hasta el cincuenta o setenta por ciento del importe de los derechos académicos

Duración: Curso 2004/2005

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid

Ultima Convocatoria: 2004

Plazo de solicitud: De marzo a septiembre de 2004.

Organismo que convoca: Fundación Mapfre Estudios. Monte del Pilar, s/n. 28023 El Plantío (Madrid). Teléf: 91-5812008. Fax..: 91-3076642. Mail..: promocion.fme@mapfre.com. Página web..: www.mapfre.com/estudios

* BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y LICENCIADOS DEL MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y ESPACIO (NASM)

Requisitos: Estudiantes universitarios y licenciados que estén realizando estudios en alguna de las siguientes materias: museología, historia, aviación, ciencias espacial, fotografía, periodismo, educación, restauración y preservación de aviones, estudios de la tierra y el planeta, archivo, desarrollo, documentación, publicación, ciencia y disciplinas bibliotecarias

Dotación: Variable

Duración: Mínimo diez semanas

Lugar de disfrute: Estados Unidos

Plazo de solicitud: 15 de Febrero de cada año

Organismo que convoca: Smithsonian Institution. Office of Fellowships and Grants. 750 9th street, NW, suite 9300. Washington, D.C. 20560-0902. Estados Unidos. Teléf: 202-275-0655. Mail..: siofg@ofg.si.edu. Página web..: www.si.edu/research+study

* BECAS PARA ESTUDIANTES, EXPERTOS Y PROFESIONALES DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA AMERICANA (NMAH)

Requisitos: Estas becas se dirigen a tres áreas principales: investigación histórica especializada; que se centra en historia de la tecnología, información tecnológica y sociedad, ciencia, medicina y sociedad así como sociedad e historia cultural. Prácticas; que se centra en la dirección de colecciones, investigación de audiencia, diseño de exhibiciones, producción e instalación, así mismo, otros proyectos que abarcan diferentes temas dentro de las materias relacionadas con editorial, distribución y publicación de ediciones, etc...Y por último, el área de habilidad profesional que estaría más enfocado en las materias de finanzas, recursos humanos, servicios informáticos y relaciones públicas

Dotación: Variable

Duración: Dos meses

Lugar de disfrute: Estados Unidos

Plazo de solicitud: 15 de Julio de cada año; 15 de Octubre de cada año; 15 de Febrero de cada año

Organismo que convoca: Smithsonian Institution. Office of Fellowships and Grants. 750 9th street, NW, suite 9300. Washington, D.C. 20560-0902. Estados Unidos. Teléf: 202-275-0655. Mail..: siofg@ofg.si.edu. Página web..: www.si.edu/research+study

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Información recibida en la Oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


1.- Asociación ACIDH. Barcelona

Asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida mediante una atención integral a personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual leve, y abierta a otras limitaciones sociales.

Perfil de la persona voluntaria: interés en el campo educativo-social.

Actividades de voluntariado:

­ Ayuda a los educadores en las tareas lúdicas y del hogar en el Hogar-residencia.

­ Soporte al aula, al grupo de alumnos que necesiten atención individualizada en la Escuela.

­ Ayudar a las actividades de comedor y tiempo libre de la Escuela.

­ Monitor y animador en actividades deportivas, culturales y lúdicas.

2. Basida. Aranjuez (Madrid), Manzanares (Ciudad Real), Navahondilla (Ávila)

Asociación que tiene como objetivo general la atención a personas afectadas de VIH-SIDA, Drogodependientes y Ex reclusos.

Perfil del voluntario: personas sensibilizadas y concienciadas con la problemática que padecen las personas afectadas por drogodependencias y VIH/SIDA. No es necesario contar con ninguna formación determinada, ni profesión.

Tareas a realizar:

­ Acompañamiento a enfermos.

­ Participación en talleres ocupacionales.

­ Ayuda en el cuidado e higiene de encamados (para personal sanitario).

­ Organización de talleres y actividades.

Para más información podéis contactar con la Oficina del Voluntariado de la UNED

Tlf: 91 398 82 44

Web: http://www.uned.es/voluntariado

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Adjudicación de Becas Predoctorales de Formación de Personal Investigador (FPI) del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 2004

* Sección de Tercer Ciclo


En el B.O.E. número 151, de fecha 23 de junio de 2004, se publica la Resolución de 13 de mayo de 2004, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden becas predoctorales de Formación de Personal Investigador (FPI). Esta concesión se realiza con efectos de uno de mayo de 2004 a 30 de abril de 2008, y la dotación mensual bruta de estas becas será de 1.100,00 euros.

A continuación detallamos la relación de los/as nuevos/as becarios/as adscritos a Proyectos desarrollados en esta Universidad.

Facultad Apellidos, Nombre del Becario/a Referencia


Psicología BORCEL NOVOA, Erika Myrna BES-2004-4329

Psicología CARRILLO URBANO, Beatriz BES-2004-5977

CC. Políticas DOMÍNGUEZ MORO, Roberto BES-2004-3160

Ciencias FRANCO TRIANA, Hugo BES-2004-6681

Ciencias HERNÁNDEZ CUESTA, Carlos BES-2004-4827

Ciencias PERONA REQUENA, Almudena BES-2004-5380

Más información en: http://www.mcyt.es/becasfpi

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Concesión de Ayudas Complementarias para Estancias Breves en España y en el Extranjero a Becarios de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (FPU), del Ministerio de Educación y Ciencia, para el Año 2004

* Sección de Tercer Ciclo


En la página web del Ministerio de Educación y Ciencia se ha publicado la Relación Definitiva de la Concesión de Ayudas para Estancias Breves, durante el año 2004, para los Becarios del Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) con indicación de las solicitudes concedidas, las solicitudes denegadas y la relación de motivos o causas de denegación. (Resolución pendiente de publicación en el BOE). A continuación se reproducen los datos correspondientes a los/as becarios/as adscritos a la UNED que han recibido la citada ayuda.

Nombre Becarios/as Destino Meses Días


BARBA REY, Jesús Francia 4 0

BISCAIA FERNÁNDEZ, José Miguel Australia 3 0

CASAJÚS MURILLO, Mª. Lourdes U.S.A. 3 0

ESTRELLA SANTOS, Ana Ecuador 2 0

GIL JAURENA, Inés U.S.A. 2 0

HERROJO RUIZ, Mª del Carmen Alemania 4 0

MONTERO SÁNCHEZ, Sara España 4 0

MORÁN LUENGO, Noemí U.S.A. 2 0

YRAVEDRA SAINZ, José Francia 4 10

Más información en: http://www.univ.mecd.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Aprobación de los Programas de Doctorado para el Curso Académico 2004/2005

* Sección de Tercer Ciclo


La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, en la reunión celebrada el día 23 de junio de 2004, acordó la aprobación, y publicación, de los Programas de Doctorado del Curso Académico 2004/2005, propuestos por los diferentes Departamentos de esta Universidad así como por el Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" y el Instituto Universitario de Investigación.

La oferta, para el próximo Curso Académico 2004/2005, comprende un total de 115 Programas de Doctorado (seis programas con Mención de Calidad concedida por la ANECA, cuatro de ellos coordinados por la UNED, y dos coordinados por otras universidades; del total de los 115, hay 16 programas de carácter interuniversitario, que se desarrollarán en colaboración con otras Universidades). El contenido de estos 115 Programas comprende un total, aproximado, de 1349 Cursos y 934 Trabajos de Investigación.

La información relativa a los Programas de Doctorado, que se impartirán en el Curso 2004/2005, podrá consultarse, próximamente, en la siguiente dirección electrónica: http://www.uned.es/investigacion/index_doctorado.htm

Asimismo, esta información aparecerá publicada, en formato CD-ROM, en la Guía de Doctorado del Curso 2004/2005, y su distribución se realizará con anterioridad al comienzo del plazo de solicitud de admisión en los Departamentos.

Pulse aquí para acceder al Sumario

9.- Adjudicación de las Becas Predoctorales, para el año 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

* Sección de Tercer Ciclo


La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en la reunión celebrada el día 23 de junio de 2004, acordó aprobar la Resolución de la Convocatoria de Becas Predoctorales de la UNED, para el año 2004 (Resolución de 12 de enero de 2004, de la UNED, por la que se convocaban Becas Predoctorales de la UNED, publicada en el B.I.C.I. nº 13, de fecha 19 de enero 2004).

La concesión de estas becas se realiza con efectos económicos a partir del 1 de julio de 2004.

Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la Convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.

A continuación se detalla la relación de los/as beneficiarios/as a quienes se les han concedido las becas.

RELACIÓN DE TITULARES POR FACULTAD/ESCUELA


Dª. Montserrat GONZÁLEZ ENCINAS (Facultad de Psicología)

Dª. Paula OLMOS GÓMEZ (Facultad de Filosofía)

D. Javier ARTILES PICÓN (E.T.S. Ingeniería Informática)

D. Claudio ZANZI (E.T.S. Ingenieros Industriales)

Dª. Esther MORALES MUÑOZ (Facultad de Educación)

Dª. Angustias Mª. HOMBRADOS MARTOS (Facultad de CC. Políticas y Sociología)

Dª. Granada SÁNCHEZ FERNÁNDEZ (Facultad de Geografía e Historia)

D. Javier MORALEDA DÍAZ (Facultad de Filología)

Dª. Mª. Victoria ULL SALCEDO (Facultad de Derecho)

Los/as beneficiarios/as seleccionados/as deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, puntos 4.9 y 4.10) e incorporarse al centro de aplicación de la beca (Departamento o Instituto) en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación, en el BICI, de esta Resolución. Se entenderá que todo/a beneficiario/a que no se incorpore a su Departamento, o Instituto, en el plazo mencionado renuncia a la beca.

La Sección de Tercer Ciclo remitirá a los/as adjudicatarios/as la comunicación oportuna, así como la información sobre la documentación que éstos/as deben cumplimentar, y presentar, para su nombramiento y acreditación de becarios/as. Esta información y los modelos normalizados de impresos, necesarios para la incorporación de los/as nuevos/as becarios/as podrá encontrarse en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uned.es/investigacion/becas_predoctorales_UNED.htm

Las posibles renuncias o bajas que se produzcan entre los/as nuevos/as becarios/as, dentro de los cinco primeros meses del año, serán reemplazadas por los suplentes que se indican a continuación, de acuerdo con el siguiente orden de prelación:

1º. Por el suplente de la misma Facultad/Escuela si lo hubiera, quedando pendiente la suplencia a la E.T.S. Ingenieros Industriales al existir sólo una solicitud.

RELACIÓN DE SUPLENTES POR FACULTAD/ESCUELA


D. Alejandro HIGUERA MATAS (Facultad de Psicología)

Dª. Mercedes MENCHERO VERDUGO (Facultad de Filosofía)

D. Manuel LUQUE GALLEGO (E.T.S. Ingeniería Informática)

Dª. María GARCÍA PÉREZ (Facultad de Educación)

D. David Jesús MOSCOSO SÁNCHEZ (Facultad de CC. Políticas y Sociología)

Dª. Milagros MORO IPOLA (Facultad de Geografía e Historia)

Dª. Julieta SORIA GARCÍA-POMAREDA (Facultad de Filología)

Dª. María LADERO SÁNCHEZ (Facultad de Derecho)

2º. Si no hubiera suplente de la misma Facultad/Escuela, por el orden que a continuación se indica en función de las áreas siguientes:

CIENCIAS


Queda pendiente de resolución

CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES


D. Alejandro HIGUERA MATAS

D. David Jesús MOSCOSO SÁNCHEZ

Dª. María LADERO SÁNCHEZ

HUMANIDADES


Dª. Mercedes MENCHERO VERDUGO

Dª. Milagros MORO IPOLA

Dª. Julieta SORIA GARCÍA-POMAREDA

Dª. María GARCÍA PÉREZ

Todos aquellos solicitantes que no figuren en la relación de titulares y suplentes, y deseen recuperar la documentación presentada con la solicitud de beca, deberán solicitarlo por escrito en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación de esta resolución; transcurrido dicho plazo se procederá a la destrucción de la documentación que no haya sido solicitada. Se procederá de igual forma, y en el mismo plazo, respecto a las solicitudes y documentación presentadas en convocatorias anteriores.

Pulse aquí para acceder al Sumario

10.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Luis ARAGÓN GONZÁLEZ

TESIS: "EL PENSAMIENTO DE DERRIDA COMO AFIRMACIÓN INCONDICIONAL DEL OTRO"

DIRECTORA: Dª Cristina de PERETTI PEÑARANDA

DEPARTAMENTO: Filosofía

AUTOR: D. Antonio UREÑA GARCÍA

TESIS: "GLOBALIZACIÓN, MEDIOS Y EDUCACIÓN"

DIRECTOR: D. Roberto APARICI MARINO

DEPARTAMENTO: Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas

AUTOR: D. Domingo GARCÍA IBÁNEZ

TESIS: "EL DICCIONARIO COMO GÉNERO LITERARIO: LOS DRAES DE 1992 Y 2001"

DIRECTOR: D. Francisco ABAD NEBOT

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTORA: Dª Piedad SOLANS BLANCO

TESIS: "ACCIONISMO VIENÉS (1960-1970): CUERPO, LÍMITE E IDENTIDAD

DIRECTOR: D. Simón MARCHÁN FIZ

TUTORA: Dª Sagrario AZNAR ALMAZÁN

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

Pulse aquí para acceder al Sumario

11.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA 3 DE LA PRIORIDAD TSI. FP6-2004-IST-3. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVETIGACIÓN (ERA) ­ TECNOLOGIAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Plazo: 22 de septiembre de 2004 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 158/09 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/ist E-mail: ist@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE TECNOLOGÍAS FUTURAS Y EMERGENTES-INICIATIVAS PROACTIVAS. FP6-2004-IST-FETPI. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERA)- INVESTIGACION DE APOYO A LAS POLITICAS DE C&T E I+D EN TEMAS EMERGENTES E INESPERADOS

Plazo: 22 de septiembre de 2004 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 158/09 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/ist E-mail: ist@cec.eu.int

* II CONVOCATORIA CONJUNTA ENTRE LAS PRIORIDADES TEMÁTICAS 2 Y 3. FP6-2004-IST-NM. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERA) ­ TECNOLOGIAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y NANOTECNOLOGIAS: MATERIALES INTELIGENTES Y NUEVOS PROCESOS PRODUCTIVOS

Plazo: 14 de octubre de 2004 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 158/08 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/ist

* ACTIVIDAD COORDINADA CE-NSF EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN COMPUTACIONAL SOBRE MATERIALES. FP6-2004-NMP-NSF-1. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERA) ­ NANOTECNOLOGIAS: MATERIALES INTELIGENTES Y NUEVOS PROCESOS PRODUCTIVOS

Plazo: 14 de octubre de 2004 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 158/08 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/ist

* CONVOCATORIA TEMÁTICA EN EL CAMPO "CIENCIAS DE LA VIDA, GENÓMICA Y BIOTECNOLOGÍA APLICADAS A LA SALUD". FP6-2004-LIFESCIHEALTH-5. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTOS DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERA) ­ BIOLOGIA, GENOMICA Y BIOTECNOLOGIA, GENOMICA AVANZADA Y SUS APLICACIONES A LA SALUD

Plazo: 16 de noviembre de 2004 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 158/04 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/lifescihealth/home.html

* CONVOCATORIA TEMÁTICA EN EL CAMPO "CIENCIAS DE LA VIDA, GENÓMICA Y BIOTECNOLOGÍA APLICADAS A LA SALUD". FP6-2004-LIFESCIHEALTH-4. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTOS DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERA) ­ BIOLOGIA, GENOMICA Y BIOTECNOLOGIA, ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA COORDINACION DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DE INVESTIGACION SOBRE EL CANCER

Plazo: 9 de septiembre de 2004 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 158/04 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/lifescihealth/home.html

* CONVOCATORIA TEMÁTICA EN EL CAMPO "CAMBIO PLANETARIO Y ECOSISTEMAS" FP6-2004-GLOBAL-3. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERA) ­ DESARROLLO SOSTENIBLE, CAMBIO PLANETARIO Y ECOSISTEMAS

Plazo: 26 de octubre de 2004

Fuente de publicación: DOUE C 159/03 de 16 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/fp6

* CONVOCATORIA DE ACCIONES DE APOYO ESPECÍFICAS (AAE) PARA DETERMINADOS PAÍSES. FP6-2004-TC-SSA-GENERAL. INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERA) ­ ACTIVIDADES DE COOPERACION INTERNACIONAL

Plazo: 14 de octubre de 2004

Fuente de publicación: DOUE C 158/07 de 15 de junio de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/fp6

1.5.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECTOS CONJUNTOS DE DOCENCIA, ACCIONES COMPLEMENTARIAS Y REDES TEMÁTICAS, EN EL MARCO DEL PROGRAMA "INTERCAMPUS" DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ENTRE ESPAÑA E IBEROAMÉRICA

Objetivo: fomentar vínculos estables de investigación y docencia de postgrado y tercer ciclo con dichos países en áreas temáticas y geográficas prioritarias para la Cooperación Española en Iberoamérica

Tipos de ayudas: se destinarán a sufragar los planes de movilidad que se articulen entre equipos académico-científicos para la realización de las actividades siguientes:

­ Proyectos conjuntos de investigación

­ Proyectos conjuntos de docencia

­ Redes temáticas

­ Acciones complementarias

Plazo: 24 de julio de 2004

Más información: BOE, número 152 de 24 de junio de 2004

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ENTRE ESPAÑA Y EL REINO DE MARRUECOS

Objetivo: fomentar vínculos estables de investigación con dicho país en áreas temáticas prioritarias para la cooperación bilateral hispano-marroquí

Tipos de ayudas: se destinarán a sufragar los planes de movilidad que se articulen entre equipos académico-científicos para la realización de las actividades siguientes:

­ Proyectos conjuntos de investigación

­ Acciones complementarias

Plazo: 24 de julio de 2004

Más información: BOE, número 152 de 24 de junio de 2004

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ENTRE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA TUNECINA

Objetivo: fomentar vínculos estables de investigación con dicho país en áreas temáticas prioritarias para la cooperación bilateral hispano-tunecina

Tipos de ayudas: se destinarán a sufragar los planes de movilidad que se articulen entre equipos académico-científicos para la realización de las actividades siguientes:

­ Proyectos conjuntos de investigación

­ Acciones complementarias

Plazo: 24 de julio de 2004

Más información: BOE, número 152 de 24 de junio de 2004

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* CONVOCATORIA DE UNA BECA DE INVESTIGACIÓN PARA UN EQUIPO INVESTIGADOR Y CUATRO BECAS INDIVIDUALES DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA VASCA DE ESTUDIOS TERRITORIALES Y URBANOS (EVETU)

Plazo: 20 de agosto de 2004

Más información: Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, C/ Alameda de Recalde, 18-1º. Bilbao. Telf.: 94 403 16 00/04 Web: http://www.ivap.org E-mail: evetu@ivap.es

Fuente de publicación: BOPV, número 116 de 21 de junio de 2004

* CONVOCATORIA DE CUATRO BECAS PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO VASCO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Dirigido a: licenciados en Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o Ingeniería en Organización

Plazo: 23 de julio de 2004

Fuente de publicación: BOPV, número 116 de 21 de junio de 2004

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

* III CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN RAFAEL ESCOLÁ

Dirigido a: Ingenieros, Arquitectos y licenciados en Físicos

Dotación: 15.000 euros anuales

Plazo: 19 de julio de 2004

Más información: Fundación Rafael Escolá, C/ José Abascal, 4, 1ª, Madrid, Telf.: 91 444 11 52 E-mail: info@rafaelescolá-fund.org Web: http://www.rafaelescola-fund.org

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FINANZAS ­ "MERCADOS FINANCIEROS: INTEGRACIÓN, CONVERGENCIA Y DESARROLLO" ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Fecha y lugar de celebración: del 19 al 21 de Enero de 2005 en la Región de La Araucanía, Chile

Plazos:

­ Trabajo completo: 30 de septiembre de 2004

­ Resultados Selección: 30 de octubre de 2004

Más información: Teléfono: (56-02)6740774 Web: http://www.encuentrofinanzas.cl E-mail: efinanzas@pegaso.usach.cl

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario