VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

8.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

UNIDADES DIDÁCTICAS

52212UD11A01 CIRCUITOS ELÉCTRICOS. Volumen I

Pastor Gutiérrez

Ortega Jiménez

Parra Prieto, Valentín M.

Pérez Coyto, Ángel

PVP: 48,14 EUROS

GUIAS DIDÁCTICAS

45301GD01A01 SEMÁNTICA Y LEXICOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Escandell Vidal, Mª Victoria

PVP: 3,75 EUROS

CUADERNOS DE LA UNED

35247CU01A01 GUIA MULTIMEDIA PARA LA SIMULACIÓN DE CIRCUITOS

Castro Gil, Manuel Alonso

(Coordinador)

PVP: 16,39 EUROS

REVISTAS

70010RE51A08 REVISTA DE DERECHO POLÍTICO, Nº 58-59

Número Monográfico

Balance de la Constitución en su XXV Aniversario

PVP: 12,02 EUROS

70070RE11A07 ÉNDOXA Nº 17

Series Filosóficas

PVP: 15,03 EUROS

70100RE01A09 REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA. Nº 9, 2003

La infancia y sus derechos

PVP: 12,50 EUROS

MATERIALES AUDIOVISUALES

50041CD01A01 DEL ESPACIO AGRARIO AL ESPACIO RURAL

El espacio Agrario. # 5

Proyecto multimedia de geografía humana.

Zárate Martín, M. Antonio

PVP: 10,44 EUROS

50042CD01A01 DEL ESPACIO AGRARIO AL ESPACIO RURAL

El espacio Rural. # 6

Proyecto multimedia de geografía humana.

Zárate Martín, M. Antonio

PVP: 10,44 EUROS

50043CD01A01 EL MAR, UN ESPACIO DISPUTADO # 7

Proyecto multimedia de geografía humana

Zárate Martín, M. Antonio

PVP: 10,44 EUROS

50044CD01A01 ESPACIOS INDUSTRIALES # 7

Proyecto multimedia de geografía humana

Zárate Martín, M. Antonio

PVP: 10,44 EUROS

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

9.- Convocatoria 1/2003 de profesorado contratado

* Sección de Personal Docente


Se publica como Anexo I a este número del BICI la convocatoria 1/2003 de plazas de profesorado contratado.

PARA ACCEDER A ESTA CONVOCATORIA EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CELEBRACION DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (CIVE 2004), ORGANIZADO POR CIBEREDUCA.COM Y LA ESCOLA DE FORMACIO EN MITJANS DIDÀCTICS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES.

Fecha y lugar de celebración: del 9 al 29 de Febrero del 2004 en internet.

Temas del Congreso:

- Educación Infantil: Reflexiones, Experiencias educativas; Experiencias Uso de las NTIC;

- Educación primaria: Reflexiones; Experiencias educativas; Experiencias Uso de las NTIC.

- Educación secundaria y profesional: Reflexiones; Experiencias educativas

- Educación Especial: orientación Educativa.

- Otros

Presentación de ponencias: hasta el 20 de diciembre de 2003

Información completa en: http://www.cibereduca.com/cive/cive2004.htm#nucleos

* CELEBRACION DE XI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE ACTUALIZACIONES Y CONTROVERSIAS EN PSIQUIATRIA, ORGANIZADO POR EL GRUPO GEYSECO Y EL HOSPITAL UNIVERSITARIO GERMAN TRIAS Y PUJOL.

Fecha y lugar de celebración: 25 y 26 de marzo de 2004 en Barcelona.

Inscripciones e información complementaria en:

http://www.geyseco.com/controversias2004/Bol_Inscripcion.htm

Coste de la inscripción: 360 Euros

Temas: Trastornos de la conducta alimentaria resistentes; situación actual de los trastornos delirantes, fenomenología y neurobiología de la esquizofrenia resistente, fobia social, cicladores rápidos, estrés postraumático y resistencia.

* CONVOCATORIA DE BECAS LINARES RIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD.

Requisitos: Estudiantes o graduados recientes de cualquier universidad de España.

Dotación: La beca cubre los costos de estudio y manutención.

Nº Becas: 1

Solicitud: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2004.

Duración: Un año.

Información: Los solicitantes deben completar el formulario "Scholarships and Bursaries for International Students" disponible en: http://www.admin.ox.ac.uk/io/

Lugar: U.K. - Inglaterra

* BECAS DE APOYO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA DE CAMPO Y LA EXPLORACION CONVOCADAS POR EL COMITÉ PARA LA INVESTIGACION Y LA EXPLORACION DE LA NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY.

Requisitos: Todos los proyectos propuestos deben corresponder a la geografía y pertenecer al mismo tiempo a otros campos de la ciencia. Las solicitudes se restringen a las siguientes disciplinas: antropología, arqueología, astronomía, biología, botánica, geografía, geología, oceanografía, paleontología y zoología.

Bases de la convocatoria: http://www.esmas.com/nationalgeographic/Beca.html

E-mail: cre@ngs.org

Dotación: $15,000 y $20,000 dólares estadounidenses.

Nº Becas: 250

Fecha cierre: 31/12/2003

* CONVOCATORIA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HISTORICA ALFONSO X EL SABIO, 2004

Requisitos: Podrán participar todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas.

Dotación: Se otorgará un primer premio de 42.000 euros y un accésit de 12.000 euros a la obra finalista.

Solicitud: La admisión de originales se cerrará el 31 de diciembre de 2003.

Fecha cierre: 31/12/2003

Información y bases de la convocatoria: http://www.edicionesmartinezroca.com

tel.: 925 282 223

* CELEBRACION DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "LA CIUDAD Y LOS PERROS" 2004 - INSTITUTO CULTURAL IBEROAMERICANO MARIO VARGAS LLOSA

Requisitos: Los trabajos serán rigurosamente inéditos y redactados en lengua castellana. El tema será libre.

Dotación: 3,000 (tres mil) Dólares norteamericano.

Solicitud: Las inscripciones podrán realizarse hasta las 18:00 horas del 30 de Marzo del año 2004, la fecha del sello postal dará fe del envío.

Fecha cierre: 30/03/2004

Información y bases de la convocatoria: http://www.becas.com/becadet217018.htm

E-mail: editor@vargasllosa.org

* CELEBRACION DEL PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS "LOS CACHORROS" 2004 - INSTITUTO CULTURAL IBEROAMERICANO MARIO VARGAS LLOSA.

Requisitos: Escritores de cualquier nacionalidad. El tema será libre.

Dotación: 2,000 (dos mil) Dólares norteamericanos.

Solicitud: Las inscripciones podrán realizarse hasta las 18:00 horas del 30 de Marzo del año 2004, la fecha del sello postal dará fe del envío.

Fecha cierre: 30/03/2004

Información y bases de la convocatoria: http://www.becas.com/becadet217019.htm

* CELEBRACION DEL V PREMIO "GLORIA FUERTES" DE POESIA JOVEN.

Requisitos: Podrán concurrir al mismo poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años.

Dotación: 1.000 euros.

Solicitud: El plazo de admisión quedará cerrado el 31 de diciembre de 2003.

Información y bases de la convocatoria : http://www.gloriafuertes.org/basesjuv.htm

* CELEBRACION DEL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGIA DOCUMENTAL Y DEL CONOCIMIENTO, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION HISPANA DE DOCUMENTALISTAS EN INTERNET.

Fecha y lugar de celebración: 28, 29 y 30 de enero de 2004 en Madrid, España.

Inscripciones en: http://www.documentalistas.com/web/congreso/

Coste de la inscripción: 100 Euros

Persona de contacto: Sonia Ruipérez (congreso@documentalistas.com)

* CELEBRACION DEL I CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACION, LENGUAJE Y SOCIEDAD, TITULADO "TENSIONES EDUCATIVAS EN AMÉRICA LATINA", ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA.

Fecha y lugar de celebración: del 1 al 3 de julio de 2004 en General Pico, La Pampa, Argentina.

Persona de contacto e información: Graciela N. Salto (vicedec@humgp.unlpam.edu.ar) / Liliana E. Campagno (ieles@humgp.unlpam.edu.ar). Teléfono: 54-2302-421041 / Fax: 54-2302-421041

* CONVOCATORIA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DEL QUIJOTE.

Requisitos: Podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad con un conjunto de seis obras, formato 80 x 100, de largo-altura, obras originales e inéditas, que no se hayan dado a conocer ni siquiera en publicación alguna. El tema deberá basarse en escenas identificables a las que se haga referencia explícita en la novela de Cervantes.

Dotación: Se fija un Premio dotado con 15.000 euros para un solo conjunto de obras presentadas.

Solicitud: Hasta el 30 de junio de 2004.

Fecha cierre: 30/06/2004

Información y bases de la convocatoria: http://www.el-punto.com/concursos.htm

* CONVOCATORIA DEL PREMIO PANHISPANICO DE TRADUCCION ESPECIALIZADA, ORGANIZADO POR LA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, LA UNION LATINA Y EL INSTITUTO CERVANTES.

Bases de la convocatoria: http://www.oei.es/premioul.htm

Descripción: 1. Se crean tres Premios y menciones a las mejores traducciones al español realizadas por traductores residentes en cualquiera de los Estados y territorios de lengua oficial española de obras o ensayos científico-técnico-profesionales. 2. Se crea un Premio a la mejor obra de las regiones aquí descritas, a condición de que dicha región no haya recibido ninguno de los Premios anteriormente mencionados. Las regiones son: México, América Central y Caribe; Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y España.

Dotación: 8.000 Euros el primer premio.

* CELEBRACION DEL 3ER CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (ORP´2004), ORGANIZADO POR LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERIA INDUSTRIAL DE BARCELONA (ETSEIB) DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA (UPC), CONJUNTAMENTE CON LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGIA DE TAMPERE (FINLANDIA), LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DELFT (HOLANDA) Y EL CENTRO DE ERGONOMIA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LOUISVILLE (EEUU).

Fecha y lugar de celebración: del 2 al 4 de junio de 2004 en Santiago de Compostela, La Coruña, España.

Áreas de trabajo: Medicina del Trabajo; Formación de la Prevención; Seguridad en el trabajo; Ergonomía; Psicosociología laboral; Auditorías en Prevención; Higiene Industrial; Aspectos Jurídicos de la Prevención; otros.

Envío de resúmenes: hasta el 15 de febrero de 2004

Inscripciones e información completa en: http://cep.upc.es/orp2004//registration_e.htm

Coste de la inscripción: 400 euros

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS (DG EAC 73/03). ACCIONES CONJUNTAS SOCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD. (2003/C 288/09).

OBJETIVOS. Favorecer el desarrollo de enfoques innovadores en el análisis y la resolución de problemas que afectan a varios ámbitos. En concreto, este objetivo debe alcanzarse mediante: la cooperación entre varios sectores (educación, formación, juventud y cultura) a diferentes niveles; el trabajo en red transnacional de diferentes tipos de agentes; la superación de la compartimentación de los modos de intervención como consecuencia de la estructura de los diferentes programas.

TEMAS DE LA PRESENTE CONVOCATORIA DE PROPUESTAS.

Tema 1: Integración de las personas con discapacidad;

Tema 2: Actividades de la ciudadanía activa para hacer de los centros de enseñanza un lugar más atractivo y evitar el abandono escolar prematuro

Tema 3: Orientación permanente

DURACIÓN MÁXIMA DE LOS PROYECTOS: Dos años.

Formularios de solicitud

http://europa.eu.int/comm/education/jointact_es.html

Presentación de la solicitud de subvención: 12 de marzo de 2004.

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

GERENCIA

11.- Resolución de 17 de noviembre de 2003, de la UNED, que rectifica la de 28 de octubre de 2003, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral (Analista de Sistemas G-I, en el C.S.I.))

* Servicio de Personal


Advertido error en la Resolución de 28 de octubre de 2003 (B.I.C.I. de 17 de noviembre) por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza en la plantilla de personal laboral de Analista de Sistemas G-I en el Centro de Servicios Informáticos.

Este Rectorado ha resuelto realizar la siguiente corrección:

En la página 19, en el Anexo I "TRIBUNAL CALIFICADOR":

Donde dice:

TITULARES

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Sandoval Bonache .-. Analista de Sistemas G-I.

D. Fernando Gozalo Rodrigo .-. Analista de Sistemas G-I.

Por el Comité de Empresa:

D. Antonio Ruipérez García .-. Analista de Sistemas G-I.

D. Manuel Ortiz de la Guía .-. Analista de Sistemas G-I.

SUPLENTES

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Ruipérez García .-. Analista de Sistemas G-I.

D. Manuel Ortiz de la Guía .-. Analista de Sistemas G-I.

Por el Comité de Empresa:

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez .-. Ordenanza G-IV.

D. Juan Quevedo de la Riva .-. Técnico Especialista G-III C.S.I.

Debe decir:

TITULARES

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Sandoval Bonache .-. Analista de Sistemas G-I

D. Fernando Gozalo Rodrigo .-. Analista de Sistemas G-I

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Bocho Gascón .-. Analista de Sistemas G-I

D. José Luis de la Calle Muñoz .-. Realizador G-I

SUPLENTES

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Ruipérez García .-. Analista de Sistemas G-I

D. Manuel Ortiz de la Guía .-. Analista de Sistemas G-I

Por el Comité de Empresa:

D. Juan Quevedo de la Riva .-. Técnico Especialista G-III C.S.I.

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez .-. Ordenanza G-IV

Madrid, a 17 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª. Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

12.- Resolución de 19 de noviembre de 2003, de la UNED, por la que se nombra Presidente Titular en el tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceder a dos puestos de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 11 de junio de 2003, (BICI 29 de septiembre), se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos plazas vacantes en la plantilla de personal laboral (Oficial de Oficios (fijo discontinuo) Grupo IV, en Reprografía, Sección de Gestión Económica y Ventas del Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

Considerando el artículo 13.2, en relación con el artículo 29, del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, en el que se estipula que no podrán formar parte de los órganos de selección aquellos funcionarios que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

Primero.- Aceptar la renuncia presentada por D. Aurelio Pascual Cuesta, Presidente titular del Tribunal Calificador de las citadas pruebas selectivas, alegando motivos de incompatibilidad.

Segundo.- Nombrar a D. José Antonio Merino Lobo, Presidente titular del Tribunal Calificador del citado proceso.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 19 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

13.- Resolución de 20 de noviembre de 2003, de la UNED, por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a cuatro puestos vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución de 17 de Septiembre de 2003, (BICI de 13 de octubre), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a cuatro plazas vacantes en la plantilla de Personal Laboral de Ayudante de Oficios G-V, en el Departamento de Psicobiología, Facultad de Psicología.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado, al no presentarse ningún aspirante.

SEGUNDO.- Declarar desierto el Concurso-Oposición de Promoción Interna, al no reunir el único aspirante presentado, los requisitos necesarios.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 20 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

14.- Resolución de 21 de noviembre de 2003, de la UNED, que rectifica la de 2 de junio de 2003, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a dos puestos de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Advertido error en la Resolución de 2 de junio de 2003 (B.I.C.I. de 22 de septiembre) por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a dos puestos de la plantilla de personal laboral, Técnico Especialista Grupo III (Composición) en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales (Sección de Medios Impresos), por el sistema de concurso de traslado y, en su caso, por el de promoción interna.

Este Rectorado ha resuelto realizar la siguiente corrección:

En la página 14, en la base 4.2.2.- FASE DE OPOSICIÓN,

Donde dice: "Segundo ejercicio: El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos."

Debe decir: "Segundo ejercicio: El tiempo máximo para realizarlo será de 2 horas."

Madrid, a 21 noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

15.- Resolución de 3 de noviembre de 2003, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir una plaza de Técnico Especialista G-III en el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología.

- En el caso de no cubrirse la plaza del concurso de traslado, la vacante que resulte, se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso en la presente Resolución, el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.-

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el Concurso de Traslado como en el de Promoción Interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

CONCURSO DE TRASLADO

FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o uno/s curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición se realizará de acuerdo con los siguientes ejercicios, ambos eliminatorios:

Primer ejercicio: Los aspirantes realizarán un test de 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será correcta, sobre los contenidos del temario que figura en el Anexo III, y nivel del perfil de la plaza.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada erróneamente.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 60 minutos y la calificación será de 0 a 35 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en realizar un caso práctico a determinar por el Tribunal, relacionado con el temario específico de la plaza, destinado a acreditar los conocimientos del opositor.

El tiempo máximo de realización será de 90 minutos y la calificación será de 0 a 35 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o uno/s curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 3 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. María Roca Bernal .-. Jefe de Servicio de Personal.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Miguel Ángel Santed Germán .-. Profesor Titular de Universidad, Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

D. Luis Ángel Saúl Gutiérrez .-. Profesor Asociado de Universidad, Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Por el Comité de Empresa:

D. Juan Quevedo de la Riva .-. Técnico Especialista G-III C.S.I.

D. Antonio Rey Vivancos .-. Oficial de Oficios G-IV Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez .-. Jefa de Sección P.A.S.

SUPLENTES

PRESIDENTE: D. José Antonio Merino Lobo .-. Jefe de Servicio de Secretaría General.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Ana Mª. Pérez García .-. Profesora Titular de Universidad, Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

D. Pedro Javier Amor Andrés .-. Profesor Asociado de Universidad, Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Por el Comité de Empresa:

D. Carlos Quintana Frías .-. Técnico Especialista G-III C.S.I.

D. José Miguel de la Torre Arquillo .-. Técnico Especialista G-III Jardinería.

SECRETARIA: Dª. Mª Nieves García del Valle Manzano .-. Jefe Técnico Administrativo Contabilidad y Gastos.

PARA VER EL ANEXO II PULSE AQUÍ

ANEXO III

TEMARIO PLAZA GRUPO III ­ TÉCNICO ESPECIALISTA EN EL DPTO. DE PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA.

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Conocimiento de seguridad en la red, encriptación de documentos importantes.

2. Configuración y conocimiento de navegadores y programas de correo.

3. Conceptos básicos en redes de área local (Lan) y área externa (Wan).

4. Conocimiento avanzados en Flash, Fireworks y Photoshop.

5. Aplicación de filtros y efectos. Fotomontajes.

6. Captura y tratamiento digital de imágenes, fotografías, diapositivas y secuencias de video.

7. Conversión de secuencias de video VHS a video en CDROM multimedia y a la inversa.

8. Conocimientos generales producción y edición de audio y video, tanto digital como analógico.

9. Creación de autoría DVD.

10. Manejo de mesas de mezclas de audio y video.

11. Tratamiento de programas de creación 3D. Programas 3D Studio o True Space.

12. Conocimientos avanzados en el tratamiento y manejo de Director, versión superior al 8.5 (Creación de Cd-Roms).

13. Conocimientos de tratamiento y edición de Audio, manejo de programas del tipo Cool Edit Pro o Sound Forge.

14. Conversión de los diferentes formatos de audio. Pasar de un formato wav calidad CD a calidad Streaming (tratamiento por internet) así como conocer los diferentes formatos existentes (Wma, aua, raw, mp3, etc...)

PARA VER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

16.- Resolución de 20 de noviembre de 2003, de la UNED, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, una plaza de Técnico Especialista (G-III) de Librería (Jornada Partida) en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

- En el caso de no cubrirse la plaza por el concurso de traslado, la vacante que resulte, se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de formación profesional de 2º grado o equivalente, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o uno/s curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo práctico de un ejercicio, referido al programa específico de la convocatoria. El tiempo máximo para realizarlo será de 30 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o uno/s curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación el nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubiera podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 20 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Carmen Sicilia Fernández-Shaw .-. Jefe de Dpto. Educación Permanente.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Diego León de Lucas .-. Jefe de Sección Gestión Económica y Ventas.

D. Jesús Caballero Talavera .-. Técnico Especialista G-III Librería.

Por el Comité de Empresa:

D. Roberto Guerra Martín .-. Técnico Especialista G-III Jardinería.

D. José Miguel de la Torre Arquillo .-. Técnico Especialista G-III Jardinería.

SECRETARIA: Dª. Dolores Maderuelo Rodríguez .-. Puesto Base "C" Servicio Medios Impresos y Audiovisuales.

SUPLENTES

PRESIDENTE: D. José Antonio Merino Lobo .-. Jefe de Servicio de Secretaría General.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Siro Díaz de José .-. Técnico Especialista G-III Distribución Medios Impresos.

Dª. Dolores Sánchez Ortega .-. Puesto Base "C" Servicio Medios Impresos y Audiovisuales.

Por el Comité de Empresa:

Dª Aurora Fernández García .-. Oficial de Oficios G-IV Biblioteca.

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez .-. Ordenanza G-IV

SECRETARIO: D. Luis Tomás Romero .-. Puesto Base "C" Servicio de Contabilidad.

PARA VER EL ANEXO II PULSE AQUÍ

ANEXO III

TEMARIO UNA PLAZA DE TÉCNICO ESPECIALISTA (G-III) EN LIBRERÍA (JORNADA PARTIDA) EN EL SERVICIO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

Parte General:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:

1. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales: Introducción General. Organigrama. Funciones. Presupuesto del Vicerrectorado.

2. Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales: Introducción. Estructura. Funciones de la Jefatura de Servicio.

3. Departamentos que integran el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales: Sección de Difusión y Distribución. Almacén de Distribución de Material Impreso y Audiovisual. Sección de Gestión Económica y Ventas. Sección de Medios Impresos. Departamento de Reprografía. Departamento de Diseño y Dibujo. Sección de Producción de Medios Audiovisuales.

4. Seguridad y Salud Laboral: Introducción. Trabajo y Salud. Concepto. Riesgos laborales y sus consecuencias. Accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales.

5. La carga del trabajo: Introducción. La carga física. La carga mental. La fatiga. Medidas preventivas. La insatisfacción laboral.

6. Condiciones de Seguridad en el trabajo: Introducción. El Lugar y la Superficie de Trabajo. Las herramientas. Las máquinas. La electricidad. El almacenamiento. Manipulación y transporte. Señalización.

7. Prevención de incendios: El incendio. Introducción. El fuego: conceptos básicos: Métodos de extinción. Tipos de fuego. Prevención de Incendios. Protección contra incendios.

8. El librero y su mercado: Introducción. La zona de clientela. Estudio de la zona de clientela. Análisis de la competencia.

9. La Tienda de Librería: Instalación de la Librería. Acoger y guiar al cliente: La fachada. El Rótulo. El Escaparate. La Entrada. Circulación en el interior de la librería. La exposición del libro: El mobiliario. Las estanterías. Los islotes. La renovación de la librería.

10. La promoción del libro: El escaparate. Las mesas expositoras. La documentación. Seguimiento de la actualidad. Promoción Interior y Exterior. Aspecto comercial de la promoción.

11. La Atención al Cliente: La comunicación: Elementos. Eficacia. Las barreras. Herramientas para minimizar barreras. La atención presencial. La atención telefónica. Tratamiento de conflictos y la asertividad.

12. El aprovisionamiento de la librería: El servicio de novedades. Las compras: Los pedidos, Pedidos de novedades. Pedidos de reposición. Pedidos especiales para clientes. Pedidos conyunturales o temporales. Los depósitos: Depósito compuesto y propuesto por la editorial. Depósito negociado entre la librería y la editorial. Depósito integral. Depósito de autor. Depósito de promoción. La recepción de las mercancías: el reconocimiento, el marcado, las reclamaciones. Las devoluciones: Momentos adecuados. Los plazos de devolución. El coste de la devolución. Programación de las devoluciones.

13. Organización del Almacén: Funciones y tipos de almacenes. Implantación del almacén: Zonas. El dimensionamiento. El emplazamiento. Equipamiento. Administración y control: Recepción. Devolución. El Inventario. Sistemas de Identificación. Código AECOC (I.S.O.). El código de barras.

14. La gestión del Stock: Los componentes del Stock: El movimiento. El margen bruto de venta. Las condiciones de compra. El Stock y su rotación. La vigilancia del stock: Los registros de movimientos. Tipos de inventario. El inventario permanente. Utilizaciones del inventario: La valoración de las existencias. Las pérdidas y robos. El inventario físico del stock. La devaluación del stock.

15. El precio de venta: Los sistemas de fijación del precio de venta. Cálculo del precio de venta en diferentes sistemas: El precio impuesto / precio aconsejado. El precio neto. Los descuentos aplicados por los editores. Las condiciones de pago. Los acuerdos especiales: El rappel. El modo de pago. La venta por suscripción.

16. Las ventas: La cifra de negocios. El Registro de las ventas: Las cajas registradoras. Los libros de ventas. Previsiones de la cifra de negocios. Obligación de expedir factura. Requisitos de las facturas. Los albaranes. El registro del IVA. Registro de Ingresos. La cuenta de caja.

17. Las Librerías de la UNED: Introducción. Medios Técnicos y Humanos. La venta directa de material didáctico, audiovisual y de matrícula. La venta contra-reembolso. Libros y Registros de las Ventas. Las liquidaciones de Ventas e Ingresos.

18. La aplicación informática de venta en las librerías de la UNED: Introducción. Registros de artículos. Movimientos de almacén: Registro de Entradas y Devoluciones. Registros de Ventas. La expedición de tickes y facturas. Registro de albaranes en ventas contra-reembolso.

19. Las Publicaciones de la UNED: Introducción. Evolución. Los tipos de publicaciones: Impresas y Audiovisuales. Las publicaciones Impresas: Las Unidades Didácticas, Las Colecciones de la UNED. Las publicaciones Audiovisuales.

PARA VER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

FACULTAD DE DERECHO

17.- Error detectado en la Guía de Curso 2003-2004 de la carrera de Derecho

* Secretaría de la Facultad


Se comunica que en la página 107 de la Guía de la carrera de Derecho, en el calendario de exámenes extraordinarios de Diciembre 2003, donde dice 18 horas debe decir 18,30 horas.

Pulse aquí para acceder al Sumario

CENTROS ASOCIADOS

18.- Calendario de prácticas de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, que se realizarán en el Centro Asociado de Vitoria-Gasteiz durante el curso académico 2003/2004

* Centro Asociado Vitoria-Gasteiz


ASIGNATURAS, DÍAS y HORAS

QUIMICA INORGÁNICA (PRÁCTICAS): 9,10,11,12 y 15 Diciembre de 9 a 13 y de 16 a 19

SÍNTESIS INORGÁNICA: 9,10,11,12 y 15 Diciembre de 9 a 13 y de 16 a 19

ANÁLISIS QUÍMICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO:17 al 28 Noviembre de 9 a 13 y de 16 a 19

QUÍMICA ANALÍTICA (PRÁCTICAS): 17 al 28 Noviembre de 9 a 13 y de 16 a 19

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (INGENIERO INDUSTRIAL (PLAN NUEVO): HABLAR CON EL TUTOR. Horario:9-13 y 16-19

FÍSICA GENERAL (FÍS.,MATEM.,QUÍM.): 16 al 20 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

FÍSICA (INGENIEROS): 16 al 20 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

FÍSICA I Y II (INGENIERO INDUSTRIAL PLAN NUEVO): 16 al 20 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

* TERMOLOGÍA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA (FÍS.): 3 al 7 Mayo de 9 a 13 y de 16 a 19

* TERMOLOGÍA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA (ADAP.): 3 al 7 Mayo de 9 a 13 y de 16 a 19

* MECÁNICA Y ONDAS (FÍSICAS): 3 al 7 Mayo de 9 a 13 y de 16 a 19

* MECÁNICA (QUÍMICAS): 3 al 7 Mayo de 9 a 13 y de 16 a 19

* (NOTA) LAS PRÁCTICAS SE REALIZARÁN EN LA ESCUELA DE PERITOS.

QUÍMICA ORGÁNICA I: 19 al 23 Enero de 9 a 13 y de 16 a 19

SÍNTESIS ORGÁNICA:19 al 23 Enero de 9 a 13 y de 16 a 19

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (INGENIERO INDUSTRIAL PLAN NUEVO):HABLAR CON EL TUTORde 9 a 13 y de 16 a 19

ELECTRICIDAD Y ÓPTICA : 18,19,20,23 y 24 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO: 16 al 20 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

ÓPTICA: 23 al 27 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

TÉCNICAS INSTRUMENTALES DE FÍSICO-QUÍMICAS: 16 al 27 Febrero 9'30 a 13'30 y 15 a 19

TÉCNICAS EXPERIMENTALES DE QUÍMICA (QUÍMICAS) : 16 al 20 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

QUÍMICA GENERAL (FÍSICAS): 16 al 20 Febrerode 9 a 13 y de 16 a 19

QUÍMICA I (INGENIERÍA):16 al 20 Febrerode 9 a 13 y de 16 a 19

PRINCIPIOS DE QUÍMICA (INGENIERO INDUSTRIAL PLAN NUEVO):16 al 20 Febrero de 9 a 13 y de 16 a 19

QUÍMICA TÉCNICA :1 al 5 Diciembre de 10 a 14 y 16 a 20

Las prácticas se realizarán en la Facultad de Farmacia (Paseo de la Universidad, 7. VITORIA-GASTEIZ)

VITORIA-GASTEIZ, 29 DE OCTUBRE DE 2003.

NOTA: Es obligatorio en todas las prácticas traer bata, calculadora, papel milimetrado, lápiz y cuaderno

NOTA: Por favor es conveniente comunicar con antelación la intención de asistir a las prácticas

Pulse aquí para acceder al Sumario

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

19.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 12 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: EL OCASO DE LOS NEANDERTALES

Con motivo del centenario del descubrimiento de la Cueva de El Castillo, localizada en la localidad cántabra de Puente Viesgo, se ha celebrado en Santoña un encuentro entre especialistas internacionales sobre el período de tiempo en el que conviven los neandertales y los denominados hombres modernos. El documental refleja este encuentro y cuenta con la intervención de prestigiosos prehistoriadores.

La gran importancia de la Cueva de El Castillo tal vez radique en que es la concentración más notable en el tiempo de restos en nuestro continente, fechados en la última etapa del período de los neandertales y el establecimiento del humano moderno en la región

Una propuesta de: Victoria Cabrera, Profesora Prehistoria UNED

Intervienen: Victoria Cabrera, Profesora Prehistoria UNED.

P. Mellars, Prehistoriador.

J. - Ph. Rigaud, Prehistoriador.

José Mª Ceballos, Director de la Cueva de El Castillo


La programación de TV UNED del sábado y domingo 13 y 14 de diciembre, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 13


Título: CIEN AÑOS VOLANDO.

Intervienen: General Castañón, Director del Museo Aeronáutico y Astronáutico de Cuatro Vientos.

Carlos Valle, Presidente de la Fundación Infante de Orleáns

DIA 14


Título: PRESENTE Y FUTURO DEL FACTOR HUMANO EN LA AVIACIÓN

Una propuesta de: Antonio Crespo León, Profesor Titular Psicología Básica UNED.

Intervienen: Antonio Crespo, Profesor Titular de Psicología Básica UNED.

Raúl Cabestreros, Profesor Psicología Básica UNED.

Begoña Andrés Martín, Navegación Aérea, Dirección de Comunicación, Oficina de Prensa AENA.

Antonio Perelló Llinás, Responsable de Instrucción Técnicos y TCP´s Air Europa.

Victoria Toledo, Ingeniero Aeronáutico Air Europa.

Alfonso de Bertodano Guillén, Piloto Transporte Líneas Aéreas Air Europa.

Mª José Calafell Sintes, Psicóloga Clínica

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 53, de la Sección de Producción de Medios Audiovisuales

Pulse aquí para acceder al Sumario

20.- Avance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio-3 de RNE

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2003


19.00 PRESENTACIÓN.

19.05 AULA DE FILOLOGÍA. Francés: "Novedades literarias en Francia". Brigitte Leguen y Doina Popa-Lisseanu.

19.35 REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Arqueología: "Cocina y alimentación en el Egipto faraónico". Carmen Guiral Pelegrin. Historia del Arte Antiguo ­Plan Nuevo-: "Introducción al estudio de la Historia del Arte Antiguo" . Consuelo Gómez López.

20.05 REVISTA DE CIENCIAS. Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica.

20.35 REVISTA DE INFORMÁTICA. Panorámica del Sotfware. Perspectivas de los sistemas de información sanitarios en la Comunidad Autónoma de Madrid. José Antonio Cerrada Somolinos, Catedrático de la UNED, Jesús Galván Romo, Comunidad Autónoma de Madrid, Gonzalo Cuevas, Catedrático Universidad Politécnica y Antonio Amescua, Catedrático Universidad Carlos III.

21.05 REVISTA DE INGENIERÍA Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

21.40 REVISTA DE ECONOMÍA Y TURISMO. Instantánea Económica: "La vigencia del Pacto de Estabilidad y de Crecimiento". Antonia Calvo Hornero. A Fondo: "La Reforma de los Sistemas Públicos de Pensiones". Rafael Morales Arce, Julio González Arias. Nuestra Facultad: espacio informativo. Hablemos de Turismo: "Los cambios en el transporte aéreo y sus implicaciones en los mercados turísticos". Gregorio Izquierdo Llanes.

22.30 PONTE AL DÍA. "Funciones de la Animación Sociocultural en la sociedad actual". Gloria Pérez Serrano, Directora de los cursos de Animación Sociocultural I: ¿Qué es la Animación Sociocultural?. Fundamentos y Problemas y Proyectos y Técnicas en Animación Sociocultural (Programa de Enseñanza Abierta). María Teresa Martín González, Directora de los cursos Animación Sociocultural II: La praxis, La formación para la creatividad (Programa de Enseñanza Abierta) y La creatividad en la enseñanza (Programa de Enseñanza Abierta) y La creatividad en la enseñanza (Programa de Formación del Profesorado y Formación Continua)

23.00 RINCÓN LITERARIO. Tus poemas por las ondas.

23.10 CURSO DE ACCESO. Técnicas de Estudio. Introducción a la Historia del Mundo Contemporáneo: "El sexenio democrático. Alfonso XII y el sistema canovista". Josefina Martínez Álvarez

24 HORAS CIERRE

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2003


19.00 PRESENTACIÓN

19.05 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Ecología Humana: "El Prestige un año después. ¿Nunca más?". Emilio Luque Pulgar UNED, Raúl García Rodríguez, ecologista ADENA.

19.35 REVISTA DE FILOSOFÍA.

20.00 PSICOLOGÍA HOY "La memoria bajo el microscopio". Marcos Ruiz Rodríguez, María José Contreras Alcalde.

20.25 REVISTA DE EDUCACIÓN. Educación Social: Teoría de la Educación: "El medio como agente educativo: la moda". Josefina Figueras Serra, Cristina Ruiz Corbella. Pedagogía Social: "Retos actuales de la Educación Social" Magdalena Montoya Sáez, Gloria Pérez Serrano. Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social. Pilar Ibáñez López, María José Mudarra Sánchez.

21.15 EL MUNDO DEL DERECHO. Teoría del Derecho (Plan Nuevo): "La Ley: instrumento del Derecho". Rafael Junquera de Estéfani. Derecho Internacional Público: "Derecho del Mar". Fanny Castro-Rial Garrone. Derecho del Trabajo: "Fuentes del Derecho del Trabajo". Leodegario Fernández Marcos. Derecho Civil IV: "Guarda y acogimiento". Lourdes Tejedor Muñoz.

22.20 INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General. COIE.

22.45 CURSO DE ACCESO. Lengua Inglesa: "Pick it up, unidades 9.12". Equipo docente. Francés: "Tema abierto". Mercé Boixareu Vilaplana. Física: "Mecánica tercera parte". Carlos Antoranz Callejo, Cristina Santa Marta Pastrana.

Pulse aquí para acceder al Sumario

BOE

21.-Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.- Decreto 299/2003, de 21 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Huelva.

BOE 26 de noviembre de 2003 pág. 41950

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Orden APU/3290/2003, de 11 de noviembre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento.

BOE 27 de noviembre de 2003 pág. 42310

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.- Orden MAM/3292/2003, de 13 de noviembre, por la que se convoca concurso específico referencia 9E/2003, para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento para funcionarios de los grupos A, B y C.

BOE 27 de noviembre de 2003 pág. 42325

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Real Decreto 1391/2003, de 17 de noviembre por el que deroga el Real Decreto 408/2001, de 20 de abril, por el que se establece el II Plan de la Calidad de las Universidades.

BOE 28 de noviembre de 2003 pág. 42407

Real Decreto 1392/2003, de 17 de noviembre, por el que se homologa el título de Licenciado en Bellas Artes, del Centro de Enseñanza Superior Felipe II, de Aranjuez, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

BOE 28 de noviembre de 2003 pág. 42408

Real Decreto 1393/2003, de 17 de noviembre, por el que se homologa el título de Ingeniero de Materiales, de sólo segundo ciclo, de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, de la Universidad Politécnica de Valencia.

BOE 28 de noviembre de 2003 pág. 42408

Real Decreto 1394/2003, de 17 de noviembre, por el que se homologan los título de Ingeniero en Informática y de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, de la Facultad de Ingeniería Informática y de las Telecomunicaciones, de la Universidad Francisco de Vitoria.

BOE 28 de noviembre de 2003 pág. 42409

Real Decreto 1395/2003, de 17 de noviembre, por el que se homologan los título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad; de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial; de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica, y de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y se autoriza la impartición de las correspondientes enseñanzas.

BOE 28 de noviembre de 2003 pág. 42410

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.- Decreto 58/2003, de 8 de mayo, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid.

BOE 28 de noviembre de 2003 pág. 42416

UNIVERSIDADES.- Resolución de 17 de noviembre de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos para las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa y se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

BOE 28 de noviembre de 2003 pág. 42480

Funcionarios de la Administración del Estado.- En el BOE de 1 de diciembre se convocan una serie de plazas en varios Ministerios para Funcionarios de la Administración del Estado por el sistema de libre designación.

BOE 1 de diciembre de 2003

Resolución de 5 de noviembre de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos.

BOE 1 de diciembre de 2003 pág. 42785

Resolución de 3 de noviembre de 2003, de la Universidad de Sevilla, por la que se corrigen errores en el plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Ciencias del Trabajo.

BOE 1 de diciembre de 2003 pág. 42797

Resolución de 12 de noviembre de 2003, de la Universidad de Valencia, por la que se ordena publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Licenciado en Derecho.

BOE 1 de diciembre de 2003 pág. 42798

Pulse aquí para acceder al Sumario