CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno

* Rectorado


Siguiendo instrucciones de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 6 de mayo, jueves, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 22 de abril a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email: secgral@adm.uned.es.

Madrid, 14 de abril de 2004. EL SECRETARIO GENERAL Pedro Antonio Tamayo Lorenzo

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

2.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DOÑA ROSARIO JIMÉNEZ FRÍAS como Directora de PAAU y Selectividad, con efectos de 1 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio a DOÑA ROSARIO DOMINGO NAVAS, como Directora de la Unidad Técnica de Evaluación del IUED, con efectos de 1 de abril de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA Mª TERESA SANZ APARICIO, con efectos de 31 de marzo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director en funciones del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON VÍCTOR NIETO ALCAIDE, con efectos de 31 de marzo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA DANIELA MARTÍN NEVSKAIA, con efectos de 22 de marzo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JAVIER ALVARADO PLANAS, con efectos de 2 de marzo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON EULOGIO FERNÁNDEZ CARRASCO, con efectos de 2 de marzo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

3.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Evaluación y Calidad, vengo en nombrar Directora de PAAU y Selectividada DOÑA ELENA BÁRCENA MADERA, cargo asimilado a la categoría de Decano, con efectos de 1 de abril de 2004.

Madrid, 29 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Evaluación y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora de Pruebas Presenciales a DOÑA Mª TERESA SANZ APARICIO, cargo asimilado a la categoría de Decano, con efectos de 1 de abril de 2004.

Madrid, 29 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Evaluación y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora de Innovación y Calidad a Dª ROSARIO DOMINGO NAVAS, cargo asimilado a la categoría de Decano, con efectos de 1 de abril de 2004.

Madrid, 29 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día11 de marzo de 2004, ha resuelto nombrar Vocal del Servicio de Inspección a DON FRANCISCO MORALES DOMÍNGUEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día11 de marzo de 2004, ha resuelto nombrar Vocal del Servicio de Inspección a DON JOSÉ BERMÚDEZ MORENO, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día11 de marzo de 2004, ha resuelto nombrar Vocal del Servicio de Inspección a DOÑA Mª TERESA GONZÁLEZ VICARIO, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día11 de marzo de 2004, ha resuelto nombrar Vocal del Servicio de Inspección a DON EDUARDO PÉREZ GOROSTEGUI, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día11 de marzo de 2004, ha resuelto nombrar Vocal del Servicio de Inspección a DOÑA Mª DOLORES TROITIÑO NÚÑEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría Genenal


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JAVIER ALVARADO PLANAS, con efectos de 3 de marzo de 2004.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA Mª DOLORES ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO OLIVARES, con efectos de 1 de abril de 2004.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON EULOGIO FERNÁNDEZ CARRASCO, con efectos de 3 de marzode 2004.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la mencionada Facultad a DON FERNANDO MONTES DE JUAN, con efectos de 23 de marzo de 2004.

Madrid, 30 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2004

Plazo: 30/06/2004

Información:

Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación y Universidades. C/ Los Madrazo 15-17, 28014-Madrid. 917018000.

http://www.boe.es/boe/dias/2004-03-18/pdfs/A12144-12146.pdf

* BECAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS DENTRO DEL PROGRAMA EUROPEO DE INTERCAMBIO DE JÓVENES TRABAJADORES EURODISEA.

Plazo: 31/12/2004

Información: Consejería de empleo de la Comunidad Valenciana. C/ Colón, 32. 46004 Valencia. Tel: 963985032. http://www.ua.es/oia/es/becas/conv_eurodisea.htm

* BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA LOS ALUMNOS QUE VAYAN A INICIAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CURSO 2004-2005

Destinatarios: alumnos que, en el curso académico 2004/05, inicien, por primera vez, primer ciclo de estudios conducentes al título oficial de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico con validez en todo el territorio nacional. Se convocan las siguientes modalidades de beca:

1. Para estudiantes que cursan estudios presenciales en Comunidad Autónoma/distrito universitario distinto al de su domicilio familiar y residen fuera del domicilio familiar durante el curso.

2. Para estudiantes que cursan estudios presenciales en distrito universitario distinto al de su domicilio familiar pero no cambian de residencia durante el curso.

3. Para estudiantes que cursan estudios en el distrito universitario de su domicilio familiar pero residen fuera del domicilio familiar durante el curso.

4. Para estudiantes que cursan estudios en el distrito universitario de su domicilio familiar y no cambian de residencia durante el curso.

Duración: Curso académico 2004-2005

Plazo: 30/04/2004

Información:

http://www.boe.es/boe/dias/2004-03-26/pdfs/A13174-13185.pdf

* BECAS PREDOCTORALES PARA EL OTORGAMIENTO DE BOLSAS DE VIAJE PARA REALIZAR ESTANCIAS FUERA DE CATALUÑA PARA EL AÑO 2004

Plazo de solicitud: 17/09/2004

Información:

Generalidad de Cataluña, Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación. AGUAR. Via Laietana, 28, 2ª planta, 08003 Barcelona. Tel: 93 552 90 00

http://dursi.gencat.net y http://agaur.gencat.net

* 60 BECAS LÍDER DE INMERSIÓN EN LA REALIDAD SOCIAL ESPAÑOLA PARA RECIEN LICENCIADOS.

Plazo: 14/05/2004

Información:

Fundación Carolina-Banco Santander. Avda. Reyes Católicos 4. 28040 Madrid.

http://www.fundacioncarolina.es/becas_lider/entrada/entrada_ ... becaslider@fundacioncarolina.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- PLAZAS VACANTES

* CONVOCATORIA DE CONTRATO DE TRABAJO EN EL HOSPITAL DE LEÓN EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Dirigido a: Becario Predoctoral y Licenciado en Biología (Área de Fundamental)

Más información: María del Carmen Marín, Investigador Ramón y Cajal, Instituto de Biomedicina, Universidad de León, Campus de Vegazana, s/n, León. Telf.: 987 29 17 93, E-mail: dbccmv@unileon.es

1.2.- UNIÓN EUROPEA

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO CORRESPONDIENTES A LA INICIATIVA COMUNITARIA "EQUAL" EN ESPAÑA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO)

Plazo: 18 de junio de 2004

Solicitudes de participación: Subdirección General de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (calle Pío Baroja, 6, 28009 Madrid)

Fuente de publicación: BOE, número 76 de 29 de marzo de 2004

* CONVOCATORIA DE BECA POSDOCTORAL PARA EL EUROPEAN SYNCHROTRON RADIATION FACILITY (ESRF) EN FRANCIA

Dirigido a: doctor en Física, Biología, Química o una disciplina similar con experiencia anterior en radiaciones synchrotron , técnicas de espectroscopia de rayo X o la visualización de imágenes de rayo X

Plazo: 30 de abril de 2004

Más información: E-mail: recruitment@esrf.fr

Web: http://www.esrf.fr/Jobs/Posts/PDID21-1/

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIO PREDOCTORAL DE LA UNIVERSIDAD DE MASARYK (REPUBLICA CHECA)

Dirigidas a: doctorandos en cualquier disciplina, de hasta 35 años de edad y de cualquier nacionalidad

Plazo: 30 de abril de 2004

Más información:

Telf.: 420 549 496 860 E-mail: ois@rect.muni.cz

Web:http://www.rect.muni.cz/ois/students/scholarships_at_mu/mu_scholarships

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA FORMACIÓN DE PERSONAL DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Destinadas a: la formación e investigación en los campos de la astronomía, la geodesia, la geofísica y la geomática

Dotación: 12.000 euros anuales

Plazo: 27 de abril de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 80 de 2 de abril de 2004

* CONVOCATORIA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL EN EL CNIO

Sesión informativa: el 23 de abril de 2004 a las 10 horas en el Auditorio del CNIO

Más información:

web: http://www.cnio.es/es/empleo/estudiantes.htm

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA CONVOCA CONCURSO DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

Requisitos: Podrán optar a estas ayudas el profesorado no universitario y universitario que imparta enseñanzas en centros docentes de Castilla-La Mancha, en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la UNED respectivamente.

El proyecto se presentará en equipos formados por dos o más profesores de Departamentos Universitarios y dos o más profesores de niveles no universitarios. Debe estar coordinado por un titular de Universidad. En el caso de la UNED incorporará la colaboración en la coordinación de un profesor tutor de un Centro Asociado de Castilla-La Mancha

Plazo de presentación: 14 de mayo de 2004.

Más información: Diario Oficial de la Comunidad de Castilla-La Mancha, nº 55, de 13 de abril de 2004

* LA CONSELLERÍA DE CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL Y TURISMO, DE LA XUNTA DE GALICIA, CONVOCA DIVERSAS BECAS EN MUSEOS Y ARCHIVOS DE INTERÉS

- Becas de inventario, catalogación y restauración de fondos de museos y colecciones visitables de Galicia

Licenciados universitarios con formación en alguna de las materias siguientes: Historia, Historia del arte, Arqueología y Bellas artes

- Becas para coordinación y tratamiento documental de inventario y catalogación de fondos de museos y colecciones visitables de Galicia

Licenciados universitarios con formación académica en historia del arte y con conocimientos de museología

- Becas de colaboración para organización y descripción de archivos

Licenciados con una configuración curricular en la que predomine la formación en historia y / o archivística.

- Becas para coordinación y organización de fondos documentales de archivos

Licenciados con formación en historia, con conocimientos de archivística y experiencia de trabajo en archivos

Plazo de presentación para todas ellas: 22 de mayo de 2004.

Más información: Diario Oficial de Galicia nº 69 de lunes, 12 de abril de 2004.

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

* XIV EDICIÓN DE LAS AYUDAS SERONO DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN SALUD 2000

Áreas: Investigación Clínica en Infertilidad, Investigación Clínica en Endocrinología, Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple, y Psoriasis: Inmunología y Clínica

Plazo: 25 de junio de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 76 de 29 de marzo de 2004

Más información: Fundación Salud 2000. Aptdo. Correos 203009, 28080 Madrid. Telf.: 91 308 41 65

E-mail: fundacionsalud2000@fundacionsalud2000.com

* CONVOCATORIA DE 15 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ESPAÑA (CURSO 2004-2005) Y EN EL EXTRANJERO (CURSO 2005-2006) DE LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

Dirigido a: licenciados y titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios en Universidades y Centros de Investigación españoles o extranjeros

Plazo: 31 de mayo de 2004

Más información: http://www.fundacionrafaeldelpino.es

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* I CONGRESO DE PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE EN RED ORGANIZADO POR EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS EN MADRID

Dirigido a: psicólogos que de una forma directa o indirecta se relacionen con la Psicología Jurídica y Forense, así como a los profesionales de otras disciplinas con intereses afines (Derecho, Psiquiatría, Criminología, Trabajo Social, Educación Social, etc)

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 14 de mayo de 2004 en Madrid

Más información: Telf.: 91 541 99 99.

Web: http://www.copmadrid.org/congresoredforense/

E-mail: congresoredforense@cop.es

* SEXTA EDICIÓN DEL CONGRESO IGC/INET 2004 (INTERNET GLOBAL CONGRESS-INET'04)

Dirigido a: empresarios, técnicos y agentes sociales para encontrar soluciones con el fin de optimizar sus recursos y aprovechar al máximo las ventajas que suponen internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones

Fecha y lugar de celebración: del 10 al 14 de mayo de 2004 en Barcelona

Más información: Web: http://www.igcweb.net/

* XLIV REUNIÓN CIENTÍFICA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LOS PASTOS

Dirigido a: todos los miembros de la comunidad científica interesados en pastos, forrajes y producción animal, en sus aspectos productivos, ecológicos y ambientales

Fecha y lugar de celebración: del 10 al 14 de mayo de 2004 en Salamanca

Más información:

Telf.: 923 219 606 E-mail: congresos.irnasa@usual.es

* FERIA INTERNACIONAL DE APLICACIONES TÉCNICAS DE LOS MATERIALES TEXTILES ­ APLIMATEC Y II CONGRESO CIENTÍFICO APLIMATEC

Finalidad: dar a conocer los avances y las tendencias de investigación aplicada a los textiles en todos los aspectos de uso industrial

Fecha y lugar de celebración: del 11 al 13 de mayo de 2004 en Valencia

Más información:

Web: http://www.aplimatec.com//es/index.html

* XI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (IRPA)

Áreas: radiaciones no-ionizantes, tratamiento de residuos radiactivos, radiación en medicina o protección radiológica del paciente

Fecha y lugar de celebración: del 23 al 28 de mayo de 2004 en el Palacio de Congresos de Madrid

Más información:

Tel.: 91 571 50 05 Web: http://www.irpa11.com

* CURSO DE VERANO PARA PROFESORES ESPAÑOLES DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, EL REAL COLEGIO COMPLUTENSE EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD Y LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

Finalidad: adquirir nueva información y establecer contactos relevantes para la investigación en el campo de la administración de empresas

Fecha y lugar de celebración: del 12 al 20 de julio de 2004 en el Real Colegio Complutense (Cambridge, Massachussets)

Más información:

María Ángeles Montoro Sánchez. Dpto. Organización de Empresas. Fac. CC. Económicas y Empresariales. Campus de Somosaguas. Universidad Complutense de Madrid. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Telf.: 91 394 25 02/05 E-mail: mangeles@ccee.ucm.es

Web: http://www.realcolegiocomplutense.harvard.edu

http://www.fundacionrafaeldelpino.es

6.- PREMIOS Y CONCURSOS

* V PREMIOS DE INVESTIGACIÓN "ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA" DE LA FUNDACIÓN PFIZER

Dirigida a: trabajos de investigación biomédica sobre envejecimiento publicados durante el año 2003 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y que no hayan concurrido a otros premios. Los trabajos deberán haberse realizado en instituciones españolas públicas o privadas.

Plazo: 31 de mayo de 2004

Más información: Fundación Pfizer. Avda de Europa, 20 B. Parque Empresarial de la Moraleja. 28108 Alcobendas (Madrid) Web: http://www.fundacionpfizer.org

* XVII CONVOCATORIA DE PRISMAS CASA DE LAS CIENCIAS A LA DIVULGACIÓN 2OO4

Se concederán los "Prismas de Bronce" a los mejores trabajos de divulgación científica en las modalidades de multimedia, libros editados, textos inéditos y artículos periodísticos.

Plazo de presentación: 31 de agosto de 2004.

Presentación de solicitudes: Casa de las Ciencias. Parque de santa Margarita S/N 15005 La Coruña. España

Más información:

Teléfono: 981 18 98 46. Telefax : 981 18 98 47.

premios@casaciencias.org ; http://www.casaciencias.org/premios

* II PREMIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TURÍSTICOS GABRIEL ESCARRER

Los trabajos deben ser originales e inéditos y tienen que tratar sobre algunos de los siguientes temas: Turismo y globalización; Gestión de recursos humanos y calidad del servicio; turismo como impulsor del crecimiento sostenible

Plazo de presentación: hasta las 14:00h del día 30 de septiembre de 2004.

Presentación de solicitudes: Vicerrectorado de Relaciones Exteriores de la universitat de les Illes Balears, Ctra. De Valldemossa, Km.7,5-07122 Palma, Islas Baleares.

Más información: http://www.uib.es/borsa_uib/premis/turistics

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail: mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)

* B-BRUSELAS: TRANSFERENCIA DE LA INNOVACIÓN DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI DE LA COMISIÓN EUROPEA

Objetivo: la transferencia a estructuras diversas (centros de formación, privados y públicos, empresas, escuelas, etc.), y por medio de ellas, de los contenidos innovadoreselaborados en el marco del programa Leonardo da Vinci I y II.

Fuente de Publicación: 2004/S 53-045078 de 16 de marzo de 2004

Plazo para la presentación de propuestas: 1 de junio de 2004

Envío de Documentación: Oficina de Asistencia Técnica - Sócrates, Leonardo y Juventud, Departamento Leonardo, 59-61, rue de Trèves, B-1040 Bruselas, Bélgica

Información:

Web: http://europa.eu.int/comm/education/programmes/leonardo/new/leonardo2_en.html E-mail: Unite-B3@cec.eu.int

* INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA MOLECULAR EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Fecha y lugar de celebración: del 5 al 7 de julio de 2004 en Reus (Tarragona)

Más información: Secretaría Científica: Unitat de Bioquímica FMCS, Tel.: 977 759 376 Persona de contacto: José Luis Paternáin. E-mail: jlps@fmcs.urv.es

Web: http://www.fmcs.urv.es/cursbm/

* JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LA UNIÓN EUROPEA: LA CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

Fecha y lugar de celebración: del 6 al 7 de mayo de 2004 en Zaragoza

Más información:

Secretaría Científica: Universidad de Zaragoza Departamento de Derecho Público Tel.: 976761433

Web: http://www.unizar.es/union_europea/activi.htm

Fecha límite para realizar la inscripción: 5 de mayo de 2004.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* GRUPO DE REDES, SISTEMAS Y SERVICIOS TELEMÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA NECESITA INCORPORAR A SU PLANTILLA A ANALISTAS PROGRAMADORES (TELECO/INFORMÁTICA) ­PROYECTO EVERGROW

Dirigido a: analistas programadores con conocimientos avanzados de Linux, programación y bases de datos

Más información:

Javier Aracil. E-mail: javier.aracil@unavarra.es

* XIX REUNIÓN NACIONAL DE ESPECTROSCOPÍA - III CONGRESO IBÉRICO DE ESPECTROSCOPÍA

Fecha y lugar de celebración: del 4 al 9 de julio de 2004 en Las Palmas de Gran Canaria

Web: http://www.iem.csic.es/evpm/rne19

* I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOCIOCULTURAL

Fecha y lugar de celebración: del 28 al 30 de octubre de 2004 en Paredes de Coura-Minho (Portugal)

Más información: Secretaría Científica: AGIR - Associação para a Investigação e desenvolvimento Sócio-cultural.

Personas de contacto:

Fernando Cruz E-mail: fmrcruz@oninet.pt

José Costa E-mail: jrcosta@josecosta.net

Web: http://homepage.oninet.pt/428mxd

* CONGRESO "TOWARDS AN INTEGRATED KNOWLEDGE AND MANAGEMENT OF ESTUARIES"

Fecha y lugar de celebración: del 9 al 10 de septiembre de 2004 en Lisboa (Portugal)

Secretaría Científica: Instituto de Oceanografia. Teléfono: +351217500000.

Personas de contacto:

Dra. Rita Vasconcelos E-mail: 2004lisbonioecsa@fc.ul.pt

Dra. Ana Rego 2004lisbonioecsa@fc.ul.pt

Web: http://www.io.fc.ul.pt/zoomar/ECSA/ERIC

* PREMIO «SELLO EUROPEO PARA LAS INICIATIVAS INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS 2004» DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ámbito de Aplicación: Pueden postularse candidatos para optar al Sello Europeo las instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promocionar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas oficiales de la Unión Europea, en cualquier etapa de la educación y de la formación, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

Plazo de Presentación: 14 de mayo de 2004

Más información: Subdirección General de Programas Europeos. Pº del Prado, 28, 1ª planta, 28014 Madrid

Fuente de publicación: BOE, número 83 de 6 de abril de 2004

* B-BRUSELAS: SERVICIOS RELATIVOS A SEMINARIOS DE ESTRATEGIA DE EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS

Fuente de Publicación: DOCE 2004/S 63-053415 de 30 de marzo de 2004

Plazo de Presentación:

Obtención del pliego de condiciones: 18.5.2004. Fecha límite de recepción de las ofertas/solicitudes de participación: 27.5.2004. Hora: 17.00 h

Más información: Comisión Europea, Dirección General de Investigación, Dirección de Tecnologías Industriales, Oficina MO75 6/18, Att: Stefaan Vandendriessche, B-1049 Brussels. Tel.: +32-22 95 93 12 E-mail: stefaan.vandendriessche@cec.eu.int

* B-BRUSELAS: CONTRATO DE SERVICIOS SOBRE TEMAS CLAVE EN INVESTIGACIÓN BÁSICA

Fuente de Publicación: DOCE 2004/S 64-054248 de 31 de marzo de 2004

Plazo de Presentación: no consta

Información Complementaria: Comisión Europea - DG IDT, Unidad B1, a la atención del Sr. Philippe Stalins, Square de Meeûs 8, B-1050 Brussels.

Tel.: (32-2) 296 82 54. Fax: (32-2) 299 31 73

E- mail: Philippe.stalins@cec.eu.int

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI

* PROCESOS DE PURIFICACIÓN PARA ANTÍGENOS Y PROTEÍNAS RECOMBINANTES

Referencia Original: 27010408

Una PYME finlandesa ofrece su experiencia, tecnología y servicios en el aislamiento de antígenos, desarrollo de líneas celulares, desarrollo de procesos y ensayos, caracterización de proteínas, cultivo de células y purificación de proteínas. La empresa busca socios para alcanzar acuerdos de cooperación técnica y fabricación.

* BATERÍAS ELÉCTRICAS DE AIRE-ZINC RECARGABLES

Referencia Original: 22010402

Un empresario austríaco es líder en el sector de las baterías eléctricas de zinc-aire recargables y ofrece soluciones ecológicas para su aplicación en sistemas fijos de telecomunicaciones, seguridad y de información. El empresario busca socios para alcanzar acuerdos de licencia y cooperación técnica.

* TECNOLOGÍA DE COMBUSTIÓN DE RESIDUOS

Referencia Original: 27010414

Una PYME lituana busca tecnologías y equipos para plantas de combustión de residuos. La empresa gestiona un vertedero municipal que se cerrará en el año 2009. La cantidad de residuos generados es de 7000 toneladas al año y la empresa busca una tecnología para el tratamiento de esta cantidad de residuos. Puesto que esta empresa es además suministradora de energía, está interesada en la transformación de estos residuos en energía. La empresa está abierta a cualquier tipo de colaboración.

* SISTEMA DE CONMUTACIÓN

Referencia Original: 23010411

Una universidad británica ha desarrollado una tecnología para realizar la conmutación eléctrica de forma suave y controlada. Este nuevo sistema mejora el control de los motores de velocidad variable, reduce la vibración de los motores, el desgaste, los costes de mantenimiento, etc. La universidad busca socios comerciales y de investigación para explotar el sistema y desarrollar nuevas aplicaciones.

* PRUEBAS DE CARGAS DINÁMICAS EN ESTRUCTURAS

Referencia Original: 29010417

Una empresa italiana realiza pruebas de cargas dinámicas in situ en estructuras (edificios, puentes, etc) a través del uso de Vibrodine y pruebas de impulso dinámico. La empresa busca socios con experiencia en la evaluación y monitorización de estructuras antiguas, artísticas y monumentales para alcanzar acuerdos de "joint venture", cooperación o comerciales con asistencia técnica.

* MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE CITOQUINA

Referencia Original: 29010404

Una PYME sueca ha desarrollado un método de gran precisión y bajo coste para la producción a gran escala de citoquina. La citoquina es un grupo de proteínas que controla el crecimiento/especialización e interacción de las células humanas y se emplea para reducir y curar enfermedades humanas (diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc). Actualmente dos razones limitan la producción de citoquinas: son caras y no son copias exactas de la proteína humana. La empresa ofrece el método desarrollado a compañías farmacéuticas e investigadores de células.

* TECNOLOGÍAS PARA RECICLAR LOS FILTROS DE ACEITE DE LOS AUTOMÓVILES

Referencia Original: 13020404

Un fabricante británico busca un tratamiento y tecnologías para reciclar los filtros de aceite de automóviles. Las tecnologías deben ser capaces de separar los dos componentes principales (metal y otros elementos) del filtro para su posterior tratamiento. La empresa busca socios para alcanzar acuerdos de fabricación, comercialización o licencia o para explotar y desarrollar y explotar conjuntamente la tecnología.

* GENERADOR ULTRASÓNICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS EN FUNDICIONES DE METAL

Referencia Original: 23010401

Una PYME Suiza ha desarrollado un generador ultrasónico de alta potencia para las fundiciones de metal. La empresa busca socios industriales en institutos de investigación para probar nuevas aplicaciones.

* RECICLAJE DE RESIDUOS DE CEMENTO

Referencia Original: 16020405

Una empresa griega del sector de la construcción busca tecnologías para reciclar los residuos de cemento. La tecnología buscada debe ser viable, con un consumo bajo de energía y debe poder integrarse fácilmente en los equipos de la empresa. La compañía busca socios que hayan desarrollado o utilicen la tecnología.

Información Adicional a todas ellas:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Convocatoria de bolsas de viaje para asistencia a congresos y reuniones científicas

* Vicerrectorado de Investigación


1. OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Fomentar la participación de profesores, investigadores y becarios de investigación de la UNED en reuniones de carácter científico. Para facilitar la asistencia a este tipo de encuentros, solamente en aquellos casos en los que se justifique adecuadamente la relevancia científica de la actividad y la aceptación de la correspondiente ponencia, se habilita el procedimiento de Bolsas de Viaje. El objetivo de estas ayudas es sufragar parte de los gastos ocasionados por inscripción y desplazamiento de los investigadores y becarios de la UNED para presentar resultados en Congresos Científicos, Simposio, etc., así como para asistir a reuniones encaminadas al fomento de la cooperación científica y preparación de proyectos coordinados de investigación.

2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

Podrán solicitar estas ayudas los profesores, ayudantes, investigadores contratados y becarios de investigación de la UNED que deseen participar en un congreso, seminario o reunión de carácter científico, presentando una ponencia o comunicación.

3. CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

Máximo importe de las ayudas para asistencia a Reuniones Científicas:

* España: - Menos de 400 kms 200,00 €

- Más de 400 kms 300,00 €

* Canarias y Baleares 360,00 €

* Portugal y Marruecos 360,00 €

* Resto de Europa 500,00 €

* Otros continentes 800,00 €

4. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes podrán presentarse a lo largo del año en el Registro General de la Universidad dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, con independencia de la fecha prevista para la resolución. El beneficiario podrá solicitar la Bolsa de Viaje en cualquier fecha anterior al inicio de la actividad, aunque siempre con un mes de antelación a su celebración. Se adjuntará al menos la siguiente documentación:

* Impreso de solicitud.

* Documento que acredite la asistencia a la reunión científica y lugar donde se celebra.

* Aceptación de la ponencia o trabajo que se presente en el Congreso.

* Permiso oficial de ausencia emitido por el Rectorado.

5. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La Comisión de Investigación examinará las solicitudes en reuniones extraordinarias celebradas al efecto durante los meses de enero, mayo y septiembre y concederá o denegará, en su caso, las ayudas solicitadas, lo que dependerá entre otros factores de la dotación presupuestaria disponible para esta acción y, al menos, de los siguientes criterios generales:

* Adecuación de la actividad prevista al área de conocimiento del solicitante.

* Preferencia para los profesores contratados y becarios en formación.

* Prioridad de quienes no hayan disfrutado en el mismo año de otra de estas ayudas.

* Distribución equilibrada entre áreas de conocimiento, departamentos e institutos universitarios.

* En el caso de ponencias o comunicaciones propuestas por varios autores solamente podrá obtener esta ayuda uno de los firmantes.

* Carencia de fondos para el mismo objetivo

Se destinará un máximo anual de 100.000,00 Ý a esta actuación. Se distribuirán los recursos disponibles de forma proporcional entre las tres convocatorias.

6. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA

Una vez resuelta positivamente la solicitud, el Servicio de Investigación remitirá al interesado un escrito comunicándole el importe de la ayuda concedida, cuyo pago realizará la Habilitación correspondiente. En el caso de que opte por realizar el viaje antes de que la Comisión de Doctorado e Investigación haya resuelto su petición, no tendrá garantía alguna de que se vaya a producir la financiación y, en consecuencia, correrán a su exclusivo cargo los gastos en que haya incurrido.

7. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

Dentro de un plazo de 30 días naturales desde el término del viaje para el que se concedió la ayuda, el interesado deberá presentar en la Habilitación de Material una certificación de asistencia y de haber presentado la correspondiente ponencia o comunicación a la reunión científica, así como los justificantes del desplazamiento (billetes, factura de hotel, residencia, factura de la agencia de viajes, etc.). Si el viaje se ha realizado en vehículo particular, declaración jurada en la que se haya constar la matrícula del mismo, el itinerario y los kilómetros recorridos.

El vicerrector de investigación informará periódicamente a la comisión de doctorado e investigación del grado de ejecución de este programa, incluyendo un resumen del impacto de las actividades científicas en las que se haya participado mediante estas ayudas.

Más información e impresos de solicitud en:

http://www.uned.es/investigacion/noticias_vicerrectorado.htm

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Concesión de Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2004, a Becarios Predoctorales de la UNED

* Sección de Tercer Ciclo


La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su Reunión del día 25 de marzo de 2004, acordó conceder las Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2004, a los siguientes Becarios Predoctorales de la UNED:

PARA VER LA RELACIÓN DE LAS ESTANCIAS BREVES CONCEDIDAS PULSE AQUÍ

El importe de la ayuda para el desplazamiento será de hasta 600 Euros, cuando el lugar de destino sea un país de Europa, y de hasta 1.000 Euros, cuando el destino sea un país del resto del mundo.

Para la tramitación de esta ayuda, y el abono de la misma, los beneficiarios deberán cumplir las normas de la convocatoria y las instrucciones sobre procedimiento, plazos, y documentación, detalladas en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uned.es/investigacion/tramitacion_estancias.htm

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR/A: Dª Belén VICENTE RODADO

TESIS: "PROCESO HISTÓRICO DE LAS ESCUELAS REALES EN ESPAÑA: SU ORIGEN Y EVOLUCIÓN"

DIRECTOR/A: Dª Paloma PERNIL ALARCÓN

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTOR/A: D. Manuel GUTIÉRREZ NAVAS

TESIS: "BIOGRAFÍA DE MÁXIMO CUERVO RADIGALES. APROXIMACIÓN A UNA VIDA JURÍDICO MILITAR Y CATÓLICA SOCIAL"

DIRECTOR/A: Dª Mercedes CABRERA CALVO-SOTELO

TUTOR: D. Miguel MARTORELL LINARES

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

AUTOR/A: D. Eugenio LÁZARO CAÑEDO-ARGÜELLES

TESIS: "PERSPECTIVAS DE UTILIZACIÓN Y CONTROL DE APLICACIONES DE DISEÑO ASISTIDO MEDIANTE SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ"

DIRECTOR/A: D. Manuel DOMÍNGUEZ SOMONTE

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

AUTOR/A: Dª Ana VÁZQUEZ HONRRUBIA

TESIS: "TEATRO, CINE Y OTROS ESPECTÁCULOS EN LLANES (ASTURIAS): 1923-1939"

DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR/A: Dª Pilar REGIDOR NIETO

TESIS: "TEXTOS TEATRALES DE: SERGI BELBEL, JOSEPH Mª BENET I JORNET, IGNACIO DEL MORAL Y SÁNCHEZ Y SUS ADAPTACIONES CINEMATO-GRÁFICAS (1995-2000)"

DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR/A: D. Juan Manuel MONTES MARTOS

TESIS: "MODELADO DE LA SINTERIZACIÓN POR RESISTENCIA ELÉCTRICA BAJO PRESIÓN DE POLVOS METÁLICOS"

DIRECTOR/A: D. Enrique J. HERRERA LUQUE

CODIRECTOR: D. José A. RODRÍGUEZ ORTIZ

TUTOR: D. Francisco J. FERNÁNDEZ VELICIA

DEPARTAMENTO: Física de los Materiales

AUTOR/A: D. Carlos JIMÉNEZ ARRIBAS

TESIS: "EL POEMA EN PROSA EN LOS AÑOS SETENTA EN ESPAÑA"

DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR/A: D. Julio LANCHO PRUDENCIANO

TESIS: "UN CUARTO DE SIGLO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DEMOCRÁTICA: DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978 A LA LEY DE CALIDAD. VALOR, PRINCIPIOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS ESPAÑOLES DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS (1978-2002)"

DIRECTOR/A: D. Florentino SANZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

9.- Novedades Editoriales

* Sección Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

UNIDADES DIDÁCTICAS


50315UD01A01 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS

Martínez Mediano, Catalina (Coordinadora)

González Galán, Arturo

PVP: 31,32 €

55521UD01A01 SISTEMAS MULTIMEDIA: ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN

Aedo Cuevas, Ignacio

Díaz Pérez, Paloma

Sicilia Urbán, Miguel Ángel

Vara de Llano, Alfonso

Colmenar Santos, Antonio

Losada de Dios, Pablo

Mur Pérez, Francisco

Castro Gil, Manuel Alonso

Peire Arroba, Juan

PVP: 23,77 €

ADENDAS


01420AD21A04 DERECHO TRIBUTARIO: EJERCICIOS PRÁCTICOS

Tejerizo López, José Manuel

Barberana Belzunce, Iñigo

Rodríguez Montañes, Mª del Puerto

López Sánchez, Mª José

Menéndez García, Gerardo

Martín Dégano, Isidoro

Cruz Amorós, Miguel

Guilarte Gutiérrez, Alfonso

PVP: 9,63 €

MATERIALES DIDÁCTICOS


42508MT03A01 SISTEMA FISCAL ESPAÑOL II

GUIA DIDÁCTICA. (CURSO 2003/2004)

Castellano Real, Francisco

Pérez González, Luis Ángel

PVP: 13,30 €

AULA ABIERTA


36187AA01A01 GIUSEPPE PEANO Y LA UTOPÍA DEL LENGUAJE

Agüero Marcken, Eduardo

PVP: 12,00 €

CUADERNOS DE LA UNED


35246CU01A01 EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

Gutiérrez Nogueroles, Aurora

PVP: 13,66 €

35249CU01A01 HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA

Autores. Textos y documentos

Negrín Fajardo, Olegario

PVP: 29,58 €

VARIA


37286PB01A01 EL SABER TEÓRICO

Viacheslav Semionovich, Stiopin

PVP: 30,10 €

37296PB01A01 EL NUDO CONYUGAL

XIV PREMIO UNED DE NARRACIÓN BREVE 2003

Conde Parrado, Fernando

... y otros autores premiados

Hidalgo Aznar, Francisco

Zarzuela del Buey, Luis

Belmont Pérez, Agustín

Ruiz Paños, Fernando

PVP: 7,70 €

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CELEBRACION DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE PRENSA Y PERIODISMO ESPECIALIZADO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Fecha y lugar de celebración: del 5 al 7 de mayo de 2004 en Guadalajar, España.

Información completa e inscripciones en:

http://www.ucm.es/info/hcs/cppe2/index2.htm

Coste de la inscripción: 150 euros

* PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. SEGUNDA FASE (2000-2006). TRANSFERENCIA DE LOS CONTENIDOS INNOVADORES ELABORADOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI I Y II. REF. EAC/12. CONVOCATORIA DE PROPUESTAS

Duración de los proyectos: 1 año.

Bases completas de la convocatoria:

http://europe.eu.int/comm/education/programmes/leonardo/new/leonardo2_en.html

* ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE PROPUESTAS -- EUROPEAID/119339/C/G. PROGRAMA EUROMED DIALOGUE 2004-2005 "DIALOGOS MEDITERRANEOS"

Bases completas de la convocatoria: http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_fr.htm

http://www.deltun.cec.eu.int

Plazo de presentación de propuestas: 18 de junio de 2004.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS ABIERTA. DIRECCION GENERAL DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES. PROGRAMA DE ACCION COMUNITARIA EN MATERIA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES (2001-2005)

Bases completas de la convocatoria:

http://europa.eu.int/comm/employment_social/equ_opp/index_en.htm

http://europa.eu.int/comm/employment_social/calls/2004/vp_2003_31/tender_en.htm

Plazo de presentación de convocatorias: 7 de junio de 2004.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA UNION EUROPEA. PROGRAMA MEDIA PLUS--APOYO A LA PROMOCION Y EL ACCESO AL MERCADO EN EL AMBITO DE LAS REDES DE COOPERACION ENTRE FESTIVALES AUDIOVISUALES EUROPEOS. REF. (15 /2004)

Bases completas de la convocatoria:

http://europa.eu.int/comm/avpolicy/index_en.htm

http://europa.eu.int/comm/avpolicy/media/festiv_en.html

Plazo de presentación de convocatorias: entre el 18 de junio de 2004 y el 30 de julio de 2005.

* PROGRAMA DE ACCION COMUNITARIO EN EL AMBITO DE LA SALUD PUBLICA 2003-2008: CONVOCATORIA DE PROPUESTAS (MARZO 2004)

Plazo de presentación de propuestas: 26 de abril de 2004.

Bases completas de la convocatoria:
http://www.extremaduraeuropa.org/documentos/CP%20Salud%20pública%20marzo2004.pdf

* CELEBRACION DE LA SEGUNDA REUNION DE UNIVERSIDADES Y RELIGION DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, ORGANIZADA POR LA INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACION SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (IESALC) Y LA UNESCO

Fecha y lugar de celebración: 20-21 de mayo de 2004 en San Salvador, El Salvador.

Lugar de celebración: San Salvador - El Salvador

Información completa e inscripciones:

http://www.uees.edu.sv

* CELEBRACION DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO SOCIOCULTURAL, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO SOCIOCULTURAL (AGIR)

Fecha y lugar de celebración: del 28 al 30 de octubre de 2004 en Paredes de Coura, Minho, Portugal.

Inscripciones e información completa en:

http://homepage.oninet.pt/428mxd

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

11.- Solicitudes propuestas para la concesión de becas MAE-AECI para alumnos extranjeros en la UNED. Convocatoria 2004-2005

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

PARA VER LA RELACIÓN DE LAS SOLICISTUDES PROPUESTAS PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario