1.- Ceses
* Rectorado
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad,
vengo en cesar, a petición propia, a DON
MIGUEL SANTAMARÍA LANCHO como
Director de Tecnologías Avanzadas, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por Licencia de Estudios, como
Secretario del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa II de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON JAVIER SANZ PÉREZ, con efectos de 29 de febrero de 2004,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA BLANCA LOZANO CUTANDA , con efectos de 8 de marzo de 2004,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA ANA Mª MARCOS DEL CANO, con efectos de 8 de marzo de 2004, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid 10 de marzo de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Secretaria de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR, con efectos de 8 de marzo de 2004, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Secretario Adjunto de la Facultad de Derecho de esta Universidad
a DON LUCRECIO REBOLLO DELGADO, con efectos de 8 de marzo de 2004, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria
del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA Mª ROSARIO SÁNCHEZ MORALES, con efectos de 8 de marzo de 2004, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario
del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II
(Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de
Educación de esta Universidad a DON
JOSÉ MANUEL SUÁREZ RIVEIRO,
con efectos de 19 de febrero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
2.- Nombramientos
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de
Economía Aplicada Cuantitativa II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario en funciones del citado Departamento a DON ALBERTO AUGUSTO ÁLVAREZ LÓPEZ, con efectos de 1 de marzo de 2004.
Madrid, 8 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar
Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA ANA MARÍA MARCOS DEL CANO, con efectos de 9 de marzo de 2004.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar
Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA SONIA CALAZA LÓPEZ, con efectos de 9 de marzo de 2004.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar
Vicedecana de la citada Facultad a DOÑA
MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR, con
efectos de 9 de marzo de 2004.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar
Vicedecano de la citada Facultad a DON
LUCRECIO REBOLLO DELGADO, con
efectos de 9 de marzo de 2004.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de
Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª ROSARIO SÁNCHEZ MORALES,
con efectos de 9 de marzo de 2004.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento
de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa,
Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ MANUEL SUÁREZ RIVEIRO, con efectos de 20 de febrero de 2004.
Madrid, 10 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
* COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
* SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO BIANUAL CAJA MADRID EN
INVESTIGACIÓN NO MÉDICA EN SÍNDROME DE DOWN
Duración: No especifica
Dotación: 9000 euros para la investigación
ganadora, además se podrán otorgar 2 accésit dotados con 3000 euros cada uno.
Plazo: 31 de mayo de 2004
Información: Federación Española del
síndrome de Down y Caja Madrid. http://www.obrasocialcajamadrid.org/ObraSocial/os_home
* BECAS DE FORMACIÓN EN EL CAMPO DE LAS
NANOTECNOLOGÍAS EN CATALUÁ PARA EL AÑO 2004, PARA REALIZAR ESTANCIAS EN UNIVERSIDADES O
CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN EL EXTRANJERO.
Duración: Hasta doce meses.
Dotación: Predoctorales: entre 1000 y 1500
euros/mes- postdoctorales entre 1500 y 2250 euros/mes. Además gastos de desplazamiento y
otros.
Plazo: 30 de Septiembre de 2004
Información: Generalidad de Cataluña,
Departamento de Universidades, Investigación, y Sociedad de la Información. Agencia de
Gestión de Ayudas Universitarias. BASES DOGC 1/3/2004, pg. 4132. Tel: 91 273 14 00-MAP.
Texto íntegro: www.gencat.net/diari_c/4081/04030105.htm
* BECAS "REINA SOFÍA" PARA REALIZACIÓN DE
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y DE POSTGRADO. FACILITAR LA PROMOCIÓN EDUCATIVA DE LOS EMIGRANTE
ESPAÑOLES. SUS CÓNYUGES E HIJOS QUE RESIDAN EN EL EXTERIOR, DESEEN CURSAR ESTUDIOS
UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA Y CAREZCAN DE MEDIOS ECONÓMICOS.
Duración: a) Estudios universitarios de
primer y segundo ciclo. B) Postgrados
Dotación: a) 3600. b) 4800 euros anuales.
Plazo: 15 de mayo de 2004.
Información: Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales. Bases BOE del 13/02/2004. Tel.: 91 273 14 00. http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-13/pdfs/A06731-06801.pdf
* BECAS DE INVESTIGACIÓN BATISTA Y ROCA (BBR). BECAS
A) PREDOCTORALES Y B) POSTDOCTORALES EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE
HUMANIDADES, PARA REALIZAR ESTANCIAS EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL
REINO UNIDO, PARA CANDIDATOS CATALANES, Y EN CATALUÑA, PARA CANDIDATOS BRITÁNICOS.
Duración: de 2 a 12 meses.
Dotación: Además de ayudas para tasas
académicas, para a) entre 100 y 1500 euros/ mes. B) entre 1500 y 2250 euros /mes.
Plazo:29 de Marzo de 2004
Información: Generalidad de Cataluña,
Departamento de universidades, investigación y sociedad de la información. Agencia de
gestión de ayudas universitarias y de investigación. Bases DOCG 01/03/2004. Tel.: 91 273
14 00. www.gencat.net/diari_c/
* BECAS DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA" EN EL
EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2003.
Más información: http://www.estudis.lacaixa.comunicacions.com/webes/estudis.nsf/wurl/bqbshomecos_esp
4.- Información recibida en la Oficina del Voluntariado
* Oficina del Voluntariado
La Asociación Cultural Norte Joven, ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o desventaja, ofrece las siguientes plazas de voluntariado
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.- Información recibida en este Vicerrectorado
* Programas Europeos de Investigación(PEI).
* SERVICIO "OFERTAS DE EMPLEO" A TRAVÉS DEL
PORTAL DE EUROPA I+D
Acceso al servicio: http://www.crue.org/europaid/index.htm
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- PROGRAMA MARCO
* LA COMISIÓN (SERVICIO DE INFORMACION SOBRE
INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EUROPEA CORDIS) LANZA UN NUEVO PORTAL SOBRE
EL SÉPTIMO PROGRAMA MARCO
Más información: http://www.cordis.lu/era/fp7.htm
1.1.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
* PROGRAMA PARA LA INCORPORACIÓN DE DOCTORES
ESPAÑOLES EN UNIVERSIDADES MEXICANAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN
INTERNACIONAL (AECI)
Plazo: 30 de abril de 2004
Más información: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) Avda. de los
Reyes Católicos, 4, Madrid,. Telf.: 91 583 85 98/583 85 99. Web: http://www.aeci.es/Default.htm
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
* CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
Y PRIVADAS Y ENTIDADES PÚBLICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE APOYO CIENTÍFICO Y
TECNOLÓGICO AL DEPORTE, ESTUDIOS E INFORMES DE INTERÉS DEPORTIVO Y OTRAS ACCIONES DE
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEPORTIVA PARA EL AÑO 2004
Plazo: 12 de abril de 2004
Fuente de publicación: BOE, número 62 de 12 de marzo de 2004
Más información: Centro de Alto Rendimiento
y de Investigación en Ciencias del Deporte del Consejo Superior de Deportes, calle El
Greco, s/n, Madrid. Web: http://www.csd.mec.es
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN
ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO
Plazo: desde el 1 de marzo de 2004 y se
cerrará el día 31 de mayo de 2004
Más información: FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO. Rafael Calvo, 39. Telf.: 91 396 86 00 Web: http://www.fundacionrafaeldelpino.es
E-mail: 600@fundacionrafaeldelpino.es
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
* SEMINARIO "ETS EN ESPAÑA: TOEFL Y NOVEDADES EN
LA EVALUACIÓN DE LA LENGUA INGLESA"
Lugar y plazo de presentación: Escuela
Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT). Paraninfo de la Ciudad
Universitaria. Edificio C ("López Araujo"), Planta Baja, Salón de Actos
Más información: http://www.dit.upm.es/travelinfo.html Reserva
de plaza: E-mail: iie@iie.hu o por fax: +36-1-472-2255
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
* OCTAVA EDICIÓN DEL PREMIO FERTIBERIA A LA MEJOR
TESIS DOCTORAL EN TEMAS AGRÍCOLAS
Plazo de presentación: desde el día 1 de
febrero al 15 de junio de 2004
Más información: FERTIBERIA, C/ Joaquín Costa, 26, Madrid. Telf.: 91 586 62 00 Web: http://www.fertiberia.com
E-mail: fertiberia@fertiberia.es
* PREMIO FRANCESC CARRERAS I CANDI DE LA FUNDACIÓN
SALVADOR VIVAS Y CASAJUANA
Plazo: 15 de septiembre de 2004
Más información: Fundación Salvador Vivas y Casajuana C/ Independencia, 367-369, 6º
1ª Telf.: 93 Telf.: 93 236 88 26
Web: http://www.fsvc.es/index.htm
* V PREMIO DURÁN FARELL DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA
DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA
Plazo: 30 de marzo de 2004
Más información: Consejo Social de la
Universidad Politécnica de Cataluña. Edificio Nexeus, Gran Capità, 2-4, Barcelona.
Telf.: 93 401 63 43 Web: http://www.upc.es E-mail: consell.social@upc.es
* PREMIOS DE INVESTIGACIÓN PARA TESIS DE DOCTORADO Y
LICENCIATURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA
Plazo: 12 de noviembre de 2004, dirigidas al
Ilmo. Sr. Presidente de la Excma, Diputación Provincial de Soria
Dotación: 1.400 euros para las tesis
Doctorales y de 600 euros para las Memorias de Licenciatura
Más información: Web: http://www.dipsoria.com/inferior.htm
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es
* Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI).
1.- NOTICIAS(OTRI).
* CELEBRACIÓN DE LA V FERIA MADRID POR LA CIENCIA, EN
LOS RECINTOS FERIALES DE IFEMA DEL 27 AL 30 DE MARZO DE 2004.
Más información: Web: http://www.uned.es/investigacion/otri o
la página de madrid+d:http://www.madrimasd.org/culturalCientifica/feria/default.asp
* PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA CIENCIA Y LA
TECNOLOGÍA PROMOVIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN (DGI) DE LA COMUNIDAD DE
MADRID
Plazo de Presentación: 2 de Abril de 2004
Información e inscripciones: Web: www.madrimasdorg/formacion/matriculacion.asp
E-mail: coord.gecyt@madrimasd.org Telf.: 91
624 93 02
Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org
Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.
6.- Resolución del Rectorado de la UNED, por la que se convocan becas para formación en docencia de prácticas de laboratorio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales durante el año académico 2003/2004
* Vicerrectorado de Investigación
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convoca siete Becas para Formación en Prácticas de Laboratorio en su Escuela Técnica Superior de Ingenieros, con arreglo a las siguientes bases:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Se convocan 7 becas para Formación en Prácticas de Laboratorio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED durante el presente año académico 2003/04, con destino en los siguientes departamentos:
2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
a) Ser titulado universitario o alumno de la
UNED que cumpla alguna de las siguientes condiciones: estar matriculado en materias
correspondientes al segundo ciclo de estudios universitarios y haber concluido el primer
ciclo; tener asignado Proyecto Fin de Carrera.
b) Acreditar conocimientos suficientes sobre
las materias objeto de las correspondientes Prácticas de Laboratorio, que permita un
razonable aprovechamiento del proceso formativo.
3.- OBLIGACIONES DE LA UNED
a) Designar un tutor, que deberá ser
profesor del correspondiente Departamento, para la coordinación y orientación de la
actividad del becario.
b) Proporcionar al becario el apoyo necesario
y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos
para el normal desarrollo de la actividad del becario.
c) Velar por el desarrollo adecuado del
programa de formación del becario, sin que pueda exigírsele la realización de cualquier
otra actividad no relacionada con el programa de formación específica que se establezca.
No obstante, los becarios deberán colaborar en las tareas docentes relativas a la
impartición de Prácticas de Laboratorio en el correspondiente Departamento.
d) Expedir, al extinguirse la beca, una
certificación acreditativa del nivel formativo, teórico y práctico, alcanzado.
4.- CONDICIONES DE LAS BECAS
a) La duración de la beca coincidirá con
los períodos establecidos por la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED para la
realización de las prácticas de laboratorio correspondientes al año académico 2003/04
y como máximo se extenderá desde la fecha de nombramiento hasta el 30 de septiembre de
2004.
b) La dotación de la beca será de 420,71 Ý
por cada uno de los meses, o-ca su caso fracción correspondiente, que dure el periodo en
que se convoque a los alumnos para la realización de las prácticas de laboratorio.
c) La concesión y disfrute de una de estas
becas no establece relación contractual o estatutaria alguna con la UNED, ni supone por
parte de ésta ningún compromiso en cuanto a la incorporación posterior del interesado a
la plantilla de la misma.
d) La concesión de la beca no supone
vinculación alguna con el sistema sanitario general de la Seguridad Social: el ámbito de
protección previsto en principio para los becarios es el del Seguro Escolar. No obstante,
si el beneficiario de la beca no tuviese derecho al mismo, la UNED contratará un póliza
de seguro para cubrir el correspondiente riesgo de accidentes.
e) La concesión de la beca no da derecho a
matrícula gratuita en los estudios que, en su caso, pudiese estar realizando el
beneficiario.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
a) El plazo de presentación de solicitudes
será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria
en el BICI.
b) Los impresos de solicitud, dirigidos al
Ilmo. Sr. Director dela Escuela, se presentarán en la Secretaría de la ETS de Ingenieros
Industriales de la UNED o en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de
las Administraciones Públicas, indicados en el artículo 384 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre.
e) Las solicitudes deberán ir acompañadas
de fotocopia compulsada del impreso de matrícula, curriculum vitae y fotografía tamaño
carné, así como de la justificación documental de los méritos que se aporten.
6.- SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS
a) La Comisión Seleccionadora estará
presidida por el Director de la Escuela, o persona en quien delegue, actuará como
Secretario el Secretario de la Escuela, y como vocales los Directores de los Departamentos
implicados, o personas en quienes deleguen.
b) Para la selección de candidatos se
valorarán los siguientes méritos:
c) La Comisión Seleccionadora podrá
entrevistar a los candidatos que, a tal efecto, haya preseleccionado.
d) En los casos de renuncia o baja de los
becarios titulares, serán reemplazados por las personas que integren la lista de
suplentes confeccionada y publicada a tal efecto.
6.- OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
a) La aceptación de la beca por parte del
beneficiario implica el cumplimiento de los requisitos fijados en esta convocatoria.
b) El beneficiario de cada una de estas becas
deberá prestar su colaboración para la realización de las prácticas de laboratorio
asociadas a la beca concedida, según el calendario de prácticas de laboratorio del
Departamento correspondiente.
c) En ningún caso, el régimen de
dedicación exigido podrá superar un total de 40 horas en una semana ni de 80 horas en un
mes.
d) El incumplimiento por parte del
beneficiario de las obligaciones fijadas en esta convocatoria dará lugar a la rescisión
de la beca.
e) La renuncia a la beca por parte del
interesado deberá ser comunicada a la Dirección de la Escuela con una antelación
mínima de 15 días.
Frente a los acuerdos de la Comisión Seleccionadora, podrá ser interpuesto recurso de alzada ante el Rectorado de la UNED en el plazo de un mes, cuyas resoluciones agotarán la vía administrativa previa y serán directamente recurribles ante los órganos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (arts. 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre), en la redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE del 14 de enero) en relación con los artículos 6.4 y 20 de la LOU.
Madrid, 7 de marzo de 2004. LA RECTORA. Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón
7.- Error detectado en la Publicación de Defensa de Tesis Doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
POR ERROR EN EL ENVIO DE LA DOCUMENTACIÓN, LAS TESIS QUE MÁS ABAJO SE DETALLAN TENIÁN QUE HABERSE PUBLICADO EN EL BICI Nº 21 DE 15 DE MARZO DE 2004. POR LO TANTO Y A EFECTOS DE DEPÓSITO, EL CÓMPUTO DE LOS 15 DÍAS EMPIEZA A CONTAR DESDE EL DÍA 15 DE MARZO.
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR/A D. José Antonio ALONSO LERA
TESIS: "EL ESPACIO URBANO EN TRES NOVELAS DEL SIGLO
XIX. (LES ILLUSIONS PERDUES DE BALZAC, DAVID COPPERFIELD DE DICKENS Y LA DESHEREDADA DE
GALDÓS)"
DIRECTOR/A: Dª Alicia YLLERA FERNÁNDEZ
DEPARTAMENTO: Filología Francesa
AUTOR/A: D. Sabino de JUAN LÓPEZ
TESIS: "EL MÉTODO CIENTÍFICO EN THOMAS HOBBES. UNA
EXPOSICIÓN ANALÍTICO-CRÍTICA"
DIRECTOR/A: Jacinto RIVERA DE ROSALES
DEPARTAMENTO: Filosofía
AUTOR: D. Miguel Ángel MARTÍN MATO
TESIS: "EL CVAR EN LA ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS DE
RENTA FIJA"
DIRECTOR: D. Santiago GARRIDO BUJ
DEPARTAMENTO: Organización de Empresas
8.- Defensa de Tesis Doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: Dª María José ARAMBERRI BALBOA
TESIS: "COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL ESTUDIO DE
UNA OBRA MUSICAL. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS IMPLICADAS"
DIRECTOR: Dª Elvira REPPETO TALAVERA
DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en
Educación II
AUTOR: D. Jesús RAMIREZ VOSS
TESIS: "LA LOGIFICACIÓN DE LA INTELECCIÓN EN LA
NOOLOGIA DE XAVIER ZUBIRI"
DIRECTOR: D. Jacinto RIVERA DE ROSALES
DEPARTAMENTO: Filosofía