RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA Mª VICTORIA FERNÁNDEZ DE TEJADA, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de Infraestructura de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA Mª DOLORES GARCÍA DEL AMO, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director en funciones del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON FRANCISCO ABAD NEBOT, con efectos de 13 de octubre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA Mª ÁNGELES MONTURIOL GONZÁLEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA Mª JESÚS RUEDA ANDRÉS, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecana de Ciencias Ambientales de la citada Facultad a DOÑA Mª DOLORES GARCÍA DEL AMO, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA Mª VICTORIA FERNÁNDEZ DE TEJADA, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 16 de OCTUBRE de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA VICENTA MUÑOZ ANDRÉS, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA REYES NAVARRO PASCUAL, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON JOSÉ ROMERA CASTILLO, con efectos de 14 de octubre de 2003.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecana de Infraestructura de la citada Facultad a DOÑA Mª JESÚS RUEDA ANDRÉS, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 16 de octubre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es. Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en: www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. BECAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCTORES EN GRUPOS CIENTÍFICOS DE LAS UNIVERSIDADES QUE SEAN UNIDADES ASOCIADAS AL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)

Plazo solicitudes: 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación en este BOE (hasta el 6 de noviembre de 2003); los impresos de solicitud se podrán obtener en las siguientes direcciones de Internet: http://www.univ.mecd.es y http://www.csic.es/postgrado, en las dependencias de la Dirección General de Universidades (c/ Serrano,150, 28071 Madrid) y en el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC (c/ Serrano nº 113, 28006 Madrid).Bases: BOE nº 249 de 17-10-2003, pg. 37344 Texto íntegro publicado: http://www.boe.es/boe/dias/2003-10-17/pdfs/A37344-37350.pdf

* PREMIO TOMÁS Y VALIENTE 2003, DE ENSAYO SOBRE CONSTITUCIÓN Y JUSTICIA CONSTITUCIONAL

Organismo que convoca: Ministerio de Presidencia.Centro de estudios políticos y Constitucionales. Bases BOE 30/05/2003, pg21130. Tel.: 912731400- MAP: Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2003-05-30/seccion3.html#00035

* 14 BECAS DESTINADAS A LA REALIZACION DE PRACTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES

Organismo que convoca: Ministerio de Economía y Hacienda. Secretaria General de Comercio Exterior. Pº Castellana, 162, 4º, despacho 13. 28046 Madrid. Teléf: 91-3493719. Página web..: www.mcx.es

* 55 BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA(EXCEPTO ESPAÑA) Y EEUU EN MATERIA DE ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, CIENCIAS POLÍTICAS Y DERECHO

Organismo que convoca: Fundación Caja Madrid. Solicitudes: Plaza San Martín 1, 28013 Madrid. Tel.913792772. www.fundacion cajamadrid.es. E-mail: becas-fundación@cajamadrid.es

* 2 BECAS PARA LA REALIZACION DE UN TRABAJO DE PROMOCION TURISTICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO DE DUSSELDORF Y ZURICH

Organismo que convoca: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Quintana, 32. 33009 Oviedo

Pulse aquí para acceder al Sumario

4.- FOROVOL. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de noviembre

* Oficina del Voluntariado


El primer FOROVOL, que organizan conjuntamente la Comunidad Autónoma de Galicia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ministerio de Medio Ambiente en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela los días 7, 8 y 9 de noviembre de este año, es concebido como un intercambio de ideas, de conocimiento del mundo de las organizaciones sociales y de concienciación solidaria.

Se trata de crear un lugar de debate y reflexión donde los mejores especialistas de la comunidad gallega, representantes de las organizaciones más importantes tanto de nuestro país como de ámbito internacional intercambien sus ideas y las hagan públicas.

Además de tratar los principales aspectos relacionados con el voluntariado social, se hará hincapié en el voluntariado ambiental.

Se tratarán entre otros temas:

­ Voluntariado, nuevas respuestas a las nuevas demandas sociales

­ El tercer sector en España

­ Papel de las universidades en el voluntariado: experiencias concretas y nuevos horizontes

­ Voluntariado ambiental en Galicia. Caso Prestige

­ El futuro del voluntariado ambiental

Cuota de inscripción.

Precio general: 30 EUROS

Para más información e inscripciones llamar al 900 400 800 y en Internet www.forovol.com

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.1.- UNIÓN EUROPEA

CONTRATO PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS RELATIVOS A SISTEMAS DE TRANSPORTE INTELIGENTE

Fuente de publicación: DOCE 2003/S 195-175112 de 10 de octubre

Información:

http://europa.eu.int/comm/dgs/energy_transport/index_fr.html E-mail: Keith.keen@cec.eu.int

INICIATIVA eLearning

Fuente de publicación: DOCE 2003/S 194-174211 de 9 de octubre de 2003

Plazo de presentación: 6 de Noviembre de 2003

Información: http://www.elearningeuropa.info

http://europa.eu.int/comm/education/programmes/elearning/index_en.html E-mail: elearningtender@cec.eu.int

1.2.- PROGRAMA MARCO

CONVOCATORIA VI PROGRAMA MARCO: "INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LAS POLÍTICAS"

Fuente de publicación: DOUE C 243/08 de 10 de octubre de 2003

Plazo de presentación: 13 de enero de 2004, a las 17.00 horas (hora de Bruselas)

Información complementaria: www.cordis.lu/fp6

CONVOCATORIA VI PROGRAMA MARCO: "SISTEMAS DE ENERGÍA SOSTENIBLES"- INTEGRACION Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACION (ERA) (FP6- RESEARCH PROPOSAL" (FP-2003-ENERGY-2))

Fuente de publicación: DOUE C 243/07 de 10 de octubre de 2003

Plazo de presentación: 17 de diciembre de 2003, a las 17.00 horas (hora de Bruselas)

Información complementaria: http://www.cordis.lu/fp6 E-mail: rtd-energy@cec.eu.int

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

CONVOCATORIA DE 12 BECAS DE POSTGRADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)

Plazo de presentación: 30 de octubre de 2003

Fuente de publicación: BOE número 247 de 15 de octubre de 2003

CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES CON INVESTIGADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE FÍSICA NUCLEAR (INFN) DE ITALIA

Plazo de presentación: 15 de noviembre de 2003

Fuente de publicación: BOE número 248 del 16 de octubre de 2003

CONVOCATORIA DE OCHO BECAS PREDOCTORALES EN LAS UNIVERSIDADES CON LAS QUE LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO (CAM) MANTIENE ACUERDOS Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Tema: aspectos jurídicos, económicos, sociales, ambientales y tecnológicos, relativos a 1.- El Agua 2.- Las Energías alternativas

Plazo: hasta las 14.00 horas del 21 de Noviembre de 2003

Más información: www.cam.es/obrassociales

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD DEL INSTITUTO DE SALUD "CARLOS III". ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO

Plazo: hasta el 20 de noviembre de 2003

Fuente de publicación: BOE número 252, del 21 de octubre de 2003

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES

BECA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ASIGNADA A UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DENTRO DEL VI PROGRAMA MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA "LIFE SCIENCES, GENOMICS AND BIOTECHNOLOGY FOR HEALTH: TARGETING REPLICATION AND INTEGRATION IF VIRUS HIV"

Referencia: U. Sevilla (TRIoH, fp6.503480)

Plazo: 30 de noviembre de 2003

Más información: Inmaculada Robina Ramírez. Dpto. de Química Orgánica. Facultad de Química. Telf.: 954 55 71 50 E-mail: robina@us.es

BECA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, PROGRAMA DE DOCTORADO "BIOTECNOLOGÍA AGRARIA Y FORESTAL"- BASES MOLECULARES DE LA FITODEGRADACION DE CONTAMINANTES ORGANICOS

Plazo de presentación: antes del 30 de octubre de 2003

Más información: Dr. Luis Gómez Telf.: 91 336 64 08/70 84 E-mail: lgomez@montes.upm.es

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

FORUM DE COOPERACIÓN "EUROINDIA 2004" SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Lugar de celebración: Nueva Delhi, India

Fecha: del 24 al 26 de Marzo de 2004

Más información: info@euroindia2004.org

II CONGRESO DE UNIVERSIDADES SOBRE CALIDAD ACADÉMICA CONVOCADO POR GACETA UNIVERSITARIA (GU)- LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES: UN PASO HACIA EL FUTURO

Lugar de celebración: Santiago de Compostela

Fechas: 10, 11 y 12 de noviembre

Más información: 91 370 00 05

5.- PREMIOS Y CONCURSOS

II PREMIOS DE INVESTIGACIÓN PARA TESIS DOCTORALES, REALIZADAS EN LOS CAMPOS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, ENSEÑANZAS TÉCNICAS Y CIENCIAS DE LA SALUD, APLICADAS A PROTECCIÓN CIVIL

Plazo: 30 de octubre de 2003

Fuente de publicación: BOE número 236 del 2 de octubre de 2003

II PREMIO INTERNACIONAL JOSÉ ANTONIO MARAVALL DE HISTORIA POLÍTICA, CONVOCADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Plazo de presentación: desde el 1 de octubre de 2003 hasta el 31 de marzo de 2004

Información: http://www.ucm.es/info/historia/

II PREMIO AEMO A LA INVESTIGACIÓN SOBRE ACEITE Y SALUD

Plazo de presentación: desde el 14 de mayo de 2003 hasta el 15 de noviembre de 2003

Información: Telf: 953 248 000 Fax: 953 248 030. http://www.aemo.es

III PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO LARGO CABALLERO

Plazo de presentación: hasta el 10 de noviembre de 2003

Más información: Fundación Francisco Largo Caballero C/ Antonio Grillo, 10 28015 Madrid. Telf.: 91 548 48 99 Fax: 91 542 31 40 E-mail: fflc@cec.ugt.org

PREMIO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIACIONES DE PADRES Y AMIGOS DE LOS SORDOS- FIAPAS 2004

Plazo: hasta el 15 de diciembre de 2003

Información: Secretaria del Premio FIAPAS en C/ Nuñez de Balboa, 3, 1º int- 28001-Madrid.

Web: http://www.fiapas.es tfno: 91 576 51 49

PREMIO BANCAIXA DE PROYECTOS PARA CORTOMETRAJES CONVOCADA POR LA FUNDACIÓN BANCAIXA

Plazo: 20 de noviembre de 03

Más información:

http://www.estudiasotrabajas.com/cas/z1/index5.html

PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DIGITAL GABRIEL CUALLADO CONVOCADA POR EL INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO (IVAM)

Plazo: 15 de diciembre de 03

Más información:

http://www.estudiasotrabajas.com/cas/z1/index5.html

PREMIO INTERNACIONAL ALFAGUARA DE NOVELA CONVOCADA POR LA EDITORIAL ALFAGUARA

Plazo: 15 de diciembre 03

Más información:

http://www.estudiasotrabajas.com/cas/z1/index5.html

PREMIO FREDERIC MOMPOU PARA JOVENES COMPOSITORES CONVOCADA POR JUVENTUDES MUSICALES DE BARCELONA

Plazo: 30 de diciembre 03

Más información:

http://www.estudiasotrabajas.com/cas/z1/index5.html

PREMIOS SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT 2004 CONVOCADOS POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MURCIA

Plazo: hasta el 28 de Noviembre de 2003

Más información:

http://www.estudiasotrabajas.com/cas/z1/index5.html

V PREMIO DE INVESTIGACIÓN CONVOCADO POR EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD JAUME I

Plazo: hasta el 10 de noviembre de 2003

Información: Telf.: 968 278 830 Web: www.uji.es/infoest/premio/consejo/5premio.html

PREMIO 2004 DE LA FUNDACIÓN ALTRAN- OCTAVA EDICION

Plazo: hasta el 15 de diciembre de 2003

Más información: http://www.fondation-altran.org/

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)

III SEMANA DE LA CIENCIA: PUERTAS ABIERTAS A LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

INVITACIÓN

Fechas: del 3 al 16 de noviembre

Preinscripción e información: Tel.: 91 398 82 66 Fax: 91 398 84 35 E-mail: buribarren@pas.uned.es

Informac.actividades: http://www.uned.es/investigacion/otri/semanaciencia/semana_cienciatercera.htm

Catálogo de las actividades organizadas en la Comunidad de Madrid en la Web: http://www.madrimasd.org/semanaciencia/

ORGANIZA: CSIC-CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES METALÚRGICAS IX CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA METALÚRGICAS

Fechas: 5/11/2003 - 7/11/2003

Lugar: Hotel Eurobuilding

Más información: Félix Antonio López Telf.: (91) 553 89 00 Fax: 91 534 74 25e-mail: flopez@cenim.csic.es Web: http://congresos.forodigital.com/ctm2003

ORGANIZA: MCYT-MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA / UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID TELECD 2003

Fecha: 18/11/2003 - 20/11/2003

Lugar de celebración: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Pº Castellana, 160 Madrid

Descripción: Las Jornadas constan de sesiones paralelas con presentaciones sobre los avances en tecnologías de la información y las comunicaciones. Además se celebrarán conferencias invitadas a cargo de expertos reconocidos, mesas redondas sobre temas de actualidad en el sector, tutoriales sobre el estado del arte en temas específicos y presentaciones de empresas sobre sus actividades de I+D. Todo ello se traduce en un conjunto armónico como punto de encuentro entre el mundo empresarial, el académico y la administración, que supone la referencia de las actividades de I+D en telecomunicaciones en el contexto nacional.

Datos de contacto: Web: www.telecom-id.com

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Eufrasio PÉREZ NAVÍO

TESIS: "ASESORAMIENTO AL PROFESORADO EN LA TAREA EVALUADORA DE LOS ESTUDIANTES Y DE SU ENSEÑANZA"

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: Dª Ana Mercedes GÓMEZ BERNABEU

TESIS: "CULTURA EN LAS PYMES DEL SECTOR DEL JUGUETE Y AUXILIARES: IMPLICACIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD"

DIRECTOR: D. Francisco José PALACÍ DESCALS

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones

AUTORA: Dª Marta VILLA LÓPEZ

TESIS: "UNA NUEVA ESCRITURA ENTRE LA LITERATURA Y LA FILOSOFÍA: G. BACHELARD, M. BLANCHOT, R. BARTHES Y J. DERRIDA"

DIRECTORA: Dª Alicia YLLERA FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Filología Francesa

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

7.- Novedades editoriales

* Negociado de Gestión Editorial y Control de Stocks


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

UNIDADES DIDÁCTICAS


01527UD31A04 DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, VOL. I

Abarca Junco, Paloma (directora.)

González Campos, Julio D.

Guzmán Zapater, Mónica

Miralles Sangro, Pedro Pablo

Pérez Vera, Elisa

PVP: 23,56 EUROS

09201UD02A01 ANÁLISIS QUÍMICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO

Montes de Juan, Fernando

Gómez del Río, Mª Isabel

Álvarez Jiménez, Mª Dolores

PVP: 24,86 EUROS

44305UD02A01 HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Sayas Abengoechea, Juan José

PVP: 28,54 EUROS

42404UD01A01 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Saavedra Robledo, Irene

Pérez Gorostegui, Eduardo

Rodrigo Moya, Beatriz

Fernández de Tejada Muñoz, Victoria

PVP: 31,20 EUROS

49503UD11A01 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

VOLUMEN I: Procesos y diseños no complejos

Del Río Sadornil, Dionisio

PVP: 41,54 EUROS

49503UD12A01 MÉTODOS DE INVESTIGACION EN EDUCACION

VOLUMEN II: Investigación cualitativa y evaluativa

García Llamas, José Luis

PVP: 17,77 EUROS

50204UD01A01 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INFORMACIÓN

Sevillano García, Mª Luisa(Coordinadora)

Bartolomé Crespo, Donaciano

Medina Rivilla, Antonio

Pascual Sevillano, María Ángeles

Pérez Pérez, Ramón

PVP: 20,55 EUROS

56210UD01A01 LENGUA INGLESA II

Estebas Vilaplana, Eva

Guarddon Anelo, Carmen

PVP: 44,80 EUROS

CUADERNOS DE PRÁCTICAS


09128CP01A01 GEOLOGÍA

García del Amo, Mª Dolores

V. Gavrilenko, Egor

PVP: 11,44 EUROS

09526CP01A01 PRÁCTICAS INTEGRADAS DE QUÍMICA ORGÁNICA

Ballesteros García, Paloma

Cabildo Miranda, Mª del Pilar

Claramunt Vallespí, Rosa Mª

García Fraile, Amelia

López García, Concepción

Sanz del Castillo, Dionisia

Teso Vilar, Enrique

PVP: 10,45 EUROS

47104CP01A01 DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

García Gallego, Carmen

Quintanilla Cobian, Laura

Garriga Trillo, Ana Julia

Fontes de Gracia, Sofía

Pérez-Llantada Rueda, Mª del Carmen

Sarría Sánchez, Encarnación

PVP: 14,96 EUROS

47305CP01A01 PSICOMETRÍA: PROBLEMAS RESUELTOS

Barbero García, María Isabel

García Cueto, Eduardo

(Coordinadores)

Vila Abad, Enrique

Suárez Falcón, Juan Carlos

Holgado Tello, Francisco P.

PVP: 31,20 EUROS

ADDENDAS


44947AD01A01 HISTORIA DEL URBANISMO DESDE EL SIGLO XVIII

Antigüedad del Castillo-Olivares, Mª Dolores

López Díaz, Jesús

PVP: 8,27 EUROS

REVISTAS


70064RE11A05 ESPACIO, TIEMPO y FORMA

Revista de la Facultad de Geografía e Historia

Historia Moderna. Serie IV. Nº 15

2002

PVP: 13,22 EUROS

70183RE21A06 100cias@uned

Facultad de Ciencias

Nº 6 2003

PVP: 4,50 EUROS

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSION UNIVERSITARIA

8.- Convocatoria de la XV edición de los Cursos de Verano

* Cursos de Verano


Se va a poner en marcha la XV edición de los Cursos de Verano de la UNED, a celebrar en el mes de Julio de 2004. Como años anteriores, la colaboración de los distintos Departamentos resulta imprescindible para mantener el nivel de calidad académica que viene caracterizando a estos cursos; este año además, con las limitaciones de presupuesto que padecemos, sólo podemos financiar un curso por Departamento (todos los demás cursos que se den deberán venir íntegramente financiados a razón de 12.000 euros por curso de 5 días).

Por ello los Director de Departamento canalizarán las propuestas de cursos de los profesores que lo integran. Si fueran varios los temas propuestos, éstos deberán llegar con un orden de prioridad establecido por el propio Departamento, a fin de facilitar la posterior selección de los mismos por parte de la Comisión nombrada a ese efecto y de acuerdo con la normativa vigente.

Los temas propuestos por los Departamentos deben formalizarse según el modelo adjunto, "SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN", con el Vº Bº del Director del Departamento. Esta firma es especialmente importante en esta convocatoria, pues se aprobó el día 8 de octubre de 2001 en Consejo de Gobierno que los cursos de verano podrán ser homologados -previa solicitud de un informe del Departamento-, por la Comisión de Ordenación Académica, por 2 créditos de libre configuración en los Planes de estudio nuevos (si es de 5 días) y 1 crédito de libre configuración (si es de 3 días).

Las solicitudes deben enviarse con anterioridad al 19 de noviembre del año en curso a la siguiente dirección: Secretaría de los Cursos de Verano, C/ Bravo Murillo, 38.

Al igual que en la edición pasada la propuesta de los Cursos no debe limitarse al título, sino que se indicará además, si van a ser cursos de tres o cinco días, las sedes y semanas en las que desearían (a ser posible) celebrarlos, los profesores previstos y los temas que se abordarán.

La Organización General es consciente de los cambios imprevistos que se pueden producir desde ahora hasta que se solicite a los seleccionados el programa definitivo, pero el conocimiento de esos datos facilitará el trabajo de la Comisión que ha de decidir sobre los Cursos que se impartirán en esta convocatoria.

Con relación a las Sedes se recuerda el éxito de la de Madrid, por lo que este año se piensa potenciar sus Cursos de Verano, tanto en la capital como en la Sede de Las Rozas para los cursos Científico-Tecnológicos.

Es nuestro deseo ajustar la "Normativa de Cursos de Verano" a la realidad de nuestra Universidad realizándose algunos pequeños cambios que se remitirán por correo electrónico a todo el personal docente, una vez aprobados en Consejo de Gobierno.

Parece conveniente también que tanto el Director/a como el Secretario/a sean profesores vinculados a la UNED, pues ello facilita la gestión a lo largo de todo el desarrollo de la Convocatoria. Asimismo, en los casos en que los cursos respondan a temas ya impartidos en otras Enseñanzas de Educación Permanente, sería conveniente que el título del curso no coincidiera exactamente con el de estas enseñanzas.

PARA VER LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LOS CURSO DE VERANO PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario