CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Extracto de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 11 de marzo de 2004, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.

* Secretaría General


1. - Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de 16 de diciembre de 2003.

2. - Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.

3.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación.-(Secretaría General).

3.1. El Consejo de Gobierno aprueba los Calendarios Administrativo y Académico para el curso 2004/2005 y las Normas de Ingreso para el curso 2004/2005.

3.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Calendario de Virtualización de Enseñanzas regladas curso 2004/2005.

3.3. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la fecha de cierre y entrega de actas correspondientes a las segundas pruebas presenciales (mayo-junio) acordada por Consejo de Gobierno de 28 de marzo de 2003, que pasa a ser la de 14 de julio de 2004.

4.- Estudio y aprobación, si procede, de modificación de la RPT de Personal Funcionario.-(Gerencia).

4.1. El Consejo de Gobierno aprueba dotar un nuevo puesto de Jefe de Servicio Adjunto al Jefe de Servicio de Personal, amortizándose el puesto de Jefe de Servicio de Educación Permanente, no suponiendo ningún coste económico adicional.

6.- Estudio y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento del Tribunal de Compensación.-(Vicerrectorado de Alumnos).

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la Sección II del Reglamento del Tribunal de Compensación (Objeto, ámbito y competencias), con la incorporación del siguiente apartado c:

c.- A los exclusivos efectos de aplicación en los planes de estudio no renovados en régimen de extinción, y respecto de aquellas asignaturas de las que ya no sea posible matricularse por extinción del plazo transitorio, los alumnos deberán haber estado matriculados al menos un curso académico en la asignatura que se solicita compensar y haberse presentado como mínimo a una convocatoria de dicha asignatura durante el periodo transitorio, salvo que la adaptación del plan se haya realizado con anterioridad a la existencia del Tribunal de Compensación.

8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados.-(Vicerrectorado de Centros Asociados).

8.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones ordinarias a los Centros Asociados:

- Subvenciones 2004 para Centros de Red Básica.

- Subvenciones 2004 para Centros no Red.

- Calendario.

Anticipo (del 30%) en MARZO

1ª Transferencia (del 40%) en MAYO

2ª Transferencia (del 30%) en OCTUBRE

- Subvenciones por tutorías en Centros Penitenciarios.

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2.- Convocatoria de Consejo de Gobierno Extraordinario

* Secretaría General


Siguiendo instrucciones de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno extraordinario (art. 35 Reglamento de Junta de Gobierno) para el próximo día 31 de marzo, miércoles, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 29 de marzo a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es.

Madrid, 24 de marzo de 2004.EL SECRETARIO GENERAL. Fdo.: Pedro Antonio Tamayo Lorenzo

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RECTORADO

3.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, a Dª Mª Angeles SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, como Directora Adjunta de Formación del IUED, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de marzo de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana para la Implantación de la Titulación de Licenciado en Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA AURORA MARQUINA ESPINOSA, con efectos de 31 de marzo de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de marzo de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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4.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), a Dª Mª Angeles Sánchez-Elvira Paniagua, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano.

Madrid, 23 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía, vengo en nombrar Vicedecano para la Implantación de la Titulación de Licenciado en Antropología Social y Cultural de la citada Facultad a DON ÁNGEL DÍAZ DE RADA BRUN, con efectos de 1 de abril de 2004.

Madrid, 23 de marzo de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª LUZ CACHEIRO GONZÁLEZ, con efectos de 1 de febrero de 2004.

Madrid, 23 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE FONDOS PATRIMONIALES, HISTÓRICO-ARTÍSTICOS Y BIOGRÁFICOS DEL MUSEO NAVAL (FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ, AÑO 2004). PROMOVER PROYECTOS DE TRABAJO ESPECÍFICAMENTE RELACIONADOS CON LAS DIVERSAS COLECCIONES DEL MUSEO.

Duración: El trabajo objeto de la beca será entregado en el plazo de 6 meses máximo.

Dotación: 2.500 euros para el año 2004, devengables en dos plazos de 2.250 euros cada uno.

Plazo: 11 de mayo de 2004

Información: Ministerio de Defensa, Bases NOE 12(3/2004, pg. 11246. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2004-03-12/pdfs/A11246-11246.pdf

* IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN

Duración: No tiene

Dotación: 12.000 euros, pudiendo otorgarse un accésit de 3.000 euros; cada uno de los trabajos seleccionados por el jurado que no resulten premiados percibirán una dotación de 600 euros.

Plazo: 31 de Octubre de 2004

Información: Consejo Económico y Social de Castilla y León. Bases BOCyL 17/2/2004, página 2136. Teléfono: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: bocyl.jcyl.es

* BECAS PARA CURSAR EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS.

Duración: 2 cursos académicos, que se realizarán con dedicación exclusiva.

Dotación: No se especifica. Consultar bases.

Plazo: 23 de abril de 2004

Información: CEMFI, Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Fundación del Banco de España). Solicitudes en sede CEMFI, c/ Casado de Alisal 5, 28014 Madrid. Tel.: 91 429 05 51. http://www.cemfi.es

* BECAS DE INVESTIGACIÓN BATISTA Y ROCA (BBR). BECAS A) PREDOCTORALES Y B) POSTDOCTORALES EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE HUMANIDADES, PARA REALIZAR ESTANCIAS EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL REINO UNIDO, PARA CANDIDATOS CATALANES, Y EN CATALUÑA, PARA CANDIDATOS BRITÁNICOS.

Duración: de 2 a 12 meses.

Dotación: Además de ayudas para tasas académicas, para a) entre 100 y 1500 ¤ / mes. B) entre 1500 y 2250 Ý /mes.

Plazo:29 de Marzo de 2004

Información: Generalidad de Cataluña, departamento de universidades, investigación y sociedad de la información. Agencia de gestión de ayudas universitarias y de investigación. Bases DOCG 01/03/2004. Tel.: 91 273 14 00. www.gencat.net/diari_c/

* BECAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORALES EN CIENCIAS SOCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Dotación: 10.000 dólares anuales.

Plazo: hasta el 14 de octubre de 2004

Información: The Henry A. Murray Research Center Radocliffe Institute for Advanced Study. Debe enviarse el formulario que aparece en la web http://www.radcliffe.edu/murray/grants/rrsp_diversity.htm

* 35 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA. CURSO 2004-2005. DESTINADAS A ESTUDIANTES Y JÓVENES CIENTÍFICOS ESPAÑOLES, CON OBJETO DE CONTRIBUIR AL PROGRESO CIENTÍFICO ASÍ COMO FORTALECER LAS RELACIONES CIENTÍFICAS Y CULTURALES DE AMBOS PAISES.

Duración: Dos semestres consecutivos.

Dotación: 445 euros para gastos viaje; matrícula en universidad o similar, dotación mensual variable entre 715 y 975 euros, y seguro de enfermedad y accidentes y responsabilidad civil.

Plazo:16 de abril de 2004

Información: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa) y el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD). Solicitudes: Servicio de Estudios de "La Caixa". Diagonal 629, planta 15, 08028 Barcelona; o en Madrid Dirección Territorial de "la Caixa", Becas, Paseo de la Castellana 51, 28046 Madrid, tel: 91 586 51 13. Internet: www.estudios.lacaixa.es

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6.- Información recibida en la Oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


1. La Asociación Cultural Norte Joven, ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o desventaja, ofrece las siguientes plazas de voluntariado:

2 Entrenador de habilidades sociales

2 Profesor de informática básica

Se necesitan voluntarios mayores de 21 años para impartir clases de formación cultural básica, con compromiso de trabajo mínimo de un curso escolar y conocimientos mínimos de la materia a impartir:

- Ciencias Naturales

- Ciencias Sociales

- Informática

- Dibujo Técnico

- Profesor de apoyo en Lengua o Matemáticas

2. La Asociación Caminar, cuyas líneas de actuación son:

- Desarrollar acciones que apoyen la inserción socio-laboral de la población

- Promover acciones educativas que favorezcan el desarrollo integral de la persona,

organiza e imparte un Módulo Formativo sobre "los barrios, espacios de intervención comunitaria" los días 20, 21, 27, 28 y 29 de abril.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de abril.

3. La Asamblea de Cooperación por la Paz es una Organización No Gubernamental, que desarrolla sus actividades en el campo de la solidaridad, la cooperación al desarrollo y la defensa de los derechos humanos.

Esta ONG organiza durante el verano de 2004 Cursos de Cooperación sobre el Terreno en diferentes países del Sur: República Dominicana, Honduras, Túnez, Marruecos y Senegal.

La duración de estos cursos no supera los 30 días.

Se puede hacer una reserva de plaza ingresando el 50% del coste del curso, válida hasta el 30 de abril. El plazo de inscripción cierra el 15 de mayo para todos los destinos.

Para más información ponerse en contacto con la Oficina del Voluntariado de la UNED

Tlf: 91 398 82 44

Fax: 91 398 82 46

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.2.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INTERÉS COMÚN EN EL CAMPO DE LAS REDES TRANSEUROPEAS DE TELECOMUNICACIONES

Plazo de presentación: hasta el 9 de junio de 2004

Más información: Web: http://europa.eu.int/eten

E-mail: infso-eten@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EN EL ÁMBITO DEL MEDIO AMBIENTE

Plazo de presentación: hasta el 7 de mayo de 2004

Más información:Web:

http://europa.eu/int/comm/environment/funding/intro_en.htm

1.2.- PROGRAMA MARCO

* VI PROGRAMA MARCO IDT: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: SERVICIO DE AYUDA "DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL" (IPR HELPDESK)- " ESTRUCTURACION DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACION"

Referencia: FP6-2004INNOV-3

Plazo de presentación: 16 de junio de 2004 a las 17 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 66/12 de 16 de marzo de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/fp6

* VI PROGRAMA MARCO IDT: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: POLÍTICAS REGIONALES DE INNOVACIÓN INCLUYENDO NUEVOS INSTRUMENTOS Y PLANTEAMIENTOS

Referencia: FP6-2004INNOV-4

Plazo de presentación: 16 de junio de 2004 a las 17 horas (hora local de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE C 66/13 de 16 de marzo de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/fp6

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA)/FULBRIGHT PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS Y GESTIÓN CULTURAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Dirigido a: licenciado o doctor expedido por una universidad española

Plazo: 15 de abril de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 66 de 17 de marzo de 2004

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EE.UU de América, Pº del General Martínez Campos, 24 bis, Madrid. Telf.: 91 702 70 00 91/319 11 26 Web: http://www.fulbright.es E-mail: adviser@comision-fulbright.org

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES COMPLEMENTARIAS, EN EL MARCO DE LOS SUBPROGRAMAS NACIONALES DE RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGRARIAS EN COORDINACIÓN CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DE CONSERVACIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS DE INTERÉS AGROALIMENTARIO DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I 2004-2007

Plazo: 30 de octubre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 68 de 19 de marzo de 2004

Más información: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Carretera de La Coruña, Km. 7,5. Madrid Web: http://www.inia.es

* CONVOCATORIA DE CUATRO BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN ACTIVIDADES Y MATERIAS DE LA COMPETENCIA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y EXPERIMENTACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS (CEDEX)

Dirigido a: titulaciones según varios tipos de becas

Plazo: 7 de abril de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 69 de 20 de marzo de 2004

Más información: CEDEX, C/ Alfonso XII, 3 y 5. Madrid

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* CONVOCATORIA DE LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Lugar de celebración: Salón de Actos del Instituto de Química-Física Rocasolano (CSIC) C/ Serrano, 119, Madrid

Plazo de inscripciones: hasta el 2 de abril de 2004

Información: Telf.: 91 624 93 02

Web: http://www.madrimasd.org/formacion

E-mail: coord.gecyt@madrimasd.org

Inscripciones:

http://www.madrimasd.org/formacion/matriculacion.asp

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA CAJA SEGOVIA

Plazo: 31 de marzo de 2004

Más información: Caja Segovia. Obra Social. Pza. San Facundo, 3. Telf.: 921 46 30 36

Web: http://www.obrasocialcajasegovia.com

E-mail: obrasocial@cajasegovia.es

* CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN ESTUDIOS FINANCIEROS

Dirigido a: investigadores que quieran realizar su tesis doctoral o la hayan realizado

Plazo: 1 de mayo de 2004

Más información: Web: http://www.fef.es/archivos/becas.pdf

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* TERCERA EDICIÓN DEL SALÓN DE INVENTORES GENIÁPOLIS

Fecha y lugar de celebración: del 5 al 7 de mayo en Valencia

Más información:

Rogelio Peco Jiménez. Telf.: 96 386 13 28.

Web: http://www.feriavalencia.com/geniapolis

E-mail: rpeco@feriavalencia.com

* CURSOS DE VERANO EN LA FREIE UNIVERSITÄT DE BERLIN

Fecha y lugar de celebración: del 5 de junio al 16 de julio de 2004 y del 17 de julio al 13 de agosto de 2004 en Berlin

Más información:

Web: http://www.fu-berlin.de/summeruniversity

E-mail: fusummer@fu-berlin.de

6.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* II PREMIOS SALÓN DE INVENTORES GENIÁPOLIS

Finalidad: premiar las invenciones más interesantes y prometedoras de la muestra Geniápolis

Fecha y lugar de celebración: del 5 al 7 de mayo de 2004 en Valencia

* CONVOCATORIA DE PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Finalidad: premiar estudios e investigaciones, finalizados entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de junio de 2004, en dos modalidades:

a) Investigación educativa, de carácter teórico o empírico

b) Tesis doctorales sobre temas educativos

Dirigido a: profesionales de la educación, que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles así como investigadores o equipos de investigación españoles

Plazo: 30 de junio de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 67 de 18 de marzo de 2004

Más información:

Web: http://www.mec.es/cide/convocatorias/premios

* CONVOCATORIA DE PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Temas: proyectos de mejora en centros docentes, educación en valores, prevención de la violencia e intolerancia, atención a los alumnos inmigrantes y a la diversidad de género, educación y promoción de la salud, educación ambiental, enseñanza de materias instrumentales y fomento de la lectura

Plazo: 30 de junio de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 67 de 18 de marzo de 2004

* PREMIO ANDRÉS BELLO PARA TRABAJOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IBEROAMERICANAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PÚBLICA (INAP)

Tema: trabajos de estudio e investigación cuyo objeto verse sobre las Administraciones Públicas Iberoamericanas, desde las diferentes perspectivas científicas, administrativa, económica, jurídica, política sociológica, etc.

Plazo de presentación: 20 de septiembre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 65 de 16 de marzo de 2004

Más información: INAP , C/Atocha, 106. Madrid

* IV PREMIO "MARCELO MARTÍNEZ ALCUBILLA" PARA TRABAJOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Finalidad: distinguir los mejores trabajos que concurran a la presente convocatoria sobre la Administración General del Estado, en particular, desde las diferentes perspectivas administrativa, económica, jurídica, política, sociológica, etc.

Plazo: 20 de septiembre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 65 de 16 de marzo de 2004

Más información:

INAP-Centro de Estudios Administrativos, Telf.: 91 273 92 19, Web: http://www.inap.map.es/inapnew/cea/cea_ini.htm E-mail: centro.ea@inap.map.es

* IV PREMIO "FERMÍN ABELLA Y BLAVE" PARA TRABAJOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL ESTADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Finalidad: distinguir los mejores trabajos que concurran a la presente convocatoria sobre la Administración Local, en general, y sobre sus diferentes representaciones institucionales: Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares y Ayuntamientos, en particular, desde las diferentes perspectivas administrativa, económica, jurídica, política sociológica, etc

Plazo: 20 de septiembre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 65 de 16 de marzo de 2004

Más información:

INAP-Centro de Estudios Administrativos, Telf.: 91 273 92 19, Web: http://www.inap.map.es/inapnew/cea/cea_ini.htm E-mail: centro.ea@inap.map.es

* PREMIO EUROPEO IST ("THE EUROPEAN IST-PRIZE") DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID (ETSII), ANIEL Y LA RED PYMERA

Finalidad: premiar productos/prototipos innovadores relacionados con las Tecnologías de la Sociedad de la Información

Fecha y lugar de celebración: la Jornada de presentación será el 1 de abril en el Salón de Actos de ETSII (Madrid), a las 10 horas

Plazo de presentación: 5 de mayo de 2004

Más información: pymERA. Edif. ETSII C/José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid. Telf.: 91 745 33 05 Web: http://www.ist-prize.org, http://www.pymera.org Confirmación de asistencia: antes del 29 de marzo de 2004 a través de E-mail: ltejera@aniel.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* I CONGRESO NACIONAL DE PSICOTERAPIAS COGNITIVAS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOTERAPIAS COGNITIVAS (ASEPCO)

Fecha y lugar de celebración: del 25 al 27 de noviembre de 2004 en Madrid

Más información:

http://www.terapiacognitiva.net/congreso.htm

* III CONGRESO DE METODOLOGÍA DE ENCUESTAS

Fecha y lugar de celebración: del 15 al 17 de septiembre de 2004 en Granada

Más información: Secretaría Científica: Facultad de Psicología de la Universidad de Granada y SIPIE Telf.: 958246269 Persona de contacto: José Luis Padilla García E-mail: congreme@ugr.es Web: http://www.ugr.es/~congreme

* EDUTEC 2004

Fecha y lugar de celebración: del 17 al 19 de noviembre de 2004 en Barcelona

Más información: Secretaría Científica: Dpto. Didáctica Educación Visual y Plástica Telf:93 403 44 13

Persona(s) de contacto:

Antonio Bartolomé Pina E-mail: abartolome@lmi.ub.es

Jordi Quintana E-mail: jordi.quintana@ub.edu

Web: http://www.lmi.ub.es/edutec2004/

* SEMINARIO FUENTES LITERARIAS PARA EL ESTUDIO DEL ARTE ESPAÑOL: HUMANISMO Y RENACIMIENTO

Fecha y lugar de celebración: del 18 al 28 de mayo en Madrid

Más información: Secretaría Científica: Departamento de Historia del Arte del Instituto de Historia del C.S.I.C. Tel.: 914290626 Ext.4401 Persona de contacto: Paz Aguiló E-mail: p.aguilo@ih-csic.es Paz Largacha E-mail: pazlargacha@ih.csic.es

* LA INTERNET QUE VIENE: UN VIAJE AL FUTURO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 5 de mayo de 2004 en Valencia

Más información:

http://www.uimp.es/docs/sedes/valencia/informacion/7009.htm

* BECAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PARA ASISTENCIA A CURSOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AL SECTOR AGRARIO ORGANIZADOS POR EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DESARROLLO AGRARIO

Ámbito de Aplicación: Ser profesional del sector agrario o colaborador en explotación agraria o tener solicitada la ayuda para la mejora de las Estructuras Agrarias.

Plazo de Presentación: 30 de septiembre de 2004

Fuente de Publicación: BOCM, 61 de 12 de marzo de 2004

Información Complementaria:

Sistema de Información Gestiona Tu-Mismo Web: http://www.madrid.org/psga_gestiona que permite su cumplimentación telemática para su posterior presentación.

* CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ELECTROFORESIS BIDIMENSIONAL DIFERENCIAL 2D-DIGE

Fecha y lugar de celebración: del 14 al 16 de abril de 2004 en Tres Cantos (Madrid)

Más información: Secretaría Científica: Unidad de Proteomica Fundacion CNIC

Teléfono: 91 806 18 80

Web: https://www.cnic.es/proteomica/1dige/index.htm

Personas de contacto:

Juan Antonio Lopez E-mail: jalopez@cnic.es

Emilio Camafeita E-mail: proteomics.maldi@cnic.es

Información Adicional: Web. madri+d: Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta

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8.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR/A: D. Héctor OLIVA CAMPS

TESIS: "PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN PERÚ"

DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NÚÑEZ RIVERO

DEPARTAMENTO: Derecho Político

AUTOR/A: D. Marcelo CAREAGA BUTTER

TESIS: "TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA DOCENCIA DE UNIVERSIDADES CHILENAS. RELACIONES ENTRE EXPECTATIVAS DE USO E INNOVACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN LA PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA"

DIRECTOR/A: Dª Catalina M. ALONSO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR/A: Dª Elisa NÚÑEZ MATEOS

TESIS: "ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN CON JÓVENES DESFAVORECIDOS, ESCOLARIZADOS EN LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL (LA ALIMENTACIÓN COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA)"

DIRECTOR/A: Dª María Luisa SEVILLANO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR/A: Dª María Teresa LÓPEZ BONAL

TESIS: "MODELADO COMPUTACIONAL DE LOS MECANISMOS DE ATENCIÓN SELECTIVA MEDIANTE REDES DE INTERACCIÓN LATERAL"

DIRECTOR/A: Dª Ana Esperanza DELGADO GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. Miguel Ángel FERNÁNDEZ GRACIANI

DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial

AUTOR/A: Dª Sara LOZANO SANTIAGO

TESIS: "CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO ESTRUCTURAL Y DE MEDIDA DE LA AUTO-EFICACIA Y LAS DIFICULTADES EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISÓN DE LA CARRERA"

DIRECTOR/A: Dª Elvira REPPETO TALAVERA

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)

AUTOR/A: D. Juan Vicente MAYORAL DE LUCAS

TESIS: "LOS PILARES DE LA ESTRUCTURA: LAS FUENTES DEL PENSAMIENTO DE THOMAS S. KUHN Y SU CONTEXTO NORTEAMERICANO"

DIRECTOR/A: D. Carlos SOLÍS SANTOS

DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

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VICERRECTORADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

9.- Convocatoria de ayudas de nuevas tecnologías (abril 2004)

* Servicio de Comunicaciones


En la reunión celebrada el día 27 de febrero de 2003, el Consejo de Gobierno aprobó como ayuda técnica a la colaboración realizada por los profesores en el proceso de virtualización el gasto de la línea ADSL.

En base al citado acuerdo, el Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías hace pública la convocatoria de Ayuda de Nuevas Tecnologías, correspondiente a Abril de 2004 (comprendiendo el período ordinario de Octubre a Diciembre de 2003 y de Enero a Marzo de 2004 y la regularización, por una sola vez, de las facturas correspondientes al período Enero a Septiembre de 2003), dotada presupuestariamente con un máximo de 80.000 Ý.

Madrid, 22 de marzo de 2004 EL VICERRECTOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Fdo.: Manuel Alonso Castro Gil

BASES GENERALES.-

1.- Solicitantes.-

Podrán solicitar la Ayuda de Nuevas Tecnologías todos aquellos profesores de la UNED que participen en un Curso que esté virtualizado y resida en los servidores de la UNED, para ello, será requisito necesario que la Unidad de Virtualización Académica (U.V.A.) expida el correspondiente certificado firmado por el Vicerrector de Nuevas Tecnologías.

2.- Cuantía de las Ayudas.-

La cuantía que se reintegrará en cada caso dependerá de la dedicación del profesor (completa: un 90% como máximo del importe justificado; parcial: un 60% como máximo del importe justificado). El importe final a percibir vendrá determinado por el presupuesto total y por el número de solicitudes recibidas e importe de las mismas. El importe máximo a cobrar por cada profesor como ayuda mensual será de 45,00 Ý. La dotación máxima completa de está ayuda (período comprendido desde Octubre de 2003 a Marzo de 2004 y, por una sola vez, regularización del período Enero a Septiembre de 2003) será de 80.000 euros.

3.- Plazo para la recepción de solicitudes:

1 al 30 de abril de 2004.

4.- Tramitación y resolución de las solicitudes.-

Los profesores que soliciten la presente Ayuda, deberán aportar la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud de la Ayuda (Impreso nº1). En el caso de solicitar la regularización del período enero a septiembre de 2003 se presentará también el Impreso nº 2. En la Asignatura que se presenta como justificación de virtualización, deberá indicar la plataforma donde ésta se encuentra: WebCT (habitual de la UNED en enseñanzas regladas, tercer ciclo y educación permanente), Alf (plataforma alternativa de la UNED usada por profesores en tercer ciclo y educación permanente) o directamente en Internet (gestionadas directamente por el profesor). En este último caso, debe incluir además un informe adicional que permita conocer las actividades de virtualización llevadas a cabo por el profesor en dicha asignatura.

- Facturas originales del operador telefónico que suministra el servicio de la línea de datos correspondiente al período que se desea justificar. (No es necesario aportar el detalle de llamadas que acompaña la factura).

- Si el número de teléfono al que va asociada la línea de datos no figura a nombre del profesor que solicita la ayuda, el domicilio de instalación del mismo ha de coincidir con el domicilio de residencia habitual que figura en el Servicio de Personal de la UNED. Este extremo se hará constar en el impreso "Ficha de datos del solicitante"

Las solicitudes y los justificantes que la acompañan deberán enviarse a través del REGISTRO GENERAL al:

SERVICIO DE COMUNICACIONES

Bravo Murillo, 38 ­ 4ª planta

Una vez recibida la petición en el Servicio de Comunicaciones, se solicitará a la Unidad de Virtualización Académica el correspondiente Certificado.

Las solicitudes recibidas serán estudiadas por una Comisión creada al efecto, integrada por los componentes de la actual Comisión de Adquisición y Aplicaciones Informáticas (presidida por el Vicerrector de Nuevas Tecnologías y formada por el Gerente, Auditora Interna, Director y Subdirector del C.S.I. y Jefe del Servicio de Comunicaciones), ampliada con los siguientes representantes del Consejo de Gobierno:

- 1 representante Delegado de Catedráticos

- 1 representante Delegado de Profesores Doctores y no Doctores funcionarios

- 1 representante Delegado de Profesores Eméritos, Asociados y Ayudantes

- 1 representante de la Junta de Personal Docente e Investigador

El abono de la ayuda se realizará a través de la Sección de Nóminas, estando sometida a la retención de IRPF que corresponda a cada caso.

Los modelos de impreso se pueden conseguir en internet:

- Convocatoria Abril 2004: (Impreso I)

PARA VER EL IMPRESO 1 PULSE AQUÍ

 

- Convocatoria Abril 2004. Regularización 2003: (Impreso II)

PARA VER EL IMPRESO 2 PULSE AQUÍ

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