CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Extracto de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2004, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.

* Secretaría General


1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de 11 de marzo

2. - Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.

3.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.-(Vicerrectorado de Ordenación Académica).

Temas Profesorado

3.1. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga por un año del contrato como Profesor Emérito de D. Vidal LAMÍQUIZ IBÁÑEZ.

3.2. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga por un año del contrato como Profesor Emérito de D. José María QUINTANA CABANAS.

3.3. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga por un año del contrato como Profesora Emérita de Dª. María del Carmen NIETO OSTOLAZA.

3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la contratación como Profesora Visitante de la Prof. Kerrie Mc Kim condicionado a que esté en posesión de permiso de trabajo y mantenga el vínculo con la Universidad de origen.

3.5. El Consejo de Gobierno acuerda emitir informe favorable del cambio de área de conocimiento desde el área de "Tecnología Electrónica" al área de "Ingeniería de Sistemas y Automática" de. D.ª Clara PÉREZ MOLINA, Profesora Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

Modificación parcial de la composición de la Comisión Técnica del Curso de Cualificación Pedagógica

3.6. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación parcial de la composición de la Comisión Técnica del Curso de Cualificación Pedagógica, que pasaría a denominarse Comisión Técnica del Título de Especialización Didáctica, y la propuesta de miembros de la misma en los siguientes términos:

Presidente: Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Sebastián Pérez, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.

Vocales: Ilmo. Sr. D. Lorenzo García Aretio, Decano de la Facultad de Educación

Ilma. Sra. D.ª Encarnación Sarriá Sánchez, Decana de la Facultad de Psicología.

Ilmo. Sr. D. Enrique Cantera Montenegro, Decano de la Facultad de Geografía e Historia (Suplente: Ilmo. Sr. D. Francisco Gutiérrez Carbajo, Decano de la Facultad de Filología).

Ilmo. Sr. D. José Mª Arribas Macho, Decano de la Facultad de CC. Políticas y Sociología (Suplente: Ilmo. Sr. D. Rafael Castejón Montijano, Decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales).

Ilmo. Sr. D. Agustín Espinosa Boissier, Decano de la Facultad de Ciencias (Suplente: Ilmo. Sr. D. Joaquín Aranda Almansa, Director de la E.T.S. de Ingeniería Informática)

Ilma. Sra. D.ª Mª Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del IUED, con voz pero sin voto.

Secretario: Ilmo. Sr. D. Samuel Gento Palacios, Vicedecano de Psicopedagogía y Ordenación Académica, de la Facultad de Educación, con voz pero sin voto.

Creación de la Facultad de Comunicación

3.7. El Consejo de Gobierno manifiesta su voluntad de crear la Facultad de Comunicación y acuerda iniciar urgentemente los trámites administrativos precisos para crearla, en el plazo más breve posible.

Creación, modificación o supresión de Departamentos

3.8. El Consejo de Gobierno aprueba, por escisión del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas, la creación del Departamento de Historia Moderna, comprendiendo el área de conocimiento de "Historia Moderna" y el Dpto. de Historia Medieval y de Ciencias y Técnicas Historiográficas, comprendiendo las áreas de conocimiento de "Historia Medieval" y de "Ciencias y Técnicas Historiográficas".

3.9. El Consejo de Gobierno aprueba, por escisión del Departamento de Prehistoria e Historia Antigua, la creación del Departamento de Prehistoria y Arqueología, comprendiendo las áreas de conocimiento de "Prehistoria" y de "Arqueología" y el Departamento de Historia Antigua, comprendiendo el área de conocimiento de "Historia Antigua".

Inclusión de la asignatura "Portugués" en el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años

3.10. El Consejo de Gobierno aprueba incluir la asignatura de "Portugués" en el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años, a impartir desde el área de conocimiento de "Filología Gallega y Portuguesa", a partir del curso 2004/2005.

Comisiones de Servicio

3.11. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Comisión de Servicios, para el curso 2004/2005, en el Departamento de Derecho Procesal de la UNED, de D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ de la Universidad de Alicante.

3.12. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Comisión de Servicios, para el curso 2004/2005, en el Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la UNED, de D. Juan FREIRE GÓMEZ, de la Universidad Complutense de Madrid.

Licencia de Estudios

3.13. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Juan CASTAÑEDA FERNÁNDEZ, Profesor Asociado del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública, desde el 1 de septiembre de 2004 hasta el 30 de junio de 2005, ambos inclusive, para realizar estudios de investigación en la City London University (Cass Business School). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, el 80 por ciento de sus retribuciones.

3.14. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Itziar FERNÁNDEZ SEDANO, Profesora Asociada del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, desde el 5 de julio hasta el 1 de octubre de 2004, ambos inclusive, para realizar estudios de investigación en la Universidad de Texas (Austin). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.15. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Marta DE LA CUESTA GONZÁLEZ, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto de 2004, ambos inclusive, para realizar estudios de investigación en el Department of Social And Policy Sciences de la University of Bath. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.16. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Ana Victoria ARIAS ORDUÑA, Profesora Asociada del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, desde el 1 de mayo hasta el 30 de julio de 2004, ambos inclusive, para realizar estudios de investigación en el Centre d'Etude des parcours et Modes de Vie, de la Universidad de Lausanne (Suiza). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.17. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D.ª Inmaculada LÓPEZ-BARAJAS PEREA, Profesora Ayudante del Departamento de Derecho Procesal, desde el 15 de junio hasta el 31 de julio de 2004 y desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2004, ambos inclusive, para realizar estudios de investigación en la Universidad de Freiburg (Alemania). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, la citada Profesora percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, la totalidad de sus retribuciones.

3.18. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. José Carlos MUINELO COBO, Profesora Ayudante de Escuela Universitaria del Departamento de Filosofía Jurídica, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2004, ambos inclusive, para realizar estudios de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario, el citado Profesor percibirá, durante el período de Licencia por Estudios, el 80 por ciento de sus retribuciones.

3.19. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Miguel GÓMEZ JENE, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho de la Empresa, por un periodo máximo de dos meses, para realizar estudios de investigación en el Instituto de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen de profesorado universitario.

3.20. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Licencia de Estudios de D. Arturo GONZÁLEZ GALÁN, Profesor Ayudante de Universidad del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, desde el 29 de mayo de 2004 hasta el 29 de mayo de 2005, ambos inclusive, para realizar estudios de investigación en la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP). Durante dicha estancia las retribución íntegra que venía percibiendo el profesor citado, será abonada por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).

Modelo de Cursos Virtuales para el Curso 2003/2004

3.21. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Centros Asociados, el Modelo de Cursos Virtuales para el Curso 2003/2004.

4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Nuevas Tecnologías.-(Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías).

Originales de materiales multimedia

4.1. El Consejo de Gobierno aprueba los siguientes originales de materiales multimedia:

CD-ROM:

Título: Planificación y Dirección de Empresas Turísticas

Autor: Mª Teresa Nogueras Lozano

Raquel Arguedas Sanz

Dpto. : Economía de la Empresa y Contabilidad (Fac. CC. Económicas y Empresariales)

CD Multimedia:

Título: I Jornadas sobre Educación y No-Violencia

Autor: Aurora Marquina

Dpto. : Antropología Social y Cultural (Fac. Filosofía)

Título: Derecho Constitucional I

Autor: Antonio Torres del Moral

Antonia Navas Castillo

Lucrecio Rebollo Delgado

Carlos Vidal Prado

Dpto.: Derecho Constitucional (Fac. Derecho)

DVD o CD Multimedia:

Título: Fundamentos y Problemas Básicos de Equilibrios en Química Analítica.

Autor: Mª. Isabel Gómez del Río

Dpto.: Ciencias Analíticas (Fac. Ciencias)

DVD:

Título: Laboratorio Virtual de Química Analítica: Reactividad Química.

Autor: Mª. Isabel Gómez del Río

Fernando Montes de Juan

Mª. Dolores Álvarez Jiménez

Dpto.: Ciencias Analíticas (Fac. Ciencias)

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación.-(Vicerrectorado de Investigación).

Nombramiento Doctor Honoris Causa

5.1. El Consejo de Gobierno aprueba nombrar Doctor Honoris Causa al Profesor Marc Barbut de la École Hautes ëtudes en Sciences Sociales, Paris".

5.2. El Consejo de Gobierno aprueba nombrar Doctor Honoris Causa al Profesor D. Salustiano del Campo de la Universidad Complutense de Madrid".

Convenios

5.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación entre el CSIC y la UNED para el reconocimiento del Laboratorio de Interacciones Radiación-Materia (Departamento de Física de los Materiales) de la UNED, como unidad asociada al CSIC a través de su Instituto de Matemáticas y Física Fundamental".

5.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre la Fundación ICO y el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior de la UNED para el desarrollo de las actividades de la Cátedra de Delitos Económicos y Fiscales durante el año 2004".

Centros de Investigación

5.5. El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Centro de Investigación, en el marco del Instituto Universitario de Investigación, titulado "Aplicaciones clínicas, tecnológicas y usos afines a la Lingüística (ACTUALing)". Director: Dr. D. Ricardo Mairal Usón".

5.6. El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Centro de Investigación, en el marco del Instituto Universitario de Investigación, titulado : "Sistemas Inteligentes de Ayuda a la Decisión (CISIAD)". Director: Dr. D Francisco Javier Díez Vegas".

5.7. El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Centro de Investigación, en el marco del Instituto Universitario de Investigación, titulado : "Estudios sobre moda en la UNED (UNYMODA)". Director: Dr. D. José L. Calvo.

6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria.-(Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria).

Cursos de Extensión Universitaria

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de Cursos de Extensión Universitaria a propuesta de los Centros Asociados:

C.A. CASTELLON

Título de la actividad: XI Curso Int. de interpretación musical "Francisco Tárrega"

Director: Dr. D. Henri Bouché Peris

Departamento: Vicerrectorado de Rr. Institucionales y Ext. Universitaria

Realización: 28 junio a 7 julio

Horas: 60

Registro nº: 1714

C.A. CEUTA

Título de la actividad:Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia (Los nuevos retos)

Director: Dr. D. Andrés de Blas Guerrero

Departamento: Cc. Política y de la Administración

Facultad: Cc. Políticas y Sgía

Realización: 27,28 y 29 abril 2004

Horas: 20

Registro nº: 1696

Título de la actividad: Jornadas sobre "La nueva ley de arbitraje"

Director: Dr. D. Manuel J. García Garrido

Dr. D. Federico Fernández de Buján

Departamento: Derecho Romano

Facultad: Derecho

Realización: 4,5, y 6 marzo

Horas: 20

Registro nº: 1692

Título de la actividad: Jornadas sobre la Biblia

Directora: Dra. Dña. Pilar Herranz Ybarra

Departamento: Psicología evolutiva y de la educación

Facultad: Psicología

Realización: 11 al 14 mayo

Horas: 20

Registro nº: 1718

Título de la actividad: Algunos planteamientos históricos para la enseñanza de la física en los estudios no universitarios: Una alternativa histórica.

Director: Dr. D. Joaquín Summers Gámez

Departamento: Física de los materiales

Facultad: Ciencias

Realización: 18 y 19 mayo

Horas: 30 ( presencial y a distancia)

Registro nº: 1717

C.A. DENIA

Título de la actividad: Curso de Derecho Comunitario

Director: Dr. D. José Puente Egido

Departamento: Derecho Internacional Público

Facultad: Derecho

Realización: 22 al 24 abril

Horas: 20

Registro nº: 1711

C.A. ISLAS BALEARES

Título de la actividad: El Museo: Teoría y práctica. El plan Director

Director: Dr. D. Victor Nieto Alcaide

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 23 al 30 abril

Horas: 40( 30 FP y 10 FD)

Registro nº: 1689

Título de la actividad: Formación en competencias y sistema nacional de cualificaciones profesionales

Director: Dra. Dña. Elvira Repetto Talavera

Departamento: Investigación y diagnóstico en educación II

Facultad: Educación

Realización: 7 y 8 mayo

Horas: 10

Registro nº: 1715

C.A. JAÉN

Título de la actividad: Jornadas sobre la nueva ley de extranjería

Director: Dr. D. Antonio Torres del Moral

Dr. D. José Angel Marín Gámez

Departamento: Derecho Constitucional

Facultad: Derecho

Realización: 23 y 24 abril

Horas: 30 ( 16 FP y 14 FD)

Registro nº: 1705

C.A. MADRID

Título de la actividad: Recursos terapéuticos en el tratamiento de la ansiedad

Director: Dr. D. Santiago Segovia Vázquez

Departamento: Psicobiología

Facultad: Psicología

Realización: 17 al 24 de abril

Horas: 20

Registro nº: 1691

C.A. MELILLA

Título de la actividad: Psicogerontología

Directora: Dra. Dña. María Victoria del Barrio Gándara

Departamento: Psicología aplicada

Facultad: Psicología

Realización: 19 al 23 abril

Horas: 30 (20 FP y 10 FD)

Registro nº: 1716

C.A. MOTRIL

Título de la actividad: Isabel la Católica y el gobierno de la monarquía

Directora: Dra. Dña. Regina Mª Pérez Marcos

Departamento: Historia del Derecho y las Instituciones

Facultad: Derecho

Realización: 8 y 9 marzo

Horas: 10

Registro nº: 1720

C.A. PLASENCIA

Título de la actividad: La nueva ley de arbitraje

Director: Dr. D. Manuel J. García Garrido

Dr. D. Federico Fernández de Buján Fernández

Departamento: Derecho Romano

Facultad: Derecho

Realización: 1 y 2 abril

Horas: 20 ( presenciales y a distancia)

Registro nº: 1697

Título de la actividad: Iniciación al LateX

Director: Dr. D. Victor Hernández Morales

Departamento: Estadística, investigación operativa y cálculo numérico

Facultad: Ciencias

Realización: 23 y 24 abril

Horas: 20 ( presenciales y a distancia)

Registro nº: 1695

Título de la actividad: Educación nutricional en distintas patologías: Aspectos teóricos y prácticos

Directoras: Dra. Dña. Consuelo Boticario Boticario

Dra. Dña. Socorro Coral Calvo Bruzos

Departamento: Ciencias analíticas

Facultad: Ciencias

Realización: 6 y 7 mayo

Horas: 30 ( presenciales y a distancia)

Registro nº: 1712

Título de la actividad: Recursos didáticos para la enseñanza de la Física y Química en Eso y Bachillerato.

Director: Dr. D. Joaquín Summers Gámez

Departamento: Física de los materiales

Facultad: Ciencia

Realización: 7 y 8 mayo

Horas: 30 ( presenciales y a distancia)

Registro nº: 1713

C. A. PONTEVEDRA

Título de la actividad: Ciudadanía, Democracia y Globalización ( Homenaje a Norberto Bobbio)

Director: Dr. D. Javier Muguerza Carpintier

Departamento: Filosofía y Filosofía moral y política

Facultad: Filosofía

Realización: abril

Horas: 30

Registro nº: 1690

C.A. LA RIOJA

Título de la actividad: V Curso de lengua y cultura españolas para estudiantes japoneses

Directora: Dra. Dña. María Luz Gutierrez Araus

Departamento: Lengua española y lingüística general

Facultad: Filología

Realización: 23 febrero a 6 marzo

Horas: 50

Registro nº: 1693

Título de la actividad: XV Semana de estudios medievales de Nájera: "Don García III "El de Nájera": Un Rey y un Reino en la Europa del siglo XI"

Director: Dr. D. José Luis Martín Rodríguez

Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 2 al 6 agosto

Horas: 35

Registro nº: 1703

C.A. VALDEPEÑAS:

Título de la actividad: @prende Internet

Director: Dr. D. Joaquín Aranda Almansa

Departamento: Informática y automática

Facultad: ETSI. Informática

Realización: junio 2004

Horas: 31

Registro nº: 1704

Título de la actividad: Curso de actualización de legislación educativa

Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla

Departamento: Didáctica, organización esocla y DD.EE.

Facultad: Educación

Realización: 15,19,22,26 y 29 abril

Horas: 31

Registro nº: 1698

Título de la actividad: Ofimática, gestión integral para docentes

Director: Dr. D. Sebastián Dormido Bencomo

Departamento: Informática y automática

Facultad: E.T.S.I.Informática

Realización: 21 a 26 junio

Horas: 31

Registro nº: 1700

Título de la actividad: V Simposio de Historia del Derecho: Precursores de la Unidad Europea.

Director: Dr. D. Javier Alvarado Planas

Departamento: Historia del Derecho

Facultad: Derecho

Realización: 29 y 30 abril

Horas: 20

Registro nº: 1717

Título de la actividad: Curso Teórico-práctico de desarrollo de habilidades de asertividad y autoestima

Directora: Dra. Dña. María del Prado Rivero Expósito

Departamento: Psicología básica II

Facultad: Psicología

Realización: 21 al 26 junio

Horas: 31

Registro nº: 1706

Título de la actividad: El diagnóstico en el psicoanálisis

Director: Dr. D. José Luis Martorell Ypiéns

Departamento: Psicología Básica II

Facultad: Psicología

Realización: junio

Horas: 31

Registro nº: 1707

Título de la actividad: Victimología: Aspectos actuales desde un enfoque multidisciplinar.

Director: Dr. D. Alfonso Serrano Maillo

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Realización: junio o julio

Horas: 20

Registro nº: 1708

Título de la actividad: Musicoterapia en el aula

Director: Dr. D. José Cardona Andújar

Departamento: Didáctica, Organización escolar y didácticas especiales

Facultad: Educación

Realización: 28 junio a 2 julio

Horas: 31

Registro nº: 1709

Título de la actividad: Percusión: Arte y didáctica como recurso dentro del aula

Director: Dr. D. José Cardonar Andújar

Departamento: Didáctia, Organización escolar y didácticas especiales

Facultad: Educación

Realización: 18,19,25 y 26 junio

Horas: 31

Registro nº: 1710

Título de la actividad: Como mejorar los rendimientos personales y académicos de los niño.

Directora: Dra. Dña. Pilar Pernil

Departamento: Didáctica general, Didácticas específicas y organización de instituciones específicas.

Facultad: Educación

Realización: 28 junio a 2 de julio

Horas: 31

Registro nº: 1719

C.A. VITORIA

Título de la actividad: Jornadas sobre Inmigración y derecho

Directora: Dra. Dña. Ana María Marcos del Cano

Departamento: Filosofía Jurídica

Facultad: Derecho

Realización: segunda semana mayo

Horas: 20 ( 10FP y 10FD)

Registro nº: 1701

Cursos de Extensión Universitaria

6.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos de extensión universitaria a propuesta de los Departamentos.

Título de la actividad: Desarrollo energético y sostenibilidad medioambiental

Director: Dr. D. Manuel-Alonso Castro Gil

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control (ETSII)

Realización: 17 a 19 junio

Horas: 20

Lugar: Sanlúcar de Barrameda(Fundación Casa Medina Sidonia)

Registro nº: 39

Título de la actividad: Técnicas de inserción laboral en la UNED

Director: Dr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

Realización: 25 y 26 marzo

Horas: 10

Lugar: Centro Asociado de Tenerife

Registro nº: 36

Título de la actividad: Técnicas de inserción laboral.

Director: Dr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

Realización: 14,16,18,21,23 y 25 de junio de 2004

Horas: 20

Lugar: Centro Asociado de Talavera de la Reina

Registro nº: 37

Título de la actividad: Metodología y técnicas de estudio en la UNED

Director: Dr. D. José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

Realización: 1 a 4 diciembre 2003

Horas: 20

Lugar: Centro Asociado de Melilla

Registro nº: 38

7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente.-(Vicerrectorado de Educación Permanente).

Convenio

7.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, con las modificaciones propuestas por Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2004.

Precios públicos de los cursos del Programa de Formación del Profesorado y Enseñanza Abierta

7.2. El Consejo de Gobierno aprueba elevar al Consejo Social los precios públicos de los cursos del Programa de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, convocatoria 2004/2005,:

Calendario de preinscripción y matrícula de los cursos de Educación Permanente

7.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Calendario de preinscripción y matriculación de los cursos de Educación Permanente, convocatoria 2004/2005., según se indica:

Plazos de matrícula de los Programas de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta: desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

Plazos de preinscripción y matrícula del Programa de Especialización, Área de la Salud, Desarrollo Profesional y Programas Modulares:

Periodo ordinario:

Preinscripción para cursos que lo soliciten: desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre.

Matrícula: del 1 de octubre al 2 de noviembre.

Periodo extraordinario:

Preinscripción: desde el 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre

Matrícula del 3 de noviembre al 14 de enero

Subvenciones a Centros Asociados procedentes del Curso de Especialista Universitario en Educación Infantil

7.4. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones a los Centros Asociados donde se imparte el Curso de Especialista Universitario en Educación Infantil, convocatoria 2003/2004 al amparo del Convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, según se indica:

- ALBACETE.............................. 1.765 €

- CUENCA................................... 1.765 €

- TALAVERA DE LA REINA.... 1.765 €

- VALDEPEÑAS......................... 1.765 €

- GUADALAJARA..................... 1.000 €

Anulación de cursos de Educación Permanente

7.5. El Consejo de Gobierno aprueba anular los cursos que no han superado los 10 alumnos en las convocatorias 2002/2003 y 2003/2004, y que a continuación se indican:

CURSO: Matrimonio y Derecho en el Teatro del siglo de Oro: Cervantes y Calderón de la Barca.

PROGRAMA:Enseñanza Abierta

ALUMNOS 2002/03 5

ALUMNOS 2003/04 5

CURSO: Las paradojas de la globalización: retos sociales y desafíos educativos

PROGRAMA: Enseñanza Abierta

ALUMNOS 2002/03: 3

ALUMNOS 2003/04: 3

CURSO: Valores jurídicos y derechos humanos en el cine

PROGRAMA: Enseñanza Abierta

ALUMNOS 2002/03: 9

ALUMNOS 2003/04: 4

CURSO: Aula de Teatro: proceso de trabajo de una puesta en escena

PROGRAMA: Formación del Profesorado

ALUMNOS 2002/03: 9

ALUMNOS 2003/04: 4

CURSO: Sabidurías de la antigüedad

PROGRAMA: Formación del Profesorado

ALUMNOS 2002/03: 7

ALUMNOS 2003/04: 7

Convocatoria Cursos Educación Permanente

7.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria de los cursos de Educación Permanente: Programa de Formación del Profesorado, Enseñanza Abierta, Postgrado, Área de la Salud, Modulares y Desarrollo Profesional, convocatoria 2004/2005.

8.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos.

8.1. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Centros Asociados, el Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

8.2. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de la Junta Rectora del Centro Asociado de Tenerife y la Comisión de Centros Asociados de la UNED, otorgar la medalla de plata de la UNED a título póstumo, a D. Federico Díaz Rodríguez.

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

2.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON EUSTAQUIO MARTÍN RODRÍGUEZ, con efectos de 4 de mayo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de mayo de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA SAGRARIO RUBIDO CRESPO, con efectos de 4 de mayo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA PALOMA PERNIL ALARCÓN, con efectos de 29 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON FRANCISCO MOCHÓN MORCILLO, con efectos de 28 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

3.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo a nombrar Director del Departamento de Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON EUSTAQUIO MARTÍN RODRÍGUEZ, con efectos de 5 de mayo de 2004.

Madrid, 12 de mayo de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de las Instituciones Educativas, de la FAcultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA SAGRARIO RUBIDO CRESPO, con efectos de 5 de mayo de 2004.

Madrid, 12 de mayo de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA PALOMA PERNIL ALARCÓN, con efectos de 30 de abril de 2004.

Madrid, 12 de mayo de 2004.LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON FRANCISCO MOCHÓN MORCILLO, con efectos de 29 de abril de 2004.

Madrid, 12 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario