RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a Dª Mª Dolores TROITIÑO NÚÑEZ como Coordinadora de Pruebas Presenciales, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años a DOÑA BELÉN BALLESTEROS VELÁZQUEZ, con efectos de 29 de febrero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON JOSÉ FELIX TEZANOS TORTAJADA, con efectos de 23 de febrero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años, vengo en nombrar Secretaria del mencionado Curso, a DOÑA SAGRARIO AZNAR ALMAZÁN, con efectos de 1 de marzo de 2004.

Madrid, 26 de febrero de 2004. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON JOSÉ FELIX TEZANOS TORTAJADA, con efectos de 24 de febrero de 2004.

Madrid, 1 de marzo de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* AYUDAS PARA EL ESTUDIO Y ACCIONES DE APOYO ECONÓMICO A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CURSO ACADÉMICO 2003-04

Destinatarios: Estudiantes Universitarios que reúnan los requisitos generales y los específicos de los distintos tipos de ayudas establecidos en esta convocatoria

Duración: No especifica

Dotación: No especifica

Plazo: 23 de marzo 2004

Información: Xunta de Galicia Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.Bases DOG 12/2/2004 Pág. 1825 Teléfono: 91 273 14 00 MAP Texto íntegro

www.xunta.es/doc/dog.nsf/75f326159e

* 2 BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADOS CON LA UNIÓN EUROPEA EN EL COLEGIO DE EUROPA (BRUJAS, BÉLGICA, Y NATOLÍN, POLONIA) DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2004-2005

Destinatarios: Titulados Superiores con licenciaturas en Ciencias Políticas y de la administración, derecho, Administración y Dirección de empresas o Economía; deberán ser gallegos y haber terminado los estudios en los últimos 5 años.

Duración: Un curso académico completo 2004-05

Dotación: 19.000 euros para cada una de las becas, destinados a tasas y estancia, desplazamientos y seguro

Plazo: 22 de marzo de 2004

Información: Xunta de Galicia. Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. Bases DOG 11/2/2004 pg 1769 Teléfono: 91 273 14 00 MAP www.Xunta.es

* AYUDA PARA CURSOS DE LENGUA INGLESA, FRANCESA O ALEMANA EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO DE 2004 PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS. CONVOCATORIA DE HASTA 1.000 AYUDAS PARA ESTANCIAS Y CURSOS

Destinatarios: Alumnos que hayan superado el 40 % de la carga lectiva de sus estudios universitarios; será requisito indispensable tener la condición de becario en este curso 2003/04 de la convocatoria general de becas; cumplir resto requisitos y condiciones

Duración: Cursos de al menos 3 semanas de duración

Dotación: No especifica

Plazo: 23 de marzo de 2004

Información: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Bases BOE 6/2/04 MAP Texto Integro:

www.boe.es/boe/días/2004-02-06/pdfs/A05317-05320.pdf

* 2ª CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA ZONA ASIA-PACIFICO, PARA ESTUDIOS EN PEKÍN. 25 BECAS DE IDIOMA (DESTINADAS A REALIZAR UN CURSO INTENSIVO DEL IDIOMA CHINO)

Destinatarios: Licenciados y estudiantes de licenciatura de segundo ciclo de nacionalidad española.

Duración: 9meses

Dotación: Matricula del curso, 2000 Ý para traslados , seguro y 3.150 Ý para gastos alojamiento.

Plazo:20 de marzo de 2004

Información: Fundación ICO. Solicitudes en el servicio de información del instituto de Crédito Oficial Pº del prado 3 1ª planta 28014 Madrid Teléfono: 91 201 201 E-mail: fundación.ico@ico.es

www.ico.es

* BECAS FARO: DISEÑADOR DE PAG WEB PARA IRLANDA (IRL-697)

Destinatarios: Estudiantes de informática de 2º ciclo o con el 50% de los créditos aprobados. Se pide nivel de inglés alto.

Duración: Marzo a junio

Dotación: No se especifica

Plazo: No se especifica

Información: Enviar los datos personales a proyectofaro@funge.es poniendo como referencia IRL-697

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4.- Información recibida en la Oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


* LA DIRECCION GENERAL DE INMIGRACION, COOPERACION AL DESARROLLO Y VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA EL 1º CERTAMEN FOTOGRAFICO JUVENIL "OBJETIVO SOLIDARIO"

Los objetivos de este certamen son:

- Acercar el voluntariado a los más jóvenes a través del arte de la fotografía.

- Sensibilizar a la población juvenil sobre la realidad social y motivar al compromiso solidario.

- Promover la reflexión de los jóvenes en torno al voluntariado.

Podrán participar todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid de edades entre 14 y 30 años.

El tema general de la obra será el voluntariado en todos sus ámbitos (social, cultural, medioambiental, etc.) visto por los jóvenes.

Las fechas de recepción de las obras serán entre el 15 y el 31 de marzo de 2004.

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio a los ganadores, según fallo del jurado: ordenador portátil, cámara digital y teléfono móvil multimedia.

* INTERMON OXFAM DESEA CUBRIR MEDIANTE ESTE PROCESO DE SELECCION LA PLAZA DE VOLUNTARIO/A PARA APOYAR LA EDICION DEL PROGRAMA DE INTERNET EN EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y MARKETING, UBICADO EN BARCELONA.

FUNCIONES DEL PUESTO

- Maquetar textos para actualizar las páginas de las web de Campañas en las que participa Intermón Oxfam.

- Traducir del inglés textos de la web de Oxfam Internacional.

- Redactar en español y catalán contenidos para las web de campañas.

- Retocar imágenes para su correcta publicación en las web.

- Buscar y recopilar información de las actividades de Intermón Oxfam y/o Oxfam Internacional.

PERFIL REQUERIDO

- Formación en Ciencias de la Comunicación o similar.

- Conocimientos y experiencia en edición de páginas web y/o periodismo digital.

- Valorable conocimientos de cooperación.

- Dominio de Dreamweaver, Photoshop.

- Valorable conocimientos de Flash y Freehand.

- Conocimientos de ofimática y correo electrónico a nivel de usuario/a.

- Dominio del Inglés y valorable el Catalán.

- Capacidad de redacción.

- Capacidad de trabajo en equipo.

- Capacidad de organización.

- Creatividad.

- Habilidad para las relaciones interpersonales.

- Motivación por la ayuda social y/o la solidaridad internacional.

DEDICACIÓN

- 12 a 20 horas semanales, en horario de mañana o tarde.

- Período de permanencia mínimo de nueve meses.

- Incorporación prevista a finales de marzo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 11 de marzo de 2004.

Para más información:

Oficina del Voluntariado de la UNED

Tlf: 91 398 82 44

Fax: 91 398 82 46

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE EVALUACION Y CALIDAD

5.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios para la celebración de las segundas pruebas presenciales de Junio-2004

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE JUNIO-2004

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los dos que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 8 y 9 de marzo de 2004.(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 11 de marzo de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 15 de marzo de 2004 a las 10:00 horas en el Salón de Actos del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

En el supuesto de que un Tribunal quede anulado, los profesores que formen parte de él, pasarán a engrosar la lista de Suplentes, de tal manera que los miembros del primer Tribunal que se anule serán el 3er Suplente y sucesivos.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES (SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO-2004)

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

Relación de Centros Penitenciarios en: www.uned.es/bici/Curso2003-2004/introd11-20.htm

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días: 1, 2 y 3 de Junio de 2004, excepto en el Centro Penitenciario de MADRID V (Soto del Real), que se celebrarán los días: 1, 2, 3 y 4 de Junio de 2004.

Solicitud de inscripción y Delegación para el sorteo y lugares de examen en:

PARA VER LA SOLICITUD PULSE AQUÍ

PARA VER LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ

PARA VER LOS LUGARES DE EXAMEN PULSE AQUÍ

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

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6.- Convocatoria de los Tribunales en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las segundas pruebas presenciales de Junio-2004

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO-2004

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 8 y 9 de marzo de 2004 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 11 de marzo de 2004, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 15 de marzo de 2004, a las 10:30 horas en el Salón de Actos del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES.

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros

SUPLENTES: 2 miembros

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2004: Días 7 al 12 de Junio (ambos inclusive).

Solicitud de inscripción y Delegación para el sorteo en:

PARA VER LA SOLICITUD PULSE AQUÍ

PARA VER LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ

(*) ------------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* LA COMISIÓN EUROPEA CONVOCA NUEVAS PLAZAS DE EXPERTOS NACIONALES DESTACADOS (ENDS)

Puestos vacantes:

1. DG Medio Ambiente (Unidad 8/4): Gestión y coordinación de estudios en el área de los disruptores endocrinos

2. DG Energía y Transporte: Seguimiento de proyectos y políticas en materia de transportes, energía y medio ambiente

Dirigido a: En el caso de 1: licenciado en Biología, Química, Toxicología o Tecnologías de los alimentos. En el caso de 2: licenciado en Económicas, Derecho

Plazo: 20 de abril de 2004

Más información: http://www.es-ue.org/es/PagesStatiques/fun_default.asp?Ig=2

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* I CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS

Áreas:

- Gobierno Corporativo, Transparencia Informativa y Conflictos de Interés de las empresas españolas, cotizadas o no

- Reforma Contable Europea

- Reforma del marco normativo de los Mercados de Capitales Europeos

Dirigido a: doctores o personas que estén realizando su tesis doctoral

Plazo: 31 de mayo de 2004, a las 14:00 horas

Más información: Fundación de Estudios Financieros, Avda. Brasil, 17-3ª planta. Madrid Web: http://www.fef.es E-mail: secretaria@fef.es

* CONVOCATORIA DE BECA PREDOCTORAL DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA (CNIO)

Referencia: BEPREMICON

Plazo: 15 de marzo de 2004

Más información: Web: http://www.cinio.es/asp/becas-detalle.asp?codigo=11 E-mail: rrhh@cnio.es

* CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN PARA LA OFICINA ESPAÑOLA DEL W3C (WORLD WIDE WEB CONSORTIUM)

Tipos de becas: 1.- una Beca de Colaboración en Traducción para la Oficina Española del W3C (colaboración en la traducción de documentación técnica diversa W3C) 2.- una Beca de Colaboración en Estándares Web para la Oficina Española del W3C (colaborar en la traducción, investigación y documentación de estándares Web)

Plazo: 28 de marzo de 2004

Más información: Web: http://www.w3c-es.org/Becas/2004/FundacionAreces/

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN DE ESTANCIAS CORTAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISPANOS E IBEROAMERICANOS

Duración de las becas: tres meses y están dotadas con 1.200 euros mensuales

Plazo: 16 de abril de 2004

Más información: Web: http://www.cehi.es/Becas E-mail: web.cehi@fundacioncarolina.es

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Plazo: 16 de abril de 2004

Más información: Web: http://www.cehi.es/Becas E-mail: web.cehi@fundacioncarolina.es

* CONVOCATORIA DE SEIS BECAS DE POSGRADO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL INSTITUTO DANONE

Dirigido a: licenciados o técnicos superiores, con calificación media o superior a 1,7

Plazo: 31 de mayo de 2004

Más información: Web: http://www.institutodanone.es

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* CONGRESO DE CRIMINOLOGÍA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD

Fecha y lugar de celebración: 1 al 3 de abril, en Salamanca

Más información: Web: http://www32.brinkster.com/criminologia E-mail: congreso.criminologia@usual.es

* CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA AMPLIACIÓN Y EL FUTURO POLÍTICO Y ECONÓMICO DE LA UNIÓN EUROPEA ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS EUROPEOS (UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU)

Objetivo: que los investigadores europeos puedan trabajar conjuntamente, discutir e involucrarse en aquellos aspectos relacionados, en general, con el proceso de integración comunitario

Fecha y lugar de celebración: del 24 al 26 de marzo de 2004

Más información: Instituto de Estudios Europeos (Universidad San Pablo-CEU) Web: http://www.ceu.es/idee

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONVOCATORIA DEL PREMIO SEAS A TESIS DOCTORALES (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ASTRONOMÍA)

Dirigidas a: tesis doctorales leídas en 2002 y 2003

Plazo: 14 de marzo de 2004

Más información: http://sea.am.ub.es/

* I EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN- FUNDACIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS

Áreas:

- El Gobierno Corporativo, la Transparencia Informativa y los Conflictos de Interés de las sociedades española, cotizadas o no.

- Las consecuencias de la Reforma Contable Europea.

- La Reforma del marco normativo de los Mercados de Capitales Europeos.

Plazo: del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2004

Más información: Fundación de Estudios Financieros, Avda. Brasil, 17-3ª planta. Madrid Web: http://www.fef.es E-mail: secretaria@fef.es

* PREMIO A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA-INSTITUTO DANONE

Plazo: 31 de mayo de 2004

Más información: http://www.institutodanone.es

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN PABLO RUIZ PICASSO

Tema: trabajos originales de investigación que traten sobre la vida o la obra de Pablo Ruiz Picasso

Plazo: del 3 de noviembre al 30 de abril de 2004

Más información: Departamento de Promoción Cultural de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, Plaza de la Merced, 15, Málaga. Web: http://www.fundacionpicasso.es

* PREMIO REINA SOFÍA DE POESÍA IBEROAMERICANA (PATRIMONIO NACIONAL Y UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)

Lugar y presentación de solicitudes: Universidad de Salamanca antes del 30 de abril de 2004

Información y envío de candidaturas: Universidades de Salamanca. Servicio de Relaciones Internacionales C/ Cardenal Pla y Deniel, 22-1ª planta. Salamanca. Telf.: 923 29 44 26 E-mail: rrii@usual.es

* PREMIO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS (CIS)

Lugar y presentación de solicitudes: Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas, C/ Montalbán, 8, antes del 30 de septiembre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 48 de 25 de febrero de 2004

* IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Plazo: 15 de mayo de 2004

Más información: Museo Casa Natal de Jovellanos, Plazuela de los Jovellanos, 2E, Gijón Web: http://www.jovellanos.org/premio.html E-mail: foro@jovellanos.org

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI).

* II SEMINARIO NACIONAL DE GESTIÓN PÚBLICA "TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y GESTIÓN AL SERVICIO DE LAS ADM. PÚBLICAS"

Fecha y lugar de celebración: del 22 al 23 de abril de 2004, en Murcia

Más información: Secretaría científica: Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Telf.: 968 36 33 94 Web: http://www.um.es/gap Personas de contacto: Julián Valero Torrijos E-mail: julivale@um.es Mónica Méndez Lago E-mail: mmlago@um.es

* III JORNADAS SOBRE IMAGEN, CULTURA Y TECNOLOGÍA (UNIVERSIDAD CARLOS III -MADRID)

Fecha y lugar de celebración: del 28 al 30 de junio de 2004, en Getafe (Madrid)

Más información: Secretaría Científica: Universidad Carlos III de Madrid.

Teléfono: 91 624 92 58 Web: http://www.uc3m.es/uc3m/inst/MU/fr_actividades.htm

Personas de contacto: Eliana Vargas E-mail: evargas@hum.uc3m.es Jesús Robledano E-mail: jroble@bib.uc3m.es

* XIII JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GARANTÍA DE CALIDAD EN INVESTIGACIÓN

Fecha y lugar de celebración: del 11 al 12 de marzo de 2004, en Santiago de Compostela

Más información: Secretaría Científica: Sociedad Española de Garantía de Calidad en Investigación Web: http://www.segcib.org Personas de contacto: Esther Sánchez E-mail: secretario@segcib.org Fernando Geijo E-mail: presidente@segcib.org

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.

* SELF-REGULATED HEATERS FOR AIRCRAFT INSTRUMENTATION

Referencia: SCRATCH_SERAH

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: eurocons@actom.co.il

* ENTHALPY SENSORS FOR AIRCRAFT FLUIDS

Referencia: SCRATCH_ESAF

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: eurocons@actom.co.il

* DEVELOPMENT OF SMART OPERATION PANEL FOR AIRCRAFT SYSTEMS

Referencia: SCRATCH_SOP

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: j.depauw@rheagroup.com

* OPTIONALLY PILOTED AERIAL VEHICLE SYSTEM, ENABLING REMOTE CONTROL OF FLYING AIRCRAFT

Referencia: SCRATCH_OPV

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: j.depauw@rheagroup.com

* SYNTHESIS OF COMPLIANT MECHANICAL SYSTEMS

Referencia: SCRATCH_SYNCOMECS

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: j.depauw@rheagroup.com

* USING SPONGE STRUCTURES FOR ACTIVE NOISE ATTENUATION IN AIRCRAFT

Referencia: SCRATCH_USANA

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: eurocons@actom.co.il

* TACTICAL AWARENESS COLLISION AVOIDANCE SYSTEM

Referencia: SCRATCH_tacas

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: eurocons@actom.co.il

* SILICON ARBIDE HIGH TEMPERATURE SENSORS AND GRADED HARDNESS PLATES

Referencia: SCRATCH_SICPRO

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: eurocons@actom.co.il

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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8.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR/A: D. Antonio GUILLAMÓN INSA

TESIS: "ANÁLISIS Y PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA NORMALIZACIÓN GRÁFICA DE LAS UNIONES ESTRUCTURALES MEDIANTE ADHESIVOS"

DIRECTOR/A: D. José Manuel ARENAS REINA

TUTOR: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN PÉREZ

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

AUTOR/A: Dª María Luisa GARCÍA GONZÁLEZ

TESIS: "REESCRITURAS POSCOLONIALES FEMINISTAS DE THE TEMPEST"

DIRECTOR/A: Dª Ángeles DE LA CONCHA MUÑOZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

AUTOR/A: D. Juan Manuel RANEA ORTEGA

TESIS: "ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD Y EL CONSUMO COMO ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE UN CRÉDITO VARIABLE DE LA E.S.O."

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

CODIRECTOR/A: Dª María Pilar GONZÁLEZ GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

AUTOR/A: Dª Marta GÓMEZ DE LIAÑO FONSECA-HERRERO

TESIS: "CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y MEDIOS EXTRAORDINARIOS DE INVESTIGACIÓN"

DIRECTOR/A: D. Vicente GIMENO SENDRA

DEPARTAMENTO: Derecho Procesal

AUTOR/A: D. Félix-Alfredo FERRER GARCÍA

TESIS: "RUPTURAS Y CONTINUIDADES HISTÓRICAS: EL EJEMPLO DE LA BASÍLICA DE SAN VICENTE DE AVILA, SIGLOS XII-XVII"

DIRECTOR/A: D. Carmelo LUIS LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

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