VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

8.- Corrección de errores de la Convocatoria 1/2003 de plazas de Profesorado Contratado en régimen laboral

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


Resolución de Rectorado, de fecha 9 de diciembre de 2003, por la que se corrigen errores a la anterior Resolución de 1 de diciembre de 2003, publicada en el BICI de fecha 9 de diciembre de 2003, en la que se convocan plazas de Profesorado Contratado en régimen laboral.

En el Anexo I de la mencionada Resolución, DONDE DICE: "Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica. Número de plaza 03.36. Categoría de Profesor Asociado. Denominación: Historia Económica. Área de Conocimiento de Historia e Instituciones Económicas". DEBE DECIR: "Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica. Número de plaza 03.36. Categoría de Ayudante. Denominación: Historia Económica. Área de Conocimiento de Historia e Instituciones Económicas".

Asimismo, DONDE DICE: "Departamento de Matemáticas Fundamentales. Número de plaza 03.27. Categoría de Ayudante Doctor. Denominación: Matemática Discreta. Área de conocimiento de Análisis Matemático". DEBE DECIR: "Departamento de Matemáticas Fundamentales. Número de plaza 03.27. Categoría de Ayudante Doctor. Denominación: Matemática Discreta. Área de conocimiento de Geometría y Topología".

Por todo ello se abre un nuevo plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución para el envío de solicitudes de participación en el concurso de las plazas 03.36 y 03.27.

Madrid, 10 de diciembre de 2003. LA RECTORA, P.A. (art. 36 de los Estatutos). VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADOFdo.: Miguel Ángel Sebastián Pérez

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO ARGO EN EL MARCO DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI.

Objetivo de la convocatoria: impulsar la movilidad de titulados de universidades españolas, mediante la realización de prácticas en empresas europeas.

Información completa en: http://www.becasargo.net

* CELEBRACION DEL VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.

Fecha y lugar de celebración: del 29 al 31 de marzo de 2004 en Cholula, Publa, México.

Información completa en:

http://www.upacenladec.cl/congreso_mexico_2004/

Coste de la inscripción: 100 USD.

MAS INFORMACION EN:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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GERENCIA

10.- Adjudicación de las ayudas correpondientes al Programa de Asuntos Sociales

* Sección de Asuntos Sociales


El Rectorado en uso de las facultades conferidas por el art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por R.D. 1287/1985, de 26 de junio y, vista la relación definitiva de solicitantes admitidos y excluidos, propuesta por la Comisión de Asuntos Sociales en su reunión de 9 de diciembre, ha resuelto adjudicar las ayudas correspondientes al Programa de Asuntos Sociales del año 2003 (para gastos efectuados en 2002), a los solicitantes cuya relación se publica en la página web de la Sección de Asuntos Sociales:

http://www.uned.es/gerencia/accion_social/index.htm

Madrid, 9 de diciembre de 2003. Firmada: EL GERENTE.

Por Resolución de Rectorado de 17 de noviembre de 2003 se declaró aprobada la lista provisional de solicitantes excluidos por " falta de documentación".

Por problemas derivados del funcionamiento de la aplicación informática del Departamento de Recursos Humanos, en la citada Resolución no fueron incluidos los candidatos excluidos provisionalmente por otros motivos.

Por todo ello, este Rectorado en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de la Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, ha resuelto aprobar provisionalmente la lista de excluidos por las causas de "superar los ingresos establecidos en los baremos de las ayudas convocadas" y por "no atenerse las solicitudes a los objetos recogidos en las correspondientes ayudas", los solicitantes excluidos provisionalmente dispondrán de un plazo de 10 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de esta resolución el Boletín Interno de Coordinación Administrativa, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

Madrid, 15 de diciembre de 2003.LA RECTORA Fdo. Araceli Macía Antón

NOTA: La relación de excluidos provisionalmente se encuentra a su disposición en la página web de la Sección de Asuntos Sociales:

http://www.uned.es/gerencia/accion_social/index.htm

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11.- Nombramiento de Dña. Luisa Gordo Vicente como Técnico Especialista Grupo III, en el Centro de Servicios Informáticos

* Servicio de Personal


En cumplimiento de la Sentencia nº 998 dictada por la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y a la vista de la propuesta del Tribunal Calificador nombrado por Resolución de 10 de junio de 1996, por la que se convocó concurso-oposición libre para acceder a plazas vacantes en la plantilla de Personal Laboral (Centro de Servicios Informáticos) de esta Universidad, publicada en el BOE de 16 de agosto de 1996,

Este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Ha resuelto nombrar a Dña. Luisa Gordo Vicente como Técnico Especialista Grupo III, en el Centro de Servicios Informáticos.

La toma de posesión de efectuará en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la recepción de la presente notificación.

Madrid a 1 de diciembre de 2003. LA RECTORA. Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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12.- Resolución de 20 de noviembre de 2003 de la UNED por la que se nombra Presidente Titular y Suplente en el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 6 de junio de 2003, (BICI 29 de septiembre), se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de personal laboral (Oficial de Oficios Grupo IV, en la Sección de Medios Impresos, del Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales).

Considerando el artículo 13.2, en relación con el artículo 29, del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, en el que se estipula que no podrán formar parte de los órganos de selección aquellos funcionarios que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

Primero.- Aceptar las renuncias presentadas por Dª. Mª. Teresa Valdehita Mayoral y Dª. Paloma Centeno Fernández, Presidente titular y Presidente suplente, respectivamente, del Tribunal Calificador de las citadas pruebas selectivas, alegando motivos de incompatibilidad.

Segundo.- Nombrar a Dª. Mª. Antonia González Díez, Presidente titular y a Dª. Mercedes Hernández Morales, Presidente suplente, del Tribunal Calificador del citado proceso.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 20 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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13.- Resolución de 14 de noviembre de 2003 de la UNED por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, una plaza de Programador G-II, en el Centro de Servicios Informáticos.

En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la vacante se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas Generales.

1.1.- Podrán participar en el Concurso de Traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico o equivalente.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal Calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de Selección:

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1.- FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

4.1.1.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2.- FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en la realización de un ejercicio con tres pruebas eliminatorias y una duración total de cuatro horas y quince minutos:

PRIMERA PRUEBA:

Consitirá en una prueba tipo test de 20 preguntas con respuestas alternativas, de las que sólo una será correcta, sobre el contenido del temario general que figura en el Anexo III.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

El tiempo máximo para la realización de esta primera prueba será de 15 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos.

SEGUNDA PRUEBA:

Consistirá en la realización de una prueba con cuatro preguntas teóricas cortas sobre los contenidos del temario específico que figura en el Anexo III

El tiempo máximo para la realización de esta segunda prueba será de 1 hora. Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos.

TERCERA PRUEBA:

Consistirá en un supuesto práctico sobre el contenido del temario específico que figura en el Anexo III

El tiempo máximo para la realización de esta tercera prueba será de 3 horas. Este ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos.

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de las pruebas.

4.2.3.- FASE DE CONCURSO

En esta fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

4.2.3.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración del aspirante en la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso ­ oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate a favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3.). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 14 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Marciá Antón.

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. Juan José de la Vega Viñambres .-. Gerente en Funciones.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Sandoval Bonache .-. Analista de Sistemas G-I.

D. Fernando Gozalo Rodrigo .-. Analista de Sistemas G-I.

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Bocho Gascón .-. Analista de Sistemas G-I.

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez .-. Ordenanza G-IV.

SECRETARIA: Dª. Ingrid Sonia García Yela .-. Jefe de Sección Tercer Ciclo.

SUPLENTES

PRESIDENTE: D. José Carrero Vivas .-. Director C.S.I.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Ruipérez García .-. Analista de Sistemas G-I.

D. Manuel Ortiz de la Guía .-. Analista de Sistemas G-I.

Por el Comité de Empresa:

D. José Luis de la Calle Muñoz .-. Realizador G-I.

D. Juan Quevedo de la Riva .-. Técnico Especialista G-III C.S.I.

SECRETARIA: Dª. Carmen Gómez González .-. Administradora de la Facultad de Educación.

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ANEXO III

Temario de una plaza de Programador G-II, en el Centro de Servicios Informáticos

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica Comunicaciones:

1. Políticas de mantenimiento de equipos "hardware". Requerimientos específicos de un CPD.

2. La legislación de protección de datos de carácter personal. La ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal. La directiva 95/46/CE la Agencia de Protección de Datos.

3. Auditoría informática. Metodologías, técnicas y herramientas. Normas y estándares.

4. Lenguajes de programación. Lenguaje máquina. Compiladores e intérpretes. Programa fuente y programa objeto.

5. Nivel de enlace de datos: Protocolos de acceso y tipologías.

6. Nivel de Red: Principios de interconexión.

7. Transporte de paquetes de información. Protocolos de transporte.

8. Gestión de sesiones de comunicación.

9. Nivel de presentación: Representación de datos y criptografía.

10. Nivel de aplicación. Introducción a los servicios.

11. Introducción a la administración lógica de redes.

12. Redes TCP/IP. Conceptos, utilidades y protocolos.

13. Redes inalámbricas. Conceptos, estructuras y seguridad.

14. Redes Intranet y Extranet. Aspectos prácticos de su implantación. Problemas de seguridad. Medidas a adoptar.

15. La seguridad en redes: Control de acceso y técnicas criptográficas.

16. Las comunicaciones móviles. Tecnologías de telefonía móvil analógica y digital (GSM y otras tecnologías como GPRS). Los servicios de tercera generación (UMTS). La integración con Internet (WAP).

17. RedIris. La red de investigación española.

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FACULTAD DE DERECHO

14.- Comunicado a los alumnos de la asignatura "Responsabilidad civil y Derecho de daños" sobre la bibliografía básica y las Pruebas Presenciales

* Dpto. de Derecho Civil


Bibliografía básica

LASARTE ÁLVAREZ, Carlos y HERNÁNDEZ-GIL, Antonio: "Lecciones de responsabilidad civil". (En preparación).

Dada la circunstancia de que el Departamento de Derecho Civil planificó la docencia de esta asignatura (en cualquiera de las convocatorias) como de segundo cuatrimestre en el curso 2003-2004 (aunque finalmente su impartición se realiza en el primer cuatrimestre), la asignatura podrá prepararse estudiando en profundidad y de manera íntegra y completa por cualquiera de los manuales de Derecho de Obligaciones que se hallan en el mercado.

Dicho estudio deberá completarse con la lectura, análisis y estudio crítico del conjunto de sentencias que constituye el repertorio jurisprudencial preparado por el Equipo Docente y que se refiere a la temática del programa en su conjunto

El repertorio jurisprudencial estará a su disposición en archivos informáticos anejos en las páginas web del Departamento. En los Centros Asociados cuentan también con tales archivos informáticos y, además, con una versión impresa que puede fotocopiarse libremente aunque no puede utilizar en el examen dicho material

Evaluación:

Pruebas Presenciales

El examen consistirá en cinco preguntas breves, con espacio de papel tasado para la respuesta, aunque con tiempo más que suficiente para que pueda Ud. hacer previamente borradores si lo desea.

Las preguntas versarán, por supuesto, sobre cuestiones consideradas en el contenido de la asignatura. En todo caso, las preguntas serán formuladas de forma suficientemente clara.

Debe contestar el alumno. todas las preguntas que se formulen, aunque la falta de respuesta de una de ellas será excusable si las restantes han sido contestadas adecuada y suficientemente. En cambio, dos preguntas confundidas, en blanco o absolutamente erróneas, supondrán la calificación de suspenso.

No podrá utilizarse ningún material en la realización de las pruebas presenciales.

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