RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON ENRIQUE GARCÍA FERNÁNDEZ-ABASCAL, con efectos de 21 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Eduación de esta Universidad a DON ANTONIO MEDINA RIVILLA, con efectos de 20 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Eduación de esta Universidad a DON JOSE LUIS GARCÍA LLAMAS, con efectos de 21 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Director del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON ANTONIO CRESPO LEÓN, con efectos de 22 de abril de 2004.

Madrid, 3 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DOÑA GABRIELA GRZIB SCHLOSKY, con efectos de 22 de abril de 2004.

Madrid, 3 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Eduación de esta Universidad a DON ANTONIO MEDINA RIVILLA, con efectos de 21 de abril de 2004.

Madrid, 3 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Eduación de esta Universidad a DON JOSE LUIS GARCÍA LLAMAS, con efectos de 22 de abril de 2004.

Madrid, 3 de mayo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2004

Destinatarios: Doctores e Investigadores, profesores no universitarios, profesores universitarios. Profesionales de la educación, que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles así como investigadores o equipos de investigación españoles. La beca tiene como objetivo premiar estudios e investigaciones

finalizados entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de junio de 2004, en dos modalidades:

A) Investigación educativa, de carácter teórico o empírico.

B) Tesis doctorales sobre temas educativos.

Serán objeto de atención preferente los trabajos que versen sobre los siguientes temas: Proyectos de mejora en centros docentes, educación en valores, prevención de la violencia e intolerancia, atención a los alumnos inmigrantes y a la diversidad de género, fomento de la lectura y enseñanza de lenguas extranjeras.

Dotación: A) En la modalidad de Investigación educativa:

- Un primer premio de 20.000 euros.

- Dos segundos premios de 15.000 euros cada uno.

- Cuatro terceros premios de 10.000 euros cada uno.

B) En la modalidad de Tesis doctorales:

- Un primer premio de 15.000 euros.

- Dos segundos premios de 10.000 euros cada uno.

1.000 euros mensuales netos

Plazo: 30/06/2004

Organismo que convoca: Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación y Universidades. http://www.univ.mecd.es/

Tel.: 917018000. Los Madrazo 15-17, 28014-Madrid.BOE 18/03/04

http://www.boe.es/boe/dias/2004-03-18/pdfs/A12144-12146.pdf

* BECAS FUNDACIÓN LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO

Destinatarios: nacionalidad española o extranjeros residentes en España. Licenciados y titulados superiores, con interés en la ampliación de estudios en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá o China. Imprescindible buen conocimiento del idioma del país donde se va a desarrollar los estudios.

Duración: un curso académico 2004-2005

Dotación: EEUU 1600 dólares mensuales, Alemania entre 715 y 975 euros mensuales, Francia 1225 euros mensuales, Reino Unido 885 libras esterlinas, Canadá 1165 dólares canadienses y China 800 euros. Comprende billete de avión i/v, matrícula en universidad o centro superior de investigación.

Plazo: EEUU, Reino Unido, Canadá Y China hasta el 30 de junio y Francia hasta el 14 de mayo.

Organismo que convoca: Fundación la Caixa. www.estudios.lacaixa.es Solicitudes: Plaza San Martín 1, 28013 Madrid.

Tel.: 91 379 27 72 / 26 01

e-mail: becas-fundacion@cajamadrid.es

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES EN EL EXTRANJERO ENFOCADAS A TRABAJOS EN ÁREAS DE PROMOCIÓN, GESTIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL O COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Destinatarios: Titulados universitarios o similar de grado superior o medio , o ciclo formativo (FP) de grado superior en comercio internacional; vecindad administrativa en Cataluña y empadronados un mínimo de un año en los últimos cinco años; edad inferior a 28 años.

Duración: entre 6 y 12 meses, iniciándose antes del 31 de diciembre de 2004.

Dotación: 900 euros mensuales.

Plazo: 26 de noviembre de 2004

Organismo que convoca: Generalidad de Cataluña, Departamento de Comercio, Turismo y Consumo. Consorcio de promoción Comercial de Cataluña (COPCA). Bases DOGC 05/04/04, pg. 6507. Tel.: 91 273 14 00

* 60 BECAS LIDER DE INMERSIÓN EN LA REALIDAD SOCIAL ESPAÑOLA PARA RECIÉN LICENCIADOS

Destinatarios: Universitarios licenciados después del 1 de octubre de 2003 o que, a juicio de su universidad, y atendiendo a su trayectoria académica, vayan a licenciarse antes del 5 de julio de 2004. Se seleccionaran a los 60 mejores licenciados de Iberoamérica (50 americanos, 8 españoles y 2 portugueses) para, nada más terminar sus estudios, darles a conocer la realidad española.

Duración: 3 meses

Dotación: viaje a España, el alojamiento con pensión completa, los gastos académicos y los desplazamientos durante el curso. La beca se disfrutará en Madrid, Barcelona o La Coruña.

Plazo: 14/05/04

Organismo que convoca: Fundación Carolina. http://www.fundacioncarolina.es/becas_lider/entrada/entrada Fecha de publicación: 20/02/2004. http://www.fundacioncarolina.es/

e-mail:becaslider@fundacioncarolina.es

Tel.: 917091559 Dirección Postal: Avda. Reyes Católicos 4. 28040 Madrid

* BECAS DE FORMACION DE GRADO Y POSTGRADO (SEGUROS, SEGURIDAD Y GESTION EMPRESARIAL)

Destinatarios: Dirigidas a todos aquellos que se inscriban en algún programa de formación presencial de la Fundación Mapfre Estudios de Madrid

Duración: Curso 2004/2005

Dotación: Hasta el cincuenta o setenta por ciento del importe de los derechos académicos

Plazo: De marzo a septiembre de 2004.

Organismo que convoca: Fundación Mapfre Estudios. Monte del Pilar, s/n. 28023 El Plantío (Madrid).

Teléf: 91-5812008. Fax.: 91-3076642.

Mail: promocion.fme@mapfre.com.

Página web: www.mapfre.com/estudios

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4.- Beca para la Unidad de Atención a la Discapacidad de la UNED

* Vicerrectorado de Alumnos


1. NÚMERO DE BECAS: Una.

2. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene como finalidad la formación del becado/a en técnicas de videoconferencias en PC, formación en diseño gráfico y fotocomposición, y elaboración de material didáctico en plataformas electrónicas accesibles.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Para optar a esta beca serán necesarios los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

b) Estar en posesión del título de Licenciado/a en Psicología y/o Sociología.

4. CONDICIONES DE LA BECA

4.1. La beca tendrá una duración de un año a partir de su concesión, renovable por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

4.2. La dotación de las becas es de 1.009,70 ¤ brutos mensuales, seguro de accidentes corporales y seguro médico.

4.3. La concesión y disfrute de esta beca no establece relación laboral o estatutaria con la UNED, ni implica por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a una posible posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

5. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

5.1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BICI, en el Registro General o Auxiliares de esta Universidad, o por cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.2. Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Unidad de Atención a la Discapacidad, Facultad de Ciencias, Senda del Rey, núm. 9, 28040 - Madrid, y en las Unidades de Atención al Público de esta Universidad.

5.3. Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, deberán ir acompañados de los siguientes documentos:

a) Fotocopia cotejada del Título Oficial o, en su caso, del resguardo del abono de los derechos de expedición del mismo.

b) Curriculum vitae en formato A4. Los méritos incluidos en él deberán estar debidamente acreditados.

c) Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte y, en su caso, el permiso de residencia.

6. COMISIÓN DE SELECCIÓN.

- Excmo Sr. Vicerrector de Alumnos.

- Coordinador de la Unidad de Atención a la Discapacidad.

- Jefe de Servicio de Alumnos.

7. SELECCIÓN DE CANDIDATOS.

7.1. Para la selección de los candidatos la Comisión realizará una entrevista a cada uno de ellos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Méritos académicos, científicos y/o técnicos de los candidatos, especialmente en el ámbito de la discapacidad (hasta 6 puntos).

b) Haber obtenido la titulación requerida en las Bases o superior, de la misma rama, en la UNED (hasta 4 puntos)

c) Experiencia en el campo de la discapacidad, tanto a nivel profesional como de Voluntariado (hasta 5 puntos).

d) Conocimientos informáticos de nivel avanzado en ofimática, edición de páginas web, de lenguaje htlm y dhtml (hasta 5 puntos).

e) Experiencia en el campo de la educación a distancia (hasta 5 puntos)

f) Conocimiento del Lenguaje de signos (hasta 4 puntos)

g) Conocimientos de idiomas (hasta 3 puntos).

La Comisión podrá declarar desierta la beca si ninguno de los candidatos supera la mitad de la puntuación.

7.2. En el caso de renuncia o baja, los candidatos serán reemplazados por el siguiente en el orden establecido en la lista de suplencias configurada al efecto.

8. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO.

8.1. La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria. La dedicación será de 28 horas semanales distribuidas por el Coordinador de la Unidad de Atención a la Discapacidad.

8.2. La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los contratos derivados de la aplicación del artículo 83 de la Ley orgánica de Universidades (Ley 6/2001, de 21 de diciembre) o del artículo 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (Ley 13/1986, de 14 de abril).

Puede accederse a la instancia PULSE AQUÍ

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5.- Información recibida de la Oficina del Voluntariado de la UNED

* Oficina del Voluntariado


* PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DE LA ONCE

1. Programa de acompañamiento en la realización de gestiones administrativas o médicas, excursiones, actividades organizadas por la ONCE, etc

2. Programa de lectura: comprende todas aquellas tareas que requieren de la lectura de distintos documentos personales, correspondencia, cumplimentación de impresos.

 

3. Programas a estudiantes: tiene por objeto atender a estudiantes que requieren de la lectura de sus apuntes o temas específicos de forma personalizada e inmediata.

4. Programa deportivo: los voluntarios desarrollarán su actividad actuando como guías deportivos o personal de apoyo en diversas modalidades: atletismo, ciclismo en tándem, excursiones de senderismo, etc.

5. Programa cultural-recreativo: prevé el apoyo en actividades enfocadas a hacer más accesible el ocio a las personas ciegas, incluyendo talleres, conferencias, conciertos, cineforum, actividades de tiempo libre, etc.

Estos programas se llevan a cabo en todos los centros de la ONCE en España.

Para más información contactar con la Oficina del Voluntariado de la Uned

Tlf: 91 398 82 44

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

* La Coordinadora Castellano-leonesa de ONGs para el Desarrollo pone en marcha el "CURSO PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL" que se realizará dos veces, una en la provincia de Palencia y otra en la de Valladolid, con una duración de 24 horas. La inscripción es gratuita.

Contenido:

* La gestión y la toma de decisiones.

* Los tipos de actuaciones en la cooperación para el desarrollo.

* El proyecto de desarrollo.

* El ciclo de gestión del proyecto de desarrollo. Sus fases.

* La evaluación previa de proyectos de desarrollo.

Fechas:

21, 22, 28 y 29 de Mayo de 2004 en Palencia

17, 18, 24 y 25 de Septiembre de 2004 en Valladolid

Para más información contactar con la Oficina del Voluntariado de la Uned

Tlf: 91 398 82 44

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

* La Fundación Salud y Comunidad de Barcelona, con el deseo de ser próxima y accesible al conjunto de la sociedad, quiere dar a conocer las tareas que realiza a través del CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN VIH/SIDA Y DROGODEPENDENCIAS para voluntarios.

El curso se realizará durante los días 21 y 22 de mayo del 2004 (formación teórica-práctica). Se podrá complementar con horas de formación práctica en diferentes servicios y programas de la FSC (a convenir).

Horario: Viernes de 16 a 19h.

Sábado de 10:00-14:00 h y de 15:30-19:30 h

Precio: 10 euros (Subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)

Los contenidos del curso están estructurados en los siguientes bloques:

I. Ámbito drogodependencias

II. Ámbito VIH/SIDA

III. La actuación del voluntariado en VIH/ SIDA y drogodependencias

IV. Fundación Salud y Comunidad

Para más información contactar con la Oficina del Voluntariado de la Uned

Tlf: 91 398 82 44

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE EVALUACION Y CALIDAD

6.- Información para los miembros de los tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios (Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2004)

* Coordiación de Pruebas Presenciales


NACIONALES:

1ª Semana: Del 24 al 29 de mayo*

(Curso de Acceso: 29 de mayo)

2ª Semana: Del 7 al 12 de junio*

(Curso de Acceso: 12 de junio)

(*) Excepto los Tribunales de Tarrasa (Barna) que finalizan el 28 de mayo (1ª semana) y 11 de junio (2ª semana).

EXTRANJERO:

2ª Semana: Del 7 al 12 de junio

(Curso de Acceso: 8 y 9 de junio)

CENTROS PENITENCIARIOS:

Días: 1, 2 y 3 de junio, excepto el Tribunal de Madrid V cuyos exámenes se celebrarán los días 1, 2, 3 y 4 de junio.

Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

 

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

­ Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 17 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología. Campus Universitario).

18 y 20 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, BERLÍN, LIMA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

­ Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

­ Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala

Tribunales de exámenes 19/05/04 10:00 a 11:00 Valijas

en Centros Penitenciarios(1)

Tribunales de exámenes en Guinea 19/05/04 10:00 a 11:00 Valijas

Tribunales de exámenes en: 19/05/04 10:00 a 11:00 Valijas

Tokio (1), Lima y Tánger

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

­ Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (tlfnos.: 91.398.85.88 ó 91.398.81.70), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

­ Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Barcelona (Ramón Areces)*, Berlín, Caracas, Colonia, Cantabria, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lanzarote, Munich, La Rioja, Lisboa, São Paulo, Tánger, Tarrasa (Barcelona)*, Teruel, Tokio, Valencia, Vergara, Vizcaya y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

* Los Profesores de estos Tribunales, así como aquellos de Centros Penitenciarios que se vayan a alojar en Barcelona, deberán ponerse en contacto con la Jefa del Servicio de Innovación y Evaluación, Dª Virginia Álvarez, tlfno.: 8504.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS, REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES en:

Coordinación de Pruebas Presenciales

Bravo Murillo, 38 - 1ª planta

En horario de 9:00 a 14:00 horas

PRIMERA SEMANA: desde el 31 de mayo (lunes) al 4 de junio (viernes) 1.

SEGUNDA SEMANA, (INCLUIDOS LOS CENTROS EN EL EXTRANJERO2) Y CENTROS PENITENCIARIOS3: desde el 14 de junio (lunes) al 18 de junio (viernes).

También se podrá hacer entrega de la documentación de los Tribunales en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades) los días siguientes:

1 Tribunales de 1.ª Semana el día 3 de junio de 9:00 a 10:15 horas.

2 Tribunales de 2.ª Semana (incluidos los Centros en el Extranjero) el día 17 de junio de 9:00 a 10:15 horas.

3 Tribunales de Centros Penitenciarios el día 8 de junio de 9:00 a 10:00 horas.

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