VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

13.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL "DESARROLLOS EN TEORIA Y POLITICAS ECONOMICAS, INSTITUCIONES E INTEGRACION EUROPEA", ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO Y EN COLABORACION CON LA EASTERN ECONOMICS ASSOCIATION.

Presentación de ponencias: hasta el 30 de abril de 2004.

Inscripciones: hasta el 15 de junio de 2004 en http://www.eventia.org/developments/Inscrip.htm

Coste de la inscripción: 150 Ý

* CELEBRACION DEL XIV CONGRESO DE LA ASOCIACION MUNDIAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, "EDUCADORES PARA UNA NUEVA CULTURA", ORGANIZADO POR LA ASOCIACION MUNDIAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE.

Información e inscripciones en: http://www.amcecongreso2004.cl/tema_congreso.htm

* CELEBRACION DEL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y GÉNERO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MÉXICO.

Cuota de inscripción: 150 USD

Inscripciones e información adicional en:

http://www.oei.es/noticias_oei/vgenero.pdf

* CELEBRACION II CONGRESO INTERNACIONAL "ESTUDIOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA", ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DE CUBA.

Información complementaria: http://www.congreso-/info.cu Dr. César A. Macías-Chapula (chapula@data.net.mx) / Dra. Jane M. Russell (jrussell@servidor.unam.mx)

* CELEBRACION DEL IV ENCUENTRO EUROPA-AMÉRICA LATINA SOBRE FORMACION Y COOPERACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL (IV EEAL), ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR Y EL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DE VENEZUELA.

Inscripciones e información complementaria en:

http://www.mes.gov.ve/Web%20IV%20encuentro/index.htm

* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DE LA XXI CONFERENCIA MUNDIAL EN EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA, ORGANIZADA POR EL CONSEJO INTERNACIONAL DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA (ICDE) Y LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE HONG KONG (OUHK).

Coste de la inscripción: 600 Ý

Inscripciones e información completa en: http://www.ouhk.edu.hk/hk2003/spa/2sm_intro.html

MAS INFORMACION EN:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

GERENCIA

14.- Errata detectada en la Resolución que declara aprobada la lista provisional de solicitantes excluidos de las Ayudas Sociales

* Sección de Asuntos Sociales


Publicada, en Boletín Interno de Coordinación Informativa nº 7 de 17 de noviembre, Resolución Rectoral por la que se declara aprobada la lista provisional de solicitantes excluidos de las ayudas sociales del Programa de Acción Social para el año 2003 y detectada una errata en la citada Resolución,

Este Rectorado ha resuelto corregir la errata sustituyendo Madrid, 17 de septiembre de 2003 por Madrid, 17 de noviembre de 2003.

Madrid, 24 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

15.- Resolución de 12 de noviembre de 2003 de la UNED, por la que se declara desierto el concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos puestos vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución de 28 de Mayo de 2003, (BICI de 8 de septiembre), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a dos plazas vacantes en la plantilla de Personal Laboral de Mozo de Servicios Grupo V en el Servicio de Infraestructura.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado, al no presentarse ningún aspirante.

SEGUNDO.- Declarar desierto el Concurso-Oposición de Promoción Interna, al no presentarse ningún aspirante.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 12 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

16.- Resolución de 6 de noviembre de 2003 de la UNED, por la que se nombra presidente titular y suplente en el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para acceder a un puesto en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 12 de junio de 2003, (BICI de 6 de octubre), se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de personal laboral (Oficial de Oficios Grupo IV, en Librería, Fijo Discontinuo, del Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales).

Vistas las renuncias presentadas por D. Antonio Martín Villamil y Dª. Virginia Álvarez Cano, Presidente titular y Presidente suplente, respectivamente, del Tribunal Calificador de las citadas pruebas selectivas, alegando motivos de incompatibilidad,

Este Rectorado , en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

Nombrar a Dª. Mª. Carmen Sicilia Fernández-Shaw , Presidente titular y a D. José Antonio Merino Lobo, Presidente suplente, del Tribunal Calificador del citado proceso.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 6 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

17.- Resolución de 4 de noviembre de 2003 de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir una plaza de Técnico Especialista G-III en Conserjería, del Servicio de Secretaría General.

En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la vacante se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, por la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.-

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el Concurso de Traslado como en el de Promoción Interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición se realizará de acuerdo siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. Se calificará de 0 a 35 puntos.

El tiempo máximo de realización de esta prueba será de 60 minutos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba por escrito sobre la organización del trabajo de un colectivo de ordenanzas en un entorno de varios campus universitarios y, dentro de cada uno de ellos, de distintos edificios, Facultades y Servicios. Se calificará de 0 a 35 puntos.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 40 minutos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 4 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. María Roca Bernal .-. Jefe de Servicio de Personal.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. José Antonio Merino Lobo .-. Jefe de Servicio de Secretaría General.

D. Jesús Santaengracia Peña .-. Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales.

Por el Comité de Empresa:

D. José Miguel de la Torre Arquillo .-. Técnico Especialista G-III Jardinería.

Dª. Aurora Fernández García .-. Oficial de Oficios G-IV Biblioteca.

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez .-. Jefa de la Sección P.A.S.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Carmen Gómez González .-. Administradora de Facultad de Educación.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Julián Hermoso Ventura .-. Encargado Infraestructura G-I

Dª. Rosa Pascual Villar .-. Jefe de Sección Recursos y Asuntos Generales.

Por el Comité de Empresa:

D. Roberto Guerra Martín .-. Técnico Especialista G-III Jardinería.

D. Antonio Rey Vivancos .-. Oficial de Oficios G-IV Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Mª Ángeles García Álvarez .-. Jefe de Sección Asuntos Sociales.

PARA VER EL ANEXO  II PULSE AQUÍ

ANEXO III

TEMARIO PARA UNA PLAZA DE TÉCNICO ESPECIALISTA (G-III) EN CONSERJERÍA, DEL SERVICIO DE SECRETARÍA GENERAL

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. El sistema de información administrativa en la Administración General del Estado.

2. La comunicación en las Organizaciones. Teoría y práctica de la comunicación. Comunicación telefónica y presencial.

3. Actitudes y aptitudes del personal que atiende al público.

4. Estructura académica y administrativa de la UNED: Campus, edificios, Facultades, Servicios Centrales.

5. El correo interno: organización y reparto. Recepción y envío de correo externo.

6. Conocimientos básicos de las máquinas auxiliares de oficina: ensobrado, fotocopiado y encuadernación.

7. La prevención de riesgos laborales: conceptos básicos, principios de acción preventiva. Derechos y obligaciones de los trabajadores. Órganos de prevención. Conceptos básicos sobre Seguridad, Higiene, Ergonomía y Vigilancia de la Salud.

8. Nociones básicas sobre dirección de equipos de trabajo: el trabajo en equipo. Clima laboral. Motivación.

9. Introducción al Protocolo Universitario: Actos Institucionales.

10. Nociones básicas de informática: Internet. Correo electrónico.

PARA VER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario