CONSEJO SOCIAL

1.- Convocatoria de Premios al Estudio, Curso Académico 2002-2003

* Consejo Social


Se convocan diecinueve "PREMIOS CURSO ACADEMICO 2002-2003", dotados cada uno de ellos con seiscientos (600.-) euros, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que hayan obtenido, durante el curso 2002-2003 los mejores resultados académicos, considerados en su conjunto.

Se instituye un premio para cada una de las carreras cuya docencia se imparte actualmente en esta Universidad, sin que pueda transferirse ninguno de los premios instituídos a otra carrera distinta. En consecuencia, los premios que se convocan son los siguientes:

1.- Derecho

2.- Ciencias Económicas o Economía

3.- Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas

4.- Turismo

5.- Ciencias Políticas

6.- Sociología

7.- Filosofía

8.- Educación

9.- Educación Social

10.- Geografía e Historia o Historia

11.- Filología Hispánica

12.- Filología Inglesa

13.- Psicología

14.- Físicas

15.- Químicas

16.- Matemáticas

17.- Ingeniería Industrial

18.- Ingeniería Técnica en Informática

19,. Ingeniería Informática

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos que, habiendo estado matriculados y seguido efectivamente estudios en esta Universidad, en cualquiera de las carreras que en la misma se imparten y en cualquier número de asignaturas y cursos de las citadas carreras, incluso Cursos de Adaptación, durante el ejercicio académico 2002-2003, hayan aprobado un mínimo de cuatro asignaturas y obtenido una puntuación básica, con arreglo al baremo que luego se indicará, no inferior a treinta (30) puntos y cuya nota media en el conjunto de las asignaturas aprobadas no sea inferior a 6,5.

A efectos de este premio, por tanto, no se computarán en ningún caso las asignaturas aprobadas por convalidación ni las no aprobadas.

 

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

-Nombre y apellidos, domicilio, situación familiar (número total de personas a su cargo) y teléfono de contacto.

-Situación laboral en que hayan estado durante el curso 2002-2003 (no trabajando o trabajando, siempre que, en este último caso, el período de actividad laboral haya tenido una duración no inferior a nueve meses durante el curso).

-Carrera en la que han estado matriculados y han cursado estudios en la UNED en el ejercicio 2002-2003, cualquiera que sea el número de asignaturas en que hayan estado matriculados y el curso o cursos de la licenciatura o ingeniería a que tales asignaturas pertenezcan.

-Centro Asociado al que hayan estado adscritos durante el curso 2002-2003.

-Su intención de optar al premio.

A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada, o resguardo acreditativo de haberla solicitado y, en este caso, declaración jurada de las asignaturas aprobadas durante el curso y de las calificaciones obtenidas en cada una. En todo caso, una vez haya sido expedida la certificación de estudios, ésta deberá remitirse al Consejo Social.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Facultad o Escuela correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 31 de Marzo de 2004.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Puntuaciones por asignatura cursada.-

Cada asignatura cursada y aprobada se puntuará con la misma calificación numérica que aparezca en la certificación de estudios que deberá acompañarse a la instancia a que se refiere la base segunda (o remitirse con posterioridad al Consejo Social si, en el momento de formalizar la instancia para concursar, no se dispusiese aún de dicha certificación), salvo cuando se trate de asignaturas cuatrimestrales, en cuyo caso la calificación numérica se puntuará por su mitad.

No se puntuarán en ningún caso las asignaturas cursadas y no aprobadas, cualquiera que sea la calificación numérica de las mismas que pudiese constar en la certificación académica.

La puntuación global, a efectos del premio, se obtendrá sumando las puntuaciones alcanzadas en cada una de las asignaturas cursadas efectivamente en la UNED durante el curso académico 2002-2003.

Si entre las asignaturas cursadas en el curso académico se incluyeren disciplinas de libre configuración, sólo se tomarán en cuenta, de éstas, las de más alta calificación que no excedan del total de créditos obligatorios de libre configuración que se exijan en la carrera de que se trate, despreciándose las que excedan de dicho total de créditos obligatorios.

3.2. Resolución de empates.-

3.2.1. En caso de empate en puntuación global, dicho empate se resolverá a favor del alumno con mejor nota media (puntuación global obtenida, dividida por el número de asignaturas aprobadas).

3.2.2. En caso de empate en puntuación global y nota media obtenidas, aquél se resolverá en atención a las circunstancias laborales y familiares de los alumnos afectados, que serán ponderadas para corregir aquella puntuación hasta un máximo de +5 puntos, valorando así el mérito adicional que implica la compatibilización de estudios y trabajo y la atención simultánea de obligaciones familiares.

LOS PREMIOS SE OTORGARÁN, EN CADA CARRERA, A AQUEL ALUMNO CONCURSANTE QUE HAYA OBTENIDO LA MEJOR PUNTUACIÓN GLOBAL EN EL CURSO (CORREGIDA, EN CASO DE EMPATE, POR LA PONDERACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS ARRIBA INDICADAS)

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

-Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

-Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

-Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad. En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

* 30.- euros a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

* 120.- euros a los residentes en la península.

* 180.- euros a los residentes en Baleares.

* 210.- euros a los residentes en Canarias.

* 250.- euros a los residentes en el extranjero, siempre que esta residencia se acredite en el momento de asistir al acto de entrega.

Sexta.- Segundos premios.

Se otorgarán diez segundos premios de trescientos (300.-) euros cada uno. A ellos podrán optar todos los alumnos presentados, con excepción de los premiados en los primeros lugares y, en todo caso, formando un solo grupo, sin distinción de las carreras o asignaturas que hayan cursado. Los optantes a estos segundos premios deberán haber aprobado, en el curso al que se refiere esta convocatoria, un mínimo de seis asignaturas y obtenido una nota media mínima no inferior a 6 puntos, según los criterios consignados en la base tercera. Los premios se concederán, naturalmente, a aquellos alumnos que acrediten las diez puntuaciones más altas y serán preferidos, en caso de empate en los últimos lugares, aquellos alumnos que hayan obtenido mejor nota media.

Séptima.- Fiscalidad de los Premios.-

Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no estuviesen exentos por razón de su importe unitario o no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa la elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

NOTA MUY IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN INSTANCIAS A LAS QUE NO SE ACOMPAÑEN EL CERTIFICADO ACADÉMICO O LA DECLARACIÓN JURADA A QUE SE REFIERE LA BASE SEGUNDA DE ESTA CONVOCATORIA

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2.- Convocatoria de Premios a Materiales y Unidades Didácticas

* Consejo Social


1.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DE LOS PREMIOS "MATERIALES DIDÁCTICOS". (CONVOCATORIA 2003).

1.1. Objetivo de los Premios.

El fin de estos premios es incentivar la creación y continua mejora de materiales didácticos específicos de la docencia a distancia, para el conjunto de cualesquiera de las asignaturas incluidas en los programas de Enseñanzas Regladas y en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

1.2. Modalidades de los Premios.

Se crean cuatro Premios para otras tantas secciones de la actividad docente:

* Humanidades (que comprende cualesquiera asignaturas de Filosofía, Filología, Pedagogía, Geografía e Historia y Psicología).

* Ciencias Sociales y Jurídicas (que comprende Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Políticas y Sociología).

* Ciencias Experimentales (que comprende Físicas, Químicas, Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica de Informática de Gestión e Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas e Ingeniería Informática).

* Enseñanzas no regladas (entendiéndose por tales todas las que se rijan por el Reglamento de Estudios de Educación Permanente, cualquiera que sea el Programa a que correspondan).

Los materiales didácticos correspondientes al Curso de Acceso para Mayores de 25 Años se incluirán en cualquiera de las tres primeras secciones precedentes, por razón de su contenido.

1.3. Bases de participación.

Primera.- Los materiales presentados a concurso deberán haber sido editados en su totalidad por la UNED y estar en vigor en cuanto a su uso en la propia Universidad.

Segunda.- Deberá existir acuerdo previo explícito entre los autores de los materiales para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario, lo que deberá hacerse en la solicitud, que suscribirán todos los interesados y que contendrá una declaración jurada de la autoría colectiva de los materiales presentados a concurso.

Tercera.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de los materiales presentados a concurso.

Cuarta.- No existe limitación ninguna para aspirar a los Premios, de modo que materiales presentados a concurso en una convocatoria, podrán reproducir su pretensión en la siguiente o siguientes. Únicamente quedan excluidos de esta regla los materiales premiados en convocatorias anteriores, cuya presentación sólo podrá renovarse si se hubieran introducido en los mismos modificaciones, ampliaciones e innovaciones sustanciales.

Quinta.- Dotación Económica. Cada Premio tendrá una dotación económica de NUEVE MIL (9.000.-) EUROS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de los materiales. Para la valoración de los materiales se tendrá en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo del material a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada, claridad expositiva, etc...). Se valorará también la complejidad e integridad de dichos materiales y su composición (guías de curso, unidades didácticas, pruebas de evaluación a distancia, videos, cassettes, etc...) habida cuenta de las necesidades de las distintas asignaturas y curso. Establecidos dichos criterios generales, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión de los Premios, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los señalados.

Séptima.- Tribunal calificador:

 

Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

* Un representante del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación.

* Un representante de alumnos.

* Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

Para la realización de sus trabajos de valoración de los materiales presentados a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento externo de expertos en educación a distancia.

Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento de los Premios.

* Todos los Premios son indivisibles (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de los materiales premiados).

* Los Premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del Tribunal calificador, los materiales presentados a concurso no reunieran las condiciones de calidad e integridad exigibles.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.

* Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la sección a la que se desea concursar, la asignatura a que se refieren los materiales presentados y el detalle de los elementos que los integran (unidad/es didáctica/s, pruebas de evaluación a distancia y/o autoevaluación, videos, cassettes, otros materiales de apoyo, etc...).

* Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera, Segunda y Tercera y el compromiso formal de efectuar el depósito de dos ejemplares completos de los materiales concursantes en la fecha, lugar y forma que luego se indican.

* El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 31 de Marzo de 2004.

* Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

* El depósito de los materiales deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en sobre, bolsa o paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes de las 24,00 horas del día 30 de Abril de 2004.

* Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 31 de Mayo de 2003, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en la misma forma indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2004.

Duodécima.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

Decimotercera.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

2.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DEL PREMIO "UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN" (CONVOCATORIA 2003).-

2.1. Objetivo del premio.-

El objetivo de este Premio, incompatible con los anteriores en una misma convocatoria, es incentivar la continua creación y renovación de las Unidades Didácticas que constituyen el elemento metodológico básico de la actividad docente de la UNED.

2.2. Caraterísticas del premio.-

Se crea un Premio anual, al que podrán optar todas las Unidades Didácticas de Nueva Edición, de cualquier asignatura de las que integren los planes de estudio de las distintas carreras impartidas en la UNED, así como del Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

2.3. Bases de participación.

Primera.- Las unidades presentadas a concurso deberán ser, necesariamente, de nueva edición. Se considera Unidad Didáctica de Nueva Edición cualquiera que, con tal carácter, haya sido presentada a examen de la Comisión de Metodología y Medios para su preceptivo informe, posteriormente aprobada por la Consejo de Gobierno, y editada por primera vez durante el año natural 2003.

Segunda.- Las Unidades Didácticas presentadas a concurso habrán sido editadas, en todo caso, por la UNED.

Tercera.- De ser varios los autores de la unidad, deberá existir acuerdo previo explícito entre ellos para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario y formulación en la solicitud de una declaración jurada de la autoría colectiva de la unidad presentada a concurso. La solicitud deberá ser firmada por todos los interesados.

Cuarta.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de la unidad presentada a concurso.

 

Quinta.- Dotación económica. El Premio tendrá una dotación económica NUEVE MIL (9.000.-) EUROS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de las unidades. Para la valoración de las unidades se tendrán en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo de la unidad a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada en la unidad, claridad expositiva, calidad didáctica, presentación formal, etc...). Establecidos dichos criterios básicos, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión del Premio, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los ya señalados.

Séptima.- Tribunal calificador.

Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

* Un representante del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación.

* Un representante de alumnos.

* Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

Para la realización de sus trabajos de valoración de las Unidades presentadas a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento de expertos externos en educación a distancia.

Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento del Premio.

* El Premio es indivisible (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de la unidad premiada).

* El Premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Tribunal calificador, las unidades presentadas a concurso no reunieran las condiciones de calidad y adecuación a la metodología de la educación a distancia exigibles.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.-

* Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la asignatura a que se refiere la unidad didáctica presentada a concurso.

* Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera a Cuarta y el compromiso formal de efectuar el depósito de dos ejemplares de la unidad concursante en la fecha, lugar y forma que luego se indican.

* El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 31 de marzo de 2004.

* Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

* El depósito de las unidades deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 30 de Abril de 2004.

* Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 31 de mayo de 2004, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en idéntica forma que la indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2004.

Duodécima.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

Decimotercera.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

3.- NORMA GENERAL COMÚN.

A propuesta del Tribunal Calificador en la que se justificará la especial calidad de los materiales o unidades de que se trate, podrán otorgarse por el Consejo Social, con libertad de criterio, uno o más accésits retribuidos, sin que, en ningún caso, el importe total y conjunto de dichos accésits pueda exceder de 9.000.- euros.

Los beneficiarios de tales accesits quedarán, si se tratase de materiales didácticos, afectados por lo dispuesto en la base cuarta de la reglamentación de dichos premios.

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3.- Convocatoria de Premios Fin de Carrera, 2002-2003

* Consejo Social


Se convocan quince "PREMIOS FIN DE CARRERA 2002-2003", dotados catorce de ellos con mil quinientos (1.500,-) euros y con novecientos (900.-) euros el de Ingeniería Técnica de Informática, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que, habiendo concluído la carrera durante el curso 2002-2003, presenten los mejores expedientes académicos en cada una de las Carreras que se imparten en esta Universidad.

Se instituyen, por ello, los siguientes premios "fin de carrera":

1.- Derecho

2.- Ciencias Económicas o Economía

3.- Ciencias Empresariales o Administración de Empresas

4.- Ciencias Políticas

5.- Sociología

6.- Filosofía

7.- Educación

8.- Geografía e Historia o Historia

9.- Filología

10.- Psicología

11.- Físicas

12.- Químicas

13.- Matemáticas

14.- Ingeniería Industrial

15.- Ingeniería Técnica en Informática (de Gestión y de Sistemas)

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos de esta Universidad que hayan terminado su carrera en el curso académico 2002-2003, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas de su licenciatura o ingeniería y, en todo caso, el sesenta por ciento (60%) de las que correspondan al último curso del plan de estudios.

También podrán participar los alumnos procedentes de los Cursos de Adaptación, siempre que tales Cursos y los posteriores de la carrera los hayan realizado efectivamente en esta Universidad. A estos alumnos se les asignará, para los dos primeros cursos de la carrera realizada, la puntuación mínima que corresponda, como si hubieran obtenido calificación numérica de 5 puntos en todas y cada una de las asignaturas de dichos dos cursos.

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

-Nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto.

-Carrera que hayan concluído en el curso 2002-2003 y, en consecuencia, título del premio al que concursan.

-Centro asociado al que hayan estado adscritos en el curso 2002-2003.

-Situación familiar en que se hayan encontrado durante la realización de los estudios de la carrera (número total de personas a su cargo desde que iniciaron los estudios hasta que los concluyeron, año por año).

-Situación laboral en que se hayan encontrado durante los mismos plazos a que se refiere el apartado anterior (no trabajando/ trabajando).

A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada o resguardo acreditativo de haberla solicitado y, en este caso, declaración jurada de las calificaciones obtenidas en toda la carrera. Una vez se expida el Certificado solicitado, deberá remitirse de inmediato al Consejo Social.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Secretaría del Consejo Social, en el de la Facultad o Escuela correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 31 de Marzo de 2004.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Advertencia preliminar.-

Dada la reciente implantación del sistema de calificación numérica, que hace imposible homologar las calificaciones obtenidas por todos los concursantes en todas y cada una de las asignaturas de cada carrera, al haberse podido producir su aprobación en cursos académicos distintos y, por ello y en función de ello, dándose la posibilidad de que, para asignaturas idénticas, conste en unos casos la calificación numérica obtenida y en otros no, es imprescindible mantener, por su manifiesta objetividad, el sistema básico de puntuación establecido en convocatorias precedentes, con las salvedades que luego se indicarán.

3.2. Sistema básico y general de puntuación.-

Cualquiera que sea el número total de asignaturas que integren la ingeniería técnica, licenciatura o ingeniería terminada y a cuyo premio fin de carrera se concurse, las puntuaciones por asignatura aprobada que se asignarán serán las siguientes:

--Asignaturas superadas con "Aprobado": cinco (5) puntos.

--Asignaturas superadas con "Notable": siete (7) puntos.

--Asignaturas superadas con "Sobresaliente": nueve (9) puntos.

--Asignaturas superadas con "Matrícula de Honor": diez (10) puntos.

Las puntuaciones indicadas se computarán por su mitad, siempre que se trate de asignaturas cuatrimestrales.

En aquellas licenciaturas o ingenierías cuyos planes de estudios incluyan disciplinas de libre configuración, sólo se computarán, a efectos de determinar la puntuación total obtenida por este concepto, las asignaturas con más alta calificación que sean imprescindibles para cubrir el total obligatorio de créditos de libre configuración, despreciándose las demás.

Salvo para el caso específico de la carrera de Ingeniería Industrial, que se evalúa a continuación, la "calificación fin de carrera", a efectos de este concurso, estará constituida por la suma total de puntuaciones asignadas con arreglo al baremo precedente.

3.3. Corrección del sistema básico de puntuación, para la "calificación fin de carrera" en Ingeniería Industrial.-

En esta carrera concurren numerosas peculiaridades, que obligan a corregir el sistema general de puntuación, al objeto de que la "calificación fin de carrera" homologue los méritos de todos los alumnos participantes. Las peculiaridades aludidas son:

a) En la carrera existen tres especialidades, y no todas ellas tienen el mismo número de asignaturas.

b) Existe un Curso de Adaptación para Ingenieros Técnicos Industriales que consta sólo de siete asignaturas, superado el cual los alumnos pasan directamente al segundo ciclo, de modo que el número total de asignaturas a cursar por los alumnos procedentes del curso de adaptación es muy inferior al del plan de estudios general.

c) La obtención del título está condicionada a la redacción y aprobación del "Proyecto Fin de Carrera", cuya ponderación respecto del conjunto debe ser superior a la de una asignatura ordinaria, según criterios académicos generalmente admitidos.

En consecuencia, una vez establecida, con arreglo al baremo general precedente, la suma global de calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de la carrera, se aplicará la siguiente fórmula de ponderación:

3N + F


4

(Siendo: "N" la nota media de todas las asignaturas excepto el Proyecto Fin de Carrera, es decir, el total de puntuación obtenida dividida por el número de las asignaturas cursadas excluido el Proyecto, y "F" la puntuación obtenida en el Proyecto Fin de Carrera)

El premio se otorgará, naturalmente, al alumno que obtenga la más alta "calificación fin de carrera ponderada".

3.4 Exigencia de mínima excelencia académica.-

Se declararán en todo caso desiertos los premios correspondientes a aquellas carreras cuyos candidatos no hayan obtenido una nota media mínima de

* 6,5, si se trata de las carreras de Física, Química, Matemáticas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica de Informática,

* 7, si se trata de licenciaturas correspondientes a ciencias económicas y empresariales, y

* 7,5, si se trata de cualquier otra licenciatura o diplomatura.

(Se entiende por nota media el resultado de dividir la puntuación total obtenida en la carrera por el número de asignaturas que la integren)

3.4. Resolución de empates.-

En caso de empate en la "calificación fin de carrera" o en la "calificación fin de carrera ponderada" (en el caso de la Ingeniería Industrial), éste se resolverá a favor del alumno que haya empleado menor número de cursos académicos en realizarla, pudiendo además tomarse en consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias pertinentes.

LOS PREMIOS SE OTORGARÁN, EN CADA CARRERA , AL ALUMNO CONCURSANTE QUE HAYA OBTENIDO LA MEJOR "CALIFICACIÓN FIN DE CARRERA" (PONDERADA, EN SU CASO), Y RESUELTOS LOS EMPATES, EN FUNCIÓN DEL TOTAL DE AÑOS LECTIVOS EMPLEADOS EN REALIZAR LA CARRERA Y EN FUNCIÓN DE LAS DEMÁS CIRCUNSTANCIAS ARRIBA SEÑALADAS.

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

-Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

-Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

-Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Coincidencia con el "Premio Curso Académico".-

En el caso de que el alumno ganador del premio "Fin de Carrera" obtuviese también la mejor calificación para el "premio curso académico 2002-2003", el importe económico de este último se duplicará, adjudicándose por mitad al primer y segundo alumnos clasificados para dicho premio.

Sexta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.

En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

* 30.- euros a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

* 120.- euros a los residentes en la península.

* 180.- euros a los residentes en Baleares.

* 210.- euros a los residentes en Canarias.

* 250.- euros a los residentes en el extranjero, siempre que esta residencia se acredite en el momento de asistir al acto de entrega.

Séptima.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.

NOTA MUY IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN INSTANCIAS A LAS QUE NO SE ACOMPAÑE EL CERTIFICADO ACADÉMICO O LA DECLARACIÓN JURADA A QUE SE REFIERE LA BASE SEGUNDA DE ESTA CONVOCATORIA.

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CONSEJO DE GOBIERNO

4.- Error detectado en el Extracto del Consejo de Gobierno de 21 de octubre de 2003

* Secretaría General


CORRECCIÓN DE ERRORES DEL EXTRACTO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 21 DE OCTUBRE DE 2003, PUBLICADO EN EL BICI Nº 8 DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2003.

En el punto 11.3 relativo a las fechas de entrega de originales para su edición por la UNED, donde dice:

Pruebas de Evaluación

hasta el 17 de diciembre de 2004

Debe decir:

Pruebas de Evaluación

hasta el 17 de diciembre de 2003

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5.- Convocatoria del Consejo de Gobierno

* Secretaría General


De orden de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 16 de diciembre, martes, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 4 de diciembre a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es.

Madrid, 25 de noviembre de 2003. EL SECRETARIO GENERAL, Pedro Antonio Tamayo Lorenzo

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RECTORADO

6.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA Mª PILAR PARDO DE LEÓN, con efectos de 29 de octubre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de noviembre de 2003. LA RECTORA,, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON JOSÉ Mª LUZÓN ENCABO, con efectos de 29 de octubre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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7.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ, con efectos de 30 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ Mª LUZÓN ENCABO, con efectos de 30 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de noviembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

8.- XVI Cross de la Rectora

* Deportes


Con motivo de la celebración del XVI CROSS RECTORA UNED el próximo día 10 de enero de 2004, y como es habitual en este tipo de pruebas deportivas, es necesario contar con doce colaboradores para realizar una serie de actividades:

* Inscripción de corredores.

* Atención a los participantes, antes, durante y a posteriori de la prueba.

* Colaboración con los jueces y árbitros.

* Marcaje de todo el circuito.

Quien esté interesado, deberá estar al servicio de la organización de 8 a 15 horas en la Facultad de Psicología (entrada principal). Se abonará la cantidad de 60,10 euros íntegros.

Esta convocatoria se dirige exclusivamente al Personal de Administración y Servicios. Los interesados deberán enviar su solicitud por correo electrónico a deportes@adm.uned.es, indicando nombre y apellidos, correo electrónico y extensión telefónica hasta el día 16 de diciembre.

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9.- Información de la Oficina del Voluntariado de la UNED

* Oficina del Voluntariado


* Cruz Roja Española Comunidad de Madrid organiza la "I Jornada de Cooperación Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario" que tendrá lugar en 11 de dicembre en el Museo de América de 9 a 19 h.

* La Agencia española de cooperación internacional (aeci) organiza las "III Jornadas del Voluntariado para la Cooperación al Desarrollo", los días 11 y 12 de diciembre en madrid.

* 3 oferntas de Voluntariado de Intermon Oxfam para los Comités de Burgos, Cuenca y Cáceres, para el equipo de Recursos Humanos. Dedicación: 4 horas con flexibilidad horaria. Periodo de permanencia de un curso escolar.

Para más información:

Tlfn.: 913 988 244

E-mail: voluntariado@adm.uned.es

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10.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en :

www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* CONVOCATORIA ERASMUS, CURSO 2003/2004

Organismo que convoca: Más información en el bici nº8 del curso 2003/2004 anexo I o en http://uned.es/relaciones-internacionales.

Las solicitudes se pueden recibir a través de correo electrónico solicitandolas en:

evalero@pas.uned.es o en cmatarranz@pas.uned.es

Las solicitudes se entregarán en Registro General de la UNED "Programa Erasmus 2003/2004 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional" c/Bravo Murillo nº 38 28015 Madrid

* BECAS FUNDACIÓN ALEXANDER VON HUMBOLDT

Organismo que convoca: Impresos podran ser recogidos en Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid y en la Fundación Alexander von Humboldt

* 2 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIO DE POSGRADO EN EEUU DE AMÉRICA

Organismo que convoca: Instituto de Administraciones Públicas C/ Atocha , 106

télefono:91 273 91 73 www.inap.map.es información facilitada por www.abconcursos.com

 

* PROGRAMA DE JÓVENES PROFESIONALES DEL BANCO DE DESARROLLO(BID)

Organismo que convoca: Banco Interamericano de Desarrollo http://www.iadb.org/hrd/JPPFolleto.htm

* INFORMACIÓN: "GUIA REUNE 2003" DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES)

Edición actualizada de más de 1800 becas y ayudaspara universitarios españoles más información en http://www.univ.mecd.es/univ/jsp/plantilla.jsp?id=243

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

11.- Defensa de tesis doctoral

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR/A: Dª Isabel MARTÍNEZ SANTA MARÍA DE UNZÁ

TESIS: "CAMBIO E INNOVACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS DE LOS MANUALES PARA BACHILLERATO (1953 A 1975)

DIRECTOR/A: D. Alejandro TIANA FERRER

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

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12.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- CERN

* EL CERN (ORGANIZACION EUROPEA PARA LA INVESTIGACION NUCLEAR), EL LABORATORIO EUROPEO PARA LA FISICA DE PARTICULAS, ANUNCIA LAS SIGUIENTES VACANTES (MAS INFORMACION EN E-MAIL: RECRUITMENT.SERVICE@CERN.CH):

Requisitos: técnico superior o equivalente en mecánica, control o electromecánica

Referencia: AT-ACR-2003-252-LD

Plazo de presentación: 18 de diciembre de 2003

Requisitos: técnico superior o equivalente en mecánica, control o electromecánica

Referencia: ST-CV-2003-262-LD

Plazo de presentación: 9 de enero de 2004

Requisitos: licenciado en físicas o informática

Referencia: EP-AID-2003-261-LD

Plazo de presentación: 8 de enero de 2004

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland.
Fax: + 41227672750;
E-mail: recruitment.service@cern.ch.
Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE BECAS EN HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ARTE PARA REALIZAR ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL ERASMUS INSTITUTE DE LA UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME EN EE.UU

Dirigidas a: doctorandos, a quienes sólo reste elaborar la tesis, doctorandos recientes y profesores e investigadores universitarios.

Plazo: 30 de enero de 2004

Información:
http://www.nd.edu/~erasmus/residential_fellowhips
/opportunities.html

E-mail:erasmus@nd.edu

* CONVOCATORIA DE BECAS ARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (MECD), PROGRAMA LEONARDO DA VINCI Y FUNDECYT

Dirigidas a: titulados universitarios de cualquier universidad española pública o privada, sin experiencia laboral

Plazo: 31 de diciembre de 2003

Más información:
Web: http://www.becasargo.net
E-mail: system@becasargo.net

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Áreas: 1.- Sociedad y Trabajo 2.- Gestión y organización preventiva 3.- Tecnología y materiales 4.- Desarrollos preventivos 5.- Salud y Trabajo

Plazo: 31 de diciembre de 2003

Fuente de publicación: BOE número 282 de 25 de noviembre de 2003

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL CENTRO NACIONAL DE CONDICIONES DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES - INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Plazo: 9 de diciembre de 2003

Información: http://guebwas.recoletos.es/servlet/com.recoletos.gueb.becas.Controlador

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL CENTRO NACIONAL DE MEDIOS DE PROTECCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES - INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Plazo: 9 de diciembre de 2003

Información: http://guebwas.recoletos.es/servlet/com.recoletos.gueb.becas.Controlador

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL CENTRO NACIONAL DE MEDIOS DE VERIFICACIÓN DE MAQUINARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES - INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Plazo: 9 de diciembre de 2003

Información: http://guebwas.recoletos.es/servlet/com.recoletos.gueb.becas.Controlador

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL TRABAJO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES - INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Plazo: 9 de diciembre de 2003

Información: http://guebwas.recoletos.es/servlet/com.recoletos.gueb.becas.Controlador

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES - INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Plazo: 9 de diciembre de 2003

Información: http://guebwas.recoletos.es/servlet/com.recoletos.gueb.becas.Controlador

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (EXCEPTO ESPAÑA) Y DE LOS ESTADOS UNIDOS DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID

Materias: Economía, Sociología, Ciencias Políticas, Derecho Político y Constitucional

Plazo: 5 de marzo de 2004

Información: FUNDACIÓN CAJA MADRID Tel: 91 379 27 72/26 01 Web: http://www.fundacioncajamadrid.es E-mail: becas-fundacion@cajamadrid.es

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONVOCATORIA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE SEGUROS JULIO CASTELO MATRÁN DE LA FUNDACIÓN MAPFRE

Plazo: 30 de junio de 2004

 

Más información: Web: http://www2.mapfre.com/estudios/Becas/premios.htm

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (I+D+I) 2004-2007 DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA - PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT)

Plazo: 23 de diciembre de 2003

Información complementaria: Web: http://www.boe.es

http://www.mcyt.es/profit

Fuente de publicación: BOE número 278 de 20 de noviembre de 2003

* CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (I+D+I) 2004-2007 DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA - PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT) DENTRO DEL AREA TEMATICA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Plazo: 23 de diciembre de 2003

Información complementaria: Web: http://www.boe.es

http://www.mcyt.es/profit

Fuente de publicación: BOE número 278 de 20 de noviembre de 2003

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

12.- Nueva dirección del Centro Asociado de la UNED en Sevilla

* Vic. de Centros Asociados


Centro Asociado a la UNED-SEVILLA

Instituto "Hermanos Machado"

Montequinto

41089- SEVILLA

Igualmente el teléfono es:

9544129590 y el fax: 954129591

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