VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DEL V ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE "EDUCACION, CAPACITACION PROFESIONAL Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ENFOQUE IBEROAMERICANO, PERSPECTIVA GLOBAL", ORGANIZADO POR

Fecha y lugar de celebración: 16-18 de junio de 2004 en Barcelona. Forum Universal de las Culturas.

Fecha límite para la presentación de ponencias: enviar antes del 31 de marzo a: ponencias@virtualeduca.org

Información completa e inscripciones en:
http://www.virtualeduca.org/2004/es/vebarcelona.htm

* CELEBRACION DEL SEMINARIO INTERNACIONAL "CONÉCTATE A EUROPA: LA INFORMACION EUROPEA EN LA RED", ORGANIZADO POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ADMINISTRACION PUBLICA (IEAP) Y LA GENERALITAT DE BARCELONA.

Fecha y lugar de celebración: 16-17 de febrero de 2004 en Barcelona.

Inscripciones en: http://www.eipa.nl/home/eipa.html

Coste de la inscripción: 400 Euros

* CONVOCATORIA PREMIOS DEFENSA 2004, ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA EN LAS SIGUIENTES AREAS:

Investigación: Trabajos relacionados con defensa y paz; Trabajos de Ciencias históricas relacionadas con el ámbito militar; Trabajos de estudio e investigación realizados en los centros docentes de altos estudios militares.

Medio de Comunicación social: trabaos sobre temas relacionados con la defensa, la paz y la seguridad que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio o televisión a lo largo de 2003.

Información en: Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa/Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Tel. 91 774 29 44

E-mail: ieee@oc.mde.es

* CELEBRACION DEL FORUM INTERNACIONAL SOBRE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, ORGANIZADO POR EL MINISTERIO PARA EL MEDIO AMBIENTE Y EL TERRITORIO Y NACIONES UNIDAS.

Fecha y lugar de celebración: 4-6 de marzo de 2004 en Roma, Italia.

Información completa e inscripciones:
http://www.minambiente.it/Sito/settori_azione/pia/docs/forum_sd_eng.pdf

E-mail: Visconti.Gloria@minambiente.it

http://www.un.org/esa/sustdev/partnerships/partnerships.htm

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA Y LA FERIA "ECHALLENGES E2004", ORGANIZADA POR LA COMISION EUROPEA.

Fecha y lugar de celebración: del 27 al 29 de octubre de 2004 en Viena, Austria.

Presentación de ponencias: hasta el 29 de febrero de 2004 en http://www.echallenges.org

* CELEBRACION DEL VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACION DE LA EDUCACION: "HACIA UNA VISION LATINOAMERICANA DE LA ADMINISTRACION EDUCATIVA: RETOS Y OPORTUNIDADES", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS D MÉXICO Y LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CHILE.

Fecha y lugar de celebración: del 29 al 31 de marzo de 2004 en Cholula Puebla, México.

Información e inscripciones:
http://www.upacenladec.cl/congreso_mexico_2004/

E-mail: lporras@mail.udlap.mx

Coste de la inscripción: 100 USD

* CELEBRACION DEL CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS ORGANIZADO POR LA UNESCO Y LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE BRASILIA.

Fecha y lugar de celebración: 28 y 29 de abril de 2004 en Brasilia, Brasil.

Información e inscripciones en: http://redie.ens.uabc.mx/enlaces/Llamada%20de%20trabajos%20espa%F1ol.pdf

http://www.ucb.br/observatorio.

E-mail: observatório@ucb.br / ciave@ucb.br

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EDUCACION MULTIMEDIA (ICEM).

Fecha y lugar de celebración: 15-17 de marzo de 2004 en Quebec, Canadá.

Información completa e inscripciones: http://www.icem2004.org/eng/comites/default.html

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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GERENCIA

11.- Carnet para utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense

* Sección de Asuntos sociales


TARJETA PLUS-60 EUROS - AÑO 2004

Prestaciones:

- Acceso a las instalaciones

- Uso pista de atletismo

- Rocódromo

- Vestuarios

- Utilización pistas de tenis, padel y voley playa

- Piscinas

Los ingresos deberán hacerse a nombre de la "TESORERÍA U.C.M. RECAUDATORIA. UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS", en el nº de Cuenta: (CAJAMADRID) 2038-1526-94-6000042370.

Con la solicitud deberán remitir a la Sección de Asuntos Sociales, original del ingreso y dos fotografías de tamaño carnet.

PARA VER EL MODELO DE SOLICITUD DE CARNET PULSE AQUÍ

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12.- Revisión Médica

* Sección de Asuntos sociales


Tienen a su disposición los resultados de la revisión médica anual en los servicios médicos de los distintos campus.

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13.- Resolución de 15 de diciembre del 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a dos puestos de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir dos plazas de Titulado Superior G-I: una de Virtualización Académica y otra de Tecnología Avanzada, de la Dirección de Tecnologías Avanzadas.

- En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero Arquitecto o equivalente.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN PARA LA PLAZA DE:

<<Titulado Superior G-I de Virtualización Académica>>

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en dos pruebas por escrito:

En la primera, los aspirantes realizarán un test de 70 preguntas con respuestas alternativas sobre los contenidos del temario que figuran en el Anexo III. Se calificará de 0 a 20 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

El tiempo de realización de esta prueba será de 60 minutos.

En la segunda prueba consistirá en el desarrollo esquemático de la gestión de un proyecto de virtualización. Se calificará de 0 a 20 puntos

El tiempo de realización de esta prueba será de 40 minutos.

 

Segundo ejercicio: Consistirá en la evaluación de un curso online o, a criterio del Tribunal de la elaboración de un libro de formato electrónico a partir de documentos html. Se calificará de 0 a 30.

El tiempo de realización de esta prueba será de 60 minutos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE OPOSICIÓN PARA LA PLAZA DE:

<<Titulado Superior G-I de Tecnología Avanzada>>

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 100 preguntas con respuestas alternativas sobre los contenidos del temario que figuran en el Anexo III. Se calificará de 0 a 35 puntos.

El tiempo de realización de esta prueba será de 90 minutos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en la creación de un sitio web "tipo" diseñado en Flash. Se calificará de 0 a 35.

El tiempo de realización de esta prueba será de 60 minutos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.4. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.4.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.4.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.4.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 15 de diciembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. Juan José de la Vega Viñambres .-. Gerente en funciones.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Manuel Castro Gil .-. Catedrático de Universidad.

D. Miguel Rodríguez Artacho .-. Profesor Titular de Universidad.

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Bocho Gascón .-. Analista de Sistemas G-I.

D. José Luis de la Calle Muñoz .-. Realizador G-I.

SECRETARIA: Dª. María Roca Bernal .-. Jefe de Servicio de Personal.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Mª. Teresa Mendiguchía González .-. Vicegerente Coordinación Administrativa.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Miguel Santamaría Lancho .-. Profesor Titular de Universidad.

D. Eduardo Gómez García .-. Profesor Titular de Universidad.

Por el Comité de Empresa:

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez .-. Ordenanza G-IV.

D. Juan F. Chamorro Pérez .-. Ordenanza G-IV.

SECRETARIO: D. Jesús Santaengracia Peña .-. Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales.

PARA VER EL ANEXO II  PULSE AQUÍ

 

ANEXO III

TEMARIO DOS PLAZAS GRUPO I- TITULADO SUPERIOR EN LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS:

Parte General:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Procedimiento Administrativo Común. Clases de interesados en el procedimiento. Iniciación, Ordenación e Instrucción. Formas de finalización del procedimiento administrativo. Especial referencia al silencio administrativo.La revisión de oficio de los actos de la administración. Los recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo.

5. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

6. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

7. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica una plaza de:

Titulado Superior G-I de Virtualización Académica:

1. Lingüística general. Panorámica del siglo XX. Semántica lingüística y discurso. Tendencias en la investigación actual.

2. Análisis del discurso. Panorámica disciplinar del análisis del texto contemporáneo. Pragmática lingüística.

3. Lingüística de la enunciación. Objeto de estudio. Categorías lingüísticas de la enunciación.

4. Gramática del texto. Lingüística del texto y gramática del texto.

5. Tipología textual. Superestructura argumentativa. Superestructura explicativa. Superestructura instruccional.

6. Análisis crítico del discurso. Caracterización. Metodología de trabajo.

7. Aplicaciones informáticas para el análisis de textos. Edición y corrección.

8. Corrección de textos. Corrección de estilo. Motores de corrección lingüística. Corrector ortográfico.

9. Usos normativos. Elementos ortográficos. Unidades de relación. Concordancia.

10. Análisis funcional: Tipología oracional. Procedimientos cohesivos. Coherencia textual.

11. La formación en red. Ámbito de formación. Peculiaridades de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Red.

12. Diseño de cursos de enseñanza a distancia.

13. Plataformas para la tele-formación. Tipología. Principales funcionalidades.

14. La plataforma WebCT. Herramientas de administración. Perfiles de usuario. Alta de cursos. Alta de usuarios

15. La plantaforma WebCT. Herramientas de Contenidos.

16. La plantaforma WebCT. Herramientas de Comunicación.

17. La plantaforma WebCT. Herramientas de seguimiento.

18. La plantaforma WebCT. Herramientas de Evaluación.

19. El lenguaje HTML. Principales tipos de marcas. DHTML (HTML dinámico)

20. Javascript. Interactividad de páginas web. Funcionalidades de navegación. Funcionalidades relacionadas con la animación.

21. XML. Etiquetas para la clasificación de contenidos educativos.

22. Audio y vídeo digital. Producción, maquetación y formatos de difusión por la Red. Streaming de vídeo.

23. Diseño instruccional para cursos en línea. Formulación de objetivos.

24. Diseño instruccional para cursos en línea. Diseño de actividades de prácticas.

25. Diseño instruccional para cursos en línea. Diseño de actividades de evaluación.

26. Desarrollo de contenidos para cursos de formación on-line: El tratamiento de los textos.

27. Desarrollo de contenidos para cursos de formación en línea: Integración de aplicaciones multimedia.

28. Desarrollo de contenidos para cursos de formación en línea: Desarrollo de aplicaciones de simulación.

29. Creación, desarrollo y gestión de repositorios de Objetos de Aprendizaje.

30. Diseño de entornos de trabajo colaborativo en cursos virtuales.

31. Sistemas de gestión de calidad en el proceso de diseño de cursos en línea.

32. La tutorización de cursos en línea. Perfil del tutor. Plan de trabajo.

33. Análisis de la eficiencia y resultados de un entorno de formación en línea: Pautas para la evaluación de la calidad.

34. Gestión de proyectos: Formulación. Factores de entorno. Plan de trabajo.

35. Gestión de proyectos: Organización y desarrollo. Seguimiento y control.

36. Gestión de proyectos. Financiación.

37. Edición digital. Introducción. Propiedad intelectual y gestión de derechos de autos.

38. Edición digital en la Red. Tipología de publicaciones. Proceso de producción.

39. Edición digital. El libro electrónico. Formatos: LIT. PDF.

40. Edición digital. El libro electrónico. Producción de libros electrónicos. Protección de derechos de autor. Servidores DAS.

41. Legislación en Internet. Derechos de autor en publicación electrónica.

Parte Específica una plaza de:

Titulado Superior G-I de Tecnología Avanzada:

1. Las plataformas virtuales.

2. La plataforma WebCT.

3. Herramientas de contenidos.

4. Herramientas de comunicación.

5. Herramientas de seguimiento.

6. Herramientas de evaluación.

7. Herramientas de estudio.

8. La creación y el desarrollo de las distintas formas de virtualización específica para áreas de conocimiento diversas.

9. La utilización de las estructuras textuales y el entorno audiovisual.

10. Características del libro electrónico.

11. Principales lectores de libro electrónico.

12. Los estándares de libro electrónico.

13. Derechos de autor en la publicación electrónica.

14. Animación vectorial y programación básica con Action Script.

15. Montaje de audio y vídeo en streaming.

16. Herramientas de diseño vectorial: Freehand y Flash.

17. Digitalización, edición y grabación de imágenes para la Web.

18. Diseño gráfico con Photoshop.

19. Desarrollo de sitios web interactivos.

20. Menús desplegables y navegación interactiva.

21. Diseño de publicaciones. Maquetación para imprenta.

22. Creación de hojas de estilo en cascada.

23. Crear, editar, optimizar y exportar gráficos interactivos con Fireworks.

24. Atributos de menús emergentes horizontales o personalizables.

25. Producción de proyectos gráficos.

26. Planificación, y gestión de los procesos de diseño gráfico.

27. Control de la impresión y la calidad.

28. Cómo enriquecer la comunicación a través de Internet.

29. El Cd-rom como herramienta de aprendizaje y soporte multimedia.

30. Diseño de interfaces para la creación de CDs interactivos.

31. Captura, edición y grabación de vídeo digital y analógico.

32. Animación con After effects, cortinillas y efectos.

33. El diseño y las nuevas Tecnologías.

34. Modelado de figuras en 3D con 3D estudio Max.

35. Creación de paisajes virtuales con herramientas como Quick Time Vr.

36. La comunicación gráfica.

37. La teoría del color y la composición.

38. El diseño y la educación.

39. Teoría de la comunicación.

40. Teoría del diseño.

PARA VER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

14.- Resolución de 16 de diciembre del 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a dos puestos de la plantilla de personal laboral.

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir dos plazas de Diplomado Universitario G-II, en la Dirección de Tecnologías Avanzadas.

- En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en una propuesta de curso virtual de acuerdo con el material aportado por el Tribunal. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

 

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 16 de diciembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. Juan José de la Vega Viñambres .-. Gerente en funciones.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Manuel A. Castro Gil .-. Catedrático de Universidad.

D. Miguel Rodríguez Artacho .-. Profesor Titular de Universidad.

 

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Bocho Gascón .-. Analista de Sistemas G-I.

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez .-. Ordenanza G-IV.

SECRETARIA: Dª. María Roca Bernal .-. Jefe de Servicio de Personal.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Mª. Teresa Mendiguchía González .-. Vicegerente Coordinación Administrativa.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Miguel Santamaría Lancho .-. Profesor Titular de Universidad.

Dª. Mercedes Hernández Morales .-. Jefe de Servicio de Comunicaciones.

Por el Comité de Empresa:

D. José Luis de la Calle Muñoz .-. Realizador G-I.

D. Juan F. Chamorro Pérez .-. Ordenanza G-IV.

SECRETARIO: D. José Antonio Merino Lobo .-. Jefe de Servicio de Secretaría General.

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ANEXO III

TEMARIO DOS PLAZAS DIPLOMADO UNIVERSITARIO GRUPO II, EN LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS:

Parte General:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:

1. Las plataformas virtuales.

2. Estándares de publicación.

3. La plataforma WebCT.

4. Herramientas de Contenidos.

5. Herramientas de Comunicaciones.

6. Herramientas de Evaluación.

7. Herramientas de Estudio.

8. La educación de personas adultas a través de las TICs.

9. La formación continua.

10. El valor de la TICs en el mantenimiento cognitivo.

11. Accesibilidad para discapacitados.

12. Factores cognitivos y motivacionales del aprendizaje.

13. El aprendizaje conceptual.

14. El valor de la comunicación en el aprendizaje

15. Aprendizaje colaborativo vs. Aprendizaje instruccional.

16. Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje en red.

17. La mejora del funcionamiento intelectual del alumno a través de los cursos en red.

18. La potencialidad del sentido crítico.

19. Desarrollo de habilidades viso-espaciales.

20. La revisión y organización de los materiales didácticos.

21. Análisis de contenidos.

22. Adecuación metodológica.

23. La creación y el desarrollo de las distintas formas de virtualización específica para las distintas carreras.

24. Las enseñanzas humanísticas vs. las científicas en la Red.

25. La utilización de las estructuras textuales y el entorno audiovisual.

26. Fórmulas de adaptación de contenidos a los objetivos de la materia.

27. Sistemas de evaluación.

28. Asesoría y orientación individual y en grupo.

29. Organización de grupos de trabajo.

30. Coordinación y seguimiento de las tareas.

31. Realización de propuestas didácticas para el mejoramiento del sistema de virtualización.

32. Orientación al profesorado.

33. Orientación al especialista en virtualización.

34. El control de calidad de los cursos virtuales.

35. El libro electrónico en el e-learning.

36. Legislación en Internet.

 

PARA VER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

15.- Resolución de 22 de diciembre de 2003, de la universidad nacional de educación a distancia, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de personal laboral.

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, una plaza de Técnico Especialista G-III en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, en la E.T.S.I. Industriales.

- En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la vacante se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas Generales.

1.1.- Podrán participar en el Concurso de Traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del Título de Formación Profesional de 2º grado o equivalente, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal Calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de Selección:

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1.- FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

4.1.1.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2.- FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en los siguientes ejercicios eliminatorios:

PRIMER EJERCICIO:

Los aspirantes realizarán un test, de preguntas cortas con respuestas alternativas, tanto teóricas como de cálculo, sobre el contenido del temario que figura como Anexo III, y nivel del perfil de la plaza.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

El tiempo máximo para la realización de este primer ejercicio será de dos horas. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO:

Consistirá en realizar y resolver una serie de casos prácticos de laboratorio o de ordenador, similares a los que deberá desarrollar quién obtenga la plaza

El tiempo máximo para la realización de este segundo ejercicio será de cuatro horas. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3.- FASE DE CONCURSO

En esta fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

4.2.3.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

 

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración del aspirante en la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso ­ oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate a favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3.). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 22 de diciembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón.

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. María Roca Bernal .-. Jefe del Servicio de Personal

VOCALES: Por la Gerencia:

D. José Carpio Ibáñez .-. Catedrático de Universidad Dpto. Eléctrica, Electrónica y de Control de la E.T.S.I.I.

D. Manuel A. Castro Gil .-. Catedrático de Universidad Dpto. Eléctrica, Electrónica y de Control de la E.T.S.I.I.

Por el Comité de Empresa:

D. Juan Quevedo de la Riva .-. Técnico Especialista G-III en el C.S.I.

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez .-. Ordenanza G-IV

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez .-. Jefa de la Sección P.A.S.

SUPLENTES

PRESIDENTE: D. Jesús Santaengracia Peña .-. Jefe del Servicio Relaciones Internacionales

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Juan Peire Arroba .-. Catedrático de Universidad Dpto. Eléctrica, Electrónica y de Control de la E.T.S.I.I.

D. Fernando Yeves Gutiérrez .-. Profesor Titular de Universidad Dpto. Eléctrica, Electrónica y de Control de la E.T.S.I.I.

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Mª. Bocho Gascón .-. Analista de Sistemas G-I en el C.S.I.

D. José Luis de la Calle Muñoz .-. Realizador G-I

SECRETARIA: Dª. Mª Dolores Funes Funes .-. Puesto Base Administrativo en Recursos Humanos

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ANEXO III

TEMARIO de una plaza de Técnico Especialista G-III en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, en la E.T.S.I. Industriales

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato.

Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. CONOCIMIENTOS INFORMÁTICA.

1.1. Instalación de equipos informáticos: Montaje sistemas PC y hardware asociado, Sistemas operativos MS W98, XP y 2000, Drivers y actualizaciones, entorno PC de comunicaciones, Paquetes ofimáticos y Clientes de Red.

1.2. Compartición de recursos informáticos: Protocolos TCP/IP y de Internet, mantenimiento de servidores de red (usuarios y recursos), configuración dispositivos compartidos en red (almacenamiento e impresión), conocimientos de sistemas de seguridad de red y antivirus.

1.3. Red Internet: Diseño y mantenimiento de páginas Web, conocimientos editores Web, búsqueda y adaptación de recursos multimedia para Web, conocimientos de lenguajes script y mantenimiento de servidores Web (actualizaciones).

1.4. Multimedia: Conocimientos de sistemas de audio y Vídeo (Dispositivos, conexiones), Configuración de sistemas de captura de imagen, audio y vídeo, manejo de programas de edición para imagen, audio y vídeo, conocimientos de imágen y vídeo digital (Dispositivos, formatos y almacenamiento)

2. CONOCIMIENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

2.1. Tecnología eléctrica: Magnitudes eléctricas y unidades; elementos y equipos eléctricos; sistemas de corriente continua y de corriente alterna; sistemas trifásicos.

2.2. Instalaciones eléctricas de B.T. y alimentación de equipos informáticos: red interior; elementos de la red; protecciones y tierras; seguridad; sistemas de alimentación ininterrumpida.

2.3. Electrónica analógica y digital: Elementos semiconductores; familias lógicas; evolución, comparación e identificación de elementos.

2.4. Equipos digitales de medida: Osciloscopio; multímetro.

2.5. Gestión de laboratorios.

 

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