RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber sido nombrada Directora General del Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, como Directora del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA SILVIA DEL SAZ CORDERO, con efectos de 31 de diciembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA MARGARITA BLÁZQUEZ DE LA CALLE, con efectos de 15 de enero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON RUBÉN OSUNA GUERRERO, con efectos de 14 de enero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON LUIS SASTRE JIMÉNEZ, con efectos de 14 de enero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA ISABEL ESCOBEDO LÓPEZ, con efectos de 15 de enero de 2004.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARGARITA BLÁZQUEZ DE LA CALLE, con efectos de 16 de enero de 2004.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA CARMEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, con efectos de 23 de enero de 2004.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilmo. Sr. Director del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON LUIS ALBERTO RASINES GARCÍA, con efectos de 15 de enero de 2004.

Madrid, 27 de enero de 2004. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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3.-Convocatoria de Reunión de Directores de Departamento para la Elección de Representantes suplentes en el Consejo de Gobierno de la UNED

* Secretaría General


De conformidad con los artículos 3º y 4º de las Normas de Composición del Consejo de Gobierno de la UNED, aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 18 de junio de 2002, en los que se establece el Régimen Electoral y el Régimen de sustitución y suplencia, se convoca a los Directores de Departamento de la UNED, el próximo día 26 de febrero , a las 11'00 horas en la Sala Andrés Bello (5ª planta) del Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Ciudad Universitaria, para proceder a la elección de representantes suplentes en el Consejo de Gobierno.

Madrid, 26 de enero de 2004.LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* XLVI CONVOCATORIA BECAS FULBRIGHT, 25 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS EN CUALQUIER DISCIPLINA. CURSO 2004-2005

Organismo que convoca: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Más información: Paseo General Martinez Campos, 25; 28010 Madrid. Tel: 91 702 70 00, 91 319 11 26 Fax: 91 702 21 85 e-mail: adviser@comision_fulbright.org http://www.fulbright.es)

* BECA PARA LA FORMACION DE PERSONAL DOCENTE INVESTIGADOR EN LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA, QUE DESEEN INICIAR SU CARRERA DOCENTE Y DE INVESTIGACION EN LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Organismo que convoca: Universidad Antonio de Nebrija. Dpto. de Recursos Humanos. Att. Elvira Sánchez. Campus de la Berzosa. 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid). Teléf: 91-4521101. Mail: esanchez@nebrija.es.

Página web: www.nebrija.com

* BECAS PARA REALZAR DOCTORADO, UN MBA O INVESTIGACIONES POSTDOCTORALES

Organismo que convoca: Fundación ICO. Paseo del Prado, 4-1º 28014 Madrid. Tel.: 900 201 201 www.ico.es e-mail: fundacion.ico@ico.es

* AYUDAS CORRESPONDIENTES A LAS ACCIONES DESCENTRALIZADAS DE LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA SOCRATES DE LA UNION EUROPEA. GRUNDTVIG 3. MOVILIDAD PARA LOS EDUCADORES DE ADULTOS

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma de Extremadura. Dirección General de Enseñanzas Universitarias e Investigación. Delgado Valencia, 6. 06800 Mérida (Badajoz). Teléf: 924-381637. Fax: 924-381316

* BOLSAS DE VIAJE "RUTH LEE KENNEDY" PARA MUJERES QUE DESEEN LLEVAR A CABO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN O AMPLIAR ESTUDIOS EN UNA INSTITUCIÓN DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN LOS ESTADOS UNIDOS

Organismo que convoca: Instituto Internacional de España. Miguel Ángel, 8. 28010 Madrid. Teléf: 91-3081826

* BECAS POSTDOCTORALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Organismo que convoca: MEC. Secretaria de Estado de Educación y Universidades. Serrano, 150. Web: univ.mecd.es 28071 Madrid

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5.- Información recibida en la oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


La Fundación Minusválidos en la Naturaleza de Madrid precisa voluntarios con tiempo libre para compartirlo con niños y jóvenes con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre. Personas mayores de 18 años, responsables, entusiastas, pacientes y comprometidos para trabajar en equipo.

Actividades para el mes de Febrero:

Sábado 31 ó Domingo 1: Partido de Baloncesto Estudiantes-Barcelona

Sábado 7: Taller de Marquetería y Tapicería

Domingo 8: Museo de Bonsáis

Domingo 15: Centro de Educación Ambiental

Jueves 18 a Domingo 22: "Disney on Ice"

Domingo 22: Actividad Cultural en Casa Encendida

Domingo 29: Asistencia Natación Sincronizada

Marzo:

Sábado 6: Taller de Marquetería y Tapicería

Sábado 6 ó Domino 7: Partido de Fútbol Atlético-Murcia

Sábado 13/Domingo 14: Fin de semana en Granja-Escuela

Sábado 20: Museo del Prado-Jardín Atocha

Domingo 28: Taller de Naturaleza en Espacio Joven

Abril:

Sábado 3: Taller de Marquetería y Tapicería

Domingo 4: Actividad Cultural en Casa Encendida

Jueves 8/Domingo 11: Semana Santa

Sábado 17 ó Domingo 18: Partido de Baloncesto Real Madrid

Domingo 25: Taller de Naturaleza en Espacio Joven

Para más información ponerse en contacto con la Oficina del Voluntariado de la UNED

Tlf 91 398 82 44

Fax: 91 398 82 46

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

6.- XIV Certamen de Artes Plásticas de la UNED

* Actividades Culturales


La Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca el "XIV CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED" con un fondo económico de 12.000 euros para la adquisición de obra y sin finalidad competitiva.

I. Podrán participar en el Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen. Presentarán una sola obra que no haya sido premiada con anterioridad.

II. Tema, técnica y estilo, en cualquier soporte bidimensional, son libres. El tamaño de las obras, no deberá superar los 2 x 2 metros. Las fotografías irán enmarcadas y protegidas (plexiglás o PVC).

La obra presentada deberá ser valorada por su autor en una cantidad que en ningún caso superará LOS 6.010 euros.

Las obras adquiridas estarán sujetas al IRPF.

III. Las obras deberán llevar adherido en su parte posterior el boletín "A" adjunto a estas bases. El boletín "B" quedará en poder de la Universidad y el "C" se entregará como justificante del depósito. Así mismo, se hará entrega, junto con la obra, de una foto de la misma y de un breve currículum. (La UNED en ningún caso devolverá currículums ni fotos de los cuadros).

IV. La admisión de obras tendrá lugar del 23 al 27 de febrero, (ambos inclusive)de 10 a 14 horas, en el edificio de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, calle Senda del Rey esquina a calle Obispo Trejo, -Ciudad Universitaria-, C.P.: 28040 Madrid. También podrán remitirse por agencia o cualquier otro medio de transporte puerta a puerta, por cuenta de los participantes. La Universidad velará por la conservación de las obras, pero no se hará responsable de los daños que pudieran sufrir durante el transporte o por cualquier otra causa.

V. El jurado seleccionará las obras que serán expuestas al público en la Casa de Velázquez de Madrid, del 15 de abril al 9 de mayo de 2004, y propondrá a la Universidad la adquisición de aquéllas que estime oportuno. Su fallo, que será inapelable, se dará a conocer durante la inauguración de esta exposición, para la que se realizará un catálogo con las obras seleccionadas. En el caso de obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas.

Las obras adquiridas podrán ser reproducidas por la UNED, a efectos de dar publicidad y difusión de las mismas, dentro del ámbito necesario para cumplir la finalidad del presente Certamen

VI. Una vez realizada la selección por parte del jurado, se notificará al autor si ha sido o no incluido en la misma. Tanto las obras seleccionadas como las que no lo sean deberán ser retiradas en los plazos indicados en dicha notificación. Las obras recibidas por agencia serán devueltas a portes debidos. La Universidad no se responsabilizará de las obras no retiradas en los plazos indicados.

VII. El jurado tendrá la siguiente composición:

- Víctor Nieto Alcaide. Catedrático de Historia del Arte. UNED

- Simón Marchán Fiz. Catedrático de Estética. UNED

- José Luis Brea. Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes. Universidad de Castilla La Mancha

- Francisco Calvo Serraller Catedrático de Arte. Universidad Complutense de Madrid

VIII. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases si se considera que eso puede contribuir a un mayor éxito del Certamen. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Para más información:

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Departamento de Actividades Culturales

Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria

C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta

28015 MADRID.

Teléfonos: 913.98.60.50 y 913.98.75.55.

E-mail: a-culturales@adm.uned.es

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7.- V Jornadas "La UNED invita al Jazz"

* Actividades Culturales


Del 31 de marzo al 3 de abril tendrán lugar las quintas jornadas de "La UNED invita al Jazz", en el Instituto Francés de Madrid, Marqués de la Ensenada, 10

Las invitaciones, que se colocarán en las mesas de los bedeles de los distintos edificios, serán canjeables por una sola sesión en los siguientes puntos:

Vicerrectorado de Extensión Universitaria ­ Bravo Murillo, 38

Facultad de Psicología ­ Ciudad Universitaria, s/nº

Facultad de Ciencias ­ Senda del Rey, s/nº

Hasta el día 29 de marzo

AFORO LIMITADO

PROGRAMA


* Miércoles 31 de marzo ­ 20:00 horas

Mesa Redonda:

JAZZMEN EXTRANJEROS EN ESPAÑA. SU OBRA Y MAGISTERIO

Ponentes: Juan Claudio Cifuentes (R.N.E.), Pedro Calvo (La Razón) y José María García Martínez (Cuadernos de Jazz)

* Jueves, 1 de abril 20:30 horas

CONCIERTO

GROVE 4U con JORGE PARDO y ANTONIO SERRANO

Formación de GROVE 4U

Diego Cruz Voz

Javier Gómez Batería

Alejandro Vaquerizo Bajo

Paco Ribas Guitarra

Artistas invitados:

Jorge Pardo Saxo tenor y flauta

Antonio Serrano Armónica

* Viernes, 2 de abril ­ 20:30 horas

CONCIERTO

MAD­ BCN PROJECT

Formación

Alfons Carrascosa Saxos

Joaquín Chacón Guitarra

Jules Bikoko Contrabajo

Daniel García Batería

Artista invitado

Iñaki Salvador Piano

* Sábado, 3 de abril ­ 20:30 horas

CONCIERTO

MALIK YAQUB TRÍO

Formación

Malik Yaqub Saxo

Iñigo Azurmendi Contrabajo

Jimmy Castro Batería

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8.- Cine Forum UNED 2004

* Actividades Culturales


CICLO CINE NEGRO EUROPEO


18 de febrero "El tercer hombre"

Carol Reed, Reino Unido 1949

Mesa redonda: Mercedes Gómez Adanero y Rafael Villaseñor

25 de febrero "El silencio de un hombre"

Jean-Pierre Melville, Francia 1958

Mesa redonda: Andrés García García y Juan Antonio Gómez

3 de marzo "El amigo americano"

W. Wenders, Alemania 1978

Mesa redonda: Francisco Gutiérrez Carbajo y Fernando Méndez Leite

10 de marzo "Beltenebros"

Pilar Miró, España 1991

Mesa redonda: José Luis Muñoz de Baena y Vicente Molina Foix

LUGAR: Centro Cultural Galileo

C/ Fernando el Católico, 35

28015 MADRID

HORA: 19:30 horas

Tfno.: 91 398 75 55

E-mail: a-culturales@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2004 PARA "ACCIONES GENERALES DE OBSERVACIÓN, ANÁLISIS E INNOVACIÓN" (ACCIONES 6.1.2 Y 6.2 DEL PROGRAMA SÓCRATES)

Plazo: 18 de marzo de 2004

Información: Web:http://europa.eu.int/comm/education/socrates/observation/call.html

1.2.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIÓN INDIRECTA DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"- PREMIOS RENÉ DESCARTES

Referencia: FP6-2003-Science-and-Society-8

Plazo: 11 de mayo de 2004, a las 17.00 horas (hora de Bruselas)

Fuente de publicación: DOUE 2004/C 14/09 de 20 de enero de 2004

Más información: Web: http://www.cordis.lu/fp6

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECAS EN ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD NUCLEAR Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Plazo: 22 de febrero de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 20 de 23 de enero de 2004

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y AYUDA AL DESARROLLO DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI)

Plazo: desde el 21 de enero al 5 de noviembre de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 17 de 20 de enero de 2004

* CONVOCATORIA DE BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y CULTURAL DEL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA

Plazo: 21 de marzo de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 21 de enero de 2004

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* CONVOCATORIA DE 100 BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Plazo: 20 de febrero de 2004

Fuente de publicación: BOCM, número 17 de 21 de enero de 2004

Más información: Web: http://www.madrid.org

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* CONFERENCIA INTERNACIONAL: "LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO 2020: UNA UNIVERSIDAD BASADA EN LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN" DE LA COMISIÓN EUROPEA ­ DG INVESTIGACIÓN

Fecha y lugar de celebración: Del 25 Abril al 28 Abril de 2004, en Lieja (Bélgica)

Plazo: La inscripción debe realizarse on line antes del 15 de Febrero de 2004

Información:http://europa.eu.int/comm/research/conferences/2004/univ/index_en.html Comisión Europea ­DG Investigación E-mail: rtd-consult-univ@cec.eu.int

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* V EDICIÓN "PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA"

Plazo: 20 de febrero de 2004

Más información: Web: http://www.talgo.com

* CONVOCATORIA DE PREMIOS EJÉRCITO 2004 DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES

Tema: trabajos inéditos relacionados con el papel que el Ejército de Tierra Español desempeña o ha desempeñado en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales

Plazo: del 8 de marzo al 2 de abril de 2004

Más información:

Web: http://www.ejercito.mde.es/premiosejercito

E-mail: gabijeme@lander.es

Fuente de publicación: BOE, número 21 de 24 de enero de 2004

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* DÉCIMO MASTER EN INGENIERÍA DEL TRATAMIENTO Y RECICLAJE DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Fecha y lugar de celebración: del 1 de marzo al 30 de julio de 2004 en Paterna (Valencia)

Más información: AIMME - Instituto Tecnológico Metalmecánico

Web:

http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=960

Persona de contacto:

David Ortiz, E-mail: medioambiente@aimme.es y Alfredo Carbonell, E-mail: formacion@aimme.es Tel. 96 136 61 78

* I CONGRESO DE ANÁLISIS DE COYUNTURA DE LA CONSTRUCCIÓN

Fecha y lugar de celebración: 5 ­ 6 de febrero de 2004 en Valencia

Más información: AIDICO- Instituto Tecnológico de la Construcción

http://omc.aidico.es/index2.php?cat_id=68 Persona(s) de contacto: Lucia Irusta E-mail: lucia.aguirre@aidico.es y Pinar del Pozo E-mail: pinar.delpozo@aidico.es Teléfono: 961318278

* PRIMERAS JORNADAS ANUALES DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO DE LA UNIÓN EUROPA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA DE LA UCM

Fecha y lugar de celebración: del 2 al 6 de febrero de 2004 en la Facultad de Derecho de la UCM

Información sobre el programa: http://www.ucm.es/BUCM/be/Asocantalumder.htm Formulario de inscripción: http://www.ucm.es/BUCM/be/INSCRIPCION.doc

Persona de contacto: Marisa Albor Moreno,

E-mail: masderco@der.ucm.es Tlt. 91 394 55 13/54 67

* MÁSTER EXPERIMENTAL EN QUÍMICA BIOLÓGICA, AMBIENTAL Y TECNOLOGÍAS RELACIONADAS

Fecha y lugar de celebración: del 4 de marzo de 2004 al 28 de febrero de 2005, en Barcelona

INFORMACION: WEB: HTTP://WWW.IIQB.CSIC.ES/MASTER JOSEP LUIS TORRES. E-MAIL: JLTQBP@IIQAB.CSIC.ES TELF.: 93 400 61 12

* I CONGRESO "REMPRENDE 2004" DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES

Lugar y fecha de celebración: 23 y 24 de Junio de 2004, en Madrid

Información: Web: http://www.remprende.com E-mail:conferencias.recoletos@recoletos.es

Telf.: 91 3370435

* XV CURSO GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS

Fecha y lugar de celebración: del 2 al 13 de mayo de 2004 en Instituto "José A. Artigas", ETS Ingenieros Industriales, c/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid.

Fecha de inscripción: hasta el 14 de febrero.

Más información: Yolanda García E-mail: yolanda.garcia@ciemat.es Telf.: 91 346 64 86/62 95

* CURSO DE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS

Organizado por: el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Fecha y lugar de celebración: del 19 al 23 de abril de 2004

Fecha de inscripción: hasta el 9 de abril (plazas limitadas)

Más información: Ana Calle Hernández E-mail: ana.calle@ciemat.es Telf.: 91 346 62 98/62 95

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LAS INVERSIONES PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN (CAM)

Plazo de Presentación: 19 de febrero de 2004

Fuente de Publicación: BOCM nº15 de19 de enero de 2004

Más información: Web: http://www.madrid.org/bocm

2.- BUSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI

* SEPARADOR DE FLUIDOS BASADO EN PRINCIPIOS DE FLOTACIÓN

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación de la Comunidad Autónoma de Madrid

Referencia Original:17110307

Información: Web: http://www.madrimasd.org

* GENERADOR DE OZONO PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS EN VACAS LECHERAS

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación de la Comunidad Autónoma de Madrid

Referencia Original:13110310

Información: Web: http://www.madrimasd.org

* TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LOS PROCESOS DE AHUMADO DE PESCADO

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación de la Comunidad Autónoma de Madrid

Referencia Original:13110308

Información: Web: http://www.madrimasd.org

* TRATAMIENTO SUPERFICIAL PARA EVITAR LAS HUELLAS EN ACERO INOXIDABLE Y ELEMENTOS CROMADOS

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación de la Comunidad Autónoma de Madrid

Referencia Original: 24110307

Información: Web: http://www.madrimasd.org

* MEZCLADOR DE FLUIDOS SIN PARTES MÓVILES PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación de la Comunidad Autónoma de Madrid

Referencia Original:17110309

Información: Web: http://www.madrimasd.org

* SISTEMA AUTOMÁTICO PARA EVITAR INUNDACIONES EN HOGARES

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación de la Comunidad Autónoma de Madrid

Referencia Original:17110312

Información: Web: http://www.madrimasd.org

* BÚSQUEDA DE SOCIOS PARA EL DESARROLLO DE BATERIAS DE LITIO

Referencia Original: SCRATCH_LION

Más información: Web: http://www.aero-scratch.net E-mail: euroint@club-internet.fr

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta

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10.- Renovación de Becas de Postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para el año 2004, de las convocatorias de 1999, 2000, 2001 y 2002.

* Sección de Tercer Ciclo


En el B.O.E. nº 17, de 20 de enero de 2004, se publica la Resolución de 31 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se renuevan becas de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario para el año 2004, de las convocatorias de 1999, 2000, 2001 y 2002.

PARA VER LA LISTA DE BECARIOS PULSE AQUÍ

Más información en: http://www.univ.mecd.es

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11.- Adjudicación de Becas de Postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para el año 2004.

* Sección de Tercer Ciclo


En el B.O.E. nº 17, de 20 de enero de 2004, se publica la Resolución de 30 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se adjudican becas de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario para el año 2004.

A continuación detallamos la relación de los/as nuevos/as becarios/as pertenecientes a esta Universidad.

DNI APELLIDOS Y NOMBRE


02886021 BUSTILLOS LÓPEZ, Antonio

14625465 CORTÉS ARENAS, Serafín

47021284 JIMÉNEZ ALONSO, Belén

26032943 MAYAS ARELLANO, Julia

48487431 MONTORO MARTÍNEZ, Pedro Raul

04845620 NAVARRETE BARREIRO, Carlota

03125263 PÉREZ MEDINA, Carlos

Más información en: http://www.univ.mecd.es

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

12.- Novedades Editoriales

* Negociado de Gestión Editorial y Control de Stocks.


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

UNIDADES DIDÁCTICAS


50304UD01A01 COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Aparici, Roberto (Coordinador)

PVP: 27,25  EUROS

50304UD02A01 CULTURA POPULAR, INDUSTRIAS CULTURALES Y CIBERESPACIO

Aparici, Roberto

Marí Sáez, Victor Manuel

PVP: 25,55  EUROS

52203UD01A01 MECÁNICA

Artés Gómez, Mariano

PVP: 48,14  EUROS

GUIAS DIDÁCTICAS


05417GD11A05 SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Pampillón Fernández, Fernando

De la Cuesta González, Marta María

Ruza y Paz-Cubera, Cristina

PVP: 3,45 EUROS

34207GD01A01 INGLÉS II

Álvarez Calleja, Mª Antonia

Pérez Cabello de Alba, Mª Beatriz

PVP: 6,41  EUROS

42412GD01B01 AUDITORÍA FINANCIERA

San Segundo Ontín, Augusto

Segovia San Juan, Ana Isabel

PVP: 6,25 EUROS

59510GD01A01 ANTROPOLOGÍA DE LA SEXUALIDAD

Nieto Piñeroba, José Antonio

PVP: 1,40  EUROS

AULA ABIERTA


36182AA01A01 LA LONJA DEL SABER

Introducción a la Economía del Conocimiento Científico

Zamora Bonilla, Jesús Pedro

PVP: 16,15  EUROS

36185AA01A01 ESTUDIOS SOBRE LA COMPAÑÍA DE JESÚS: LOS JESUITAS Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA MODERNA (S. XVI-XVIII)

Vergara Ciordia, Javier (Coordinador)

PVP: 30,63  EUROS

ACTAS Y CONGRESOS


81011AS01A01 ACTAS XXI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LITERATURA

Literatura y Sociedad

Granados Palomares, Vicente

PVP: 11,02  EUROS

CUADERNOS DE LA UNED


35213CU11A03 ORTOGRAFÍA NORMATIVA DEL ESPAÑOL. Volumen I

Chacón Berruga, Teudiselo

PVP: 33,55  EUROS

35213CU21A03 ORTOGRAFÍA NORMATIVA DEL ESPAÑOL. Volumen II

Chacón Berruga, Teudiselo

PVP: 16,40  EUROS

35243CU01A01 JUEGOS DE ESTRATEGIA

Una revolución silenciosa en la economía y en la empresa

Doblado Burón, José María

Nieto Ortolaza, Carmen

Santos Peñas, Julián

PVP: 27,00  EUROS

EDUCACIÓN PERMANENTE


86302EP01A01 GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNE-EN-ISO 9000:

IMPLANTACIÓN EN LA INDUSTRIA QUÍMICA

Gómez del Río,Mª Isabel

Gómez del Río, Joaquín

Robledo Cuesta, Paloma

Rodríguez Ponce, Mercedes

PVP: 16,72  EUROS

ESTUDIOS DE LA UNED


33062EU01A01 ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA: BALANCE DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA

Carrasco Morales, Eva

PVP: 6,15  EUROS

33063EU01A01 TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA POSTCOMUNISTA

Democratización y estatalidad en la Unión Soviética y en Yugoslavia

Palacios, José Miguel

PVP: 16,58  EUROS

33065EU01A01 POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA UNION EUROPEA

García Pérez, Rafael

PVP: 7,00  EUROS

REVISTAS


70050RE01A12 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL

Nº 12-13 - 2º semestre 2003 - 1.er semestre 2004

"Encuesta: XXV Aniversario de la Constitución"

PVP: 9,00 EUROS

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

13.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* EL CONSEJO EUROPEO DE REFUGIADOS Y EXILIADOS (ECRE) CONVOCA UNA PLAZA PARA CUBRIR UN PUESTO DE ABOGADO EN SU ORGANIZACION.

Requisitos: licenciatura en Derecho; experiencia de cuatro años en temas de refugiados y derechos humanos. Conocimiento de inglés y/o francés o alemán.

Información y formulario de candidatura en: http://www.ecre.org/involved/vacancies.shtml

Catherine Massey, ECRE, 103 Whorship Street, London EC2A 2DF, UK.

Tel. +44 (0)2073777556

* CONVOCATORIA ERASMUS CURSO 2003/2004. PLAZAS VACANTES EN EL ÁREA DE QUÍMICAS: 2 PLAZAS PARA LA UNIVERSIDAD "BABES BOLYAI" (HTTP://WWW.UBBCLUJ.RO) DE RUMANIA DURANTE 4 MESES.

Prof. Antonio Hernaz Gismero

Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas

Facultad de Ciencias-Sección Químicas

UNED

C/Senda del Rey, s/n. 28040

E-mail:ahernanz@ccia.uned.es

* CELEBRACION DE LA IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACION Y LA FORMACION BASADA EN LAS TECNOLOGIAS, ONLINE EDUCA MADRID 2004, ORGANIZADA POR LA COMISION EUROPEA, DIRECCION GENERAL DE EDUCACION Y CULTURA.

Fecha y lugar de celebración: 12-14 de mayo de 2004 en Madrid.

Información completa e inscripciones en: http://www.online-educa-madrid.com/spain/index.htm

* CONVOCATORIA DE BECAS FARO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

Persona de contacto: Itziar del Campo García. Equipo Faro. Universidad de Valladolid.

Tel. 983 423902; E-mail: itziar@funge.uva.es

* CELEBRACION DEL FORUM DE COOPERACION INTERNACIONAL SOBRE LA INFORMACION DE LA SOCIEDAD (2004 EURO-INDIA), ORGANIZADO POR LA COMISION EUROPEA.

Fecha y lugar de celebración: del 24 al 26 de marzo de 2004 en Nueva Delhi, India.

Información completa e inscripciones: http://www.euroindia2004.org

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL E-SOCIETY 2004, ORGANIZADA POR LA ASOCIACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION (IADIS).

Fecha y lugar de celebración: 16-19 de julio de 2004 en Ávila, España.

Información completa e inscripciones en: http://www.iadis.org/es2004/

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL E-LEARN 2004, ORGANIZADA POR LA ASSOCIATION FOR THE ADVANCEMENT OF COMPUTING IN EDUCATION (AACE).

Fecha y lugar de celebración: 1-5 de noviembre de 2004 en Washington, DC, USA.

Información completa e inscripciones: http://www.aace.org/conf/elearn/

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "GÉNERO EN EL MEDITERRANEO: PRACTICAS EMERGENTES Y DISCURSOS", ORGANIZADA POR EL INSTITUTO MEDITERRANEO DE ESTUDIOS DE GÉNERO (MISGS) Y EL BRITISH CUNCIL.

Fecha y lugar de celebración: 5-7 marzo de 2004 en Nicosia, Chipre.

Información y persona de contacto: Mediterranean Institute of Gender Studies c/o Myria Vassiliadou, 46 Makedonitissas Avenue, P.O.Box 24005, Nicosia 1703, Cyprus. Tel. + 357 22 841500/555 Fax:++ 357 22 357841.

E-mail: info@medinstgendestudies.org

* CELEBRACION DEL COLOQUIO INTERNACIONAL JOSÉ MARTI, ORGANIZADO POR LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) Y LA OFICINA REGIONAL DE CULTURA DE LA UNESCO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Fecha y lugar de celebración: del 25 al 27 de octubre de 2004 en La Habana, Cuba.

Información y contacto: Héctor Hernández Pardo.

Tel. (537) 8303188 / (537) 552233. Fax. (537) 8339818

E-mail: hpardo@ceniai.inf.cu / jmarti@cubarte.cult.cu

http://www.nodo50.org/haydeesantamaria/docs_ajenos/ci_josemarti_sp.htm

* BUSQUEDA DE SOCIOS PARA EL PROYECTO "ACCIONES INNOVADORAS DEL ARTICULO 6 DEL REGLAMENTO RELATIVO AL FONDO SOCIAL EUROPEO: APROXIMACION EN MATERIA DE GESTION DEL CAMBIO". EL PROYECTO ESTA COORDINADO POR LA ASOCIACION CODESS CULTURA DE VENECIA.

Persona de contacto:GRANDELTA srl. Square Ch. M. Wiser 4. 1040 Bruxelles

Tel: 0032 2 230 33 88. Fax: 0032 2 230 33 83. info@grandelta.com

* LA FUNDACION ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE CONVOCA DIEZ BECAS DE DOCTORADO DE INVESTIGACION Y MOVILIDAD "PREMIO CARLOS V 2002 - MIJAIL GORBACHOV".

Bases y formulario de candidaturas en: www.fundacionyuste.org

* RESOLUCIÓN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2003 DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ­AECI- POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE LECTORADOS MAE-AECI EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS PARA 2004/2005

Más información: Cristina Nieto (cristina.nieto@aeci.es) / Esther Caso (ester.caso@aeci.es)

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GERENCIA

14.- Resolución de 17 de diciembre del 2003, de la universidad nacional de educación a distancia, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir una plaza de Técnico Especialista G-III en la Dirección de Tecnologías Avanzadas.

En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la vacante se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.-

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el Concurso de Traslado como en el de Promoción Interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición se realizará de acuerdo siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. Se calificará de 0 a 35 puntos.

El tiempo máximo de realización de esta prueba será de 60 minutos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba práctica con el programa para desarrollo de las aplicaciones multimedia "Director de macromedia". Se calificará de 0 a 35 puntos.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 60 minutos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 17 de diciembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. Juan José de la Vega Viñambres .-. Gerente en funciones.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Manuel Castro Gil .-. Catedrático de Universidad.

D. Miguel Rodríguez Artacho .-. Profesor Titular de Universidad.

Por el Comité de Empresa:

D. Francisco Delgado Carrascosa .-. Técnico Especialista G-III Medios Técnicos.

D. Antonio Rey Vivancos .-. Oficial de Oficios G-IV Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez .-. Jefa de Sección P.A.S.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Mª. Teresa Mendiguchía González .-. Vicegerente Coordinación Administrativa.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Miguel Santamaría Lancho .-. Profesor Titular de Universidad.

Dª. Mercedes Hernández Morales .-. Jefe de Servicio de Comunicaciones.

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Bocho Gascón .-. Analista de Sistemas G-I.

D. José Luis de la Calle Muñoz .-. Realizador G-I.

SECRETARIO: Dª. Amelia Rojo Díez.-.Puesto Base Administrativo Servicio de Comunicaciones.

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ANEXO III

TEMARIO PLAZA DE TÉCNICO ESPECIALISTA (G-III) EN LA UNIDAD DE LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Bases de datos

Sistemas de Gestión de Bases de Datos: Enumeración y descripción de tipos de SGBDs. Conceptos. Bases de datos relacionales. Bases de datos documentales. Diseño de bases de datos. Índices. Búsqueda en bases de datos.

El lenguaje de Marcas Extensible (XML): Características de este estándar. Aplicaciones estandarizadas. El lenguaje de Marcas de Hipertexto (HTML). Tipos de archivos XML. Herramientas de diseño y gestión de XML.

2. Desarrollo de software

Programación orientada a objetos: Filosofía de la orientación a objetos y sus aplicaciones. Conceptos. Clases, métodos, eventos, propiedades, instancia, herencia. Técnicas de encapsulación.

Programación estructurada: Conceptos de programación estructurada. Control de flujo de instrucciones. Diseño de algoritmos. Integración de código libre. Interatividad. Recursividad.

3. Ingeniería del software

Tipos de Software. Distinción de los distintos tipos de software atendiendo a su complejidad y función en el sistema. Aplicaciones "plug-ins", sistema operativo, reproductores. Arquitectura de servidores de internet.

Ciclo de vida del software: Acerca de las distintas etapas del diseño y desarrollo de un proyecto de software prestando especial atención a conceptos como reutilización y aprovechamiento de recursos de dominio público.

4. Imagen digital

Mapas de bits: La resolución y los modos gráficos. La profundidad de color. Formatos. La compresión de datos de mapas de bits. Herramientas de edición de mapas de bits.

Gráficos vectoriales: Aplicaciones de los gráficos vectoriales. Vectorización de mapas de bits. Diseño de Tipografías. Fuentes escalables. Herramientas de edición de gráficos vectoriales.

5. Entornos gráficos

Conceptos: El enlace persona / máquina. El diseño y la producción de documentos multimedia atendiendo a la ergonomía de uso de aplicaciones. Diseño de pantallas. Accesibilidad para discapacitados.

Integración de componentes: La complementariedad e integración de medios y lenguajes. Tipos de "Interfaces". Componentes gráficos simples y complejos. Integración de estándares y aplicaciones en la enseñanza.

6. Sistemas operativos de sobremesa

Sistema operativo "Windows" de Microsoft: El sistema operativo "Windows" como sistema operativo multimedia más extendido. Entornos de desarrollo en Windows. Configuración del sistema para el entorno multimedia e internet.

Otros sistemas operativos multimedia: "Mac O.S." de Apple. La publicación multiplataforma. Sistemas operativos de línea de comandos: el sistema operativo "Linux". Las distribuciones de "Linux" para multimedia.

7. El cederrón

Formatos de disco compacto: Características de los distintos formatos de disco compacto, desde el cd-audio hasta el dvd. Distribución de publicaciones de vídeo digital.

El cederrón multimedia: Características de la edición multimedia en formato "cd-rom". La edición en cederrón frente a internet. El diseño de navegación e interactividad.

8. Audio y vídeo digital

Digitalización de vídeo: Acerca de los distintos parámetros a tener en cuenta en la digitalización de vídeo. La profundidad de color. La velocidad de transferencia de bits.

Formatos de compresión: Descripción de los distintos formatos de compresión de vídeo digital. Los subformatos, o compresores ­ descompresores. Formatos de audio digital.

9. Servicios de internet

El correo electrónico "ftp", "news", "irc": Descripción de los servicios más utilizados en internet. El correo electrónico. El protocolo de transferencia de archivos. Los foros. El "chat".

La "World Wide Web": El hipertexto. Los navegadores. Simulación de los demás servicios de internet en la web. Los sitios web. Publicación multimedia en web.

10. Acceso a internet

Tipos de conexión: Los tipos de conexión a internet. La importancia del ancho de banda. Cuestiones relativas a la seguridad de los datos y a la privacidad de los individuos. Dispositivos móviles.

Configuraciones para internet: Configuración de los sistemas operativos más difundidos para la conexión a internet. Software y hardware necesario.

11. Programación de "CGIs"

Programación de páginas web. El enlace de Pasarela Común (CGI). Programación de "scripts" en el lado del servidor. Integración de lenguajes interpretados: javascript, perl.

12. El lenguaje de programación Java

Programación cliente / servidor. Utilización de clases. Integración multimedia. Formatos de distribución.

13. Multimedia en Internet: Servidores

El acceso a bases de datos documentales. La gestión de los contenidos. La matriculación de alumnos. La gestión de derechos de autor.

14. La técnica de "streaming"

Formatos de audio y vídeo en internet. Reproductores propietarios. La distribución de "codecs". Alojamiento en servidores. Integración con navegadores.

15. Los otros formatos multimedia: Realidad virtual

El lenguaje de Modelado de Realidad Virtual (VRML). Entornos tridimensionales. Imagen panorámica. Imagen interactiva en movimiento. La Interfaz de Datos de Instrumentos Musicales (MIDI).

16. Los formatos de integración multimedia: Estándares.

Estándares de hecho. Elección de formatos en función de las características de la publicación multimedia. Capacidades y limitaciones de los formatos actuales. Enfoque del seguimiento de los contenidos una vez publicados.

17. Edición Multimedia: Herramientas de autor multimedia.

Adecuación a la característica multidisciplinar de la producción educativa. Herramientas de creación de contenidos. Herramientas de ensamblaje de cursos.

18. Publicación de ediciones multimedia

Fases de una producción multimedia. Integración de perfiles profesionales y recursos técnicos en el equipo de producción. Adecuación al perfil de usuario definido. Mantenimiento de contenidos en línea.

19. Plataformas educativas digitales: Estándares actuales.

La compatibilidad con sistemas y formatos abiertos. La integración con navegadores web. El seguimiento de los contenidos y la evaluación del aprendizaje por los alumnos. El campus virtual. Los foros.

20. Perfiles de usuarios.

Características de cada perfil de usuario de una plataforma educativa digital. El papel de los alumnos, los profesores, los tutores, los administradores.

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PARA ACCEDER AL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

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FACULTAD DE DERECHO

15.- Error detectado en la Guía de la Facultad de Derecho

* Dpto. de Derecho Político


Adjunto se remite, para su publicación en ese Boletín, información relacionada con la Guía del Curso 2003/2004 de la Facultad de Derecho:

" SE COMUNICA A TODOS LOS ALUMNOS que en las págs. 78 y 80 de la Guía del Curso 03/04 de Derecho (Antiguo Plan de Estudios) y en las pág. 86 y 90 de la Guía del Curso 03/04 de Derecho (Nuevo Plan de Estudios)

el correo electrónico de la Profesora Asociada Dª. María Acracia Núñez Martínez es el siguiente: 

mnunezm@der.uned.es"

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FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA

16.- Cambios de horarios de guardia, teléfonos y despachos de varios profesores

* Dpto. Prehistoria e Historia Antigua


El horario de guardia correspondiente al Profesor Dr. Sergio Ripoll López tendrá lugar:

Asignaturas: Prehistoria General

Economía, Sociedad e Ideología de los Cazadores-recolectores.

Martes: 10.00 a 14.00 horas y 15.00 a 19.00 horas

Miércoles: 10.00 a 14.00 horas

Despacho: 532

Teléfono: 91 398 67 71

El horario de guardia correspondiente al Profesor Dr. Jesús Jordá Pardo tendrá lugar:

Asignatura: Prehistoria General

Martes: 9.00 a 14.00 horas y 16.00 a 19.00 horas

Miércoles: 9.00 a 14.00 horas

Despacho: 532

Teléfono: 91 398 89 50

El horario de guardia correspondiente al profesor Dr. José Manuel Quesada López tendrá lugar:

Asignatura: Prehistoria General

Lunes: 10.00 a 14.00 horas

Miércoles: 10.00 a 14.00 horas y 15.00 a 19.00 horas

Despacho: 523.A

Teléfono: 91 398 67 70

Cambio de despacho y teléfono de la profesora Dra. Amparo Hernando Grande:

Asignaturas: Prehistoria General

Economía, Sociedad en el Neolítico

Despacho: 530

Teléfono: 91 398 89 49

El horario de guardia correspondiente a la profesora Dra. Fe Bajo Álvarez tendrá lugar:

Asignaturas: Historia Antigua Universal

Historia de las Religiones Antiguas (2º cuatrimestre)

Miércoles: 10 a 14 horas

Jueves: 10 a 14 horas

Viernes: 10 a 14 horas

Despacho: 526

Teléfono: 91 398 67 63

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17.- Cambio de teléfono de la profesora Dª Marina Casanova Gómez

* Dpto. Historia Contemporánea


El teléfono 91.3986741 es el teléfono de la profesora Dña. Marina Casanova Gómez y no el que aparece en la guía del curso.

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FACULTAD DE PSICOLOGIA

18.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Psicología de la educación multicultural" (Psicopedagogía)

* Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación


Respecto al Equipo Docente.

Durante este curso la asignatura Psicología de la educación multicultural (Psicopedagogía) la impartirá la profesora Laura Méndez Zaballos (Fac. de Psicología)

Tlf: 91/3986594

Horario de atención: Lunes y miércoles de 10 a 14 horas y miércoles de 16 a 20 horas

Correo electrónico: lmendez@psi.uned.es

Respecto a la evaluación.

La prueba presencial constará de 4 preguntas abiertas que se deberán desarrollar en un cuadernillo de examen equivalente a dos folios. La duración de la prueba será de dos horas. A cada pregunta se le otorgará un máximo de 2,5 puntos. El examen se aprobará con una puntuación de 5 o superior.

Prácticas. Las prácticas serán voluntarias. Los alumnos que las realicen de forma satisfactoria verán aumentada su nota en 1 punto. Para que la práctica sea tenida en cuenta debe llegar a la sede central por correo postal antes del 15 de mayo.

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PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

19.- Avance de la programación de la Televisión Educativa

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 6, 7 y 8 de febrero. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 6 de febrero, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: "EL VOTO DE LAS MUJERES (I)"

La exposición itinerante "El Voto de las Mujeres. 1877 ­ 1978" organizada por la Fundación Pablo Iglesias en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Biblioteca Nacional recorre, al hilo de la celebración del aniversario de dos relevantes fechas en la historia de España, el itinerario socio-político de la mujer en su lucha por la abolición de la discriminación de género.

Nuestra Constitución ha cumplido 25 años y conmemoramos en esta muestra los 70 años del reconocimiento del sufragio universal femenino en nuestro país.

La comisaria de la muestra, Rosa María Capel y la profesora de Sociología de la UNED, Josune Aguinaga, conducen la trayectoria temática de este trabajo que les ofrecemos en dos entregas consecutivas.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 7 y 8 de febrero, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:


DIA 7


Título: "COMISIONES DE LA VERDAD"

Una propuesta de:Paloma Aguilar, Profesora Titular de Introducción a la Ciencia Política UNED.

Intervienen: Enrique Silva, Periodista. Patricia Valdés, Directora de Memoria Abierta. Acción Coordinada de Organizaciones de Derechos Humanos. Buenos Aires. Argentina

DIA 8


Título: "NUEVOS MERCADOS DE TRABAJO"

Una propuesta de: Francisco José Palací, Profesor Titular de Psicología Social y de las Organizaciones UNED y coautor de "El nuevo mercado laboral: Estrategias de inserción y desarrollo profesional".

Intervienen: Francisco José Palací, Profesor Titular de Psicología Social y de las Organizaciones UNED y coautor de "El nuevo mercado laboral: Estrategias de inserción y desarrollo profesional". Juan Antonio Moriano León, coautor de "El nuevo mercado laboral: Estrategias de inserción y desarrollo profesional". Ana Lisbona Bañuelos, becaria Psicología Social y de las Organizaciones UNED y colaboradora de "El nuevo mercado laboral: Estrategias de inserción y desarrollo profesional". Gabriela Topa Cantisano, becaria Psicología Social y de las Organizaciones UNED y colaboradora de "El nuevo mercado laboral: Estrategias de inserción y desarrollo profesional". Ángel Sallé Alonso, Director General ENRED. Ana Moreno Romero, Socia Directora de ENRED. Moisés Arrimadas Gómez, Director Recursos Humanos Warner Bros Park. Cristina Ruiz, Supervisora Relaciones Laborales Warner Bros Park. Francisco Hidalgo Gordon, Operador de atracciones Warner Bros Park.

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 53, de la Sección de Producción de Medios Audiovisuales

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20.- Avance de la programación radiofónica Radio-UNED en Radio-3 de RNE

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2004


19.00 PRESENTACIÓN.

19.05 AULA DE FILOLOGÍA. Italiano: "Giovanni Bocaccio". Mª Teresa Navarro Salazar y Marina Sanfilippo.

19.35 REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Arqueología: "Imágenes de la mujer en la Antigua Grecia". Mar Zarzalejos Prieto. Historia Antigua Universal. "La transición de la República al Imperio". Fe Bajo Álvarez.

20.05 REVISTA DE CIENCIAS.

20.35 REVISTA DE INFORMÁTICA. Programa Institucional: "Perspectivas profesionales de la Informática". Raquel Dorn

21.05 REVISTA DE INGENIERÍA

21.40 REVISTA DE ECONOMÍA Y TURISMO. Instantánea Económica: Análisis sobre una noticia económica de actualidad. Nuestra Facultad: espacio informativo. Tertulia de Economía: "Políticas de la Unión Europea en el Mediterráneo. José Collado Medina, Director del Curso de Doctorado "Economía Islámica" de la UNED, Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED. Alejandro Lorca Corrons, Catedrático de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid. Miguel Ángel Moratinos, ex enviado especial de la UE para Oriente Próximo.

22.30 PONTE AL DÍA. "Los nuevos alimentos del siglo XXI". Socorro Coral Calvo Bruzos, Profesora de los cursos Nutrición y Dietética I y II (Programa de Enseñanza Abierta).

23.00 RINCÓN LITERARIO. Tus poemas por la radio.

23.10 CURSO DE ACCESO. Introducción a la Economía: "Datos e informes de la economía española". Ester Méndez Pérez. Administración y Dirección de Empresas: "Unidad didáctica 3 y prueba del Profesor-Tutor". Equipo docente

24 HORAS CIERRE

DOMINGO 8 DE FEBRERO DE 2004


19.00 PRESENTACIÓN

19.05 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Cambio Social:: "Teoría de la Agencia: movimientos sociales y cambio social". Ramón Adell Argilés.

19.35 REVISTA DE FILOSOFÍA. "Ortega: Vida y Filosofía" (I). José Lasaga Medina y Antonio García Santesmases.

20.00 PSICOLOGÍA HOY. "La evaluación psicológica en el contexto del deporte". Mª Victoria del Barrio Gándara.

20.25 REVISTA DE EDUCACIÓN. Educación Social y Pedagogía: Génesis y Situación de la Educación Social en Europa: "La educación de adultos" Florentino Sanz Fernández, Miguel Somoza Rodríguez, Miryan Carreño Rivero y Julio Lancho Prudenciano. Antropología de la Educación. "Educar para un nuevo espacio humano". J. Henri Bouché Peris.

21.15 EL MUNDO DEL DERECHO. Derecho Civil II: "Interpretación e integración del contrato". Carlos Lasarte Álvarez. Optativas del Plan Nuevo. Derecho Administrativo II: "Los montes y la protección de la Naturaleza: nueva regulación". Jesús Ángel Fuentetaja Pastor. Filosofía del Derecho: "La Justicia como principio informador del Derecho". Narciso Martínez Morán.

22.20 INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General. COIE.

22.45 CURSO DE ACCESO. Lengua y Cultura Alemanas: "Tema abierto". Equipo docente. Física: "Electricidad y Magnetismo, primera parte". José Carlos Antoranz Callejo. Lengua y Cultura Italianas: "Narrativa popular italiana". Mª Teresa Navarro Salazar y Marina Sanfilippo.

24 HORAS CIERRE

La programación semanal de Radio y Televisión de la UNED se puede consultar también en la Guía de Medios Audiovisuales y en Internet: Cemav Radio, Cemav Television. Los programas de radio y de televisión emitidos a lo largo de los últimos cursos, se pueden escuchar, ver y descargar en estas páginas: TeleUNED Radio, TeleUNED Televisión.

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BOE

21.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.- Decreto 343/2003, de 9 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería.

BOE 21 de enero de 2004 pág. 2428

UNIVERSIDADES.- Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad nacional de Educación a Distancia, por la que se anuncia convocatoria de concurso-oposición libre para acceder a una plaza vacante en la plantilla de personal laboral.

BOE 21 de enero de 2004 pág. 2582

Resolución de 23 de diciembre de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se amplía el plazo de resolución del concurso específico convocado por Resolución de 2 de junio de 2003, para la provisión de puestos de trabajo de nivel 20, correspondientes al grupo C.

BOE 21 de enero de 2004 pág. 2599

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Real Decreto 49/2004, de 19 de enero, sobre homologación de planes de estudios y títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

BOE 22 de enero de 2004 pág. 2667

UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de diciembre de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

BOE 22 de enero de 2004 pág. 2677

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.- Orden MAM/3858/2003, de 18 de diciembre, por la que se convoca concurso referencia 10G/2003, para la provisión de puestos de trabajo vacantes para funcionarios de los grupos B, C y D.

BOE 22 de enero de 2004 pág. 2692

UNIVERSIDADES.- Resolución de 22 de diciembre de 2003, de la Universidad de Murcia, por la que se publica la modificación en el plan de estudios de "Licenciado en Filología Inglesa".

BOE 22 de enero de 2004 pág. 2794

Resolución de 22 de diciembre de 2003, de la Universidad de Murcia, por la que se publica la modificación en el plan de estudios de "Licenciado en Física".

Resolución de 22 de diciembre de 2003, de la Universidad de Murcia, por la que se publica la modificación en el plan de estudios de "Licenciado en Química".

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 12 de enero de 2004, por la que se convoca el concurso público n.º 32/2004.

BOE 22 de enero de 2004 pág. 472

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sobre modificación del concurso público n.º 29/2004, convocado por Resolución de este Rectorado de fecha 17 de diciembre de 2003.

BOE 22 de enero de 2004 pág. 472

MINISTERIO DE EDUCACICÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Real Decreto 1792/2003, de 26 de diciembre, por el que se homologa el título de Licenciado en Ciencias del Trabajo, de sólo segundo ciclo, de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la Universidad de Málaga.

BOE 23 de enero de 2004 pág. 2804

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.- Real Decreto 50/2004, de 19 de enero, por el que se regula el régimen del profesorado contratado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

BOE 23 de enero de 2004 pág. 2805

UNIVERSIDADES.- Resolución de 12 de enero de 2004, de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan a concurso de acceso plazas de cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

BOE 26 de enero de 2004 pág. 3095

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