RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON ANDRÉS DE BLAS GUERRERO, con efectos de 24 de marzo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA ÁGUEDA DEL ABRIL ALONSO, con efectos de 15 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA ROSARIO BLAS CALLEJA, con efectos de 15 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON MANUEL DE PUELLES BENITEZ, con efectos de 20 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de abril de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON ANDRÉS DE BLAS GUERRERO, con efectos de 25 de marzo de 2004.

Madrid, 22 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON JOSÉ MARÍA CALÉS DE JUAN, con efectos de 16 de abril de 2004.

Madrid, 22 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA PALOMA ENRIQUEZ DE VALENZUELA, con efectos de 16 de abril de 2004.

Madrid, 22 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON OLEGARIO NEGRÍN FAJARDO, con efectos de 21 de abril de 2004.

Madrid, 27 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Nuevas Tecnologías, vengo en nombrar Director de Tecnologías Avanzadas, a DON SALVADOR ROS MUÑOZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, con efectos de 1 de mayo de 2004.

Madrid, 27 de abril de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en: www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* A) 27 BECAS DE COLABORACIÓN PARA ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE ARCHIVOS DE INTERÉS GALLEGO (ARCHIVOS MUNICIPALES Y OTROS), A REALIZAR EN DIVERSOS MUNICIPIOS DE GALICIA O CENTROS A LOS QUE SEAN DESTINADOS

* B) BECA PARA COORDINACIÓN Y TRATAMIENTO DOCUMENTAL DE INVENTARIO Y CATALOGACIÓN DE FONDOS DE MUSEOS Y COLECCIONES VISITABLES DE GALICIA, A DESARROLLAR EN LOS SERVICIOS CENTRALES DE ESTA CONSELLERIA Y EN LOS CENTROS MUSEÍSTICOS A COORDINAR

* C) 18 BECAS PARA INVENTARIO, CATALOGACIÓN Y RESTAURACIÓN DE FONDOS DE MUSEOS Y COLECCIONES VISITABLES DE GALICIA

Destinatarios: Ser licenciado universitario con formación académica en alguna de las materias de historia, historia del arte o arqueología

Duración: A) y C) 5,5 meses (6 horas de asistencia diaria) y B) 7 meses (30 horas semanales)

Dotación: A) y C) 4.199,97 Ý por cada beca y B) 6.459.95 Ý

Plazo: 22 de mayo

Información: Xunta de Galicia, Coselleria de Cultura y Comunicación Social y Turismo

Bases en el DOG de 12/04/2004 Pág: 5.025, 5.022, 5.018 respectivamente

Teléfono: 91 273 14 00 (MAP) www.xunta.es/doc/dog.nsf

* AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS (ASÍ COMO PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE NIVEL SUPERIOR PARA OBTENER ALGUNA ESPECIALIDAD DISTINTA A OTRA QUE A POSEA EL SOLICITANTE)

Destinatarios: Titulados universitarios con residencia acreditada en Castilla-La Mancha que pretendan obtener conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el trabajo en cualquier universidad o institución pública o privada con modalidad presencial

Plazo: 30 de septiembre de 2004

Información: Administración de Castilla-La Mancha, Consejería de industria y trabajo.

Bases DOC-LM 17/03/2004 Pg. 4226 www.jcccm.es/cgi.bin/docm.php3

Teléfono: 91 273 14 00 (MAP Ministerio de Administraciones Públicas)

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES EN EL EXTRANJERO ENFOCADAS A TRABAJOS EN ÁREAS DE PROMOCIÓN, GESTIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL O COOPERACIÓN INTERNACIONAL

* 20 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE FRANCIA, CURSO 2004/2005. BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSGRADUADO: DEA, DESS, DOCTORADO O INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

* 10 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE CANADÁ, CURSO 2005/ 2006, DIRIGIDAS PRIMORDIALMENTE A JÓVENES DOCTORES PARA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ACCIEER A UN PERÍODO DE PERFECCIONAMIENTO AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE EVALUACION Y CALIDAD

4.- Información para los miembros de los tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios (Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2004)

* Coordiación de Pruebas Presenciales


NACIONALES:

1ª Semana: Del 24 al 29 de mayo*

(Curso de Acceso: 29 de mayo)

2ª Semana: Del 7 al 12 de junio*

(Curso de Acceso: 12 de junio)

(*) Excepto los Tribunales de Tarrasa (Barna) que finalizan el 28 de mayo (1ª semana) y 11 de junio (2ª semana).

EXTRANJERO:

2ª Semana: Del 7 al 12 de junio

(Curso de Acceso: 8 y 9 de junio)

CENTROS PENITENCIARIOS:

Días: 1, 2 y 3 de junio, excepto el Tribunal de Madrid V cuyos exámenes se celebrarán los días 1, 2, 3 y 4 de junio.

Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

­ Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 17 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología. Campus Universitario).

18 y 20 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, BERLÍN, LIMA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

­ Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

­ Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala

Tribunales de exámenes 19/05/04 10:00 a 11:00 Valijas

en Centros Penitenciarios(1)

Tribunales de exámenes en Guinea 19/05/04 10:00 a 11:00 Valijas

Tribunales de exámenes en: 19/05/04 10:00 a 11:00 Valijas

Tokio (1), Lima y Tánger

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

­ Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (tlfnos.: 91.398.85.88 ó 91.398.81.70), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

­ Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Barcelona (Ramón Areces)*, Berlín, Caracas, Colonia, Cantabria, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lanzarote, Munich, La Rioja, Lisboa, São Paulo, Tánger, Tarrasa (Barcelona)*, Teruel, Tokio, Valencia, Vergara, Vizcaya y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

* Los Profesores de estos Tribunales, así como aquellos de Centros Penitenciarios que se vayan a alojar en Barcelona, deberán ponerse en contacto con la Jefa del Servicio de Innovación y Evaluación, Dª Virginia Álvarez, tlfno.: 8504.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS, REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES en:

Coordinación de Pruebas Presenciales

Bravo Murillo, 38 - 1ª planta

En horario de 9:00 a 14:00 horas

PRIMERA SEMANA: desde el 31 de mayo (lunes) al 4 de junio (viernes) 1.

SEGUNDA SEMANA, (INCLUIDOS LOS CENTROS EN EL EXTRANJERO2) Y CENTROS PENITENCIARIOS3: desde el 14 de junio (lunes) al 18 de junio (viernes).

También se podrá hacer entrega de la documentación de los Tribunales en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades) los días siguientes:

1 Tribunales de 1.ª Semana el día 3 de junio de 9:00 a 10:15 horas.

2 Tribunales de 2.ª Semana (incluidos los Centros en el Extranjero) el día 17 de junio de 9:00 a 10:15 horas.

3 Tribunales de Centros Penitenciarios el día 8 de junio de 9:00 a 10:00 horas.

 

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR/A: D. María Teresa GONZÁLEZ MINGUEZ

TESIS: "E.E. CUMMINGS'DISCOURSES ON EARTHLY LOVE, WOMEN AND THE URBAN AND RURAL ENVIRONMENT"

DIRECTOR/A: D.ª María Teresa GIBERT MACEDA

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

AUTOR/A: D. Pedro Jesús SÁNCHEZ MUÑOZ

TESIS: "ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DE DIVERSOS NUTRIENTES EN LA LECHE DE OVEJA MANCHEGA DURANTE LA LACTACIÓN: INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y DEL MEDIO AMBIENTE"

DIRECTOR/A: D. Jesús SENÉN DURAND ALEGRÍA

CODIRECTORA: D.ª María Isabel GÓMEZ DEL RIO

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas

AUTOR/A: D.ª Estela Noemí MUELAS

TESIS: "ESTUDIO EXPLORATORIO DE LAS CONDICIONES DE USABILIDAD DE SITIOS WEB EDUCATIVOS EN IDIOMA ESPAÑOL DE ACCESO LIBRE EN IBEROAMÉRICA"

DIRECTOR/A: D. Domingo José GALLEGO GIL

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.-CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS DE LA SALUD Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS COFINANCIADOS POR FONDOS ESTRUCTURALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Plazo de presentación: 27 de mayo de 2004

Más información: Web: http://www.madrid.org

Fuente de publicación: BOCM, número 98 de 26 de abril de 2004

* LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ACCIÓN EXTERIOR DE LA RIOJA, CONVOCA UN BECA DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS EN LA OFICINA DE LA RIOJA EN BRUSELAS

Plazo de presentación: 8 de mayo de 2004.

Más información: Boletín Oficial de la Rioja, nº 50 de martes 20 de abril de 2004;

http://www.larioja.org/sac

* LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TRABAJO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CANTABRIA CONVOCA VARIAS

Becas de formación y perfeccionamiento práctico en el área de industria para titulados universitarios

Requisitos: ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión de Ingeniero Industrial o Licenciado en Ciencias Económicas.

Plazo de presentación: 10 de mayo de 2004.

Becas de formación para Licenciados en Derecho

Requisitos: ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión de Licenciatura en Derecho.

Plazo de presentación: 5 de mayo de 2004.

Becas de formación para titulados superiores en prevención de riesgos laborales y Licenciados en Derecho

Requisitos: nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, residente en Cantabria en el momento de incorporación.

Plazo de presentación: 5 de mayo de 2004.

Más información para todas ellas: Boletín Oficial de Cantabria nº 76 , de martes 20 de abril de 2004.

2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES

* EL LABORATORIO DE QUÍMICA ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA OFERTA CONTRATO PREDOCTORAL

Requisitos: Licenciado con especialización en Química, Ciencias, Materiales, Ingeniería.

Plazo de presentación: 14 de mayo 2004.

Más información: iq1ticoj@uco.es Tfno.: 957 218637, profesor J. L. Tirado

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* EXPOCAMPUS 2004 ­ 2º ENCUENTRO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL E-LEARNING

Fecha y lugar de celebración: 12 de mayo de 2004 en el Palacio de Congresos (Castellana, 99) de Madrid

Más información: Web: http://www.expocampus.net

* ONLINE EDUCA MADRID 2004 ­ 4ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN BASADA EN LAS TECNOLOGÍAS

Fecha y lugar de celebración: del 12 al 14 de mayo de 2004 en el Palacio de Congresos (Castellana, 99) de Madrid

Más información: Web: http://www.online-educa-madrid.com

* V CURSO DE INICIACIÓN AL ROMÁNICO: LOS PROTAGONISTAS DE LA OBRA ROMÁNICA

Plazo de inscripción hasta el 26 de julio de 2004

Fecha de celebración: 6 al 8 de agosto de 2004.

Información e inscripciones: Secretaría de Cursos y Seminarios. Fundación Santa María la Real. Tfno.: 979 128 018 Correo electrónico: historia@wanadoo.e ; plhuerta@santamarialareal.org; http://www.santamarialareal.org

* SEMINARIO SOBRE HISTORIA DEL MONACATO: MONASTERIOS Y PEREGRINACIONES EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

Plazo de inscripción: 26 de julio de 2004.

Fecha de celebración: del 2 al 5 de agosto de 2004.

Información e inscripciones: Secretaría de Cursos y Seminarios. Fundación Santa María la Real. Tfno.: 979 128 018. Fax: 979 125 680. Correo electrónico: historia@wanadoo.es ; plhuerta@santamarialareal.org ; http://www.santamarialareal.org

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* VIII EDICIÓN DEL PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Tema: trabajo de investigación, que verse sobre protección de datos personales, desde un plano jurídico, económico o social

Plazo: 12 de noviembre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 95 de 19 de abril de 2004

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investiación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI).

* LA REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FÍSICA CONVOCA EL 5º CONCURSO NACIONAL DE FÍSICA EN ACCIÓN

Plazo de presentación: 31 de julio de 2004.

Más información: http://ific.uv.es/

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.

* SOFTWARE PARA EDITAR NUBES DE PUNTOS EN 3D

Referencia original: 23020408

Descripción de la colaboración: Una PYME polaca especializada en la producción de tecnologías en 3D ha desarrollado un software para editar nubes de puntos obtenidas a partir de cualquier sistema de medida o escáner en 3D. La empresa busca socios para alcanzar acuerdos de licencia, cooperación o comercialización con asistencia técnica.

* SISTEMA DE SUJECIÓN DE UN TUBO METÁLICO

Referencia original: 18020412

Descripción de la colaboración: Una empresa danesa suministra a la industria del automóvil componentes de plástico y los sistemas metálicos de sujeción asociados. La empresa busca socios con la tecnología y/o la capacidad de producción para trabajar los tubos que se utilizan en las sujeciones.

* INTERRUPTOR ELECTRÓNICO DE ALTA VELOCIDAD O TECNOLOGÍA DE AMPLIFICACIÓN

Referencia original: 12030401

Descripción de la colaboración: Un fabricante británico de aparatos electrónicos de precisión busca un interruptor electrónico de alta velocidad o una tecnología de amplificación para sintetizar ondas de transición rápida repetitivas. La empresa busca socios para alcanzar acuerdos de fabricación o comercialización bajo licencia o socios que dispongan de la tecnología para su desarrollo y explotación conjunta.

Información Adicional a todas ellas: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

8.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

AULA ABIERTA


36186AA01A01 INTRODUCCIÓN A LAS LENGUAS Y LITERATURAS CATALANA, GALLEGA Y VASCA.

Ysern i Lagarda, Joseph-Antoni

Hernàndez Caballer, Raül

Furió Vayà, Joan

Rodríguez Alonso, Manuel

Urquizu Sarasua, Patricio

PVP: 40,90 EUROS

Venta contrarrembolso a través Librería UNED

COEDICIONES


80066CO01A01 LA VILLA GRANADINA DE GABIA LA GRANDE Y SU JUSTICIA: 1628-1759.

Estudio histórico e institucional

Díaz de la Guardia y López, Luis

PVP: 5,62 Ý

Coedición con Ayuntamiento Las Gabias.

Venta a través de la Librería UNED

80072CO01A01 GERONTOLOGÍA.

UN SABER MULTIDISCIPLINAR

Ballesteros Jiménez, Soledad

(Editora y Coordinadora)

PVP: 62,40 EUROS

Coedición con Editorial Universitas

80073CO01A01 LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PRIMERO

Discursos de la maternidad

De la Concha, Ángeles

Osborne, Raquel

(coords.)

PVP: 17 EUROS

Coedición con Editorial Icaria

EDUCACIÓN PERMANENTE


84328EP01A01 CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD.

VOLUMEN I y II.

Rada García, Eloy

Burguete Ayala, Ricardo

PVP: 37,68 EUROS

V A R I A


37285PB01A01 ESTUDIO Y EDICIÓN DE CELOS AUN DEL AIRE MATAN DE PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

Rull Fernández, Enrique

PVP: 14,20 EUROS

REVISTAS


79022RE01A01 A DISTANCIA

Vol. 22 nº 1. Febrero 2004

PVP: 9,00 EUROS

MATERIALES AUDIOVISUALES


50050CD01A01 PROBLEMAS GUIADOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

Aroca Lastra, Santiago

Mayoral Esteban, Alicia

PVP: 9,28 EUROS

Venta exclusivamente en Librería UNED de Bravo Murillo

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* PROGRAMAS DE MASTER INTERNACIONAL 2004/2005 DEL INSTITUTO ASIA-EUROPA.

Título del Master: International masters in Information Management.

Información completa e inscripciones:

http://www.asia-europe-institute.org

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA ANUAL 2004 DE EADTU, "MASS INDIVIDUALIZATION OF HIGHER EDUCATION FOR THE KNOWLEDGE-BASED SOCIETY".

Fecha y lugar de celebración: del 21 al 23 de octubre de 2004 en Heerlen, Holanda.

Temas de la Conferencia:

- Perfiles educativos y profesionales

- Accesos

- Movilidad

- Personalización

- Aprendizaje permanente

- Comunidades de aprendizaje.

Información completa e inscripciones:

http://www.eadtu.nl/FIRST%20ANNOUNCEMENT210404.pdf

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA UNION EUROPEA PARA LA INICIATIVA «LUCHA CONTRA LA EXCLUSION DEL MUNDO DEL TRABAJO». EUROPEAID/119735/D/G/HU 2003/004-347-05-03

ESZA, empresa de servicios públicos, que es el organismo nacional de ejecución del Fondo Social Europeo, invita a presentar propuestas sobre Incorporación o reincorporación en el empleo y en el mercado laboral de los desempleados de larga duración en Hungría (especialmente de la población romaní), y proyectos destinados a ampliar la capacidad de los servicios colectivos y sociales locales, con ayuda financiera del programa Phare financiado conjuntamente por el Gobierno de Hungría y las Comunidades Europeas.

Bases completas de la convocatoria y formularios de candidatura: http://www.esf.hu

Plazo de presentación de propuestas:23 de julio de 2004, a las 14:00 horas.

* III PREMIO IBEROAMERICANO JULIO CORTAZAR 2004, DE CUENTO - INSTITUTO CUBANO DEL LIBRO, LA CASA DE LAS AMÉRICAS Y LA FUNDACION ALIA

Requisitos: Podrán participar todos los autores iberoamericanos. Deben presentar un cuento inédito, en español, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial.

Las obras deberán ser enviadas, antes del 31 de mayo de 2004

Lugar: CUBA - Cuba

Dirección Web: http://www.cubaliteraria.com/

* CELEBRACION DE LAS JORNADAS ANDINAS DE LITERATURA LATINOAMERICANA ESTUDIANTILES, ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DE LIMA.

Fecha y lugar de celebración: del 16 al 21 de agosto del 2004 en Lima, Perú.

Temas de las Jornadas: Teorías del discurso; Problemática de la teoría literaria latinoamericana; Problemática de la oralidad; Teorías del discurso; Hermenéutica; Discursos canónicos latinoamericanos (narrativa, poesía, teatro, y ensayo); Discursos no canónicos latinoamericanos (discursos híbridos, literatura infantil, literaturas étnicas, testimonio y performance); Estudios coloniales

Presentación de ponencias: hasta el 31 de mayo. Se enviarán al siguiente correo electrónico:

jallae_sanmarcos2004@yahoo.es

Información completa e inscripciones:

http://elhablador.webcindario.com/jalla2.htm

* CELEBRACION DE LAS PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION, ORGANIZADAS POR LA CATEDRA "NORBERTO BOBBIO" DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III.

Fecha y lugar de celebración: del 10 al 14 de mayo de 2004 en Getafe, Madrid, España.

Temas de las Jornadas:

- Problemas a los que se enfrenta la mujer en la sociedad actual.

- El empleo desde la perspectiva de género.

- La sociedad de la información y las perspectivas de género en el siglo XXI. Repercusión de las nuevas TIC's en el desarrollo laboral de la mujer.

- La discriminación de género: ¿debe tratarse a las mujeres como un grupo desfavorecido o diferenciado?

- Enfoque jurídico integral sobre la ley contra la violencia de género. Trayectoria a seguir por una mujer víctima de la violencia de género.

- Una discusión sobre la universalidad de los derechos humanos y la inmigración.

- La pertenencia anómala de los inmigrantes en las sociedades receptoras: un análisis desde la sociología de los derechos atribuidos.

- Inmigración y cambios estructurales: indicadores de multiculturalidad en España

Información completa e inscripciones:

http://www.uc3m.es/uc3m/inst/BC/noticiasigualdad.htm

Coste de la inscripción: gratuito

* CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS DE DOCENCIA - FUNDACION MAPFRE

 

Requisitos: Para alumnos españoles o extranjeros que deseen cursar estudios en los centros educativos que promueve en colaboración con Universidades Españolas. Los estudios incluidos en estas becas (de grado y de posgrado) están disponibles en http://www2.mapfre.com/estudios/Becas/becas.htm

Plazos de solicitud:

- Cursos de Grado: Recepción de solicitudes para estudiantes españoles: Del 02-04-2004 al 16-07-2004.

- Para estudiantes extranjeros: del 03-03-2004 al 16-06-2004.

- Para estudios de posgrado: Estudiantes españoles: del 02-04-2004 al 24-09-2004. Para estudiantes extranjeros: del 03-03-2004 al 16-07-2004.

Fecha cierre: 24/09/2004

Información: El formulario de solicitud puede descargarse de

http://www2.mapfre.com/estudios/Seguros/Documentos/SBecas.pdf

Para más información pueden dirigirse a: Fundación MAPFRE Estudios, Monte del Pilar, s/n. 28023 El Plantío, Madrid, Telf. nº: 91 581 20 08

Fax nº: 91 307 66 42

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

GERENCIA

10.- Resolución de 1 de abril de 2004,de la UNED, por la que se dispone la publicación de la nueva R.P.T. de Personal Funcionario de Administración

* Sección de Personal


Por acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en reunión celebrada el 11 de marzo de 2004 y tras su aprobación por el Consejo Social de la Universidad en sesión plenaria de 16 de marzo de 2004, se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1982, de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificado por Ley 23/1988, de 28 de julio, y Ley 22/1993 de 29 de diciembre,

Este Rectorado, en uso de las competencias otorgadas por el artículo 35.6 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por los Reales Decretos 1287/19985, de 26 de junio; 594/1986, de 21 de febrero, y de conformidad con lo previsto en el artículo 2.2, i), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto:

Ordenar la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario, por la que se dota de un nuevo puesto de Jefe de Servicio Adjunto al Jefe de Servicio de Personal, amortizándose el puesto de Jefe de Servicio de Educación Permanente.

Madrid, a 1 de abril de 2004 LA RECTORA Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

FACULTAD DE DERECHO

11.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Derecho Penal I", plan a extinguir

* Dpto. de Derecho Penal y Criminología


Se comunica a los alumnos de DERECHO PENAL I. PARTE GENERAL. PLAN A EXTINGUIR que, en atención al esfuerzo que supone la preparación de la programa completo en una única prueba presencial, los profesores de la asignatura hemos acordado no incluir en los exámenes de junio y septiembre pregunta alguna referente a las CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO (lecciones 41 a 51 del programa).

Pulse aquí para acceder al Sumario

CENTROS ASOCIADOS

12.- VII Jornadas de Primavera en el Centro Asociado de Jaén

Centro Asociado de Jaén


La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través de su Centro Asociado en la Provincia de Jaén, celebrará las VII JORNADAS DE PRIMAVERA, con dos cursos que tendrán lugar en el próximo mes de mayo.

El primer curso titulado "La Violencia Doméstica: Una Lacra Social", se celebrará en el Hospital de Santiago de la ciudad de Úbeda los días 7 y 8 de mayo de 2004, las directoras del curso son Pilar Herranz Ybarra Profesora Titular de Psicología Evolutiva de la UNED y Alicia Rodríguez Núñez, Profesora Titular de Derecho Penal de la UNED.

El segundo curso titulado "Úbeda Ciudad de la Memoria, Escenario para la Vida" se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo en el salón de actos de la sede de Úbeda del Centro Asociado, la directora del curso es Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares, Catedrática de Historia del Arte de la UNED

A los participantes que asistan al 80% de las sesiones y entreguen el trabajo se les entregará un certificado de asistencia expedido por la Sede Central de Madrid, con un total de 30 horas.

La inscripción se deberá presentar en las Oficinas del Centro Asociado de la UNED "Andrés de Vandelvira" (Sede de Jaén: Sargentos Provisionales s/n teléfono 953250150; Sede de Úbeda: C/ Gradas 10, teléfono 953753435).

Pulse aquí para acceder al Sumario

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

13.- Avance de la programación de la Televisión Educativa

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 7, 8 y 9 de mayo. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://www.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 7 de mayo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: "ESCRITORES / VIAJEROS EN EL SIGLO XXI"

"Escritores viajeros en el siglo XXI", pretende mostrar las conexiones entre la experiencia vital del viaje y la experiencia intelectual de la escritura, en un proceso que deriva en el género denominado "literatura de viajes".

El programa está estructurado a partir de los testimonios de tres viajeros empedernidos, como son Javier Reverte, Cristina Morató y Chema Rodríguez, que han literaturizado sus vivencias personales y las de otros que les precedieron en libros que hoy son irrenunciables referencias de su género.

Recorreremos con ellos algunos de sus viajes geográficos y literarios, en los que se mezclan sensaciones y cogniciones que nos hablan de otras tierras, hoy menos inaccesibles para el que tiene inquietud como tiempo atrás


La programación de TV UNED del sábado y domingo 8 y 9 de mayo, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 8


Título: "COMERCIO JUSTO. LA CARA ÉTICA DE LA MONEDA"

Intervienen: Alejandro Martínez, Presidente de Economistas sin Fronteras.

Carlos Pérez, SETEM, Responsable de Comercio Justo.

Carmen Fábrega, Solidaridad Internacional, Gerente tienda Solidaria.

Gonzalo Sales, Intermon Oxfam, responsable de tiendas y repercusión

DIA 9


Título: "AGENDA 21 LOCAL"

Una propuesta de: María García Añón. Profesora de Ciencia Política y Ecología humana UNED.

Intervienen: Rosa García Añón.

Pablo Núñez Rojo, Director de Área de Medio Ambiente, limpiezas, playas y pesca.

Carlos Bautista Ojeda, Delegado de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga.

Pedro Pérez Salgado, Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, limpiezas, playas y pesca.

Antonio Núñez Peralta, Presidente de APYME (Asociación de la Pequeña y mediana Empresa en Marbella.

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 53, de la Sección de Producción de Medios Audiovisuales

14.- Avance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio 3 de RNE

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


SÁBADO 8 DE MAYO DE 2004


19.00 PRESENTACIÓN.

19.05 AULA DE FILOLOGÍA. Griego: "Los helenismos en las lenguas modernas. Áreas léxicas y etapas de evolución". José María Lucas de Dios, Rosa Pedrero Sancho y Helena Rodríguez Somolinos.

19.35 REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Historia Moderna de España: "Manuel de Godoy" Laura Santolaya Heredero. Historia Económica de España. "La Economiía Española desde 1957". Mª Soledad Gómez de las Heras.

20.05 REVISTA DE CIENCIAS. Departamento de Química Orgánica y Biología: "Tercer Ciclo del Programa de Doctorado de Química Orgánica. Concepción López García

20.35 REVISTA DE INFORMÁTICA. Programa Institucional: "Reflexiones del curso y una visión de futuro".

21.05 REVISTA DE INGENIERÍA. "Nuevos planes de estudios. Ingenierías Técnicas". Dirección.

21.40 REVISTA DE ECONOMÍA Y TURISMO.21,40h Instantánea económica: "El sector agrario español ante losúltimos acuerdos en materia de Política Agrícola Común". 21,50h ˆA Fondo: "Avance del Balance Económico Regional de 2003.(FUNCAS)" Julio Alcaide "Premio de Economía Rey Jaime I", gabinete de estudios regionales de FUNCAS. 21,10h ˆNuestra Facultad: espacio informativo. 21,15h Hablemos de Turismo: "Contabilidad de las Empresas Turísticas". Paloma del Campo Moreno., profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UNED

22.30 PONTE AL DÍA. "La construcción mediática de la realidad. La construcción de la noticia y técnicas de manipulación". Roberto Aparici Marino, Director del curso Aplicación de Tecnologías digitales a la educación (Programa de Formación del Profesorado y Formación Continua).

23.00 RINCÓN LITERARIO. Tus poemas por las ondas.

23.10 CURSO DE ACCESO. Francés: "Preparación para la prueba presencial" Carmen de Santiago Gaviña. Química: "Orientaciónes sobre la segunda parte del curso. Examen final". Mª José Morcillo Ortega.

24 HORAS CIERRE

DOMINGO 9 DE MAYO DE 2004


19.00 PRESENTACIÓN

19.05 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Sociología política Modernización, Conflicto y Desarrollo Político: "Opinión pública, medios de comunicación y política democrática". Jorge Benedicto Millán, Manuel Fernández Cruz.

19.35 REVISTA DE FILOSOFÍA.

20.00 PSICOLOGÍA HOY "Los ofensores sexuales de menores". Paloma Chorot Raso.

20.25 REVISTA DE EDUCACIÓN. Educación Social:. Psicología del Desarrollo: "La violencia doméstica, una lacra social". Pilar Herranz Ybarra, Pedro Amor Andrés. Psicología Social y de las Organizaciones: "La formación out-door"., Domingo Gallego Gil, José Mª Alonso Rodrigo. Técnicas e Instrumentos de Recogida y Análisis de Datos: " Elaboración de proyectos de mejora en los centros educativos". Catalina Martínez Mediano.

21.15 EL MUNDO DEL DERECHO. Derecho Penal I (Plan Nuevo): "El arresto de fin de semana". José Cerezo Mir. Derecho Internacional Público: "Las Instituciones de la Unión Europea" Mª Teresa Marcos Martín. Derecho del Trabajo: "Conflictos y medios de solución". Iciar Alzaga Ruiz. Derecho Financiero y Tributario: "Los impuestos de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Autónomas". José Manuel Tejerizo López.

22.20 INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General. COIE.

22.45 CURSO DE ACCESO. Lengua y Cultura Italiana: "Orientaciones ante el examen final. Incorrecciones gramaticales de los hispanófonos en el aprendizaje del Italiano". Mª Teresa Navarro Salazar, Conchita Turina Gómez. Introducción a la Psicología: "La Psicología educacional". Equipo docente. Lengua Española: "La Expansión del Español en el mundo". Pilar Ruiz-Va Palacios.

24 HORAS CIERRE

La programación semanal de Radio y Televisión de la UNED se puede consultar también en la Guía de Medios Audiovisuales y en Internet: Cemav Radio, Cemav Television. Los programas de radio y de televisión emitidos a lo largo de los últimos cursos, se pueden escuchar, ver y descargar en estas páginas: TeleUNED Radio, TeleUNED Televisión.

La programación semanal de Radio y Televisión de la UNED se puede consultar también en la Guía de Medios Audiovisuales y en Internet: Cemav Radio, Cemav Television. Los programas de radio y de televisión emitidos a lo largo de los últimos cursos, se pueden escuchar, ver y descargar en estas páginas: TeleUNED Radio, TeleUNED Televisión.

Pulse aquí para acceder al Sumario

BOE

15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA.- Decreto28/2004, de 22 de enero, por el que se aprueban los estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela.

BOE 22 de abril de 2004 pág. 16264

UNIVERSIDADES.- Resolución de 30 de marzo de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo correspondientes al Grupo C.

BOE 23 de abril de 2004 pág. 16366

Resolución de 16 de abril de 2004, de la Universidad de Murcia, por la que se anuncia convocatoria para la provisión de plazas de la Escala Auxiliar Administrativa.

BOE 23 de abril de 2004 pág. 16402

Resolución de 2 de abril de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa.

BOE 24 de abril de 2004 pág. 16502

Resolución de 30 de marzo de 2004, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de un puesto de trabajo.

BOE 26 de abril de 2004 pág. 16556

Pulse aquí para acceder al Sumario