VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y EXTENSION UNIVERSITARIA

10.- Presentación del volumen "XIV Premio de Narración Breve 2003"

* Actividades Culturales


La Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia invita a la presentación del volumen "XIV Premio UNED de Narración Breve 2003":

"El nudo conyugal"

Fernando Conde Parrado

(y otros relatos)

Día: 20 de abril a las 20:00 horas

Lugar: Cafe Hispano, Pº de la Castellana, 78. Madrid

Intervendrán: José Luis Fernández Marrón,

Francisco Gutiérrez Carbajo,

Juana Salabert

Fernando Conde Parrado

Pulse aquí para acceder al Sumario

11.- Exposición con motivo del "XIV Certamen de Artes Plásticas de la UNED"

* Actividades Culturales


La Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Director de la Casa de Velázquez, anuncian la inauguración de la exposición que con motivo del "XIV Certamen de Artes Plásticas Universidad Nacional de Educación a Distancia", tendrá lugar:

Día: 15 de abril a las 20:00 horas

Lugar: Casa de Velázquez de Madrid, calle Paul Guinard, 3 (Ciudad Universitaria)

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

12.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CONVOCATORIA ERASMUS PARA PERSONAL DOCENTE EN EL EXTRANJERO.

Número de plazas: 2

Importe de las becas: 513 euros para un período de estancia de una semana (ocho horas lectivas de docencia).

período de disfrute de la beca: entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año siguiente.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS ABIERTA DE LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES. APLICACION DE LA DECISION DEL CONSEJO DE 20 DE DICIEMBRE DE 2000 POR LA QUE SE ESTABLECE UN PROGRAMA DE ACCION COMUNITARIA EN MATERIA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES (2001-2005)

OBJETIVOS. Potenciar la capacidad de los diversos agentes para promover eficazmente la igualdad entre mujeres y hombres, en particular fomentando el intercambio de información y buenas prácticas y el establecimiento de redes a nivel comunitario.

Prioridades:

­ comparación de la eficacia de procesos, métodos y herramientas relacionados con la evolución de las funciones de la mujer y del hombre y la eliminación de estereotipos;

­ transferencia mutua y aplicación de buenas prácticas, intercambios de personal;

­ desarrollo conjunto de productos, procesos, estrategias y metodologías para eliminar los estereotipos de género y promover cambios en las funciones de la mujer y el hombre;

­ adaptación a diferentes contextos y métodos, herramientas y procesos que se han determinado como buenas prácticas;

­ difusión de resultados, materiales y actos de promoción relacionados con las funciones de la mujer y del hombre que fomenten la igualdad de género.

Plazo de presentación de solicitudes: 7 de junio de 2004.

* CELEBRACION DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL: "E-LEARNING E INCLUSION SOCIAL, ¿NUEVAS VIAS DE INCLUSION SOCIAL?", ORGANIZADO POR EL CONSORCIO TRÀNSIT PROJECTES.

Fecha y lugar de celebración: 15 y 16 de abril de 2004 en Barcelona, España.

Temas del Congreso:

- Soluciones sociales a problemas sociales.

- Visión social, política y cultural de las comunidades.

- Hacia el ordenador transparente.

- Metodologías para el e-learning basadas en la resolución de problemas.

- Internet para todos.

- Empoderamiento digital.

Información e Inscripciones en: http://www.el4ei.net/congress/inscrip_cast.htm

Coste de inscripción: 100 euros

* CELEBRACION DEL IV ENCUENTRO NACIONAL Y II INTERNACIONAL SOBRE PREVENCION Y SALUD LABORAL, ORGANIZADO POR LA ESCOLA POLITECNICA SUPERIOR D'ENGINYERIA DE VILANOVA I LA GELTRU ­ UPC.

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 7 de mayo de 2004 en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España.

Temas del Congreso: Seguridad, Higiene, Vigilancia de la Salud, Ergonomía y Psicosociología.

Información e inscripciones en: http://enpysal.8m.com/

* CELEBRACION DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LA UNION EUROPEA: LA CONSTITUCION DE LA UNION EUROPEA, ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

Fecha y lugar de celebración: 6 y 7 de mayo de 2004 en Zaragoza, España.

Información completa e inscripciones: http://www.unizar.es/union_europea/activi.htm

* CELEBRACION DEL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACION CIENTIFICA, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALA Y LA CATEDRA UNESCO DE EDUCACION CIENTIFICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Fecha y lugar de celebración: del 5 al 9 de julio de 2004 en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Temas del Congreso: Formación del profesorado; Innovación en el aula; Investigación didáctica; Recursos para la enseñanza de las Ciencias.

Presentación de comunicaciones: hasta el 17 de abril de 2004

Información completa e inscripciones: http://www2.uah.es/educiencias/descargas/guatcong.doc

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

SECRETARIA GENERAL

13.- Calendarios Administrativo y Académico para el curso 2004-2005

* Secretaría General


(Aprobados en Consejo de Gobierno de 11 de marzo de 2004)

CALENDARIO ADMINISTRATIVO PARA EL CURSO 2004-2005


1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN:

(Traslado de expediente y simultaneidad de estudios)

Del 16 de junio al 30 de julio

2. PLAZOS DE MATRÍCULA.

Plazos de matrícula para cursos de licenciatura y acceso para mayores de 25 años.

Primer plazo:

Del 15 al 30 de julio y del 15 de septiembre al 14 de octubre:

En este primer plazo se podrán matricular:

- Quienes no necesiten solicitar admisión, y aquellos que, habiéndola solicitado, hayan recibido la carta de aceptación.

- Y los alumnos de la UNED que no estén pendientes de calificaciones.

Segundo plazo:

Del 15 de octubre al 15 de noviembre:

En este plazo se podrán matricular:

- Los alumnos de la UNED que hasta el 15 de octubre pudieran estar pendientes de calificaciones.

- Todos aquellos que no pudieran, por cualquier razón, realizar la matrícula en el primer plazo.

Los alumnos que están sujetos a traslado de expediente, o se les haya concedido autorización para simultanear estudios, deberán abonar en su Universidad de origen los precios correspondientes.

Se recuerda a los alumnos que las matrículas deben formalizarse en los Centros Asociados o en el impreso electrónico disponible en el servidor de la UNED (htpp: //www.uned.es), siguiendo las instrucciones que se indican en el mismo.

3. FECHA PARA EL ABONO DEL SEGUNDO PLAZO DE PAGO DE MATRÍCULA.

Del 3 al 21 de enero, según O.M. de 19 de julio de 1999.

4. PLAZO DE ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA.

Se admitirán peticiones de anulación y de modificación de la matrícula hasta el 10 de diciembre de 2004, debiendo presentarse todas las solicitudes por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL CURSO 2004-2005


COMIENZO DEL CURSO 1 DE OCTUBRE

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Pruebas Presenciales

Primeras Pruebas:

1ª semana: del 24 al 28 de enero.

2ª semana: del 7 al 11 de febrero.

Segundas Pruebas:

1ª semana: del 23 al 27 de mayo.

2ª semana: del 6 al 10 de junio.

Convocatoria extraordinaria: del 5 al 10 de septiembre.

Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios

Primeras Pruebas:

1, 2 y 3 de febrero.

Segundas Pruebas:

31 de mayo y 1 y 2 de junio

Convocatoria extraordinaria: 13, 14 y 15 de septiembre.

Pruebas de Evaluación a Distancia:

Se recomienda su entrega en las siguientes fechas:

1ª Antes del 2 de diciembre.

2ª Antes del 13 de enero.

3ª Antes del 30 de marzo.

4ª Antes del 11 de mayo.

Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años

Pruebas de Aptitud:

Ordinaria: 22 y 28 de mayo, y 11 de junio.

Extraordinaria: 4 y 10 de septiembre.

Pruebas de Evaluación a Distancia:

1ª Antes del 2 de diciembre.

2ª Antes del 13 de enero.

3ª Antes del 17 de febrero.

4ª Antes del 30 de marzo.

5ª Antes del 11 de mayo.

VACACIONES Y FIESTAS

Vacaciones escolares

­ Del 20 de diciembre de 2004 al 7 de enero de 2005, ambos inclusive.

­ Del 19 al 28 de marzo, ambos inclusive.

­ Del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive.

­ Del 16 al 31 de julio se considerará período no lectivo.

Fiestas académicas

Universidad 21 de enero de 2005

(Sto. Tomás de Aquino 28 de enero)

Facultad de Ciencias 15 de noviembre de 2004

(San Alberto Magno)

Facultad de Derecho 10 de enero de 2005

(San Raimundo de Peñafort 7 de enero)

Facultad de Psicología 24 de febrero de 2005

(Juan Huarte de San Juan)

Escuela T.S. de Ingeniería

Informática 26 de noviembre de 2004

(Beato Ramón Llul)

E.T.S. de Ingenieros Industriales 18 de marzo de 2005

(San José 19 de marzo)

Facultades de CC. Econ. y Empres.

y CC. Políticas y Sociología 5 de abril de 2005

(San Vicente Ferrer)

Facultades de Filosofía, Educac.

Filología y Geografía e Historia 26 de abril de 2005

(San Isidoro de Sevilla)

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

14.- Calendario de Virtualizacion de Enseñanzas Regladas para el curso 2004-2005

* Secretaría General


(Aprobado en Consejo de Gobierno de 11 de marzo de 2004)

1. CALENDARIO DEL CURSO TELEMÁTICO 2004-2005

ACTIVIDAD FECHA

PRIMER Y SEGUNDO CICLO

­ Cierre del curso académico telemático 2003-04: 30 de septiembre de 2004

­ Apertura del curso académico telemático 2004-05: 15 de octubre de 2004

­ Retirada de las herramientas de comunicación de las asignaturas del 1er.

Cuatrimestre 2004-05: 21 de marzo de 2005

­ Retirada de las herramienta de comunicación de las asignaturas anuales y del 2º

cuatrimestre 2004-05: 14 de julio de 2005

­ Cierre del curso académico telemático 2004-05: 30 de septiembre de 2005

DOCTORADO (TERCER CICLO)

­ Cierre de los cursos virtuales de Doctorado 2003-04: 31 de octubre de 2004

­ Acceso del Equipo docente a los cursos de Doctorado 2004-05: 15 de noviembre de 2004

­ Inicio de los cursos virtuales de Doctorado 2004-05: 1 de diciembre de 2004

­ Cierre de los cursos virtuales de Doctorado 2004-05: 31 de octubre de 2005

2. ACTUALIZACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DE CURSOS ANTERIORES YA VIRTUALIZADOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO (2000-2004) ­ CURSO 2005/2006

ACTIVIDAD FECHA

­ Recepción de actualizaciones de materiales de asignaturas ya virtualizadas

de carácter anual o correspondientes al 1º cuatrimestre: Hasta el 25 de marzo de 2005

­ Recepción de actualizaciones de materiales de asignaturas ya virtualizadas

pertenecientes al 2º cuatrimestre: Hasta el 25 de mayo de 2005

­ Recepción de actualizaciones de las páginas de información pública de

las asignaturas ya virtualizadas anuales, de primer y segundo cuatrimestre: Hasta el 30 de junio de 2005

3. ASIGNATURAS QUE SE VIRTUALIZARÁN POR PRIMERA VEZ EN EL CURSO ACADÉMICO DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO (2004-2005) ­ CURSO 2005/2006

ACTIVIDAD FECHA

­ Apertura de la convocatoria para la virtualización de nuevas asignaturas: 10 de febrero de 2005

­ Recepción de materiales de asignaturas de nueva virtualización anuales y

de 1er. cuatrimestre: Hasta el 20 de abril de 2005

­ Recepción de materiales de asignaturas de nueva virtualización

correspondientes al 2º cuatrimestre: Hasta el 15 de julio de 2005

­ Recepción de guías de información y programas (en formato electrónico)

para las páginas públicas: Hasta el 15 de julio de 2005

Nota: Por razones de organización y gestión de la Unidad de Virtualización Académica, no se admitirán materiales didácticos, para su actualización o virtualización nueva, que se entreguen fuera de plazo, salvo en casos donde exista alguna razón de fuerza mayor. En estos casos, no se garantizará la puesta en línea de los materiales para la fecha de apertura de los cursos.

Pulse aquí para acceder al Sumario

GERENCIA

15.- Resolución de 5 marzo de 2004, de la UNED, por la que se declara aprobados a los aspirantes para cubrir cinco plazas de Oficial de Oficios de Servicios, Grupo IV, en la Unidad de Infraestructura

* Servicio de Personal


Por Resolución de 22 de mayo de 2003 (BICI 15 de septiembre) se convocó concurso de traslado y promoción interna para acceder a cinco plazas de Oficial de Oficios de Servicios, Grupo IV, en la Unidad Infraestructura.

Concluido el proceso selectivo, y elevada por el Tribunal Calificador propuesta de los candidatos que han superado dicho proceso en el concurso-oposición de promoción interna, este Rectorado, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 2.2.e) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el concurso de traslado, al no cumplir los aspirantes los requisitos de la convocatoria.

SEGUNDO.- Adjudicar tres de las cinco plazas vacantes a los aspirantes que han superado el concurso-oposición del proceso de promoción interna y que a continuación se relacionan, quedando desiertas las otras dos vacantes:

­ D. Ángel Morales de Andrés, con D.N.I. nº. 01.830.429-C

­ D. Antonio Castro Téllez, con D.N.I. nº. 52.186.273-D

­ D. José Javier Lajusticia Tejero, con D.N.I. nº. 25.151.412-S

TERCERO.- Los aspirantes dispondrán, según la base 7.1 de la convocatoria, de un plazo máximo de quince días hábiles desde que finalice el plazo señalado para presentar la documentación (base 6.3), para su incorporación a la Unidad mediante la firma del correspondiente contrato.

CUARTO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la excelentísima y magnífica señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 5 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

FACULTAD DE DERECHO

16.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Derecho Civil III"

* Dpto. Derecho Civil


Se pone en conocimiento de los alumnos de Derecho Civil III que el Equipo Docente de la asignatura, debido a la gran extensión de la materia, ha decidido que NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN para el presente curso académico 2003/04 los siguientes temas íntegros del Programa oficial:

- Tema 24: "La hipoteca mobiliaria y la prenda sin desplazamiento de la posesión"

- Tema 25: "La anticresis"

- Tema 36: "Las anotaciones preventivas y los restantes asientos registrales".

Pese a que estos tres temas no vayan a ser objeto de examen, el Equipo Docente quiere resaltar que no por ello son menos importantes, por lo que se recomienda, al menos, su lectura detenida.

Pulse aquí para acceder al Sumario

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

17.- Calendario de exámenes de la 6ª convocatoria de plan antiguo

* Secretaría de la Fac. CC. EE. y EE.


En la reunión del Consejo de Gobierno de fecha 28 de marzo de 2003 se aprobó ampliar a seis el número de convocatorias de examen en los planes en extinción.

Posteriormente el Consejo de Gobierno, en su reunión de 21 de octubre de 2003 acuerda delegar en el Decano el análisis y la resolución individualizada, de las solicitudes de ampliación de convocatorias de los alumnos.

En este sentido, y siguiendo los criterios aprobados en su día por la Junta de Facultad, se ha habilitado un examen especial correspondiente a la 6ª convocatoria y al que podrán presentarse aquellos alumnos de 5º curso de Plan Antiguo que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener un máximo de 3 asignaturas de quinto curso.

- Haber hecho uso, con anterioridad, de las convocatorias extraordinarias de extinción del plan.

- No haber agotado 6 convocatorias.

La convocatoria tiene carácter de única y se celebrará coincidiendo con la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2004 según el calendario que se adjunta. No habrá exámenes de reserva.

PARA VER EL CALENDARIO DE EXÁMENTES PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

FACULTAD DE FILOLOGÍA

18.- Comunicado del Dpto. de Filología Francesa

* Dpto. Filología Francesa


El Departamento de Filología Francesa comunica la incorporación de los siguientes profesores:

Dr. D. José María Aresté:

Asignatura: Segunda Lengua II-Francés (Turismo)

Despacho: 627 (Humanidades)

Teléfono: 91 398 89 02

Correo electrónico: areste@flog.uned.es

Horario de atención: Jueves de 16h a 19h y Viernes de 10h a 13h.

D. Felipe Arias Romero:

Asignatura: Segunda Lengua I-Francés (Turismo)

Despacho: 624 (Humanidades)

Teléfono: 91 398 68 32

Horario de atención: Martes y Jueves, de 16h a 19h

Da. Gema Martínez Martín de Vidales:

Asignaturas: Francés I y II (Filosofía)

Despacho: 624 (Humanidades)

Teléfono: 91 398 68 32

Horario de atención: Lunes y Miércoles, de 16h a 19h

Pulse aquí para acceder al Sumario