CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno

* Secretaría General


De orden de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 11 de marzo, jueves, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 1 de marzo a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es

Madrid, 20 de febrero de 2004. EL SECRETARIO GENERAL Pedro Antonio Tamayo Lorenzo

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

2.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, a Dª TERESA BARDISA RUIZ, como Directora del IUED, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de marzo de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA PILAR IBÁÑEZ LÓPEZ, con efectos de 18 de febrero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de febrero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

3.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a Dª TERESA BARDISA RUIZ, Vicerrectora de Evaluación y Calidad.

Madrid, 1 de marzo de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica de Universidades, vengo en nombrar miembro del Consejo de Gobierno de esta Universidad, a la Excma. Sra. Dª TERESA BARDISA RUIZ.

Madrid, 1 de marzo de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA ELVIRA REPETTO TALAVERA, con efectos de 19 de febrero de 2004.

Madrid, 25 de febrero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 35 BECAS FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EUROPA, ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA

Plazo de solicitud: 15 de marzo de 2004

Organismo que convoca: Fundación Pedro Barrié de la Maza C/Cantón Grande 9, 15003 A Coruña. Tel. 981 06 00 89. becas@fbarrie.org. La documentación completa (bases, impresos y cartas de referencia) se encuentra en www.fbarrie.org.

* 10 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES DESTINADAS A LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS ENSEÑANZAS SUPERIOR DE GRAN BRETAÑA , CURSO 2005/2006

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2004

Organismo que convoca: Fundación Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona y el British Council. Bases: Servicios Estudios de la Caixa(Diagonal 629, 15ª 08028 Barcelona, tel.: 934046735.

Internet: www.estudios.lacaixa.es

* 2 BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADOS CON LA UNIÓN EUROPEA EN EL COLEGIO DE EUROPA (BRUJAS) DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2004-2005

Plazo de solicitud: 22 de marzo de 2004.

Organismo que convoca: Xunta de Galicia. Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. Bases DOG 11-02-04, 1769. Tel.: 912731400 ­ MAP.

* PREMIOS REY JAIME I, 2004, MODALIDADES: A) INVESTIGACIÓN. B)ECONOMÍA. C) MEDICINA CLÍNICA. D) PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y D) NUEVAS TECNOLOGÍAS

Plazo de solicitud: 15 de marzo de 2004

Organismo que convoca: Generalitat Valenciana. Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. En la

Fundación Premios Rey Jaime I. C/ Pintor López 7, 46003 Valencia. Tel.: 963920604/03.

E-mail: premiosreyjaime@webfvea.com

* 6 BECAS DE ESPECIALIZACION DE PROFESIONALES EN EL AREA DE COOPERACION AL DESARROLLO PARA 2004

Ultima Convocatoria: BOPV: 13 de Febrero de 2004

Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma del País Vasco. Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales. Donostia-San Sebastián, 1. 01010 Vitoria-Gasteiz

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Comunicado de la Oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


La ONG Solidarios y CIDE (Centro Internacional de desarrollo educativo) organizan las Jornadas estatales sobre personas sin hogar en la Universidad de Sevilla, los días 25 y 26 de Marzo de 2004.

Conferencias


El fenómeno de las personas sin hogar en Europa y en España.

Mesas redondas


- La investigación sobre personas sin hogar desde la Universidad

- Cómo debe ser la atención desde los Servicios Sociales Municipales

- Itinerarios de inserción sociolaboral

- Inmigración y personas sin hogar

- La imagen social de las personas sin hogar desde el cine.

Fecha límite de inscripción hasta el 19 de marzo.

La inscripción es gratuita.

Se entregará diploma de asistencia.

Envío de la solicitud por correo, email o fax.

Si queréis que os facilitemos el programa completo y la inscripción dirigios a la Oficina del Voluntariado de la Uned.

Tlf 91 398 82 44

Fax: 91 398 82 46

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.- Adjudicación de becas de apoyo en la Biblioteca de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Reunida la Comisión Seleccionadora de 17 becas para realizar tareas de apoyo en la Biblioteca de la UNED, formada por:

- Dª Paloma Centeno, Jefa del Departamento de Investigación, por delegación del Ilmo. Sr. Vicerrector de Investigación

- D. Guadalupe Campillo, Jefe de la Sección de Hemeroteca

- D. Ramiro Lozano, Jefe de la Sección de Información Bibliográfica y Referencia

- Dª Ana Sampedro, Subdirectora de la Biblioteca, por delegación de la Directora de la Biblioteca

- Dª Rosa Sánchez, Jefe de Sección de la Biblioteca de Psicología e IUED,

durante los días 19 y 20 de febrero de 2004, habiéndose procedido a evaluar los expedientes de los solicitantes y a entrevistar a las personas preseleccionadas, se ha decidido adjudicar las becas a las siguientes personas:

TITULARES POR ORDEN ALFABÉTICO


APELLIDOS Y NOMBRE

1. ÁLVAREZ PAÑERO, ANA JESÚS

2. ARÁNEGA PARDO, CARMEN

3. BORREGUERO SÁNCHEZ, MATEO

4. CORPS LÓPEZ, LORENA

5. CRESPO RODRÍGUEZ, EVA

6. DÍAZ HORTELANO, ALEJANDRO

7. FERNÁNDEZ-CASADEVANTE ROMANÍ, Mª DOLORES

8. GARCÍA SÁNCHEZ, DANIEL

9. GASCO LALLAVE, CARLOS JAVIER

10. LLORCA FONTÁN, EVA

11. MIRÓN GARCÍA, ANA TERESA

12. OSUNA MORENO, CRISTINA

13. PACIOS VIDAL, ALBERTO

14. PALACIOS SERRANO, CONSUELO

15. PALOMARES GORDILLO, JOSEFINA

16. PÉREZ PABLO, MARIO

17. SERRANO VAQUERO, MAR

Las personas seleccionadas como titulares se incorporarán a la Biblioteca el día 1 de marzo de 2004, en sus turnos y Secciones correspondientes, que les serán comunicados previamente.

SUPLENTES POR ORDEN ALFABÉTICO


APELLIDOS Y NOMBRE

- AMO GONZÁLEZ, ESTHER

- ARAUJO BARBOSA-COSTA, ADRIANA DE

- ARCE TRUJILLO, PEDRO JOAQUÍN DE

- BERTRAM, PIERRE WILLFRIED

- BLASCO MARTÍN-BORREGÓN, PATRICIA

- BLÁZQUEZ HERRERO, GEMA

- CARRASCO, HELENE

- CORDEIRO MENÉNDEZ DE LA CUESTA, RAQUEL

- CHIVITE CEBOLLA, NICOLÁS

- GARCÍA BARTOLOMÉ, JULIA

- GIL MARRUEDO, Mª ELENA

- GÓMEZ JIMÉNEZ, MARÍA

- LÓPEZ BARDO, SONIA

- LLAMAZARES PEÑA, CONSUELO

- MARÍN GONZÁLEZ, SILVIA

- MARTÍNEZ CRESPO, Mª DEL PILAR

- MILITO, CECILIA

- ORTIZ AGUILERA, MANUEL

- PRATS OLIVÁN, ARTURO

- PREGO MOLINA, CARLOS

- ROYO ROMERO, SANTIAGO

- SAN JUAN GÓMEZ, RAQUEL

- SÁNCHEZ MARTÍNEZ, ALICIA

- SANZ GARCÍA, LAURA

- TORRES MEGINO, ALEXANDRA

- VILAS MOREIRA, MANUEL ANTONIO

- VILLALBA CID, FIDEL

El orden en la Lista de Suplentes no supone prelación alguna en caso de renuncia de algún titular.

En Madrid, a 20 de febrero de 2004. Fdo. Paloma Centeno, Fdo. Guadalupe Campillo, Fdo. Ramiro Lozano, Fdo. Ana Sampedro, Fdo. Rosa Sánchez

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1.- PROGRAMA MARCO

* LA COMISIÓN BUSCA CONTRATISTAS PARA ANALIZAR EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN Y LOS PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES

Más información: Web:

http://ted.publications.eu.int/static/doccur/es/es/25174-2004.htm?SID=&time=Thu%20Feb%2012%2016%3ª41%3ª34%20UTC+0100%202004 Comisión Europea ­DG RTD, Ms Françoise Guillermet, Square de Meeûs, 8, B-1050 Brussels Telf.: (32-2) 296 85 20 E-mail: Françoise.Guillermet@cec.eu.int

* CONVOCATORIA VI PROGRAMA MARCO "MEDIDAS ESPECÍFICAS DE APOYO A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL-RUSIA Y RESTANTES NUEVOS ESTADOS INDEPENDIENTES (NIS)"- INTEGRACION Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACION (ERA)

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 307/10 de 17 de diciembre de 2003

Plazo de presentación: 27 de abril de 2004 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas)

Información complementaria: http://www.cordis.lu/fp6

* CONVOCATORIA VI PROGRAMA MARCO "ACCIONES ESPECÍFICAS QUE ABARCAN UN CAMPO DE INVESTIGACIÓN MÁS AMPLIO"- INFORMACION SOBRE LAS CONVOCATORIAS ADVENTURE, INSIGHT, ACCIONES DE APOYO NEST - INTEGRACION Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACION (ERA)

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 307/09 de 17 de diciembre de 2003

Plazo de presentación: 14 de abril de 2004 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas)

Información complementaria: http://www.cordis.lu/fp6

* CONVOCATORIA VI PROGRAMA MARCO "PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT"- CIENCIAS Y TECNOLOGIAS NUEVAS Y EMERGENTES (NEST) ­ INTEGRACION Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACION (ERA)

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 307/09 de 17 de diciembre de 2003

Plazo de presentación: 14 de abril de 2004 y 15 de septiembre 2004 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas)

Información complementaria: http://www.cordis.lu/fp6

* CONVOCATORIA VI PROGRAMA MARCO "PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT"- CIENCIAS Y TECNOLOGIAS NUEVAS Y EMERGENTES (PATHFINDER) ­ INTEGRACION Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACION (ERA)

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 307/09 de 17 de diciembre de 2003

Plazo de presentación: 14 de abril de 2004 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas)

Información complementaria: http://www.cordis.lu/fp6

1.5.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* CONVOCATORIA DE BECA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LOS EE.UU DE AMÉRICA (S.A.A.S.) / FULBRIGHT PARA INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL, CURSO 2004-2005

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 23 de febrero hasta el 19 de abril de 2004.

Más información en: Programa Fulbright: Web: http://www.fulbright.es E-mail: adviser@comision-fulbright.es Tel.: 91 319 11 26 ó 91 702 70 00 Fax: 91 308 5704 ó 91 702 2185 S.A.A.S.: http://www.usc.es/ia303/saas/saas.html

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* CONVOCATORIA DE LA EMBAJADA DE FRANCIA DE TRES BECAS DE INVESTIGACIÓN

Plazo: 31 de marzo de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 44 de 20 de febrero de 2004

* ACCESO LIBRE A LA "WEB OF KNOWLEDGE" PARA TODA LA COMUNIDAD INVESTIGADORA ESPAÑOLA

Más información: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Telf: (+34) 91 425 09 09 http://www.fecyt.es E-mail: fecyt@fecyt.es

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* CONVOCATORIA DE 12 BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO DE LA FUNDACIÓN ALFONSO MARTÍN ESCUDERO

Plazo: 30 de abril de 2004

Más información: Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda. del Brasil, 30 Madrid. Telf.: 91 597 05 14 Web: http://www.fundame.org E-mail: fundame@fundame.org

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.


* CURSO EN LEY EUROPEA Y LEY ECONÓMICA INTERNACIONAL (UNIVERSITY OF FRIBOURG, UNIVERSITY OF GENEVE, UNIVERSITY OF LAUSANNE, UNIVERSITY OF NEUCHATEL)

Fecha y lugar de celebración: Universidad de Lausanne, Suiza durante dos semestres

Fecha de preinscripción e inscripción: 31 de marzo y 31 de agosto de 2004

Más información: http://www.unil.ch/llmeurodroit

 

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* CONVOCATORIA DEL PREMIO BARTOLOMÉ DE LAS CASAS 2004 DE LA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PARA IBEROAMÉRICA

Plazo: 15 de septiembre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 37 de 12 de febrero de 2004

* CONVOCATORIA DEL "PREMIO DE TECNOLOGÍA AEROESPACIAL DEL INTA" ­ INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICO AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS"

Presentación de candidaturas: Web: http://www.inta.es

Plazo: 18 de marzo de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 41 de 17 de febrero de 2004

* CONVOCATORIA DE PREMIOS NACIONALES EN DETERMINADAS ACTIVIDADES CULTURALES CORRESPONDIENTES AL 2004

Fuente de publicación: BOE, número 41 de 17 de febrero de 2004

* CONVOCATOTRIA DEL PREMIO "RAFAEL MARTÍNEZ EMPERADOR" DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tema: "Las facultades discrecionales del Juez en el proceso civil"

Plazo: 31 de octubre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 33 de 7 de febrero de 2004

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).


* BASES REGULADORAS PARA LAS AYUDAS DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I (2004-2007) PARA PROYECTOS DE I+D REALIZADOS EN PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Plazo de Presentación: Pendiente de convocatoria

Información Complementaria: http://www.mcyt.es/parques (Los modelos para las solicitudes estarán disponibles, cuando se realice la resolución de convocatoria)

Fuente de Publicación: BOE, número 41 de 17 de febrero de 2004

* CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA AMPLIACIÓN Y EL FUTURO POLÍTICO Y ECONÓMICO DE LA UNIÓN EUROPEA

Fecha y lugar de celebración: del 24 al 26 de marzo de 2004 en Madrid

Más información: Secretaría Científica: Instituto de Estudios Europeos (Universidad San Pablo-CEU) Telf.: 91 514 04 22 Web: : http://www.ceu.es/ideePatricia Argerey. .E-mail: pargerey@ceu.es

* DIGITAL ACCOUNTING RESEARCH CONFERENCE

Fecha y lugar de celebración: del 14 al 15 de octubre de 2004 en Huelva

Más información: Secretaría Científica: Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad de Huelva. Tel. 959017892. Enrique Bonsón Ponte. E-mail: bonson@uhu.es Web: http://www.uhu.es/ijdar/newsevents.htm

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.


* PALMTOP NAVIGATION FOR SMALL PLANES IN AIRPORTS

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: wences@labein.es

* SIMULATION IF MATERIAL FLOW, HEAT GENERATION MECHANISMSAND METALLURGY CHANGES DURIN FRICTION STIR WELDING (FSW)

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: j.depauw@rheagroup.com

* INDIAN (DEVELOPMENT OF AN OPTIMISATION SOFTWARE FOR THE ADVANCES DESIGN OF AERO-ENGINES)

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: j.depauw@rheagroup.com

* MODULAR AVIONICS FOR LIGHT VEHICLES IN AERONAUTICS

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: euroint@club-internet.fr

* SUPPLY CHAIN DRIVEN RESEARCH TO INTEGRATE VIRTUAL AIRCRAFT TECNOLOGIES

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: euroint@club-internet.fr

* RESEARCH IN TELE-WORKING APPLICATIONS

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: euroint@club-internet.fr

* FROM ELECTRIC CABLING PLANS TO SIMULATION AERONAUTICS

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: euroint@club-internet.fr

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Defensa de Tesis Doctorales

* Origen: Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR/A D. Fernando Javier NIETO JOVER

TESIS: "UNA APROXIMACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN SOCIOECONÓMICA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. ASPECTOS CUANTITATIVOS. PERIODO 1990-2000"

DIRECTOR/A: D. Alberto Augusto ÁLVAREZ LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada Cuantitativa II

Pulse aquí para acceder al Sumario